En cualquier sistema en el que se quiera jugar 4 personas supone el desembolso correspondiente a los mandos, con la diferencia de que la WiiU te permite usar los antiguos mandos de la Wii, lo cual es un detallazo y un evidente ahorro, en mi caso, como el de muchos otros compañeros, he podido jugar al multijugador sin tener que gastar un duro en comprar más mandos, cosa que si he tenido que hacer en mis otras consolas.
Respecto a lo del WiimotePlus yo estaba acongojado pensando que Nintendo exigiría usar el plus con su nueva consola, incluso en juegos que no lo necesitara, y así conseguir unos ingresos extra ya que muchos tenemos mandos sin el plus y nos obligarian a jubilarlos. Pues nada más lejos de la realidad, sólo se pide el WiimotePlus para los juegos que lo requieren, pudiendo usar los normales para el resto. Este gesto, que debería ser lo habitual y lo lógico, se convierte también en algo digno de mencionar y de agradecer a la vista de como esta la industria actualmente.
En el NintendoLand por ejemplo unicamente se necesita el plus en 2 juegos de los 12 que hay disponibles, tampoco es que sean muchos.
No me cansaré de repetir la sorpresa que ha sido este juego, ya llevo más de 60 horas, menudo vicio. Eso sí, aun no he sido capaz de sacar el platino del F-Zero, difícil, difícil oiga.