Nintendo lo esta haciendo muy bien

A mi me da la sensación de que raciona las entregas de las consolas para crear espectación. Ha conseguido crear en muchas personas una necesidad inmediata de tenerla ya en sus manos, un furor que, en muchos casos, acaba en situaciones como la del FNAC vivida el domingo pasado.

Yo creo que forma parte todo de una muy buena campaña publicitaria, quizás esté metiendo la pata, pero es una opción que valdria la pena relfexionar.

Quizás mucho me direis: ah! pero si tubiera las consolas y las pusiera a la venta ganaria mucho dinero, que consigue racionando las entregas? Tranquilos, con la obsesion que ha desatado con esta ausencia de consolas, acabará vendiendo la tira. Esto también ha conseguido que mucha mas gente oiga hablar de ella, que muchos (entre los que me incluyo) sintamos un frenesi incontrolable que nos hace patearnos mil tienda en busca de nuestro aclamado tesoro, mi tesoro [looco]. También crea esta necesidad extra que muchas personas sienten y que hace que la consola se vea en vuelta en un aura de misterio que hace todavia mas preciada a la consola. Todo el mundo ha oido hablar de la consola, ha visto los juegos en las tiendas, el anuncio de publicidad, pero muy poca gente ha visto una estanteria con la consola.... ^^

os suena: yo tengo un primo que tiene un amigo que su novia le contó que la vió en el mediamarket de hospitalet jejejeje

un saludo gente!

EDITO: Yo no tengo mi wii todavia.
Perder la campaña navideña en España a mi me parece una cagada increible, pero ya me parecia a mi que tardara en crearse un hilo parecido para decir que Nintendo es cojonuda por el lanzamiento que ha hecho. Es mas, si llega a traer 1000 consolas a toda España seguro que dirias lo mismo XD
Opino que Nintendo no creo que le guste vender la Wii a cuentagotas, simplemente no tienen más y punto, y luego añade que hay una gran demanda que no se esperaban. Esta situación les ha superado...Y no, Nintendo no lo está haciendo muy bien, lo está haciendo muy mal.
si lanzamiento increible te refieres, a todos los perifericos (cable de componentes, wiimote nunckaku), mas variedad de juegos en tienda (ahora la cosa mejora, pero durante los primeros dias solo veias 2 juegos por tienda) mas todos todos stands para que puedas ver a la pequeña en accion. pues si esta siendo la leche.
homnre no se...pero yo de no haberla encontrado in extremis ya me estaba planteando dejara...porque esta arto de llamr y patearme tiendas y siempre con la misma respuesta...si te parece bien que deje a miles de personas sin la ilusion de tener una por navidades pues haya tus razonamientos,pero a mi no me parece bien y eso que ya la tengo...
Saludos,RvK1-Cheat.
VAle, no hay stock.
Si tienes una empresa y llegan navidades y de repente ves que ¡oh sorpresa! no tienes stock para satisfacer toda tu demanda, tienes 2 opciones:

a) Esperar a que tengas stock. Pierdes totalmente la campaña navideña y de tu consola ni se habla hasta el año siguiente

b) Vender lo que tengas, compites desde un año antes, y encima creas espectacion.

Pero el foro se llena de post diciendo que nintendo es gilipollas por vender. Pues lo sera, sin duda alguna todos nosotros venderiamos nuestro producto tarde para tener suficiente stock (que compraria menos gente) y asi , no ganariamos tanto pero tendriamos buen nombre (y las empresas lo que quieren es tener buen nombre, no vender, claro, como nosotros).

En fins....
Los tres mercados del mundo han sido abastecidos para esta navidad (algunos en mayor medida que otros) ¿Eso no es hacerlo bien? ya me direis la que habriais armado si no saliera hasta el año que viene.
Nintendo parece que ha hecho un gran esfuerzo por cumplir su promesa de que la consola salga "casi simultaneamente" en todo el mundo e incluso asi le llueven criticas. Los que no la tienen estaran que trinan pero tienen que comprender que las previsiones se han roto y que wii se ha convertido en uno de los productos mas demandados del año.
A mi tambien me gustaria conseguir otra wii para un regalo que tengo que hacer pero entiendo perfectamente que cuando algo se agota, se agota y punto.
Por ultimo comentar un poco la frase "se ha dejado a miles de personas sin la ilusion de tenerla". eso ES VER EL VASO MEDIO VACIO, por que no se comenta que: "Nintendo ha conseguido que miles de personas puedan disfrutar de su consola en estas navidades"
A ver que os parece mejor, ¿que nintendo espere a marzo para tener listas 100.000 unidades de lanzamiento y hasta entonces comernos los mocos o que lo haga ahora con menos unidades y que podamos empezar a disfrutar sus juegos?
La cuestion es quejarse, si esta a la venta hay pocas unidades y mal distribuidas, y si retrasan la salida son un cabrones por dejarnos sin niguna consola a los europeos. La verdad es que muchas veces nos merecemos que seamos el ultimo mercado.
salu2

PD: NO, a mi no me paga nintendo, pero me gusta agradecer un esfuerzo que muchos se empeñan en no ver. Por supuesto no me han regalado la consola pero he pagado por un producto que estoy disfrutando como un enano.
Opino cómo xin-xan......no hay más consolas (o las hay pero mal repartidas por europa), ese es el problema.

Si hubiera sacado el doble de consolas se hubieran vendido también y ¿qué mejor que en plena navidad?......es absurdo pensar que las están racionando.

Un saludo.
En muchos centros comerciales los juegos y periféricos de Wii están en un rincón, como si de GC se tratara; en algunos catálogos la Wii.. ni rastro; han creado una opinión generalizada (bastante por lo que veo al hablar con la gente) de que a Wii solo se puede jugar de pie y pegando botes como un mono...

que lo hace muy bien? mmm... por ahora no estoy de acuerdo
este post esta claro que dara diversas opiniones segun quien tenga o no la consola, los que la tengan pensaran que lo hace bien y los que no, fruto de su deseo por tenerla dira que es una mierda, jejej.

yo creo que lo hacen bien por lo que se dice en el primer post, se ha dejado de hablar de gran hermano y de OT y ahroa se habla mas de como conseguir una Wii que de lo demas, a mi mis amigos me han dicho , quiero regalar una wii a mi novi@ dnd puedo conseguirla. Gente que no sabe ni lo que es una consola.

Y estoy seguro que esta nochebuena se han cambiado las cartas y el bingo por los bolos de Wii.

Yo creo que lo estan haciendo muy bien y tambien os digo que el que no la tiene es por que no la ha querido conseguir.

Yo he conseguido 3, una para mi y otra para cada uno de mis amigos que me lo han pedido, es que hay que ser muy burro intentando conseguir una Wii en un centro comercial ...

No solo se venden consolas en el corte ingles y en el media markt...
triki1 escribió:Perder la campaña navideña en España a mi me parece una cagada increible, pero ya me parecia a mi que tardara en crearse un hilo parecido para decir que Nintendo es cojonuda por el lanzamiento que ha hecho. Es mas, si llega a traer 1000 consolas a toda España seguro que dirias lo mismo XD

Nada mas que añadir.
Aqui hay gente que mezcla el tocino con la velocidad, por cierto deciros que ya tengo mi wii, para los mas avispados.

Llevo muchos años a mis espaldas y lanzamientos he visto muchos y cuando a las consolas jugabamos 4 gatos.

El superlanzamiento megamundial de nintendo se ha producido, pero a lo que españa concierne, ha sido una cagada, ahora no me vengais con que si hubiera reservao ni milongas, si traen 4 consolas y la gente quiere comprar 6, da igual quien reserve antes ya que seguiran quedando 2 sin wii. Y eso es fallo de planificacion de Nintendo, lo mas sangrante de todo es que a estas alturas de la pelicula, nintendo sabe perfectamente lo que se va a vender, no le ha sorprendido, simplemente han dado prioridad a otros paises europeos antes que a españa.

Lanzamiento antes de navidad GUAY
Trato hacia el mercado español MIERDA

Y os vuelvo a repetir, que a casi 20 dias del lanzamiento oficial y habiendose agotado las escasas unidades que llegaron a españa, Nintendo sigue sin ser capaz de hacer un reabastecimiento CON MAYUSCULAS del mercado español.

Pero nada nada seguir dorando la pildora a una multinacional como si fuera la panacea del cuidado y el detalle hacia nosotros o afortunados consumidores.....
dark_grader está baneado por "clon de troll"
oplaza escribió:este post esta claro que dara diversas opiniones segun quien tenga o no la consola, los que la tengan pensaran que lo hace bien y los que no, fruto de su deseo por tenerla dira que es una mierda, jejej.

yo creo que lo hacen bien por lo que se dice en el primer post, se ha dejado de hablar de gran hermano y de OT y ahroa se habla mas de como conseguir una Wii que de lo demas, a mi mis amigos me han dicho , quiero regalar una wii a mi novi@ dnd puedo conseguirla. Gente que no sabe ni lo que es una consola.

Y estoy seguro que esta nochebuena se han cambiado las cartas y el bingo por los bolos de Wii.

Yo creo que lo estan haciendo muy bien y tambien os digo que el que no la tiene es por que no la ha querido conseguir.

Yo he conseguido 3, una para mi y otra para cada uno de mis amigos que me lo han pedido, es que hay que ser muy burro intentando conseguir una Wii en un centro comercial ...

No solo se venden consolas en el corte ingles y en el media markt...

amen...donde yo la consegui me dijo lo mismo...nada de alcampos,cortes ingleses,carrefoures ni demas cadenas...si es donde todo dios va primero..y luego tienes el tenderete de la esquina q pasas todos los dias delante...y ni te enteras q cojones vende esa tienda(a mi me paso asi...en un tienducho-ferreteria a 5 metros de casa :D )

Dios que puta rabia me da ese comentario!!!

Nintendo lo a echo de pena( y si se puede deducir que no la tengo) y?. Entiendo que una consola se agote nada más salir..pero que 2 semanas despues las sigan repartiendo en cuentagotas?venga ya coño!
algunos se creen que como se agota en horas, traen pocas consolas [+risas]
bartews3 está baneado por "Clones"
oplaza escribió:tambien os digo que el que no la tiene es por que no la ha querido conseguir

Vale, graciosillo, entonces si ayer no había una Wii entre mis regalos de navidad no era porque no me la encontraron en ningún lado... era porque no la querían conseguir...

Con la boca cerrada estás más guapo.
A título personal considero que en el lanzamiento mundial Nintendo lo ha hecho bastante bien pero ha sido sobrepasada por la espectación de su nueva consola. Cuando la gente ha decidido comprarla si no hizo la reserva anticipadamente o se buscó la vida informandose y removiendo cielo y tierra para adquirir una ... pues eso, a esperar.

Considero que el caso de Wii podría pasar a otra compañia que planease un lanzamiento mundial en tan poco margen de diferencia entre territorios en plena campaña navideña. A esto le sumamos el factor hype y nuevos usuarios atraidos por el interfaz propuesto y tenemos cientos de usuarios enherbados por no poder adquirirla.

- Nintendo ha hecho fatal el tema de la dstribucion de los cables de imagen. ¿Como puede ser que haya más consolas en los distintos mercados que cables de componentes (y demas cables, claro)?¿Acaso no es mas facil el fabricar un cable que una Wii? Inaudito y vergonzoso, en eso Nintendo no tiene excusa.

- Leyendo sobre la consola virtual tengo muchas críticas negativas como que nos endosen las versiones europeas, a veces a 60 Hz, LA GRAN MAYORÍA A 50 Hz y lentas. Yo deseaba jugarlos a la velocidad original y sin censura. Veremos el Super Castlevania IV , que el PAL y el USA estaban censurados.

Por supuesto el catalogo de cada zona es independiente y los europeos lo pagamos más caro. La consola virtual espero que mejore e implanten las roms originales para disfrutarlas en su plenitud ,que hace tiempo que catamos alguna que otra conversión decente y no queremos volver a los malos habitos de las compañías.

Y para rematar el volver a "capar" la señal de S-Video como ya hizo en GC. Por sacar el RGB con los pins que usa ese cable en otras regiones hay damnificados . No han hecho un esfuerzo por respetar todas las señales y eso es otro punto negativo.
Xenogear respeto tu opinion, pero creo que Nintendo como compañia multinacional que es, tiene un departamento de marketing y estudio de mercado, que puede preveer las ventas y la expectacion que suscita su consola antes incluso de que esta este en la calle, llevamos meses escuchando que la WII esta agotada antes de que salga, y como reacciona Nintendo??? como reacciona Nintendo???? Hola??? Hay alguien????

Sigo defendiendo mi postura de que Nintendo no ha cuidado el mercado español con este lanzamiento.
bartews3 escribió:Vale, graciosillo, entonces si ayer no había una Wii entre mis regalos de navidad no era porque no me la encontraron en ningún lado... era porque no la querían conseguir...

Con la boca cerrada estás más guapo.

De graciosillo nada, hoy una amiga me ha vuelto a decir quiero una wii, y a los 10 minutos la tenia en sus manos.

Y aun se una tienda que le quedan un par...
El lanzamiento está siendo una patata, aparte de lo que comentais, por los juegos del lanzamiento (excepto el zelda y alguno que otro el catálogo es mediocre). Lo que está pasando se puede resumir en 3 palabras:

Falta de previsión.
Hola,

yo pienso también que ha sido una cagada.
Lo que no llego a comprender es la emisión de tantos anuncios en TV, cuando no pueden abastecer la demanda. Con la pasta que vale esa publicidad. Es como si tiraran dinero a la basura. Eso sólo me lo explico por una falta de previsión.

Un saludo.
Xenogear escribió:- Nintendo ha hecho fatal el tema de la dstribucion de los cables de imagen. ¿Como puede ser que haya más consolas en los distintos mercados que cables de componentes (y demas cables, claro)?¿Acaso no es mas facil el fabricar un cable que una Wii? Inaudito y vergonzoso, en eso Nintendo no tiene excusa.

Mmmm tu fabricas 500 consolas. Cuantos cables pondras a la venta, 500, 100, o 100.000?

Yo, personalmente, pondria 100. Quiza tu pondrias 100.000 porque como todo el mundo sabe, por cad wii se venden una media de 20 cables de componentes (no se para que los demas 19 xD)

A todos los que criticais, criticad con un fundamento. Es como quejarse porque el barça no ha ganado todos los partidos (quien dice barça dice madrid). Coño, mirad la competencia. Alguien lo ha hecho mejor? No verdad? Entonces medid vuestras criticas, porque es EVIDENTE que a nintendo le hubiera gustado poner en lugar de 2 4 o 6 miliones estas navidades, pero esto es IMPOSIBLE. Y ya os digo, si no, mirad la competencia para haceros a la idea de lo dificil que es hacer un lanzamiento asi.

A los que me querais responder diciendo, yo no miro la competencia, estalviarlo, porque es una opinion estupida. Todo se mide en base a algo.
LopezR escribió:Lo que no llego a comprender es la emisión de tantos anuncios en TV, cuando no pueden abastecer la demanda. Con la pasta que vale esa publicidad. Es como si tiraran dinero a la basura. Eso sólo me lo explico por una falta de previsión.

Yo eso solo me lo explico porque los anuncios en la televisión van por contratos, con duración determinada, y si lo cancelas antes, pierdes dinero, así que es preferible que siga saliendo (y la gente hablando del tema) a que no salga.

De todas formas, ya dijo una mujer famosa hace tiempo que no importa que hablen bien o mal de ti, lo que importa es que hablen (Lola Flores), y en eso, Nintendo es el rey, porque entre anuncios, hype, críticas, noticias sobre si es defectuosa o no, y demás...

Saludos ;)
NaNdO escribió:
Falta de previsión.

exacto, y decir lo contrario, teorizando extrañas campañas de marketing o misteriosos, oscuros y lejanos almacenes repletos de wiis k no se ponen a la venta para crear mayor expectacion -no hace mucho tiempo se dijo algo asi- me parece muy "imaginativo".Nintendo se ha visto con un problema, ha tenido mas pedidos k consolas en stock y eso se ha notado en el mercado mas desfavorecido: europa.Han habido consolas? pues claro, de exo yo tengo mi wii, y muchos foreros tienen la suya, pero han faltado miles de consolas.Y k ahora, porfavor, vengan los "owneados" que afirmaban k habia mucho hype y k tendrian la consola el dia de lanzamiento sin problemas...pk vaya OWNED se comieron.

Aparte de la falta de consolas, tenemos a una filial de nintendo local, llamada nintendo españa, dirigida por un monton de gañanes k no sabrian vender un barril de agua a los tuaregs del desierto del sahara.Nicolas wegnez como cabeza "pensante" (k ya es mucho decir) y dsp otros llamemosles "sujetos" a los cuales parece k la consola les llego tarde, mal y k, o bien son inutiles en lo suyo, o no saben como vender la consola.

Decir k nintendo lo ha hecho bien es decir algo absurdo:

En k cabeza cabe vender una consola en plan "juega con amigos y en familia" y que haya TAN SUMAMENTE pocos mandos sueltos a la venta¿?YO NO HE VISTO NI 1!!! solo wiiplay -el k me compre yo- y ya esta.Despues accesorios...bueno...la distribucion en "la semana de lanzamiento" era del calibre de 3! wiimandos sueltos....4! mandos clasicos....2 wiiplay!...en el mejor de los casos.

decir k nintendo lo esta haciendo bien cuando tu mismo, keriendola, no la tienes ya en tus manos...eso es hacerlo bien¿?¿?

mira, una cosa esk te gusten los juegos de nintendo, la ideosincracia de la consola y su compañia, que te sientes mas o menos identificado con ella, y otra muy distinta es ser tan sumamente conformista con una forma de trabajar, de todas todas, insuficiente y que denota una GRANDISIMA descoordinacion y falta de prevision.
La culpa la tiene Nintendo por tener tanto exito.
Metal_Nazgul escribió:algunos se creen que como se agota en horas, traen pocas consolas [+risas]

A España han traido pocas consolas, si no puede satisfacer la demanda la han cagado, no hay mas. Ultimamente tengo tiempo libre en el curro y me da por ir a los Centros comerciales de Cantabria y la situacion respecto a la Wii es patetica. Mucha gente preguntando por ella y todo Dios diciendo que no hay y lo mas pronto que he oido para comienzos de Enero teniendo mucha suerte y ya he visto a dos personas que ante la imposibilidad de llevarse la Wii han optado por una PS2, los demas simplemente bajaban la cabeza y se iban con mala cara. Si eso es hacerlo bien pues cojonudo, oiga.

¿ Que tiene expectacion la consola? Si
¿ Que la ha cagado de cojones en la campaña navideña? Tambien.

Nintendo ha suplido con el lanzamiento a los usuarios "nintenderos" que siguen a esta compañia, no a la masa de usuarios en general, por lo tanto campaña navideña perdida, porque esas unidades las iba a vender igual sacandolas ahora que en Marzo, Junio o mitad de Agosto en plenas vacaciones.

Y hablo de la situacion en España, la situacion en otros paises pues no la conozco, no se si ha dado prioridad a otros territorios sobre España o no, pero lo que tengo claro es que si en mi comunidad autonoma no hay consolas en el resto del pais la cosa debe de estar peor. Por cierto, cual es el precio oficial de los juegos? porque los veo todos a 59 euros.

La culpa la tiene Nintendo por tener tanto exito.

Cualquier consola de lanzamiento triunfa.
triki1 escribió:
A España han traido pocas consolas, si no puede satisfacer la demanda la han cagado, no hay mas. Ultimamente tengo tiempo libre en el curro y me da por ir a los Centros comerciales de Cantabria y la situacion respecto a la Wii es patetica. Mucha gente preguntando por ella y todo Dios diciendo que no hay y lo mas pronto que he oido para comienzos de Enero teniendo mucha suerte y ya he visto a dos personas que ante la imposibilidad de llevarse la Wii han optado por una PS2, los demas simplemente bajaban la cabeza y se iban con mala cara. Si eso es hacerlo bien pues cojonudo, oiga.

¿ Que tiene expectacion la consola? Si
¿ Que la ha cagado de cojones en la campaña navideña? Tambien.

Nintendo ha suplido con el lanzamiento a los usuarios "nintenderos" que siguen a esta compañia, no a la masa de usuarios en general, por lo tanto campaña navideña perdida, porque esas unidades las iba a vender igual sacandolas ahora que en Marzo, Junio o mitad de Agosto en plenas vacaciones.

Y hablo de la situacion en España, la situacion en otros paises pues no la conozco, no se si ha dado prioridad a otros territorios sobre España o no, pero lo que tengo claro es que si en mi comunidad autonoma no hay consolas en el resto del pais la cosa debe de estar peor. Por cierto, cual es el precio oficial de los juegos? porque los veo todos a 59 euros.

No creo que exista una consola de Nintendo que en su lanzamiento en España haya vendido tantas unidades. Ni haya creado tal expectación.

Cualquier consola de lanzamiento no triunfa como Wii. Mira por ejemplo el lanzamiento de 360 en España y compara.

Saludos.
siddhartha escribió:
No creo que exista una consola de Nintendo que en su lanzamiento en España haya vendido tantas unidades. Ni haya creado tal expectación.

Cualquier consola de lanzamiento no triunfa como Wii. Mira por ejemplo el lanzamiento de 360 en España y compara.

Saludos.

¿ Que le paso al lanzamiento de la 360 en España?.....respecto a la expectacion que suscita la consola pues puede tener mas por el tema del mando pero la consola en su inmensa mayoria se la ha comprado la misma gente de siempre, los seguidores acerrimos de Nintendo.
Y además, ahora que están anunciando bastante la Wii, resulta que es imposible de comprar XD

De todas formas en esta situación los más perjudicados no son los usuarios, que a fin de cuentas pueden esperar, sino nintendo, que está perdiendo unas ventas millonarias.
triki1 escribió:
¿ Que le paso al lanzamiento de la 360 en España?.....respecto a la expectacion que suscita la consola pues puede tener mas por el tema del mando pero la consola en su inmensa mayoria se la ha comprado la misma gente de siempre, los seguidores acerrimos de Nintendo.

Pues que se pusieron muchas menos a la venta en este país y que como no había tanta demanda no hubo grandes problemas para el abastecimiento, no tantos como con Wii. 20000 consolas en el lanzamiento español, frente a las 40000-50000 en España de Wii.

Yo no he sido seguidor acérrimo de Nintendo y me la he comprado, el novio de mi hermana es un pecero y se la ha comprado. Un tio mio jamás tuvo una consola y se la ha comprado y otro tio mio está pensando en pillársela (a partir de los anuncios de TV) y no tiene ninguna consola.

Eso de los seguidores acérrimos de Nintendo, pues habrá de todo. Algunos la habrán podido conseguir y otros no. Los 2 millones a dia de hoy en el mundo están integrados por más que esos seguidores de los que tu hablas. Aquí mismo en este subforo se pueden leer a usuarios de 360 que no son nintenderos y que ya tienen su Wii, también los hay de PS3... ¿qué estás contando?...

El exito de Wii es absoluto, en la mayoria de sites especializados de internet así lo confirman. Sus cifras están más que bien. En 1 mes ha vendido la cuarta parte de lo que lleva la 360 en más de 1 año. La propia 360 no vendió tanto en 1 solo mes. Independientemente del abastecimiento, Wii es un éxito y eso es innegable. Negarlo es simplemente no querer ver la realidad, pero vamos, que cada cual es muy libre de ver su propia verdad y obviar otras.
triki1 escribió:Cualquier consola de lanzamiento triunfa.

Cualquier consola de lanzamiento vende dos millones en un mes?

Nintendo dijo que aquellos que desearan la consola desde hace tiempo la tendrian. Y asi ha sido. Cuando se produjeron los tres eventos en Tokyo, Londres y Nueva York me puse las pilas, al sabado siguiente ya habia posibilida de reservarla en el Game donde vivo, pague mis 20 Libras y fui a recojerla el dia del lanzamiento.

Nintendo ha puesto muchas mas consolas a la venta que Sony o Microsoft, ahora explicame porque este lanzamiento es una mierda. Porque ha habido mucha demanda?

La Wii es muy barata, habra mucha gente a la que no le importara esperar un mes mas. La Wii va mas alla de regalito para los ninyos o aparato super caro que solo voy a comprar en navidad.
Yo hice lo mismo que salmonete, me dije: "yo la quiero", y como soy previsor, simplemente la reservé.

Por cierto, ¿quién dice que no hay Wiis?:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=652713

Hay Wiis, pero hay que moverse para encontrarlas.
Cualquier consola de lanzamiento vende dos millones en un mes?

Si la compañia abastece el mercado en estos momentos sin lugar a dudas.

Pues que se pusieron muchas menos a la venta en este país y que como no había tanta demanda no hubo grandes problemas para el abastecimiento, no tantos como con Wii. 20000 consolas en el lanzamiento español, frente a las 40000-50000 en España de Wii.

Puedes darme algun link respecto al numero de consolas puestas inicialmente por MS en España? porque ese dato le desconozco por completo. Lo que yo recuerdo del lanzamiento es que en las grandes ciudades y si me tengo que creer los post de entonces era muy jodido encontrar la consola. En mi comunidad la consola se agoto de lanzamiento, eso seguro. Un par de semanas despues seguia habiendo problemas para encontrar la consola en las urbes, en las comunidades pequeñas se podia encontrar la consola si buscabas un poco. Creo que no se soluciono el tema hasta despues de NAvidad en las grandes ciudades........ por lo menos en USA Microsoft estuvo vendiendo todo lo que sacaba hasta medidados de Abril que es cuando resolvio sus problemas de stock y ya podias encontrar la consola sin problemas. Con la Wii la cosa parece que se resolvera antes, siempre uq eJapon no joda al resto del mundo y les de por vender alli en plan DS, entonces la cosa sera problematica por estos lares durante meses.

Nintendo ha puesto muchas mas consolas a la venta que Sony o Microsoft, ahora explicame porque este lanzamiento es una mierda. Porque ha habido mucha demanda?

Porque no ha satisfecho la demanda que hay en España, yo estoy hablando del lanzamiento español y en esto Nintendo la ha cagado. Si lo ha hecho cojonudo en otros territorios me parece perfecto, pero en España en la campaña Navideña Nintendo la ha cagado.

La Wii es muy barata, habra mucha gente a la que no le importara esperar un mes mas. La Wii va mas alla de regalito para los ninyos o aparato super caro que solo voy a comprar en navidad.

Yo a Raphel no me meto, si te fias del precio entonces la Cube tendria que haber arrasado por su precio la anterior generacion y la PS2 se tendria que comer los mocos.

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=652713

Si implica hacer Km por un tubo y cambiar de comunidad como que le pueden dar mucho por el ojete, ahora si me encuentras una Wii en una tienda de Cantabria te envio un paquete de sobaos y una quesada como premio XD
Desde cuando el exito de un lanzamiento estriba en satisfacer toda la demanda? Te estas contradiciendo, tu mismo has dicho que en un lanzamiento todas las consolas venden mucho.

Significa eso que todos los lanzamientos son una basura?

Nintendo ha encasquetado dos millones de consolas, encima ganando dinero con las ventas y generando un monton de expectacion. Tienes razon, ha sido una mierda de lanzamiento para ellos.

Leeremos algun dia un post tuyo que sea positivo con Nintendo?
salmonete escribió:Desde cuando el exito de un lanzamiento estriba en satisfacer toda la demanda? Te estas contradiciendo, tu mismo has dicho que en un lanzamiento todas las consolas venden mucho.

Significa eso que todos los lanzamientos son una basura?

Nintendo ha encasquetado dos millones de consolas, encima ganando dinero con las ventas y generando un monton de expectacion. Tienes razon, ha sido una mierda de lanzamiento para ellos.

Leeremos algun dia un post tuyo que sea positivo con Nintendo?

Si medio sector nintendero de España esta buscando la Wii por todos lados desde luego que el lanzamiento de Wii en nuestro territorio no ha sido para tirar cohetes. Ye lo vuelvo a repetir, qeu estoy hablando de España, a mi lo que haya hecho en otros territorios Nintendo me la trae al pairo para esta discusion, donde se esta hablando del lanzamiento en ESPAÑA.

Un post positivo mio respecto a Nintendo? hay muchos, lo que no me apetece es buscarlos, algo deben de hacer bien para que yo me haya comprado una Cube, una n64 y una DS, aunque ahora solo tengo la Cube por sustraccion alevosa del resto por parte de mi hermana y primos XD... simplemente no me gusta una mierda la politica que ha adoptado Nintendo con la Wii, por diversas razones, eso no impedira que me la compre para jugar a los Zelda o Mario Kart de turno que salga en la consola. De momento no hay ni un solo titulo en el horizonte que me llame minimamente la atencion, asi que muy contento no puedo estar al respecto, pero uno siempre esta a la expectativa sobre las noticias diarias para ver si se presenta algo interesante en los proximos meses.
triki1 escribió:

Si, ya lo vimos con la Xbox1 que tuvieron que rebajarla a los 2 dias.
Cierto, yo no recuerdo que los lanzamientos de Cube y Xbox fueran "éxitos" precisamente.

Yo no creo que Nintendo lo esté haciendo MAL, pero supongo que lo podría hacer MEJOR.

Además, creo que los "nintenderos" (sic.) ya tienen sus Wiis, al menos casi todos. Los que no la tienen ya... pues en su mayoría son los que se han apuntado al carro de Wii a última hora, incluyendo "casuals" (sic.) que la han visto por la tele o en casa del primo/cuñado...
ocihc escribió:
Si, ya lo vimos con la Xbox1 que tuvieron que rebajarla a los 2 dias.

Hombre, el tema de la Xbox es excepcional por el simple hecho de que no tenia antecendetes y aqui llego tarde a la tremenda clavada de 479 euros, pero en USA vendio 1,4 millones de consolas en sus dos primeros meses, asi que si todo Dios dice que Wii arrasa en USA con su lanzamiento y la Xbox tuvo cifras iniciales identicas tan mal no lo debio hacer,no XD? Que la cagaron en Europa? Desde luego.

Cierto, yo no recuerdo que los lanzamientos de Cube y Xbox fueran "éxitos" precisamente.

La Cube fue la consola mas rapidamente vendida de la historia en USA en un lanzamiento si no recuerdo mal, en Japon salio el lanzamiento peor porque no conto con un catalogo en condiciones pero vendio decentemente, en cuanto salio al Smash Bross despego para luego mantener unas ventas muy pobres tratandose de Nintendo y el mercado japones.
Lo de Nintento no es ninguna campaña de marketing.

siddhartha escribió:Yo hice lo mismo que salmonete, me dije: "yo la quiero", y como soy previsor, simplemente la reservé.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=652713

Yo también la reservé, de hecho reservé dos y al final yo me he quedado sin (la otra no era para mi) y te aseguro que me he movido bastante para encontrar alguna.

Y encontrar he encontrado, pero pagar casi 500 euros por packs de calidad más que dudosa no me convence.

En cualquier caso, bajo la suposición que al reservarla sí conseguiste una, dudo mucho que tengas tanta información sobre si hay o no hay Wiis como tenemos la gente que estamos buscando continuamente. Cosa que, además, también depende mucho de dónde vivas.
no creo que todas las consolas tengan un boom tan grande como esta teniendo la wii ( la ps2 tubo mucha mas impresion... ) es como un fantasma... todo el mundo te ve comprando un juego de wii ( esto me ha pasado esta tarde... con el glottlieb pinball classics.. ) y te miran como un afortunado que tiene la loteria, se te acercan y te preguntan ... tu tienes la wii ?? o.O y tu pues claro sino porque me compro el juego ?? [tomaaa] ( hay cada espabilado... ). Muchos parientes te preguntan ( haber... tener la fama de freak, estudiar una carrera informatica y estar to el dia con una NDSlite con un link de minish cap colgando hace que te pregunten a ti... ¬¬U ) y les parece increible ver una wii, de echo hay millones de tiendaas que entras.. y es como si no existiera. para que van a vender juegos y complementos.. si no les quedan consolas... ( esto esta muy mal organizado por parte de nintendo.. ).

Nintendo tiene un problema.. y es miedo, tiene miedo a que le pase como con la game cube, la game cube.. tiene un gran catalogo ( me estoy aciendo con muchisimos juegos como puedo de la cube pa la wii xD ) y todo lo que la gente quiera.. pero siendo francos.. es la consola mas desarpercibida de nintendo, y era muy potente, grandes graficos, un buen mando, la calidad de nintendo ( que tan poco vale a dia de hoy... ) y un precio asequible dese su lanzamiento... pero eso le sirvió de NADA para triunfar.

la gente le dices tengo la game cube y te miran muy raro y te preguntan que es eso... solo hace falta ir a un carrefour, alcampo, game, lo que sea.. para darse cuenta... . para darse cuenta de que ya no existe, la gente puede decir tambien pasa con la Xbox.. ves a un game y mira la de juegos que aun venden de la Xbox, mira en segunda mano, o incluso en alquiler... intenta buscar de la cube.... ooo no esta. Nintendo esta claro que no esta pa bromas, ni pa perder clientes, ni pa seguir con su linea de tozudez, porque el mundo de los videojuegos ha cambiado muchisimo.

En la gran epoca de los 16 bits, todo era muy distinto, casi casi era un terreno virgen, mucho mas inocente y sus usuarios niños o adolescentes, las consolas eran para divertir, hablar de back ups o scene, homwbrew etc... era poco mas que ridiculo y donde todos eramos casuals pero todos sabiamos algo de este mundillo, aparte las consolas eran respaldadas y producidas por compañias exclusivas del entretenimiento electronico y ponian todo su empeño en su mercancia, tenian que ganar dinero y se podia convivir, a dia de hoy son multinacionales que tienen el liderato en otros sectores y donde para ellos las consolas es poco mas que un juego, un mano a mano a ver quien vende mas, quien compra mas compañias de software, quien consigue las exclisuvidades, quien pierde mas dinero en su hardware y como no quien pone mas publicidad, perder dinero en cada consola y malgastarlo en propaganda no les supone un gran problema... y vender mas o menos tampoco, es casi mas publicidad para la compañia que si es rentable o no.

Hoy este mundo es mucho mas agresivo ( no solo por los juegos de tematica fraticida.. ) donde muchas compañias son absorvidas, diluidas, en bancarrota o dejan de tener la capacidad de antaño. Hay grandes compañias que han sido grandes y poderosas hace 15 años y a dia de hoy o no existen ... o no son ni la sombra de lo que fue: Sega, 3DO, SNK..., los videojuegos han dejado de ser algo para raros y una perdida de tiempo, a ser casi una obligación tener la "pley" de turno, Está claro que esta visión y la obertura de este mundillo a los millones y millones de casuals es buena, ya que se tendrá mas juegos, se manejara mas dinero, tendra mas importancia, las compañias grandes tendran mas interés, mayor competencia... pero toda compañia tiene limites.

Nintendo ha encontrado limites, no en su capacidad, su forma de explotar sus sagas, sino en una barrera entre la gente que siempre ha segido esto como una religion y ve mas haya de lo que las personas que buscan esto como una diversion y no como un hobby, nintendo siempre confia en el buen hacer de sus compradores de toda la vida, pero piensa poco o nada en la forma que tiene la gente menos entendida para hacerse con una consola.

No se ha preocupado nunca de vender su producto fuera de japón, como se mantiene, como sigue en sus numeros y en su faceta no tiene problemas, pero en el resto del mundo las cosas no son tan faciles, nintendo perdió muchisima clientela con la N64, no la recuperó con la cube y ahora intenta demostrar al mundo entero que ha cambiado, una prueba el a publicidad, con la NDS se nota muchisimo.. hay la amparo baró la mueve con el brain training, y ahora tambien todo el mundo se pregunta que es eso del mando ?? a se llama wii pues mi hija la quiere.. ( no saben como se llama pero su hija la quiere porque lo ha visto.. y es lo que le importa... ).

Nintendo ha cometido muchos errores y uno de ellos es sus ligaduras al pasado ( que muchos adoran... ) y su falta de previsión y de interes porque la gente compre su producto. Parece que dos de estos fallos los intenta subsanar y esta dando todo lo que tiene para que así sea, pero en españa la wii sigue siendo un espejismo y estamos en el periodo de las compras compulsivas. Nintendo aparte de todo, es su poco apoyo a compañias terceras ( y mas si no son japonesas.. vale quitamos a capcom de todo esto.. xD )y su autosuficiencia... sabe que mario, zelda, f-zero, kirby, yoshi, donkey kong.. etc.. son sagas consagradas, unicas y con un gran numero de seguidores que solo nintendo puede abastecer, pero hay mas mundo aparte de nintendolandia, y ese mundo se le escapa de las manos, todas las grandes franquicias que tubo con la NES y SNES, como metal gear o final fantasy ( las grandes bazas de su competidora... que ironica es la vida.. ) que no son de nintendo... acaban sin ver con claridad los proyectos de nintendo.. y apartandose como pueden, y esto hace mucho daño a la consola (no tanto a nintendo... ) y mas aun a sus usuarios.

Creo que a fin de cuentas.. nintendo vende y mucho y gana mucho dinero... pero puede hacer mas y se relaja en su estabilidad, ahora parece que le urge esta revolucion y hacerse eco entre los casuals, vender muchas consolas en el mundo y apoyar mas a la thirds parties con kits de desarrollo mas barato, mas usuarios y mas posibilidades, porque una consola ( por muy de nintendo que sea... ) no puede vivir solo de marios.. ( aunque nos encanten.. ) y eso lo tiene que saber ya nintendo.

Creo Sobretodo que gran parte de esta nueva faceta de nintendo de hacerse ver al mundo e intentar por lo menos vender su producto y que mas gente apoye la consola, viene dado por la NDS... es un caso excepcional, como en su momento la PSX o NES en los 80, algo que parece no tener un futuro claro, una compañia que no se tiene todas consigo.. parece que la competencia tiene el terreno ganado, y de la noche a la mañana es indiscutible su exito, brotan de todas partes grandes proyectos para esta consola y es un fenomeno de masas. Si la idea de nintendo es hacer esto en sobremesa y triunfar por su ingenio y no por el dinero que pueda aportar a ATI o IBM con la CPU y GPU lo esta haciendo bien. Que siempre se puede pedir mas ?? esta claro que si... pero no por ello uno tiene que cegarse en que es una basofia ya que sus competidoras ofrecen mas potencia, o que la wii es asi porque los graficos son lo ultimo que se mira en un juego, ya que esto es mentira, creo que es una apuesta de la compañia de kyoto, se accesible a todo el mundo, tanto por su forma como por su contenido, como su precio... pero si su pensamiento es este.. porque no distribuyen mas y producen mas...

Para tener una idea de lo que va a significar la wii, hace falta tiempo. Y todos nos adelantamos, con nuestro optimismo o negatividad.

EDIT: ya le di a intro donde devia.... xD
Si hacer un buen lanzamiento es poner 450 consolas en una comunidad autonoma de un millon de habitantes como Asturias y no reponer desde el lanzamiento, entonces si, Nintendo lo esta haciendo de puta madre.

pd: lo de las 450 lo digo con cierto conocimiento y extrapolando los numeros de las consolas que se distribuyeron en Gijon.
Madre mia red0n, usa el intro [sonrisa]
Painkiller666 escribió:Si hacer un buen lanzamiento es poner 450 consolas en una comunidad autonoma de un millon de habitantes como Asturias y no reponer desde el lanzamiento, entonces si, Nintendo lo esta haciendo de puta madre.

pd: lo de las 450 lo digo con cierto conocimiento y extrapolando los numeros de las consolas que se distribuyeron en Gijon.

450? Si a Cantabria han llegado mas de 100 desde el lanzamiento me sorprenderia y mucho, asi que no te quejes XD
NintendoPlayer escribió:Madre mia red0n, usa el intro [sonrisa]

yata echo... es que empiezo a escribir lo que voy pensando mientras escribo y se me olvida que esto lo lee gente... [triston] xD. Que exageraciones con el numero de consolas, con la cube habian las mismas y nadie se preocupaba de ello, si ahora resulta que faltan, es que ha conseguido parte de su objetivo ( que tambien podian haberse preparado para todo esto... ).
bartews3 está baneado por "Clones"
oplaza escribió:De graciosillo nada, hoy una amiga me ha vuelto a decir quiero una wii, y a los 10 minutos la tenia en sus manos.

Y aun se una tienda que le quedan un par...

¿Y? Que donde tu vivas se pueda conseguir alguna no significa que en el resto de España pase igual. Te vuelvo a decir que yo estas navidades me he quedado sin mi Wii porque mi hermano no la pudo encontrar ni en mi ciudad, ni en Vigo, ni en Coruña ni en ningún lado. Si te das un repaso por el foro verás como mucha gente está pateándose todas las tiendas de su ciudad sin éxito.
PaRaP escribió:Lo de Nintento no es ninguna campaña de marketing.

Yo también la reservé, de hecho reservé dos y al final yo me he quedado sin (la otra no era para mi) y te aseguro que me he movido bastante para encontrar alguna.

Y encontrar he encontrado, pero pagar casi 500 euros por packs de calidad más que dudosa no me convence.

En cualquier caso, bajo la suposición que al reservarla sí conseguiste una, dudo mucho que tengas tanta información sobre si hay o no hay Wiis como tenemos la gente que estamos buscando continuamente. Cosa que, además, también depende mucho de dónde vivas.

Yo, teniendo una en mi casa, estuve buscando por aquí por Sevilla el mismo dia 9 a ver si tenian Wiiplays y Zeldas. El primer sitio que fui fue a uno de los Carrefour, el de San Juan, y el vendedor me dijo que no tenian ni Wiiplays ni Zeldas, pero que si tenian la Wii. Era dia 9, dia de lanzamiento, y no había 1 alma preguntando en dicho Carrefour por la Wii. El mismo dia 9 llamé a todos los Opencor de Sevilla, que hay como unos 10 o así, y en 1 de ellos tenían Wii, y en otros algunos accesorios. Estate seguro que si no lo hubiera reservado, el dia 9 yo también tenía mi Wii, y sin colas ni prisas ni gente empujando.

Evidentemente es un tema geográfico, claro, pero en fin.

Mi reserva la hice en Game, la hice via web en cuanto me enteré que se reservaban, y no tuve ningún problema el martes anterior al lanzamiento en ir a recogerla sobre una pequeña cola.

¿Suerte?, pues en mi caso lo dudo mucho. Lo de Game lo hice bien, hice mi prereserva de 50 euros y tuve mi Wii sí o sí.

Saludos.
triki1 escribió:el tema de la Xbox es excepcional por el simple hecho de que no tenia antecendetes y aqui llego tarde a la tremenda clavada de 479 euros, pero en USA vendio 1,4 millones de consolas en sus dos primeros meses, asi que si todo Dios dice que Wii arrasa en USA con su lanzamiento y la Xbox tuvo cifras iniciales identicas tan mal no lo debio hacer,no XD?
Espera, espera un momento. Creo prever (por inferencia estadística) que de las 3-4 semanas que llevamos de lanzamiento de Wii, la cifra de consolas en 2 meses va a ser mucho mayor...

Por no decir que M$ suele enviar el 99% de sus unidades a los USA que es el único mercado en que ha entrado con éxito decentillo, y donde además tiene su sede.
triki1 escribió:
450? Si a Cantabria han llegado mas de 100 desde el lanzamiento me sorprenderia y mucho, asi que no te quejes XD

Hombre, supongo que Santander tendria un numero similar al de Gijon. En Gijon fue asi: 24 el CI, 18 Carrefour de Los Fresnos, 12 Carrefour de La Calzada y Alcampo (multiplos de 3, pues Nintendo las distribuye inicialmente en packs de 3). Eso son 66, entre el Game y el resto de jugueterias y similares donde se podrian comprar, el numero de Wii para el lanzamiento aqui estaria entre 90 y 100 unidades. Oviedo recibio alguna mas, que si sumamos el eje comercial de Asturias que es Parque Principado, haria una suma de alrededor de 150 o 160. Y unas 50 para Aviles. Tirando por lo alto, con las tres grandes ciudades asturianas (270000, 230000 y unos 80000 habitantes respectivamente), suman 310 unidades. Asi que suponiendo otras 100 unidades para el resto de Asturias, estamos en 410. Asi que lo normal es que Asturias haya recibido entre 400 y 500 unidades, por eso dije lo de 450. Pero eso contando con 100 unidades que desconozco y sospecho que no fueron tantas. Y si en Cantabria dices que la situacion es similar o peor, entonces si, Nintendo lo esta haciendo muy bien... y todo esto, sin que por el norte hayamos visto la famosa 2º remesa.
Solo en parque principado habia unas 150 wiis amigo,entre game que se llevò 75,FNAC 50 y de mediamarkt nu se,pero èchale.. Una semana despues del lanzamiento habìa wiis en pccity.. He tenido el mismo problema que en los lanzamientos de consolas anteriores ninguno,tanto cuesta hacer una reserva? Saludos.
Cuanto más leo las tribulaciones de los foreros para hacerse con una Wii, más me creo que fue la providencia la que me permitió hacerme con una el día 8, sin reserva, sin haber buscado antes, el primer sitio al que fui, y con precio reducido (306€ Wii + Zelda XD)

Que potra que tengo. XD
54 respuestas
1, 2