Magaku escribió:Boicot a los formatos digitales. Porque estos formatos, significan que ya no seremos consumidores de productos. Si no que seremos consumidores de licencias y alquileres de productos.
Eso ya es así en cualquier software desde que se inventó la informática. Aunque a ti te venga un disco o cartucho, por lo que pagas es por la licencia, no por el disco en sí (que grabarlo cuesta céntimos).
Por otro lado, en todos los comentarios no he visto menciones a la parte más interesante:
"Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas, por lo cual los precios serían fijados por los minoristas dando así la posibilidad de encontrar algunas gangas como pasa con las copias físicas."
Yo en Wii U compraré todos los juegos en descarga, pero los compraré en las tiendas.
Tiene todas las ventajas de comprarlo en las tiendas:
* Precio inferior (por ejemplo, en Media Markt a 10 euros menos)
* Favorece el empleo de toda la cadena (mayoristas, transportistas, minoristas)
* Lógicamente, con este código vendrán los folletos del juego: pulicidad, precauciones, etc. Lo mismo que si lo compras físico, sin caja y sin juego. Ya que Nintendo ya no incluye manuales de todas las maneras.
Y todas las ventajas de la descarga:
* Jugar sin meter el disco
* Tener disponible tus juegos en cualquier lugar del mundo y en cualquier consola (como en Steam)
Yo, al menos, después de probar Steam no quiero volver la mierda de mete el disco, instala el juego, etc. Obviamente lo que digo está supeditado a que el sistema de descarga funcione bien.