Nintendo, esa gran compañía

1, 2, 3
yoijin escribió:Es Nintendo quien me tiene el dinero retenido, la chica del banco me ha enseñado la pantalla del ordenador de la oficina y ponía claramente " Pago a Nintendo total 49,99€"

Los cargos aparecen de manera individual. Si trataste de pagar 5 veces, tienen que salirte 5 pagos a Nintendo, no uno por el total.

Tampoco entiendo cómo el importe total puede ser de 49.99. ¿Metiste 10 euros cada vez, o fuiste a la opción de pagar la diferencia? Disculpa si ya lo has explicado, pero no lo encuentro.

(Bueno, sí lo has explicado, pero dices que ponías 10 euros y por eso no me cuadra)

Por otro lado, Nintendo no "retiene" dinero. En todo caso te lo habrían cobrado, y sigo insistiendo en que esperes los 12 días antes de sacar conclusiones, o que te informes de si tu banco tiene algún servicio de atención al cliente específico para la gestión de tarjetas, y les cuentes el caso a ellos.
sidney_bl escribió:Los cargos aparecen de manera individual. Si trataste de pagar 5 veces, tienen que salirte 5 pagos a Nintendo, no uno por el total.

Tampoco entiendo cómo el importe total puede ser de 49.99. ¿Metiste 10 euros cada vez, o fuiste a la opción de pagar la diferencia? Disculpa si ya lo has explicado, pero no lo encuentro.

(Bueno, sí lo has explicado, pero dices que ponías 10 euros y por eso no me cuadra)

Por otro lado, Nintendo no "retiene" dinero. En todo caso te lo habrían cobrado, y sigo insistiendo en que esperes los 12 días antes de sacar conclusiones, o que te informes de si tu banco tiene algún servicio de atención al cliente específico para la gestión de tarjetas, y les cuentes el caso a ellos.

A mi tampoco me cuadra ciertos datos, un solo cargo y unos deberían ser del día 9 (primer mensaje "ayer por la noche") y otro del 10. Además las tarjetas tienen un seguro y es en el propio banco donde se inicia el litigio, no te mandan a otro sitio.

que denuncie, tiene la información del banco y lo mas seguro es que le saquen los colores al banco.
Como ya te han dicho Nintendo no retiene el dinero , es el banco , pero en el justificante de retención te aparece el destinatario del dinero , en este caso Nintendo , el cual pasados 12 días como ya te han dicho se te devolverá ese dinero .

Nadie te ha timado , pero entiendo que la primera vez que pasa te quedas en 33 . Mi primera vez fue en una gasolinera automática en Portugal , llene 40 euros , todo ok , pero cuando mire la cuenta tenía el cargo de 40 euros y otro cargo por el mismo importe . En este caso es para evitar fraudes que retienen el importe gastado unos días ( explicación que me dieron en el banco ) y como ya te han dicho a los 12 días tenía el dinero de vuelta .
Fueron 4 de 10€ y uno de 9,99 al intentar comprar el juego directamente

Mañana hace 12 días, aver si tenéis razón y me aparece el dinero, estaría bien la verdad
yoijin escribió:Fueron 4 de 10€ y uno de 9,99 al intentar comprar el juego directamente

Mañana hace 12 días, aver si tenéis razón y me aparece el dinero, estaría bien la verdad

Ah, entiendo. Sí, ojalá sólo esté retenido. Ten en cuenta que lo de los 12 días es orientativo, lo ideal es que preguntes a tu banco como he dicho antes.

largeroliker escribió:Parece que os doliera o algo. Esto no se ve en otros subforos [+risas]

Si en otros subforos no se intenta buscar los hechos y aportar conocimientos propios para aclarar una situación antes de dar por válida una acusación o de que un usuario salga perjudicado por un malentendido, me parece muy mal.
yoijin escribió:Fueron 4 de 10€ y uno de 9,99 al intentar comprar el juego directamente

siguen siendo 5 operaciones no 1. Con el extracto del banco, denuncia , y que expliquen como el banco no te ha atendido en una reclamación por uso de la tarjeta y la información que te han dado
(mensaje borrado)
Quiyo_ escribió:

siguen siendo 5 operaciones no 1. Con el extracto del banco, denuncia , y que expliquen como el banco no te ha atendido en una reclamación por uso de la tarjeta y la información que te han dado

Ojala te hubiera pasado a ti y te lo tomaras tan bien,no puedes llegar a entender al chaval o es que te da de comer nintendo,y tu no eres nadie para decirle que cambie el titulo del hilo,lo han estafado y punto
Estoy flipando con la gente
Espero que recuperes el dinero compañero,suerte!
123-xion escribió:Ojala te hubiera pasado a ti y te lo tomaras tan bien,no puedes llegar a entender al chaval o es que te da de comer nintendo,y tu no eres nadie para decirle que cambie el titulo del hilo,lo han estafado y punto

El fallo y tener el dinero retenido con tarjetas de debito ha pasado a mucha gente, con crédito no conozco.

Aquí tenemos un dinero retenido, a priori no sabemos si lo tiene Nintendo o el Banco. Como no es algo nuevo y sabemos como se mueve el movimiento de tarjetas, casi seguro que ha sido el banco.

Ahora vamos al título: La Estafa es un delito (código penal), que puede haberlo cometido o Nintendo o el Banco (en verdad, el banco ha hecho su trabajo, no es estafa).

Si ha sido Nintendo no hay problema, el título está bien. Pero si ha sido el Banco, como parece que se está viendo, se está acusando falsamente a Nintedo de haber cometido un delito.

y como se tipifica el acusar falsamente a alguien de la comisión de un delito, con el delito de Calumnia

Que se demuestra que ha sido Nintendo, denuncia y el título está bien puesto. Que ha sido el Banco, pegate patadas en el culo para cambiar el título "de forma drástica" que estás calumniando y es un delito.

Lo mejor, Cambia el titulo del hilo de "forma drástica", denuncia, y ya se verá quien tiene el dinero (que por la pinta es el banco), si es Nintendo vuelves ha poner el título aportando la resolución, que no, pues pones las conclusiones para que no quede como calumnia gratuita

Que tu ética (mas bien falta de ética) te permita quedarte con lo brazos cruzados mientras hay una posible calumnia, Incluso colaborar o apoyar la posible calumnia (sin aportar ni la mas mísera prueba) ya lo dice todo de ti. Pásalo bien, pero no te metas cuando se pide que tengas pruebas para acusar a alguien.
De verdad te estoy leyendo y por lo que veo tienes muchisimo tiempo libre,ademas que las sandeces que estas diciendo me tiran para tras,estas defendiendiendo a una multinacional con un porron de millones y un chaval que solo queria comprar un juego y le han volado 50 euros,que de seguro ya le hacen mas falta a el que a nintendo.
El fallo de primeras es de la pagina de nintendo,que sin funcionar su tarjeta y dando error"EN SU PAGINA!!!!!!!!!! ya le han cobrado 5 veces,partiendo de donde esta el error,que no es del banco,ya esta un poco mas claro y evidente
Etica,que sabras tu de etica,me meto donde me da la gana y el no tiene que enseñarte ninguna prueba,quien eres tu para exigir nada,manda huevos
Quiyo_ escribió:
123-xion escribió:Ojala te hubiera pasado a ti y te lo tomaras tan bien,no puedes llegar a entender al chaval o es que te da de comer nintendo,y tu no eres nadie para decirle que cambie el titulo del hilo,lo han estafado y punto

El fallo y tener el dinero retenido con tarjetas de debito ha pasado a mucha gente, con crédito no conozco.

Aquí tenemos un dinero retenido, a priori no sabemos si lo tiene Nintendo o el Banco. Como no es algo nuevo y sabemos como se mueve el movimiento de tarjetas, casi seguro que ha sido el banco.

Ahora vamos al título: La Estafa es un delito (código penal), que puede haberlo cometido o Nintendo o el Banco (en verdad, el banco ha hecho su trabajo, no es estafa).

Si ha sido Nintendo no hay problema, el título está bien. Pero si ha sido el Banco, como parece que se está viendo, se está acusando falsamente a Nintedo de haber cometido un delito.

y como se tipifica el acusar falsamente a alguien de la comisión de un delito, con el delito de Calumnia

Que se demuestra que ha sido Nintendo, denuncia y el título está bien puesto. Que ha sido el Banco, pegate patadas en el culo para cambiar el título "de forma drástica" que estás calumniando y es un delito.

Lo mejor, Cambia el titulo del hilo de "forma drástica", denuncia, y ya se verá quien tiene el dinero (que por la pinta es el banco), si es Nintendo vuelves ha poner el título aportando la resolución, que no, pues pones las conclusiones para que no quede como calumnia gratuita

Que tu ética (mas bien falta de ética) te permita quedarte con lo brazos cruzados mientras hay una posible calumnia, Incluso colaborar o apoyar la posible calumnia (sin aportar ni la mas mísera prueba) ya lo dice todo de ti. Pásalo bien, pero no te metas cuando se pide que tengas pruebas para acusar a alguien.

Ya lo dije en el anterior post, es Nintendo quien tiene el dinero, no el banco

Cuando tenga novedades las iré poniendo

Un saludo
yoijin escribió:Ya lo dije en el anterior post, es Nintendo quien tiene el dinero, no el banco

Un saludo

Denuncia
Los del banco te estan mintiendo, Nintendo no tiene tu dinero, lo ha retenido el banco, yo me iria a otro.
yoijin escribió:Cuando tenga novedades las iré poniendo

Un saludo

Espero que sí, y espero que si se trata sólo de una retención del banco como te hemos explicado (que es lo más probable a la vista de los datos), seas honesto y lo digas. Y si no es una retención, que reclames lo que tengas que reclamar y cuéntes igualmente cómo avanza, porque podría servir de ayuda a otros usuarios en la misma situación.
123-xion escribió:De verdad te estoy leyendo y por lo que veo tienes muchisimo tiempo libre,ademas que las sandeces que estas diciendo me tiran para tras,estas defendiendiendo a una multinacional con un porron de millones y un chaval que solo queria comprar un juego y le han volado 50 euros,que de seguro ya le hacen mas falta a el que a nintendo.

Tienes razón, si se acusa de un delito a una multinacional o a un negro, un judío, un musulmán, un holandes o alguien al que se le pueda tener odio, hay que darle la razón al acusador.

Que tonterías que se juzgue el hecho y no a quien lo realiza, y pruebas ¿para qué?

123-xion escribió:El fallo de primeras es de la pagina de nintendo,que sin funcionar su tarjeta y dando error"EN SU PAGINA!!!!!!!!!! ya le han cobrado 5 veces,partiendo de donde esta el error,que no es del banco,ya esta un poco mas claro y evidente

que clarividencia, sabe que lo tiene Nintendo, y que se ha pagado con tarjeta una admitida (si fuera crédito visa, la propia visa te soluciona), y que el banco no lo tiene retenido.

[plas]

123-xion escribió:Etica,que sabras tu de etica,me meto donde me da la gana y el no tiene que enseñarte ninguna prueba,quien eres tu para exigir nada,manda huevos

[mode = "juzgar a la persona en vez del acto" = on]
Cierto, ¡¡¡¡¡pero si es un negro (o gran empresa, holandés, judío, cristiano, musulmán, etc....)!!!!!!, como que hay que pedir pruebas, ¡¡¡¡es culpable!!!! y se le puede acusar de cualquier delito.
[mode = "juzgar a la persona en vez del acto" =off]
Lamentable la poca empatía de algunos. Quiero creer que es un niño el que está tras la pantalla del ordenador, porque es fácil lanzar juicios a otra persona cuando no es a ti quien le ha pasado...

En fin, al afectado, mucho ánimo. Espero que lo acabes solucionando.
Yo me jugaria una mano a que es problema del banco, pues anda que no he tenido yo lios con ellos por dobles cobros, retenciones, etc...
ipa88 escribió:Yo me jugaria una mano a que es problema del banco, pues anda que no he tenido yo lios con ellos por dobles cobros, retenciones, etc...

y con una tarjeta de por medio no hay ningún problema, pero hay que actuar, no solo preguntar.

A mi me duplicaron una tarjeta de crédito visa en los estados unidos, hablé con el banco de que se anularan esos pagos y en 15 días tenía el dinero. Ellos comprobaron y me lo devolvieron, para eso está asegurada.
yo lo primero que haria seria pedir un extracto de movimientos, con ese extracto ya se ve donde esta el dinero, si no sale, al banco, si el banco te dice que ese dinero lo tiene nintendo, y ese movimiento no aparece en el extracto.....al director del banco a poner una reclamacion

y como te han dicho, mientras no tengas seguro, y demostrable con datos, que nintendo realmente te ha robado esos 50e, cambia el titulo, por si acaso mas que nada
A mi me paso una vez con armazón de la 3ds XL del zelda, que cancele el pedido y aún así me salia en la cuenta como cobrada. Pude ver en la web que realmente estaba retenido y a la semana o así me lo devolvieron.
dragonsacred escribió:yo lo primero que haria seria pedir un extracto de movimientos, con ese extracto ya se ve donde esta el dinero, si no sale, al banco, si el banco te dice que ese dinero lo tiene nintendo, y ese movimiento no aparece en el extracto.....al director del banco a poner una reclamación

Sería lo mas lógico

dragonsacred escribió:y como te han dicho, mientras no tengas seguro, y demostrable con datos, que nintendo realmente te ha robado esos 50e, cambia el titulo, por si acaso mas que nada

me parece que el "por si acaso", aun no lo ha captado.
@jixo cierra el hilo que con la ley en la mano eres responsable de las opiniones de los usuarios y no creo que a Nintendo le guste ser acusada de estafar a nadie. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Gouki escribió:@jixo cierra el hilo que con la ley en la mano eres responsable de las opiniones de los usuarios y no creo que a Nintendo le guste ser acusada de estafar a nadie. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues ella que se lo ha buscado [tomaaa]

Diréis lo que queráis pero en PSN, Xbox Live y la plataforma que queráis esto no pasa. Aunque le queráis echar la culpa al banco.
largeroliker escribió:
Lord_Gouki escribió:@jixo cierra el hilo que con la ley en la mano eres responsable de las opiniones de los usuarios y no creo que a Nintendo le guste ser acusada de estafar a nadie. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues ella que se lo ha buscado [tomaaa]

Diréis lo que queráis pero en PSN, Xbox Live y la plataforma que queráis esto no pasa. Aunque le queráis echar la culpa al banco.

Pues de PSN hay un caso que le robaron la cuenta, compraron con su tarjeta juegos y demas valorado en 500€, y como la cuenta no se puede volver a vincular en otra PS4, no la puede devolver a su PS4, y sony solo le devuelve 250€ y en dinero para gastar en la PSN, es decir, que le han quitado 500€, le devuelven 250 y encima solo de uso en PSN, y por si fuera poco, no puede usar su cuenta hasta que pasen 6 meses
Los pe**os de Nintendogs son bastante ladrones.
CrusardGameamos escribió:Pues de PSN hay un caso que le robaron la cuenta, compraron con su tarjeta juegos y demas valorado en 500€, y como la cuenta no se puede volver a vincular en otra PS4, no la puede devolver a su PS4, y sony solo le devuelve 250€ y en dinero para gastar en la PSN, es decir, que le han quitado 500€, le devuelven 250 y encima solo de uso en PSN, y por si fuera poco, no puede usar su cuenta hasta que pasen 6 meses

Claro que sí, en PSN no son ningunos santos tampoco. Pero esto de ir a hacer una compra normal y no sólo no poder sino que se te queda el dinero secuestrado, no pasa. Sólo en Nintendo.
largeroliker escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues de PSN hay un caso que le robaron la cuenta, compraron con su tarjeta juegos y demas valorado en 500€, y como la cuenta no se puede volver a vincular en otra PS4, no la puede devolver a su PS4, y sony solo le devuelve 250€ y en dinero para gastar en la PSN, es decir, que le han quitado 500€, le devuelven 250 y encima solo de uso en PSN, y por si fuera poco, no puede usar su cuenta hasta que pasen 6 meses

Claro que sí, en PSN no son ningunos santos tampoco. Pero esto de ir a hacer una compra normal y no sólo no poder sino que se te queda el dinero secuestrado, no pasa. Sólo en Nintendo.

De secuestrado nada, esta claro que Nintendo no se ha fiado de esa tarjeta y al ir a pagar la ha rechazado, lo normal seria ir otra vez al banco y decirles que es culpa suya por mucho que digan y no DIFAMAR a Nintendo por que es delito y pueden denunciarle y a EOL tambien por permitirlo.
Lord_Gouki escribió:
largeroliker escribió:

De secuestrado nada, esta claro que Nintendo no se ha fiado de esa tarjeta y al ir a pagar la ha rechazado, lo normal seria ir otra vez al banco y decirles que es culpa suya por mucho que digan y no DIFAMAR a Nintendo por que es delito y pueden denunciarle y a EOL tambien por permitirlo.

Nintendo es especial? Necesita tarjetas especiales? Y cómo es eso de que un sistema informático automatizado no se fíe de una tarjeta? [facepalm]

En serio tanto trabajo os cuesta daros cuenta de que Nintendo hace cosas mal como todo hijo de vecino?
largeroliker escribió:
Lord_Gouki escribió:

Nintendo es especial? Necesita tarjetas especiales? Y cómo es eso de que un sistema informático automatizado no se fíe de una tarjeta? [facepalm]

En serio tanto trabajo os cuesta daros cuenta de que Nintendo hace cosas mal como todo hijo de vecino?

tanto trabajo cuesta ver que el creador del post se tiene que estar descojonando de nosotros en su casa?o eso o que alguien, desde el banco, se esta descojonando de el

a ver, a mi hay cosas que no me cuadran:

10 de mayo, 12 48, se abre el post, ha intentado 4 veces comprar el juego
10 de mayo, 15 12, otra vez, otros 10e "perdidos"
12 de mayo, llama a nintendo y le dicen que la tarjeta noi es compatible, en 8 dias deberian devolverle el dinero, sino que vuelva a llamar
17 de mayo, 10 58, "dia ocho" (¿? seria 7 no?) "ni rastro del dinero", dice que ira el 18 a poner una reclamacion
18 de mayo, 13 30, en la caja dicen que es cosa de nintendo, y nintendo que es cosa del banco, iba esa tarde a poner una denuncia a la policia
18 de mayo, 19 38, "Es que en el extracto no aparece absolutamente nada, ni cargos ni nada, somplemente el dinero se esfumó"
18 de mayo, 20 08, "Esque no hay ningún cargo ni nada"
18 de mayo, 23 41 "Como indico en el primer post, el error que me daba la consola fue por introducir los números de la tarjeta incorrectamente , no porque la tarjeta no fuera aceptada

No hablemos por hablar"
20 de mayo, 18 26
"Bueno hoy he vuelto a ir al banco y posteriormente he llamado a Nintendo , lo que he sacado en claro es lo siguiente:

Es Nintendo quien me tiene el dinero retenido, la chica del banco me ha enseñado la pantalla del ordenador de la oficina y ponía claramente " Pago a Nintendo total 49,99€"

He llamado a Nintendo y se lavan las manos, les he dicho que al darme error de que el número de la tarjeta era incorrecto al hacer la compra lo intenté mas veces, ellos dicen lo mismo, que hable con el banco, le explico lo que he visto en el banco y me dice que es falso, le he dicho que lo he visto con mis ojos blablaba y nada, a lo suyo

Les he dicho que quiero ir de buenas , les doy una semana, si el dinero no me lo devuelven los denunciaré, a lo que la chica ha respondido "haga lo que quiera, es su palabra contra la de Nintendo " "
20 de mayo, 21 10
"Fueron 4 de 10€ y uno de 9,99 al intentar comprar el juego directamente

Mañana hace 12 días, aver si tenéis razón y me aparece el dinero, estaría bien la verdad"
21 de mayo, 22 36, repite que nintendo tiene el dinero

desde cuando en el banco sale un resumen de los gastos?desde cuando una transaccion, o movimiento, no sale en un extracto de ultimos movimientos?y si no sale, como es que no sale el dinero retenido?

a mi me suena a que la del banco es un poco gilipoyas, o el banco no sabe que coño ha pasado, y se quieren quitar de encima el muerto como sea

edito con informacion de la propia pagina de nintendo:

http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... ocale=lang

Error Code: 026-7511
Situation:

Unable to complete a credit card transaction on the Nintendo eShop.
The charge attempted was declined by the card issuer or the credit card information entered was incorrect.
What to Do:

Ensure you are entering the credit card information correctly when attempting to make a purchase.

If you are still experiencing this problem after reviewing your credit card information, please contact your card's issuer for further assistance.

Situation Not Resolved:

If you wish to make a purchase on the Nintendo eShop, try using a different credit card or a Nintendo eShop Card.

Error Code: 026-7511
Situation:

Unable to complete a credit card transaction on the Nintendo eShop.
The charge attempted was declined by the card issuer or the credit card information entered was incorrect.

no se pudo completar la transaccion en la nintendo eshop
el intento de cargo fue denegado por el emisor de la tarjeta, o la informacion introducida es erronea
He cambiado el título a petición de muchos

Sigo sin el dinero

vine a pedir ayuda y he salido trasquilao

Espero que nunca os pase a vosotros
yoijin escribió:He cambiado el título a petición de muchos

Sigo sin el dinero

Hombre, yo hubiera puesto un titulo en plan "Problemas con las compras en eShop" o algo asi, algo mas descriptivo y menos ironico XD
Y si hubieras venido, "normal" y sin esa subjetividad, yo creo que la gente se hubiera tomado el tema un poco mas en serio y no te hubieran tomado por "troll".

Acaba de desaparecer un delito de calumnias

yoijin escribió:Sigo sin el dinero

¿has denunciado?, ¿has cancelado el pago?, ¿te has puesto en contacto en el teléfono de la tarjeta? (imposible ya que no tienes ni los números de movimientos que deben ser 5)

yoijin escribió:vine a pedir ayuda y he salido trasquilao

Todos los que estamos aquí hemos hecho alguna vez "añadir fondos", todos sabemos como funciona y como salen los cargos y que es lo que pasa cuando utilizas una tarjeta no admitida en la página de la eshop.

Los datos que nos has puesto no se parecen en nada a una operación normal bancaria y deberían ser 5 y mucho menos a las de la eshop.

yoijin escribió:Espero que nunca os pase a vosotros

ya has visto que eso ya ha pasado aquí. y los datos tuyos no cuadran, te lo vuelvo a repetir: denuncia

y cuando compres en cualquier sitio y no quieres problemas "Compra con el método de pago admitido, otro método produce actuaciones bancarias"

y recuerda: "Sin pruebas nunca acuses a alguien de un delito, Cometes el delito de Calumnia"

y cualquier iluminado puede utilizar tu titulo para presentar la denuncia

P.D. ¿ Que tiene que ver aquí PSN, Xbox Live ?
yoijin escribió:...

Se te ha intentado ayudar aportando lo que sabemos (porque a algunos sí que nos ha pasado este tipo de cosas, ¿eh?), pero si sólo quieres insistir en hablar de estafa y además no das la información correctamente, es complicado.

No voy a explicar otra vez nada porque se ve que es inútil. Sólo espero sinceramente que las cosas se resuelvan bien, y que si son tal y como te hemos dicho seas honesto y lo cuentes, y no hagas como he visto ya hacer a otros, que dejan de contestar y ahí queda la difamación.

Que uno puede expresar su malestar por una situación y hasta quejarse por la falta de atención o porque no se tomen medidas para evitar que ocurra (aún cuando esto tenga más que ver con el banco), pero de ahí a acusar de estafa a las primeras de cambio va un rato.

Pero si ni siquiera pides extracto de los cargos al banco... ¿con qué pensabas denunciar?

A los demás os digo una cosa: cuando alguien comete un error lo que hay que hacer es corregirle, no darle una palmadita en la espalda por un mal entendido sentido de la empatía. Y más aún cuando ese error es una acusación pública sin pruebas. Esto no tiene nada que ver con fanblyismos, tiene que ver con ser responsable, que puede llegar a meterse en un lío sin motivo.

dragonsacred escribió:a mi me suena a que la del banco es un poco gilipoyas, o el banco no sabe que coño ha pasado, y se quieren quitar de encima el muerto como sea

Es que tiene toda la pinta de eso. Lo sabríamos con más seguridad si el afectado contara las cosas bien (quiero pensar que es simplemente por falta de experiencia), pero es a lo que apunta lo que sí sabemos. Pues anda que no me he topado con empleados del banco que no se enteran de lo que les estás contando, sobre todo en este tema de las compras online, y lo primero que hacen es decirte que de su parte todo está bien.

Sigo sin el dinero

el titulo te lo van a cambiar por poco descriptivo del problema

para pedir ayuda lo primero que hay que dar, supongo yo, son datos

que datos nos has dado?

que nintendo te ha robado, que los del banco son buenos, y que nintendo te ha robado

has echo 5 intentos, te faltan 50e, y tienes un solo cargo en la cuenta

ni extracto bancario, ni extracto de ultimos movimientos, ni captura de pantalla de banca online.........

si no quieres subir captura de pantalla copia los datos, extracto tal, dia tal, cargo tal, concepto tal

que menos que ayudarnos a ayudarte no crees?

si despues de todos los comentarios sigues sin darnos datos, y con ese titulo tan poco descriptivo, no te quejes si te pegan un toque por troll
Aunque le devuelva el dinero el banco (que tiene toda la pinta de estar retenido) no creo que lo diga por aquí ya que quedaría como el culo xdd
odra escribió:Aunque le devuelva el dinero el banco (que tiene toda la pinta de estar retenido) no creo que lo diga por aquí ya que quedaría como el culo xdd

Eso es lo que me estoy temiendo y toda la pinta es de estar retenido.

Lo que sí es verdad es que con ese título ha atraído como buitres a la carroña a algunos Troll que les importa poco la 3ds.
Yo con este hilo lo que he confirmado es que el fanboy de Nintendo es el fanboy más incondicional, en el que Nintendo no se equivoca nunca y no falla jamás, la culpa siempre es de otro. Y lo triste es que piensan igual que yo otros amigos míos que tienen tanto 3DS como Wii U y están cada dos por tres con ellas...

Vamos a ver señores, un poco de cordura. El problema está en que el dinero retiene el dinero para que Nintendo haga el cargo, pero Nintendo no lo hace nunca. Ahí el fallo no es del banco, el fallo es de Nintendo por aceptar una operación y nunca reclamar el dinero, ni ofrecer el contenido. No es una estafa, evidentemente, pero es un secuestro innecesario del dinero.

Si esto no hubiese pasado nunca, pues podríais pintar al chaval de troll, pero sabéis que es bastante más frecuente de lo deseable. Y vosotros mismos sois los que deberíais criticar a Nintendo, como usuarios, para que esto no ocurra más.

Yo, como consejo, aunque se devuelva el dinero yo presentaría una reclamación en consumo, porque se ha cobrado un servicio (en el momento en el que el dinero no está disponible para el cliente) que nunca se ha ofrecido.
hector de troya escribió:Intenté comprar ayer el SMTIV con mi tarjeta y me volvió a dar error, igual que la primera vez que la usé hace meses.

Tenía que hacerlo para comprobar que no fue puntual xD

Al final compré la tarjeta de 15 euros por Xtralife y perfecto.

Ayer me devolvieron el dinero.

No sé por qué tanto revuelo con el tema si ya os he explicado mil veces qué es lo que ocurre, especialmente con tarjetas de prepago y débito.

Al creador del hilo, te lo dije y te lo repito.

EL BANCO tarda unos 10 DÍAS HÁBILES. en dejar de RETENER el dinero. Si ocurrió el día 10 han pasado exactamente 10 días hábiles. Dales 5 más.

No obstante, obviamente la culpa es de Nintendo por la poca estabilidad del servicio.

De verdad, creo que lo dejé bastante claro en el segundo post de todo el hilo. Si lo digo es porque me ha pasado y sé lo que ocurre, básicamente porque me lo explicó el trabajador del banco la primera vez que me pasó, ya que fui a hablar con él.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo llevo unas cuantas compras en la eshop con distintas tarjetas y jamás he tenido ningún problema.
largeroliker escribió:Vamos a ver señores, un poco de cordura. El problema está en que el dinero retiene el dinero para que Nintendo haga el cargo, pero Nintendo no lo hace nunca. Ahí el fallo no es del banco, el fallo es de Nintendo por aceptar una operación y nunca reclamar el dinero, ni ofrecer el contenido. No es una estafa, evidentemente, pero es un secuestro innecesario del dinero.

hombreeee, ¡¡¡¡¡el retiene el dinero es el banco!!!!!, Gott sei dank. ¿Y el responsable de utilizar una tarjeta no contemplada en la página de eshop es Nintendo?

lo único que sabe el banco es que se le ha pedido información de una tarjeta para realizar un pago de una cantidad, reteniendo los fondos para ese movimiento (en este caso 5) . Nintendo recibe la información de una tarjeta no admitida y no continua con el cobro.

Y el responsable de todo esto, Nintendo, porque alguien utiliza una tarjeta que no admite, saltándose las indicaciones que se presentan en pantalla.

¡¡¡¡¡¡Será la primera vez que en una página web vemos las formas de pago admitidas!!!!!!

¿qué decías de cordura?
Quiyo_ escribió:
largeroliker escribió:Vamos a ver señores, un poco de cordura. El problema está en que el dinero retiene el dinero para que Nintendo haga el cargo, pero Nintendo no lo hace nunca. Ahí el fallo no es del banco, el fallo es de Nintendo por aceptar una operación y nunca reclamar el dinero, ni ofrecer el contenido. No es una estafa, evidentemente, pero es un secuestro innecesario del dinero.

hombreeee, ¡¡¡¡¡el retiene el dinero es el banco!!!!!, Gott sei dank. ¿Y el responsable de utilizar una tarjeta no contemplada en la página de eshop es Nintendo?

lo único que sabe el banco es que se le ha pedido información de una tarjeta para realizar un pago de una cantidad, reteniendo los fondos para ese movimiento (en este caso 5) . Nintendo recibe la información de una tarjeta no admitida y no continua con el cobro.

Y el responsable de todo esto, Nintendo, porque alguien utiliza una tarjeta que no admite, saltándose las indicaciones que se presentan en pantalla.

¡¡¡¡¡¡Será la primera vez que en una página web vemos las formas de pago admitidas!!!!!!

¿qué decías de cordura?

Revísate esto, campeón https://es.wikipedia.org/wiki/Transacci%C3%B3n_(inform%C3%A1tica)

También deberían leérselo en Nintendo.

Provocar este error es un fallo MUY BÁSICO que te enseñan a evitar en cualquier clase de Programación o Bases de Datos. Pero no, sigue echándole la culpa al banco.
largeroliker escribió:Revísate esto, campeón https://es.wikipedia.org/wiki/Transacci%C3%B3n_(inform%C3%A1tica)

También deberían leérselo en Nintendo.

Provocar este error es un fallo MUY BÁSICO que te enseñan a evitar en cualquier clase de Programación o Bases de Datos. Pero no, sigue echándole la culpa al banco.

Campeón, acabas de ponerte de ejemplo de ignorante ilustrado por la wikipedia

ahora vamos a la realidad y la leyes aplicables

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL, FACULTAD DE DERECHO.

Consecuencias de las transferencias fallidas o deficientes

La falta de realización de una transferencia dará lugar a una obligación de reembolso a favor del ordenante y a cargo de la entidad al que éste ordenó la ejecución de aquella. El importe de ese reembolso está limitado en el caso de la trasferencia transfronterizas hasta un total de 12.500 euros. El reembolso estará compuesto por el importe de la transferencia, más los gastos que el ordenante hubiera abonado y el correspondiente interés legal. El reembolso deberá tener como presupuesto una solicitud formal del ordenante que, como es lógico, solo podrá presentarse una vez que se hubiere agotado el plazo convencional o normativo previsto para la ejecución de la transferencia. Con el ánimo de dotar de efectividad al derecho al reembolso de la transferencia que se reconoce al ordenante, se impone la obligación de llevar a cabo ese reembolso en el plazo de 14 días laborables contados a partir de la fecha de la solicitud.

base jurídica

art 8.1 ley 9/99 y art 8 de la orden 16/11/99.

explicación para los que se creen todo de la Wikipedia, de las partes subrayadas en negritas:

1º Es el banco
2º Se debe solicitar al banco después del plazo de posible pago
El banco retiene el dinero durante un tiempo para un posible pago.
El banco tiene un plazo después de la solicitud (después del plazo de pago)
Quiyo_ escribió:.

Te estás luciendo muy fuertemente respondiéndome con una ley de 1999. Y más aún creyéndote de que conozco las transacciones por la wikipedia [facepalm]

Esa ley, hoy en día, no tiene sentido ya que existen las transacciones y todo intercambio de dinero debe realizarse como una única acción, de manera que nunca se quede a medias.

De momento todo sigue igual

A los que dicen que hice la compra por la web, no fue así , la hize atraves de la 3ds y ahí no ponía nada de tarjetas aceptadas o no, y me salió el error de que los números de la tarjeta no estaban bien puestos, de ahí que lo intentara varias veces
largeroliker escribió:

Te estás luciendo muy fuertemente respondiéndome con una ley de 1999. Y más aún creyéndote de que conozco las transacciones por la wikipedia [facepalm]

Esa ley, hoy en día, no tiene sentido ya que existen las transacciones y todo intercambio de dinero debe realizarse como una única acción, de manera que nunca se quede a medias.

Las conoces por la Wikipedia y todo el proceso mercantil está regulado por normas y leyes que no tienen nada que ver con la Wikipedia.

y poco conoces las leyes cuando te asustas de una del 1999.

antes de poner algo de la Wikipedia (donde puede escribir cualquiera) infórmate antes...

@yoijin, lo pone y bien claro

Imagen
yoijin escribió:Cuando tenga novedades las iré poniendo

De momento todo sigue igual

A los que dicen que hice la compra por la web, no fue así , la hize atraves de la 3ds y ahí no ponía nada de tarjetas aceptadas o no, y me salió el error de que los números de la tarjeta no estaban bien puestos, de ahí que lo intentara varias veces

Sí que te lo pone.

Pero en todo caso, ¿qué tarjeta usaste?

Nintendo no continúa la operación porque el usuario no ha usado el tipo de tarjeta correcta en primer lugar. La eShop te pide claramente una tarjeta de crédito cuando vas a poner saldo. Cuando introduces los datos, la eShop no puede saber qué tipo de tarjeta es, o siquiera si esa tarjeta existe, hasta que no reciba confirmación de la autorización desde el banco. Y hasta que no le llegue esa confirmación, no va a ponerte el saldo en tu cuenta de eShop por la cara, igual que no te puedes llevar un juego de la tienda hasta que lo hayas pagado.

Lo hemos explicado varios foreros, se ha explicado en otros hilos y se lo han explicado a este chico en atención al cliente de Nintendo cuando ha llamado, tal y como él mismo ha contado.

Es más: incluso aunque no se tratase de eso, responsabilizar a Nintendo a priori sin ninguna prueba es imprudente. Desde que el usuario introduce los datos en la eShop hasta que el saldo aparece en su cuenta intervienen varios agentes, no sólo Nintendo. Cualquiera de ellos puede haber cometido un error, empezando por el propio usuario que se puede equivocar al meter los datos.

Pero nada, que mientras algunos nos molestamos en dar explicaciones, otros entráis al hilo para caldear el ambiente sin aportar nada más que acusaciones sin fundamento.
Quiyo_ escribió:
largeroliker escribió:

Las conoces por la Wikipedia y todo el proceso mercantil está regulado por normas y leyes que no tienen nada que ver con la Wikipedia.

y poco conoces las leyes cuando te asustas de una del 1999.

antes de poner algo de la Wikipedia (donde puede escribir cualquiera) infórmate antes...

@yoijin, lo pone y bien claro

Imagen

Y mi tarjeta es visa

Me vais entendiendo ya?
yoijin escribió:Y mi tarjeta es visa

Me vais entendiendo ya?

¿Pero de crédito, débito, prepago, virtual...?
yoijin escribió:
Quiyo_ escribió:@yoijin, lo pone y bien claro

Imagen

Y mi tarjeta es visa

Me vais entendiendo ya?

Visa hay varias, crédito, debito, ...

si fuera crédito directo al teléfono de la tarjeta, que tiene hasta seguro.

¿has visto como es la ley que he puesto?, ya sabes quien tiene el dinero.

En el momento que una transferencia falla, independientemente de origen o motivo, el dinero lo retiene el banco. y ya tienes hasta la ley.

¿tienes claro esta última frase y lo que dice la ley? @yoijin
117 respuestas
1, 2, 3