Nintendo espera que Sony y Microsoft se despedacen

Pues sí, según Will Wright (Sim City, Los Sims) Nintendo está esperando a que sus rivales se maten entre sí para entonces dar un golpe. Será por eso que mientras Microsoft y Sony se desafían públicamente respecto de la potencia de su hardware, sus juegos y su porcentaje de mercado en el futuro, Nintendo permanece calladita, a la espera como quien no quiere la cosa. No en vano Satoru Iwata comparó su compañía con Pepsi porque ésta no se desgastó ni invirtió todos sus recursos en enfrentarse con Coca-Cola, sino que se dedicó a ganar números 1 en otros sectores de la industria como el agua embotellada o las bebidas energéticas. Para Nintendo son las portátiles y la venta de software (como Nintendogs), y sus cifras con DS la avalan. Mientras tanto se guardan su Revolution en la manga. ¿Será un as?
yo toy deaceurdo con esta idea, mientras que unos se matan por tenerla mas grande, otro solo se conforma con tenerla juguetona.
KAISER-77 escribió:yo toy deaceurdo con esta idea, mientras que unos se matan por tenerla mas grande, otro solo se conforma con tenerla juguetona.

DIOS KE FRASE! casi nunca suelo contestar en multiplataforma pq suelo llegar tarde a los posts interesantes pero sk tu respuesta merecia alabanza! X-D
Me parece una buena estrategia por parte de nintendo,ya veremos como acaba...
Obvio. Está claro que Nintendo va adoptar una estrategia diferente de la de MS y Sony, sin entrar a competir con ellos directamente por la guerra de las exclusividades, ver quien vende más o quien tiene un catálogo mejor. Revolution va a ser una consola de complemento para PS3/X360 en lugar de una alternativa, por lo que en parte ocupará un mercado algo "alejado" del que intentarán ganar Sony y MS.
Ya veremos como les sale la idea.
sony y microsoft pueden despedazarse entre ellas, pero si la revo no llega ni de lejor a la potencia de ellas no se va a quedar con los pedazos que queden porque no es su mercado, yo creo que la revo va a tener otra lucha distinta y es la de convencer a la gente que tenga una x360 o una ps3 de comprarse ademas la revo como complemento y eso se consigue innovando y poniendo precios bajos, lo que parece claro es que si se pone competir al nivel de las otras por lo visto en las especificaciones de la revo poco va a tener que hacer, yo apuesto por revo pero no por potencia creo que como siempre nintendo no entrara en la batalla con las otras competidoras sino que hara su guerra por otro lado como siempre.
Yo creo que es la postura mas logica que puede tomar, otra cosa no podria hacer, y bueno, ya veremos si les sale bien.
Yo pienso que la Revolution va a hacer una máquina distinta, no tiene por qué ser "subordinada" a PS3 o XBOX360, como has dicho.

Una jugabilidad distinta, y eso es lo que va a atraer. Perdonad que lo diga, pero solo gente estúpida compraría una videoconsola por sus gráficos.

Si la forma de juego de Revolution divierte más, da igual la potencia y las mil maravillas de una PS3.

Ya se dió con PS1 y N64, aunque ahora la diferencia entre ambas es abismal.
Deregath escribió:Obvio. Está claro que Nintendo va adoptar una estrategia diferente de la de MS y Sony, sin entrar a competir con ellos directamente por la guerra de las exclusividades, ver quien vende más o quien tiene un catálogo mejor. Revolution va a ser una consola de complemento para PS3/X360 en lugar de una alternativa, por lo que en parte ocupará un mercado algo "alejado" del que intentarán ganar Sony y MS.
Ya veremos como les sale la idea.

totalmente de acuerdo contigo..de todas formas Nintendo ya lleva bastante tiempo "a su bola" y con Game Cube no le a salido bien verdad?? aunque con Revo es distinto... de todas formas mi futura Revo sera complemento de mi X360...no me compraria solo esa consola netx gen(como por ejem X360)...
Ruben Pastor escribió:
totalmente de acuerdo contigo..de todas formas Nintendo ya lleva bastante tiempo "a su bola" y con Game Cube no le a salido bien verdad?? aunque con Revo es distinto... de todas formas mi futura Revo sera complemento de mi X360...no me compraria solo esa consola netx gen(como por ejem X360)...

Precisamente, porque con GC no les ha salido del todo bien van a probar otra manera. Y hacen bien. Me recuerda y mucho al caso DS.
Deregath escribió:Precisamente, porque con GC no les ha salido del todo bien van a probar otra manera. Y hacen bien. Me recuerda y mucho al caso DS.

sasto [ok] y no para de vender la jodida.
Chicos vamos a esperar a que se presenten las dos que faltan antes de ponernos a especular porque de revo no hemos visto nada y de play solo hemos visto la tipica publicidad de una empresa diciendo que tienen lo mejor por esto y por aquello y algunos videos que ni siquieran son in-game.
Hasta que las dos ultimas consolas no lleven un año en el mercado pienso que es tonteria hablar.
Es como ds y psp ahora es el momento de hablar, no antes de que saliera en europa que la gente especulaba que sony tambien le iba a quitar el mercado portatil a nintendo como habia hecho con el de sobremesa.
tambien pienso que la diferencia de potencia entre revo y play3 no va a ser tanta como en dichas portatiles.
Yo creo que hace bien esperando a que se maten entre ms y sony y ella colarse como 2ª

siempre sera mejor ser la 2ª en 100000 sitios que la primera en 5000

Pero ya veremos en que queda la cosa , yo tendre las 3 y asi no me pierdo los juegazos de ninguna :D
Nintendo hace la unica estrategia que les puede ser posible. No pueden competir en cuanto a tecnologia con M$ o Sony. M$ pone la pasta que tenga que poner porque es un negocio a medio-largo plazo y Sony pues a mantener su status.
Nintando ya ha visto con su GC que no puede competir con Sony y M$ en el mismo territorio asi que saca un aparato mas de complemento que una consola next-gen. A mi me parece mas que una salida correcta la unica que les queda.

Saludos
Molonator69 escribió:Nintendo hace la unica estrategia que les puede ser posible. No pueden competir en cuanto a tecnologia con M$ o Sony. M$ pone la pasta que tenga que poner porque es un negocio a medio-largo plazo y Sony pues a mantener su status.
Nintando ya ha visto con su GC que no puede competir con Sony y M$ en el mismo territorio asi que saca un aparato mas de complemento que una consola next-gen. A mi me parece mas que una salida correcta la unica que les queda.

Saludos

Ni que nintendo no tuviera dinero suficiente [maszz] [maszz] . Lo que pasa es que con game cube ha faltado apoyo de thirds y mas juegos exclusivos aparte de los suyos, si no hubiera sido asi game cube podria haber echo frente a la Play 2 tranquilamente, pero esque esta falta de variedad. Porque al final todo poseedor de cube tiene los mismos juegos: mario sunshine, MK,Smash Bros, metroids, Zeldas , Residents, Pinkmins y alguno mas suelto , total todo nintendo ( que no digo que sean malos , porque no lo son) , pero falta variedad.

Sony la tiene porque todas las thirds se le arriman al tener una cuota de mercado muy alta
Microsoft los compra a golpe de talonario.
Nintendo ... pasa, pos ahi esta el fallo

Porque hay casos que no son normales , como que salga el underground en ingles solo en la cube ¬_¬

Veremos como les va con revo, esperemos que sea como con la DS que tiene mucho apoyo ( sinonimo de calidad)
yo siendo nintendo además de todo esto me enfocaría a un público infantil....
yo siendo nintendo además de todo esto me enfocaría a un público infantil....

Si! Queremos otro Mario infantil otro Zelda infantil usando el revomando para ver el efecto reflejo que tiene la hoja de la espada, otro Metroid usando el revomando para dibujar rositas en el aire!, por supuesto otro F-Zero creado por las compañias infantiles SEGA y Nintendo...

Yo digo.. ojalá las compañías infantiles nunca mueran! [angelito].
evilquake escribió:yo siendo nintendo además de todo esto me enfocaría a un público infantil....

Asi!y esto porke?

:Ð
evilquake escribió:yo siendo nintendo además de todo esto me enfocaría a un público infantil....

Es muy cierto lo que dices, es un importantísimo.

Pero Nintendo ya tiene asegurado tanto al publico infantil como al publico joven-adulto (25-35 años), son los dos mercados mas fuertes para la compañía.

Lo que a Nintendo le falta conquistar es al publico adolescente de entre 14 y 24 años. La llamada "generación playstation" es el punto débil de la compañía.

Mientras Sony y Ms se pelean por los adolescentes, Nintendo está expandiendose en nuevos mercados con NDS y Revolution. Las mujeres jugaran un papel muy importante en esta nueva era post-Revolution.
israel escribió:
Es muy cierto lo que dices, el mercado infantil es importantísimo.

Pero Nintendo ya tiene asegurado tanto al publico infantil como al publico joven-adulto (25-35 años), son los dos mercados mas fuertes para la compañía.

Lo que a Nintendo le falta conquistar es al publico adolescente de entre 14 y 24 años. La llamada "generación playstation" es el punto débil de la compañía.

Mientras Sony y Ms se pelean por los adolescentes, Nintendo está expandiendose en nuevos mercados con NDS y Revolution. Las mujeres jugaran un papel muy importante en esta nueva era post-Revolution.

El publico de hormonas revolucionadas y de creerse mas adulto por jugar a juegos de matar [sati] ... bendita inocencia
No nos engañemos tampoco, la mayoria de gente, excepto muchos de este foro, solo tienen una consola por generacion, y nintendo no puede olvidar esto. Aparte de tener doble oportunidad al ser un perfecto complemento de xbox360 y de ps3, tambien tiene que luchar contra las otras dos en los hogares donde solo entre una consola.
Fijaos en muchos niños menores de 14 años que su fuente de cosas son unicamente sus padres con los regalos de sus cumpleaños, navidades,... estos la gran mayoria tendran una consola en casa, y como ps3 i xbox360 sean tan caras como son o parece ser k sera la ps3, revolution puede entrar por este agujero si su precio es mas bajo k las otras dos y si se sabe meter esta parte del pastel en su bolsillo con buenas campañas publicitarias.

Luego tambien estoy yo, k demomento no me compraré ninguna xDDD,y en el caso de comprarme alguna solo me comrparia una.
El publico de hormonas revolucionadas y de creerse mas adulto por jugar a juegos de matar smile_[sati] ... bendita inocencia

Más o menos lo has clavado.
DIOS KE FRASE! casi nunca suelo contestar en multiplataforma pq suelo llegar tarde a los posts interesantes pero sk tu respuesta merecia alabanza!

es la verdad, MS y Sony se matan por tener la mayor resolucion, los mejores graficos, yo creo que hasta andan picados en el tamaño de la consola, mientras que nintendo solo se conforma con una consola pequeña de prestaciones adecuadas y mu jugona.
Unos gastaran millones y millones en I+D mientras que otra (nintendo) gastara mucho menos y ofrecera un producto mucho mas barato.

NGC escribió:Fijaos en muchos niños menores de 14 años que su fuente de cosas son unicamente sus padres con los regalos de sus cumpleaños, navidades,... estos la gran mayoria tendran una consola en casa, y como ps3 i xbox360 sean tan caras como son o parece ser k sera la ps3, revolution puede entrar por este agujero

no te creas, el gta, el tekken, y varios mas no estaran en revolution y mucha gente se tirara por la pley (o por la 360 si es verdad que varias franquicias de esas no seran exclusivas).
Israel escribió:Lo que a Nintendo le falta conquistar es al publico adolescente de entre 14 y 24 años. La llamada "generación playstation" es el punto débil de la compañía

si vamos , ese publico que no tiene dinero se podra permitir comprar consolas y juegos

Lo que tiene que hacer es basarse en gente de 23 minimo hacia delante que son/somos los que podemos comprar juegos , el resto apenas gastara dinero y nintendo no hace juegos por amor al arte , lo hace para ganar dinero
Yo no conozco a muchas persona que con 25-30 (para arriba) años jueguen a ninguna consola y mucho menos de nintendo, si conozco que jueguen a PCs y quizas alguno a la PS2, pero con maquinas de nintendo diria que no.
yo tengo 29 y juego con mi gamecube y la ds , y caera la revo tb :D
Telstar escribió:
Asi que no conoces a ninguna persona con consola, pero mucho menos que tenga una nintendo.... mmmmmmmm. Soy yo el unico que le ve poco sentido a esa frase?

Por cierto, 29 y con nintendo.

Con esa edad, NO.

No digo que no tengan edad ni nada, pero es asi.

Los que tienen consola tienen la PS2 con 2 o 3 juegos.

El caso de los foreros es distinto, porque ya por el mero hecho de estar en el foro ya son consoleros, porque este foro principalmente es de consolas.

PD: He redactado mal mi frase porque estaba con el futbol, pero aun asi creo que si te esfuerzas podras interpretarla correctamente, sino yo te lo edito y te la pongo correctamente ;)
claro...
y esa es la idea...muy poca gente sobre los 30 años juega a la consola.....la intencion es conseguir q jueguen (esos pocos q tienen la ps2, no son el objetivo, o en todo caso "reconvertirlos")
KAISER-77 escribió: Unos gastaran millones y millones en I+D mientras que otra (nintendo) gastara mucho menos y ofrecera un producto mucho mas barato.
Pues la verdad Nintendo tambien gasta millones y millones, pero lo que hace mas bien es I+D+I, la cuestion no es lo que gastan si no como lo gastan, la GC la verdad fue mas cara de desarrollar que la XBOX y aunque esta ultima sea mas potente y no por mucho, es tambien ostensiblemente mas cara. Sony y MS an puesto toda su inversion en la potencia, Nintendo por otra lado la a puesto en mejorar la interaccion entre el usuario y la maquina. Ademas Nintendo no es que no pueda competir con MS y SONY en desarrollar una maquina potente, lo que pasa es que no se puede permitir perder millones como MS y SONY, por eso ha decidido hacer una maquina menos potente y mas barata.
No tango datos pero voy a hablar así como m pide el cuerpo XD ejjee
me imagino que el publico casual (vease casual al tipico que juego al pro en la pley, lo siento por generalizar pero es un ejemplo) es mucho mayor en sector Adolescente (yo k se pon de 10 a 18).. mientras que el publico de 20 hacia adelante no esta tan influenciado por el Boom de la play sino que lleba jugando desde hace mas tiempo (y por lo tanto conoce otras sagas y consolas, vease sega y nintendo). Por lo tanto no es tan raro pensar que el volumen de mercado de nintendo (en sobremesa) sea alomejor mayor en el ambito de 20 a 30... años que el mercado dominado por sony.

Todo esto es generalizando, pues hay xavales con 14 años que se flipan por un zelda y un Mario y millones de 20 añeros con su play, pues hay que pensar que alomejor cuando nintendo dominaba era una plataforma que acogia a bastantes casual y que estos mismos ahora son prodigos de la play

PD: lo siento por generalizar, no m gusta entrar en el debate de casuals y no casual, cada uno que juege a lo k le pida el cuerpo [sati]
Que hablo de la gente que "yo" conozco... no que sea algo generico...
yo tmb ablo de lo k konozko, jeje no hablo con datos y seguramente me equivoque ;-)
Eso de que la Revolution va a ser un complemento no se yo.A lo mejor las que van a acabar como complementos de la Revo van a ser la ps3 y la 360 porke si el mandito tiene la misma entrada que la pantallita tactil de la ds, ummmm [sati] .Solo hay que ver las ventas de japon la paliza que le estan pegando las dos versiones de la nintendo ds,por ejemplo, a la psp:

Nintendo DS Lite: 154.731 (total del año: 686.768)
Nintendo DS: 49.825 (730.569)
PSP: 30.565 (583.059)
PlayStation 2: 28.896 (476.667)
Game Boy Advance SP: 5.211 (94.442)
Game Boy Micro: 3.103 (58.401)
Xbox 360: 1.940 (35.363)
Gamecube: 1.224 (42.568)
Game Boy Advance: 110 (2.348)
Xbox: 46 (1.297)
Claro, esque lo raro seria que a dia de hoy la PS2 vendiese mas que la NDS y ya sabemos que la DS vende mas que la PSP, pero esque el mercado portatil es muy diferente al de sobremesa.

Nintendo siempre ha mandado en el mercado portatil y en el de sobremesa pues esta compitiendo por el 2 puesto.
Eso no es un as en la manga, es la obligacion que les toca por imposibilidad de poder competir.
israel escribió:Nintendo ya tiene asegurado tanto al publico infantil como al publico joven-adulto (25-35 años)
Pues no me explico sus numeros.
monpf escribió:A lo mejor las que van a acabar como complementos de la Revo van a ser la ps3 y la 360 porke si el mandito tiene la misma entrada que la pantallita tactil de la ds, ummmm
La cosa es que ds tiene a papa gameboy y revo tiene a papa gamecube, y claro no es el mismo enchufe precisamente.
Blaiz escribió:Yo no conozco a muchas persona que con 25-30 (para arriba) años jueguen a ninguna consola y mucho menos de nintendo, si conozco que jueguen a PCs y quizas alguno a la PS2, pero con maquinas de nintendo diria que no.

Quizás tu no te relacionas con demasiados jugadores de ~25 años porque vas al colegio secundario o a los primeros años de la uni.

La gran mayoría de los videojugadores de 20 y pico han crecido con la NES... de hecho, puedes comprobarlo en estos foros. ;)
Y la gran mayoria se han pasado a ps, no se que tiene que ver. El caso es que ahora (sobremesa) tiene bien poco mercado "asegurado".
pero tranquilidad , que hay gente que con 30 años , vease mis amigos nunca han tenido consola

No todo el mundo le gusta jugar en consola , algunos juegan en pc y otros simplmente no juegan

A mi me gusta jugar en consolas y me lo paso bien

Yo creo ke blaiz se ha explicado bien y claramente , el en su ambito de amigos / sitio donde vive la gente de nuestra quinta no usa consola

Venga un saludo [oki]
Y otra cosa que Israel debería tener en cuenta es que si no me equivoco, no es europeo (Israel, no Blaiz) y eso cambia mucho las cosas, ya que no todos los países fueron "llamados" a los videojuegos de igual manera por la NES. En España posiblemente Playstation causara un mayor impacto social, y ese es el que se recuerda, con la diferencia generacional que implica.
Existen clases, es cierto, existen los típicos pijos que son los que fardan con la psp y los coches (je, si vais a un instituto lo veréis, y comprobaréis donde pierde Nintendo, lo digo con conocimiento de causa porque lo he visto muchas veces), los típicos chavales de padres pudientes (casi es el mismo ejemplo que el anterior), los chavales normales que son los que se deciden por una consola, la más famosa, por tanto mejor (conclusión: PS2), es el groso de las ventas, los llamados casuals. He omitido varios grupos.
NDS y Revolution muestran una concepción distinta a la ya vista, muestra conceptos novedosos, no, no estoy lleno de hype, es más, a saber si me compro una Revolution. Lo que quiero decir es que muestra unos conceptos que se venden por sí mismos. Sólo necesita desarrollarlos como en la NDS, está claro que habrá grupos que prefieran potencia y fama antes que diversión, pero dará igual porque Revolution está destinada para aprovechar nuevas formas de jugar, un ejemplo de una nueva forma de jugar sería el Xbox Live!. Si Nintendo hace su trabajo será una consola que atraiga a las personas normales, normalmente familias con 2 hijos debido a su rareza y además dudo que el mando llege a cansar a la larga y se esfume su novedad; si no, no sé que hacemos jugando a los mismos juegos de siempre. Revolution va destinado a los jugadores de NDS, a su público y a aquellas personas que quiera probar nuevas experencias.
Conclusión: Ya le pueden dar a la publicidad para ganarse al público normal, necesitan FAMA por encima de todo, incluso de juegos buenos.

israel escribió:La gran mayoría de los videojugadores de 20 y pico han crecido con la NES... de hecho, puedes comprobarlo en estos foros.

Y yo crecí con la Atari 2600, NES, Master system, Megadrive, Playstation, Dreamcast y Xbox. Y casualmente me encapsulas en la llamada "generación playstation" ¿Por qué?¿Acaso las otras son menos consolas?.
Eso me parece una tontería, que hayas crecido con una consola no significa que le debas leal fidelidad a su compañía y creo que con tu edad deberías de saberlo. Eso va por intereses y ya está. Mi interés hacia la NDS es porque me parece divertida, mi interés hacia PS3 es nulo porque no me da nada y mi interés hacia Megadrive actualmente es por el syndicate y por el worms. Ahora mismo sus intereses (los llamados casuals) es hacia PS3 y muy alta además ¿Por qué? Porque les ha dado todo lo que ellos pedían, ni Nintendo con su poderosa N64 ni Sega con su Saturn les dio lo que ellos querían: futbol, aventuras. Por favor, es normal.Además, este foro es una minoría.

PD: Escribo mucho, lo siento, (y eso que he quitado cachos).

--------
Dejo las cosas a medias, después actualizo y añado lo nuevo y por último el post parece (es) más churro de lo que era.
Bueno, ya supongo que habra gente que con 30 años juguen a las consolas, pero yo hablo de las personas que conozco en si y de los que conozco, los pocos que tienen consola tienen la PS2 XD

De todas formas, yo creo que cuando llegue a los 30 (todavia me falta) seguire jugando a alguna maquina, porque es un hobby que me gusta.

Os dire una cosa mas, a la gente que yo conozco les dices "conozco un hombre de 30 años que juega a las consolas" y te miran con una cara ... XD
Ya ves , es como si dices que no tienes novia y vives con tus padres

A mi me da asco la sociedad que me tenga que decir que hacer o como vivir

Mi nick viene del napster un antiguo programa el primero que conoci de p2p que no habia ni tarifa plana de moden de 56 y acabando hasta los huevos de nicks usados me quede con PASODETODOSLOSNICKSYAREGISTRADOS , de ahi pase al irc y solo dejaba registrar 9 caracteres PASODETOD

Pero si que os digo una cosa si que paso de todo dios , sobre todo si vienen a decirme que tengo que hacer con mi vida o que consola comprar etc etc

Me he salido del tiesto lo reconozco , pero era para explicar que en esta vida o tienes un curro hipoteca novia/mujer y/o hijos o no eres nadie

pues viva yo y mi mundo matrix y que les den por culo :D

No me meto con esa gente que conste que cada uno haga lo que quiera , a lo que voy es que la gente ta muy cuadriculada y parecen zombies que siguen un patron

Joder pedazo rollo he soltado me cagon to :S buah siempre podre decir eran las 3 am , taba dormido no sabia que decia [jaja] [jaja] [jaja]
Elohe escribió: Pues la verdad Nintendo tambien gasta millones y millones, pero lo que hace mas bien es I+D+I, la cuestion no es lo que gastan si no como lo gastan, la GC la verdad fue mas cara de desarrollar que la XBOX y aunque esta ultima sea mas potente y no por mucho, es tambien ostensiblemente mas cara. Sony y MS an puesto toda su inversion en la potencia, Nintendo por otra lado la a puesto en mejorar la interaccion entre el usuario y la maquina. Ademas Nintendo no es que no pueda competir con MS y SONY en desarrollar una maquina potente, lo que pasa es que no se puede permitir perder millones como MS y SONY, por eso ha decidido hacer una maquina menos potente y mas barata.

yo desconozco los gastos para crear las consolas de nueva generacion pero supongo que habra sigo mas caro crear un hd-dvd, un bluray, un cell... que el famoso mando.

Respecto a lo que decis de los 30 años y demas, en este pais tenemos la cultura del marca, cualquiera que no la siga no es cool. Este mismo tema lo distuti en verano con uno cuando se compro la DS y todos en su trabajo se quedaron: [+risas]
yo voy a contar mi experiencia,ya que me parece que esta enfocada al tema de conversacion.
Tengo 17 años, y mi primera consola fue la SNES, De ahi pase a la N64 y luego me compre la ps2 porque aunque disfrutaba con nintendo,todos me deican que aquello era infantil y weno lo tipico...asique me compre la play2.Al años de comprarme la ps2, me compre la gamecube porque no m gustaban los juegos ni la consola en sí, me parece super lenta y con una jugabilidad muy por debajo de GC.Quitando a SOCOM Y SOCOM II, con ps2 no disfrute nada.Ahora tengo la DS, y algunos colegas dicen que "LA DS ES UNA MIERDA", sin niskiera haberla probado.Solo porque una consola se llame PLAYSTATION ya tiene muxo ganado y todos los sabemos, si PSP hubiera sido creada sin poner "playstation" en el nombre, estoy SEGURISIMO de que hubiera vendido muxo menos.Ami me gusta nintendo y seguire con ella.Lo unico que me fastidia de esta compañia esq no incluya las opciones tan interesantes que tiene por ejemplo psp y xbox 360 de musica y todo ese royo;por lo que tengo entendido nintendo revolution reproducira musica y dvds, pero para el carro.No se ha hablado de mp3, ni de divx ni de grabar programas de tv ni nada.Si la DS tuviera las capacidades multimedia de la psp, hubiera arrasado, porque aparte de que lo compren las madres en el corte ingles diciendo"DEME LA GAMEBOY ESA QUE SE ABRE CON EL JUEGO DE LOS PERROS", la hubieran piyado muxos compradores de PSP.

SALUDOS
si la ds tuviera todas esas cosas multimedia costaria 250€ y el menda por ejemplo no se la hubiera comprado. misma historia para gc. En mi caso si buscaba multimedia cuando empezo esta generacion y me pille un xbox, me canse de tanto multimedia y qeria una consola pa jugar, y me pille la gc y la ds, no creo qe el multimedia sean pa consolas, por lo menos con la mierda de lectores qe ponen la generacion presente
pero ten en cuenta que si uviese tenido todo lo que tiene la psp ya no te uviese costado 150 euros sino 250 como la psp qu ese es uno de los problemas por los que no vende tanto como deseava kk

en cuanto a la foto de telstar me a echo gracia pues iva yo el otro dia en el bus de camino a casa y vi a un hombre trajeado de unos 30ymuchos aprox. y lo vi jugando a una ds el echo es que me asombro ver a un hombre asi no con una consola sino aparte una ds (jugando al sims no todo podia ser perfecto XD) con eto no digo que estemos canviando sino que no todo es como decimos y se empieza asi y no se save como se puede acabar. recordar que en su tiempo nadie dava un duro por una consola de sony y mira

NINTENDO RULEZZZZZZZZZZZ

PD: mierda se me an adelantao XD
A ver, me voy a leer de nuevo el tema del hilo...

Coño, como en la generacion de 32 bits!!

Sinceramente, espero q nintendo no sufra lo mismo q sufrio con su 64 (y pensar q hay gente q decia q la saturn fue un fracaso...)
Si la estrategia de Nintendo es esperar que las otras se despedacen lo lleban claro: lo mas normal es que no lo hagan y cada una se reparta una buena cuota de mercado. En cambio Nintendo se arriesga a que si la cosa no le sale bien, quedarse fuera del mercado y tener una muy dificil vuelta.
68 respuestas
1, 2