Nintendo lanza Game Boy Advance SP

1, 2, 3
Escrito originalmente por opteron
Lo bueno seria que pudiese leer tarjetas SD
Si, y que Nintendo pusiera las ROMS de los juegos en su ftp.... :-|
Escrito originalmente por maesebit
Si, y que Nintendo pusiera las ROMS de los juegos en su ftp.... :-|

Y que nos dieran creditos o estrellas x cada roms que bajemos. [carcajad]
Pues es fea de cojones, perrdonarme, seguramente me la compre pues la gba me atraia bastante pero no me gustaba la poca duracion de pilas y k la pantalla no se veia una mierda. ahora retroiluminada y con bateria cojonuo, pero fea ABIERTA es de cojones, cerrada cambiara. Me kedo con la version negra o la plateada (haber si hacen una trasparente), por k la azul es fea de kohones
Pero entonces ¿cual es la queja? te molesta que haya otro modelo?

Si las mejoras no te parecen suficientes, o no te gusta el modelo, o el precio de parece demasiado, pues no te la compres, o el que no tenga GBA, que se compre la GBA y no la SP....

La consola la han sacado para satisfacer las exigencias de la gente, y para cubrir un rango de mercado que la GBA no cubria. Si tu no estas dentro de ese rango de usuarios, obviamente, esta consola no es para ti, y nadie te obliga a comprarla.

A mi me viene muy bien este modelo nuevo, por:

1- Mas pequeña y comoda para llevarla en un bolsillo
2- Pantalla con iluminacon interna de serie (aunque yo tengo el AfterBurner en mi GBA)
3- Diseño serio y estilizado (ya no me dara vergüenza sacarla en publico, porque parece un juguete)
4- Postura de juego mas comoda que la GBA (como en la GBC pero pudiendo orientar la pantalla hacia la cara)
5- Bateria de Litio con mucha autonomia (no mas pilas ni baterias recargables que duran un peo)

Si todo eso, para ti no son ventajas, o por ello, no merece la pena de esta GBA SP, entonces, simplemente no la compres. O para el que no tenga ninguna, que se compre la GBA, que seguira a la venta, y sera mas barata.

De verdad que no me cabe en la cabeza en que basais las quejas... :-?

Pues creo que ya te he explicado en que las baso, sencillamente lo que para mi son defectos para ti son ventajas. A mi la antigua me gusta mas por la sencilla razon de que parece mas robusta, tengo el afterburner puesto y ya uso baterias recargables. Por lo que no me parece interesante el cambio pues tan solo lo haria por el cambio de aspecto.

Mira te lo dice una persona que tiene en su poder las siguientes consolas de Nintendo: Nes, SuperNes, GB, GBC, GBA, N64 y que dentro de poco espera comprarse una GC. Nintendo siempre se ha caracterizado por innovar en su campo, y digas lo que digas YO PIENSO QUE A MI ENTENDER las ventajas que aporta esta nueva consola no son ventajas reales, sino simples añadidos que se le pueden añadir perfectamente al modelo clasico.
Se me ocurren tres tipos de compradores, gente que no tenga la clasica, gente que quiera retroiluminacion sin gas de meterse en lios, y gente que tenga la clasica y dinero que no sepa que hacer con el. Si no te gusta mi opinion lo siento mucho pero es lo que pienso. Me alegro de que se pueda elegir, pero yo desde luego ya elegi la clasica el dia de su lanzamiento en europa.
YO PIENSO QUE A MI ENTENDER las ventajas que aporta esta nueva consola no son ventajas reales, sino simples añadidos que se le pueden añadir perfectamente al modelo clasico.
Se me ocurren tres tipos de compradores, gente que no tenga la clasica, gente que quiera retroiluminacion sin gas de meterse en lios, y gente que tenga la clasica y dinero que no sepa que hacer con el. Si no te gusta mi opinion lo siento mucho pero es lo que pienso. Me alegro de que se pueda elegir, pero yo desde luego ya elegi la clasica el dia de su lanzamiento en europa.
Si no son ventajas reales, ¿por que se las has añadido a tu consola? :-?

Lo que yo trato de decir es eso, que no se porque la gente se queja, ya que no hay de que quejarse. Si no te gusta el diseño de la nueva, pues te puedes comprar la clasica y punto. Y si la quieres con luz, pues se la pones, o si quieres bateria recargable, pues se la pones, y punto. Asi que ¿Donde esta el problema? ¿Que razon tienes tu para quejarte? Si no te guista el nuevo diseño, pues te quedas con la que tienes, y ya esta... :-?

De verdad que no lo entiendo. Todo el mundo se queja, y no entiendo porque.

Ahora hay dos modelos. Uno con un diseño mas serio, y con todos los extras de serie, para los usuarios que exijan eso, y el modelo clasico, al que le puedes añadir la luz, o la bateria si quieres, y asi equipararlo en prestaciones a la GBA SP, pero con el otro diseño... ¿Y? ¿La razon para quejarse? Dime donde esta, porque yo sigo sin verla... :-|
La consola la han sacado para satisfacer las exigencias de la gente, y para cubrir un rango de mercado que la GBA no cubria. Si tu no estas dentro de ese rango de usuarios, obviamente, esta consola no es para ti, y nadie te obliga a comprarla.

A mi me viene muy bien este modelo nuevo, por:

1- Mas pequeña y comoda para llevarla en un bolsillo
2- Pantalla con iluminacon interna de serie (aunque yo tengo el AfterBurner en mi GBA)
3- Diseño serio y estilizado (ya no me dara vergüenza sacarla en publico, porque parece un juguete)
4- Postura de juego mas comoda que la GBA (como en la GBC pero pudiendo orientar la pantalla hacia la cara)
5- Bateria de Litio con mucha autonomia (no mas pilas ni baterias recargables que duran un peo)

Si todo eso, para ti no son ventajas, o por ello, no merece la pena de esta GBA SP, entonces, simplemente no la compres. O para el que no tenga ninguna, que se compre la GBA, que seguira a la venta, y sera mas barata.
Vuelvo a poner mi post, para el que no lo haya entendido... :-|

Estas son las razones por las que YO me comprare una GBA SP. Es evidente que quien no comparta estos motivos, no le interesara la GBA SP, pero eso sigue sin ser motivo para criticar su salida al mercado, ya que siempre puedes comprarte la GBA clasica, y arreando :P
Escrito originalmente por kulth
A mi lo que más me alucina es la gente que piensa que es una estafa porque no incluye más potencia... [burla3]
Hale, una GBA2 con más potencia ahora y que le den por culo a los millones y millones de personas que se han comprado una GBA y que apenas tiene unos añitos de vida...
Vamos es que no tiene sentido. Y yo no me compraría una consola de una compañía que en nada deja en la estacada a los compradores de una forma tan bestia. ¡Y sin avisar!

A mi que quieres que te diga siempre y cuando tenga compatibilidad con antiguas consolas, como siempre ha hecho Nintendo no me importaria que sacara una GBA mas potente. La verdad es que si os acordais cuando se empezo a saber informacion de la GBA se dijo que tendria la potencia de una psx, nada mas lejos de la realidad pues realmente es una SNES con alguna mejora. Siempre he pensado que se quedaron cortos con el rendimiento de la consola, imaginaros que juegos abria sacado nintendo si la GBA tubiese la potencia de por ejemplo la GP32. Se me cae la baba solo de pensarlo.
Aunque la GBC fuese una adaptacion de la GB clasica ¿Cuanto duro en el mercado?

Escrito originalmente por kulth
Soy yo, ¿o cada día se ven mensajes más raritos por los foros?

No comments. [fies]
A mi que quieres que te diga siempre y cuando tenga compatibilidad con antiguas consolas, como siempre ha hecho Nintendo no me importaria que sacara una GBA mas potente.
Pues a ti a lo mejor si, pero al 90% de la gente seguro que no. Para que iban a sacar una GBA con mejor hardware? Para abandonar el desarrollo de juegos de GBA y dejar a los usuarios tirados? para saguir sacando juegos de GBA y no aprovechar el hardware de la nueva GBA? o para desarrollar los juegos para ambos hardwares y duplicar los costes ademas de dividir los beneficios? :-?

si os acordais cuando se empezo a saber informacion de la GBA se dijo que tendria la potencia de una psx, nada mas lejos de la realidad pues realmente es una SNES con alguna mejora.
La verdad es que no segui el "pre-hype" de la GBA, pero con lo de que es una SNES mejorada... te has pasado un poco...

La SNES, con ayuda del chip Super FX, solo era capaz de mover unos pocos poligonos planos. La GBA ella solita mueve mas poligonos, y con texturas.

imaginaros que juegos abria sacado nintendo si la GBA tubiese la potencia de por ejemplo la GP32.
Imaginate el precio que tendria, aplicalo a como afectaria a la base de usuarios, y al desarrollo de juegos para la maquina, y entonces entenderas porque la GBA no es tan potente como la GP32, ni tiene tantos extras. :P
Si no son ventajas reales, ¿por que se las has añadido a tu consola? :-?

Primero porque hasta ahora no habia otras alternativas. Y cuando me refiero a que no son reales quiero decir que no es nada que no se le pueda poner a la clasica.

Lo que yo trato de decir es eso, que no se porque la gente se queja, ya que no hay de que quejarse. Si no te gusta el diseño de la nueva, pues te puedes comprar la clasica y punto. Y si la quieres con luz, pues se la pones, o si quieres bateria recargable, pues se la pones, y punto. Asi que ¿Donde esta el problema? ¿Que razon tienes tu para quejarte? Si no te guista el nuevo diseño, pues te quedas con la que tienes, y ya esta... :-?

Completamente deacuerdo contigo. [oki]

De verdad que no lo entiendo. Todo el mundo se queja, y no entiendo porque.

Ahora hay dos modelos. Uno con un diseño mas serio, y con todos los extras de serie, para los usuarios que exijan eso, y el modelo clasico, al que le puedes añadir la luz, o la bateria si quieres, y asi equipararlo en prestaciones a la GBA SP, pero con el otro diseño... ¿Y? ¿La razon para quejarse? Dime donde esta, porque yo sigo sin verla... :-|

[/B][/quote]
Me parece que confundes dar una opinion con quejarse. Solo digo que [B]Yo y solo yo[B] no me la compraria pero que los demas pueden hacer lo que les de la gana. Sinceramente si te molesta que yo no quiera desembolsar dinero a Nintendo por un producto que ya tengo es tu problema. Pero sigo diciendo que no tengo ningun problema con Nintendo, sino yo no me abria comprado la Clasica y los 9 juegos que poseo.
Escrito originalmente por franaloper

Me parece que confundes dar una opinion con quejarse. Solo digo que Yo y solo yo no me la compraria pero que los demas pueden hacer lo que les de la gana. Sinceramente si te molesta que yo no quiera desembolsar dinero a Nintendo por un producto que ya tengo es tu problema. Pero sigo diciendo que no tengo ningun problema con Nintendo, sino yo no me abria comprado la Clasica y los 9 juegos que poseo.
No, lo que no entiendo es que la gente critique que esta consola haya salido al mercado, y que no le parezca bien por x motivos.

Como ya he dicho, yo tengo mis motivos para comprarla, y el principal es que la consola ahora es realmente portatil, y no molesta ni abulta demasiado en el bolsillo, y ademas, tiene un diseño que no me dara vergüenza sacar en publico, porque ya no parece un juguete.

Si esos dos factores no me importaran, ten por seguro que yo tampoco la compraria.
Al principio la odiaba... ahora la deseoooo!!!!!!!!!!!!!!!

Argggg... con el estilo ejecutivo agresivo y el color plateado...

Que pena que no hayan habido mas primicias desde esta tarde...

^__^x alguien ha comentado algo sobre el cable GC-GBA? porque no he encontrado nada... supongo que irá igual, pero no se como se debe conectar .

Una pena, en testos momentos lo unico que me parece mal es el precio... y que la bisagra sea tan gandota (el bulto queda feote).

Pero igualmente me gusta bastante.

Saludos!

P.D. Yo no tengo cartera de piel para hacer la "prueba" que sugiera michi... pero me he pegao un vicio a la TochoBoy que lo flipas al mitico Tetris y divina... que salga yaaaaaaaaaaaaa
Escrito originalmente por Rurouni
^__^x alguien ha comentado algo sobre el cable GC-GBA? porque no he encontrado nada... supongo que irá igual, pero no se como se debe conectar .
Si que sirve el que ya hay. Pasate por aqui, que ya se ha comentado ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=130699&pagenumber=3
Me da q el diseño "tapas" responde a las siguientes cuestiones.

1- la pantalla debe ser bien protegida
2- las baterias son pesadas y grandes (comparando con pilas)
3- a lo mejor querian darle aspecto retro aposta...

en fin. Un diseño controvertido (otro mas...) by nintendo

Yo kreo, ke cerrada keda komo un kubo, osea otra KUBE [+risas] , pero mas pekeña, la pekeña de la kasa !! [idea]

By InDiO!! Oooh
He estado leyendo el maesebit vs. the world de las ultimas 3-4 paginas del hilo.

Esta vez, estoy de acuerdo con maesebit.

Teniendo en cuenta q GBA SP no sustituye, sino que complementa, a GBA. Es simplemente otra opcion para un numero de compradores que queria:

- aspecto menos "de juguete"
- retroiluminacion
- no depender de pilas.
- un formato mas compacto y que protege mejor la pantalla.

Pues para ellos esta GBA SP (por cierto, me incluyo, aunq sigo teniendo reservas con el tema de las tapas...y ahora uno nuevo citado mas arriba...¿ caera la tapa si juego con la consola "boca abajo" como haria por ejemplo, tumbado en la cama?)... y para los que no...pues esta la GBA normal, con la opcion del afterburner, q hay tiendas q te lo dan ya montado.

Aunq si yo fuera nintendo hubiera sacado las 2, GBA normal retroiluminada y GBA SP. Y todos tan contentos. ;)

Para mas comentarios esperare a tenerla en las manos, ya poco se podra sacar de fotos.

saludos.
Aunq si yo fuera nintendo hubiera sacado las 2, GBA normal retroiluminada y GBA SP. Y todos tan contentos.
Tranquilo, que eso ya llegara... seguro XD XD XD

Esta vez, estoy de acuerdo con maesebit.
**maesebit se desmaya**

:Ð
q wapa! lo q me gusta mas la otra
me hare con una enga
Bueno me he leido todas la opiniones y digo, que el precio no es tan alto, teniendo en cuenta que trae la pantalla retroiluminada y la bateria de alta duracion, aunque esta bateria pudo estar en la version anterior tambien, pero igual es algo distinto, el diseño es cierto que abierto no es lo mas ergonomico, pero cerrado es lo maximo, ya veremos miles de mujeres con una GBAsp tirada dentro de la cartera como un utensilio mas, sin preocuparse por que se raye, lo que si lei es que no tiene el cable standar para los audifonos, pero bueno yo tengo una normal e igual me pillare esta en su momento.

aqui hay un link interesante:

http://pocket.ign.com/articles/381/381613p1.html
Desde que mi pobre GBA pasó a mejor vida (Debajo de las ruedas de un camión... no pregunten como) he estado pensando en pillarme otra... pero creo que me voy a esperar un poco para obtener el modelo SP (Que además no está tan caro como parece... ¿Cuanto te vas a ahorrar en pilas?)
es muy bonita no???
[amor]
yo me la pienso afincar en febrero!!!
[bye]
Vamos a ver : voy a opinar ya en frío, porque ayer me pegó un subidón al ver el diseño de la consola que cualquier opinión hubiera sido un poco "acelerada" (me tendríais que ver por toda la casa gritando "que caña, que caña!!!!" XD )

Bueno, el diseño creo que es muy práctico, porque aparte de proteger la pantalla de rayaduras y suciedad, tengo la sensación de que el acceso a los botones L y R será mucho más cómodo, ya que por lo menos a mi me duelen las muñecas cuando llevo mucho tiempo jugando.
El color plateado creo que es realmente atractivo, no convenciéndome demasiado el azul ni el negro (dan sensación de plástico :( )
Lo de la batería de litio es un arma de doble filo : te ahorras en pilas y la batería no pesa nada; pero por otra parte, ya sabeis que las baterías tienen un ciclo de vida, y con el tiempo habrá que cambiarla y no creo que sea muy barata. De todos modos, supongo que saldrá más barato que 300 pilas Duracell... [oki]
El tema de que la bisagra se cierre no me preocupa en absoluto : pensad en los portátiles : si abres la pantalla, puedes ponerlo como te de la gana (incluso bocabajo) que no se cerrará.
Creo firmemente que si Nintendo ha elegido este diseño, por algo será (no se gastarán una pasta en contratar a unos chapuzas de ingenieros...). A partir de Marzo lo vamos a flipar... ¡yo el primero! XD

Saludos!! [bye]
A ver, para los que se quejan del precio y dicen que la retroiluminación ya se le podía poner a la GBA "antigua".

Miremos precios en Lik-Sang, que son bastante bajos:

GBA = 77 €
Afterburner = 34 €
Total = 111 €
-------------------------
GBA SP = 130 €
GBA + AB = 111 €
Diferencia = 19 €

Tan sólo 19 €.

Y teniendo en cuenta que a lo que compremos en Lik-sang le añadirán gastos de envío y de aduana, y que seguiremos sin disfrutar de la batería recargable de la SP, ésta última no sale ni mucho menos más cara.

Y claro está, eso si no hay problemas con el paquete y te llega en mal estado.

Desde luego, luego hay que instalar el Afterburner, que ni todo el mundo es capaz ni todo el mundo se va a arriesgar a abrir la consola y meterle el soldador (cuidando de que no le entre polvo, ponerle el potenciómetro, etc, etc).

Aquí en España te venden la consola con el AB ya instalado, vale, pero la cosa sale por unos 155 €, con lo que la ventaja sobre la SP se pierde totalmente (y seguimos sin tener la batería recargable).

Además, la SP lo tiene todo de fábrica, con lo que te evitas instalaciones chapuceras de aspirantes a técnicos.

Luego está el tema de que estos añadidos a la GBA no los encuentras en un Corte Inglés, Carrefour o incluso en el más pequeño de los bazares. Tienes que buscarlos en tiendas especializadas; demasiados quebraderos de cabeza.

Admito que el diseño puede no gustarle a todo el mundo, pero al menos no digamos que sale demasiado cara.

No pretenderemos que saquen la consola con añadidos al mismo precio que la normal, ¿no?. Recordemos que este modelo NO SUSTITUYE a la GBA clásica.

Por cierto, yo también me la voy a comprar en cuanto salga [burla2]
En cuanto salga me la compro, esta joyita tiene que ser mia [oki]
Yo tb quiero ligarmela desde que tengo la GBA "normal" no he jugado naaaaaaaaaaaa y hce un huevo q la tengo. Es que no veo na en la pantalla y siempre tengo q estar en posiciones dificiles para poderla ver, necesito un masaje despues de jugar [jaja]
q ganas de pillarla yaaaaaaaaaa para jugar a oscurassssssssss. Lo que todavia estoy mosca por el tipo de iluminacion, estoy esperando ver algo parecido a al Game Gear y me voi a llevar un chasco ya lo se, pero bueno espero que se vei bien [bye]
Pues lo de Ninetndo a mi me parece una simple tomadura de pelo.

Esta muy y todo eso pero...........

1.-No innova en nada

2.-Te sale mas caro

3.-Personalmente es incomodo (Las G&W eran mas anchas)

4.-Porque no hicieron esto antes? Podrian haber retrasado el lanzamiento de GBA y meterle estas novedades (ya que no tenia/tiene rival y siguen haciendo juegos para GBC)

Yo no digo nada malo sobre la SP. Pero todo lo bueno que tiene tb lo deberia haber tenido la GBA. Recordemos que la GBA no es tan vieja...
Escrito originalmente por Stygies7
Lo que todavia estoy mosca por el tipo de iluminacion, estoy esperando ver algo parecido a al Game Gear y me voi a llevar un chasco ya lo se, pero bueno espero que se vei bien [bye]

Tranquilo, nintendo no es precisamente una compañía que haga las cosas mal :)

Me imagino que se verá de PM ;)

SaLuDoS!!
Escrito originalmente por Anarkoman
Pues lo de Ninetndo a mi me parece una simple tomadura de pelo.

Esta muy y todo eso pero...........

1.-No innova en nada

2.-Te sale mas caro

3.-Personalmente es incomodo (Las G&W eran mas anchas)

4.-Porque no hicieron esto antes? Podrian haber retrasado el lanzamiento de GBA y meterle estas novedades (ya que no tenia/tiene rival y siguen haciendo juegos para GBC)

Yo no digo nada malo sobre la SP. Pero todo lo bueno que tiene tb lo deberia haber tenido la GBA. Recordemos que la GBA no es tan vieja...
Si te hubieras leido el hilo antes de postear, te hubieras ahorrado escribir tu post, y me hubieras ahorrado a mi responderte :P XD

1- No innova, solo añade lo que alguna gente pedia de la GBA, y cubre un segmente de mercado diferente.

2- Obviamente, es mas completo. :-|

3- Personalmente, no lo has probado. Tiene el mismo ancho que una GBC, asi que la postura de juego sera similar, pero sin tener que inclinar tanto la cabeza

4- Si la GBA estaba lista hace 2 años ¿Porque retrasar su lanzamiento hasta que la SP estuviera lista? ¿Que sentido tendria retrasar el lanzamiento de una para sacarlas simultaneamente 2 años despues de que el primer modelo estuviera listo?

Las GBA SP no sustituye la GBA. Son opciones diferentes, y si lo que quieres es una GBA clasica con iluminacion interna, pues se la pones, o la compras con la iluminacion ya puesta, que algunos sitios tambien la venden.
Entonces dande esta el problema? Si te gusta la GBA actual, te la compras, y punto. Segun NoA, cuando salga la GBA SP, la GBA seguira a la venta, asi que si te gusta mas, te la puedes seguir comprando.

A ver si ahora una compañia no va a poder sacar un modelo diferente de un producto, orientado a otro tipo de publico :-|

A mi la SP me parece un acierto, y a los que no se lo parezca, pues que se compren la GBA.

Ahí joder! quien le mole la GBA como a mi pos ke se la compre y a quien le mole la GBA SP como a mi pos ke se la compre >_< si hay pelas claro ò_ó ya tarda en caer en mis manooos kiero ke sea Marzoooooo. :D Zelda+SP ju ju jo ja ja ja jaa (risa ShaoKhan Mortal Kombar series XD)
Una muy breve filosofia:
" No a todo el mundo le gustó/gusta el diseño del nuevo Zelda y no por eso no va a jugarlo y ver como dentro lleva otra gran obra del sensei Miyamoto. Pootanto. No a todo el mundo le gusta/gustará el diseño de la GBASP y no por eso no va a probarla en cuanto tenga ocasión [qmparto] "

GBA [inlove] GBASP
Si te hubieras leido el hilo antes de postear, te hubieras ahorrado escribir tu post, y me hubieras ahorrado a mi responderte :P XD

1- No innova, solo añade lo que alguna gente pedia de la GBA, y cubre un segmente de mercado diferente.

2- Obviamente, es mas completo. :-|

3- Personalmente, no lo has probado. Tiene el mismo ancho que una GBC, asi que la postura de juego sera similar, pero sin tener que inclinar tanto la cabeza

4- Si la GBA estaba lista hace 2 años ¿Porque retrasar su lanzamiento hasta que la SP estuviera lista? ¿Que sentido tendria retrasar el lanzamiento de una para sacarlas simultaneamente 2 años despues de que el primer modelo estuviera listo?

Las GBA SP no sustituye la GBA. Son opciones diferentes, y si lo que quieres es una GBA clasica con iluminacion interna, pues se la pones, o la compras con la iluminacion ya puesta, que algunos sitios tambien la venden.

Yo he dicho que valla a sustituir la GBA?

La GBA yo creo la sacaron a toda leche, si no, no se explica como sacaron la GBC y al poco tiempo la GBA.

Que qué sentido tiene sacarla a los 2 años? Ninguno. Pero lo de la retroiluminacion se podria haber evitado (todos sabemos q la GBA tiene un truki peligroso pa q se vea mejor).

No se como nintendo manda en el mundo de las portatiles sacando semejantes patatas. Pq la Neo-Geo pocket se fue al garete aun siendo mejor.

Espero que la GP32 haga a nintendo reaccionar y que innove como dios manda. Mas de 4 botones, precio competitivo (no en la consola, q tb es cara, si no en los juegos) y mejor tecnologia.

Aunke me imagino como acabará la GP32........
La GBA yo creo la sacaron a toda leche, si no, no se explica como sacaron la GBC y al poco tiempo la GBA.
La GBA salio casi 3 años despues de la GBC. Lo cual no esta nada mal, teniendo en cuenta que la GBC no era una sucesion de la GameBoy, si no una pequeña evolucion.

Que qué sentido tiene sacarla a los 2 años? Ninguno. Pero lo de la retroiluminacion se podria haber evitado
Quiza hace dos años la iluminacion interna hubiera hecho inviable el proyecto por precio y consumo de bateria?

No se como nintendo manda en el mundo de las portatiles sacando semejantes patatas. Pq la Neo-Geo pocket se fue al garete aun siendo mejor.
No juegos, no precio competitivo. No triunfo

Espero que la GP32 haga a nintendo reaccionar y que innove como dios manda. Mas de 4 botones, precio competitivo (no en la consola, q tb es cara, si no en los juegos) y mejor tecnologia.
La GP32 vale 160€ + impuestos + gastos de envio.

Imaginate lo que valdria si ademas de eso, le sumas los costes de una red de distribucion seria y organizada, que tiene que traducir los juegos, y diseñar las cajas, hacer los libretos de instrucciones, encargarse de promocionar el producto, etc...

Si la GP32 vale, siendo una cosa medio de la scene, 160€, valdria por lo menos 250€ si tuviera que invertir en marketing, traduccion de juegos, y contar con intermediarios para que la consola pudiera llegar a todas las tiendas, y dejar de ser un producto solo accesible para frikis que compran por internet.

La GP32 acabara como tiene que acabar, porque es un producto que nacio muerto y sin futuro. Quiza la scene lo mantenga un poco, y le de algo de vidilla, pero nada mas.
Pos yo pienso que la consola esta muy bien, y que da la oportunidad de elegir entre dos modelos, con lo cual 'a quien no le guste que no mire' porque aun puede comprar la otra.

Pediamos a gritos una portatil con retroiluminacion, y lo han echo. Y sin caer en los errores de Sega con su gamegear . BATERIA RECARGABLE. Si señor

A mi el diseño me parece lo de menos, mientras se juegue bien... ademas protege la pantalla y cabe en un bolsillo.

la Gamegear tenía pantalla a color (y retroiluminada si no me equivoco) y la GB tenía pantalla LCD de 4 colores y sin retroiluminación; la diferencia entre las dos consolas estaba en el exagerado consumo de pilas de la GameGear... mientras que la GameBoy consumía mucho menos y con lo cual, te daba mucha más autonomía.

Me lo vas a decir a mi??? Yo tenía (tengo) la gamegear. Las pilas alkalinas no eran precisamente baratas (500 pelas de las de antes 4 - con lo que 6 eran 750 pelas!!!) y las normales duraban ¡¡¡30 minutos escasos!!! Menos mal que los transformadores del todo a 100 de 9 voltios iban bien para jugar...

Nunca mas me voy a tener que gastar un centimos más en pilas X-D X-D X-D
Quiza hace dos años la iluminacion interna hubiera hecho inviable el proyecto por precio y consumo de bateria?

Si, claro. Pero no decia por eso. Por ejemplo la GBC se veia bien. Pero la GBA no mucho. Yo lo decia por un truki q existe q se basa en pillar un tornillo y apretarlo para que se viera mejor. Pero la gran N ya dijo lo q pasaba........

Ademas eso se puede arreglar.

Eso si, lo de la bateria recargable es la gran baza. A cuanto te sale la GBSP? Y a cuanto las pilas recargables + recargador?

Visto por ese punto ahora me convence... pero por el diseño....
Voy a intentar dar mi aportacion sobre esta consola los mas objetivamente posibles.
---Lo mejor
-Que es de Nintendo, garantia de buenos juegos.
-Retroilumincacion
-Bateria de Litio
-Diseño (Ergonomia 0 pero es preciosa)
-Tamaño

---Lo peor
-Casi seguro que cuando se te caiga, la pantalla se separa del resto.
-La bateria sera un modelo unico, de tamaño reducido, incapacitando que si te quedas sin baterias puedas meter pilas y seguri jugando, sino que te toca esperara a que recargue.

Y luego desde mi punto de vista, veo que Nintendo sigue haciendo lo de siempre, saca un hardware y en vez de investigar y sacar hardware mas avanzado coje y "marea la perdiz" es decir al igual que hizo con GBC, GBP y GBC, lo va a hacer con GBA, GBA SP y que os apostais a que tarde o temprano sacan otro modelo de GBA. (Quizas con mi movil incluido?), y yo soy de los que piensan que merece mas la pena avanzar tecnologicamente hablando, porque esta claro que si los de Game Park con un presupuesto muy limitado (pondria la mano en el fuego de que es hasta 10 vez mas limitado que el de Nintendo como minimo) han conseguido hacer la GP32 que barre a la GBA y encima tambien es pequeñisima, que era lo que le fallaba a la Game Gear, el tamaño.
Escrito originalmente por Driebes

Y luego desde mi punto de vista, veo que Nintendo sigue haciendo lo de siempre, saca un hardware y en vez de investigar y sacar hardware mas avanzado coje y "marea la perdiz" es decir al igual que hizo con GBC, GBP y GBC, lo va a hacer con GBA, GBA SP y que os apostais a que tarde o temprano sacan otro modelo de GBA. (Quizas con mi movil incluido?), y yo soy de los que piensan que merece mas la pena avanzar tecnologicamente hablando, porque esta claro que si los de Game Park con un presupuesto muy limitado (pondria la mano en el fuego de que es hasta 10 vez mas limitado que el de Nintendo como minimo) han conseguido hacer la GP32 que barre a la GBA y encima tambien es pequeñisima, que era lo que le fallaba a la Game Gear, el tamaño.

Ejem, ejem, lo primero no lo puedo interpretar mu bien pq se tescaparia un dedo >_< suele ocurrir GBC, GBP y GBC. supongo ke hablarás de GB GBP y GBC... Bien... 1 la poket contra la GB tradicional era la polla cacho de enana y tal y seamos serios, por esa época (aunque sigo manteniendo que aun ocurre) a nivel mundial no habia quien hiciera sobra a una GB, simplemente mejoraron el diseño, y yo diria ke resolucion o al menos claridad o colores mas mejores como mas oscuros ke se veia mejor vamos, pero sin datos tecnicos no me aventuro osea ke no sigo por aki.
GBC ke no han avanzao tecnologicamente? entonces decidme pq hay juegos exclusivos de GBC??
Además parece que (lo digo en general) que estemos hablando de ayer cuando las otras GB las G&W joder, habia lo ke se hacia y dios como flipabamos, hace los años de la GB ke le enseñaran a Miyamoto un portatil como los de ahora que fliparia en colores.
sí la GP32... aunque no hablo con toda la propiedad que quisiera, que fácil es ver que hacen los demás y poner cosas más nuevas.
Y bueno, sí! pq no? que innoven! ke saken ya una portatil de 64 bits, poder se puede, de mejor o peor manera, pero k la saken así avanzamos y avanzamos y nos vamos cargando y cargando a los usuarios de cada consola. ke le digan lo ke les moló el avance tecnologico a los usuarios de Megadrive, Mega CD y 32X uá todo era avance, cuanto duró? fue demasiado rápido para mi. ke Microsoft sake ya la XBOX2 será ke no tienen hw, y asi se cargan el poco mercado que almenos tienen.
El diseño de una consola no es siempre avanzar. Una consola de igual manera que los juegos debe ofrecer al usuario lo que quiere. Y en este caso (los estudios estadisticos de Nintendo o de las subcontratas xD) decian. Cuanto mas portatil mejor, proteger la pantalla a una consola que puede denotar tanto en graficos es importante, la retroiluminación tb se está pidiendo, y la bateria parece tirar mucho. PUES NINTENDO NOS HA DADO LO QUE HEMOS QUERIDO y aunque normalmente odio las multitudes quién se encuentre fuera de estos criterios pues ahí tiene y va a tener HASTA que salga la GBNext (XD) ke será de mil millones de bits.

"Nota personal que no viene a cuento: ò_ó quiero hacer una foto a una XBOX con la GBASP cerrada al lado ^^' me da morbo XD"
ò_ó que empiecen las ostias XD ni GP32 y neogeo pocket (buena consola pero pq salio la color 5 minutos despues de la normal no lo se "almenos a mi me dio esa impresion, poco marketing invertirian") la verdadera lucha de portatiles llegará con el n-gage de Nokia XD y no pq sea de Nokia ¿o puede ke si? si no pq los moviles por aki (¬¬no hablemos de otras tierras ke no se si llorar o cabrearme) empiezan a enfocarse a los juegos, ara los java cutres, poco a poco cosas mejores con los de pantalla color... van moviendo publico y no os lo digo con especulaciones ke soy operador de Movistar >_< diox me salve ¬¬ y maldita la gente pero los 7650 estan saliendo como churros.
Lo queramos creer o no, esto es un monopolio, a economia mundial, y que piensen lo que quieran, pa mi Nintendo lo está llevando de puta madre este monopolio, y si olas cosas las hará mejor con competencia.... tal vez.
Ay de aquel que acuse a Nintendo de no innovar o no dar calidad. Una cosa es ke hagan ilegalidades pa vendernos los juegos mas caros y otra bien distinta que no hagan las cosas ke se han de hacer bien.
Tras muchos años he conseguido comprender que ser multiplataforma y disfrutar de la ingenieria de los juegos a todos sus niveles es lo mejor.... pero a mi parecer estoy en un entorno que no me atrae ninguna consola que no sea Nintendo. gustos? tan mal lo hacen los démás? da igual, mi ideal friki me dicta vive como quieras y discuteles alos demás sin animo de ofender que alguno caerá a tus razones JUAJUAJUA
Ejem, ejem, lo primero no lo puedo interpretar mu bien pq se tescaparia un dedo >_< suele ocurrir GBC, GBP y GBC. supongo ke hablarás de GB GBP y GBC... Bien... 1 la poket contra la GB tradicional era la polla cacho de enana y tal y seamos serios, por esa época (aunque sigo manteniendo que aun ocurre) a nivel mundial no habia quien hiciera sobra a una GB, simplemente mejoraron el diseño, y yo diria ke resolucion o al menos claridad o colores mas mejores como mas oscuros ke se veia mejor vamos, pero sin datos tecnicos no me aventuro osea ke no sigo por aki.

Yo no digo que saquen una consola cada 2 x 3, pero si la sacan, coño que avancen tecnologicamente hablando, pero vamos a ver si de la GBP o GB a la GBC la diferencia eran los colores, si mu bien, es un avance, pero era casi igual que la GB normal, y encima habia juegos que solo funcionanban en la GBC con lo cual no hacen mas que marear la perdiz de un mismo hardware solo que modificado (o mejorado).
De la GB o GBP a la GBC añadieron color, con lo que algunos juegos solo estaban en color y funcionaban solo en la GBC.
De la GBA a la GBASp han añadido baterias, retroilumiacion y empequeñecido, lo proximo? misma GBA pero con dos botones mas o algo por el estilo.
Esta politica que lleva Nintendo a mi me da asco, y si sacan un modelo nuevo y ya nos van a hacer gastarno mas dinero podrian hacer por lo menos que este modelo fuere mas avanzado y asi verdaderamente merecer la pena.
GBA pero con dos botones mas o algo por el estilo.
Esta politica que lleva Nintendo a mi me da asco, y si sacan un modelo nuevo y ya nos van a hacer gastarno mas dinero podrian hacer por lo menos que este modelo fuere mas avanzado y asi verdaderamente merecer la pena.
Nada, demoles mas vueltas al tema... xDDD

Vamos a ver, si las mejoras no te parecen suficientes, para la inversion que requiere, pues no la compras, y punto.

Lo cabron seria si hicieran como tu dices, y sacaran una maquina mas evolucionada tecnicamente, y dejaran tirados a los usuarios actuales.

Si Nintendo no ha sacado una maquina mas potente es porque el mercado no lo requiere! Comercalizar una GP32 a nivel serio, como esta la GBA, haria que la maquina valiera demasiado dinero, por lo que tendria una base de usuarios muy reducida.

Ademas, la GP32 es el doble de grande que la GBA SP. Yo quiero una consola pequeña, compacta, y de diseño serio, para poder llevarla en el bolsillo, y jugar donde quiera!

Que quieres que te diga, pero para tecnologia, ya estan las consolas de sobremesa, y para portabilidad, la GBA SP. a mi una cosa que se queda a media funcion entre las dos cosas, como la GBA o como seria la GP32 no me convence, porque ni es, ni puede ser tecnologia punta, ni es realmente portatil.
Mirad que mail más chulo me ha llegado de Nintendo. Porque gracias a EOL ya conocía la noticia, que si no, al ver la foto me habría dado un ataque de emoción al verla... XD [oki]. Ya estoy deseando que llegue el 28 de Marzo!!!!

Imagen

Una auténtica preciosidad... [amor]
Ya se sabe cuanto costara en Japon?
A lo mejor vale la pena pillarla un mes antes!!
En Japolandia unos 105€ al cambio; pero ten en cuenta el tema de aduanas y que el adaptador de corriente no es compatible. Yo me esperaría al lanzamiento europeo...
Escrito originalmente por Driebes

Yo no digo que saquen una consola cada 2 x 3, pero si la sacan, coño que avancen tecnologicamente hablando, pero vamos a ver si de la GBP o GB a la GBC la diferencia eran los colores, si mu bien, es un avance, pero era casi igual que la GB normal, y encima habia juegos que solo funcionanban en la GBC con lo cual no hacen mas que marear la perdiz de un mismo hardware solo que modificado (o mejorado).
De la GB o GBP a la GBC añadieron color, con lo que algunos juegos solo estaban en color y funcionaban solo en la GBC.
De la GBA a la GBASp han añadido baterias, retroilumiacion y empequeñecido, lo proximo? misma GBA pero con dos botones mas o algo por el estilo.

Solo te diré una cosa más pq estoy viendo que poco tengo que discutir contigo. Y ahí va otra de mis citas.
"El avance no lo hace solo la tecnología"
Quedate con tu XBOX y tu super pentium5 ke seguro que tendras pq total es avance no?
Escrito originalmente por Kawo

Solo te diré una cosa más pq estoy viendo que poco tengo que discutir contigo. Y ahí va otra de mis citas.
"El avance no lo hace solo la tecnología"
Quedate con tu XBOX y tu super pentium5 ke seguro que tendras pq total es avance no?

Ya empezamos con la xbox? Mejor no te digo nada porque luego pasa lo que pasa y nos cierran el hilo. [snif]
Esto... os aseguro que cuando he leido esta ultima página me pensé que había saltado a un hilo del foro de XBOX o PS2... Vamos a ver, ¿no estamos hablando del lanzamiento de la GBA SP?. Pues vamos a ceñirnos al tema, que creo que es bastante importante por si mismo, ¿no?
Venga, buen rollo! [beer]
a mi me mola.... la verdad es que la GB es unica... y la SP es como un recordatorio de la clasica game & watch, mejorando 4 puntos debiles que tenia la GBA normal, yo seguire con mi GBC y con mis emulatas [burla2] pero por lo demas... bravo por nintendo, bien por ese tamaño, esa pantalla con luz propia y esa bateria... pero... sera hergonomica??? [bye]
Escrito originalmente por Sabio
pero... sera hergonomica??? [bye]

A mi me parece que va a ser muy cómoda, pero hasta que no la tenga en mis manos no podré opinar al respecto.

SaLuDoS!!
Ya hay ganas de que llegue a nuestras manos lo nuevo de nintendo, la polvera, q diseño + cutre, me recuerda a una polvera de esas de las pivas, mle falta el maquillaje y la brocha.
No dudo de su potencia ni de sus ventajas con respecto al modelo anterior, pero ese diseño no tiene perdon, un saludo a to2.
ya esta a ala venta...nadie se la ha comprado aun???
146 respuestas
1, 2, 3