:
Chapter: Unauthorized Devices or Accessories.
Your Wii Console and the Wii Network Service are not designed for use with any unauthorized device or any non-licensed accessory. You may not use any such device in connection with your Wii Console or Wii Network Service. Such use may be illegal, voids any warranty and is a breach by you of this agreement. Nintendo may take steps to disable any unauthorized device installed in your Wii Console, including, but not limited to detecting and disabling your Wii Console through the Wii Network Service and/or game software. If a modification is detected, your access to the Wii Network Service may be disabled and/or games may be unplayable until the modification is removed. Further, such use may lead to injury to yourself or others and may cause performance issues and/or damage to your Wii Console and the Wii Network Service. Nintendo (as well as any Nintendo licensee or distributor) is not responsible for any damage or loss caused by the use of such device or non-licensed accessory.
If a modification is detected, your access to the Wii Network Service may be disabled and/or games may be unplayable until the modification is removed.
berto1989 escribió:osea, k segun parece te pueden banear y joder el xip no ???
berto1989 escribió:osea, k segun parece te pueden banear y joder el xip no ???
berto1989 escribió:Si se detecta una modificación, su acceso al servicio de red de Wii puede ser desactivado y/o los juegos pueden ser no jugables hasta que se quite la modificación
berto1989 escribió:si, eso es lo k dice xDDD, pero no dicen si te pueden "joder" la wii
berto1989 escribió:For those of you stupid enough to be installing pirated Virtual Console games on your Wii, we would like to direct your attention to Nintendo's licensing agreement, which you can view HERE.
While it would be difficult for them to detect a modchip, these Virtual Console "releases" can be very easily detected.
Don't say we didn't warn you.
Chapter: Unauthorized Devices or Accessories.
Your Wii Console and the Wii Network Service are not designed for use with any unauthorized device or any non-licensed accessory. You may not use any such device in connection with your Wii Console or Wii Network Service. Such use may be illegal, voids any warranty and is a breach by you of this agreement. Nintendo may take steps to disable any unauthorized device installed in your Wii Console, including, but not limited to detecting and disabling your Wii Console through the Wii Network Service and/or game software. If a modification is detected, your access to the Wii Network Service may be disabled and/or games may be unplayable until the modification is removed. Further, such use may lead to injury to yourself or others and may cause performance issues and/or damage to your Wii Console and the Wii Network Service. Nintendo (as well as any Nintendo licensee or distributor) is not responsible for any damage or loss caused by the use of such device or non-licensed accessory.
"dnkroz" escribió:
DNKROZ escribió:
En cualquier documento legal, o que lo intente ser, todo lo que no está expresamente recogido en el documento no existe.
De esa manera si te "jodieran la Wii" sería comparable a que yo fuera a tu casa y me liara a martillazos con la tuya, es decir, denunciable.
Salu2.
[Gerar] escribió:Cabe recalcar que en ingles ese "device" no indica en ningun sitio que sea fisico (hardware) o logico (software), por lo que os pueden aplicar la misma norma para todo.
[Gerar] escribió:si, pero en ese caso tu y yo hemos firmado un papel (o al menos aceptado, como has hecho al usar la wii) diciendo que tu puedes ir a mi casa y matarme a martillazos.
DNKROZ escribió:
No, los acuerdo de licencia no se "interpretan", si están mal redactados, será culpa del gabinete legal de Nintendo, pero claramente "device" (te lo dice alguien bilingüe en inglés) hace referencia a un dispositivo físico, o accesorio. El software, como bios, firmwares o demás nunca son referenciados como "devices", pero vamos, ni en este caso ni en ninguno.
La cosa se habría arreglado si Nintendo hubiera dejado sólo el término "modificación", pero analicemos lo que se usa para instalar un juego de VC en el caso más sencillo.
- Juego original Zelda TP: Autorizado por Nintendo.
- Tarjeta SD: Autorizada por Nintendo.
Fin...
Yo por más que busco no encuentro dónde está el fallo, pero insisto no me lo he leído todo, con lo cual OTRO artículo puede recoger ese supuesto, sencillamente no es ESTE.
Lo he dicho muchas veces, pero sencillamente me sigue sorprendiendo el total desconocimiento general de la leyes del propio país donde se vive... en España no existe la figura contractual mediante "acuerdos de licencias de software".
Es decir, por más que aceptes, sigue valiendo lo mismo que el papel mojado.
Pero AÚN cuando valiese me remito al punto anterior, no contempla la "inutilización de la Wii", sólo la limitación de acceso a servicios Wiiconnect y/o deshabilitado de dispositivo.
Salu2.
PD: Escapology, no, no existe tal "ley" razón por la cual todos los fabricantes tiene que adjuntar ese supuesto a sus condiciones de garantía para evitar marrones futuros, pero sigo diciendo, eso en todo caso sería aplicable a la garantía del equipo, no a los servicios prestados ni nada que se le parezca.
dark_grader escribió:
no le des vueltas.instalar juegos de vc que no son tuyos es ilegal Y PUNTO.eso.derecho internacional,te suena?tu utilizas un soft sin permiso del propietario intelectual por lo tanto,es ilegal,
dark_grader escribió:y no hace falta decirlo pues el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento,
dark_grader escribió:para eso cada pais tiene su version del BOE(si,esa cosa que leen los viejos ociosos en las bibliotecas municipales)a que no encuentras un articulo que te diga "prohibido matar"...pero si matas,por mucho que digas que no esta prohibido ...vas al talego
dark_grader escribió:en España no existe la figura contractual mediante "acuerdos de licencias de software".
si consigues que un juez se lo trague te doy la razon
dark_grader escribió:la teoria es bonita,la practica te lleva a las duchas escoltado por scorpion y un funcionario locaza que se lo pasran de miedo con la nueva putita de las duchas .
dark_grader escribió:lo que tu dices es autoconvencerte de que no cometes un delito,cuando es asi,
dark_grader escribió:y es mas,ellos no te pueden joder la consola de forma activa...pero pasivamente si...es decir te meto una instalacion que brikee si te detecta un canal modificado Y TE JODES,pq lo usuarios que no usasn soft/hard oficial no les va a pasaar nada,pero tu en cuanto metes algo no autorizado a nivel soft o fisico,te estas pasando por los forros el contrato de garantia(entre otras cosas mas discutibles)y por lo tanto nintendo se desliga de ti,de tu consola y de lo que e pueda pasar por usasr soft oficial.si se te jode la consola,a llorar a santa marta,traduciendo,no haber metido "cochinadas"(y eso tb va por los chips como yo smile_:D)
PD: A veces me pregunto si la gente sabe leer inglés, ¿dónde narices viene lo del "canal no proveniente de Nintendo"?
Fusion_X escribió:
Ahora que lo pienso y he visto tu mensaje, es verdad, pone device, no pone nada de canales propios.
If we suspect fraudulent or unlawful activity concerning the Points in your Wii Shop Channel Account or your use of those Points, we may cancel, suspend or otherwise limit your access to the Wii Network Service, or any portion thereof, and your right to use the Wii Shop Channel Services, including your Points, will immediately end. If, as a result, Points are deleted from your Wii Shop Channel Account, they will only be reinstated at Nintendos sole discretion.
suloku escribió:
Es curioso, porque te puedes bajar juegos de la wii shop sin gastar ningun punto (eso dicen), por lo tanto todo ese parrafo queda invalidado, pues como vas a hacer mal uso de unos puntos que no tienes.
Ademas no pueden cambiar la licencia, pues los que ya tenemos wii tendriamos que aceptar una nueva, y a eso no nos pueden obligar (auque si a traves de una actualizacion que nos obligue a aceptar una licencia nueva para instalarla).
Artículo 7: Prohibición de duplicación, modificación e ingeniería inversa.
Solo Nintendo tiene derecho a ofrecer los servicios de red de Wii. Así pues, usted no puede ofrecer, interceptar, emular o redirigir los protocolos de comunicación utilizados por Nintendo en los servicios de red de Wii, independientemente del método empleado para ello. Los métodos prohibidos incluyen, entre otros, la emulación de protocolos, la ingeniería inversa, la modificación o adición de componentes, o el uso de un programa para ofrecer los servicios de red de Wii, la consola Wii, la propiedad intelectual de Nintendo o cualquiera de sus elementos. No puede crear obras basadas en la propiedad intelectual de Nintendo, ni adaptarla, distribuirla o transmitirla al público.
nintendo escribió:Tu Wii y el servicio Wii Network no están diseñado para el uso con cualquier dispositivo no licenciado. No debes conectar ninguno de estos aparatos a tu consola o al servicio Wii Network. Este tipo de usos son ilegales, invalidan la garantía y constituye por tu parte una rotura del contrato. Nintendo podría tomar el paso de desactivar cualquier dispositivo no autorizado en tu consola Wii, incluyendo pero no limitado a detectar y deshabilitar tu consola Wii a través del servicio Wii Network y/o juegos. Si una modificación es detectada, tu acceso al servicio Wii Network puede que sea bloqueado y/o los juegos podrían quedar inutilizables hasta que la modificación sea desconectada. Además, este uso podría causar problemas de rendimiento y/o daño a tu consola Wii y el servicio Wii Network. Nintendo (así como cualquier licenciatario o distribuidor) no se hace responsable de cualquier daño o pérdida causada por la instalación de cualquiera de estos dispositivos, software o accesorios no licenciados.
blackgem escribió:Normas del servicio de red de Wii en español:
http://wii.nintendo.es/1008.html
http://wiiportal.nintendo-europe.com/terms/es.html
Pueden cambiarlo cuando quiera con previo aviso (deberas reaceptar contrato de nuevo).
blackgem escribió:Si aceptas en cualquier momento pueden pueden por motivos comerciales anular el contrato (no dejarte jugar o servicio Online)
En motivos comerciales incluye facilmente usos de Wii con los que ellos pierden dinero.
blackgem escribió:10/10/2007 ultima modificacion del contrato.
blackgem escribió:Banearte es muy facil.
blackgem escribió:Dejarte sin trucha, backups, scene,etc., legalmente pueden, cuando les afecte realmente al bolsillo haran lo que crean.
blackgem escribió:Por ahora el tema que a ellos le es perjudicial esta tan poco extendido a la gente que de verdad les daria dinero que aun no toman serias medidias.
blackgem escribió:Cuando la gente tenga claro que algo les sale gratis (como mucho cuesta tiempo de aprendizaje) y dejen de aportar dinero entonces seguro tomaran cartas en el asunto.
blackgem escribió:Las cuestiones legales estan para prevenir casos, seguro que se han tapado todo los agujeros legales (y si no los modifican ).
blackgem escribió:Pero mas que carcel, palizas, etc yo apostaria por el tema baneo, obligacion de aceptar las normas o ponerte firm inerte (brick para usuarios made in Nintendo).
P.D.: Por si represalias advierto que no me he leido el hilo
DNKROZ escribió:
Y no lo he discutido en ningún momento, hablamos del acuerdo de licencia que cita Wiinewz ¿te suena?, no del sexo de los ángeles ni cosas que no vienen al caso en ESTE supuesto.
Parida fundamental "popular" del derecho actual, pero esa no es toda la verdad, puesto que también existen otros supuestos... pero insisto, eso en ESTE supuesto no ha lugar.
Mu bien, ¿seguimos divagando sobre cosas que no tienen que ver con lo que estábamos hablando?, yo me apunto el hambre en el mundo, que también "está de moda".
Los jueces son precisamente los que tienen que aplicar la ley, en España, por mucho que a la mayor parte de la gente le resulte inconcebible, no existe el derecho negativo, es decir, no pueden aplicar una falta, o delito sobre una legislación inexistente, no es que se lo tenga que "tragar" es que se lo tendría que INVENTAR, y eso, sería un completo escándalo, créeme.
Por otro lado, yo no busco que me "den la razón" me limito a hacer constar un hecho. No defiendo que instalar juegos piratas de la VC esté "bien" o sea "legal", que ni es lo uno ni es lo otro, tan sólo hago notar que ese artículo no tiene NADA que hacer en ese supuesto... no creo que sea tan complicado de entender ni que tenga que afiliarme al bando de los piratillas o los legalillos para poder opinar.
Me temo que en cuestión legal conoces más bien poco, los casos de piratería de software que en España han llegado a la vía penal con cárcel se cuentan con los dedos de una oreja (y hablamos de EULAS de verdad, con su papel y sus firmas) y desde luego son casos sustancialmente más graves que un niñato poniendo un Verbatim en su Wii o instalando un juego pirata de 5 €...
Lo que yo digo es referente a ese artículo del acuerdo de licencia... PUNTO.
Muy bonico... aún no sé de dónde sacas la conclusión de que YO he instalado esos juegos (que ni me interesa tener) o que me IMPORTA lo que les pase a quienes lo hayan hecho.
Pero dado que estás tan puesto, ¿por qué no nos iluminas a todos y nos citas en qué parte de los términos de ese contrato de garantía que mencionas viene lo que estás diciendo (te recuerdo que no existe una ley general que lo contemple)?. Lo digo porque en este que discutimos yo no veo soft/hard, sólo hard, pero igual en el de garantía si viene, insisto, como curiosidad... puesto que no es de lo que estamos hablando.
Y ya que estás, me dices también en qué parte das tu consentimiento a Nintendo para que modifique (sin tu autorizarlo) tu firmware o hardware del dispositivo.
Porque es que igual con la edad ya empiezo a olvidar cosas...
De todas formas, como parrafada está muy bien, pero sigue sin tener nada que ver con el artículo.
Salu2.
Creo que más que esperar agónicamente qué harán con nuestras Wiis deberiamos de buscar posibles soluciones al respecto y no lloriquear sobre un supuesto futuro ataque de nintendo.
jona_spdr escribió:
El futuro está más que claro... se llama "Custom Firmware".
Lo mejor es que dejeis de usar cosas que puedan dejar marcas, instalar vc y cosas asi y tener un poco de paciencia y esperar.
Es más, ¿para qué es necesario instalar VC hackeada?, yo he usado el Snes9x con el wiimote, y la verdad, va de escándalo como para tener que arriesgarte. Mi consejo es, no tocar nada más, y esperar. Saludos!
ese canal deja marca o al menos deja registro smile_XD
pero reconoce que no hay u nupdate fisico(como psp)que puedas manejar a tu antojo,aqui se me supone algo menos libre.
dark_grader escribió:ese canal deja marca o al menos deja registro
dark_grader escribió:aunque lo del cf es la solucion real y punto,pero reconoce que no hay u nupdate fisico(como psp)que puedas manejar a tu antojo,aqui se me supone algo menos libre.
pues yo de ti no instalaria nada.incluso un sceneer por mp me dijo que mejor no instalar nada,y dejarte estar.
Todo lo deja, otro ejemplo que podríamos poner es el tener saves de otra región distinta a la de tu consola... lo que significa en la mayor parte de los casos que tienes un chip o un freeloader... ambos no autorizados por Nintendo... aunque también es posible cargarlos mediante gecko con el bug del TP...
jona_spdr escribió:Mas que aumentar la oferta de juegos, lo mejor sería bajar los precios.
Porque, joder que les cuesta los juegos de la VC a ellos??, a un precio lógico (un par de euros, a excepcion de los de N64), creo que ganarían muchísimo mas. Y ya no hablar de 60€ por juego... y algunos son para verlos
¿Es legal o lícito instalar modchips a nuestras consolas? Pues según la Audiencia Provincial de Valencia, sí; ya que ha desestimado un recurso de ADESE y de algunas compañías las miembros de esa asociación, como Proein, Sony o Ubisoft, contra el archivo de una denuncia presentada contra ChipSpain por poseer consolas modificadas y ‘chips’ para modificarlas.
La sentencia, favorable al demandado, refleja que no se cumple el requisito de que el chip tenga una finalidad “específica o exclusiva” de eliminar las protecciones que impiden jugar con copias pirata de videojuegos. Estos chips permiten a las consolas, propiedad de quienes las compra, añadir numerosas funcionalidades y convertir su máquina es aparatos cercanos a los PCs, con los que hacer multitud de cosas además ejecutar juegos sin firmar.
La cuestión ahora que sabemos que es legal el uso de los chips, si podremos reclamar a las compañías por inutilizar nuestra consola si se detecta que ésta lleva instalado un modchip, como ya han hecho Microsoft y Nintendo.
Aquí tenéis la sentencia completa:
Conforme al art. 270-3 del Código Penal, se castiga a “quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.” Atendiendo a la literal dicción del referido artículo, y examinadas las actuaciones, se impone la confirmación de la resolución recunida, en la que la Magistrado a quo, a petición del Ministerio Fiscal, acuerda el sobreseimiento provisional de la causa al amparo del art. 641-1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal., por ser racional y ajustado a derecho su razonamiento de haberse acreditado, por la prueba pericial practicada, que los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales, pero también, para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc. No se cumpliría, por tanto, el requisito de la exclusiva o específica destinación a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas, y en este sentido el razonamiento de la instructora no resulta desacertado para este Tribunal.
Bueno bueno e leído todo el post pero aun así me queda la duda de que si se guardaría algún registro que diga que se utilizo el freeloader tengo esa duda, ya que como había dicho en otro post instalar juegos de la VC no me llamo nunca la atención y me dio mala espina desde un principio