nintendo DS le da un BAÑO a PSP en japón

Bueno pues eso, la finalidad de este hilo es sacar de dudas a aquellos que aun no esten al corriente sobre la situacion de las ventas de consolas portatiles.Me he permitido abrirlo tanto en el foro de psp como en este, ya que informa de las ventas tanto de una consola como de otra.Este informe esta basado en las cifras del mercado mundial de videojuegos mas importante del mundo, el japones.Salu2

La noticia esta en casi todas las webs de videjuegos, por ejemplo AQUI.
Las ventas del ultimo mes han sido de 550.000 unidades de DS Lite contra 86.000 unidades de PSP.
Las ventas anuales han sido de 7.5 millones de nintendo DS vendidas contra 1,6 millones de PSP.
Y las ventas de juegos son de 27 millones de juegos de nintendo DS frente a 2.8 millones para PSP.
Teniendo en cuenta que el mercado de videojuegos mas importante del mundo es japon, el fracaso total del umd video y las compañias de videojuegos que no paran de acosar a sony con que haga cambios con psp o dejaran de producir juegos en ella, parece evidente que esta vez sony ha dado un paso en falso en el mundo de los videojuegos.

EDIT:perdon me parece que esto iba en la seccion general y no en la de juegos pero como en el hilo de dragon quest se comentaban las ventas se me fue la olla y lo puse aqui.Supongo que me librare porque tambien se habla de cifras de ventas de juegos :-P
Bueno tengo la DS y estoy contentisimo con ella, si es cierto que la psp, no ha triunfado debido a la filosofia de sony, de hacer una ps2 portatil, ya que no tiene juegos especificos para esta, sin embargo sony, ha metido cabeza en este mundillo, y nos pese a quien nos pese no lo ha hecho mal, lo que pasa es que nuestra DS es un mega hit, lo k esta claro es que sony aprendera de sus errores, y cuando saque la psp2 o lo k sea ninty tendra k dar una respuesta, no confiarse y no dormirse en los laureles, para seguir siendo la reina indiscutible en las portatiles...
Los japoneses son muy freakys [risita]

Y los occidentales estamos muy justos de dinero xDD y tampoco compramos la PSP

Yo tengo las dos, una PSP negra y una DS Lite negrita ... y hombre, sabiendo como son me volvería a comprar la PSP primero

Pero vaya, al menos se que con PSP un juego mantendrá un mínimo de calidad (o no, pero vamos, de media ...)

Sin embargo de DS te puedes esperar cualquier cosa ... yo cuando juego a Chocobo To Mahou No Eon, YS Strategy, Justice League Heroes o similar, por comentar de los últimos que he jugado ... bueno, se comentan ellos mismos
pos que quieres que te diga tio, cuando un colega me deja su psp y pruebo los juegos k tiene, me parecen todos pura mierda. Solo me atrajo un poco el GTA en principio, pero luego pensé "Que estupidez, puedo jugar a los GTA en el PC k se ven mejor y el control es más comodo"
bilboide escribió:pos que quieres que te diga tio, cuando un colega me deja su psp y pruebo los juegos k tiene, me parecen todos pura mierda. Solo me atrajo un poco el GTA en principio, pero luego pensé "Que estupidez, puedo jugar a los GTA en el PC k se ven mejor y el control es más comodo"

Es lo malo de psp, puedes contar con los dedos de una mano los juegos que no se pueden jugar con mejores graficos y mejor control en una ps2 o en un pc. Estuve pensando seriamente el comprarmela despues de ver el bajon de lanzamientos para ds en europa y que ya me habia pasado los mas importantes, pero despues de probarla y analizar el catalogo... Prefiero gastarme los euros en juegos para Wii o DS.
Hombre decir que son una mierda es exagerar mucho.

Lo que si es verdad es eso de que la PSP es casi una PS2 portatil son casi los mismos juegos que una PS2.

Sin embargo la DS a pesar de que tiene juegos malos, los que son buenos y aprovechan la consola de verdad son geniales, algo nuevo, una forma distinta de jugar y de sentir un juego.

Que cada uno decida lo que prefiera. :-)
a ver por partes
La psp es una gran consola, una virgueria tecnologica y una preciosidad en cuanto a diseño, pero tiene el gran error de ser una copia de la play 2, y entre una psp (250 euros) o una play 2 (150 euros) esta claro que se opta por una play 2, que tiene mucho mayor catalogo de juegos y de mejor calidad, eso para los que estan indecisos entre una y otra....Pero para los que ya tienen la play 2 (mas de 100 millones en todo el mundo) el comprarse una psp es cuestion de quererse dar un capricho de 250 euros, y siempre acabara en el cajon cojiendo polvo, con lo cual el publico de la psp esta mas que limitado.Por lo tanto no puedo estar de acuerdo en lo que se ha dicho de que sony no lo ha hecho tan mal....Porque aunque hayan hecho una gran consola, lo han hecho fatal en su primer paso en el mundo de las portatiles...
A quien diga que la mayoria de los juegos de DS son un truño, pues siempre se le puede decir que preferimos un truño original a un truño existente en ps2 y ya pasado de moda, cuya conversion en psp esta capada.Y en cualquier caso, la psp se hizo de forma parecida a la ps2 para sacar conversiones baratas de los juegos de play2, y quien dice pasar juegos de ps2 a psp tambien dice al reves, como es el caso de GTA vice city stories, que al principio era original en psp y rapidamente paso a ps2, con lo cual nos deja una consola sin practicamente ninguna originalidad y con juegos que ya estan en ps2 en version mejorada, muy mejorada......Asi que la oferta final que nos queda de este producto es muy pero que muy limitada, nada que ver con lo que prometia....
Coincido con vosotros.

Yo tengo la DS y la PSP, y mientras en la primera ya me he fundido bastantes juegos y ahora voy ilusionado por el FF3 y el Castlevania 2, la PSP no deja de acumular más y más polvo. Me compré el GTA VCS y lo dejé a los dos días porque sentía que no me ofrecía nada nuevo que lo que me ofreció el de PS2 en su día, también me pillé el PRO 6 que sí, muy bonito y cuidado, pero los tiempos de carga y, en general, TODO, se hace más soportable y entretenido en la PS2.

Y quizá esto ya sea exagerado pero no deja de ser verdad, también tengo el Winning Eleven DS y ese sí que me ha viciado, hace nada que me lo acabé enterito y con gusto. Después de cómo lo puso a parir la gente en el foro, pedazo de vicios que me pegué.

saludos :)
Totalmente de a cuerdo con los post. Yo he disfrutado de una PSP y considero que es una maravilla tecnológica, con una pantalla que es de lo mejorcito del mercado. Pero el gran fallo de la PSP es el catálogo de juegos: refritos y mas refritos que todos los fans de la PS2 han jugado mil veces.

Creo que Sony se ha equivocado totalmente en la política de la consola. Pero siempre hay tiempo de mejorar (si lo hacen con la bateria y le meten un disco duro estilo ipod, seria la bomba).

Por otra parte, tengo una DS y yo estoy disfrutando desde el primer momento con ella como un enano.

Pero bueno, para gusto estan los colores
Habeis visto el hilo gemelo en PSP ??? Como se pica la gente...
Yo siempre he pensado que las dos son grandes consolas, eso si sabiendo las limitaciones de cada una. Mientras que una DS es para jugar simplemente la PSP es más un "juguete" con el que además puedes jugar.

Lo unico que es una lastima que tenga un catalogo de juegos tan pobre comparado con el de la DS y que sea como jugar a la play2. Ahora mismo tal como habeis dicho si tuviera que comprar una, comparando los precios de PSP y Play2 hombre... una play2. Y no digo que la psp sea mala consola para nada.

Ademas, por el precio de una psp me compro una wii :D
Yo también tengo las 2, y bueno... la PSP únicamente la uso para el homebrewn (esos emuladores de NJ que son una pasada) y para algún Tekken ocasional.

Los 4 únicos juegos oficiales que me han llegado a enganchar algo de la PSP son el Exit (aunque al final me cansé tras 30 niveles o por ahí), el Tekken, el Gulity Gear XX' y el Gunpey (que creo que también lo hay para NDS).
La verdad es que el catálogo es penosillo, estuve a punto de pillarla en Japón, que está tirada de precio, pero para jugar a 4-5 juegos que realmente me llaman la atención (y algunos de ellos los jugaría mejor en otra plataforma)...

Mi DS va a todas partes con facilidad y tengo más de 20 titulos comprados y muchos por venir que me interesan... no hay color.

Pero vamos, no es su único defecto, a mi simplemente los tiempos de carga ya me tiran para atrás en el tema portátil, por nombrar sólo uno de ellos.
gelon escribió:Los japoneses son muy freakys [risita]

Y los occidentales estamos muy justos de dinero xDD y tampoco compramos la PSP

Yo tengo las dos, una PSP negra y una DS Lite negrita ... y hombre, sabiendo como son me volvería a comprar la PSP primero

Pero vaya, al menos se que con PSP un juego mantendrá un mínimo de calidad (o no, pero vamos, de media ...)

Sin embargo de DS te puedes esperar cualquier cosa ... yo cuando juego a Chocobo To Mahou No Eon, YS Strategy, Justice League Heroes o similar, por comentar de los últimos que he jugado ... bueno, se comentan ellos mismos

A que leches te refieres diciendo que un juego de psp mantendra un minimo de calidad!?!? Por graficos?!?!? Dios mio, yo he probado juegos con graficos con calidad "media" y con diversion PESIMA.
Al igual que en todas las consolas, hay juegos buenos y juegos malos, pero por dios, decir que con psp tienes un minimo de calidad en los juegos que salen... ufff tio.... no lo veo yo claro yo eso ehh lo veo mas bien turbillo.

Vamos, a ver que opinais de lo que dice este user.

Saludos!!! [beer]
Como ya se ha comentado por aqui PSP es una PS2 portatil y para jugar al mismo juego que ya tengo en su hermana mayor..... Eso lo digo y tengo PSP pero solo juego a los exclusivos de la consola.

Prefiero DS y de lejos por su jugabilidad unica y su gran repertorio de juegos freaks.
A mi me gusta mas la PSP, mas que nada porque el otro dia puse el PES de NDS y me eche unas risas tremendas de lo horrendo que era, y luego me lo puse en la PSP y ese juego es DIOS !!! Las paxanguitas en WIFI son la leche !! Me encanta ir en BUS e ir echandome unos partidos, es un sueño cumplido en serio.

La DS deberia sacar mas juegos con la pantalla tactil que son muy buenos, muy familiares y muy divertidos y no juegos tipo PES o MULTI que algunos dan grima, pero en mi opinion me gusta mas una PSP que una NDS aunque cuidado ! La NDS me parece una gran consola tambien :)

SALu2
jilmaster12 escribió:
A que leches te refieres diciendo que un juego de psp mantendra un minimo de calidad!?!? Por graficos?!?!? Dios mio, yo he probado juegos con graficos con calidad "media" y con diversion PESIMA.
Al igual que en todas las consolas, hay juegos buenos y juegos malos, pero por dios, decir que con psp tienes un minimo de calidad en los juegos que salen... ufff tio.... no lo veo yo claro yo eso ehh lo veo mas bien turbillo.

Vamos, a ver que opinais de lo que dice este user.

Saludos!!! [beer]
¿LA diversión es pésima? JEjejjejejeje

¿Hablamos de las conversiones multiplataformas de NDS?

Que si tiene 10 pueden pasar por los 10 peores juegos para consola portatil vistos jamás ¿?

Pero paso de discutir nada, yo tengo una NDS y sigo apostando por PSP

Yo creo que solo hay que tener un par de luces de frente para darse cuenta porque NDS triunfa y PSP no ... y no es por la calidad de los juegos (+info en heineken.es)
Hola soy nuevo...asi q mestrenare aki xD
gelon, cuando dices calidad de juego a q te refieres? a los graficos solo? es verdad que los gráficos son importantes...pero solos no hacen nada, el éxito de la DS son sus juegos que estan pensados PARA UNA PORTATIL (es decir que si tienes 15min para jugar no te estes 14min cargando el juego), y el fallo de la PSP es ese que sus juegos son de una consola de mesa. Si juntaramos la PSP y la DS (los graficos d una y la jugabilidad de la otra) seria la consola perfecta XDDD
saludos
Yo que vosotros miraria mas de un juego de DS y sus gráficos, si hablais de PES, que queires que te diga cumples el prototipo de tio que tiene la pley por los juego comoel pro el fifa yelfernando alonso
Para mi no son juegos
Ernestotaku escribió:Yo que vosotros miraria mas de un juego de DS y sus gráficos, si hablais de PES, que queires que te diga cumples el prototipo de tio que tiene la pley por los juego comoel pro el fifa yelfernando alonso
Para mi no son juegos

jajajajajaja
+1

El problema de la PSP que muchos de sus juegos son de PS2, y se cargan el concepto de portatil.
Como dicen encima, 14 minutos cargando no compensa, para que luego te maten y vuelta a cargar.

Mierda que llega el Bus
Esto parece ke se ha convertido en otro post más sobre cual es mejor ke la otra [buenazo]

Tengo ds, he visto la psp y he jugado a psp.
DS tiene doble pantalla y una táctil, por lo ke aumenta posibilidades de diversión y entretenimiento(siempre ke sean aprovechadas por los juegos).
PSP como consola tiene mayor potencia(en general, no solamente gráfica), pero los juegos no están cumpliendo lo ke se esperaba de ellos.

DS es innovación, PSP es potencia y algo "nuevo" siempre llama más la atención y puede conducir al éxito.
La diferencia, como casi siempre, la marcan los juegos y DS tiene a Mario, Megaman, Kirby, MarioKart, Resident Evil, Metroid, Pokemon, Digimon, Castlevania, Sonic, Final Fantasy, Zelda... son sagas de juegos con millones de seguidores en exclusiva para nintendo, en cambio PSP solamente tiene a su lado Grand Thief Auto, Tekken y pocas licencias de "sagas más".
Yo me decanté por la DS porke me encantan Castlevania, Zelda, Resident Evil...

Los juegos tienen mucho ke ver a la hora de vender consolas.

P.D: Este no ha sido un mensaje para decidir cual consola es mejor, sino para explicar desde mi punto de vista la diferencia de ventas entre consolas.
La psp también tiene megaman. Además está bastante bien. También tiene más cosas que GTA y Tekken, como el Locoroco, el taiko no tatsujin o el ghost & goblins (por ejemplo), pero sí que parece que la DS tiene más juegos buenos, que al final es lo que importa. Por eso me he acabado comprando una también. :p Espero que no solo sean apariencias...

saludos
Yo no he dicho en ningun momento que una sea mejor que otra, pero ojo, que no se digne afirmar que en psp tienes un seguro minimo de calidad... por dios lo que hay que oir.

Saludos!! [discu] [reojillo] [reojillo] [reojillo] :D :D :D :D :D
Yo tengo la psp (cogiendo polvo) Me encanta el GTA, el locoroco, los sims2 de la psp, el resident evil... pero a esos ya habia jugado en la ps2. Así que estoy como loca porque llegue reyes para que me regalen la ds y asi probar algo nuevo y original. Sony está sobrevalorada.
Venga confesad:
Os mola poner a parir a la PSP??? a que si?
si no es que no me explico a que tanto hilo comparativo, cada dia veo uno nuevo...
Juzgar la NDS por sus juegos multis es ridículo. Cada consola debe ser juzgada por sus mejores juegos. Coge los 10 mejores de NDS y compáralos con los 10 mejores de PSP. Y luego elige la consola cuyos mejores juegos te convenzan más. ¿Para qué vamos a comparar la mierda a la que nadie va a jugar?

Por otro lado, hay mucha gente que confunde el tocino con la velocidad. Muchos piensan que un juego por ser 3D tiene necesariamente más calidad que uno 2D... qué equivocados están los pobres.
No tiene porqué ser ridículo comparar los multis, que bajan la calidad media de los títulos que sacan ultimamente a debajo de 0, joder, esque ni una conversión potable, y me jode porque repito que tengo una NDS

No se, comparando los 10 mejores juegos de cada consola, en mi opinion PSP da un baño a NDS

Y los juegos de PSP están más que adaptados al concepto portatil, se ve en cualquier GTA, Metal Gear, o similares, que son misiones cortas y sin mucha complicación

Lo de 2D y 3D ... que yo sepa, haciendo memoria, Final Fantasy XII tiene entre las 10 peores 2D que haya visto jamás en una consola portatil ... es complicado eh? pero esos sprites rizan el rizo (dios quiera que sea una pre-alpha-beta-zero)

Yo tengo la PSP y la PS2, tiene suficientes buenos juegos la PSP que no tienen nada que ver con PS2 (la mayoría) ... y se de la casualidad que un juego de portatil se convierta a sobremesa por su calidad, cosa que NUNCA había ocurrido (lease Mercury Meltdown o GTA:LCS)

Ademas que picajosa es la gente en este subforo, en PSP no veras un hilo comparativo cada media hora ... o cada vez que salen las listas de ventas. JODER, QUE YA SE SABE QUE LA NDS VENDE MUCHO MAS QUE PSP, no hay que ser einstein para entenderlo, con analizar un poco el mercado y los precios, vale
Que se vende más ,mejor para nintendo así sacaran mas beneficios y gastarán mas en su empresa , a mi me da igual cuanto se venda , voy a seguir jugando a la DS igual tanto si vendiera más la PSP como si no .
gelon escribió:No tiene porqué ser ridículo comparar los multis, que bajan la calidad media de los títulos que sacan ultimamente a debajo de 0, joder, esque ni una conversión potable, y me jode porque repito que tengo una NDS

No se, comparando los 10 mejores juegos de cada consola, en mi opinion PSP da un baño a NDS
Acabas de ganar un pin al comentario mas absurdo que se ha leido en este foro hasta ahora.Sobre todo teniendo en cuenta que la baza principal de la DS es la jugabilidad y la originalidad y la de PSP es la grafica y de ahi no sale.Busca en el diccionario la palabra JUEGO y despues la palabra GRAFICOS, aprende su significado y despues podras hablar de que es la calidad en un juego.Tan complicado es de entender?? :-|

Y los juegos de PSP están más que adaptados al concepto portatil, se ve en cualquier GTA, Metal Gear, o similares, que son misiones cortas y sin mucha complicación

no deberias decir "mas que adaptados" sino mas bien decir "mas que capados", mutiliados, defenestrados.......etc.Ademas de refritos.

Lo de 2D y 3D ... que yo sepa, haciendo memoria, Final Fantasy XII tiene entre las 10 peores 2D que haya visto jamás en una consola portatil ... es complicado eh? pero esos sprites rizan el rizo (dios quiera que sea una pre-alpha-beta-zero)

me gustaria saber de donde has sacado esas imagenes en las que te basas para tu difamacion, seguramente de algun foro de psp, de alguien que lo hizo con el paint....Porque
que se sepa, hasta dia de hoy no hay ni una sola imagen del juego en si, sino de la intro, y es totalmente en 3D renderizadas, si es que no tenemos ni puta idea :-|

Yo tengo la PSP y la PS2, tiene suficientes buenos juegos la PSP que no tienen nada que ver con PS2 (la mayoría) ...

Eso era un chiste?creo que no soy el unico que se habra reido cuando leyo lo de que la mayoria de juegos no tienen nada que ver con ps2 :P

y se de la casualidad que un juego de portatil se convierta a sobremesa por su calidad, cosa que NUNCA había ocurrido (lease Mercury Meltdown o GTA:LCS)

Dime una cosa, de donde sacas todas esas chorradas?Has leido alguna vez en tu vida una sola pagina de videojuegos? yo creo que mas bien defiendes a tu PSP a capa y espada hasta el punto de sacarte todo lo que dices de la manga, lo cual me hace pensar que tu ni tienes la DS y que esa es otra de tus mentiras para que tu "opinion" resulte mas creible.......

Un consejo:lee mas y habla menos
Y ahora algunos ejemplos que segun ti no han existido nunca en toda la historia, excepto claro esta en tu PSP [oki] [oki] [oki]
Trauma center, se hizo en nintendo DS y paso a WII
Pokemon, se hizo en gameboy y de ahi a....................todas partes....
Kirby, tambien se hizo en gameboy y de ahi a nintendo 64, gamecube, GBA, etc..
cooking mama, se hizo en nintendo DS y ha pasado tambien a Wii

Asi a la ligera, los cuatro que se me he acordado, de portatil a consola domestica, (en boca cerrada no entran moscas)

Ademas que picajosa es la gente en este subforo, en PSP no veras un hilo comparativo cada media hora ...

Te digo lo mismo que antes, lee.Ve al foro de PSP en el cual esta este mismo hilo y no hay mas que compararlos, mientras que en este hilo se dialoga, en el otro se discute......
Sera porque como dicen, la verdad duele?????
En cuanto a lo de que cada dos por tres hay una comparativa aqui... despues de que en su dia vinieron semejantes oleadas de peeseperos aqui de sobraos en plan profetas, a profetizar el apocalipsis de nintendo y demas chorradas que se leyeron (seguro que tu eras de esos) ahora me vienes con que los nintenderos son unos picones y tienen que callarse?Que facil es ver la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio y que jeta la de algunos ;)
Los nintenderos tienen que callarse o son unos picones....bla bla bla.Lo cierto es que no he visto a ni un usuario de DS picado aun......Sin embargo de PSP le das una patada a una piedra y te salen 3 picones, porque sera?sera que DS transmite buen rollo? xDDD

era necesario abrir otro post para decir algo que ya se sabe hace bastantes meses?? ademas... no se porque os preocupais tanto por las ventas. Aprovechad vuestras DS y dejaos de darle vueltas siempre a lo mismo [angelito]

Salu2
Para 66dark_lord99 en fin, amo a ver

Primero, NO HABLO DE GRAFICOS a ver si queda de una jodida vez claro, hablo del concepto de juego en general, en el cual van incluidos los gráficos, te guste o no ... si no te echas un vistazo a CUALQUIER revista de videojuegos, aunque sea pro-nintendo y verás que hay un apartado que pone (GRAFICOS), poes eso. Y otro que pone jugabilidad, que valen lo mismo ... bien, los 10 mejores juegos de PSP tienen casi un 10 en ambos sentidos, no solo graficos. Porque Ford Bold Moves de PSP puede tener un 10 en graficos, pero en jugabilidad puede tener un 0, hasta ahí repito, llegamos todos ...

Segundo ... capado porque tu lo digas, es un juego adaptado a portatil, no se en que sentido se ha capado un GTA que no tiene misiones tan largas como uno de sobremesa ... que por ser GTA tiene que por cojones tener misiones largas ¿? No entiendo tu concepto de "capado"

Tercero ... tu si que no tienes ni idea macho ... confundiendo Final Fantasy III (que me parece un grandísimo remake, aunque me quedo con el que iba a salir para wonderswam) con Final Fantasy XII ¿De donde he sacado las imagenes? De un jodido subforo de NDS, este, para concretar más

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=657557

Ahora lo miras, lo remiras, y lo vuelves a mirar, y si cuadra ... hablas

Cuarto ... amos a ver, no tienen nada que ver con PSP ... en base a que en el mundo de los video-juegos ya está todo hecho, y los juegos son copias de juegos anteriores con un cambio en motor grafico y en concepto de juego .... pero en base a eso ... son juegos adaptados a portatil (vease claramente en Ace Combat X)

Trauma center es posterior tanto a LCS como a Mercury, Kirby y Pokemon en sobre mesa no tienen absolutamente nada que ver con las de portatil, y pondría la mano en el fuego por que estaban ya diseñados para sobremesa cuando se lanzaron en portatil (al menos algun pokemon no-rpg ya salió para SNES). Sin embargo LCS y MM son ports directos, es decir, viendo la calidad y acojida del titulo, portarlo tal cual ... eso vamos, ni Pokemon ni Kirby

Sobre lo de picones o no ... reitero lo mismo, cada vez que veas las ventas de un juego o de una consola ... no veras un post en el subforo de PSP si en un hipotetico caso vendiera la PSP más en uno de esos dos sentidos ... sin embargo aquí ... porque está la norma de el FlOOD, que sino ...

PD: De todas formas yo las dos consolas las tengo casi para la scene, donde PSP da un baño a cualquier consola de la historia (equiparandose a XBOX) ... y la DS para el Scummvm, que ahí el stylus cumple de PM
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Los graficos no hacen a un juego bueno ni malo, solo "bonito".
Gelon yo tengo la psp desde el dia de lanzamiento y ahora mismo esta riendose en el cajon ella sola de la bateria que lleva 3 meses sin cargarse, a mi me parece una cagada de consola, los primeros meses vale, pero ahora es todo el puto rato lo mismo, ademas compre la 360 y fue lo peor q hice porque ahora ademas de aburrida, los graficos de cualquier juego me parecen infumables xDDDDDDDDDDD

Sin embargo la DS tinee ese toque magico de Nintendo, yo estoy deseando qeu llege mi cumple, 12 de enero, para autoregalarme una Ds Lite Negra y empezar a disfrutar con juegazos como "The new S. Mario Bros", "Trauma Center", "Peach Princess"( Es asi no ? ) y una larga lista y volver a vivir esos grandes momentos que tube con Snes.

La PSP para mi es una de las conoslas que menos me divirtieron junto a la PS2, la PS2 fue una consola de tneer 3000 juegos y jugarte a 20 o asi...

La 360 gracias a los logros es intevitable no picarte, y la DS con el stylus es la ostia ^^'.
A ver... cada uno que juegue a la consola que más le guste y a los juegos que más le gusten, pero que las cifras están allí, y bueno que Nintendo DS se ha comido el mundo y ya está.
Lo único que pueden hacer los otros es defender lo suyo por su potencia gráfica (recordad nintenderos que nosotros también lo hicimos en su momento con la N64 xDDDD).

No pasa nada, el mundo mercantil es un misterio hasta para los que se dedican a él, sinó como se explica que vendiera tanto PSX en su día por encima de N64 si esta no ofrecía nada, absolutamente nada superior a la N64.... ah SI, utilizaba CD's con lo que ello conllevó... [poraki]

En serio, cada uno con lo suyo y si así está contento para que más discusiones!

P.D: Me encanta ver a la gente en el tren y en el metro con su PSP. Mientras yo juego con la DS ellos escuchan Mp3 jajajajaja ----> (se que es mp3 pq tienen los cascos enchufados a la PSP y la tienen guardadita en el calcetín protector ;P)
Yo me compre la ds y contento estoy de ello, porque ofrece juegos muy originales y que para mi gusto son muy adictivos aunque en algunos los graficos no sean cosa del otro mundo.
Para mi la psp es como la play pero en portatil, y que te voy a decir, ya que la ps2 la tengo muerta de asco, imaginate como tendria la psp.
La psp solo me llamaria por el tema de emulacion y ver videos, pero yo cuando me voy a algun sitio no me voy a poner a ver peliculas y para escuchar musica ya tengo mi mp3.
Lo que veo es que siempre han habido guerras entre nintenderos y sonyers y estas discusiones nunca terminan bien. Lo que hay que hacer es estar a gusto con lo que te compras que es con lo que te vas a divertir y no viendo si tu consola a vendido mas o menos.
Igual es wma o atrac3 :p

saludos
Que quereis que os diga ... originalidad presunta ... porque yo tengo PDA desde que salieron los primeros receptores GPS ... y lo visto en NDS ya estaba visto anteriormente, casi todos juegos homebrew, menos alguno original

Cuando compré la DS Lite el tema del stylus ya me aburría, supongo que eso influya

Y la gente que se ha gastado 250 euros en una PSP y la tiene en un cajón pues enhorabuena ... supongo que hay gente para todo, gente que le gusta y que no le gusta, yo también compré la wonderswam color en su día, con un juego y la tengo aparcada ... eso no quiere decir que sea mala consola, de hecho puede que esté entre las 5 mejores portatiles que han existido jamás (en optimización de batería la mejor probablemente

PD: No entiendo lo de la gente que va escuchando MP3 en vez de jugando en un tren ¿? Que tiene que ver eso ¿? Por lo menos PSP da esa posibilidad ... y no el cartuchaco este de NDS que encima no lo han hecho ni a medida para una lite y que es un reproductor cutrísimo (bueno, que yo teniendo una supercard lite me da igual, pero vaya, para el que no la tenga)

Y sobre N64 y PSX ... lo único que PSX ofrecía juegos de calidad superior (de media), y no usaba tan profusamente el efecto niebla. Le faltó el CD para triunfar, evidentemente. Aunque N64 era bastante más potente, eso estaba claro, se demostró en Conkers Bad Fur Day ... sin expansión ni leches, llegó a un nivel gráfico magistral, ese juego con CD hubiera sido la de dios
gelon escribió:Que quereis que os diga ... originalidad presunta ... porque yo tengo PDA desde que salieron los primeros receptores GPS ... y lo visto en NDS ya estaba visto anteriormente, casi todos juegos homebrew, menos alguno original

Cuando compré la DS Lite el tema del stylus ya me aburría, supongo que eso influya

Y la gente que se ha gastado 250 euros en una PSP y la tiene en un cajón pues enhorabuena ... supongo que hay gente para todo, gente que le gusta y que no le gusta, yo también compré la wonderswam color en su día, con un juego y la tengo aparcada ... eso no quiere decir que sea mala consola, de hecho puede que esté entre las 5 mejores portatiles que han existido jamás (en optimización de batería la mejor probablemente

Un ejemplo de algo similar a ouedan en una pda?

o a trauma center?

o a phoenix wright?

o a nintendogs?

o a cualquiera de los brain?

si quieres sigo....

Ejem... me temo que estás exagerando algunas cosas para intentar justificar tu punto de vista.

En fin, que millones de personas han preferido la NDS a la PSP.
ertitoagus escribió:
Un ejemplo de algo similar a ouedan en una pda?

o a trauma center?

o a phoenix wright?

o a nintendogs?

o a cualquiera de los brain?

si quieres sigo....

Ejem... me temo que estás exagerando algunas cosas para intentar justificar tu punto de vista.

En fin, que millones de personas han preferido la NDS a la PSP.
Hombre, no todo el mundo tiene 250 taleguillos para comprarse una PSP, yo de dos consolas, si una tiene más juegos y cuesta menos, me tiraría a esa sin analizar el catalogo ... es normal

Sobre PDA, hace tiempo que uso el Tom Tom Go en exclusiva y no homebrew, pero de hacer operaciones matematicas había varios homebrew (hablo de hace un par de años). Tamagochis había alguno, no tan elaborado como nintendogs, pero bueno, sería porque no interesaría hacer un juego así. Sobre Phoenix Right ... cualquier aventura grafica, juego de rol de PDA que sea homebrew o comercial usa el stylus y trauma center ... ahí ya no se, me imagino que no, pero todo sería cuestion de mirar
gelon escribió:Hombre, no todo el mundo tiene 250 taleguillos para comprarse una PSP, yo de dos consolas, si una tiene más juegos y cuesta menos, me tiraría a esa sin analizar el catalogo ... es normal

Sobre PDA, hace tiempo que uso el Tom Tom Go en exclusiva y no homebrew, pero de hacer operaciones matematicas había varios homebrew (hablo de hace un par de años). Tamagochis había alguno, no tan elaborado como nintendogs, pero bueno, sería porque no interesaría hacer un juego así. Sobre Phoenix Right ... cualquier aventura grafica, juego de rol de PDA que sea homebrew o comercial usa el stylus y trauma center ... ahí ya no se, me imagino que no, pero todo sería cuestion de mirar

No es que quiera ser quisquilloso, pero los brain para ti son unos de" hacer operaciones matematicas"? me temo que los estás infravalorando mucho.....

comparar un tamagochi con un nintendogs.... tiene delito tio.... tecnicamente no hay comparación entre ambas cosas.

De que juegos de rol para pda me hablas? la verdad que en esto soy un total ignorante, ¿ cuales existen? eso si que me interesa, te lo agradecería bastante si me dieras algo más de información.

Sobre lo de los 250 euros, no creo que sea culpa de los usuarios, más bien será un problema de quien ha pensado que una portatil a ese precio va a tener una grandisima aceptación no?
Eso del baño es discutible.
El mes pasado me parece que fueron DS 900.000 y PSP 400.000. DS vende el doble, pero ambas venden de puta madre.
Un baño sería lo que le da la PS2(650.000) a la Xbox(300).

Saludos.
No es cuestión de dinero, ya que al final, con la DS, puede que te termines gastando más que en una PSP, yo por ejemplo, sin contar juegos, he gastado 300€...

Así que no es cuestión de dinero, que mi hermano la tiene y ni la he cogido, no me llama, es aburrida.

DKnight escribió:Un baño sería lo que le da la PS2(650.000) a la Xbox(300).

Jamás, repito, jamás cambiaría la xbox por una ps2, lo único que me llama es el eye toy, o el buzz, pero para eso, ya pillaré una Wii ;)

Saludos.
gelon escribió:Para 66dark_lord99 en fin, amo a ver

Primero, NO HABLO DE GRAFICOS a ver si queda de una jodida vez claro, hablo del concepto de juego en general, en el cual van incluidos los gráficos, te guste o no ... si no te echas un vistazo a CUALQUIER revista de videojuegos, aunque sea pro-nintendo y verás que hay un apartado que pone (GRAFICOS), poes eso. Y otro que pone jugabilidad, que valen lo mismo ... bien, los 10 mejores juegos de PSP tienen casi un 10 en ambos sentidos, no solo graficos. Porque Ford Bold Moves de PSP puede tener un 10 en graficos, pero en jugabilidad puede tener un 0, hasta ahí repito, llegamos todos ...

Segundo ... capado porque tu lo digas, es un juego adaptado a portatil, no se en que sentido se ha capado un GTA que no tiene misiones tan largas como uno de sobremesa ... que por ser GTA tiene que por cojones tener misiones largas ¿? No entiendo tu concepto de "capado"

Tercero ... tu si que no tienes ni idea macho ... confundiendo Final Fantasy III (que me parece un grandísimo remake, aunque me quedo con el que iba a salir para wonderswam) con Final Fantasy XII ¿De donde he sacado las imagenes? De un jodido subforo de NDS, este, para concretar más

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=657557

Ahora lo miras, lo remiras, y lo vuelves a mirar, y si cuadra ... hablas

lavate la boca antes de hablar de un juego asi...recuerda a esos maravillosos RPG que salian para super nintendo (seguro que eras 100%100 de sega y no sabes de que te hablo)

Cuarto ... amos a ver, no tienen nada que ver con PSP ... en base a que en el mundo de los video-juegos ya está todo hecho, y los juegos son copias de juegos anteriores con un cambio en motor grafico y en concepto de juego .... pero en base a eso ... son juegos adaptados a portatil (vease claramente en Ace Combat X)

Trauma center es posterior tanto a LCS como a Mercury, Kirby y Pokemon en sobre mesa no tienen absolutamente nada que ver con las de portatil, y pondría la mano en el fuego por que estaban ya diseñados para sobremesa cuando se lanzaron en portatil (al menos algun pokemon no-rpg ya salió para SNES). Sin embargo LCS y MM son ports directos, es decir, viendo la calidad y acojida del titulo, portarlo tal cual ... eso vamos, ni Pokemon ni Kirby

Primero, esos juegos no han sido portados "tal cual" sino mejorados y mucho....
Y si nintendo no hara conversiones directas, por suerte innnova y hasta ahora nunca a hecho una consola pensada para hacer refritos a lo rapido y barato.
Y por ultimo te dire que se hicieron conversiones de PSP a PS2 porque sony solto la pasta para que buenas compañias desarrollasen para PSP en exclusividad, pero en vista de que no les salio rentable, y debido a su gran parecido con PS2, aprovecharon la pasta invertida dandole unos retoques al juego para que saliera en PS2 donde (a diferencia de PSP) si es rentable sacar un juego.No es motivo de orgullo que esto ocurra, creo yo....

Sobre lo de picones o no ... reitero lo mismo, cada vez que veas las ventas de un juego o de una consola ... no veras un post en el subforo de PSP si en un hipotetico caso vendiera la PSP más en uno de esos dos sentidos ... sin embargo aquí ... porque está la norma de el FlOOD, que sino ...

no claro, los psperos no hablariais de ventas si psp vendiera mas......Ese "argumento" es para cojerlo con pinzas teniendo en cuenta de que ya antes de que salieran las consolas portatiles al mercado estabais hablando de ventas y demas.....Si PSP tuviera el mas minimo exito lo estariais pregonando a los cuatro vientos (de hecho lo haceis a pesar de su fracaso en el mercado) y si no lo haceis mas es porque no podeis, porque estan cojiendo polvo en los estantes de las tiendas de todo el mundo mientras DS se agota en todas partes...

PD: De todas formas yo las dos consolas las tengo casi para la scene, donde PSP da un baño a cualquier consola de la historia (equiparandose a XBOX) ... y la DS para el Scummvm, que ahí el stylus cumple de PM
Mira que tener dos conosolas practicamente solo para la scene y pensar que una de ellas es equiparable con XBOX....menuda ignorancia.Una pena que hayas malgastado tanta pasta asi [tadoramo] porque si es verdad que querias solo scene (mas bien creo que querias desviar el tema hacia la scene, en un empeño de comparar tu PSP con la DS....)tendrias que haberte comprado directamente una Gizmondo (GP32).Ah y deja de decir que tienes la DS porque no cuela, esta claro que quieres hacernos creer que la tienes para calumniarla "objetivamente".PSP es un bebe al lado de la Xbox en cuanto a scene, no son ni mucho menos equiparables asi que habla menos que se te va la fuerza por la boca, no dices una sola cosa que sea cierta, excepto que tienes la psp.
Y como se suele decir, no hay peor sordo que el que no quiere oir asi que no te voy a responder a mas tonterias, ya he tenido suficiente contigo [bye]
aNGeLoRD escribió:Jamás, repito, jamás cambiaría la xbox por una ps2, lo único que me llama es el eye toy, o el buzz, pero para eso, ya pillaré una Wii ;)
Un pin para tí. Le sigue dando un "baño" en ventas (cosa que a mí me la trae floja, solo era para apoyar mi argumento de que DS NO se merienda a la PSP en japón)

Saludos.
DKnight escribió:Un pin para tí. Le sigue dando un "baño" en ventas (cosa que a mí me la trae floja, solo era para apoyar mi argumento de que DS NO se merienda a la PSP en japón)

Saludos.

No es que se meriende a psp, se está merendendando a TODAS las consolas sobremesa o portatil.
DS es cierto k se está crujiendo a todas las consolas del mercado. No lo llames baño sino quieres, llamadlo paliza, soba... una diferencia de más de 200000 consolas en un periodo tan corto de tiempo ya es un baño (y sinó vas y se lo preguntas a las compañías o mejor aún a las desarrolladoras).
Que sí, la perra gorda para ustedes, como si a mi me importase realmente cual vende más vaya...
Y me pregunto que coño pinta este hilo en este foro...

Saludos.
Ostai DKnight +1, que coño hace esto en Comunidad EOL > NDS > Juegos > nintendo DS le da un BAÑO a PSP en japón
Deberia estar en general ¬¬
DKnight escribió:Eso del baño es discutible.
El mes pasado me parece que fueron DS 900.000 y PSP 400.000. DS vende el doble, pero ambas venden de puta madre.
Un baño sería lo que le da la PS2(650.000) a la Xbox(300).

Saludos.

Ya puse las ventas del mes pasado, estan en la primera pagina de este hilo ¬¬
y son como de 500.000 NDS contra 80.000 PSP lo cual no es el doble sino mas del quintuple.

DKnight escribió:Un pin para tí. Le sigue dando un "baño" en ventas (cosa que a mí me la trae floja, solo era para apoyar mi argumento de que DS NO se merienda a la PSP en japón)

Saludos.

Antes dices que "te parecia" que DS vendia solo el doble que PSP y ahora lo das por hecho....en que quedamos?
Te lo dire, ni en una cosa ni en otra, LEE El mes pasado era 1PSP vendida contra 6 NDS vendidas.....Ahora 28.000 PSP contra 300.000 DS, eso nos da 1 psp vendida por cada 10 DS, si eso no es un baño............

Edito:este hilo esta en juegos porque aunque ahora se centre en las ventas de consolas, en principio hablaba tambien de las ventas de juegos en cada sistema, 28 millones de juegos vendidos en DS contra 2 millones de juegos vendidos en PSP :S
DKnight escribió:Que sí, la perra gorda para ustedes, como si a mi me importase realmente cual vende más vaya...

[barret]

Como mola tocar los cojoncillos con los números xDD
Ahora, después de 3 o 4 posts en este hilo, se acuerda que el hilo está en NDS->Juegos .... pos vaya [fumando]

Enga, animarse, que aún os queda disgutaros más cuando llegue la PS3 y si os kedais sin ánimos no hay pique xDD
63 respuestas
1, 2