Nintendo lanza un misterioso teaser tráiler llamado Emio

Los juegos de Nintendo suelen ser, además de divertidos, coloridos, para todos los públicos y basados en sus conocidas franquicias. El terror no está entre los géneros preferidos de la compañía japonesa pero esto podría cambiar. Hoy Nintendo ha publicado un misterioso teaser tráiler titulado Emio que no ha tardado en llamar la atención. El metraje está acompañado del hashtag ¿#QuienEsEmio?

El teaser tráiler Emio se ha publicado en todas las cuentas de Nintendo en YouTube y las diferentes redes sociales, así que nos encontramos ante un juego de alcance mundial y no un proyecto solo para Japón, donde en ocasiones salen títulos que no superan sus fronteras. Gematsu añade que la versión japonesa del tráiler se titula Smiling Man (El hombre sonriente). Más allá de eso solo podemos añadir que aparece la calificación PEGI para mayores de 18 años, algo que no es muy habitual en los juegos de Nintendo. La versión para Estados Unidos tiene una calificación M para personas de 17 o más años.

El teaser no llega a los 20 segundos y empieza con el siguiente aviso: "Este vídeo contiene imágenes que pueden resultar perturbadoras para algunas personas. Se recomienda discreción por parte de los espectadores". Además de un hombre sonriente, a lo largo del metraje aparecen algunas imágenes y en una de ellas se puede ver una mano. Además, en ocasiones parece que la cara sonriente se vuelve algo más siniestra. Todo parece indicar que nos encontramos ante un juego de terror que Nintendo está desarrollando para Switch o que la compañía ha decidido apadrinar como si fuera propio.

Además de lanzar el teaser tráiler, Nintendo Japón ha abierto una web donde no se descubre ningun detalla más sobre el proyecto. En ella solo aparece el hombre sonriente en un vídeo en bucle donde la cara del hombre cambia por una de menos amable.

Imagen
Game Boy Advance SP Emio Edition
un vídeo como este no creo que dé para más que una noticia breve no? Caundo se descubra el pastel y sea algo jugoso ya sí.
Una nueva IP de terror?? Eternal darkness no creo que sea, que por cierto, ya podrían resucitar la saga, aunque sea con un remaster. Tengo entendido que renuevan la IP cada cierto tiempo.
Vaya con nintendo, hace nada acaban de publicar un Direct con presencia de Zelda, Mario, Donkey y metroid , y ahora sacan este anuncio volviendo a captar la atención de la gente. Consola en su octavo año fiscal, ver para creer.
el slender man de nintendo para niños
katatsumuri escribió:el slender man de nintendo para niños

Para niños de más de 18, que el juego ya está clasificado.
lalioparda escribió:

Para nintendo mostrar una pierna de una chica ya es +16, si ya directamente te están diciendo que ese vídeo muestra escenas perturbadoras xd
katatsumuri escribió:
lalioparda escribió:

Para nintendo mostrar una pierna de una chica ya es +16, si ya directamente te están diciendo que ese vídeo muestra escenas perturbadoras xd

Que yo sepa, nintendo no es la encargada de clasificar por edad el juego. Tengo entendido que manda material con una referencia de contenido y es un organismo el que otorga la etiqueta por edad (pegi, etc).
@lalioparda pero ellos son los encargados de exagerar o no esa referencia, que igual luego es un juego muy gore, puede ser, veremos, lo último durillo de nintendo creo que fue Fatal Frame 5 que ha terminado siendo multi, no es propiedad suya, pero si gozaba de exclusividad dentro de la plataforma.
katatsumuri escribió:@lalioparda pero ellos son los encargados de exagerar o no esa referencia, que igual luego es un juego muy gore, puede ser, veremos, lo último durillo de nintendo creo que fue Fatal Frame 5 que ha terminado siendo multi, no es propiedad suya, pero si gozaba de exclusividad dentro de la plataforma.

Si claro, veremos que sale de aquí. Mi atención la tiene.
Fatal frame es una guarrada todo el tema de la traducción, que no viene en español.
Y eternal darkness es la otra ip que se me viene a la cabeza.
@lalioparda
Lo más curioso es que el juego ya tenga un rating de edad.

Porque eso significa que ya está terminado o como mínimo muy avanzado, ya que por lo menos para la ESRB (aunque creo que para la PEGI sea similar) es necesario presentar un gameplay del juego que incluya las "peores" partes del juego.
Cuadri escribió:¡GABO GABO GABO!
eso mismo he pensado yo!!!
El terror no está entre los géneros preferidos de la compañía japonesa pero esto podría cambiar.

Eternal Darkness.
Patchanka escribió:@lalioparda
Lo más curioso es que el juego ya tenga un rating de edad.

Porque eso significa que ya está terminado o como mínimo muy avanzado, ya que por lo menos para la ESRB (aunque creo que para la PEGI sea similar) es necesario presentar un gameplay del juego que incluya las "peores" partes del juego.

Todo responde a la nueva política de Nintendo de no anunciar cosas a largo plazo y que no ocurra lo de metroid prime 4 o Zelda botw.
Supongo que ya estará terminado y listo para salir este año. El anuncio se está haciendo en los canales de nintendo de todo el mundo ( España, etc).
unilordx escribió:
El terror no está entre los géneros preferidos de la compañía japonesa pero esto podría cambiar.

Eternal Darkness.

Que es literalmente el único juego de terror producido por Nintendo en su historia, luego lo que dice @Benzo es correcto.
katatsumuri escribió:@lalioparda pero ellos son los encargados de exagerar o no esa referencia, que igual luego es un juego muy gore, puede ser, veremos, lo último durillo de nintendo creo que fue Fatal Frame 5 que ha terminado siendo multi, no es propiedad suya, pero si gozaba de exclusividad dentro de la plataforma.

yo creo que para otorgar en que lugar queda la clasificación por edades, esta nueva ip, o como lo quieran llamar, debe de haber sido mostrada con mas contenido. no creo que puedan hacer mucho frente a un organismo que clasifica contenidos por edades. igual me equivoco, pero no creo que vaya en función a lo que una compañía cuente, sino mas bien en lo que tiene que mostrar. nosotros hemos visto este teaser, pero igual PEGI ya ha visto lo necesario para creer que va hacia un público u otro.

En cuanto a Fatal Frame, o lo que es lo mismo, project zero, debo decir que nintendo se ha cargado esta franquicia. soy muy de nintendo, debo añadir. pero esta franquicia, en cuanto salió el remake del 2 en la wii, ya hicieron de ese juego, un juego facil. donde conseguir una llave, ya te mostraban en el mapa donde se encontraba la puerta. no necesitabas rebuscar y voltear por todo el mapa para poder avanzar. a partir de ahi, los han hecho muy guiados. El 4 me lo pasé en la wii, parcheando la versión japonesa al español, porque aqui ni salió.
para mi, los 2 primeros, de ps2 han sido los mejores. el 3 se me hizo un poco de bola. algo repetitivo. algo que ha tenido en comun con el 5. graficamente me ha gustado mucho. pero muy repetitivo. deberían de hacer un remake del primero, porque es una obra de arte

este teaser, pues me ha llamado la atención. a ver que podemos esperar de aqui
yggdrassilbcn escribió:yo creo que para otorgar en que lugar queda la clasificación por edades, esta nueva ip, o como lo quieran llamar, debe de haber sido mostrada con mas contenido. no creo que puedan hacer mucho frente a un organismo que clasifica contenidos por edades. igual me equivoco, pero no creo que vaya en función a lo que una compañía cuente, sino mas bien en lo que tiene que mostrar. nosotros hemos visto este teaser, pero igual PEGI ya ha visto lo necesario para creer que va hacia un público u otro.

La página de la ESRB dice que, para que un juego tenga rating, el publisher debe presentar un video de gameplay con los "peores" momentos del juego (incluyendo partes jugables y cutscenes), además de un cuestionario. No sirve sólo la palabra del publisher.
Emio es Mario disfrazado dado que Nintendo es incapaz de sacar nada que no esté relacionado con lo mismo una y otra vez.
Idea de algún experto en marketing....
A mi me gustan los juegos de terror y mientras mas mature mejor pero no de Nintendo, de Nintendo espero otras cosas(sus juegos familiares, divertidos, creativos, coloridos etc) pero bueno esperemos que tal esto cuando se sepa algo mas.
Oystein Aarseth escribió:A mi me gustan los juegos de terror y mientras mas mature mejor pero no de Nintendo, de Nintendo espero otras cosas(sus juegos familiares, divertidos, creativos, coloridos etc) pero bueno esperemos que tal esto cuando se sepa algo mas.

Se ve que te perdiste la época de Gamecube. Porque vaya, ahí Nintendo apostó duro por los juegos mature ( remake de resident Evil 1, resident Evil 4, product number 03, killer 7, timesplitters, eternal darkness, metroid prime, twin snakes, splinter cell, etc)...
Que hay de malo que Nintendo quiera empezar a cubrir esa parte de catálogo de switch??
lalioparda escribió:
Oystein Aarseth escribió:A mi me gustan los juegos de terror y mientras mas mature mejor pero no de Nintendo, de Nintendo espero otras cosas(sus juegos familiares, divertidos, creativos, coloridos etc) pero bueno esperemos que tal esto cuando se sepa algo mas.

Se ve que te perdiste la época de Gamecube. Porque vaya, ahí Nintendo apostó duro por los juegos mature ( remake de resident Evil 1, resident Evil 4, product number 03, killer 7, timesplitters, eternal darkness, metroid prime, twin snakes, splinter cell, etc)...
Que hay de malo que Nintendo quiera empezar a cubrir esa parte de catálogo de switch??

No digo que este mal solo digo que en mi caso ese tipo de juegos no es lo que mas me interesa de ellos, soy mas de Marios, Zeldas y demas, pero esta muy bien que Nintendo de variedad para los que se la exigen.

Es cierto que en GC Nintendo trato de llevar mas juegos mature a la consola aunque ninguno haya sido desarrollado por ellos directamente, incluso aunque la ip de Eternal Darkness les pertenece, el juego lo hizo una third party(Silicon Knights) en exclusiva para GC, seria interesante ver un juego de terror desarrollado por ellos.
Oystein Aarseth escribió:
lalioparda escribió:

No digo que este mal solo digo que en mi caso ese tipo de juegos no es lo que mas me interesa de ellos, soy mas de Marios, Zeldas y demas, pero esta muy bien que Nintendo de variedad para los que se la exigen.

Es cierto que en GC Nintendo trato de llevar mas juegos mature a la consola aunque ninguno haya sido desarrollado por ellos directamente, incluso aunque la ip de Eternal Darkness les pertenece, el juego lo hizo una third party(Silicon Knights) en exclusiva para GC, seria interesante ver un juego de terror desarrollado por ellos.

Ok, ahora entiendo mas tu razonamiento.
En mi caso, agradezco que lleguen ips así ( ojo, sin saber todavía que es Emio). Creo que dentro del extenso catálogo de switch quedan géneros por cubrir: terror y deportivos.
Recuerdo que Gamecube también tenía un buen catalogo de géneros deportivos de calidad (Wave race, 1080 snow, Kobe Bryant, virtua striker 3, etc).
Saludos!!

Dejo este taller por aquí que fue un proyecto cancelado de wii- Sadness:
https://youtu.be/Fr-YhHdeyDA?si=4uGanmpJcVi8tB73
Patchanka escribió:
unilordx escribió:

Eternal Darkness.

Que es literalmente el único juego de terror producido por Nintendo en su historia, luego lo que dice @Benzo es correcto.

calling es exclusivo de nintendo tambien, resident evil revelations tambien fue exclusivo de nintendo un tiempo, los 2 ultimos fatal frame tambien fueron exclusivos de nintendo, aparte de la version exclusiva tambien de la 3ds, dementium tambien era exclusivo de nintendo.
nintendo tiene varios juegos de terror hechos exclusivamente para ellos. algunos ha seguido siendo exclusivos. otros se han hecho multiplataforma con el tiempo
Solo pensar en los 720p a 30 fps ya da miedo.
yggdrassilbcn escribió:
Patchanka escribió:
unilordx escribió:
Eternal Darkness.

calling es exclusivo de nintendo tambien, resident evil revelations tambien fue exclusivo de nintendo un tiempo, los 2 ultimos fatal frame tambien fueron exclusivos de nintendo, aparte de la version exclusiva tambien de la 3ds, dementium tambien era exclusivo de nintendo.
nintendo tiene varios juegos de terror hechos exclusivamente para ellos. algunos ha seguido siendo exclusivos. otros se han hecho multiplataforma con el tiempo

PEGI18 es lo máximo que hay no? siendo así ¿es necesario presentar algo a PEGI? quiero decir si es el creador dice que va a ser +18 como si luego es un juego de pocoyó, PEGI es para evitar que gente juegue a juegos de una clasificación mayor que la suya ¿no?

De todos modos con que se presuponga que es de miedo (aunque solo lo pretenda) ya va a ser +18 y ese vídeo indica exactamente y únicamente que va a ser de miedo.
korchopan escribió:PEGI18 es lo máximo que hay no? siendo así ¿es necesario presentar algo a PEGI? quiero decir si es el creador dice que va a ser +18 como si luego es un juego de pocoyó, PEGI es para evitar que gente juegue a juegos de una clasificación mayor que la suya ¿no?

De todos modos con que se presuponga que es de miedo (aunque solo lo pretenda) ya va a ser +18 y ese vídeo indica exactamente y únicamente que va a ser de miedo.

Si la PEGI entiende que un juego sobrepasa los límites, incluso para un juego PEGI-18, ella puede denegar la clasificación del juego. Por ejemplo, si existe contenido ilegal (yo que sé, pedofilia o algo así). Entonces sí es necesario demostrarlo con contenido real.

Lo mismo en USA, aunque la ESRB sí que tenga una clasificación por encima del M, el AO (Adults Only). Pero si un juego recibe AO vuelve para que se recorte contenido, porque ninguna de las tiendas virtuales acepta contenido AO.
Nintendo volviendo a los juegos visualmente realistas tipo Eternal Darkness?

Sería la mejor noticia que habría dado Nintendo en los últimos 20 años.
En GC a parte del grandísmo Eternal Darkness también estaba el Geist, que aunque salían fantasmas no era de miedo, pero sí calificación M en USA
Gamecube mini al canto
El malo de Deadly premonition 3
Patchanka escribió:
korchopan escribió:PEGI18 es lo máximo que hay no? siendo así ¿es necesario presentar algo a PEGI? quiero decir si es el creador dice que va a ser +18 como si luego es un juego de pocoyó, PEGI es para evitar que gente juegue a juegos de una clasificación mayor que la suya ¿no?

Si la PEGI entiende que un juego sobrepasa los límites, incluso para un juego PEGI-18, ella puede denegar la clasificación del juego. Por ejemplo, si existe contenido ilegal (yo que sé, pedofilia o algo así). Entonces sí es necesario demostrarlo con contenido real.

Lo mismo en USA, aunque la ESRB sí que tenga una clasificación por encima del M, el AO (Adults Only). Pero si un juego recibe AO vuelve para que se recorte contenido, porque ninguna de las tiendas virtuales acepta contenido AO.

pero para eso supondría no estar permitido para la venta que no va a ser el caso ni de coña (te imaginas nintendo con pedofilia [carcajad]) y aunque lo fuese PEGI puede darles la clasificación que piden de 18 por no haber una más alta pero teniendo que pasar antes de ponerse en circulación por sus comprobaciones de que es apto para la venta.

y al hilo de todo esto y continuando con el offtopic enorme, lo que dices que ESRB pide que les manden las peores cosas que tenga el juego para poder clasificar ¿cómo puede saber ESRB que realmente es lo peor y no lo que le da la gana a la productora?
korchopan escribió:pero para eso supondría no estar permitido para la venta que no va a ser el caso ni de coña (te imaginas nintendo con pedofilia [carcajad]) y aunque lo fuese PEGI puede darles la clasificación que piden de 18 por no haber una más alta pero teniendo que pasar antes de ponerse en circulación por sus comprobaciones de que es apto para la venta.

Un juego sin clasificación no puede ser vendido. Depende del país, pero por lo menos Alemania obliga a que los juegos tengan un rating oficial, no uno auto-declarado.

korchopan escribió:y al hilo de todo esto y continuando con el offtopic enorme, lo que dices que ESRB pide que les manden las peores cosas que tenga el juego para poder clasificar ¿cómo puede saber ESRB que realmente es lo peor y no lo que le da la gana a la productora?

Porque si después aparece algo peor, ellos cambian el rating del juego. Con todas las consecuencias que eso conlleve.

Cuando apareció lo del Hot Coffee en GTA San Andreas, ellos cambiaron el rating del juego para AO. Entonces Sony y Rockstar tuvieron que hacer un recall de todas las copias a la venta y las reemplazaron por una versión actualizada sin el Hot Coffee.
Y si es un teaser de la nueva consola?
gwallace escribió:Y si es un teaser de la nueva consola?

Tiene rating de edad. Eso significa que es un juego.
nxname escribió:Solo pensar en los 720p a 30 fps ya da miedo.

miedo da la gente que da por hecho cosas de las que aun ni tan siquiera se tiene información.

Patchanka escribió:Que es literalmente el único juego de terror producido por Nintendo en su historia, luego lo que dice @Benzo es correcto.

si hablamos de producción, como medio de financiación, entonces si, puede ser. englobé exclusivos de terror en nintendo sin tener en cuenta ese detalle [beer]
Patchanka escribió:
Un juego sin clasificación no puede ser vendido. Depende del país, pero por lo menos Alemania obliga a que los juegos tengan un rating oficial, no uno auto-declarado.

pues eso es lo que digo, ESRB les da el Mature (o PEGI el 18 en este caso que no sé si siguen la misma política para dar sus clasificaciones) porque total ya más no puede ser para ser vendido y antes de salir a la venta confirman que es apto para la venta y sale al mercado. Quiero decir con todo esto que no tendría que estar listo el juego para tener clasificación porque al ser PEGI18 ya por iniciativa propia si se puede vender no va a tener una mayor. Luego cuando acaben el juego se lo mandan a PEGI que confirman que no hay nada prohibido y ya podría salir a la venta. Se ahorran el elegir la clasificación por poner ya la máxima antes de acabarlo y la productora puede poner el sello para informar de que es +18 para tráileres (en este caso teaser tráiler).
@korchopan
Ni ESRB ni PEGI dan clasificaciones provisionales.

Y uno no puede sacar en sus anuncios y trailers una clasificación ESRB o PEGI sin tener la clasificación oficial en manos. Lo único que podrían sacar sería el rating RP (Rating Pending) de la ESRB.

Imagen

Pero no es el caso, el trailer USA muestra un rating M. Luego, es un rating final.
Es mario paper, saco de papel
Ya veo las caras cuando debajo de la bolsa esté Waluigi.

Freshly-Picked Waluigi's Spooky Halloweenland
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Es como ver a Disney sacando un trailer de una película de cine X.
Si tuviera que apostar, yo diría que juego desarrollado por KJP (Kojima). Ahora que son independientes los veo queriendo seguir el camino de otros estudios japoneses con exclusivos financiados para cada plataforma.

En el vídeo usan el hashtag "QuiénEsEmio" y en la web la imagen de portada se llama "sns".

EDIT: Hay uno o varios fotogramas donde la sonrisa de la bolsa tiene dientes:
Imagen

Sospechosamente, recuerda mucho a Yoko Taro.
yggdrassilbcn escribió:
Patchanka escribió:
unilordx escribió:
Eternal Darkness.

Pero no son realizados por Nintendo. Seamos francos, la compañía no tiene mucho interés en el género del terror (todos sabemos por qué). Eternal Darkness, The Calling...no son juegos de Nintendo.
72 respuestas
1, 2