Nintendo lo ha conseguido en la 4.0!

Nintendo ha conseguido en esta actualización algunos propósitos que nos hacíamos el año pasado. Si bien después de tanto tiempo ha llegado a la manera de ejecutar canales desde la SD permitiéndonos más espacio que en la memoria de la Wii, que como ya marcan comentó era bien jodido incluso siendo Nintendo la que programara los nuevos IOS. Y esa total compatibilidad con las tarjetas SDHC.
Una de las armas que tenía Nintendo para mantener la seguridad de los canales, era la copia de sus archivos directamete a la memoria NAND de la Wii, pero esa seguridad fué rota ya hace tiempo por encontrar la clave de encryptación de la NAND, sacando sus canales a la vista.
Ahora la compañía ha optado por empaquetar y encryptar los canales que se pasan de nuestra Nintendo a la tarjeta SD parecido almétodo de los "WAD", permitiendo ejecutalo como un sólo archivo...o no. (content.bin)
Marcan42 segun lo que he investigado del HBC 1.0.1 ha hecho algo similar.
Es su nueva medida de seguridad, pero me hago la pregunta de, ese archivo se desempaquetará en tiempo real en alguna parte de la memoria de la Wii, o de la SD? o simplemente han creado un loader para este tipo de archivos?

(Uno de los hilos de debate: hilo_es-posible-programar-un-sd-wad-loader_1047788)

Ya os digo que a mí me interesa investigar las cosas nuevas, y ésta parece ser una de ellas.

Que hace mucho que no me pasaba por aquí y parece que me quedaré. Un saludo foro!
(mensaje borrado)
Realmente no se ejecutan canales desde la sd, sino que los copia desde la sd a la nand y los ejecuta desde ahí. No entiendo porqué la gente está tan contenta con esta actualización si ya habia herramientas para hacerlo anteriormente.
self escribió:Realmente no se ejecutan canales desde la sd, sino que los copia desde la sd a la nand y los ejecuta desde ahí. No entiendo porqué la gente está tan contenta con esta actualización si ya habia herramientas para hacerlo anteriormente.

Pues estoy contento, tengo unos cuandos juegos intalados en la SD y en la wii me quedan 1000 bloques xD. Por eso es .
self escribió:Realmente no se ejecutan canales desde la sd, sino que los copia desde la sd a la nand y los ejecuta desde ahí. No entiendo porqué la gente está tan contenta con esta actualización si ya habia herramientas para hacerlo anteriormente.

¿Qué herramientas permitían ejecutar canales en la sd antes de la actualización? :-?
self tiene razon, en teoria hace lo mismo que se hacia siempre con el wadmanager....realmente no ejecutas desde la sd, lo ejecutas en la nand....basicamente lo que hace es copiar lo de la sd y meterlo en la nand. Nintendo lo unico que ha logrado es que puedas almacenar canales en sd´s para que cuando te apetezca rescatar un canal no tengas que ir online a la tienda a descargarlo si lo borraste de la wii. La wii sigue con su limitado espacio y no podemos ejecutar mas cosas, sigue el mismo problema que cuando se te acaban los bloques de la wii, da igual que "ejecutes" desde la sd que te va a pedir borrar cosas.
NANJITO escribió:self tiene razon, en teoria hace lo mismo que se hacia siempre con el wadmanager....realmente no ejecutas desde la sd, lo ejecutas en la nand....basicamente lo que hace es copiar lo de la sd y meterlo en la nand. Nintendo lo unico que ha logrado es que puedas almacenar canales en sd´s para que cuando te apetezca rescatar un canal no tengas que ir online a la tienda a descargarlo si lo borraste de la wii. La wii sigue con su limitado espacio y no podemos ejecutar mas cosas, sigue el mismo problema que cuando se te acaban los bloques de la wii, da igual que "ejecutes" desde la sd que te va a pedir borrar cosas.

jaja si bueno. Todo eso en caso de que self tenga razón no? No digo que no la tenga, pero si Nintendo ha hecho eso, es como no hacer nada, ahora, que si lo carga en la memoria de la SD ya es otra cosa.
albertoi escribió:

¿Qué herramientas permitían ejecutar canales en la sd antes de la actualización? :-?

Pues meter el canal en la SD y borrarlo, y volverlo a copiar cuando querías jugar. Claro... eso es un coñazo y además imagino que un poco lento, Nintendo lo que hace es el proceso automático, pero nada tiene que ver con cargar desde SD, simplemente copia temporalmente lo que sea en la NAND y lo deja ahí hasta que lanzamos otra cosa, en ese momento borra la anterior y mete la nueva.
Asi ocupa solo lo que ocupe un juego, y nada más. Sin duda era la solución facil, cómoda y que no da facilidades a los piratas.

Lo único es que no tardó ni un dia en salir el programa de Waninkoko que por lo visto hace que los piratas puedan hacer con los wads lo mismo que Nintendo con los oficiales. Atención, si es la actualización oficial esto no se podría hacer (los de Nintendo tampcoo son taaaaan tontos).
broly7 escribió:
NANJITO escribió:self tiene razon, en teoria hace lo mismo que se hacia siempre con el wadmanager....realmente no ejecutas desde la sd, lo ejecutas en la nand....basicamente lo que hace es copiar lo de la sd y meterlo en la nand. Nintendo lo unico que ha logrado es que puedas almacenar canales en sd´s para que cuando te apetezca rescatar un canal no tengas que ir online a la tienda a descargarlo si lo borraste de la wii. La wii sigue con su limitado espacio y no podemos ejecutar mas cosas, sigue el mismo problema que cuando se te acaban los bloques de la wii, da igual que "ejecutes" desde la sd que te va a pedir borrar cosas.

jaja si bueno. Todo eso en caso de que self tenga razón no? No digo que no la tenga, pero si Nintendo ha hecho eso, es como no hacer nada, ahora, que si lo carga en la memoria de la SD ya es otra cosa.

Ya lo ha dicho incluso Marcan, no se ejecuta nada desde la SD, incluso se crea un temporal (algo como SD Save DAta o algo asi? No se, yo no lo tengo, lo han dicho por ahi por algun hilo).
Ya lo dijeron mas arriva, al pasar el juego a la sd, el juego se borra de la nand, pero cuando lo ejecutas a la sd el juego se copia en segundos a la nand y se ejecuta, que es un avance en cuanto a la memoria, si, seguimos teniendo los bloques limitados en la wii, pero es cuestion de guardar todo en la sd, y si nintendo pone contenidos descargables importantes tambien se podran bajar a la sd, asi que no le veo tanto fallo.
es cierto crea un temporal, que se sobreescribe cada vez que lanzas desde la SD.

La solucion practica que le veo, es que ese temporal que se sobreescribe tuviera un tamaño lo suficientemente grande para que siempre podamos "ejecutar" desde la SD y nos nos diga que nuestro WAD o canal no nos cabe... :P chapuzas de nintendo XD
Realmente, según he entendido yo, "la gran cosa" para lo de mejorar el problema de espacio es que se podrán descargar cosas DIRECTAMENTE a la SD, con lo cual el límite de 400MB (porque unos 100 y ahora seguro que mas, los ocupan los IOS y demás), pasaría a ser un límite de 32GB, eso si... la velocidad de transferencia de SD es la que es.
Lo bueno es que solo te ocupa en la memoria mientras lo estás utilizando y si copias todos los canales a la sd mira toda la memoria que se queda libre. Si al final nos va a parecer que esos 512 MB son inllenables.
comepiedras escribió:Realmente, según he entendido yo, "la gran cosa" para lo de mejorar el problema de espacio es que se podrán descargar cosas DIRECTAMENTE a la SD, con lo cual el límite de 400MB (porque unos 100 y ahora seguro que mas, los ocupan los IOS y demás), pasaría a ser un límite de 32GB, eso si... la velocidad de transferencia de SD es la que es.

Si, se instala en la sd, pero para poderlo usar te lo instalara en la NAND de la wii ocupandote bloques...asi que sigues en lo mismo.

albertoi escribió:Lo bueno es que solo te ocupa en la memoria mientras lo estás utilizando y si copias todos los canales a la sd mira toda la memoria que se queda libre. Si al final nos va a parecer que esos 512 MB son inllenables.

Esos 512 se te llenaran igual...lo unico, que tendras las cosas mas faciles de usar....pero si te caben 5 wiiware antes...te van a caber los 5 wiiware ahora tb. :P
Los juegos se copian a la NAND. Hasta mintiendo te lo dice. Dad a la interrogacion en el menu SD. Os dice que se usa la nand como "c:\temp".

Los juegos no se cargan completamente en memoria si son grandes leen de la NAND cuando lo necesitan.

El copiar a la memoria interna limitara siempre el tamaño de los atracos descargables.
Vrsquid escribió:Los juegos se copian a la NAND. Hasta mintiendo te lo dice. Dad a la interrogacion en el menu SD. Os dice que se usa la nand como "c:\temp".

Los juegos no se cargan completamente en memoria si son grandes leen de la NAND cuando lo necesitan.

El copiar a la memoria interna limitara siempre el tamaño de los atracos descargables.

Hombre, yo lo que digo es que ahora el limite de 400MB es por programa, y no en total (antes también... ya lo se), de forma que puedes tener mucho contenido descargable y digo yo que ahora se copiara en la Wii solo lo que se use.
Sin embargo, dudas siempre hay, por ejemplo... que pasa si son canciones de GHWT (por decir algo), cuando pones el juego las carga todas o las cargaría 1 a 1 según le dieras a dichas canciones. Si es la 1º opcion estaría genial porque no habría limite, si es la 2º (que seguro que si), pues se mejora poco, pero menos es nada.

En todo caso, yo tengo un buen montón de bloques libres (casi todos) asi que ni voy a actualizar ni veo que sea tan útil, pero para quien anda escaso de sitio no esta mal.
Si entonces es verdaad; si tuvieras la memoria casi ocupada y ejecutaras algún canal desde la SD, te daría un aviso de memoria llena...vaya.
Bueno entonces sirve mucho para descargar datos de internet a la SD. Y la escritura yo la he notado, va bastante más rápido la transferencia de archivos wii-sd que en anteriiores versiones.

Y el content.bin parece estar encryptado (como el wad de marcan...) pero supongo que se podrá desencriptar, nuse a lo mejor sirve para algo...
broly7 escribió:Si entonces es verdaad; si tuvieras la memoria casi ocupada y ejecutaras algún canal desde la SD, te daría un aviso de memoria llena...vaya.
Bueno entonces sirve mucho para descargar datos de internet a la SD. Y la escritura yo la he notado, va bastante más rápido la transferencia de archivos wii-sd que en anteriiores versiones.

Y el content.bin parece estar encryptado (como el wad de marcan...) pero supongo que se podrá desencriptar, nuse a lo mejor sirve para algo...

hombre....si se lograra, en vez de que vaia a instalar en la nand...que lo instalara en la misma tarjeta pues....:P De todas formas es un avance lo que hay...cutre, pero avance.
Señores, yo sigo sin ver el problema, os cuento lo que pienso.

Te bajas un juego de Wiiware, vamos a hecharle unos 250 bloques. En tu wii tenias antes 1000 bloques, por lo que ahora te quedan unos 750 bloques.

Cuando te descargas el juego a tu wii, pues lo pasas a la tarjeta SD y asi vuelves a recuperar los bloques, y ahora sigues con 1000.

Haces lo mismo cada vez que te descargues un juego y seguiras con los 1000 bloques.

Cada vez que ejecutes un juego, pues se copia en la nand, pero solo temporalmente, asi que al final tendras los 1000 bloques.

No creo que ningun canal de nintendo ocupe 1000 bloques.

Asi, que si antes en la wii te cabian 5 WIIWARES, ahora te caben todos los que tu quieras, bueno, todos los que te quepan en la SD, porque solo se copiara uno a la nand temporalmente cuando juegues y depues se borrara.

Solo hay que repetir el proceso, de descargar el juego y pasarlo a la SD.

Asi que la memoria de wii, nunca se consume, porque luego la vuelve a recuperar.

SALUDOS
broly7 escribió:Y el content.bin parece estar encryptado (como el wad de marcan...) pero supongo que se podrá desencriptar, nuse a lo mejor sirve para algo...

¿Pero es que todavia no te has enterado que marcan es uno de los creadores de la Wii y que estuvo un tiempo de infiltrado en Noentiendo dandoles clases de seguridad para su consola y que por eso siempre sabe volver a hackear la Wii?
civ escribió:
broly7 escribió:Y el content.bin parece estar encryptado (como el wad de marcan...) pero supongo que se podrá desencriptar, nuse a lo mejor sirve para algo...

¿Pero es que todavia no te has enterado que marcan es uno de los creadores de la Wii y que estuvo un tiempo de infiltrado en Noentiendo dandoles clases de seguridad para su consola y que por eso siempre sabe volver a hackear la Wii?

[boing]

Se que es coña.

xD
civ escribió:

Me refería a que marcan con algún método a cifrado el wad del "Homebrew channel revisión 1.0 y 1.0.1.
broly7 escribió:
civ escribió:

Me refería a que marcan con algún método a cifrado el wad del "Homebrew channel revisión 1.0 y 1.0.1.

Por eso

¿Y no es casualidad que Noentiendo y marcan lo hayan cifrado de la misma forma? ¬.¬

Sospechoooooooso
civ escribió:
broly7 escribió:

Por eso

¿Y no es casualidad que Noentiendo y marcan lo hayan cifrado de la misma forma? ¬.¬

Sospechoooooooso

De la misma forma?
Ahora lo compruebo, dame unos segundos...
=============================
EDITADO: No, no parece la misma tabla.
No se como han cifrado el "hackerchannel"(XD me parto yo solo) pero la gamecube1.2 tiene funciones de cifrado y descifrado desde IOS. No seria tonto pensar en que las han usado a su favor para evitar miradas indiscretas.
Ahora que recuerdo lo de las escrituras en la nand,¿no tenian este tipo de memorias un numero limitado de las mismas?
Perdón, ¿pero cual es el sentido de este hilo? :-? Veo una mezcla de temas mezclados pero no veo que se llegue a ningún punto en concreto.
Nintendo ha hecho con la SD precisa y exactamente yo que yo predije que harían. Es decir, ir a lo fácil y hacer trampas sin implementar absolutamente nada nuevo: automatizar la copia y llamarlo "carga desde SD"
Con SDHC lo mismo. Tal y como dije y expliqué, están jodidos si piensan implementar la compatibilidad retroactivamente con aplicaciones existentes. Así que no lo han hecho.
Las únicas nuevas medidas de seguridad han sido cargarse IOS16, cargarse el twilight hack, y cargarse el exploit que usa el instalador de HBC.

broly7 de verdad, no tienes ni pajolera idea de como funcionan HBC 1.0 y 1.0.1. Ahorrate las especulaciones desinformadas. No hay ningun cifrado o firmado secreto igual al de nintendo, al de content.bin, o a lo que quiera que estás diciendo. Como bien has dicho, no eres programador, así que no hagas como que sabes de lo que estás hablando.

Y la próxima vez lee, que lo que dices esta mas que desmentido desde pocos minutos despues de que saliera la actualización.
Vrsquid escribió:No se como han cifrado el "hackerchannel"(XD me parto yo solo) pero la gamecube1.2 tiene funciones de cifrado y descifrado desde IOS. No seria tonto pensar en que las han usado a su favor para evitar miradas indiscretas.

Gamecube1.2? La Wii no? pues es posible que lo haya usado a su favor, pero yo soy muy curioso y me he propuesto desencriptar esto xD.

Saludos.
Ah, ya se lo que pasa. A broly le pasa como a Waninkoko, que confunde un DOL comprimido con mierda o encriptación o magia potagia.
marcan42 escribió:Ah, ya se lo que pasa. A broly le pasa como a Waninkoko, que confunde un DOL comprimido con mierda o encriptación o magia potagia.

Sorry es verdad que no se de programación. Pero eso si, me gusta investigar!
A ti era el que te disgustaba la idea de un wad del homebrew channel, no me acuerdo de por qué, pero bueno da lo mismo.

saludos.
Investiga lo que quieras, pero no especules hasta que tengas datos concluyentes.

Me sentaría como un tiro que cogieras mi programa y le quitaras el instalador, que incluye las comprobaciones, la seguridad, y el aviso para que no lo vendan los scammers. No se si te habrás enterado, pero hay hijos de puta por ahí ganando 8000 euros al mes vendiendo HBC.
Añadir al hilo, aunque ya también se ha comentado otras veces, que los que estáis tan contentos con esta medida creo que se os ha olvidado pensar en la vida útil de la NAND... a ver tanto grabar, borrar, grabar, borrar, grabar, borrar.... como deja vuestra "NAND blanquita" (juego de palabras inteligente hecho a las 12 de la noche... así que de inteligente puede que tenga poco xD).

Lo de grabar, borrar, grabar, borrar, para el que no se haya enterado, es porque desde la SD NO SE EJECUTA NADA, se graba a la NAND de la Wii o blanquita, como prefiráis llamarla.

Saludos!
marcan42 escribió:Nintendo ha hecho con la SD precisa y exactamente yo que yo predije que harían. Es decir, ir a lo fácil y hacer trampas sin implementar absolutamente nada nuevo: automatizar la copia y llamarlo "carga desde SD"
Con SDHC lo mismo. Tal y como dije y expliqué, están jodidos si piensan implementar la compatibilidad retroactivamente con aplicaciones existentes. Así que no lo han hecho.
Las únicas nuevas medidas de seguridad han sido cargarse IOS16, cargarse el twilight hack, y cargarse el exploit que usa el instalador de HBC.

broly7 de verdad, no tienes ni pajolera idea de como funcionan HBC 1.0 y 1.0.1. Ahorrate las especulaciones desinformadas. No hay ningun cifrado o firmado secreto igual al de nintendo, al de content.bin, o a lo que quiera que estás diciendo. Como bien has dicho, no eres programador, así que no hagas como que sabes de lo que estás hablando.

Y la próxima vez lee, que lo que dices esta mas que desmentido desde pocos minutos despues de que saliera la actualización.

El que seas desarrollador de homebrew para Wii, no te da derecho en expresarte de esa manera de una persona que apenas va iniciandose en algo que no conoce. En lugar de que te pongas a decir tonterias, por que mejor no le ofreces enseñarle? Porque supongo yo que al igual que el otro tipo llamado Waninkoko aprendieron de alguien, y ese alguien aprendio de otro alguien, y es que es asi, el conocimiento que se transmite tiende a crear maravillas.

Seras uno de los que han hackeado la Wii, si... pero tambien eres un arrogante mamon que se cree saberlo todo.
kenshin_spirit escribió:El que seas desarrollador de homebrew para Wii, no te da derecho en expresarte de esa manera de una persona que apenas va iniciandose en algo que no conoce. En lugar de que te pongas a decir tonterias, por que mejor no le ofreces enseñarle? Porque supongo yo que al igual que el otro tipo llamado Waninkoko aprendieron de alguien, y ese alguien aprendio de otro alguien, y es que es asi, el conocimiento que se transmite tiende a crear maravillas.

Seras uno de los que han hackeado la Wii, si... pero tambien eres un arrogante mamon que se cree saberlo todo.

Hasta donde yo sé, el gran Waninkoko aprendió del más grande Marcan... así que en parte su arrogancia (o más bien hastío) está más que justificado. Lo de "arrogante mamón" es gracioso, pero hombre, has quedado como un "mamón arrogante mamón"....
Y yo me pregunto, un poco al margen de la discusión de este hilo, pero sí que está relacionado, ¿no empezarán a fallar las NAND de nuestras Wii?, con tanto escribir y borrar archivos temporales! Como todas las memorias flash, tiene un número limitado de escrituras/borrados por celda, si nos ponemos con procesos de esta índole las memoria se desgastaría pronto, claro que, todo dependiendo del trajín al que someta cada cual su Wii.

¿?
pecoso escribió:Y yo me pregunto, un poco al margen de la discusión de este hilo, pero sí que está relacionado, ¿no empezarán a fallar las NAND de nuestras Wii?, con tanto escribir y borrar archivos temporales! Como todas las memorias flash, tiene un número limitado de escrituras/borrados por celda, si nos ponemos con procesos de esta índole las memoria se desgastaría pronto, claro que, todo dependiendo del trajín al que someta cada cual su Wii.

¿?

Nintendo ya tiene la solución preparada cuando empiecen a fallar: ajo y agua, el carriflor está al final de la calle :P
RESBALADOR escribió:Señores, yo sigo sin ver el problema, os cuento lo que pienso.

Te bajas un juego de Wiiware, vamos a hecharle unos 250 bloques. En tu wii tenias antes 1000 bloques, por lo que ahora te quedan unos 750 bloques.

Cuando te descargas el juego a tu wii, pues lo pasas a la tarjeta SD y asi vuelves a recuperar los bloques, y ahora sigues con 1000.

Haces lo mismo cada vez que te descargues un juego y seguiras con los 1000 bloques.

Cada vez que ejecutes un juego, pues se copia en la nand, pero solo temporalmente, asi que al final tendras los 1000 bloques.

No creo que ningun canal de nintendo ocupe 1000 bloques.

Asi, que si antes en la wii te cabian 5 WIIWARES, ahora te caben todos los que tu quieras, bueno, todos los que te quepan en la SD, porque solo se copiara uno a la nand temporalmente cuando juegues y depues se borrara.

Solo hay que repetir el proceso, de descargar el juego y pasarlo a la SD.

Asi que la memoria de wii, nunca se consume, porque luego la vuelve a recuperar.

SALUDOS

Eso lo hago yo a mano copiando los canales en la SD en mi 3.2E (por cierto, he vuelto a 3.2E :))
kenshin_spirit escribió:El que seas desarrollador de homebrew para Wii, no te da derecho en expresarte de esa manera de una persona que apenas va iniciandose en algo que no conoce. En lugar de que te pongas a decir tonterias, por que mejor no le ofreces enseñarle? Porque supongo yo que al igual que el otro tipo llamado Waninkoko aprendieron de alguien, y ese alguien aprendio de otro alguien, y es que es asi, el conocimiento que se transmite tiende a crear maravillas.

Porque a este personaje le conocí por haber robado utilidades de Nintendo y haberle puesto su nombre, como si fueran suyas (y ahora resulta que ni sabe programar). No se a ti, pero a mi ese tipo de gente no me cae demasiado bien.

Las NAND tienen una capacidad para soportar 100000 operaciones de borrado/escritura. La wii tiene 16 superbloques de almacenamiento del FS, lo que nos da un máximo de 1.6 millones de operaciones (una operación es todo aquello que cambie los metadatos del FS, es decir, borrar, crear, mover, o cambiar el tamaño o atributos de un archivo o carpeta. Se realizan unas cuantas de estas operaciones cada vez que enciendes la Wii). Cuando copias un juego a la NAND, yo le echo así a bote pronto unas 20-30 operaciones para copiarlo a la NAND, y otras 10 o por ahí para borrarlo después. Pero claro, esto es asumiendo que el cuello de botella es el area de metadatos. Es mucho mas complicado calcular lo que va a durar el área de datos, que es donde está todo el jaleo. Depende de lo bueno que sea IOS repartiendo el desgaste (y creo que no es demasiado bueno). Por suerte, las NAND fallan gradualmente, y si IOS hace las cosas bien, lo unico que notarás es un ligero descenso del espacio libre cada vez que falle un bloque. Pero yo personalmente no confío demasiado en cómo va a llevar IOS los fallos de NAND, al menos de momento.
Osea, que: básicamente esta cutre función "copy & paste" automatizada de Nintendo, también sirve para acortar en mayor o menor medida la vida útil de nuestra NAND y por lo tanto de nuestra consola.

¿Me equivoco en la definición?
Hombre, eso es lógico. Todo lo que hagas con la NAND acorta su vida. Pero vamos, pensad que cada vez que cargas un DVD se cachea su binario en la NAND, cada vez que lanzas un canal de NAND se genera un launch.sys, cada vez que enciendes la wii también (para el menú del sistema), además de que se borra y recrea /tmp (puede que incluso cada vez que se reinicia IOS), y el menú también genera un archivo para que los títulos vayan apuntando su uso, cuando lanzas lo que sea, y luego lo mueve a una base de datos, y...

Vamos, que la NAND ya tiene bastante movimiento "oculto", así que o Nintendo la ha diseñado para aguantar o la habían cagado mas o menos ya xD
marcan42 escribió:Hombre, eso es lógico. Todo lo que hagas con la NAND acorta su vida. Pero vamos, pensad que cada vez que cargas un DVD se cachea su binario en la NAND, cada vez que lanzas un canal de NAND se genera un launch.sys, cada vez que enciendes la wii también (para el menú del sistema), además de que se borra y recrea /tmp (puede que incluso cada vez que se reinicia IOS), y el menú también genera un archivo para que los títulos vayan apuntando su uso, cuando lanzas lo que sea, y luego lo mueve a una base de datos, y...

Vamos, que la NAND ya tiene bastante movimiento "oculto", así que o Nintendo la ha diseñado para aguantar o la habían cagado mas o menos ya xD

Con cara de tonto me he quedado. Lo de cachear el binario es crimen.
kenshin_spirit escribió:
marcan42 escribió:Nintendo ha hecho con la SD precisa y exactamente yo que yo predije que harían. Es decir, ir a lo fácil y hacer trampas sin implementar absolutamente nada nuevo: automatizar la copia y llamarlo "carga desde SD"

El que seas desarrollador de homebrew para Wii, no te da derecho en expresarte de esa manera de una persona que apenas va iniciandose en algo que no conoce. En lugar de que te pongas a decir tonterias, por que mejor no le ofreces enseñarle? Porque supongo yo que al igual que el otro tipo llamado Waninkoko aprendieron de alguien, y ese alguien aprendio de otro alguien, y es que es asi, el conocimiento que se transmite tiende a crear maravillas.

Por favor se puede discutir sin insultar! Elotrolado no tolera las faltas de respeto entre usuarios(parece mentira que tenga que decirlo), no voy a tolerar discursiones de patio de colegio
Venga Marcan relajate que ya te están llamando la atención. Y no sabía que había gente vendiendo el HBC por $dinero, y sin el disclaimer?? Serán esos de algunas tiendas que venden modchips y te tongan con 1 CD del HBC.
De todas formas podrías poner un poco de tu parte para ayudar, que yo no soy como tú, de programador-scener y tal. Pero soy persona y aquí no hay clases altas o bajas.

Espero que la NAND le quede mucho tiempo de vida...por lo menos hasta la Wii2 xD.
marcan42 escribió:Las NAND tienen una capacidad para soportar 100000 operaciones de borrado/escritura. La wii tiene 16 superbloques de almacenamiento del FS, lo que nos da un máximo de 1.6 millones de operaciones (una operación es todo aquello que cambie los metadatos del FS, es decir, borrar, crear, mover, o cambiar el tamaño o atributos de un archivo o carpeta. Se realizan unas cuantas de estas operaciones cada vez que enciendes la Wii). Cuando copias un juego a la NAND, yo le echo así a bote pronto unas 20-30 operaciones para copiarlo a la NAND, y otras 10 o por ahí para borrarlo después. Pero claro, esto es asumiendo que el cuello de botella es el area de metadatos. Es mucho mas complicado calcular lo que va a durar el área de datos, que es donde está todo el jaleo. Depende de lo bueno que sea IOS repartiendo el desgaste (y creo que no es demasiado bueno). Por suerte, las NAND fallan gradualmente, y si IOS hace las cosas bien, lo unico que notarás es un ligero descenso del espacio libre cada vez que falle un bloque. Pero yo personalmente no confío demasiado en cómo va a llevar IOS los fallos de NAND, al menos de momento.

esto es lo q mas me preocupa desde q salio la wii... y por desgracia creo q no hay manera de evitarlo u_u a menos q se edite la forma de aranque y permita cargarl el sistema desde un hd usb externo (q lo veo imposible en un 99%)
ElChabaldelPc escribió:
marcan42 escribió:Las NAND tienen una capacidad para soportar 100000 operaciones de borrado/escritura. La wii tiene 16 superbloques de almacenamiento del FS, lo que nos da un máximo de 1.6 millones de operaciones (una operación es todo aquello que cambie los metadatos del FS, es decir, borrar, crear, mover, o cambiar el tamaño o atributos de un archivo o carpeta. Se realizan unas cuantas de estas operaciones cada vez que enciendes la Wii). Cuando copias un juego a la NAND, yo le echo así a bote pronto unas 20-30 operaciones para copiarlo a la NAND, y otras 10 o por ahí para borrarlo después. Pero claro, esto es asumiendo que el cuello de botella es el area de metadatos. Es mucho mas complicado calcular lo que va a durar el área de datos, que es donde está todo el jaleo. Depende de lo bueno que sea IOS repartiendo el desgaste (y creo que no es demasiado bueno). Por suerte, las NAND fallan gradualmente, y si IOS hace las cosas bien, lo unico que notarás es un ligero descenso del espacio libre cada vez que falle un bloque. Pero yo personalmente no confío demasiado en cómo va a llevar IOS los fallos de NAND, al menos de momento.

esto es lo q mas me preocupa desde q salio la wii... y por desgracia creo q no hay manera de evitarlo u_u a menos q se edite la forma de aranque y permita cargarl el sistema desde un hd usb externo (q lo veo imposible en un 99%)

Tengo entendido que BootMii (o como quiera que se vaya a llamar) permite hacer eso :P (¿No había un video de botmii cargando el HBC desde la SD? ¿Se podría cargar el menú del sistema desde la SD también?)
Con BootMii podrás cargar homebrew desde SD sin importar el estado de la NAND, pero las cositas de Nintendo no cambian y se seguirán cargando como siempre.
Amigos les recuerdo a todos que cuando nintendo lanzo al mercado el Wii lo hizo pensando que seria otra chapuza como lo fue el difunto VirtualBoy y la pobre GameCube nunca esperaron que se volvería un super top de ventas como lo es ahora por eso se ve la poca capacidad de la misma, y Nintendo sabe su gran falta y están tratando de enmendar su error y aunque es algo lento seguro que para la próxima estarán mas pendiente. espero que no me llamen melancolico pero Nintendo me regalo muchos buenos momentos de mi infancia con mis vecinos y amigos por eso salgo en su defensa.

Gracias a todos por leer y a los scener que quieren hacer del Wii algo mas de lo que se hizo en el.

[buuuaaaa] Que sentimientos [buuuaaaa]
Kyo85 escribió:Amigos les recuerdo a todos que cuando nintendo lanzo al mercado el Wii lo hizo pensando que seria otra chapuza como lo fue el difunto VirtualBoy y la pobre GameCube nunca esperaron que se volvería un super top de ventas como lo es ahora por eso se ve la poca capacidad de la misma, y Nintendo sabe su gran falta y están tratando de enmendar su error y aunque es algo lento seguro que para la próxima estarán mas pendiente. espero que no me llamen melancolico pero Nintendo me regalo muchos buenos momentos de mi infancia con mis vecinos y amigos por eso salgo en su defensa.

Gracias a todos por leer y a los scener que quieren hacer del Wii algo mas de lo que se hizo en el.

[buuuaaaa] Que sentimientos [buuuaaaa]

Es verdad lo que dices, pero para eso están los sceners que hacen lo que no hace nintendo, mejorar la Wii a nuestras necesidades.
broly7 escribió:Si entonces es verdaad; si tuvieras la memoria casi ocupada y ejecutaras algún canal desde la SD, te daría un aviso de memoria llena...vaya.

El archivo content.bin siempre se ha creado al copiar a la SD. No es nada nuevo de la 4.0. Lógicamente ya estaba encriptado, y advina con qué llave...
ooyamaneko escribió:Añadir al hilo, aunque ya también se ha comentado otras veces, que los que estáis tan contentos con esta medida creo que se os ha olvidado pensar en la vida útil de la NAND... a ver tanto grabar, borrar, grabar, borrar, grabar, borrar.... como deja vuestra "NAND blanquita" (juego de palabras inteligente hecho a las 12 de la noche... así que de inteligente puede que tenga poco xD).

Lo de grabar, borrar, grabar, borrar, para el que no se haya enterado, es porque desde la SD NO SE EJECUTA NADA, se graba a la NAND de la Wii o blanquita, como prefiráis llamarla.

Saludos!
Borrar lo que se dice borrar... El canal temporal solo lo borra cuando ejecutas otro desde la SD. Así, además de ayudar a la vida de la NAND, la próxima carga de ese canal será instantánea.
marcan42 escribió:Con BootMii podrás cargar homebrew desde SD sin importar el estado de la NAND, pero las cositas de Nintendo no cambian y se seguirán cargando como siempre.

Pero se podrá cargar un reemplazo del System Menu desde SD, no? De ser así, contribuiría eso a una reducción del uso de la NAND?
58 respuestas
1, 2