Nintendo, esa gran compañía

1, 2, 3
yoijin escribió:
Quiyo_ escribió:
Las conoces por la Wikipedia y todo el proceso mercantil está regulado por normas y leyes que no tienen nada que ver con la Wikipedia.

y poco conoces las leyes cuando te asustas de una del 1999.

antes de poner algo de la Wikipedia (donde puede escribir cualquiera) infórmate antes...

@yoijin, lo pone y bien claro

Imagen

Y mi tarjeta es visa

Me vais entendiendo ya?

las tarjetas puede ser prepago, debito (pagando con lo que tienes en la cuenta), o credito (te lo cobran al mes que viene)

nos vas entendiendo ya?
dragonsacred escribió:las tarjetas puede ser prepago, credito (pagando con lo que tienes en la cuenta), o debito (te lo cobran al mes que viene)

nos vas entendiendo ya?

al revés credito te las cobran al mes siguiente y las de debito con lo que tienes en cuenta
bikooo2 escribió:al revés credito te las cobran al mes siguiente y las de debito con lo que tienes en cuenta

Así es. Pero es que ya para el asunto da igual, que el fallo fuera por crédito, debito, prepago, ... el dinero lo tiene el banco porque es la legislación en este tipo de movimientos bancarios.

ahora lo importante es que @yoijin se entere, se vaya al Banco y le diga "que no me cuenten historias y a trabajar. Quiero mi dinero" y este hilo sirva (primero quitar a Nintendo del título y poner a los bancos, para no verte troll wikipedios y semeocurrios) para que se sepa como actúan los bancos tanto en tramite normal como en fallo.
bikooo2 escribió:
dragonsacred escribió:las tarjetas puede ser prepago, credito (pagando con lo que tienes en la cuenta), o debito (te lo cobran al mes que viene)

nos vas entendiendo ya?

al revés credito te las cobran al mes siguiente y las de debito con lo que tienes en cuenta

gracias por el dato, mira lo que tiro de tarjetas que no se cual es de cada cosa XD XD XD XD
Al final nos quedamos sin saber que le han dicho en el banco a @yoijin después de tener las normas y leyes.
Fui ayer al banco, me dijeron lo mismo, que nintendo tiene el dinero , llamé a Nintendo y la misma respuesta que me han estado dando, que ellos no tienen nada

Del dinero ni rastro aun

Cuando tenga novedades las iré poniendo

Un abrazo
yoijin escribió:Fui ayer al banco, me dijeron lo mismo, que nintendo tiene el dinero , llamé a Nintendo y la misma respuesta que me han estado dando, que ellos no tienen nada

Del dinero ni rastro aun

Un abrazo

vete al banco y haz una reclamación, lo tienen ellos

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL, FACULTAD DE DERECHO.

Consecuencias de las transferencias fallidas o deficientes

La falta de realización de una transferencia dará lugar a una obligación de reembolso a favor del ordenante y a cargo de la entidad al que éste ordenó la ejecución de aquella. El importe de ese reembolso está limitado en el caso de la trasferencia transfronterizas hasta un total de 12.500 euros. El reembolso estará compuesto por el importe de la transferencia, más los gastos que el ordenante hubiera abonado y el correspondiente interés legal. El reembolso deberá tener como presupuesto una solicitud formal del ordenante que, como es lógico, solo podrá presentarse una vez que se hubiere agotado el plazo convencional o normativo previsto para la ejecución de la transferencia. Con el ánimo de dotar de efectividad al derecho al reembolso de la transferencia que se reconoce al ordenante, se impone la obligación de llevar a cabo ese reembolso en el plazo de 14 días laborables contados a partir de la fecha de la solicitud.

base jurídica

art 8.1 ley 9/99 y art 8 de la orden 16/11/99.

explicación de las negritas

1º Es el banco
2º Se debe solicitar al banco después del plazo de posible pago
El banco retiene el dinero durante un tiempo para un posible pago.
El banco tiene un plazo después de la solicitud (después del plazo de pago)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este hilo ya hace mucho que huele a chamusquina. No sigáis alimentándolo.
Quiyo_ escribió:
yoijin escribió:Fui ayer al banco, me dijeron lo mismo, que nintendo tiene el dinero , llamé a Nintendo y la misma respuesta que me han estado dando, que ellos no tienen nada

Del dinero ni rastro aun

Un abrazo

La falta de realización de una transferencia dará lugar a una obligación de reembolso a favor del ordenante y a cargo de la entidad al que éste ordenó la ejecución de aquella. El importe de ese reembolso está limitado en el caso de la trasferencia transfronterizas hasta un total de 12.500 euros. El reembolso estará compuesto por el importe de la transferencia, más los gastos que el ordenante hubiera abonado y el correspondiente interés legal. El reembolso deberá tener como presupuesto una solicitud formal del ordenante que, como es lógico, solo podrá presentarse una vez que se hubiere agotado el plazo convencional o normativo previsto para la ejecución de la transferencia. Con el ánimo de dotar de efectividad al derecho al reembolso de la transferencia que se reconoce al ordenante, se impone la obligación de llevar a cabo ese reembolso en el plazo de 14 días laborables contados a partir de la fecha de la solicitud.

base jurídica

1º Es el banco

La legislación aplicable en tarjetas de crédito/débito/cargo es ésta:

Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/14/p ... -18118.pdf

Artículo 31. Responsabilidad del proveedor de servicios de pago en caso de operaciones de pago no autorizadas.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la presente Ley, y de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las que pudiera haber lugar conforme a la normativa aplicable al contrato celebrado entre el ordenante y su proveedor de servicios de pago, en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada.

--------------------------------------------------------------------

En resumen, el proveedor de servicios de pago (tu banco, que es el proveedor que te proporcionó la tarjeta de crédito) debe devolverte DE INMEDIATO el importe de la operación no autorizada.

Imprímete el artículo de la ley y se lo llevas al empleado de tu banco cuando te atienda para poner la reclamación. Si no te devuelven ese dinero de inmediato están saltándose la ley. Tienes todo el derecho a ir a la Guardia Civil y poner una denuncia, donde detallarás que tu banco se ha negado a cumplir con la ley de servicios de pago [chiu]
de gracias de que no tengas bankinter.

Unas noches en hotel 1000e me las autorizaron 3 veces, 3000€ bloqueado y yo sin poder usar mi dinero hasta 21 dáis después. Y yo habiendo sobrepasado el límite. [sonrisa]
Elementalor escribió:
Quiyo_ escribió:

Del dinero ni rastro aun

Un abrazo

base jurídica

1º Es el banco

La legislación aplicable en tarjetas de crédito/débito/cargo es ésta:

Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/14/p ... -18118.pdf

Artículo 31. Responsabilidad del proveedor de servicios de pago en caso de operaciones de pago no autorizadas.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la presente Ley, y de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las que pudiera haber lugar conforme a la normativa aplicable al contrato celebrado entre el ordenante y su proveedor de servicios de pago, en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada.

--------------------------------------------------------------------

En resumen, el proveedor de servicios de pago (tu banco, que es el proveedor que te proporcionó la tarjeta de crédito) debe devolverte DE INMEDIATO el importe de la operación no autorizada.

Imprímete el artículo de la ley y se lo llevas al empleado de tu banco cuando te atienda para poner la reclamación. Si no te devuelven ese dinero de inmediato están saltándose la ley. Tienes todo el derecho a ir a la Guardia Civil y poner una denuncia, donde detallarás que tu banco se ha negado a cumplir con la ley de servicios de pago [chiu]

Y cada vez vemos que Nintendo tiene menos que ver en todo esto. Ni se ha hecho denuncia, ni nada

y como se veía venir, este hilo es solo por hacer ruido y caldo de cultivo para trolear.
¿Pero no veis que el autor del hilo solo da respuestas vagas y evasivas?

Hoy día hasta la última caja de ahorros de mierda tiene operativa online. A estas alturas debe de saber de sobra si los cargos están pendientes de confirmar o no.
Josezno escribió:¿Pero no veis que el autor del hilo solo da respuestas vagas y evasivas?

Hoy día hasta la última caja de ahorros de mierda tiene operativa online. A estas alturas debe de saber de sobra si los cargos están pendientes de confirmar o no.

ya, pero así cuando le pida el Baneo de este hombre al moderador por las calumnias ( DELITO) vertidas contra nintendo y el título actual, no podrá alegar nada.

comienzo el 10

yoijin escribió:Hola muy buenas, ayer por la noche me dispuse a comprarme el shin megami tensei iv que ahora está de oferta, asi que desde la 3ds le di a añadir fondos , 10€, y puse los datos de mi tarjeta, le doy a aceptar y me sale el siguiente error:

026-7511 "los numeros introducidos no son correctos"

asi que los vuelvo a introducir ya que pensé que me habia equivocado y me sale lo mismo

lo intento 2 veces mas y lo mismo, el mismo error , 4 veces en total para añadir 10 € cada una...

cual es mi sorpresa cuando miro en la cuenta de mi tarjeta de credito que me han desaparecido 40 euros misteriosamente, y no hay ni rastro de ellos, ni un cargo ni nada, simplemente han desaparecido

así que asi estoy, sin el juego, sin saldo en la eshop y con 40 euros menos en mi cuenta

he buscado el numero de atencion al cliente de nintendo y vaya que sorpresa, solo atienden de lunes a viernes, si te timan un finde estás jodido, como me han jodido a mi vamos

Alguna idea de que puedo hacer?

aquí, acusa de estafa por primera vez (día 18)

yoijin escribió:Bueno, he ido a la caja y me han dicho que es cosa de Nintendo quien me debería anular el importe ya que no se realizó

Ahora llego a casa y he llamado a Nintendo y me dicen que es cosa del banco

Así que si, me siento estafado, Nintendo me ha robado 49,99€

Esta tarde pongo una denuncia ante la policia

He quitado el interrogante en el titular para advertir a posibles victimas de esta estafa por parte de Nintendo

hasta el día 23,
yoijin escribió:He cambiado el título a petición de muchos

Sigo sin el dinero

vine a pedir ayuda y he salido trasquilao

Espero que nunca os pase a vosotros
Madre mía que ganas de buscarle 5 patas al gato....

Ya dije que cuando tuviera novedades las pondría pero paso, con el plan que hay en este hilo, voy a pedir que lo cierren.

A día de hoy sigo sin el dinero y en el banco aparece como pago a Nintendo, PAGO A NINTENDO , aver si os queda claro de una vez

Adiós
Clarísimo, queda todo clarísimo.
yoijin escribió:Madre mía que ganas de buscarle 5 patas al gato....

Ya dije que cuando tuviera novedades las pondría pero paso, con el plan que hay en este hilo, voy a pedir que lo cierren.

A día de hoy sigo sin el dinero y en el banco aparece como pago a Nintendo, PAGO A NINTENDO , aver si os queda claro de una vez

Adiós

Pago a Nintendo de 5 movimientos en 1 (y yo me lo creo }:/ ), además lo tiene que solucionar el banco ( y aún sin denuncia, ¡¡¡¡ que ganas de recuperar el dinero, se nota tela!!!, otra que me creo }:/ ).

tu has pedido cerrar el hilo y yo que te baneen (aunque creo que no es la primera vez)
Quiyo_ escribió:
yoijin escribió:Madre mía que ganas de buscarle 5 patas al gato....

Adiós

Pago a Nintendo de 5 movimientos en 1 (y yo me lo creo }:/ ), además lo tiene que solucionar el banco ( y aún sin denuncia, ¡¡¡¡ que ganas de recuperar el dinero, se nota tela!!!, otra que me creo }:/ ).

tu has pedido cerrar el hilo y yo que te baneen (aunque creo que no es la primera vez)

Que me baneen??? Encima que se han quedado con 49,99€ ???Creo que te estas flipando mucho , niño

Ale hasta siempre
117 respuestas
1, 2, 3