Zeoroth escribió:Vamos a desmontar la absurda idea a la que muchos se aferran.
Lo primero y más importante: es ilegal tener copias de seguridad sin la copia original.
La situación es: quiero X juego pero es muy caro, luego me lo descargo. Una pérdida. Un robo.
Gnnnnnnnnnn, error. No has robado a nadie. Nadie ha perdido dinero en ello tampoco, ya que nadie te asegura que lo hubiera gastado. Eres un poco "cabezón" (perdona si te molesta la expresión) en ese sentido. NO PUEDES DEMOSTRARME QUE ALGUIEN PIERDA DINERO PORQUE YO ME GRABE UN CD DE LO QUE SEA. Es así. Y estudios de universidades americanas como Oxford y Cambridge lo avalan. La repercusión de las descargas de Internet respecto al mercado audiovisual y de ocio es NULA.
Zeoroth escribió:No podéis decir que si no podéis piratear X juego no lo comprarías, puesto que tampoco te lo descargarías. "Pero yo quiero jugar y no tengo dinero". Yo quiero dejar de trabajar, apostarme millones de euros en los casinos, tener varios Rolls Royce, comprar Google y veranear en la estación espacial. Pero entiendo que todo estas cosas no son primordiales para la vida, así que no voy a llegar al extremo de robar.
Sí que lo puedo decir, porque no lo haría. Es más, es que nadie lo haría. O tu te bajas las cosas para no comprarlas?. No. Las bajas porque bajas de todo, y de todo eso que te bajas hubieras comprado (aún teniendo el dinero) menos del 1%. Bien, quieres jugar en casinos y tener rolls? Cuando se puedan copiar tendrás acceso a lo mismo. De todas formas tú comparas siempre propiedades físicas con propiedades "intelectuales". Son distintas, aunque no lo creas. Y lo son porque la copia existe de manera casi gratuita en una y no en la otra. Aprende a diferenciar.
Zeoroth escribió:Ahora, un ejemplo:
Hoy he acabado mis estudios. Llevo muchos años estudiando para especializarme en la programación. Empiezo con muchas ganas, con muchos proyectos en la cabeza. Gracias a internet, encuentro cuatro personas más con los mismos estudios que yo. Lo mejor es que conozco a tres amigos que son todo unos diseñadores gráficos. Uno de ellos conoce a un gran compositor. ¡Genial! Ya tengo mi pequeño estudio. Combinamos nuestra gran afición con nuestros penosos trabajos. Algunos trabajamos en puestos de comida rápida, otros son barrenderos y también hay peones de albañil. Cada día, como buenamente podemos, dedicamos 6 horas a nuestro proyecto. Al cabo de 2 años y medio, tenemos listo nuestro proyecto y además, es aceptado por una gran empresa que se ofrecerá a distribuirlo. Un día antes del lanzamiento oficial, nos enteramos que han pirateado el juego. Nuestras copias se amontonan en las estanterías. Lo hemos comercializado a 40€ (es un juego para NDS). El 100% de las personas que han jugado a nuestro juego ha sido a través de una "copia" de seguridad. Por foros y con ayuda de analistas, más de un millón y medio de personas lo están jugando. Nuestra empresa, que confió en nosotros, al acumularse stock y no vender una mísera unidad, no nos quiere volver a ver. Adiós al sueño de nuestra vida.
Esa situación no se da. Y si se da no es porque se copie sino porque no vendes porque los super estudios de desarrollo te comen el mercado. Aprende a vislumbrar quiénes son tus adversario, joven padawan. Te aseguro que si haces un juego y se lo copian 5 millones de personas, el siguiente que hagas tendrá varios logotipos de empresas en la intro.
Zeoroth escribió:Como aun no se ha dado el caso, no importa si pirateamos. No importa que Hitler matara millones y millones de personas; aun le quedaban muchísimas más. Es más, el número de personas que mató es un porcentaje pequeño del total de personas. ¿Os suena perverso? No estoy equiparando una falta con otra, pero no quita que piratear sea ilegal y además perjudica al mercado de los videojuegos.
Demagogia barata. No te ha quedado lo bien que querías. El problema es que Hitler era 1 y nosotros (los que pensamos así, no los que lo hacemos, aunque también estarán relacionados) somos demasiados.
El público jamás tendrá que adaptarse a la industria. Es la industria la que tiene que adaptarse al público. Y si sus precios son abusivos no es nuestro problema, ya harán algo.
Zeoroth escribió:Se puede terminar la conversación admitiendo la realidad, sin escudarse en las cuatro frases que suelta los mismos sujetos de siempre, admitiendo que, simplemente, sois responsables y conscientes de lo que hacéis. Pero no echéis más leña al fuego, porque tener un videojuego pirata en España, a 25 de abril de 2007 es ilegal.
Es ilegal, claro que sí. Uhhhhhh qué nervios (y eso que yo no tengo ninguno),pero no tengo 1 amigo que no tenga tarrinas y tarrinas. Uhhhhh me los imagino en la cárcel con los jaboncillos rodando... jijijijijiiji
Di lo que quieras, nadie hará nada.
PD: Tengo amigos policías que son los primeros en tener tarrinas y tarrinas y juegos y juegos de TODO. Crees que alguien va a meter mano en ese tema?. No seas iluso, sólo será peor para tí.
Un saludo
PD: Por otro lado, te recomiendo la lectura de un libro que te aclararía casi todas las dudas que tienes respecto al tema (sobre todo los ejemplos absurdos que llegas a comentar). Está escrito por un abogado especializado en Propiedad Intelectual. Bájatelo de internet (del emule mismo) y NO TE ASUSTES QUE NO ES ILEGAL HACERLO porque se distribuye con licencia Creative Commons que permiten esa descarga. De hecho el autor lo recomienda, y éso no ha parado la venta del libro (que de hecho se quedó sin stock y no pude encontrar ninguno en ninguna tienda, ni pidiéndolo). Se llama "Copia este libro" y el autor es David Bravo. 100% recomendable. Cuando lo leas, que es cortito no te agobies, verás si ves las cosas de la misma manera.