Nintendo habla sobre el Home de PS3

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megateto escribió:Precisamente: Sony dice que está trabajando en mandos con acelerómetros desde hace años
Ya. También estaría trabajando con sticks analógicos. Sistemas de feedback. Botones laterales. Gatillos analógicos. Camaras web. Etc, etc, etc...

Curioso que Sony siempre lleva años investigándolo todo, pero siempre lo saca tarde, cuando la competencia ya ha demostrado que es una buena idea. ¿Casualidad? Yo no creo en las casualidades. Tu por lo visto si.


megateto escribió:¿Y te parece poco? Vamos, reinventan la industria y no marcan tendencia alguna?
No me hagas risa, por favor. El boom PlayStation que sucedió en Europa más que nada, fue algo puramente circunstancial, no fue gracias a que Sony reinventara nada. Era el momento de que el mercado europeo madurara, porque estaba aún muy verde. Y lo iba a hacer con Sony, y sin Sony.
maesebit escribió: Ya. También estaría trabajando con sticks analógicos. Sistemas de feedback. Botones laterales. Gatillos analógicos. Camaras web. Etc, etc, etc...

Curioso que Sony siempre lleva años investigándolo todo, pero siempre lo saca tarde, cuando la competencia ya ha demostrado que es una buena idea. ¿Casualidad? Yo no creo en las casualidades. Tu por lo visto si.


Me cito a mi mismo pq yo no he dicho eso en ningún momento:

megateto escribió:Precisamente: Sony dice que está trabajando en mandos con acelerómetros desde hace años (con patentes que lo demuestran) y TODO el mundo afirma que ponen los sensores siguiendo lo marcado por Nintendo. Ok, es normal que una empresa investigue, abra vías pero que las deje en espera para ver futuros acontecimientos. Todo el mundo dice Sony copiona, si no es por Nintendo (e Immersion jeje) no lo hubierais hecho nunca.



No le he quitado el mérito a Nintendo, ni creo en las casualidades. Sony se quedó jodida con lo de Immersion, vio que a Nintendo le iba bien con el tema de los acelerómetros, se dio cuenta de que tenían unas patentes para hacer algo parecido sin meterse en ningún lio y vamos allá!!! No veo el problema, más aún cuando están las patentes que lo demuestran (y la falta de demanda de Nintendo a Sony). Sony se subió al carro pq no le quedaba otro remedio. Y el mismo Phil Harrison lo ha reconocido, no con el tema de los acelerómetros, pero si con el de la vibración (que se han limitado a decir lo que tenían que decir: la vibración no mola pq no mola cuando no les quedaba otra cosa que decir; qué van a hacer, tirar piedras contra su propio tejado??? y ahora que han llegado a un acuerdo con Immersion.... ya veremos, ya veremos lo que podemos hacer.)


No me hagas risa, por favor. El boom PlayStation que sucedió en Europa más que nada, fue algo puramente circunstancial, no fue gracias a que Sony reinventara nada. Era el momento de que el mercado europeo madurara, porque estaba aún muy verde. Y lo iba a hacer con Sony, y sin Sony.



Desgraciadamente, no puedes demostrar que fuera una cuestión coyuntural. Con PSX el mundo de los videojuegos cambió. Ese es un hecho irrufutable. Cambió el perfil demográfico de los jugadores, y con ello, la industria y los juegos que se hacen. Disparó ventas (más jugadores, más dinero, es sencillo). De hecho, atrajo a una de las compañías más importantes del mundo, MS. Para siempre, nos guste o no, PSX cambió el mundo del vj.


Y respecto a lo de las risas...¿No me hagas risa?¿Seguro?¿Seguro que Nintendo buscaba desesperadamente el target casual/joven/maduro? Si acaso un poquito Sega. Pero tampoco demasiado. ¿Jugando a la pitonisa Lola, Maese? Si yo te hago risa, te la voy a hacer bien: Puestos a jugar, tal vez si no fuera por Sony el mundo de los vjs hubiera sufrido otro crash como el de los 80 y ahora nadie estaría jugando con consolas.

Eso, o la 3DO nos salvaba y Trip Hawkings sería una de las 20 personas más ricas del mundo, jeje.
megateto, si un post te parece mal en un hilo, responde concretamente a ese post, es que sino todo son sarcasmos y uno ya no sabe si lo dicen por lo que ha escrito o lo que han escrito otros. Vamos que no me parece la mejor forma de entrar a debatir.

En lo referente al juego que tuvieron intención de sacar en N64 y luego en GC, posiblemente podemos creernos algo mas de 10 años, pero no 20. En todo caso tampoco creo que hubieran medios para poner esa idea en práctica.

megateto escribió:Siglos????? Repito: Kutaragi está con la idea de entornos persistentes online desde, como poco, el '99, nada de siglos. Diferencia entre Nintendo y Sony? Sony lo decía, Nintendo se quedaba calladita, según dicen ellos.

Bueno, un entorno persistente online como definición dice mas bien poco, yo y seguramente muchos otros ya imaginamos esto desde los inicios de Internet allá por 1995 (en mi caso vamos, cuando navegaba con Infovía).

Aunque me remito a lo dicho por Maesebit, lo que importa es que lo saques y lo saques bien, una idea puede quedarse en idea si no la sabes convertir en proyecto.

Y no todos los que posteamos pensamos Sony mala, PS-home porquería, damos nuestra opinion y si vemos algo malo lo decimos, eso no significa que estemos alabando todo lo mostrado en otras plataformas megateto.
En mi opinión: Es el home una revolución? NO!

Pero si que es un "algo" que me está creando un hype y un mono impresionante!

Quien no se ha pasado horas en el puto habbo hotel? Haciendo tonterias?

He visto la presentación del HOME, y lo que más me ha impactado es esto de poder mover los objetos donde queramos, dejarlos como queramos, no como el Sims/habbo hotel donde hay "cuadraditos". Habéis visto como, en la presentación, han soltado un TV Bravia desde unos 2 metros encima de unas escaleras, y ha bajado por ellas con una realidad espectacular (excepto por lo que no se ha roto...)

En fin, ni punto de comparación con los Miis... ni de lejos...

Impresionante

[bye]
billycolt escribió:Miyamoto tambien nos ha salido bocachanclas. Ademas de resentido y de darselas de importante (porque lo de "el fenomeno cultural de los Mii" es de un prepotente que alucinas).


¿que no es un fenomeno?

ya me diras entonces las decenas de paginas de creacion de miis, aplicaciones flash para crearte uno, el miicity.com, etc,etc, ademas de los mas de 700 miss que tengo dandose vueltas por el paseo, y los que me van mandando casi cada dia, si eso no es un fenomeno.

y esto solo en españa, en japon debe ser la leche.

¿resentido miyamoto?

LOOOL!!!
por favor, el programador que mas ha aportado a la industria del videojuego esta resentido por esto?
si por cada cosa que le copian o "se inspiran" en sus creaciones se resintiera,estaria siempre resentido

¿prepotente?

supermegaLOOOL!!

prepotente fue el que dijo "la nueva generacion empieza cuando nosotros digamos". eso SI es prepotencia.


de verdad, lo que hay que leer
No tienen sentido estas declaraciones. El sistema Mii de Nintendo está ampliamente limitado. Sony se ha dedicado a explotarlo, y a Nintendo se le ha pasado el arroz. Que hubieran estado más listos, en vez de sacar tanto Canal inútil.
megateto escribió:¿No me hagas risa?¿Seguro?¿Seguro que Nintendo buscaba desesperadamente el target casual/joven/maduro? Si acaso un poquito Sega.
Lo que amplió el mercado fueron las nuevas posibilidades del hardware que atrajeron a los jugadores casuales de los salones recreativos, y a los usuarios de PC.

Aquí te espero a que me digas que hizo Sony por la industria, y como atrajo concretamente a esos usuarios que según tú son nuevos. Porque para mi lo único que hizo fue comerse el mercado siguiendo una política comercial agresiva, y dar trato preferencial a las 3rd parties porque ellos no tenían estudios propios.

Sony introdujo las 3d? No
Sony introdujo los juegos de temática adulta? No
Los juegos de ese tipo los creó Sony o se crearon a petición de Sony? No.
Sony hizo algún tipo de campaña para atraer a ese tipo de usuarios? No más que Sega.

Tan sencillo como que quien jugaba con 14 años a su SNES en 1992, en 1996 tenía 18 años. Eso no es mérito de Sony. Simplemente el mercado madura.
Bidule escribió:megateto, si un post te parece mal en un hilo, responde concretamente a ese post, es que sino todo son sarcasmos y uno ya no sabe si lo dicen por lo que ha escrito o lo que han escrito otros. Vamos que no me parece la mejor forma de entrar a debatir.


Tienes toda la razón: me limitaba a generalizar acerca de los comentarios negativos del hilo.



En lo referente al juego que tuvieron intención de sacar en N64 y luego en GC, posiblemente podemos creernos algo mas de 10 años, pero no 20. En todo caso tampoco creo que hubieran medios para poner esa idea en práctica.


No, no me refería a un juego online, sino a un juego con avatares personalizados de los jugadores.


Bueno, un entorno persistente online como definición dice mas bien poco, yo y seguramente muchos otros ya imaginamos esto desde los inicios de Internet allá por 1995 (en mi caso vamos, cuando navegaba con Infovía).


Neuromante, de William Gibson, padre del cyberpunk, de los 80', acuñó el término ciberespacio. Y Stephenson, con Snow Crash, del 90, avatar.

Aunque me remito a lo dicho por Maesebit, lo que importa es que lo saques y lo saques bien, una idea puede quedarse en idea si no la sabes convertir en proyecto.



100% de acuerdo: de ahí todo mi rollo acerca de que Nintendo puede decir "jei, que se nos ocurrió hace 20 años pero no se lo dijimos a nadie, ergo esto de Sony es una cutrada" y no pasa nada?? Según ese razonamiento, Sony, con todo lo demás podría hacer lo mismo (con patentes o sin ellas, me da igual). No, mejor te callas la boca. Y si quieres te subes al carro y aguantas las acusaciones de "copia" como mejor puedas.


Y no todos los que posteamos pensamos Sony mala, PS-home porquería, damos nuestra opinion y si vemos algo malo lo decimos, eso no significa que estemos alabando todo lo mostrado en otras plataformas megateto.


Bidu, que algunos ya llevamos por aquí unos añitos y nos conocemos. Tenemos nuestras preferencias, pero jamás te acusaría de cerrado de mente, como no me gustaría que lo hicieras tú, en particular (y algunos otros más) conmigo. Vamos, que sé perfectamente que Kuta no violó a tu perro XD.

Joder, si la única "next gen" que tengo es la Wii XD.

Ref. fenómeno miis: no conozco a nadie que no haya flipado con los miis (unas 12 personas que han pasado por casa, toooodos se han hecho su mii mientras se morían de risa -y se quejaban de los pocos pelos que hay). De hecho, prefiero un mii que un avatar Home, uno es divertido, el otro es serio...
para todos aquellos que se rien de esto:

Nintendo años atrás consideró e implantó el sistema que Sony ha tomado ahora"


que pasa, que no os acordais del animal crossing?
alli en japon si era online, y permitia la gran mayoria de cosas que hace el home( interactuar con otroas jugadores, tener tu casa, recoger y compartir cosas,etc)

asi que que no os riais tanto de algo que no sabeis con seguridad
Maesebit escribió:Aquí te espero a que me digas que hizo Sony por la industria, y como atrajo concretamente a esos usuarios que según tú son nuevos. Porque para mi lo único que hizo fue comerse el mercado siguiendo una política comercial agresiva, y dar trato preferencial a las 3rd parties porque ellos no tenían estudios propios.



Acabas de responderte tú mismo, jeje. Eso fue exactamente lo que hizo. Ni más ni menos (bueno, tb se caracterizó por no poner demasiados límites a la hora de los juegos que podían salir o no en su consola, para dar así gusto a ese nuevo mercado). Y todos sabemos lo bien que le fue.


Maesebit escribió:Tan sencillo como que quien jugaba con 14 años a su SNES en 1992, en 1996 tenía 18 años. Eso no es mérito de Sony. Simplemente el mercado madura.


Si, y a veces se va a tomar por el culo, como en los 80. Así que...

Otro ejemplo: me tiré desde los 8 a los 15 años comprando cómics, y jugando a rol. Ya no lo hago. Pq no lo hago? Las cosas cambian y a veces los gustos con ellos. En nuestro caso, parece que el personal maduró y Sony supo conseguir que no se desengancharan de los vjs, no sólo eso, atrajo a gente que nunca había jugado jamás con una Nes o SuperNes, que es lo que mucha gente parece obviar. O me vas a decir que la gente que compraba PSX toda ella venía con ampollas en los dedos. Bah, Maese. Lo dicho, coyunturalmente o no, Sony acertó, los otros no.

Y Sony fue MUCHO más agresiva que Sega en cuestiones de publicidad en los 90. Que no lo viéramos por aquí (hablo por mi experiencia, soy un chico de provincias), no significa que Inglaterra estuviera petada de eventos patrocinados por Sony (boliches/discotecas, festichachis...)...
megateto escribió: Acabas de responderte tú mismo, jeje. Eso fue exactamente lo que hizo. Ni más ni menos
Pero eso explica que se hiciera con el mercado, nada más.


megateto escribió: me tiré desde los 8 a los 15 años comprando cómics, y jugando a rol. Ya no lo hago. Pq no lo hago? Las cosas cambian y a veces los gustos con ellos. En nuestro caso, parece que el personal maduró y Sony supo conseguir que no se desengancharan de los vjs
Todavía estoy esperando a que me digas que hiceron. Porque eso fue gracias a las desarrolladoras de juegos que ofrecían juegos cada vez más complejos y con aspecto más serio. Y en eso Sony no tuvo nada que ver, y Sega estaba a la cabeza de ese movimiento, no te olvides.


megateto escribió:no sólo eso, atrajo a gente que nunca había jugado jamás con una Nes o SuperNes
Como he dicho. Jugadores de ordenador y arcade principalmente. No profanos en la materia.

Y ese fenómeno es debido a, como he dicho antes, el salto cualitativo de los sistemas domésticos en general, no algo achacable a la política de Sony en concreto.


Por cierto, perra, acabas de hacer que baje a comprarme una Wii. XD

"Ref. fenómeno miis: no conozco a nadie que no haya flipado con los miis (unas 12 personas que han pasado por casa, toooodos se han hecho su mii mientras se morían de risa -y se quejaban de los pocos pelos que hay). De hecho, prefiero un mii que un avatar Home, uno es divertido, el otro es serio..."
-megateto dixit-

:p
hyrulen escribió:



prepotente fue el que dijo "la nueva generacion empieza cuando nosotros digamos". eso SI es prepotencia.



[plas] [plas] [plas] [plas]
Venga que si, que como siempre desviamos las bochancladas de unos con las que han dicho los otros.

Son bocachanclas en los 2 lados, pero claro unos parecen más "malo malosos" que otros ...

Si al final voy a creer a Megateto y todo.
A ver, el Home es un plagio de algo de Nintendo por lo que representa, ya que se representan personas y como todo nintendero os podrá confirmar, el sexto dia Nintendo creó al hombre a su imagen y semejanza.




Y bueno, el 7º descansó(aqui es donde debió sacar la N64)
Turyx escribió:A ver, el Home es un plagio de algo de Nintendo por lo que representa, ya que se representan personas y como todo nintendero os podrá confirmar, el sexto dia Nintendo creó al hombre a su imagen y semejanza.




Y bueno, el 7º descansó(aqui es donde debió sacar la N64)


En mi nintenbiblia pone que el 7º fue el VBoy.
lherre escribió:En mi nintenbiblia pone que el 7º fue el VBoy.

Pero es que el VBoy les hizo perder mucho dinero, mientras que la N64 les hizo perder el primer puesto
no os metais con la N64 que al final la tenemos.... [uzi]
A ver, supongo que lo que se refieren del keynote de Miyamoto en referencia a los avatares es esto:
Imagen

Que comenta que se estaba trabajando para la FDS.
Luego también comenta que se continuó trabajando en esto en las diferentes consolas hasta que dieron con el Mii tal y como lo conocemos en la Wii.

Supongo que se referirían más a esto en el tema de creación de avatares personales que en lo que es el concepto más amplio del Home, que para mi no tiene absolutamente nada que ver con lo que es el concepto del Mii.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maese, tu visionrespecto las aportaciones de sony me parece poco imparcial. Mas en la linea de los habitatntes del foro de wii o ds XD

Ke aporta nintendo a los videojuegos que no se pueda considerar la evolucion logica con el tiempo? (mas botones, mejores interfaces)
O aprovechar ahora con DS y puede que wii, como sony puede ke hiciera con la introduccion de psone captando adolescentes/adultos y casuals, o ms con el juego online atrayendo hardcores, un espectro mas amplio de publico?

Porke muy a mi pesar (como poseedor de wii) aun espero que me demuestren de ke sirve el combo wiimote+nunchuk ademas de hacer el ganso con cuatro kolegas, ke para eso ya estaba el buzz el eyetoy o el singstar.
tzare escribió:Ke aporta nintendo a los videojuegos que no se pueda considerar la evolucion logica con el tiempo?
No es cuestión de evolución lógica de nada. Es cuestión de que se le está achacando a Sony el haber provocado algo de lo que no es responsable. O a lo mejor tu sabes decirme que hizo Sony para que los desarrolladores de software decidiesen hacer juegos orientados a público más adulto. Que es algo que se hizo, tanto para PlayStation, como para Saturn, y hasta 3DO o Jaguar. Ese salto lo produjo el aumento de las posibilidades técnicas que equiparó al mercado de las consola con el del PC y los arcade.

No es que Sony hizo algo que se hubiese hecho de todas formas tarde o temprano. Es que no hizo tal cosa en primera instancia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: No es cuestión de evolución lógica de nada. Es cuestión de que se le está achacando a Sony el haber provocado algo de lo que no es responsable. O a lo mejor tu sabes decirme que hizo Sony para que los desarrolladores de software decidiesen hacer juegos orientados a público más adulto. Que es algo que se hizo, tanto para PlayStation, como para Saturn, y hasta 3DO o Jaguar. Ese salto lo produjo el aumento de las posibilidades técnicas que equiparó al mercado de las consola con el del PC y los arcade.

No es que Sony hizo algo que se hubiese hecho de todas formas tarde o temprano. Es que no hizo tal cosa en primera instancia.


si no te kito la razon, pero que te hace pensar que algunos de los 'meritos' de nintendo no se hubiesen dado igualmente tarde o temprano?

Ese es el tema. Si juzgamos, hagamoslo por igual con todas.


Imagen

curiosa imagen de 1996 se ve ke sacada de los foros de sony :P
deathkiller escribió:Impresionante las capacidades de traducción de meri
rejected -> implantó


Madre mía que cagada!!
Mucho peor que algunos trolletes que había por el foro de PS3 que misteriosamente traducian mal ciertas palabras claves en la frase. Pero es que eso es una revista.Virgencita
tzare escribió:si no te kito la razon, pero que te hace pensar que algunos de los 'meritos' de nintendo no se hubiesen dado igualmente tarde o temprano?
Si, o no. Ya te digo que ese no es el tema. No es que Sony fuese responsoable de algo que se hubiese hecho de todos modos, es simplemente que no es responsable de tal cosa.

La discusión es sobre lo que ha aportado cada compañía al sector, no si se hubiese hecho o no tarde o temprano. Sony no ha sido una compañía especialmente innovadora en éste sector, ni que haya introducido cosas nuevas marcando el camino a seguir, creo yo, por tener una posición excesivamente cómoda en el mercado.

Lo único bueno que aportó Sony al sector ha sido competencia, y hacer que los demás espabilen. Sin Sony yo creo que hoy no tendríamos Wii, ni Sixaxis. Ni tendríamos a MS empujando para hacerse un hueco y forzando a los demás a romperse la cabeza para estar a la altura. Etc, etc.

En ningún momento quiero dar a entender que la entrada de Sony en el marcado sea negativa. Todo lo contrario. Fue muy positiva, y regeneró el mercado impulsándolo. Pero no reinventó nada, ni izo ninguna aportación concreta, ni mucho menos fue responsable de que los mercados madurasen y los desarrolladores se volcasen en hacer juegos más serios.

Porque no nos engañemos. Juegos serios han habido siempre. La diferencia es que en PC, y más tarde con la entrada de las nuevas máquinas con hardware más potente, esa seriedad no sólo estaba en el fondo, si no también en el aspecto.
maesebit escribió: Si, o no. Ya te digo que ese no es el tema. No es que Sony fuese responsoable de algo que se hubiese hecho de todos modos, es simplemente que no es responsable de tal cosa.

La discusión es sobre lo que ha aportado cada compañía al sector, no si se hubiese hecho o no tarde o temprano. Sony no ha sido una compañía especialmente innovadora en éste sector, ni que haya introducido cosas nuevas marcando el camino a seguir, creo yo, por tener una posición excesivamente cómoda en el mercado.

Lo único bueno que aportó Sony al sector ha sido competencia, y hacer que los demás espabilen. Sin Sony yo creo que hoy no tendríamos Wii, ni Sixaxis. Ni tendríamos a MS empujando para hacerse un hueco y forzando a los demás a romperse la cabeza para estar a la altura. Etc, etc.

En ningún momento quiero dar a entender que la entrada de Sony en el marcado sea negativa. Todo lo contrario. Fue muy positiva, y regeneró el mercado impulsándolo. Pero no reinventó nada, ni izo ninguna aportación concreta, ni mucho menos fue responsable de que los mercados madurasen y los desarrolladores se volcasen en hacer juegos más serios.

Porque no nos engañemos. Juegos serios han habido siempre. La diferencia es que en PC, y más tarde con la entrada de las nuevas máquinas con hardware más potente, esa seriedad no sólo estaba en el fondo, si no también en el aspecto.


En el tema hacia el cliente final, los videojugadores, Sony habrá hecho una aportación baja o nula, pero en su forma de tratar a sus third parties, sí que generó una revolución, ya que recordemos que nintendo trataba a sus thirds en esa época como una mierda (con gilipolleces del "dream team" y cosas así), y creo que mérito sí que tiene, porque Nintendo y Sega tuvieron que replantearse por completo todo ese ámbito.
JA

que sony a marcado pocas tendencias

como dice el juama me parto y me mondo

si no es por sony y su ps ni siquiera microsonf se fijaria en este negocio

no olvidemos que gracias a playstation los videojuegos ya no son cosa de niños


PD: creo recordar que ya por el e3 cuando aun no se sabia nada de mii sony hablo de esto como planes .

es como el sixaxis, dudo que sony no lo tubiera en mente ya desde tiempo. hasta el mando banana parecia tener forma para aprobechar la deteccion, lo que pasa que lo quisieronguardar para bomba y nintendo se adelanto , aparte de que la filosofia al respecto es distinta, el sixaxis es un complemento y el wii mando es la consola en si
daymaster escribió:no olvidemos que gracias a playstation los videojuegos ya no son cosa de niños


OMG...
no comments
Alaaaaaaaaa! este daymaster se ha quedado a gusto :P

A veces te preguntas por qué escribes, ¿no Mae? [+risas]
Yo ya paso de discutir tonterias, me he hecho mayor [carcajad]
Esque, a final de cuentas, importa bastante poco quien lo penso o lo hizo primero, solo importa quien lo hizo mejor. ¿Acaso creen que Jimi Hendrix fué el primero en sacrificar su guitarra en un show?

Nintendo y sus representantes tienen poco que decir al respecto, los han superado, su única salida es dar otra vuelta de tuerca a los Miis lo bastante buena para recuperar la delantera, si no, SONY les quitara la tutela de este concepto irremediablemente.
daymaster escribió:no olvidemos que gracias a playstation los videojuegos ya no son cosa de niños

...joder que frase, ya no sé de qué postura ponerme para dejar de reirme :p
darlack escribió:Esque, a final de cuentas, importa bastante poco quien lo penso o lo hizo primero, solo importa quien lo hizo mejor. ¿Acaso creen que Jimi Hendrix fué el primero en sacrificar su guitarra en un show?


Me parece que si XD
daymaster escribió:no olvidemos que gracias a playstation los videojuegos ya no son cosa de niños


Bueno, realmente no es una imbecilidad (bueno, un poco sí X-D ). Supongo que se refiere a que, mientras Nintendo te publicitaba las consolas con niños gafotas vestidos por su madre, Sony lo hizo con jovenes cool de la MTV.
Y luego hay diversos aspectos como la ausencia de las "mascotas", o el declive en ciertos juegos pioneros entre los más jovenes (principalmente las plataformas).
Yo me inclino más a un 50-50. Una parte fue gracias a Sony y la otra a la madurez del sector, con tecnologias más caras inalcanzables para los más jovenes, y a la ya madurez de los usuarios de 16bits.
daymaster escribió:no olvidemos que gracias a playstation los videojuegos ya no son cosa de niños


A partir de ahí tus comentarios dejan de tener validez.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
VySe escribió:
A partir de ahí tus comentarios dejan de tener validez.


como dice llorllo, tiene su parte de razon, Otra cosa es que su manera de expresarlo no sea la mas correcta probablemente.
tzare escribió:como dice llorllo, tiene su parte de razon,


Si,su parte tiene.Un 1% de razon mas o menos XD
daymaster escribió:no olvidemos que gracias a playstation los videojuegos ya no son cosa de niños


Ajoconante XD no parare de reir nunca XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ostras se me olvido que el resident evil es para educar a los niños de 3 años, perdona que se me olvido que el zelda esta recomendado para menores de 3 años, ostras ostras, no me acordaba que star wars es solo para los de 5 años, perdon se me olvido decir que crash bandicot nos hace hombres, y que jack and daster nos hace mas hombres aun...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nunca me dejare de reir de eso XD, microsoft entonnces nos hace viejos no ? ajjaja
Hay que me LoL
snake-viper escribió:Ajoconante XD no parare de reir nunca XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ostras se me olvido que el resident evil es para educar a los niños de 3 años, perdona que se me olvido que el zelda esta recomendado para menores de 3 años, ostras ostras, no me acordaba que star wars es solo para los de 5 años, perdon se me olvido decir que crash bandicot nos hace hombres, y que jack and daster nos hace mas hombres aun...

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Nunca me dejare de reir de eso XD, microsoft entonnces nos hace viejos no ? ajjaja
Hay que me LoL

Pues no es ninguna tonteria. Bueno, como lo ha dicho sí, pero la idea no

La media de edad que jugaba a consolas aumentó bastante con Playstation y no por algo que hizo Sony, sino precisamente por algo que no hizo y eso es censurar los juegos o incluso prohibir cosa que si hacia Nintendo en NES y SNES(y que despues supongo dejó de hacer en N64, pero las 3rd ya parece que la encasillaron) y si a eso le sumamos que llegaba el 3D con fuerza y permitia mostrar realismo, bingo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Miyamoto tambien empieza a chochear, la cosa ya es preocupante.
Comparto la opinión de Turyx y llorllo. Afirmar que la irrupción de Playstation en el mercado tuvo algo que ver a la hora de expandir el target de consumidores no me parece ninguna tontería. ¿Que los juegos, con el tiempo y sin Playstation, habrían acabado ofreciendo contenidos dirigidos a un público más maduro de todas formas? Es probable. Pero la realidad es que ocurrió de la mano de Playstation por los motivos ya expuestos por Turyx y llorllo.
yo tb comparto k gracias a sony, el mercado de los videojuego alcanzo a un sector más maduro, como bien dijeron mas arriba fue por la no censura de juegos con una tematica mas explicita y adulta.

Algo parecido kiero hacer nintendo ahora con su Wii, y es acercarse al mercado de los no jugadores...
ÇhíN0 escribió:No encuentro el maldito hilo donde se aclaraba que el home lleva en desarrolllo desde el 2005.Vamos que los miis ni habian aparecido, para que ahora vengan y digan esto.


Sí, y SEGUUURO que los gatillos estaban pensados desde 2005, seguro que también ya tenían pensado sacar el sensor de movimiento, seguro que ya le habían puesto un boton "guía", seguro que le quitaron la vibracion porque "es algo del pasado"....

En fin..
Ejem.. cuando salió la PlayStation ya no era un niño, y como yo a patadas. Gente que vivió la era 16Bits (no solo de consolas sino tambíen de ordenadores 16Bits) con una edad comprendida entre 18 y 20 y tantos años. ¿Esos también están jugando ahora gracias a Sony?

Pues en mi opinion, si bien es cierto que el mercado ha ampliado su rayo de acción acogiendo un público de mayor edad, no es porque Nintendo censuraba la sangre en x juegos (en muchas Recreativas ocurría lo mismo) pues esa es una razón empresarial destinada a que el juego toque un mayor público puesto que con sangre un juego subía en la escala de restricción por edad.

Puedo entender que se le otorgue a Sony los méritos de que nos inundarán con juegos para padres de familia cuando salió la PlayStation, pues el catálogo era disruptivo. Sin embargo en mi opinion se debe mas bien a una evolución lógica del mercado en parte debida a la habilidad de Sony a la hora de tratar con las 3rd parties y a la posición inamovible de Nintendo al respecto lo que propició el giro de 180º. De ser mas flexibles N64 hubiera compartido ese público maduro. Recordad que las 3rd en N64.. no existían por asi decirlo.

Aunque era otra época, Nintendo salía de una etapa fantástica con su SNES y su GameBoy arrasaba.

Dicho esto, entrando en la materia de gustos, desde un punto de vista artístico muchos productos orientados para adultos no tienen porque tener gráficos serios y aburridos, faltos de fantasía alguna. En lo que nos ocupa por ejemplo, el PS-home, ¿qué tipo de narcóticos depresivos se ha tomado el que decidió de la orientación artística?

Ahí teneís parte de la respuesta del éxito de los Miis, el fun que emane de la creación de tu personaje o de un familiar. En mi casa nos hemos tronchado mi cuñado y yo cuando diseñamos los caretos de nuestros suegros XD, y cuando los vieron nos tronchamos todos [jaja] ..y seguimos sonriendo cuando mi suegro sale a batear en Wii Sports [+risas]. Esa capacidad para atraer adultos sin usar una paleta de colores entre grís y marrón oscuro es lo que diferencia a Nintendo de Sony, be fun oriented.
Bidule escribió:pues esa es una razón empresarial destinada a que el juego toque un mayor público puesto que con sangre un juego subía en la escala de restricción por edad.

Nintendo USA en esa época estaba en contra de que hubiera clasificación por edades para los videojuegos de consola por lo que o se censuraban y eran "para todas las edades" o no salían.

Pero principalmente era una cosa de Nintendo USA. Sega y el resto de compañías llevaban años pidiendo un sistema oficial de calificación para edades y lo consiguieron imponer.
Kutaragi escribió:
Sí, y SEGUUURO que los gatillos estaban pensados desde 2005, seguro que también ya tenían pensado sacar el sensor de movimiento, seguro que ya le habían puesto un boton "guía", seguro que le quitaron la vibracion porque "es algo del pasado"....

En fin..


Crees que de un dia para otro ha salido la idea? [carcajad]
La verdad es que el HOME esta chulo, mas o menos he visto lo que es por encima y ofrece mas cosas que los MII.

Eso si yo creo que ante el exito de los MII, SONY ha dicho vamos a implantarlo, que parece que a la gente les mola estas cosas.
Algunos se piensan que sony vió los Mii en la Wii, y se dijeron: "nada, pon a tres becarios a picar código que seguro que podemos hacerlo mejor", y hala, en menos de un año tienes un mundo online persistente: "Home"
Aunque ya me parece triste que algunos se piensen que la idea de avatar o de comunidad online es nueva e idea de nintendo...
Por cierto, que de comunidad online los Miis no tienen absolutamente NADA.

Eso si, Nintendo dice que "no si nosotros ya pensamos en ello pero lo descartamos" y vamos, seguro que tienen razón, nintendo inventó los videojuegos :(
zheo escribió:Eso si, Nintendo dice que "no si nosotros ya pensamos en ello pero lo descartamos" y vamos, seguro que tienen razón, nintendo inventó los videojuegos :(


Te juro por Snoopy que hace seis años yo soñe con un mando sin cable el cual reflejaba los movimientos que hacia con el en el muñeco de la pantalla. Luego desperte y descarte el sueño diciendo: "vaya gilipollez".
Luego segun la forma de pensar de Nintendo yo soy el creador del Wiimote y me tendrian que rendir homenaje.




Manda huevos
Mmmm me molestan estas declaraciones de Miya; una persona como él no puede dejarse arrastrar al juego que siguen Microsoft y Sony, espero que sea la última que veamos de este estilo. Y aún así, es la declaración más suave que ha habido en estos meses XD


Salu2!!
Bidule escribió:Ejem.. cuando salió la PlayStation ya no era un niño, y como yo a patadas. Gente que vivió la era 16Bits (no solo de consolas sino tambíen de ordenadores 16Bits) con una edad comprendida entre 18 y 20 y tantos años. ¿Esos también están jugando ahora gracias a Sony?

...aquí otro que cumple esos requisitos y que aún recuerda publicidad para niños anterior a la era psx XD

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roberts_2 escribió:...aquí otro que cumple esos requisitos y que aún recuerda publicidad para niños anterior a la era psx XD

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