Nintendo, esa gran compañía

1, 2, 3
Hola muy buenas, ayer por la noche me dispuse a comprarme el shin megami tensei iv que ahora está de oferta, asi que desde la 3ds le di a añadir fondos , 10€, y puse los datos de mi tarjeta, le doy a aceptar y me sale el siguiente error:

026-7511 "los numeros introducidos no son correctos"

asi que los vuelvo a introducir ya que pensé que me habia equivocado y me sale lo mismo

lo intento 2 veces mas y lo mismo, el mismo error , 4 veces en total para añadir 10 € cada una...

cual es mi sorpresa cuando miro en la cuenta de mi tarjeta de credito que me han desaparecido 40 euros misteriosamente, y no hay ni rastro de ellos, ni un cargo ni nada, simplemente han desaparecido

así que asi estoy, sin el juego, sin saldo en la eshop y con 40 euros menos en mi cuenta

he buscado el numero de atencion al cliente de nintendo y vaya que sorpresa, solo atienden de lunes a viernes, si te timan un finde estás jodido, como me han jodido a mi vamos

Alguna idea de que puedo hacer?
Fíjate no sea que te aparezca como "retenciones" o algo así. A mi me pasa eso a veces con el BBVA cuando realizo ciertos pagos a terceros. Primero te quitan el dinero pero se queda "en el aire" a espera de confirmación de la otra parte, en este caso Nintendo. Seguramente Nintendo cancele las transacciones y te devuelvan el dinero.
Pero vamos si quieres asegurarte pues ya sabes, llama a tu banco o a Nintendo y que te cuenten qué pasa.

Un saludo.
Esto se ha explicado MIL veces. De hecho yo ya lo he explicado 4 o 5 veces.

Por alguna razón, a veces la eShop no pilla bien las tarjetas de prepago o las de débito, por alguna extraña razón, y te cobran sin darte lo que te compran. Pero realmente no te han cobrado, ha habido un error y el dinero está retenido por el banco esperando a que Nintendo lo reclame. Como Nintendo no lo va a reclamar, en 10 días ese dinero retenido vuelve a tu tarjeta.

Así que en 10 días hábiles tendrás de nuevo tu dinero. Un saludo. Y lo único que puedes hacer es esperar.
hector de troya escribió:Esto se ha explicado MIL veces. De hecho yo ya lo he explicado 4 o 5 veces.

Por alguna razón, a veces la eShop no pilla bien las tarjetas de prepago o las de débito, por alguna extraña razón, y te cobran sin darte lo que te compran. Pero realmente no te han cobrado, ha habido un error y el dinero está retenido por el banco esperando a que Nintendo lo reclame. Como Nintendo no lo va a reclamar, en 10 días ese dinero retenido vuelve a tu tarjeta.

Así que en 10 días hábiles tendrás de nuevo tu dinero. Un saludo. Y lo único que puedes hacer es esperar.

Gracias por la respuesta majo ;)

Entonces no puedo usar mi tarjeta para añadir fondos, no?

Algún sitio donde comprar tarjetas de saldo prepago y que te lo envíen al mail o al movil?

Es que no quiero que se me pase la oferta :(
yoijin escribió:
hector de troya escribió:Esto se ha explicado MIL veces. De hecho yo ya lo he explicado 4 o 5 veces.

Gracias por la respuesta majo ;)

Entonces no puedo usar mi tarjeta para añadir fondos, no?

Algún sitio donde comprar tarjetas de saldo prepago y que te lo envíen al mail o al movil?

Es que no quiero que se me pase la oferta :(

En teoría sí que puedes, hay mucha gente en el foro que usa prepago/débito y no ha tenido nunca ningún problema. Yo la única vez que recargué con tarjeta sí que recibí el error, pero a saber.

Xtralife tiene tarjetas con entrega digital ^^

http://www.xtralife.es/multiplataforma/ ... euro/11049
Lo he vuelto a intentar y nada, ya van 50 euros que se van al limbo
Que manía tenéis algunos de hablar de la palabra ESTAFA con esas formas, cuando ha podido ser un ERROR por su parte, pero no para considerarlo una estafa como estáis indicando....
Yo siempre uso de débito y nunca he tenido ningún problema.
yoijin escribió:Lo he vuelto a intentar y nada, ya van 50 euros que se van al limbo

¿Te han devuelto el dinero al final?
5 veces.....

Yo lo intentaría una más, esta vez seguro que funciona.

[qmparto]
Ayer llame a Nintendo y me dijeron que mi tarjeta no es compatible, lo que le dije a la señora es la jodienda de que me retengan el dinero

Me dijo que en unos 8 días deberían volver , que sino que los vuelva a llamar
Dicen que cuando juntas 1000 Euros retenidos te regalan el juego gratis tras devolverte el dinero. [+risas] [+risas]
Intenté comprar ayer el SMTIV con mi tarjeta y me volvió a dar error, igual que la primera vez que la usé hace meses.

Tenía que hacerlo para comprobar que no fue puntual xD

Al final compré la tarjeta de 15 euros por Xtralife y perfecto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
menudo titular xd, ni meristation
arriquitaum escribió:menudo titular xd, ni meristation

Seria mas correcto:

Me gusta que Nintendo me retenga dinero.
yoijin escribió:Ayer llame a Nintendo y me dijeron que mi tarjeta no es compatible, lo que le dije a la señora es la jodienda de que me retengan el dinero

Me dijo que en unos 8 días deberían volver , que sino que los vuelva a llamar

Realmente la señora de nintendo (ni nintendo) tienen la culpa de que retengan ese dinero, el tramite lo hace nintendo, el banco piensa "si tiene 10€" y los retiene, pero luego a nintendo le dice que nai nai, nintendo te da el error, y el banco que se ha quedado callado espera como un tonto :D
Día ocho , ni rastro del dinero, mañana tendré que ir a una oficina de consumo a poner una reclamación..

Llevo mucho tiempo comprandopor Internet y nunca me ha pasado algo así así que al primero a quien culpo es a nintendo ya que el banco nunca me ha dado problemas pero resulta que Nintendo en la primera compra que hago si, curioso…
yoijin escribió:Día ocho , ni rastro del dinero, mañana tendré que ir a una oficina de consumo a poner una reclamación..

Llevo mucho tiempo comprandopor Internet y nunca me ha pasado algo así así que al primero a quien culpo es a nintendo ya que el banco nunca me ha dado problemas pero resulta que Nintendo en la primera compra que hago si, curioso…

yo he comprado muchas veces con la tarjeta de credito a traves de la eshop y ni un problema

comprueba en tu cuenta si te pone saldo real (x), y saldo disponible (x-40), a mi mas de una vez me ha pasado eso, haces un pago, no te quitan el dinero realmente, sino que lo dejan "retenido", con lo que no tienes acceso a el, pero en la cuenta te salen ambas cantidades
Lord_Gouki escribió:
arriquitaum escribió:menudo titular xd, ni meristation

Seria mas correcto:

Me gusta que Nintendo me retenga dinero.

[qmparto]
Bueno, he ido a la caja y me han dicho que es cosa de Nintendo quien me debería anular el importe ya que no se realizó

Ahora llego a casa y he llamado a Nintendo y me dicen que es cosa del banco

Así que si, me siento estafado, Nintendo me ha robado 49,99€

Esta tarde pongo una denuncia ante la policia

He quitado el interrogante en el titular para advertir a posibles victimas de esta estafa por parte de Nintendo
yoijin escribió:Bueno, he ido a la caja y me han dicho que es cosa de Nintendo quien me debería anular el importe ya que no se realizó

He quitado el interrogante en el titular para advertir a posibles victimas de esta estafa por parte de Nintendo

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
yoijin escribió:Bueno, he ido a la caja y me han dicho que es cosa de Nintendo quien me debería anular el importe ya que no se realizó

Impresionante lo tuyo.

Suerte.
CrusardGameamos escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Madre mía con Nintendogs. No sabía que llegasen a este punto.
A mí me pasó hace un tiempo, tardaron 1 semana en devolverme el dinero pero creo que pueden tardar un par de días más.
Imagen
A vosotros os parecerá normal, pero es una vergüenza que Nintendo de la posibilidad de pago por tarjeta y por fallo suyo el cliente se quede sin contenido y con el dinero secuestrado una semana [facepalm]
Quizás tu banco no te ha informado que existe una cosa que se llama retroceso de la operación, donde a través de una documentación el banco entra en un litigio con el comercio en cuestión, deberían haberte informado, pero tanto como acusar a Nintendo de estafa me parece demasiado fuerte, lo vuelvo a repetir, y que conste que es sólo mi opinión.
Denuncia, pero antes comprueba en el banco. que antes de hacer una denuncia tanto ante consumo, la policía o un foro hay que comprobar.

respuesta foro de nintendo NA escribió:Re: 026-7511 error but still got charged
What you are seeing on your card is called a hold charge. This charge is placed on your card to ensure that you have the necessary funds to complete a transaction. If the transaction fails for any reason (e.g. due to an incorrect zip code or a network failure), the hold charge is immediately reversed. However, banks often take up to 3 days to completely process the reversal.

If the charges have not been reversed within 3 days, you can call Nintendo at 1-800-255-3700 and ask them to reverse the charge, or call your card issuer to dispute the charge.

el Hold charge (retención de fondos) ya te lo han comentado mas de 4 veces y te han enseñado extractos, consulta primero al banco que es la opción mas fácil y encima te lo solucionan.
Es que en el extracto no aparece absolutamente nada, ni cargos ni nada, somplemente el dinero se esfumó
yoijin escribió:Es que en el extracto no aparece absolutamente nada, ni cargos ni nada, somplemente el dinero se esfumó

como mínimo estará el cargo, pues con ese cargo pregunta en el banco par que no lo retengan.
Esque no hay ningún cargo ni nada
yoijin escribió:Esque no hay ningún cargo ni nada

:O

¿has sumado los movimientos, y ver si de verdad está retenido?, si no tienes cargos es que no hay movimiento y el dinero sigue en el banco. Retenido o lo que sea, pero en el Banco.

Comprueba si hay una falta de dinero, vete al banco y después cambia el título del hilo.

P.D. ¿alguien tiene una 3ds japonesa y hace homepass? [sati]
Nintendo te podria denunciar por difamacion, el problema esta en la tarjeta que has utilizado y un poco tambien en ti, mira que intentarlo 5 veces.
yoijin escribió:Esque no hay ningún cargo ni nada

Si el dinero no está tu cuenta, el banco tiene que tener constancia de ello. No puede haber desaparecido sin más.

A mí me parece que quien te atendió en el banco te lo ha explicado mal, suponiendo que tú se lo contaste tal y como fue, incluído el hecho de que la eShop no acepta tarjetas de débito ni prepago (en principio). El dinero estará simplemente retenido, y hay que esperar unos 10 o 12 días para que vuelva a aparecer. Ese tiempo aún no ha pasado.

Yo que tú esperaría antes de andar poniendo denuncias, no sea que te salga el tiro por la culata.
Como indico en el primer post, el error que me daba la consola fue por introducir los números de la tarjeta incorrectamente , no porque la tarjeta no fuera aceptada

No hablemos por hablar
yoijin escribió:Como indico en el primer post, el error que me daba la consola fue por introducir los números de la tarjeta incorrectamente , no porque la tarjeta no fuera aceptada

No hablemos por hablar

entonces quitaron el dinero de una tarjeta de la cual no tenian el numero?

no lo he entendido

si mi tarjeta es 1111-2222-3333-4444, y al meter el numero de la tarjeta meto 2222-3333-4444-1111 no me pueden retener el dinero en mi tarjeta, porque no tienen mi numero de tarjeta.......
yoijin escribió:Como indico en el primer post, el error que me daba la consola fue por introducir los números de la tarjeta incorrectamente , no porque la tarjeta no fuera aceptada

No hablemos por hablar

El código de error que describes en tu primer mensaje te aparece cuando usas una tarjeta que el sistema no reconoce. Al no ser lo que él espera te dice que es incorrecto.

No hablemos por hablar

¿5 VECES?
dragonsacred escribió:

No hablemos por hablar

no lo he entendido

si mi tarjeta es 1111-2222-3333-4444, y al meter el numero de la tarjeta meto 2222-3333-4444-1111 no me pueden retener el dinero en mi tarjeta, porque no tienen mi numero de tarjeta.......

Creo que lo que está diciendo es que a pesar de introducirlo correctamente, el error que le daba era número incorrecto. De ahí normal que lo repitiera 4 veces...
largeroliker escribió:
dragonsacred escribió:

No hablemos por hablar

no lo he entendido

Creo que lo que está diciendo es que a pesar de introducirlo correctamente, el error que le daba era número incorrecto. De ahí normal que lo repitiera 4 veces...

Si es un error por tarjeta (que suele pasar con las de debito) si habría una provisión de fondos y un cargo (casi seguro) PERO el dinero no saldría del banco. si es un error de numero no habría cargo al no estar vinculada esa tarjeta (que puede incluso no existir) a esa cuenta. Si nintendo quisiera estafar debería salir un cargo.

Ahora sí que no te entiendo, y mucho menos el título. Sería aconsejable cambiarlo drasticamente
No hay más sordo que el que no quiere oir...
cri cri cri cri

habrá que decirle a los moderadores que cambien el nombre y que cierren el hilo
Parece que os doliera o algo. Esto no se ve en otros subforos [+risas]
largeroliker escribió:Parece que os doliera o algo. Esto no se ve en otros subforos [+risas]

cuando no hay pruebas, cualquier acusación es una difamación y esperaba que hubiera dicho algo, del tipo "aquí está el extracto, o el banco o Nintendo me ha dicho esto después de enseñarles esto. Entonces la acusación es cierta y le diré que demande, como le dije en el primer post que puse aquí (comprobando antes)

PAGINA 3 de este hilo
Quiyo_ escribió:Denuncia, pero antes comprueba en el banco. que antes de hacer una denuncia tanto ante consumo, la policía o un foro hay que comprobar.

respuesta foro de nintendo NA escribió:Re: 026-7511 error but still got charged
What you are seeing on your card is called a hold charge. This charge is placed on your card to ensure that you have the necessary funds to complete a transaction. If the transaction fails for any reason (e.g. due to an incorrect zip code or a network failure), the hold charge is immediately reversed. However, banks often take up to 3 days to completely process the reversal.

If the charges have not been reversed within 3 days, you can call Nintendo at 1-800-255-3700 and ask them to reverse the charge, or call your card issuer to dispute the charge.

el Hold charge (retención de fondos) ya te lo han comentado mas de 4 veces y te han enseñado extractos, consulta primero al banco que es la opción mas fácil y encima te lo solucionan.

si en otros subforos se aplauden las difamaciones o no se reaccionan ante ellas, pues disfrútalos e incluso puedes participar de ellas, a mi no me veras en ellas.

si lo buscas en el diccionario se llama ética.

penoso que reacciones de esa manera ante una acusación sin pruebas.
Quiyo_ escribió:
largeroliker escribió:Parece que os doliera o algo. Esto no se ve en otros subforos [+risas]

cuando no hay pruebas,

¿Pero qué pruebas? Probó suerte 5 veces. Tiene 50 euros menos. No está el saldo en su cuenta. ¿Qué más quieres?

Espero verte también en los hilos "Sony me estafa" o "Microsoft me ha robado" por ética. La ética de una compañía que se permite dar errores falsos y dejar secuestrado el dinero de un cliente una semana.
largeroliker escribió:
Quiyo_ escribió:

cuando no hay pruebas,

¿Pero qué pruebas? Probó suerte 5 veces. Tiene 50 euros menos. No está el saldo en su cuenta. ¿Qué más quieres?

Espero verte también en los hilos "Sony me estafa" o "Microsoft me ha robado" por ética. La ética de una compañía que se permite dar errores falsos y dejar secuestrado el dinero de un cliente una semana.

después de 5 páginas, aún no te has dado cuenta que la provisión de fondos lo hace el banco, porque al meter el número lo primero que se hace es consultar al banco y el banco asegura el pago reteniéndolo ¿o te crees que las empresas te adelantan la compra sin haber consultado al banco y el banco te permite gastar el mismo dinero todas las veces que quieras?, te lo retiene para que no puedas gastarlo mas veces y poder hacer el pago cuando se presente el movimiento.

5 páginas, en varios hilos.

¿has buscado la palabra ética?

y si no hay pruebas no me veras en esos hilos.
Bueno hoy he vuelto a ir al banco y posteriormente he llamado a Nintendo , lo que he sacado en claro es lo siguiente:

Es Nintendo quien me tiene el dinero retenido, la chica del banco me ha enseñado la pantalla del ordenador de la oficina y ponía claramente " Pago a Nintendo total 49,99€"

He llamado a Nintendo y se lavan las manos, les he dicho que al darme error de que el número de la tarjeta era incorrecto al hacer la compra lo intenté mas veces, ellos dicen lo mismo, que hable con el banco, le explico lo que he visto en el banco y me dice que es falso, le he dicho que lo he visto con mis ojos blablaba y nada, a lo suyo

Les he dicho que quiero ir de buenas , les doy una semana, si el dinero no me lo devuelven los denunciaré, a lo que la chica ha respondido "haga lo que quiera, es su palabra contra la de Nintendo "
yoijin escribió:Bueno hoy he vuelto a ir al banco y posteriormente he llamado a Nintendo , lo que he sacado en claro es lo siguiente:

Es Nintendo quien me tiene el dinero retenido, la chica del banco me ha enseñado la pantalla del ordenador de la oficina y ponía claramente " Pago a Nintendo total 49,99€"

He llamado a Nintendo y se lavan las manos, les he dicho que al darme error de que el número de la tarjeta era incorrecto al hacer la compra lo intenté mas veces, ellos dicen lo mismo, que hable con el banco, le explico lo que he visto en el banco y me dice que es falso, le he dicho que lo he visto con mis ojos blablaba y nada, a lo suyo

Les he dicho que quiero ir de buenas , les doy una semana, si el dinero no me lo devuelven los denunciaré, a lo que la chica ha respondido "haga lo que quiera, es su palabra contra la de Nintendo "

si tienes el cargo y el recibo del banco de que no está retenido, puedes denunciar y tienes pruebas (que es lo primero que hay que hacer para emprender una denuncia).

P.D. no tienes que darles una semana, en el momento que hay pruebas puedes denunciar. Tú no tienes el dinero y que sea por denuncia que aclare quien lo tiene
yoijin escribió:Bueno hoy he vuelto a ir al banco y posteriormente he llamado a Nintendo , lo que he sacado en claro es lo siguiente:

no se si tendras banca online, sino tira en el cajero de ultimos movimientos, para comprobar tu mismo los cobros, deberian ser algo asi:

caso teorico

saldo anterior:

150e

20/05/2015 18-40
cargo nintendo eshop: 10e operacion numer 1234 saldo restante 140e

20/05/2015 18-41
cargo nintendo eshop 10e operacion numer 1235 saldo restante 130e

20/05/2015 18-42
cargo nintendo eshop: 10e operacion numer 1236 saldo restante 120e

20/05/2015 18-43
cargo nintendo eshop: 10e operacion numer 1237 saldo restante 110e
que presente la denuncia, a mi este mes me ha salido:

Nintendo of Europe Alemania : 10€
Nintendo of Europe Alemania: 10€
Nintendo of Europe Alemania: 10€

como siempre, no me ha juntado los pagos, porque son 3 operaciones distintas.

pero ya tiene el extracto del banco y denuncie, que ya saldrá quien lo tiene.

y de paso que comente los tramites que tiene que pasar.
Se está poniendo buena la eolnovela :O
117 respuestas
1, 2, 3