Mas opiniones .
Chris Satchel, gerente general del Microsoft Developer Group, ha destacado que "definitivamente han tomado algunos conceptos que nosotros creamos, como los logros, pero creo que lo están llevando hacia una dirección diferente y tenemos fundamentalmente dos interpretaciones diferentes," considerando que PlayStation Home está más alejado de los juegos en sí mismos. Del mismo modo, ha señalado que no está unificado, que algunos juegos tendrán logros y otros no, lo que "no es un camino que sea consistente." Finalmente, ha declarado que cree que es más un pequeño juego independiente, y que su interpretación es muy diferente, pues para ellos "los juegos son el centro" y "la razón por la que la gente compra la consola."
Cliff Bleszinski, diseñador jefe de Epic Games , creadores de Gears of War y que están desarrollando en este momento Unreal Tournament 3 para PC, X360 y PS3, ha declarado que "creo que PlayStation Home es muy atractivo," mostrándose atraído por el sistema de espacio virtual y funcionamiento al estilo Second life del sistema. "Llevar una interfaz en la dirección 3D es siempre una buena ocasión en mi opinión."