Linkale2 escribió:Fartis escribió:Telefonica, seguro que quedaria la primera en robar a sus clientes.
No se que decirte, si vender un harware de hace 8 años al precio que tenia entonces no es un robo ya me diras tu. Y que conste que yo soy el primero que juega a la ds todos los dias, para que no me tacheis de
trol.
No estoy de acuerdo, Nintendo no te vende un hardware de hace 8 años, te lo venden con un sensor de movimiento que es lo que llama a la gente. Es decir, si Nintendo siguiera vendiendo GameCubes en 2009, ¿hubiera vendido lo que la vendido? Evidentemente no (no la vendieron bien ni en su generación...). Lo que pasa es que mientras SONY saca el
mismo mando generación tras generación (PS1, PS2, PS3), Nintendo decidió innovar en el mando (que también es hardware, ojo, no solo los gráficos son hardware) y dejar casi el mismo hardware gráfico, y precisamente ahí ha estado su éxito empresarial. Tan criticable es lo de SONY: mejorar solo los gráficos y dejar el mismo mando, como lo de Nintendo: mismo hardware y mejor mando. De cualquier manera, la estrategia de Nintendo ha funcionado y la de SONY no.
En cualquier caso, lo que no me parece criticable es la política de precios. Si Nintendo no ha bajado su consola hasta 3 años después es porque la demanda superaba la oferta. Y SONY justo lo contrario. Cuando Nintendo no vendía bien una consola: N64, GC,
se adaptaba correctamente a la demanda y la bajaba de precio (GC a 100 euros al poco de salir). Luego ahí no hay crítica posible, sino únicamente la oferta-demanda. Si Wii hubiera vendido lo mismo que GC, estaría ya a menos de 100 euros, y si SONY hubiera vendido lo de Wii aún estaría a 500 euros, luego ahí es el mercado quien regula.
Sin embargo Telefónica es todo lo contrario, te vende algo igual a la competencia pero más caro, y con menos servicios (por ejemplo, te capan el puerto 80 para que no montes un servidor web). Telefónica
lejos de innovar vive de todos los clientes que tenía cuando era un monopolio. Y yo tampoco soy un trol, soy consciente de lo que digo y voy a invertir más de 5000 euros el acciones de Telefónica, porque el timar es algo que genera beneficios suculentos, pero para nada defiendo su política.