Nintendo Manipulation (#2)

1, 2, 3, 4
Link escribió:No quiero decir nada pero..

Y decir que IGN a puesto unas impresiones de Revolution.......

Aun queda 19... [mamaaaaa]

PD:

Eso es cierto.... dijo ke pondrian en ign un articulo sobre ke han probao la revo y...lo han puesto..

Ains....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
La jodieron... Bye, bye...

Acabais de perder un usuario con más de 15 juegos de GC...

Fdo- An0n1m0
Ahora mismo son las 18h ahí. Seré el que me pegue el ostión más grande, pero todavía mantengo una pequeña esperanza...

De todos modos estoy preparado pase lo que pase.

Un saludo
Saque lo que saque nintendo mañana o dentro de un año, se que no nos defraudará.

Sinceramente, después de ver Resident Evil 4 creo que todavía la queda recorrido a la GC, no son las consolas!!!! son los juegos los que nos hacen disfrutar de historias alucinantes!!!!

Para que tanta potencia??? seguro que muchos de nosotros aún disfrutamos jugando a juegos en emuladores de sistemas anteriores!!! Señores , no nos engañemos, que es lo que buscamos, la realidad virtual o un mundo imaginario que nos haga soñar???

Creo que nintendo siempre ha ido por el buen camino y no nos defraudará, yo soy de la vieja escuela, y prefiero un buen juegos que me enganche aunque se juege con 2 botones al mejor juego 3D que utilice todos los botones de una consola de nueva generación.

Me aburren los juegos actuales, y seguramente lo goce más con el nuevo castlevania de DS que con el mejor juego de 3D del momento, no es que sea un clásico, es que prefiero la diversión a ver un juego casi tan real como la vida misma, para eso ya tengo mi propia vida, que no la considero ningún juego .

Un Saludo
A ver...opciones:

1-La revolucion está en el la conexion inalambrica y los contenidos que te puedes bajar de internet por la jeta. ABSURDO!! (cosa que ya hacemos desde hace años con los emuladores para PC )
¿Sin cables? Eso no seria problema para Sony o Microsoft con un poco mas de tiempo no tardarian en hacerlo, demasiado facil para ellos.

2-El mando giroscopico, ahora, en lugar de "mirar" en el Doom 3 con el raton del Pc, en este caso, un pad de control para consola, lo haremos girando el dichoso mandito....curioso, pero incomodo a la larga, ¿ os imaginais "conduciendo" con tan solo girar el mando? ABSURDO!!, para eso estan los volantes y asi gusta a la mayoria de jugadores que aman los coches y juegos de conduccion en general, e igual de inutil para juegos de futbol y otros....etc.
¿Para hacer mas juegos que estan bien como el Wario Ware, haciendo girar la pantalla para hacer que los personajes vayan de un lado a otro??? igualmente cansa, en consolas domesticas eso no podria competir con lo que ofrece una Play 3 o una Xbox 360...de revolucion nada.....ABSURDO !!!!! (Ya se que esto suena a un juicio de Ally Mc Beal, pero repetid!...ABSURDO!!! X-D

3-Que te puedes comunicar con la Revolution a través de la DS y dar instrucciones de voz con ella y hacer "Wariadas" con mejores gráficos?....ABSURDO !!! Mas de lo mismo.

4-Que el mando resulta ser un aparatito que permite TOCAR las cosas, es decir, digo por ejempo, examinar una caja de madera y sentir su tacto y "sentir cosas extrañas" y a partir de ahi dar con la clave de un acertijo.....ABSURDO !!!!...lo mismo, muchas posibilidades como con la DS, que si tocando con el puntero, arrastrando, que si soplando,...GENIAL...pero CANSA!!!......ABSURDO!!!!!

5-512 Mb de Memoria flash,que almacena informacion en tiempo real y la sube a la red...vete a saber para que daría de si....ABSURDO!!!!...buena idea tal vez....probablemente, peor no lo suficiente como para enganchar a alguien a quien se le ha prometido una REVOLUCION.....por si acaso repetid..ABSURDO.

6-Si no han enseñado nada, puede ser porque , o bien lo que tienen de verdad es una CAGADA como una casa, es decir, "solo" las cosas que he mencionado anteriormente.....o por que no tienen NADA o ni la mitad de lo que he mencionado anteriormente....o...por ultima, es tan revolucionario que han preferido, a falta de un año de su lanzamiento al mercado, no darles ventaja a Sony o Microsoft (como han dicho Miyamoto o ese tal Reggy..o como se escriba) y pirarse del E3 habiendo visto lo que han preparado las competencia directa SONY y MS, y guardarse el cartucho para mas adelante.

7-¿Sera realmente un Fake el de los videos de la "ON"?? ¿¿Los han utilizado para su propio beneficio y causar expectacion y asi salir con el rabo entre las piernas por no tener una PU... M....DA?

8-¿Estaran esperando a dar los kits de desarrollo a los programadores para que no se filtre nada sobre su autentica forma de REVOLUCIONAR???.....

9-¿que hay de todas esas informaciones sospechosas que han salid de Japon sobre su potencial....los analisis de los videos de Nintendo ON?...No son demasiadas?

Todos nos vamos del E3 sin que nadie haya probado un juego de ultima generacion, y digo TODOS, o eso creo, asi que....aun queda "MEDIO" y "UN AÑO" para ver esas tres consolas en la calle...

Dirfrutemos de lo que nos queda, ya que, total, Nintendo,Sony y MS, nos dan diversion, no de comer, no es para tanto lo que se está montando..que si que es ABSURDO!!!
ABSURDO!!!

perdon, yo tb veia ally mcbeall [qmparto]
Vosotros no se, pero a mi nintendo me gusta, por que sus juegos me entretienen,tiene una jugabilidad muy cuidada,¡han sacado autenticas joyas del videojuego!.Y yo me pregunto,realmente hace falta ,¿un casco de VR?,¿mandos giroscopios?,¿se adaptarian estos artilugios,a todos los juegos?y ¿y a todos los jugadores?.Para hacer un buen juego solo hace falta ,la imaginacion y el talento de los programadores,artistas, directores ....ect,y un bodrio infumable no lo hace buen juego ,ni tropecientos poligonos/sprites,ni la cuenta de la vieja en coma flotante y por supuesto artilugios como camaras ,VR,sensor de movimientos ni pantallas tactiles.

Asi ,que nintendo saque la consola que le salga de la po**a,con una calidad/precio razonable ,y que haga juegos de calidad, que es lo que realmente vale la pena de este ARTE.

esto ultimo es estensible a todas las compañias,que hagan juegos que digas ,joder ¡vales los 60€ que eh pagado por ti,cacho plastico!xD xD
Gracias Dirtymagic porque te tomo la palabra:

Bueno, pues ya hemos pasado el terrible vía crucis que ha supuesto este N-game, Thrusdayton o como queráis llamarlo...

¿ Acaso esperábamos que Nintendo se sacase un as bajo la manga y que volviera a estar a la cabeza del mercado como si estuviéramos en la época de la SNES o de la NES ?... No... este tiempo ya paso desde que Nintendo miro al otro lado cuando le pusieron delante una unidad de CD-ROM ( Aunque parte de mi siga maldiciendo a esos "traidores" ;) )

La verdadera pregunta que hay que hacerse, es porque realmente deseabamos que Nintendo volviese a estar ahí arriba... ¿ por nostalgia ?... ¿ heroísmo ?... ¿ "vendetta" ?... Estos motivos, aunque loables, no serían muy válidos... son de pataleta... pero sigue habiendo un motivo por el cual, estoy seguro, todos deseabamos que Nintendo "revolucionase" al mundo...
...
ejem...

POR QUE HACE UNOS JUEGOS QUE ESTAN DE LA OSTIA

Y eso al final es lo que queda... házmelo con cruzeta digital, con analógico, con la táctil o con un neurotransmisor con sabor a fresa... pero si no vicia, el gustito se acaba pronto.

Puede que al final, realmente, el mayor miedo que tengamos, es que le estemos, después de ver este E3, viendo las orejas al lobo... que estemos pensando que Nintendo se pueda ir a pique esta generación venidera...estad tranquilos, que siempre nos quedará Japón...

Creo que fue Bill Gates el que dijo que Nintendo no le daba miedo por que se había convertido en una compañía para un único nicho de mercado... Pues que así sea, pero espero que por lo menos haya aprendido de los errores de SEGA... SEGA durante mucho tiempo ganó a la PS y no lo hizo con la dreamcast, no, lo hizo con aquella consola extraña y dificil de programar, la Saturn... y tampoco lo hizo en Europa, ni siquiera en EEUU...no... tuvo que ser en el país del sol naciente, un lugar donde aman la cultura de lo superplano, donde sus comics no necesitan ni color ni valoración un profundidad, un lugar donde en definitiva las 3D no son motivo de que un juego sea bueno...

el único lugar donde estas 3D no supusieron una "revolución"...

Mirad la lista de los juegos más deseados según Famitsu (1)...SI... no os engañan los ojos...

...Joder tios, el MOTHER 3, desde el año 96 entrando y saliendo de la lista de los 10 juegos más deseados por los jugones nipones, ha cambiado ya 3 veces de sistema ( y no precisamente a algo de ultima generación... la GBA ), no se ha mostrado ni una sola imagen de él ( en su última encanación ) y sigue ahí arriba... y seguirá allí hasta que se cancele de verdad el proyecto, Shigesato Itoi muera o ( ojalá ) salga de una vez al mercado...

... eso no lo consigue Nintendo ON, eso solo lo pueden conseguir los mitos.

... y por eso, en definitiva, seguiremos adorando a Nintendo... por ser una de las tres compañías que sabe como transformar un juego en un mito.

(1) http://www.pixel-gamer.com/news/1-A9681A1D4256C.html
aa no nos juzgues mal, ami me encanta nintendo, de las 3 consolas q tengoa hora montadas es la unica q uso para jugar (xbox para ver pelis, ps2two para equilibrar y cube encima para jugar) pero bueno, queriamos algo y n nos lo han dado, hacemso una rabieta y luego ya recapacitamos.

me quedo con una frase de un foro de ign:
when you turn on revolution a sony fanboy dies in the world,thats the revolutionary thing!!!!!
Efectivamente, Aries debe trabajar para Nintendo, porque ign ha tenido acceso a una habitacion donde ha podido ver la consola.

No han especificado si han podido jugar a algo, o si han visto el mando, pero dan ar de miseros nuevos datos sobre la consola, que igual ya conociais:

-Dos puertos USB
-Una salida combinada audio/video.

Asi que no hay salida vga/hdmi/dvi. Lo cual no excluye que se venda, o incluya con la consola, un cable que realice tal conexion.

Tambien nos comentan:
There's also a port that beams 3D images directly onto the viewer's retinas. Revolution!

.
.
.

Just kidding, but that would be cool.

Still, 3D holographs or not, this is Nintendo's best-looking system to date and unlike GameCube, whose toy-like exterior seemed out of place in the living room, the Revolution will be right at home next to any type of high-end electronics.

El diseño es de un acabado que les ha gustado, lo han puesto al nivel de Apple.

http://cube.ign.com/articles/617/617195p1.html

PD: Que no os de la paranoia porque acabe en 1 el enlace. ;)
El problema no es que nintendo no tenga nada(seguro que algo tiene) , el problema es que ha desaprovechado una oportunidad de hacerse publicidad , ya que estas ferias están para eso , para dar golpes de efecto y llamar la atención sobre productos , y ellos la han desaprovechado dejando que la gente se centre en Sony y microsoft , olvidandose de nintendo.
Leyendo esta entrevista de IGN con Miyamoto, me he terminado de convencer de que nintendo no tiene ni puta idea de lo que quiere sacar, y pongo la mano en el fuego a que no tienen absolutamente nada hecho. [lapota]

Vuelven a contarnos la misma gilipoyez de que si desvelan algo lo copiarán, anda y vete a coger setas con mario. Por mi parte muy muy muy decepcionado con Reggie y cia.
Xbox 360 ya está en mi lista de futuras adquisiciones, y PS3 en un futuro un poco mas lejano también. La Rev. si llega a existir, por que esto a mi me huele a futuro proyecto cancelado, ya veremos.... Nintendo por favor, no mas GBA!!!!!!! Que te repites mas que el ajo.....

Nintendo, sigue así, y acabarás como Sega, en un periodo corto de tiempo....

Entrevista a miyamoto:
http://cube.ign.com/articles/617/617000p1.html [agggtt] [agggtt]
En fin llamarme gilipoyas pero yo sigo pensando que hay cosas que no son normales, y mira que yo no soy muy credulo en estos temas de conspiraciones.

En la famosa http://mozlapunk.web-log.nl/ dicen que la web de IGN dedicada a NGC salen ojos. Y llevan toda la razon

More pieces of the puzzle Go to the IGNCube main page... long time visitors here may remember that IGN kept posting pictures of EYES... again, I see Mario's eyes. With a Revolution article. That's not a connection. Oh, but is is. Plus, Peach her eyes are on it too. Why does IGN keep posting eyes ever since Aries let himself hear? Both Mario and Peach have a white and blue dot in their eyes.

http://cube.ign.com/
Imagen

(La captura la acabo de hacer)

Por que coño los dos primeros anuncios salen los ojos de mario y de la princesa? y ademas tienen el puto punto azul en la pupila cada uno!, Casualidad?? Seguramente, pero.... no se, yo lo veo raro cuanto menos, sobre todo con lo que se ha venido especulando ultimamente.

De todas maneras con esto no hay intencion de crear otro "disgusto" como el de ayer, ni leches. Olvidaros de videos de fakes de si puede ser realidad la ON ni na.

Eso si, hay cosas "curiosas"
Me fui ayer a las 7 de la tarde, vuelvo ahora y me encuentro con 200 mensajes mas y un gran y vacio NADA... [flipa][flipa]vaya decepcion, pero weno bastante me he reido con este hilo.

SaLuDoS
Joder, ¡que gente, de verdad!

Yo no se porque narices os habeis empeñado en hundir a Nintendo porque a los "nenes" no les ha enseñado la revolution y sus juegos y ahora teneis esta pataleta de crios pequeños.

Sera posible que seais capaz de juzgar una compra de una futura consola solo porque no os hayan enseñado un puto video prerenderizado mostrando las excelencias de la consola. Lo que pasa es que os habeis hecho demasiadas ilusiones por querer ver algo ya y ahora con la rabieta venga a criticar y ser catastrofistas con la pobre Nintendo. Los unicos que han jugado con vosotros habeis sido vosotros mismos.

Pero que cojones han mostrado las otras compañias para decir "va a ser mi primera opcion de comprar", joer que radicales chavales, demos no jugabLes? que ni siquiera estan movidas por sus maquinas? ¿no sera que os daba igual Nintendo? que estabais cayendo en el lado oscuro de la fuerza desde tiempo atras y querias una excusa para cambiar de aires. Pero que narices, si la ps3 no va a salir hasta mediados del año que viene. De aqui hasta entonces para que neceisto que me muestren algo de revolution ya?

JOEER, SI NO ME ENSEÑAN LA REVOLUTION YA POS NO ME LA COMPRO, YATAAA. (AQUI IRIA LA IMAGEN DE UN NIÑO PEQUEÑO DE MORROS , CON CARA DE MALAOSTIA Y CON EL CHUPETE LLORANDO SIN PARAR) :Ð :Ð :Ð

Un seguidor de Nintendo jamas, digo jamas de los jamases, intenpondria un puto video para decidir si paso de una consola o no. Señores hasta que no se juegan las cosas y se palpan es una solemne tonteria juzgar un sistema , unos juegos y a una compañia. Cuando esten las tres en el mercado ya se hablara cual convence mas..
restauratorcube tu lees lo q quieres leer pero no es solo eso, las otras compañias como tu dices han enseñados videos prerender pero por lo menos tenemos un pequeño listado de juegos como para ir decantandonos por cada una pero nintendo ni eso ha dao, y sigo diciendo q demasiades casualidades el puto fake pero ya paso de creerme q hay algo despues del ostiazo de ayer.
Y aparte de todo Miyamoto ha dicho q no se iban a repetir sus personajes en la revolution asi q... mas dificil lo pone por q ya no podemos nisikiera imaginar lo q nos espera.

Un Saludo
Noticia extraida de Meristation

[E3] Nintendo es diferente
Eso es lo que se desprende de las palabras de Perrin Kaplan, de Nintendo América, que ha defendido en el E3 la estrategia de su compañía.

“Pienso que la estrategia de Sony les funcionó en términos de lo que quieren conseguir con respecto a Microsoft. Estas dos compañías, compiten por una cosa. Y Nintendo esta intentando centrarse en lo que quiere centrarse.”

Eran las palabras de Kaplan, en declaraciones a miembros de una web Americana, que añadió que “somos definitivamente compañías diferentes y pienso que la razón de que hayan mostrado tanto (en referencia a Sony) ha sido su competitividad con Microsoft.”

Kaplan, también quiso distanciar su estrategia de las de Sony y Microsoft, alegando que no quieren ofrecer a los consumidores los mismos productos que estos, y en clara referencia a las aspiraciones de PS3 y Xbox 360 de ser además de una máquina de juegos, un centro multimedia para el hogar apunto que “en este show, ha quedado claro cuanto diferentes somos. Pienso que algunos consumidores, quieren que seamos mas como ellos (Sony y Microsoft) y están molestos, pero entonces aparecen productos sorprendentes como Nintendogs o Zelda, y esos juegos no existirian si estuvisiemos ocupados en conseguir eso.”

Finalmente, se refirió a las criticas recibidas por no haber mostrado gran cosa del software de Revolution hasta la fecha, a lo que Kaplan respondió que “lo que los fans quieren, es que mostremos hoy todo lo que tenemos de Revolution, pero eso, no tiene ningún sentido para nosotros, aun falta tiempo para que sea lanzada y tenemos muchas cosas que llevar a cabo este año y pensamos que es mejor mostrar tan solo un poco y hacer público lo suficiente para crear excitación en la gente, como el concepto de consola virtual o el tener acceso a prácticamente todos los juegos creados por Nintendo en los últimos veinte años. Pensamos que esto es bastante por ahora, sabemos que la gente quiere saber más, pero eso no nos beneficiaria, por razones de competitividad, no tiene sentido el hacer nada mas por ahora.”

Esta claro que nintendo tiene algo y que nintendo es la de siempre. No entiendo porque la teneis que crucificar pq no izo lo que esperabais
Via moz

http://cube.ign.com/articles/615/615258p3.html?fromint=1

Imagen

"Well, at least everyone found out what the games will be on."

Realmente yo ya no se que pensar
Link2No escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ke coño?
Cloud_Strife escribió:Noticia extraida de Meristation

[E3] Nintendo es diferente
Eso es lo que se desprende de las palabras de Perrin Kaplan, de Nintendo América, que ha defendido en el E3 la estrategia de su compañía.

“Pienso que la estrategia de Sony les funcionó en términos de lo que quieren conseguir con respecto a Microsoft. Estas dos compañías, compiten por una cosa. Y Nintendo esta intentando centrarse en lo que quiere centrarse.”

Eran las palabras de Kaplan, en declaraciones a miembros de una web Americana, que añadió que “somos definitivamente compañías diferentes y pienso que la razón de que hayan mostrado tanto (en referencia a Sony) ha sido su competitividad con Microsoft.”

Kaplan, también quiso distanciar su estrategia de las de Sony y Microsoft, alegando que no quieren ofrecer a los consumidores los mismos productos que estos, y en clara referencia a las aspiraciones de PS3 y Xbox 360 de ser además de una máquina de juegos, un centro multimedia para el hogar apunto que “en este show, ha quedado claro cuanto diferentes somos. Pienso que algunos consumidores, quieren que seamos mas como ellos (Sony y Microsoft) y están molestos, pero entonces aparecen productos sorprendentes como Nintendogs o Zelda, y esos juegos no existirian si estuvisiemos ocupados en conseguir eso.”

Finalmente, se refirió a las criticas recibidas por no haber mostrado gran cosa del software de Revolution hasta la fecha, a lo que Kaplan respondió que “lo que los fans quieren, es que mostremos hoy todo lo que tenemos de Revolution, pero eso, no tiene ningún sentido para nosotros, aun falta tiempo para que sea lanzada y tenemos muchas cosas que llevar a cabo este año y pensamos que es mejor mostrar tan solo un poco y hacer público lo suficiente para crear excitación en la gente, como el concepto de consola virtual o el tener acceso a prácticamente todos los juegos creados por Nintendo en los últimos veinte años. Pensamos que esto es bastante por ahora, sabemos que la gente quiere saber más, pero eso no nos beneficiaria, por razones de competitividad, no tiene sentido el hacer nada mas por ahora.”

Esta claro que nintendo tiene algo y que nintendo es la de siempre. No entiendo porque la teneis que crucificar pq no izo lo que esperabais

mira yo nunca defenderé a ninguna compañía ya que ninguna me da que comer, solo diversion. y lo unico que sabemos de revolution es que es de nintendo, nada mas, ni sabemos su aspecto final ni sus juegos, ni su control, ni nada de nada.
el resto si sabemos cual va a ser su linea, lo de si es mas potente que ps3 o 360 a mi realmente me la pela. solo que se están tirando el pisto y ni ellos ni nosotros sabemos de que.
Estoy mas confundido q antes... si realmente nintendo no tiene pensado presentar al mundo la revo hasta el proximo e3 va a ser un año con un si vivir de la ostia -_-
Espero q no cumplan sus palabras al pie de la letra y vayan soltando algo pero weno, les dare el beneficio de la duda pero si creerlo demasiado despues del tremendo bajon de ayer...
A ver si es verdad lo q todos esperamos y nintendo revoluciona el cotarro.

Un Saludo
Cloud_Strife escribió:Esta claro que nintendo tiene algo y que nintendo es la de siempre. No entiendo porque la teneis que crucificar pq no izo lo que esperabais
Que tenga algo o no sólo lo saben ellos -hombre, "algo" tienen que tener, porque los japoneses no se pasan todo el día tomando cañas en el bar-, pero lo otro es una contradicción.

A ver si os queda claro: Nintendo siempre ha sido una maldita compañía de juegos y consolas, y ya está. Ni es nuestra mamá ni nos quiere más que nuestras novias. Cuando sólo estaban Sega y Nintendo ni había rollito "magia" ni leches: las dos competían por los sprites más rápidos, los efectos más guachis con más colores en pantalla y por tener un Street Fighter II ("los que no tengan Super Nintendo tendrán que seguir soñando", pa cagarte el anuncio). En la era de N64 no había un anuncio en el que no se citaran las increíbles 3D de la consola, siempre con comparativas de MIPS, polígonos y mierdas varias con Saturn y Playstation, algunas veces más falsas que ellas solas pero que caldeaban la cosa como tenían que hacer. Hasta que la cosa se torció en este generación, Nintendo siempre ha ido a por todas en cuanto a la competencia. ¿Qué pasa ahora? Que sin saber ni cómo ni por qué se les ha acabado el chollo en las consolas de sobremesa, y para que no cante mucho un posible fracaso ya empezamos con la tontería de que Nintendo es diferente, que no queremos ir por el camino de los demás y todas esas chorradas -no sé si no quieren o no pueden, porque la pasta que perderán Sony y M$ será buena-.

¿Y en portátiles? Ahí, como siempre han destrozado a la (nula) competencia, no se había dado el caso. Pero llegamos al año pasado, se muestran DS y PSP y claro, no me extraña que se cagaran en los pantalones los chicos de Nintendo. Y ya estamos con la misma: a cubrirse las espaldas hablando de "el tercer pilar", de que no competiría directamente con PSP, que habría mercado para las dos y demás subnormalidades. ¿Resultado? Que ahora resulta que DS lleva ventaja a PSP, y como vamos ganando en nuestra conferencia del E3 se lo recordamos a todo el mundo comparando cifras de ventas y cachondeándose de que Sony no la haya lanzado aún en Europa. Porque PSP SÍ es competencia. Resumiendo: que cuando va ganando Nintendo las otras sí que son competencia, y cuando no siempre nos queda la diferencia Nintendo y que nuestro producto va por otro camino. Pos fale.

Total, que si Nintendo no hizo lo que esperábamos... ¿es la de siempre o no lo es? Lo que esperamos es una presentación a la altura. Unos vídeos y demos son lo que siempre ha habido en las presentaciones de consolas, y yo no me esperaba más de PS3 y Xbox360. ¿Pero de Nintendo? Coño, que su consola no es lo mismo con más polígonos y ya está, que es la FREAKING R-E-V-O-L-U-T-I-O-N... pues leñe, para la presentación dinos qué tiene de revolucionaria, no nos enseñes un trozo de plástico y que los nintenderos se hagan pajillas mentales en foros como éste. Vamos, es que es como presentar un trailer de una película sin imágenes ni sonido, sólo con la carátula del DVD que saldrá dentro de un año -y encima no definitiva-. Ya nos olíamos que no iban a traer el mando, pero ¿ni un cutre vídeo? ¿Tengo que recordar las famosas imágenes de la nave espacial y el "pececito" en los tiempos de N64 o las demos técnicas de GC? Pero claro, en aquellos tiempos tenían algo que enseñar, y si esta vez no nos querían enseñar el elemento revolucionario nos habríamos echado encima de ellos si nos hubieran puesto vídeos mucho peores que los que tiene la competencia. Si es que en el fondo hacen lo que cualquiera con dos dedos de frente haría.

Hale, me voy a jugar con mi Dolphin...

Imagen

PD: Que conste que aquí el que más ganas tiene de que Nintendo les patee el culo a las otras dos soy yo, pero como la revolución esté compuesta por un mando "diferente" y alguna novedad en cuanto a juego online, no sé cómo lo van a tener...
Tony Skyrunner escribió:Que tenga algo o no sólo lo saben ellos -hombre, "algo" tienen que tener, porque los japoneses no se pasan todo el día tomando cañas en el bar-, pero lo otro es una contradicción.

A ver si os queda claro: Nintendo siempre ha sido una maldita compañía de juegos y consolas, y ya está. Ni es nuestra mamá ni nos quiere más que nuestras novias. Cuando sólo estaban Sega y Nintendo ni había rollito "magia" ni leches: las dos competían por los sprites más rápidos, los efectos más guachis con más colores en pantalla y por tener un Street Fighter II ("los que no tengan Super Nintendo tendrán que seguir soñando", pa cagarte el anuncio). En la era de N64 no había un anuncio en el que no se citaran las increíbles 3D de la consola, siempre con comparativas de MIPS, polígonos y mierdas varias con Saturn y Playstation, algunas veces más falsas que ellas solas pero que caldeaban la cosa como tenían que hacer. Hasta que la cosa se torció en este generación, Nintendo siempre ha ido a por todas en cuanto a la competencia. ¿Qué pasa ahora? Que sin saber ni cómo ni por qué se les ha acabado el chollo en las consolas de sobremesa, y para que no cante mucho un posible fracaso ya empezamos con la tontería de que Nintendo es diferente, que no queremos ir por el camino de los demás y todas esas chorradas -no sé si no quieren o no pueden, porque la pasta que perderán Sony y M$ será buena-.

¿Y en portátiles? Ahí, como siempre han destrozado a la (nula) competencia, no se había dado el caso. Pero llegamos al año pasado, se muestran DS y PSP y claro, no me extraña que se cagaran en los pantalones los chicos de Nintendo. Y ya estamos con la misma: a cubrirse las espaldas hablando de "el tercer pilar", de que no competiría directamente con PSP, que habría mercado para las dos y demás subnormalidades. ¿Resultado? Que ahora resulta que DS lleva ventaja a PSP, y como vamos ganando en nuestra conferencia del E3 se lo recordamos a todo el mundo comparando cifras de ventas y cachondeándose de que Sony no la haya lanzado aún en Europa. Porque PSP SÍ es competencia. Resumiendo: que cuando va ganando Nintendo las otras sí que son competencia, y cuando no siempre nos queda la diferencia Nintendo y que nuestro producto va por otro camino. Pos fale.

Total, que si Nintendo no hizo lo que esperábamos... ¿es la de siempre o no lo es? Lo que esperamos es una presentación a la altura. Unos vídeos y demos son lo que siempre ha habido en las presentaciones de consolas, y yo no me esperaba más de PS3 y Xbox360. ¿Pero de Nintendo? Coño, que su consola no es lo mismo con más polígonos y ya está, que es la FREAKING R-E-V-O-L-U-T-I-O-N... pues leñe, para la presentación dinos qué tiene de revolucionaria, no nos enseñes un trozo de plástico y que los nintenderos se hagan pajillas mentales en foros como éste. Vamos, es que es como presentar un trailer de una película sin imágenes ni sonido, sólo con la carátula del DVD que saldrá dentro de un año -y encima no definitiva-. Ya nos olíamos que no iban a traer el mando, pero ¿ni un cutre vídeo? ¿Tengo que recordar las famosas imágenes de la nave espacial y el "pececito" en los tiempos de N64 o las demos técnicas de GC? Pero claro, en aquellos tiempos tenían algo que enseñar, y si esta vez no nos querían enseñar el elemento revolucionario nos habríamos echado encima de ellos si nos hubieran puesto vídeos mucho peores que los que tiene la competencia. Si es que en el fondo hacen lo que cualquiera con dos dedos de frente haría.

Hale, me voy a jugar con mi Dolphin...

Imagen

PD: Que conste que aquí el que más ganas tiene de que Nintendo les patee el culo a las otras dos soy yo, pero como la revolución esté compuesta por un mando "diferente" y alguna novedad en cuanto a juego online, no sé cómo lo van a tener...

pues lo van a tener mas jodido todavia.... si cabe.

por cierto tony. una reflexion acertada, coincido totalmente contigo.
Alguien me explica q es la pollada esa de Nintendo Now es q toy buscando info y no la encuentro por ningun lao... si esta posteao siento repetirme :S

Un Saludo
que cuando va ganando Nintendo las otras sí que son competencia, y cuando no siempre nos queda la diferencia Nintendo y que nuestro producto va por otro camino. Pos fale.
A eso no se le llama damage control? XD

Que conste que aquí el que más ganas tiene de que Nintendo les patee el culo a las otras dos soy yo, pero como la revolución esté compuesta por un mando "diferente" y alguna novedad en cuanto a juego online, no sé cómo lo van a tener...
El problema de Nintendo es que no se como se las apaña que siempre levanta demasiadas expectativas, y claro, luego hay que cumplirlas para no decepcionar.

Que duda cabe de que Revolution ofrecera algo diferente al resto de máquinas y abrira nuevas puertas y posibilidades, igual que hace Nintendo DS (aunque algunos no lo quieran ver), pero algunos parece que esperan que Nintendo nos traiga lo ultimo en tecnologia alienigena directamente importada desde Raticulin, y eso simplemente no va a pasar.

Esperemos que la "revolucion" realmente aporte algo muy interesante a la experiencia de juego, puesto que ya esta claro que Nintendo no planea lanzar una máquina con una potencia descomunal como Sony o MS, si no una máquina pequeña, asequible y silenciosa que se integre bien en el hogar y despierte el interes por los videojuegos entre los "non-gamers".

Lo que está claro es que si Nintendo tuviera un hardware competitivo a nivel tecnico con la competencia, estarían afilando los cuchillos y soltando pullas a diestro y siniestro, tal y como hicieron con SNES, con N64 y con GameCube. Asi pues, solo nos queda esperar a que desvelen la "revolucion" y confiar en que lo que aporte a la experiencia a nivel jugable supla con creces la carencia de alta tecnologia a nivel visual.

En declaraciones a Reuters Iwata afirma que piensan desvelar tanto la consola como su precio y fecha de salida antes de final de año. Quiza rondando la salida de X360, para tratar de eclipsarla un poco. Quien sabe.
maesebit escribió:pero algunos parece que esperan que Nintendo nos traiga lo ultimo en tecnologia alienigena directamente importada desde Raticulin, y eso simplemente no va a pasar.

XD XD XD XD XD XD

Por dios, lo que me he podido reir XD
Se lo que ha pasado con Nintendo.

Iban a presentar un truñaco de consola, cuando han visto la X360 y la PS3 se han cagado encima, despues, han visto lo que se ha montado con el video de NintendoON de Pablo Amo, y han dicho: "A tomar por culo, ¡Reggie! coge un lector de cd, lo pintas de negro y decimos que es la revolution. Mientras voy a ver como coño inventamos el casco ese que todo el mundo quiere, y lo enseñamos cuando tengamos algo, vale Reggie?"

Pues eso, lo mismo nosotros mismos le he hemos dicho lo que queremos.

[looco]
ALPESS escribió:Se lo que ha pasado con Nintendo.

Iban a presentar un truñaco de consola, cuando han visto la X360 y la PS3 se han cagado encima, despues, han visto lo que se ha montado con el video de NintendoON de Pablo Amo, y han dicho: "A tomar por culo, ¡Reggie! coge un lector de cd, lo pintas de negro y decimos que es la revolution. Mientras voy a ver como coño inventamos el casco ese que todo el mundo quiere, y lo enseñamos cuando tengamos algo, vale Reggie?"

Pues eso, lo mismo nosotros mismos le he hemos dicho lo que queremos.

[looco]

no es broma, y las cosas no nos tienen que parecer siempre tan lineales ni preparadas. en estas cosas se juegan mucho, y si te das cuenta de que el palo puede ser gordo, intentas frenar la ostia lo mejor posible. y el evitar presentar algo es una de ellas.
maesebit escribió:Lo que está claro es que si Nintendo tuviera un hardware competitivo a nivel tecnico con la competencia, estarían afilando los cuchillos y soltando pullas a diestro y siniestro, tal y como hicieron con SNES, con N64 y con GameCube.
No lo veo tan claro. En los lanzamientos de las tres consolas todos nos quedamos con la boca abierta viendo las posibilidades técnicas de cada consola, y más que ataques hacia Nintendo recuerdo mandíbulas desencajadas ante Mario 64 o Rogue Leader, por poner dos ejemplillos tontos. De hecho, hubo un tiempo en que no estaba muy claro si GC era más o menos potente que Xbox, y no recuerdo críticas derivadas de estar a ese nivel, más bien todo lo contrario. Pero cuidadín porque yo no hablo de fanboyitos de una u otra parte -tampoco hago mucho caso a la gente con un muro delante-.

Para mí Nintendo tiene en este momento dos enemigos: ellos mismos y sus fans. Vale, aceptamos DS como abridora de puertas. Pero una pantalla táctil, aunque ofrece muchas posibilidades, no es mucho más revolucionaria que un EyeToy, un stick analógico o una alfombrilla de baile para el DDR, y mientras no me lo intenten vender como lo más de lo más, yo contento y feliz. Pero es que a Revolution no le bastará con abrir puertas, tiene la revolución en el nombre y por mucho que lo pongas entre comillas no vas a calmar a las hordas de fanáticos onanistas que han sido lobotomizados por cosas como NintendÓN. A esos, como les pongas un mando giroscópico después de haber manchado los pantalones con el rollito VR, se van a cagar en tus muelas, así se sencillo. O no.

Si no quieres decepcionar a nadie, sencillamente ponle otro nombre ridículo a tu consola (Ur-Anus, GamePyramid o Xcoffin serían buenos candidatos) e introdúcela sin más: si es revolucionaria no te preocupes que todos te la compraremos (es un decir, pero mejor deja la publicidad para cuando tengas algo que enseñar :D). Ahora bien, si ves que no vas a llegar al nivel tecnológico de la competencia y quieres camuflarlo -o compensarlo, más bien-, tendrá que ser por méritos propios y no porque hayas anunciado una y mil veces a bombo y platillo que tu aparato acabará con el mundo tal y como lo conocemos y que nuestras vidas no volverán a ser las mismas. Y que conste que los nintenderos de verdad YA tienen decidido que van a comprar la Revolution, al igual que los fanáticos de Xbox o PlayStation. A ese tipo de borregos les sobraría cualquier cosa que presentara Nintendo -como si Revolution te diera un masaje genital de 8 grados en la escala Richter-, pero los fans peligrosos son los que se montan sus propias películas (ver hilo en el que estamos hablando) y luego se decepcionan porque mamá Nintendo no nos ha traído chucherías este año. Pero es que esto, que yo recuerde, no pasó con las anteriores consolas, y mira que Nintendo 64 era mil veces inferior a lo que se dijo en un principio y todos flipamos con Mario y GC era fea de la hostia y en este foro aún se le echan flores a su diseño. También es verdad que hoy en día cualquier cosa que se les escapa a los bocazas de Nintendo es analizada por millones de fans aburridos en todo el mundo, igual es un efecto de la globalización.

En fin, por mi parte dame Mario (bueno, a mí no, hablo en general) y dame REVOLUCIÓN, y que les den a los supergraficazos, que visto lo visto o en la próxima generación se inventan algo para reducir costes o a las compañías de videojuegos según el modelo actual les quedan cuatro días de renderizar briznas de hierba y piel de naranja. Lo que me fastidiaría sería que con la tontería de los polígonos Nintendo realmente innovara y se comiera un colín por parte de las desarrolladoras, como se está viendo venir, pero por el momento ahí está DS para demostrar que el tamaño no importa, que lo importante es lo que hagas con ella. O cómo lo hagas. O con qué. Bueno, eso. Que a cascarla todo el mundo, no os pienso hacer caso a los fanaticuchos que veréis a la Virgen María en el mando de Revolution y cuando tenga en mis manos la consola y deje mis huellas dactilares en su brillante carcasa ya os diré si le hace honor a su nombre...

... espero que sí, porque Ur-Anus creo que ya está registrado por Sega para su futura consola [qmparto]
Tony Skyrunner escribió:como si Revolution te diera un masaje genital de 8 grados en la escala Richter

Pues si presentan eso , creo yo que atraerian más público que con unas gafas virtuales XD
zeps escribió:Pues si presentan eso , creo yo que atraerian más público que con unas gafas virtuales XD
No creas, los nintenderos somos infantiles y asexuales. Aunque encajaría con la nueva Nintendo orientada al público casual, y con un par de juegos de Dead or Alive en nuestra Revolution, en cuatro días M$ se quedaría sin usuarios.

Pero claro, para que fuera un orgasmatrón realmente revolucionario tendría que ser algo como esto:

Imagen

Me llamo Aries y soy betatester...
Por cierto, este E3 ha sido una mierda como un castillo, que es lo que han anunciado?

Sony: superconsola, pero solo videos de intros y poco mas. Que van a hacer continuaciones para PS3 de todo, pero casi nada del la PS2.
Microsoft: superconolsa, idem idem anterior. Casi nada anunciado para Xbox actual
Nintendo: Zelda, Game boy micro, una caja negra.

Señores, no se si saben que aun falta un año hasta Mayo de 2006, a que vamos a jugar durante este año? A todo lo anterior?
ALPESS escribió:han visto lo que se ha montado con el video de NintendoON de Pablo Amo

Joder!! Pues eso es nuevo, asi que aparte de futbolita se dedica a hacer fakes! XD XD XD

Imagen

Si ya decia yo que le veia cara de nintendero.. :-P
Tony Skyrunner escribió: Ur-Anus

Jojajojao ese nombre es oro amigo, patentalo ^^
Nintendo en ningun momento dijo que tubiera que presentar revolution, es mas, no entiendo ni porque tiene que hacerlo... La presentará cuando quiera, tenga o no tenga algo en estos momentos. Sois vosotros que disteis por hecho que revolution estaria presente en este e3, aun le queda un año o mas a la consola para salir al mercado. Si Sony y Microsoft han querido presentar a sus consolas para atraer gente pues me alegro por ellas, para eso esta el e3, para presentar los productos QUE QUIERAS en sociedad. Que no la hayan querido presentar no significa que no tengan algo entre manos o que se vean en inferioridad, probablemente no les ha dado la gana presentarla y seguramente sus motivos tendran aunque no los hayan hecho publicos.

Saludos
ALPESS escribió:Por cierto, este E3 ha sido una mierda como un castillo, que es lo que han anunciado?

Sony: superconsola, pero solo videos de intros y poco mas. Que van a hacer continuaciones para PS3 de todo, pero casi nada del la PS2.
Microsoft: superconolsa, idem idem anterior. Casi nada anunciado para Xbox actual
Nintendo: Zelda, Game boy micro, una caja negra.

Señores, no se si saben que aun falta un año hasta Mayo de 2006, a que vamos a jugar durante este año? A todo lo anterior?
Estamos al final del ciclo, ahora todo lo que salga gordo para las consolas actuales son los "restos" que ya estaban en desarrollo. Desde hace meses, todo lo que se proyecta nuevo de envergadura va dirigido a la proxima generacion, y si no es de envergadura, a la gente se la pela porque ni se entera de que esta ahi.
Ein, entoces como era el nombre del que ha hecho el video Fake.
KingFeniX escribió:Jojajojao ese nombre es oro amigo, patentalo ^^
Mucho peor que Saturn no es... X-D
Estoy... sin palabras ¬_¬

Realmente... estoy sin palabras [+risas]

Y sigo preguntándome lo que el Sr.Yamauchi debe pensar de todo esto... como se presente en la sede de Nintendo con una katana por bandera, la van a flipar Reggie y toda esa panda de conspiradores paranoicos XD

En fin... como siempre, a esperar tocan.

Y lo que más me jode es que, como siempre, el dia que salga revolution seré el primero en la cola de la tienda... aunque esta vez creo que seré el único

En fin... creo que todas las compañias han querido usar este E3 para impresionar, pero que ninguna ha acabado haciendolo como dios manda... Algo así como "No tenemos mucho, pero qué leches, vamos a mostrar renders y carcasas vacías y todo eso que ganamos".

Ale, saludos [beer]
Lo que no entiendo muy bien es como habiendo dicho innumerables veces que esta vez no se quedarán atras en cuanto a fecha de lanzamiento, ahora salen con que la consola saldrá a finales de 2006. :? :?
Para esas fechas Xbox 360 ya llevará más de un año en todo el mundo, y PS3 como otro medio mínimo.
¿Realmente creen que lo que tienen entre manos es tan bueno como para que la gente espere mientras ve pasar delante de sus ojos semejantes golosinas?

Yo, desde luego, ahora mismo veo a Nintendo como una clara tercera opción, a años luz de las dos anteriores.
Y es curioso, pero antes de este E3 no tenía esta sensación.
¿Cuando han dicho que saldra a finales del 2006?
solo renders y carcasas :-( q decepcion :-(
Mucho pesimista veo por aqui :D

Computo del E3:

Sony mostrando lo que en teoria deberian ser sus juegos ---> HUMO!
MS mostrando en teoria lo q deberian ser sus juegos y los jugables ni siquiera rulando en la xbox original --> HUMO!
Nintendo, no presenta nada solo dice dos tonterias, eso si anuncia bastantes juegos para la NGC, LA QUE TENEMOS TODOS EN CASA.

Pues que quereis que os diga, yo prefiero ver la realidad que soñar con el futuro. Es mi opinion.

Sobre lo de ganarse el futuro con videos y mentiras... bueno quizas no es el estilo de nintendo, nintendo no anuncia, actua. Particularmente me gusta ese enfoque.

PD. para el q no haya visto lo de la xbox: http://www.anandtech.com/tradeshows/showdoc.aspx?i=2420&p=5
HyLian escribió:

Sobre lo de ganarse el futuro con videos y mentiras... bueno quizas no es el estilo de nintendo, nintendo no anuncia, actua. Particularmente me gusta ese enfoque.

Ni tan cortos ni tan largos , cuando la N64 se llamaba Project Reality , bien que me acuerdo yo lo videos que regalaban con la hobby de nintendo y salian videos hechos con silicon graphics , me acuerdo de uno de una Ciudad de noche con luces y no se si pasaba una nave ni un avión y más cosas y despues eso en la N64 , nada de nada.
Ni Sony y Microsoft son el demonio ni Nintendo es Dios.
zeps escribió:
Ni tan cortos ni tan largos , cuando la N64 se llamaba Project Reality , bien que me acuerdo yo lo videos que regalaban con la hobby de nintendo y salian videos hechos con silicon graphics , me acuerdo de uno de una Ciudad de noche con luces y no se si pasaba una nave ni un avión y más cosas y despues eso en la N64 , nada de nada.
Ni Sony y Microsoft son el demonio ni Nintendo es Dios.

No hace falta irse tan lejos. Acordaros del primer video del Zelda para GC que se mostro (antes del WW). Eso no lo movia una cube ni de coña y todo el mundo hablabla de los buenos graficos que podria mover la consola ¬¬
Pues quizás por ese mismo vídeo del SpaceWorld 2000 y por la desilusión de los usuarios GameCube no hayan querido presentar secuencias render como han hecho Sony y Microsoft ein?

Aunque no me cabe la menor duda de que puedes enseñar cosas sin desvelar nada.

Acabo de bajarme la entrevista a Miyamoto en la que a la pregunta sobre el mando de Revolution contesta que en el pasado sus ideas han sido robadas. Bien, me consta de que así ha ocurrido en algunas ocasiones pero no siempre.

¿Alguien recuerda cuando no quisieron desvelar nada sobre Super Mario Sunshine porque le iban a robar la idea que al final fue el Water Jet Pack? A ver dónde están los juegos con personajes con Jet Pack... o con cualquier otro instrumento.. no, no hay mucho por no decir ninguno.

Es decir nadie a cumplido la paranoia de Miyamoto/Nintendo, nadie les ha robado la idea. ¿Y si les hubieran robado la idea? Qué mas da? :? No han sacado antes el juego? Todo dios nombraría que ese juego es una burla copia del juego de Nintendo, lo cual a la final acabaría por hacerle publicidad gratuita incluso.

Nintendo ha de dejarse de bobadas, ya no están en la cima y el terreno perdido costará de ganar nuevamente.

¿Como se puede decir "somos diferentes" y a la vez decir que quieres tener contento a los core, casual y non-gamers? ¿Como c*ño me explican eso? :o

Respecto al corto vídeo de Zelda yo sí creo que la GC puede moverlo pero en una demo dedicada. Es como las demos de PS3, claro que puede mover miles de hojitas a la vez pero dentro de un juego no puedes hacer eso y crear un motor de juego y rellenar con personajes/edificios/físicas sin tumbar las specs.
Me hace gracia tanta paranoia con lo de copiarles las cosas y luego cuando le preguntan si se habian inspirado en 'Lady Halcon' para el nuevo Zelda el tio coge y se va por peteneras, en vez de admitirlo tranquilamente, igual que, por ejemplo, Kojima en su dia admitio que Solid Snake esta inspirado en un personaje interpretado por Kurt Rushell y que muchas de sus ideas las saca del cine. Esta claro que algunos conceptos de Twilight Princess los han fulisado descaradamente de la pelicula, negarlo es como tratar de ocultar un elefante detras de un arbol. :-|

Hay veces que la actitud arrogante de Nintendo supera toda explicacion racional posible.
Bidule escribió:¿Como se puede decir "somos diferentes" y a la vez decir que quieres tener contento a los core, casual y non-gamers? ¿Como c*ño me explican eso? :o
Eso es lo que me pregunto yo, y más cuando los casuals tienen esa mala fama por aquí :D De todas formas eso es algo muy subjetivo: los Wario Ware, los ejemplo, son juegos que parecen destinados a casuals: todo el mundo puede jugar a ellos 5 minutos al día sin tener una particular destreza para los videojuegos. Y luego resulta que jugué al primero de GBA el doble que a cualquier juego de sobremesa de esta generación (eso incluye Zelda WW). Imagino que habrá de todo.

Por cierto, ya que este hilo es multiusos. Una pregunta para Zandar, o para quien se arriesgue a especular tontamente (total, por un poco más...):

Imagen

¿Cómo testículos se las va a apañar Nintendo para que nos descarguemos juegos de otras desarrolladoras? Porque eso tiene que ser un follón de cuidado con todo el tema de los derechos, y a menos que me haya perdido algo Nintendo no ha aclarado si sólo podremos descargar "sus" juegos o también los de otras compañías. Muchas de las cuales, por cierto, llevarán desaparecidas dos o tres lustros y posiblemente los derechos de autor pertenecerán a algún vagabundo que se cobija entre cartones bajo un puente japonés. Yo es que del tema ando un poco verde, y no me suena que nadie les haya preguntado al respecto -tampoco es que estén como para aclarar conceptos a estas alturas, pero bueno-.

De todas formas, a mí plin. Con mi DC o mi portátil conectado a la tele tengo emuladores para parar un tren, pero la verdad es que me intriga cómo se lo van a montar nuestros chicos para salir airosos de semejante berenjenal. Ahí queda eso, aunque os importe un pimiento :P
Tony Skyrunner escribió:¿Cómo testículos se las va a apañar Nintendo para que nos descarguemos juegos de otras desarrolladoras?

ke yo sepa solo ha dicho ke nos podremos descargar juegos de nintendo... asi ke...

salu2
Pues en teoría solo podrá distribuír por red lo que les pertenezca o si han llegado a un acuerdo anterior con la desarrolladora. Con lo cual a buen seguro muchos juegos no formarán parte del catálogo online en Revolution.

Vamos pienso yo. Lo cual nuevamente nos podría limitar a jugar únicamente a juegos Made by Nintendo...

Ciertamente nadie les ha preguntado, pero es que no creo que puedan responder, es mas no responden a nada claramente, todo son evasívas, por no poder no pueden ni dar una estimación en cuanto a la salida de Revolution o como se dignen en llamarla [agggtt]

Es que te lees una entrevista de un dirigente de Nintendo y...

¡¡te quedas igual c*ño!! Acabas con más preguntas en la cabeza que cuando empezaste a leer la entrevista [mad]
184 respuestas
1, 2, 3, 4