Nintendo Licensing Agreement

Copio y pego de wiinewz

For those of you stupid enough to be installing pirated Virtual Console games on your Wii, we would like to direct your attention to Nintendo's licensing agreement, which you can view HERE.

:
Chapter: Unauthorized Devices or Accessories.

Your Wii Console and the Wii Network Service are not designed for use with any unauthorized device or any non-licensed accessory. You may not use any such device in connection with your Wii Console or Wii Network Service. Such use may be illegal, voids any warranty and is a breach by you of this agreement. Nintendo may take steps to disable any unauthorized device installed in your Wii Console, including, but not limited to detecting and disabling your Wii Console through the Wii Network Service and/or game software. If a modification is detected, your access to the Wii Network Service may be disabled and/or games may be unplayable until the modification is removed. Further, such use may lead to injury to yourself or others and may cause performance issues and/or damage to your Wii Console and the Wii Network Service. Nintendo (as well as any Nintendo licensee or distributor) is not responsible for any damage or loss caused by the use of such device or non-licensed accessory.

While it would be difficult for them to detect a modchip, these Virtual Console "releases" can be very easily detected.

Don't say we didn't warn you.

Si alguien lo traduze muxo mejor ^^

fuente:wiinewz
Pero si eso ya se sabía. Es lo que te hacen firmar al aceptar el contrato del wiiconnect 24.
El problema no esté en piratear la VC el problema es que todo canal que no proviene de nintendo tambie es motivo por lo que dice ahí.
Sigo sin ver en qué incumple a licencia, dado que los juegos de VC se pueden instalar sin chip... con lo que no hay un "device" propiamente dicho.

Entiendo que puedan patalear y llorar, pero en concreto ESE punto de la licencia un usuario que haya instalado un juego pirata de la VC no lo incumple.

Ahora bien, igual cualquier otro punto si...

Salu2.

PD: A veces me pregunto si la gente sabe leer inglés, ¿dónde narices viene lo del "canal no proveniente de Nintendo"?
osea, k segun parece te pueden banear y joder el xip no ???
If a modification is detected, your access to the Wii Network Service may be disabled and/or games may be unplayable until the modification is removed.

Pero esto quiere decir que puedes hacer lo que quieras (instalar modchip, hackear la VC, ...) y si te pillan, lo desinstalas, o borras los canales y ya esta? eres libre de nuevo?
berto1989 escribió:osea, k segun parece te pueden banear y joder el xip no ???

Según pone ahí, joderte no te joden nada, pero te pueden inutilizar tanto el online como la videoconsola ( ¿? ) hasta que quites el chip (ese "device" del que hablan).
berto1989 escribió:osea, k segun parece te pueden banear y joder el xip no ???

Si, pero por el hecho de tener chip no por los juegos de la VC... es decir, cualquier usuario con chip tiene ese peligro, pero un usuario que ha instalado los juegos SIN chip, no podrían hacérselo acogiéndose a esa parte del acuerdo de licencia (que recordemos que legalmente sigue sin existir en España, por cierto).

Salu2.
Si se detecta una modificación, su acceso al servicio de red de Wii puede ser desactivado y/o los juegos pueden ser no jugables hasta que se quite la modificación
berto1989 escribió:Si se detecta una modificación, su acceso al servicio de red de Wii puede ser desactivado y/o los juegos pueden ser no jugables hasta que se quite la modificación

Si, pero según la redacción de ese artículo, expresamente especifica que tiene que ser un "dispositivo" (una pieza) o "accesorio" no autorizado... no menciona software.

Salu2.
si, eso es lo k dice xDDD, pero no dicen si te pueden "joder" la wii
berto1989 escribió:si, eso es lo k dice xDDD, pero no dicen si te pueden "joder" la wii

En cualquier documento legal, o que lo intente ser, todo lo que no está expresamente recogido en el documento no existe.
De esa manera si te "jodieran la Wii" sería comparable a que yo fuera a tu casa y me liara a martillazos con la tuya, es decir, denunciable.

Salu2.
[modo ironico on:]

eso es imposibe lol por varias razones:

1-) No sabes en k sitio de galicia vivo

2-) No tienes mi domicilio

3-) te la tendrias k ver conmigo

[/modo ironico off]

xDDDD pos nada, es k tengo aki el wiiclip + el d2ckey preparados y soldado k me acaba de llegar de barcelona, y estaba dudando si instalarlo
berto1989 escribió:For those of you stupid enough to be installing pirated Virtual Console games on your Wii, we would like to direct your attention to Nintendo's licensing agreement, which you can view HERE.

While it would be difficult for them to detect a modchip, these Virtual Console "releases" can be very easily detected.

Don't say we didn't warn you.

para aquellos de vosotros suficientemente estúpidos para instalar VC pirateados en la wii, nos gustaria apuntar vuestra atencion al acuerdo de licencia de nintendo que podeis ver aqui

aunque sería dificil para ellos detectar un modchip, los VC pirateados son muy faciles de detectar.

no digais luego que no os avisamos.

Chapter: Unauthorized Devices or Accessories.

Your Wii Console and the Wii Network Service are not designed for use with any unauthorized device or any non-licensed accessory. You may not use any such device in connection with your Wii Console or Wii Network Service. Such use may be illegal, voids any warranty and is a breach by you of this agreement. Nintendo may take steps to disable any unauthorized device installed in your Wii Console, including, but not limited to detecting and disabling your Wii Console through the Wii Network Service and/or game software. If a modification is detected, your access to the Wii Network Service may be disabled and/or games may be unplayable until the modification is removed. Further, such use may lead to injury to yourself or others and may cause performance issues and/or damage to your Wii Console and the Wii Network Service. Nintendo (as well as any Nintendo licensee or distributor) is not responsible for any damage or loss caused by the use of such device or non-licensed accessory.

Capitulo: accesorios o dispositivos no autorizados

tu consola wii y la red wii no estan diseñadas para usar ningun dispositivo o accesorio no autorizado. no puedes usar ningun dispositivo en ellas. Dicho uso puede ser ilegal, pierdes la garantía y es una ruptura por tu parte de esta licencia.
Nintendo puede tomar cartas en el asunto para deshabilitar cualquier dispositivo no autorizado instalado en tu consola, incluido pero no limitado el detectar y deshabilitar tu acceso a la red wii y tus juegos. si una modificacion es detectada, tu acceso a la red puede ser deshabilitada y tus juegos dejar de funcionar hasta que se retire la modificación. aun mas, esa modificacion puede causarte daños personales a ti o a otros y puede causar daños a tu wii o a la red wii. nintendo o cualquiera de sus distribuidores no es responsable por cualquier daño o perdida causada por el uso de estos dispositivos o accesorios no permitidos.

Cabe recalcar que en ingles ese "device" no indica en ningun sitio que sea fisico (hardware) o logico (software), por lo que os pueden aplicar la misma norma para todo.

"dnkroz" escribió:

si, pero en ese caso tu y yo hemos firmado un papel (o al menos aceptado, como has hecho al usar la wii) diciendo que tu puedes ir a mi casa y matarme a martillazos.
DNKROZ escribió:
En cualquier documento legal, o que lo intente ser, todo lo que no está expresamente recogido en el documento no existe.
De esa manera si te "jodieran la Wii" sería comparable a que yo fuera a tu casa y me liara a martillazos con la tuya, es decir, denunciable.

Salu2.

Pero hay una ley por hay que pone que si el usuario modifica algo y se le rompe la culpa es del usuario no del fabricante...

Si yo pongo canales no oficiales y/o un chip y luego Nintendo saca una actualización incompatible con mis canales y/o mi chip y se me rompe la consola la culpa es mía no de Nintendo...

Nintendo saca actualizaciones respeto a sus canales y su hardware. Si saca una actualización que necesita grabar en tal sitio que imaginemos que lo tiene reservado y cuando va a grabar ya hay datos de canales no oficiales... ya que puede ser que Nintendo tenga como dos particiones en su NAND una para el firmware y otra para canales y si alguien instala canales en el espacio reservado para el firmware pues puede ser que petes la consola y Nintendo lavarse las manos...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ De donde habeis sacado ese "Nintendo Licensing Agreement" a parte de Wiinewz ?

En la web española de Nintendo no pone nada...
[Gerar] escribió:Cabe recalcar que en ingles ese "device" no indica en ningun sitio que sea fisico (hardware) o logico (software), por lo que os pueden aplicar la misma norma para todo.

No, los acuerdo de licencia no se "interpretan", si están mal redactados, será culpa del gabinete legal de Nintendo, pero claramente "device" (te lo dice alguien bilingüe en inglés) hace referencia a un dispositivo físico, o accesorio. El software, como bios, firmwares o demás nunca son referenciados como "devices", pero vamos, ni en este caso ni en ninguno.

La cosa se habría arreglado si Nintendo hubiera dejado sólo el término "modificación", pero analicemos lo que se usa para instalar un juego de VC en el caso más sencillo.

- Juego original Zelda TP: Autorizado por Nintendo.
- Tarjeta SD: Autorizada por Nintendo.

Fin...

Yo por más que busco no encuentro dónde está el fallo, pero insisto no me lo he leído todo, con lo cual OTRO artículo puede recoger ese supuesto, sencillamente no es ESTE.

[Gerar] escribió:si, pero en ese caso tu y yo hemos firmado un papel (o al menos aceptado, como has hecho al usar la wii) diciendo que tu puedes ir a mi casa y matarme a martillazos.

Lo he dicho muchas veces, pero sencillamente me sigue sorprendiendo el total desconocimiento general de la leyes del propio país donde se vive... en España no existe la figura contractual mediante "acuerdos de licencias de software".
Es decir, por más que aceptes, sigue valiendo lo mismo que el papel mojado.

Pero AÚN cuando valiese me remito al punto anterior, no contempla la "inutilización de la Wii", sólo la limitación de acceso a servicios Wiiconnect y/o deshabilitado de dispositivo.

Salu2.

PD: Escapology, no, no existe tal "ley" razón por la cual todos los fabricantes tiene que adjuntar ese supuesto a sus condiciones de garantía para evitar marrones futuros, pero sigo diciendo, eso en todo caso sería aplicable a la garantía del equipo, no a los servicios prestados ni nada que se le parezca.
pues yo leo q nos llaman estupidos los de wiinewxz [buaaj]
el resto es de todos consabido.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
DNKROZ escribió:
No, los acuerdo de licencia no se "interpretan", si están mal redactados, será culpa del gabinete legal de Nintendo, pero claramente "device" (te lo dice alguien bilingüe en inglés) hace referencia a un dispositivo físico, o accesorio. El software, como bios, firmwares o demás nunca son referenciados como "devices", pero vamos, ni en este caso ni en ninguno.

La cosa se habría arreglado si Nintendo hubiera dejado sólo el término "modificación", pero analicemos lo que se usa para instalar un juego de VC en el caso más sencillo.

- Juego original Zelda TP: Autorizado por Nintendo.
- Tarjeta SD: Autorizada por Nintendo.

Fin...

Yo por más que busco no encuentro dónde está el fallo, pero insisto no me lo he leído todo, con lo cual OTRO artículo puede recoger ese supuesto, sencillamente no es ESTE.

Lo he dicho muchas veces, pero sencillamente me sigue sorprendiendo el total desconocimiento general de la leyes del propio país donde se vive... en España no existe la figura contractual mediante "acuerdos de licencias de software".
Es decir, por más que aceptes, sigue valiendo lo mismo que el papel mojado.

Pero AÚN cuando valiese me remito al punto anterior, no contempla la "inutilización de la Wii", sólo la limitación de acceso a servicios Wiiconnect y/o deshabilitado de dispositivo.

Salu2.

PD: Escapology, no, no existe tal "ley" razón por la cual todos los fabricantes tiene que adjuntar ese supuesto a sus condiciones de garantía para evitar marrones futuros, pero sigo diciendo, eso en todo caso sería aplicable a la garantía del equipo, no a los servicios prestados ni nada que se le parezca.

no le des vueltas.instalar juegos de vc que no son tuyos es ilegal Y PUNTO.eso.derecho internacional,te suena?tu utilizas un soft sin permiso del propietario intelectual por lo tanto,es ilegal,y no hace falta decirlo pues el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento,para eso cada pais tiene su version del BOE(si,esa cosa que leen los viejos ociosos en las bibliotecas municipales)a que no encuentras un articulo que te diga "prohibido matar"...pero si matas,por mucho que digas que no esta prohibido ...vas al talego

en España no existe la figura contractual mediante "acuerdos de licencias de software".
si consigues que un juez se lo trague te doy la razon :-| la teoria es bonita,la practica te lleva a las duchas escoltado por scorpion y un funcionario locaza que se lo pasran de miedo con la nueva putita de las duchas :-| .

lo que tu dices es autoconvencerte de que no cometes un delito,cuando es asi,y es mas,ellos no te pueden joder la consola de forma activa...pero pasivamente si...es decir te meto una instalacion que brikee si te detecta un canal modificado Y TE JODES,pq lo usuarios que no usasn soft/hard oficial no les va a pasaar nada,pero tu en cuanto metes algo no autorizado a nivel soft o fisico,te estas pasando por los forros el contrato de garantia(entre otras cosas mas discutibles)y por lo tanto nintendo se desliga de ti,de tu consola y de lo que e pueda pasar por usasr soft oficial.si se te jode la consola,a llorar a santa marta,traduciendo,no haber metido "cochinadas"(y eso tb va por los chips como yo :D)
dark_grader escribió:
no le des vueltas.instalar juegos de vc que no son tuyos es ilegal Y PUNTO.eso.derecho internacional,te suena?tu utilizas un soft sin permiso del propietario intelectual por lo tanto,es ilegal,

Y no lo he discutido en ningún momento, hablamos del acuerdo de licencia que cita Wiinewz ¿te suena?, no del sexo de los ángeles ni cosas que no vienen al caso en ESTE supuesto.

dark_grader escribió:y no hace falta decirlo pues el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento,

Parida fundamental "popular" del derecho actual, pero esa no es toda la verdad, puesto que también existen otros supuestos... pero insisto, eso en ESTE supuesto no ha lugar.

dark_grader escribió:para eso cada pais tiene su version del BOE(si,esa cosa que leen los viejos ociosos en las bibliotecas municipales)a que no encuentras un articulo que te diga "prohibido matar"...pero si matas,por mucho que digas que no esta prohibido ...vas al talego

Mu bien, ¿seguimos divagando sobre cosas que no tienen que ver con lo que estábamos hablando?, yo me apunto el hambre en el mundo, que también "está de moda".

dark_grader escribió:en España no existe la figura contractual mediante "acuerdos de licencias de software".
si consigues que un juez se lo trague te doy la razon :-|

Los jueces son precisamente los que tienen que aplicar la ley, en España, por mucho que a la mayor parte de la gente le resulte inconcebible, no existe el derecho negativo, es decir, no pueden aplicar una falta, o delito sobre una legislación inexistente, no es que se lo tenga que "tragar" es que se lo tendría que INVENTAR, y eso, sería un completo escándalo, créeme.

Por otro lado, yo no busco que me "den la razón" me limito a hacer constar un hecho. No defiendo que instalar juegos piratas de la VC esté "bien" o sea "legal", que ni es lo uno ni es lo otro, tan sólo hago notar que ese artículo no tiene NADA que hacer en ese supuesto... no creo que sea tan complicado de entender ni que tenga que afiliarme al bando de los piratillas o los legalillos para poder opinar.

dark_grader escribió:la teoria es bonita,la practica te lleva a las duchas escoltado por scorpion y un funcionario locaza que se lo pasran de miedo con la nueva putita de las duchas :-| .

Me temo que en cuestión legal conoces más bien poco, los casos de piratería de software que en España han llegado a la vía penal con cárcel se cuentan con los dedos de una oreja (y hablamos de EULAS de verdad, con su papel y sus firmas) y desde luego son casos sustancialmente más graves que un niñato poniendo un Verbatim en su Wii o instalando un juego pirata de 5 €...

dark_grader escribió:lo que tu dices es autoconvencerte de que no cometes un delito,cuando es asi,

Lo que yo digo es referente a ese artículo del acuerdo de licencia... PUNTO.

dark_grader escribió:y es mas,ellos no te pueden joder la consola de forma activa...pero pasivamente si...es decir te meto una instalacion que brikee si te detecta un canal modificado Y TE JODES,pq lo usuarios que no usasn soft/hard oficial no les va a pasaar nada,pero tu en cuanto metes algo no autorizado a nivel soft o fisico,te estas pasando por los forros el contrato de garantia(entre otras cosas mas discutibles)y por lo tanto nintendo se desliga de ti,de tu consola y de lo que e pueda pasar por usasr soft oficial.si se te jode la consola,a llorar a santa marta,traduciendo,no haber metido "cochinadas"(y eso tb va por los chips como yo smile_:D)

Muy bonico... aún no sé de dónde sacas la conclusión de que YO he instalado esos juegos (que ni me interesa tener) o que me IMPORTA lo que les pase a quienes lo hayan hecho.

Pero dado que estás tan puesto, ¿por qué no nos iluminas a todos y nos citas en qué parte de los términos de ese contrato de garantía que mencionas viene lo que estás diciendo (te recuerdo que no existe una ley general que lo contemple)?. Lo digo porque en este que discutimos yo no veo soft/hard, sólo hard, pero igual en el de garantía si viene, insisto, como curiosidad... puesto que no es de lo que estamos hablando.
Y ya que estás, me dices también en qué parte das tu consentimiento a Nintendo para que modifique (sin tu autorizarlo) tu firmware o hardware del dispositivo.

Porque es que igual con la edad ya empiezo a olvidar cosas...

De todas formas, como parrafada está muy bien, pero sigue sin tener nada que ver con el artículo.

Salu2.
PD: A veces me pregunto si la gente sabe leer inglés, ¿dónde narices viene lo del "canal no proveniente de Nintendo"?

Ahora que lo pienso y he visto tu mensaje, es verdad, pone device, no pone nada de canales propios. [+risas]
Fusion_X escribió:
Ahora que lo pienso y he visto tu mensaje, es verdad, pone device, no pone nada de canales propios. [+risas]

Gracias hombre ;), ya empezaba a pensar que veía cosas... [mad]

Salu2.
If we suspect fraudulent or unlawful activity concerning the Points in your Wii Shop Channel Account or your use of those Points, we may cancel, suspend or otherwise limit your access to the Wii Network Service, or any portion thereof, and your right to use the Wii Shop Channel Services, including your Points, will immediately end. If, as a result, Points are deleted from your Wii Shop Channel Account, they will only be reinstated at Nintendos sole discretion.

Es curioso, porque te puedes bajar juegos de la wii shop sin gastar ningun punto (eso dicen), por lo tanto todo ese parrafo queda invalidado, pues como vas a hacer mal uso de unos puntos que no tienes.

Ademas no pueden cambiar la licencia, pues los que ya tenemos wii tendriamos que aceptar una nueva, y a eso no nos pueden obligar (auque si a traves de una actualizacion que nos obligue a aceptar una licencia nueva para instalarla).
suloku escribió:
Es curioso, porque te puedes bajar juegos de la wii shop sin gastar ningun punto (eso dicen), por lo tanto todo ese parrafo queda invalidado, pues como vas a hacer mal uso de unos puntos que no tienes.

Ademas no pueden cambiar la licencia, pues los que ya tenemos wii tendriamos que aceptar una nueva, y a eso no nos pueden obligar (auque si a traves de una actualizacion que nos obligue a aceptar una licencia nueva para instalarla).

Interesante párrafo, y algo más relacionado con el tema que nos ocupa que todo lo que se ha mencionado anteriormente, pero leyéndolo se puede ver que menciona tanto la tienda, como sus puntos, que sigue sin ser justo el caso que nos ocupa...
Presumiblemente esa cláusula les cubre las espaldas en el caso de que alguien tuviera un generador de códigos de puntos (como los que vienen en las tarjetas) funcional y lo descubrieran a posteriori.

En cuanto a lo de cambiar la licencia, me temo que si, sólo afectaría a nuevas "aceptaciones", o a lo sumo, podrían hacerte aceptar las variaciones con respecto a la anterior, pero con la ley en la mano uno podría negarse a las nuevas condiciones sin por ello perder el derecho al disfrute/uso de los productos adquiridos bajo la licencia anterior.

Salu2.
Normas del servicio de red de Wii en español:
http://wii.nintendo.es/1008.html
http://wiiportal.nintendo-europe.com/terms/es.html

Pueden cambiarlo cuando quiera con previo aviso (deberas reaceptar contrato de nuevo).

Si aceptas en cualquier momento pueden pueden por motivos comerciales anular el contrato (no dejarte jugar o servicio Online)
En motivos comerciales incluye facilmente usos de Wii con los que ellos pierden dinero.
Te pueden obligar aceptar el contrato para utilizar software si actualizas o es un servicio de red, por lo tanto o aceptas o te quedas con lo que tengas.

10/10/2007 ultima modificacion del contrato.

Banearte es muy facil.
Dejarte sin trucha, backups, scene,etc., legalmente pueden, cuando les afecte realmente al bolsillo haran lo que crean.
Por ahora el tema que a ellos le es perjudicial esta tan poco extendido a la gente que de verdad les daria dinero que aun no toman serias medidias.
Cuando la gente tenga claro que algo les sale gratis (como mucho cuesta tiempo de aprendizaje) y dejen de aportar dinero entonces seguro tomaran cartas en el asunto.

Las cuestiones legales estan para prevenir casos, seguro que se han tapado todo los agujeros legales (y si no los modifican XD).
Pero mas que carcel, palizas, etc yo apostaria por el tema baneo, obligacion de aceptar las normas o ponerte firm inerte (brick para usuarios made in Nintendo).

P.D.: Por si represalias advierto que no me he leido el hilo XD
Mirad esto:

Artículo 7: Prohibición de duplicación, modificación e ingeniería inversa.

Solo Nintendo tiene derecho a ofrecer los servicios de red de Wii. Así pues, usted no puede ofrecer, interceptar, emular o redirigir los protocolos de comunicación utilizados por Nintendo en los servicios de red de Wii, independientemente del método empleado para ello. Los métodos prohibidos incluyen, entre otros, la emulación de protocolos, la ingeniería inversa, la modificación o adición de componentes, o el uso de un programa para ofrecer los servicios de red de Wii, la consola Wii, la propiedad intelectual de Nintendo o cualquiera de sus elementos. No puede crear obras basadas en la propiedad intelectual de Nintendo, ni adaptarla, distribuirla o transmitirla al público.

Parece que lo tienen todo bien atado, así que nada XD
No os engañeis, solo con el Twilight Hack pueden hacer exactamente lo mismo. BAN!
Amenazas de Nintendo a la Scene

fuente: http://www.wiipirata.com/amenazas-de-nintendo-a-la-scene

nintendo escribió:Tu Wii y el servicio Wii Network no están diseñado para el uso con cualquier dispositivo no licenciado. No debes conectar ninguno de estos aparatos a tu consola o al servicio Wii Network. Este tipo de usos son ilegales, invalidan la garantía y constituye por tu parte una rotura del contrato. Nintendo podría tomar el paso de desactivar cualquier dispositivo no autorizado en tu consola Wii, incluyendo pero no limitado a detectar y deshabilitar tu consola Wii a través del servicio Wii Network y/o juegos. Si una modificación es detectada, tu acceso al servicio Wii Network puede que sea bloqueado y/o los juegos podrían quedar inutilizables hasta que la modificación sea desconectada. Además, este uso podría causar problemas de rendimiento y/o daño a tu consola Wii y el servicio Wii Network. Nintendo (así como cualquier licenciatario o distribuidor) no se hace responsable de cualquier daño o pérdida causada por la instalación de cualquiera de estos dispositivos, software o accesorios no licenciados.
blackgem escribió:Normas del servicio de red de Wii en español:
http://wiiportal.nintendo-europe.com/terms/es.html

Pueden cambiarlo cuando quiera con previo aviso (deberas reaceptar contrato de nuevo).

Gracias, aunque la verdad me da una pereza inmensa leerlos :D

blackgem escribió:Si aceptas en cualquier momento pueden pueden por motivos comerciales anular el contrato (no dejarte jugar o servicio Online)
En motivos comerciales incluye facilmente usos de Wii con los que ellos pierden dinero.

El argumento de que "pierden dinero" tiene la misma validez y base que en el caso de la SGAE con los CDs que uno se descarga. No es lo mismo, puesto que esto último de descargar el CD es legal y lo otro no, pero el argumento en sí es de lo que hablamos.

En todo caso dejan de percibir un ingreso que podrías (o no) haber hecho en el caso de comprar ese juego, pero ningún juez con más de 1 mes de prácticas admitiría a trámite eso como perjuicio económico, de terceros, o motivo comercial.
Te pueden obligar aceptar el contrato para utilizar software si actualizas o es un servicio de red, por lo tanto o aceptas o te quedas con lo que tengas.

blackgem escribió:10/10/2007 ultima modificacion del contrato.

Veremos una más seguramente pronto :)

blackgem escribió:Banearte es muy facil.

Siempre lo es, lo que no lo es tanto es hacerlo de forma que sea legal.

blackgem escribió:Dejarte sin trucha, backups, scene,etc., legalmente pueden, cuando les afecte realmente al bolsillo haran lo que crean.

Dejarte sin trucha lo pueden hacer con una actualización de sistema pero requiere tu consentimiento, no obstante está en su mano y es perfectamente legal cuando lo aceptas.
Sin scene... con ese bug del zelda lo veo complicado... pero en las nuevas unidades podrían corregirlo (hablo tanto a nivel del juego con en una nueva tirada de wiis), dudo que les interese dado el elevado coste de esa operación.
Backups... también lo veo complicado (deshabilitar un chip del lector mediante un actualización o similar es cuanto menos una gesta difícil) pero pueden ponerlo "chungo" (ya lo hemos visto antes).

Todo esto entraría dentro de lo que pueden hacer.
Ahora bien, que les interese, o que lo hagan, ahí ya no me meto.

blackgem escribió:Por ahora el tema que a ellos le es perjudicial esta tan poco extendido a la gente que de verdad les daria dinero que aun no toman serias medidias.

Es tan marginal el porcentaje que sinceramente yo pasaría del tema. De la base total de usuarios más o menos un 20% usa chip (en España, otra cosa es que en el foro, evidentemente, este porcentaje sea muy superior) y dentro de esos calculo que al 80% se la pelan directamente los juegos de la VC...

blackgem escribió:Cuando la gente tenga claro que algo les sale gratis (como mucho cuesta tiempo de aprendizaje) y dejen de aportar dinero entonces seguro tomaran cartas en el asunto.

Veremos a ver qué hacen...

blackgem escribió:Las cuestiones legales estan para prevenir casos, seguro que se han tapado todo los agujeros legales (y si no los modifican XD).

Eso es justo lo que tratábamos de discutir en este tema, wiinewz se ha salido por la tangente con una gilipollez que carece de base legal o efectiva para baneear, pero es posible que en otra parte se recoja algo que haya cubierto este vacío, es justo lo que interesa conocer.

blackgem escribió:Pero mas que carcel, palizas, etc yo apostaria por el tema baneo, obligacion de aceptar las normas o ponerte firm inerte (brick para usuarios made in Nintendo).

P.D.: Por si represalias advierto que no me he leido el hilo XD

Antes de todas esas acciones habrá que ver si se "cubren las espaldas" para poder realizarlas sin consecuencias.

Tengo interés por ver cómo acaba todo esto, tradicionalmente Nintendo ha sido muy "pasivo" con este tema (sólo encabronándose con los flashcarts y similares) pero ahora que le han tocado la Consola Virtual (que funciona con dinero real) me temo que no van a estar tan contentos... y es que la idea de seguir haciendo dinero con productos de coste de desarrollo y distribución 0 y ya amortizados hace muchos años... es muy tentadora, para qué engañarnos...

Salu2.

PD: Joer, esto parece un chat...

pepone1234, pone literalmente "o el uso de un programa para ofrecer los servicios de red de Wii", y me temo que en este caso no estás usando un programa para ofrecer esos servicios... estás usando un software de ellos ilegalmente, si, pero no es la situación que mencionas.

deadroach, el THack, no incumple NINGUNO de los acuerdos que aceptas, así que como poder "BAN!" pueden, pero tu también podrías demandarles por ello, si quisieras.
Y existe alguna forma de Borrar el rastro de los canales instalados con el Wad Packer???

Creo que más que esperar agónicamente qué harán con nuestras Wiis deberiamos de buscar posibles soluciones al respecto y no lloriquear sobre un supuesto futuro ataque de nintendo.

Toda especulación es eso, mera especulación, hasta que nintendo no tome medidas no sabremos qué medidas tomará, por lo tanto deberiamos prevenir la enfermedad.

Salu2!
DNKROZ escribió:
Y no lo he discutido en ningún momento, hablamos del acuerdo de licencia que cita Wiinewz ¿te suena?, no del sexo de los ángeles ni cosas que no vienen al caso en ESTE supuesto.

Parida fundamental "popular" del derecho actual, pero esa no es toda la verdad, puesto que también existen otros supuestos... pero insisto, eso en ESTE supuesto no ha lugar.

Mu bien, ¿seguimos divagando sobre cosas que no tienen que ver con lo que estábamos hablando?, yo me apunto el hambre en el mundo, que también "está de moda".

Los jueces son precisamente los que tienen que aplicar la ley, en España, por mucho que a la mayor parte de la gente le resulte inconcebible, no existe el derecho negativo, es decir, no pueden aplicar una falta, o delito sobre una legislación inexistente, no es que se lo tenga que "tragar" es que se lo tendría que INVENTAR, y eso, sería un completo escándalo, créeme.

Por otro lado, yo no busco que me "den la razón" me limito a hacer constar un hecho. No defiendo que instalar juegos piratas de la VC esté "bien" o sea "legal", que ni es lo uno ni es lo otro, tan sólo hago notar que ese artículo no tiene NADA que hacer en ese supuesto... no creo que sea tan complicado de entender ni que tenga que afiliarme al bando de los piratillas o los legalillos para poder opinar.

Me temo que en cuestión legal conoces más bien poco, los casos de piratería de software que en España han llegado a la vía penal con cárcel se cuentan con los dedos de una oreja (y hablamos de EULAS de verdad, con su papel y sus firmas) y desde luego son casos sustancialmente más graves que un niñato poniendo un Verbatim en su Wii o instalando un juego pirata de 5 €...

Lo que yo digo es referente a ese artículo del acuerdo de licencia... PUNTO.

Muy bonico... aún no sé de dónde sacas la conclusión de que YO he instalado esos juegos (que ni me interesa tener) o que me IMPORTA lo que les pase a quienes lo hayan hecho.

Pero dado que estás tan puesto, ¿por qué no nos iluminas a todos y nos citas en qué parte de los términos de ese contrato de garantía que mencionas viene lo que estás diciendo (te recuerdo que no existe una ley general que lo contemple)?. Lo digo porque en este que discutimos yo no veo soft/hard, sólo hard, pero igual en el de garantía si viene, insisto, como curiosidad... puesto que no es de lo que estamos hablando.
Y ya que estás, me dices también en qué parte das tu consentimiento a Nintendo para que modifique (sin tu autorizarlo) tu firmware o hardware del dispositivo.

Porque es que igual con la edad ya empiezo a olvidar cosas...

De todas formas, como parrafada está muy bien, pero sigue sin tener nada que ver con el artículo.

Salu2.

vale.primero y ya asi pongo las cartas en la mesa,tengo "un conocido"que esta recojiendo jabon en las duchas por "estudiar el sistema nagra2"muahahaha en valencia.y eso que el estudio no es ilegal verdad?un administrador de un foro llamado alejandria(los que os mole el tema digi+ lo conociais)llamado premieres que es u ntio dpm esta como el otro colega,con la nuca soplada,y eso que quienes infringieron la ley fueron los users(esto va para lo que en su foro ponen que las opiniones vertidas por los miembros son individuales y la adm se desliga de ellas muahahaha)

a lo que traduzco.

si te quieren joder,te van a joder,si hay pasta por medio,te van a joder,si ellos tienen abogados hasta para cambiar el papel del wc,te van a joder,y por supuesto si te joden la consola te vas a quedar con ella de pisapapeles.repito,un colega mio que tb era muy "legalista"y sabia pollas en vinagre decia que lo que pasaba en mi empresa era ilegal a todas luces...y yo le decia,colega una empresa con 11.000 trabajadores solo en vigo sabe lo que se hace...fue entrar el y a hostias aprendio para que sirve la ley que tanto cacareais(para limpiarse el culo,solo se va a aplicar en tu beneficio si tienes medios,punto).

yo lo digo para que cuando lloreis yo suba este hilo y diga....os lo dje.si el mundo fuera el pais de la piruleta igual tenias razon.pero no la tienes.olvidate.si tu haces algo con tu consola no oficial,nintendo rompe unilateralmente el compromiso contigo y a todas luces DESDE ESE MOMENTO LO QUE PASE ES TU RESPONSABILIDAD.y punto.asi de simple.

mira
Creo que más que esperar agónicamente qué harán con nuestras Wiis deberiamos de buscar posibles soluciones al respecto y no lloriquear sobre un supuesto futuro ataque de nintendo.

El futuro está más que claro... se llama "Custom Firmware".

Lo mejor es que dejeis de usar cosas que puedan dejar marcas, instalar vc y cosas asi y tener un poco de paciencia y esperar.

Es más, ¿para qué es necesario instalar VC hackeada?, yo he usado el Snes9x con el wiimote, y la verdad, va de escándalo como para tener que arriesgarte. Mi consejo es, no tocar nada más, y esperar. Saludos!

PD: Y por supuesto, en cuanto tocas algo, o cuando llegue el ansiado CF, incumplirás el acuerdo con nintendo, y te tendrás que olvidar de soporte por parte de nintendo, su canal tienda...etc etc etc... Todo tiene su parte buena y mala (a mi parecer me quedo con la buena :) )
jona_spdr escribió:

El futuro está más que claro... se llama "Custom Firmware".

Lo mejor es que dejeis de usar cosas que puedan dejar marcas, instalar vc y cosas asi y tener un poco de paciencia y esperar.

Es más, ¿para qué es necesario instalar VC hackeada?, yo he usado el Snes9x con el wiimote, y la verdad, va de escándalo como para tener que arriesgarte. Mi consejo es, no tocar nada más, y esperar. Saludos!

ese canal deja marca o al menos deja registro XD
aunque lo del cf es la solucion real y punto,pero reconoce que no hay u nupdate fisico(como psp)que puedas manejar a tu antojo,aqui se me supone algo menos libre.
ese canal deja marca o al menos deja registro smile_XD

No he usado el canal jejej, directamente con twilight hack (me estoy tirando de los pelos por no instalarlo...agg)

PD

pero reconoce que no hay u nupdate fisico(como psp)que puedas manejar a tu antojo,aqui se me supone algo menos libre.

Si, pero supongo que con el dump de la NAND, puedan hacer algo, es más, con lo avanzado que va todo, me extrañaría que no tuvieran un método para descargarla (supongo que la dirección de descarga vendrá reflejado en algún lugar de la wii)
pues yo de ti no instalaria nada.incluso un sceneer por mp me dijo que mejor no instalar nada,y dejarte estar. XD
dark_grader escribió:ese canal deja marca o al menos deja registro XD

Todo lo deja, otro ejemplo que podríamos poner es el tener saves de otra región distinta a la de tu consola... lo que significa en la mayor parte de los casos que tienes un chip o un freeloader... ambos no autorizados por Nintendo... aunque también es posible cargarlos mediante gecko con el bug del TP...

dark_grader escribió:aunque lo del cf es la solucion real y punto,pero reconoce que no hay u nupdate fisico(como psp)que puedas manejar a tu antojo,aqui se me supone algo menos libre.

Hombre, recuerda también que en los primeros tiempos de los CF de la PSP el update no se usaba... eran modificaciones de librerías y demás vainas para conseguir efectos distintos al firmware "original"... no encuentro tan descabellada la idea en la Wii... eso si, detectable, tanto o más que los canales de los que estamos hablando.

Salu2.
pues yo de ti no instalaria nada.incluso un sceneer por mp me dijo que mejor no instalar nada,y dejarte estar.

Jajaj por supuesto, NO lo he instalado, lo he ejecutado por twilight hack xD, de todos modos no lo haré mucho mas jejej, de hecho, en parte si lo detectaran seria mediante update, o uso del canal tienda etc, y yo, ni actualizo, ni uso el canal tienda, ni juego online...
si.todo sipositivo deja registro y si me joden yo asumo las consecuencias.desde el momento que use el bic para quitar el primer tornillo de pico sabia a lo que me exponia,y cada tiro de graping que le metia a mi wiikey tb.
si pasa algo no llorare.como dicen esa frase muy andaluza "improvisare" :cool: .pero desde luego no dire nintendo cabrones.callare y obrare en consecuencia pillandome otra wii o mandandola a la mierda y cambiando plataforma...dependiendo de la circunstancia economica mia o no(es decir tb puede depender de lo hinchadas que me hayan dejado las pelotas,que de momento el nivel de inchazon esta en numeros rojos :p )

lo de df indetectable lo digo,pq en el momento que lo hagas,desconectarias de nintendo en el sentido de que tendrias el controll ABSOLUTO DE LA MAQUINA y podrias meter el update de nintendo de turno fusilado por donde te diera la gana :cool:
Lo de los canales, quedan log, rastros, direcciones de memorias que han sido utilizadas..., solo un formateo completo (creo que imposible en este caso) que pusiera todos los datos a 0. Borrando dejarias los datos siempre de alguna forma, por ello existe por ej programas de recuperacion de datos en los PC.

No veo forma alguna de evitar dejar rastro.

Baneo..., podrian considerar que backups =amenaza de cheats =estropear Online. Y en este caso no serviria eso de presuncion de inocencia creo XD.

Lo de backups, nuevo metodo de proteccion posible:
Juegos que requieren instrucciones solo accesibles en nuevos firmwares (capan el trucha). Si actualizas pierdes trucha y adios a juegos importados y modificados.
Para THack (pense que era el unico que lo decia asi XD), podrian parchear los firm antiguos de alguna manera que impidiera que se cargaran datos desde SD cuando se esta fuera del entorno dedicado a gestion de saves y canal fotos.

DNKROZ, me encantan tus respuestas, me temia que me intentaran dejar por los suelos XD. Como bien has dicho neutralizar la amenaza es mas costoso que dejarla suelta (por ahora..., si hubieran elf autoejecutables camuflados (.jpg por ej) desde SD ya veriamos XD).

Me encanta los ejemplos de los cuchillos XD, ¿para que prohibirlos si solo un muy bajo % lo utilizan para fines delictivos?, es mas factible permitirlos mientras su uso no este demasiado especializado y facilitado para un uso delictivo (denominandose arma blanca cuando es de mas de 11cm creo que era).

Temed, temed a Nintendo, hablamos con una potencia que puede hacer temblar los cimientos del mundo de los videojuegos (upps, eso ya lo hizo al presentar la Wii XD). Si no puede ahora lo hara cuando quiera pues ellos tienen un costoso personal legal que se encarga de cualquier cuestion de su empresa.
Todo lo deja, otro ejemplo que podríamos poner es el tener saves de otra región distinta a la de tu consola... lo que significa en la mayor parte de los casos que tienes un chip o un freeloader... ambos no autorizados por Nintendo... aunque también es posible cargarlos mediante gecko con el bug del TP...

Por supuesto, de hecho, soy consciente de lo que conlleva la modificacion de la máquina, desde el dia que la "toqué" sabía que me quedaba sin garantía, y sin soporte por parte de nintendo, es más, pensaba que me quedaba hasta SIN on-line.

De esto todos debemos ser conscientes, luego no podemos andar llorando.

¿Y por qué lo hice? Porque mi PSP sin Scene, estaría cogiendo polvo, y no es por jugar a backups precisamente, si no por la tira de emuladores que hay (eso son buenos juegos xD )
El tema blackgem (que conste que nunca pretendo "tirar por los suelos" nada :P, tu argumentación es perfectamente válida), es que el día que la Wii fue hackeada al nivel que lo fue con el THack (es que es más corto así :D) Nintendo ya no puede hacer mucho al respecto con respecto al parque actual de consolas, ni incluso en los nuevos firmwares. Hablamos claro está salvo que prohíban la ejecución del juego, copia del save o similar, pero en ese caso me están capando algo mío y que ya he pagado... mala idea.

Sinceramente pienso que Nintendo debería preocuparse menos de estas cosas, corregir los fallos de firmware (trucha y demás) en futuras actualizaciones y olvidarse del porcentaje marginal de usuarios de estos hacks... la máquina ya ha sido comprometida, lo mejor que se puede hacer es aumentar la oferta de juegos y de features en lugar de andar persiguiendo algo infructuoso sin ofrecer nada nuevo.

En cuanto a los juegos con actualizaciones que capen el trucha.... al tener control sobre máquina e isos, es sólo un tema de tiempo para que se parcheen de manera que podamos hacerlos funcionar sin matar los bugs que lo hacen posible.

Salu2.
Mas que aumentar la oferta de juegos, lo mejor sería bajar los precios.
Porque, joder que les cuesta los juegos de la VC a ellos??, a un precio lógico (un par de euros, a excepcion de los de N64), creo que ganarían muchísimo mas. Y ya no hablar de 60€ por juego... y algunos son para verlos
jona_spdr escribió:Mas que aumentar la oferta de juegos, lo mejor sería bajar los precios.
Porque, joder que les cuesta los juegos de la VC a ellos??, a un precio lógico (un par de euros, a excepcion de los de N64), creo que ganarían muchísimo mas. Y ya no hablar de 60€ por juego... y algunos son para verlos

Los juegos de VC la mayoria no son propiedad de Nintendo..., hay que pagar server, testing, conversion, derechos.
Lo de 60€ no es cosa de Nintendo (yo se los compro a 45€), no metamos ahora tema de precios y calidad que ademas no se relacionan con Nintendo.
Pero con la llegada de Wiiware espero una bajada general de precios de la VC.

Tampoco me metere de nuevo en el tema de formas de que Nintendo puede capar la Scene pues hay muchas si pretendes probar futuros juegos o servicios Online anulando lo que esta al publico (hoy en dia XD).

Resumiendo, este tema creo que iba sobre si Nintendo nos podia fastidiar via acuerdos legales y caparnos distintas cosas.

Concusion:

Si, tienen dinero, pueden modificar normas y obligarte a aceptarlas para futuro software. En esas modificaciones de las normas hay millones de variantes combinadas que harian ilegal cualquier y cada cosa que hicieramos con ella. Otra cosa que les valga la pena hacerlo. Recemos para que no se ponga a ello y seria mejor no darle motivos a Nintendo para que emplee su fuerza.
yo no es por calentar mas, pero simplemente despues de leer todo esto me queda una pregunta, nintendo pone que puede banearte hasta que desinstales el elemento no autorizado, Vale correcto, pero pongamos que ese elemento es un canal de la VC, le borras y, ¿que pasa? vuelves a ser legal para ellos y no puedebn banearte?, como es entonces el tema que estan tratanto en otro post sobre las etiquetas que se quedan marcadas?, entonces yo ahora entro en el canal tienda veo que esta disponible para descargar, le descargo de ellos y soy legal?, o formateo quito la licencia esa y a pesar de que en la nand este la etiqueta, ya para nintendo estoy perdonado?, no se si me entendeis, pero con todo esto que he leido parece ser lo que hay, y si es asi cualquiera puede instalar canales vc y al rato borrarlos y tan amigos no?
dios el foro de scene de wii desde que salio lo de la VC huele a mierda de la peña, lo giñada que esta... en mi vida había visto tanta preocupación... que teméis? es que nintendo es la niña bonita que no se puede tocar? bah!
¿Es legal o lícito instalar modchips a nuestras consolas? Pues según la Audiencia Provincial de Valencia, sí; ya que ha desestimado un recurso de ADESE y de algunas compañías las miembros de esa asociación, como Proein, Sony o Ubisoft, contra el archivo de una denuncia presentada contra ChipSpain por poseer consolas modificadas y ‘chips’ para modificarlas.

La sentencia, favorable al demandado, refleja que no se cumple el requisito de que el chip tenga una finalidad “específica o exclusiva” de eliminar las protecciones que impiden jugar con copias pirata de videojuegos. Estos chips permiten a las consolas, propiedad de quienes las compra, añadir numerosas funcionalidades y convertir su máquina es aparatos cercanos a los PCs, con los que hacer multitud de cosas además ejecutar juegos sin firmar.

La cuestión ahora que sabemos que es legal el uso de los chips, si podremos reclamar a las compañías por inutilizar nuestra consola si se detecta que ésta lleva instalado un modchip, como ya han hecho Microsoft y Nintendo.

Aquí tenéis la sentencia completa:

Conforme al art. 270-3 del Código Penal, se castiga a “quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.” Atendiendo a la literal dicción del referido artículo, y examinadas las actuaciones, se impone la confirmación de la resolución recunida, en la que la Magistrado a quo, a petición del Ministerio Fiscal, acuerda el sobreseimiento provisional de la causa al amparo del art. 641-1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal., por ser racional y ajustado a derecho su razonamiento de haberse acreditado, por la prueba pericial practicada, que los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales, pero también, para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc. No se cumpliría, por tanto, el requisito de la exclusiva o específica destinación a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas, y en este sentido el razonamiento de la instructora no resulta desacertado para este Tribunal.
yo no se al final e formateado y parece ke esta limpio :) seguramtnte si kieresn lo sepan pero yo kreo ke aora tal y komo lo tengo no se pasen muxo :) un saludo y gracias :) aunke espero sonreir por muxo tiempo por eso lo pongo asi :D
xD aver si es verdad
Bueno bueno e leído todo el post pero aun así me queda la duda de que si se guardaría algún registro que diga que se utilizo el freeloader tengo esa duda, ya que como había dicho en otro post instalar juegos de la VC no me llamo nunca la atención y me dio mala espina desde un principio
Bueno bueno e leído todo el post pero aun así me queda la duda de que si se guardaría algún registro que diga que se utilizo el freeloader tengo esa duda, ya que como había dicho en otro post instalar juegos de la VC no me llamo nunca la atención y me dio mala espina desde un principio

Se supone que no, porque que yo sepa, no se guarda en la nand si has usado un juego o algo, aunque claro, el nand es como el log de la wii, alomejor algo de eso si que entra ahí.

De todas maneras no creo que pasa nada porque se vea el freeloader.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
El ticket se guarda en la NAND, así que si ya has copiado un juego aunque lo borres eso se va a quedar ahí, ya no hay remedio.
61 respuestas
1, 2