Wez escribió:
Bueno, supongo que todo depende de como se mire. A mi lo que no me gusta es la etiqueta de casuals y piratas que arrastramos todos los jugadores de Psx, Ps2 o Ps3. Es innegable el éxito de Sony desde que se embarcó en esto de los videojuegos. Yo he pasado grandes momentos con las 3, he jugado a autenticos juegazos. Pero hay gente que, por envidia más que nada, enseguida saltan a tacharnos a todos de idiotas. Pues no se, yo creo que se mucho de consolas y he jugado a muchos juegos y nunca he tenido una marca predilecta (he tenido consolas de Sega, Sony y Nintendo) y siempre me las he comprado en función de los juegos que me ofrecían.
samara escribió:lo mejor del artículo: "está penado en muchos paises: Estados Unidos, Reino Unido, HONG KONG"
Hong Kong es un pais?
kame house escribió:
Leetelo bien, que creo que es el 270 del codigo penal..
Es delito LA TENENCIA de las herramientas para saltarse medidas anticopia.
La simple tenencia de un serial de winzip o nero o un crack no-cd tan util y que tantos quebraderos de cabeza quitan ES DELITO.
PEEEERO..... EN LA PRACTICA: eso no se esta aplicando, porque en esta ley como en otras muchas los juheces tienen "manga ancha" para establecer los criterios que ellos crean. No es una cosa a rajatabla, sino que depende del "punto de vista" del juhez que te toque..
kame house escribió:Y en cualquier caso te recuerdo que pagamos un canon por copia privada, para obras audiovisuales, y los DVD vienen en su mayoria protegidos con anti-copia, vulnerando MI DERECHO PAGADO CON EL CANON a la copia privada.
kame house escribió:En cuanto a la copia de seguridad, prefiero TIRAR O QUE SE ME RAYE un disco grabado que no un original que cuesta 60 euros y si se me rompe no me lo cambian o, encima, por el cambio tengo que pagar mas.
linsms escribió:PEEEERO la práctica no quita para que deje de ser delito y si a alguien le da por denunciar, alguien salga jodido.
En cualquier caso no mezclemos churras con las otras (se llamen como se llamen). Los juegos según nuestra legislación no entran en el ambito de la copia privada y el tema del canon da para mucho que hablar. Pero no aquí
En cuanto a la copia de seguridad, no está amparada por la ley cuando tienes que usar medios recogidos en la primera cita para obtenerla. Si un fabricante no quiere dejarte hacer copias de seguridad te tienes que joder. Dura Lex Sed Lex (o como se escriba, que ni soy abogado, ni se latín).
linsms escribió:No solo son 20€ menos, es la diferencia de poder adquisitivo. No lo se exactamente, pero alguien dijo en este foro que venía a salir cada juego a una equivalencia de 12€
linsms escribió:Si por sacrificios de traducción cuenta que algunas traducciones dan pena, te apoyo.
linsms escribió:Si quieres decir que no se han amortizado estoy practicamente seguro que no es verdad.
linsms escribió:¿A quien no la habría gustado ver a Zelda o a Midna hablar en Español y no en ese chinorrios o ruido que hacen?
linsms escribió:Y por quejarnos de como nos trata la industria, nos podríamos meter con la última jugada de Sony (6 meses de espera para la PS3) o le equivalencia 1-1 entre $ y €. Vamos, que nos tienen entre almohadones.
Zeoroth escribió:...
Quítate de la cabeza si ganan o no dinero. Sean ricos, pobres, amorticen sus desarrollos o no, eso no da derecho a nadie que les robe.
¿Eres peón de albañil? Tranquilo, es un ejemplo. Bien, soy tu capataz, y me vas a mover ese camión de arena descargado unos 15 metros. Mañana, haces lo mismo, pero al lugar de origen. Y así sucesivamente durante 3 años. Al final no te pagaré, porque tus padres ya te dan dinero, ¿para qué quieres más? Y tranquilo, la ley no está muy por la labor, así que quedaré impune.
...
La traducción de los textos de ese juego ha sido soberbia. Nosotros se lo agradecemos haciendo nuestra copia de seguridad sin tener la copia original (Entonces, ¿es copia de qué?), para que la próxima se lo piensen antes de tratarnos tan bien.
Si se nos trata mal, es porque somos el mercado (UE) que menos beneficios les da y la piratería tiene buena culpa de ello.
Sin piratería, tan sólo ganamos, puesto que tendremos más juegos y mejores precios. Si no nos bajamos del burro, seguirán las pésimas conversiones, pésima distribución, pésima traducción (si es que la tiene) y menos cantidad de juegos.
Repito, ¿el sueldo no os da para 60€ cada tres meses? ¿Es un capricho de ricos? ¿60€ cada tres meses es un capricho de ricos?
alkaitz escribió:Primero, es ridículo y absurdo decidir sobre lo que la gente hace con su dinero. Hará lo que les salga de las pelotas, y si no te gusta lo siento.
alkaitz escribió:Si no ganan dinero no es precisamente por la piratería, o sino ¿por qué cada año obtienen más beneficios?
alkaitz escribió:Si los juegos valieran 15 o 20€ te aseguro que la piratería sería probablemente la mitad de la actual.
alkaitz escribió:La piratería, en ese sentido, no afecta al mercado como tú te piensas. Realmente la gente, de los 400 juegos que tiene, se habría comprado 4. Y esos 4 los hubiera comprado de no ser que al llegar a la estantería vieron la etiqueta que ponía 65€.
Zeoroth escribió:
Tienen mejores precios y versiones porque piratean menos. Además, es precisamente en Japón donde hay más competitividad de este mercado. [.......]
linsms escribió:Un poco más atrás alguien ha puesto el link a la noticia de que los beneficios de los videojuegos crecen y crecen año a año
Zeoroth escribió:cada vez ganan más (algunas, porque se está convirtiendo esto en un nicho) porque cada hay más personas que juegan a los videojuegos. En el caso de España, hasta hace poco eramos unos tercermundistas (no lo digo con mala intención), y es normal que haya experimentado ahora un crecimiento en el mercado, al igual que ha mejorado la economía.
linsms escribió:Te obcecas en no ver el dato: mas piratería no baja los beneficios.
Zeoroth escribió:No podéis buscar una justificación de vuestras actos ilegales basándose en que, de igual modo, "ellos ganan mucho dinero". Es absurdo, es un pensamiento de un niño de 5 años sin meditarlo.
linsms escribió:escusa tonta para meternosla doblada con retrasos y traducciones penosas.
Zeoroth escribió:Si no nos bajamos del burro, seguirán las pésimas conversiones, pésima distribución, pésima traducción (si es que la tiene) y menos cantidad de juegos.
linsms escribió:yo solo pido una: que nos traten como en los demás paises.
Zeoroth escribió:comparemos cuánto comprar y cuánto piratea cada país.
linsms escribió:estúpidas equivalencias 1$=1€.
Zeoroth escribió:Si se nos trata mal, es porque somos el mercado (UE) que menos beneficios les da y la piratería tiene buena culpa de ello.
También podrías ver los impuestos que se exige la UE a las compañías de videojuegos, o la gran garantía que disfrutamos aquí y no en EEUU.
Pero que pasa q nos hemos vuelto todos chinos o ke?? Mola ser japones??
Vas por la calle y pasa un japones: OOOOhhh mira un japonesss, si es de verdad ooooooooooooooooohhhhh!!!! Yo kiero ser japones!!! Me voy a operar la cara para ser japones!!! Ooooooh!! Japonesss JAP ones Pajonesssss, que lo hace todo alrevessss.....
Asi que mejor piratearlo que comprarlo, punto y final.
blackorwhite escribió:Pero que pasa q nos hemos vuelto todos Michael Jackson o ke?? Mola ser Michael Jackson??
Vas por la calle y pasa Michael Jackson: OOOOhhh mira un Michael Jackson, si es de verdad ooooooooooooooooohhhhh!!!! Yo kiero ser Michael Jackson!!! Me voy a operar la cara para ser como Michael Jackson!! Ooooooh!! Michael Jackson MIC hael Jackson Michael, que tiene la sexualidad invertida y se acuesta con niños.....
jcesar escribió:soy el unico q lo ve como un aviso para q no se piratee xq se va a perder la garantia?
nose, todos los q estais poniendo aqui q es para q se piratee mas ya sabiais que se podia piratear, y hay muchos q no se arriesgan a poner el chip xq esperan a un chip q no toque la wii x dentro y asi no pierdan la garantia
y ademas yo creo q la poca gente q quedara x saberlo y hayan leido la noticia no habran pensado, q bien, q se la puede poner chip, habran pensado, ui ui ui, yo no lo hago q esta penado y pierdo mi garantia
Baraka666 escribió:Me hace gracia la gente como Zeoroth, van de "legales" cuando seguro que el windows que usan es pirata. etc..
Baraka666 escribió:Si no te gusta lo que hacen los demas, pues "ajo y agua".
blackorwhite escribió:así que para mí 60€ por un trozo de plastico redondo que les ha costado una mierda de programar, me parece EXCESIVO.
blackorwhite escribió:esque se SOBRECOMPENSA!
al1k3 escribió:No pone que lo sea en España.
al1k3 escribió:"Los mod chips son ilegales en muchos países del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido y Hong Kong."
No pone que lo sea en España.
Zeoroth escribió:Podéis hacer lo que queráis, siempre y cuando no fastidiéis a los demás. ¿Estarás de acuerdo con eso, no? Las personas que piratean no se ven afectadas (a priori) con los precios de los juegos, pero la gente que no piratea está pagando los platos rotos del otro. También están pagando a la SGAE un canon cuando realmente no lo usan para piratear.
Zeoroth escribió:1.- Si te parece una mierda, no lo compres... pero no hay que robarlo.
Zeoroth escribió:2.- Hay juegos que cuestan muchísimos millones de euros, que implica un arduo trabajo durante 3 ó 4 años, a veces incluso más. También hay bodrios, como en todo.
Zeoroth escribió:3.- De nuevo, si ganan dinero (repito: cada vez son menos las que sacan beneficios de esto) no da derecho a nadie a robarles. ¿Os gustaría a vosotros que os lo hicieran?
Zeoroth escribió:No te culpo específicamente a ti, pero estáis muy mal informados. Veis los datos cuando obtienen beneficios, pero no veis por ejemplo cuando Namco tiene que vender medio millón de unidades para ganar un céntimo. Y no se vende medio millón tan fácilmente. Por supuesto, esto se debe a varios factores, entre ellos la piratería, pero no es el único caso.
Zeoroth escribió:En España se puede hacer lo que quieras con la consola que hemos comprado. Acabarán prohibiendo tocar nuestra consola como han hecho en otros países, por el mal uso que le damos.
Zeoroth escribió:En España se permite los mod chip, pero es ilegal tener "copias de seguridad" si no tenemos la copia original.
Zeoroth escribió:¿Alguien se ha preguntado qué ocurriría si el 100% de la población tuviera la misma cara dura que las personas que piratean? Según vuestra ecuación, la piratería no afecta a las traducciones, distribución, etc. de los juegos. ¿Creéis que si todos pirateásemos nos seguirían trayendo videojuegos, por el mismo precio en caso de hacerlo y con traducción?
Zeoroth escribió:¿Necesitas pensar en base a otros? Si otro piratea, tú no vas a ser menos, ¿verdad?
Zeoroth escribió:Podéis hacer lo que queráis, siempre y cuando no fastidiéis a los demás. ¿Estarás de acuerdo con eso, no? Las personas que piratean no se ven afectadas (a priori) con los precios de los juegos, pero la gente que no piratea está pagando los platos rotos del otro. También están pagando a la SGAE un canon cuando realmente no lo usan para piratear.
Zeoroth escribió:1.- Si te parece una mierda, no lo compres... pero no hay que robarlo.
2.- Hay juegos que cuestan muchísimos millones de euros, que implica un arduo trabajo durante 3 ó 4 años, a veces incluso más. También hay bodrios, como en todo.
3.- De nuevo, si ganan dinero (repito: cada vez son menos las que sacan beneficios de esto) no da derecho a nadie a robarles. ¿Os gustaría a vosotros que os lo hicieran?
No te culpo específicamente a ti, pero estáis muy mal informados. Veis los datos cuando obtienen beneficios, pero no veis por ejemplo cuando Namco tiene que vender medio millón de unidades para ganar un céntimo. Y no se vende medio millón tan fácilmente. Por supuesto, esto se debe a varios factores, entre ellos la piratería, pero no es el único caso.
En España se puede hacer lo que quieras con la consola que hemos comprado. Acabarán prohibiendo tocar nuestra consola como han hecho en otros países, por el mal uso que le damos.
En España se permite los mod chip, pero es ilegal tener "copias de seguridad" si no tenemos la copia original.
¿Alguien se ha preguntado qué ocurriría si el 100% de la población tuviera la misma cara dura que las personas que piratean? Según vuestra ecuación, la piratería no afecta a las traducciones, distribución, etc. de los juegos. ¿Creéis que si todos pirateásemos nos seguirían trayendo videojuegos, por el mismo precio en caso de hacerlo y con traducción?
Zeoroth escribió:
¿Necesitas pensar en base a otros? Si otro piratea, tú no vas a ser menos, ¿verdad?
2.- Hay juegos que cuestan muchísimos millones de euros, que implica un arduo trabajo durante 3 ó 4 años, a veces incluso más. También hay bodrios, como en todo.
3.- De nuevo, si ganan dinero (repito: cada vez son menos las que sacan beneficios de esto) no da derecho a nadie a robarles. ¿Os gustaría a vosotros que os lo hicieran?
Zeoroth escribió:En España se permite los mod chip, pero es ilegal tener "copias de seguridad" si no tenemos la copia original.
Zeoroth escribió:¿Alguien se ha preguntado qué ocurriría si el 100% de la población tuviera la misma cara dura que las personas que piratean? Según vuestra ecuación, la piratería no afecta a las traducciones, distribución, etc. de los juegos. ¿Creéis que si todos pirateásemos nos seguirían trayendo videojuegos, por el mismo precio en caso de hacerlo y con traducción?
AmanoType escribió:
Me voy a tomar la molestia de corregir esa parte de tu post:
Por cierto, la próxima vez riete de tu afición, de la de tu mamá y, si lo conoces, de tu papá.
Que si a ti te da risa que nos guste el manga, el anime y los videojuegos japoneses a nosotros nos da risa que tengas como heroe, nick y firma a un enfermo mental pederasta y cantarín.
blackorwhite escribió:
Aver samurai, en ningun momento no he escrito nada que no pueda demostrar. Ahora demuestrame tú que Michael Jackson es pederasta y todo lo que has dicho,.. porque como no seas su propia sombra, tu [....................]
blackorwhite escribió:
Aver samurai, en ningun momento no he escrito nada que no pueda demostrar. Ahora demuestrame tú que Michael Jackson es pederasta y todo lo que has dicho,.. porque como no seas su propia sombra, tu no sabes nada sobre el.... vamos almenos eso creo, porq ahora me diras q tienes poderes de naruto el de la repsol, que puedes adivinar cosas de los demas mediante sellos de las chiis negativas... anda ya colega..
Te lo repito, demuestrame que michael es un pederasta.
Lo que si te demuestro es que ahora todos los juegos tienen algo de chinos y samurais, lo unico q digo esq ya cansa.. que uno o dos vale.. pero TODOS??? la virgen que hasta el tetris va a aparecer cosas de chinos...
Por cierto enseñame a adivinar todas esas cosas de los demas sin saber una puta mierda te lo agradeceria.
Para Zeoroth:
Resulta que para 2 o 3 juegos que me gustan y que no salen chinos, pues me hacen pagar 60 napos... es decir DIEZ MIL PESETAS!!! y si tu te crees que vale tantos millones producir un juego... porque como debes de saber, los programadores tienen un sueldo FIJO!
Es decir que quien hace el trabajo, VA A COBRAR LO MISMO, vendan o no vendan.
Si sacan el Final Fantasy Revenge of the Thailon Chckichá wachichú del capuchino mandarin y no venden NI UNO ABSOLUTAMENTE (no me extrañaria), si el productor ha acordado pagarles 10.000€ a cada uno de los trabajadores, ellos van a cobrar esa cifra acordada. NI MAS NI MENOS! vendan o NO VENDAN, DA IGUAL!! el unico que saca beneficio ADICIONAL (ventas) es el productor y cuatro gatos más. Y yo amigo mio, porque hagan un juego bien de cada mil que hacen horrendos, no les pagaré mi dinero, porque no lo merecen.
Y eso de 4 o 5 años que dices que tardan en programar un juego... aver que lo que tu ves en un juego no se programa, las fotos, los dibujos, los personajes, la gente esq coño.. poneis un juego y decis ohhh programadores y desarrolladores, director's cut ohhhhh Que no cuesta UNA MIERDA programar!!!! Os creeis que el final 13 no está ya hecho? os creeis que el 14 no estará ya casi hecho??? Os creeis que no tienen ya la PS4 desarrollada???? Lo que pasa es que HAAAY QUE HACEEEEEEEEER DINEEEEEEEEEEERO, y para eso mas vale sacarlo todo poco a poco que no sacar una MAKINA DEFINITIVA, porque si sacaran una makina definitiva, ya no venderian más maquinas que ESA!!!
Es como la vacuna contra el sida! Os creeis que no existe? Os adelando que si que existe, solo que no la sacan porque sino no ganarian dinero!!
Os pensais que Namco y todas las compañias no ganan, noseke y nosecuantos????? Por dios si no ganaran, no estarian haciendo juegos!!! Lo q pasa es q os comen la olla con los chinitos y los japoneses y no veis más allá. Todo ha de ser tecnologia punta y actualidad nada mas. Si supierais todas las tecnicas de marketing que hay detras de todo eso... esq no os pensais que ellos lo que kieren era que entre nosotros hubiera este debate sobre la pirateria?
Yo solo digo una cosa: La pirateria no sera buena para las compañias (que seguro que si que les beneficia ) pero desde luego para mí si lo es, y a mi los ricachones de las compañias me abanican el huevo izquierdo, asi que yo a grabar juegos y a jugar, que no estoy robando nada, me lo están DANDO mediante programas p2p
chiao chiao