self escribió:Realmente no se ejecutan canales desde la sd, sino que los copia desde la sd a la nand y los ejecuta desde ahí. No entiendo porqué la gente está tan contenta con esta actualización si ya habia herramientas para hacerlo anteriormente.
self escribió:Realmente no se ejecutan canales desde la sd, sino que los copia desde la sd a la nand y los ejecuta desde ahí. No entiendo porqué la gente está tan contenta con esta actualización si ya habia herramientas para hacerlo anteriormente.
NANJITO escribió:self tiene razon, en teoria hace lo mismo que se hacia siempre con el wadmanager....realmente no ejecutas desde la sd, lo ejecutas en la nand....basicamente lo que hace es copiar lo de la sd y meterlo en la nand. Nintendo lo unico que ha logrado es que puedas almacenar canales en sd´s para que cuando te apetezca rescatar un canal no tengas que ir online a la tienda a descargarlo si lo borraste de la wii. La wii sigue con su limitado espacio y no podemos ejecutar mas cosas, sigue el mismo problema que cuando se te acaban los bloques de la wii, da igual que "ejecutes" desde la sd que te va a pedir borrar cosas.
albertoi escribió:self escribió:Realmente no se ejecutan canales desde la sd, sino que los copia desde la sd a la nand y los ejecuta desde ahí. No entiendo porqué la gente está tan contenta con esta actualización si ya habia herramientas para hacerlo anteriormente.
¿Qué herramientas permitían ejecutar canales en la sd antes de la actualización?
broly7 escribió:NANJITO escribió:self tiene razon, en teoria hace lo mismo que se hacia siempre con el wadmanager....realmente no ejecutas desde la sd, lo ejecutas en la nand....basicamente lo que hace es copiar lo de la sd y meterlo en la nand. Nintendo lo unico que ha logrado es que puedas almacenar canales en sd´s para que cuando te apetezca rescatar un canal no tengas que ir online a la tienda a descargarlo si lo borraste de la wii. La wii sigue con su limitado espacio y no podemos ejecutar mas cosas, sigue el mismo problema que cuando se te acaban los bloques de la wii, da igual que "ejecutes" desde la sd que te va a pedir borrar cosas.
jaja si bueno. Todo eso en caso de que self tenga razón no? No digo que no la tenga, pero si Nintendo ha hecho eso, es como no hacer nada, ahora, que si lo carga en la memoria de la SD ya es otra cosa.
comepiedras escribió:Realmente, según he entendido yo, "la gran cosa" para lo de mejorar el problema de espacio es que se podrán descargar cosas DIRECTAMENTE a la SD, con lo cual el límite de 400MB (porque unos 100 y ahora seguro que mas, los ocupan los IOS y demás), pasaría a ser un límite de 32GB, eso si... la velocidad de transferencia de SD es la que es.
albertoi escribió:Lo bueno es que solo te ocupa en la memoria mientras lo estás utilizando y si copias todos los canales a la sd mira toda la memoria que se queda libre. Si al final nos va a parecer que esos 512 MB son inllenables.
Vrsquid escribió:Los juegos se copian a la NAND. Hasta mintiendo te lo dice. Dad a la interrogacion en el menu SD. Os dice que se usa la nand como "c:\temp".
Los juegos no se cargan completamente en memoria si son grandes leen de la NAND cuando lo necesitan.
El copiar a la memoria interna limitara siempre el tamaño de los atracos descargables.
broly7 escribió:Si entonces es verdaad; si tuvieras la memoria casi ocupada y ejecutaras algún canal desde la SD, te daría un aviso de memoria llena...vaya.
Bueno entonces sirve mucho para descargar datos de internet a la SD. Y la escritura yo la he notado, va bastante más rápido la transferencia de archivos wii-sd que en anteriiores versiones.
Y el content.bin parece estar encryptado (como el wad de marcan...) pero supongo que se podrá desencriptar, nuse a lo mejor sirve para algo...
broly7 escribió:Y el content.bin parece estar encryptado (como el wad de marcan...) pero supongo que se podrá desencriptar, nuse a lo mejor sirve para algo...
civ escribió:broly7 escribió:Y el content.bin parece estar encryptado (como el wad de marcan...) pero supongo que se podrá desencriptar, nuse a lo mejor sirve para algo...
¿Pero es que todavia no te has enterado que marcan es uno de los creadores de la Wii y que estuvo un tiempo de infiltrado en Noentiendo dandoles clases de seguridad para su consola y que por eso siempre sabe volver a hackear la Wii?
civ escribió:broly7 escribió:Y el content.bin parece estar encryptado (como el wad de marcan...) pero supongo que se podrá desencriptar, nuse a lo mejor sirve para algo...
¿Pero es que todavia no te has enterado que marcan es uno de los creadores de la Wii y que estuvo un tiempo de infiltrado en Noentiendo dandoles clases de seguridad para su consola y que por eso siempre sabe volver a hackear la Wii?
broly7 escribió:civ escribió:broly7 escribió:Y el content.bin parece estar encryptado (como el wad de marcan...) pero supongo que se podrá desencriptar, nuse a lo mejor sirve para algo...
¿Pero es que todavia no te has enterado que marcan es uno de los creadores de la Wii y que estuvo un tiempo de infiltrado en Noentiendo dandoles clases de seguridad para su consola y que por eso siempre sabe volver a hackear la Wii?
Me refería a que marcan con algún método a cifrado el wad del "Homebrew channel revisión 1.0 y 1.0.1.
civ escribió:broly7 escribió:
Me refería a que marcan con algún método a cifrado el wad del "Homebrew channel revisión 1.0 y 1.0.1.
Por eso
¿Y no es casualidad que Noentiendo y marcan lo hayan cifrado de la misma forma? ¬.¬
Sospechoooooooso
Vrsquid escribió:No se como han cifrado el "hackerchannel"(XD me parto yo solo) pero la gamecube1.2 tiene funciones de cifrado y descifrado desde IOS. No seria tonto pensar en que las han usado a su favor para evitar miradas indiscretas.
marcan42 escribió:Ah, ya se lo que pasa. A broly le pasa como a Waninkoko, que confunde un DOL comprimido con mierda o encriptación o magia potagia.
marcan42 escribió:Nintendo ha hecho con la SD precisa y exactamente yo que yo predije que harían. Es decir, ir a lo fácil y hacer trampas sin implementar absolutamente nada nuevo: automatizar la copia y llamarlo "carga desde SD"
Con SDHC lo mismo. Tal y como dije y expliqué, están jodidos si piensan implementar la compatibilidad retroactivamente con aplicaciones existentes. Así que no lo han hecho.
Las únicas nuevas medidas de seguridad han sido cargarse IOS16, cargarse el twilight hack, y cargarse el exploit que usa el instalador de HBC.
broly7 de verdad, no tienes ni pajolera idea de como funcionan HBC 1.0 y 1.0.1. Ahorrate las especulaciones desinformadas. No hay ningun cifrado o firmado secreto igual al de nintendo, al de content.bin, o a lo que quiera que estás diciendo. Como bien has dicho, no eres programador, así que no hagas como que sabes de lo que estás hablando.
Y la próxima vez lee, que lo que dices esta mas que desmentido desde pocos minutos despues de que saliera la actualización.
kenshin_spirit escribió:El que seas desarrollador de homebrew para Wii, no te da derecho en expresarte de esa manera de una persona que apenas va iniciandose en algo que no conoce. En lugar de que te pongas a decir tonterias, por que mejor no le ofreces enseñarle? Porque supongo yo que al igual que el otro tipo llamado Waninkoko aprendieron de alguien, y ese alguien aprendio de otro alguien, y es que es asi, el conocimiento que se transmite tiende a crear maravillas.
Seras uno de los que han hackeado la Wii, si... pero tambien eres un arrogante mamon que se cree saberlo todo.
pecoso escribió:Y yo me pregunto, un poco al margen de la discusión de este hilo, pero sí que está relacionado, ¿no empezarán a fallar las NAND de nuestras Wii?, con tanto escribir y borrar archivos temporales! Como todas las memorias flash, tiene un número limitado de escrituras/borrados por celda, si nos ponemos con procesos de esta índole las memoria se desgastaría pronto, claro que, todo dependiendo del trajín al que someta cada cual su Wii.
¿?
RESBALADOR escribió:Señores, yo sigo sin ver el problema, os cuento lo que pienso.
Te bajas un juego de Wiiware, vamos a hecharle unos 250 bloques. En tu wii tenias antes 1000 bloques, por lo que ahora te quedan unos 750 bloques.
Cuando te descargas el juego a tu wii, pues lo pasas a la tarjeta SD y asi vuelves a recuperar los bloques, y ahora sigues con 1000.
Haces lo mismo cada vez que te descargues un juego y seguiras con los 1000 bloques.
Cada vez que ejecutes un juego, pues se copia en la nand, pero solo temporalmente, asi que al final tendras los 1000 bloques.
No creo que ningun canal de nintendo ocupe 1000 bloques.
Asi, que si antes en la wii te cabian 5 WIIWARES, ahora te caben todos los que tu quieras, bueno, todos los que te quepan en la SD, porque solo se copiara uno a la nand temporalmente cuando juegues y depues se borrara.
Solo hay que repetir el proceso, de descargar el juego y pasarlo a la SD.
Asi que la memoria de wii, nunca se consume, porque luego la vuelve a recuperar.
SALUDOS
kenshin_spirit escribió:El que seas desarrollador de homebrew para Wii, no te da derecho en expresarte de esa manera de una persona que apenas va iniciandose en algo que no conoce. En lugar de que te pongas a decir tonterias, por que mejor no le ofreces enseñarle? Porque supongo yo que al igual que el otro tipo llamado Waninkoko aprendieron de alguien, y ese alguien aprendio de otro alguien, y es que es asi, el conocimiento que se transmite tiende a crear maravillas.
marcan42 escribió:Hombre, eso es lógico. Todo lo que hagas con la NAND acorta su vida. Pero vamos, pensad que cada vez que cargas un DVD se cachea su binario en la NAND, cada vez que lanzas un canal de NAND se genera un launch.sys, cada vez que enciendes la wii también (para el menú del sistema), además de que se borra y recrea /tmp (puede que incluso cada vez que se reinicia IOS), y el menú también genera un archivo para que los títulos vayan apuntando su uso, cuando lanzas lo que sea, y luego lo mueve a una base de datos, y...
Vamos, que la NAND ya tiene bastante movimiento "oculto", así que o Nintendo la ha diseñado para aguantar o la habían cagado mas o menos ya xD
kenshin_spirit escribió:marcan42 escribió:Nintendo ha hecho con la SD precisa y exactamente yo que yo predije que harían. Es decir, ir a lo fácil y hacer trampas sin implementar absolutamente nada nuevo: automatizar la copia y llamarlo "carga desde SD"
Con SDHC lo mismo. Tal y como dije y expliqué, están jodidos si piensan implementar la compatibilidad retroactivamente con aplicaciones existentes. Así que no lo han hecho.
Las únicas nuevas medidas de seguridad han sido cargarse IOS16, cargarse el twilight hack, y cargarse el exploit que usa el instalador de HBC.
broly7 de verdad, no tienes ni pajolera idea de como funcionan HBC 1.0 y 1.0.1. Ahorrate las especulaciones desinformadas. No hay ningun cifrado o firmado secreto igual al de nintendo, al de content.bin, o a lo que quiera que estás diciendo. Como bien has dicho, no eres programador, así que no hagas como que sabes de lo que estás hablando.
Y la próxima vez lee, que lo que dices esta mas que desmentido desde pocos minutos despues de que saliera la actualización.
El que seas desarrollador de homebrew para Wii, no te da derecho en expresarte de esa manera de una persona que apenas va iniciandose en algo que no conoce. En lugar de que te pongas a decir tonterias, por que mejor no le ofreces enseñarle? Porque supongo yo que al igual que el otro tipo llamado Waninkoko aprendieron de alguien, y ese alguien aprendio de otro alguien, y es que es asi, el conocimiento que se transmite tiende a crear maravillas.
Seras uno de los que han hackeado la Wii, si... pero tambien eres un arrogante mamon que se cree saberlo todo.
marcan42 escribió:Las NAND tienen una capacidad para soportar 100000 operaciones de borrado/escritura. La wii tiene 16 superbloques de almacenamiento del FS, lo que nos da un máximo de 1.6 millones de operaciones (una operación es todo aquello que cambie los metadatos del FS, es decir, borrar, crear, mover, o cambiar el tamaño o atributos de un archivo o carpeta. Se realizan unas cuantas de estas operaciones cada vez que enciendes la Wii). Cuando copias un juego a la NAND, yo le echo así a bote pronto unas 20-30 operaciones para copiarlo a la NAND, y otras 10 o por ahí para borrarlo después. Pero claro, esto es asumiendo que el cuello de botella es el area de metadatos. Es mucho mas complicado calcular lo que va a durar el área de datos, que es donde está todo el jaleo. Depende de lo bueno que sea IOS repartiendo el desgaste (y creo que no es demasiado bueno). Por suerte, las NAND fallan gradualmente, y si IOS hace las cosas bien, lo unico que notarás es un ligero descenso del espacio libre cada vez que falle un bloque. Pero yo personalmente no confío demasiado en cómo va a llevar IOS los fallos de NAND, al menos de momento.
ElChabaldelPc escribió:marcan42 escribió:Las NAND tienen una capacidad para soportar 100000 operaciones de borrado/escritura. La wii tiene 16 superbloques de almacenamiento del FS, lo que nos da un máximo de 1.6 millones de operaciones (una operación es todo aquello que cambie los metadatos del FS, es decir, borrar, crear, mover, o cambiar el tamaño o atributos de un archivo o carpeta. Se realizan unas cuantas de estas operaciones cada vez que enciendes la Wii). Cuando copias un juego a la NAND, yo le echo así a bote pronto unas 20-30 operaciones para copiarlo a la NAND, y otras 10 o por ahí para borrarlo después. Pero claro, esto es asumiendo que el cuello de botella es el area de metadatos. Es mucho mas complicado calcular lo que va a durar el área de datos, que es donde está todo el jaleo. Depende de lo bueno que sea IOS repartiendo el desgaste (y creo que no es demasiado bueno). Por suerte, las NAND fallan gradualmente, y si IOS hace las cosas bien, lo unico que notarás es un ligero descenso del espacio libre cada vez que falle un bloque. Pero yo personalmente no confío demasiado en cómo va a llevar IOS los fallos de NAND, al menos de momento.
esto es lo q mas me preocupa desde q salio la wii... y por desgracia creo q no hay manera de evitarlo u_u a menos q se edite la forma de aranque y permita cargarl el sistema desde un hd usb externo (q lo veo imposible en un 99%)
Kyo85 escribió:Amigos les recuerdo a todos que cuando nintendo lanzo al mercado el Wii lo hizo pensando que seria otra chapuza como lo fue el difunto VirtualBoy y la pobre GameCube nunca esperaron que se volvería un super top de ventas como lo es ahora por eso se ve la poca capacidad de la misma, y Nintendo sabe su gran falta y están tratando de enmendar su error y aunque es algo lento seguro que para la próxima estarán mas pendiente. espero que no me llamen melancolico pero Nintendo me regalo muchos buenos momentos de mi infancia con mis vecinos y amigos por eso salgo en su defensa.
Gracias a todos por leer y a los scener que quieren hacer del Wii algo mas de lo que se hizo en el.
Que sentimientos
broly7 escribió:Si entonces es verdaad; si tuvieras la memoria casi ocupada y ejecutaras algún canal desde la SD, te daría un aviso de memoria llena...vaya.
Bueno entonces sirve mucho para descargar datos de internet a la SD. Y la escritura yo la he notado, va bastante más rápido la transferencia de archivos wii-sd que en anteriiores versiones.
Y el content.bin parece estar encryptado (como el wad de marcan...) pero supongo que se podrá desencriptar, nuse a lo mejor sirve para algo...
Borrar lo que se dice borrar... El canal temporal solo lo borra cuando ejecutas otro desde la SD. Así, además de ayudar a la vida de la NAND, la próxima carga de ese canal será instantánea.ooyamaneko escribió:Añadir al hilo, aunque ya también se ha comentado otras veces, que los que estáis tan contentos con esta medida creo que se os ha olvidado pensar en la vida útil de la NAND... a ver tanto grabar, borrar, grabar, borrar, grabar, borrar.... como deja vuestra "NAND blanquita" (juego de palabras inteligente hecho a las 12 de la noche... así que de inteligente puede que tenga poco xD).
Lo de grabar, borrar, grabar, borrar, para el que no se haya enterado, es porque desde la SD NO SE EJECUTA NADA, se graba a la NAND de la Wii o blanquita, como prefiráis llamarla.
Saludos!
marcan42 escribió:Con BootMii podrás cargar homebrew desde SD sin importar el estado de la NAND, pero las cositas de Nintendo no cambian y se seguirán cargando como siempre.