Vamos a ver, todavía no he escrito en ninguno de estos hilos aunque los haya leído, pero es que lo de la NINTENDO ON ya es superior a mí... Por muy bien hecho que estuviera el fake, veo que todo el mundo dice que eso habría tenido que ser "real", que eso es lo que tendría que haber hecho Nintendo, y alucino pepinillos.
¿Realmente creéis que un casco y unas gafas virtuales que imitan tus movimientos en una pantalla que sólo ves tú es la forma de atraer a nuevos jugadores? Yo creo que una extravagancia así sólo haría que echar aún más para atrás a la gente que ya se echa para atrás ante los videojuegos convencionales. De hecho a mí, que tengo PS2 y GC, ya me echaría para atrás, conque no te digo si le vengo con el casco a mi novia... (además de que lo primero que me preguntaría es cuánto me he gastado en eso, y con razón).
Por no hablar de lo limitado que sería en la práctica NINTENDO ON para muchos juegos. O de lo engorroso que resultaría para el multijugador (recordemos que no les veríamos las caras a los demás, y eso, desde mi punto de vista, le quitaría la gracia en muchas ocasiones). O de lo díficil que resultaría obtener con eso un apoyo real de third-parties, que es siempre una de las principales quejas de los fans. Y todo eso por no hablar de que ciertos juegos serían prácticamente inviables (fútbol, conducción, etc.). O de lo "genial" que es la idea de que el disco se introduzca en el mismo casco, y además en vertical, por si no tenía riesgo de fallar el lector bastante sólo cuando mueves la cabeza... En fin...
Lo cierto es que mi tendencia era a sentirme decepcionado... y no voy a negar que Nintendo lo ha hecho mal en este E3, pese a seguir siendo mi compañía favorita: lo ha hecho mal desde un punto de vista promocional en comparación con las otras, por mucha coña que tuviera la conferencia, y sobre todo porque no se puede ir presumiendo de todo lo que careces (por ejemplo, es la que menos contenidos ha presentado y tanto Reggie como Miyamoto han presumido cuarenta mil veces de primar los contenidos por encima de todo, más que cualquier otra compañía, etc.). Aunque, a poco que lo pensemos, eso no significa que lo haya hecho mal en su máquina... precisamente porque seguimos sin saber prácticamente nada de ella.
Si ahora mismo me dan a elegir entre: A) seguir sin saber lo que prepara Nintendo, o B) saberlo y que fuera la NINTENDO ON, prefiero lo primero. Es decir, prefiero seguir sin saberlo, como estamos ahora. Y eso sí que lo tengo clarísmo.
Porque además, si NINTENDO ON se hubiera convertido en realidad, habríamos oído lo de "el fin de Nintendo está cerca" igualmente: el sistema sería caro y se le tildaría de engorroso y complicado frente a PS3 y XBOX360, ambas mucho más estéticas que toda esa parafernalia y con sus mandos inalámbricos.
Ya sé que puede parecer lo contrario, pero pensémoslo bien: ¿de verdad no estarían poniendo a parir a Nintendo igualmente -o incluso más- si lo que hubieran presentado hubiera sido NINTENDO ON? Yo creo que sí, vamos, sin duda alguna.
Y es que, con las expectivas creadas (empezando por el propio nombre de REVOLUTION), era muy difícil -por no decir imposible- que no se hubiera puesto a parir a Nintendo, al margen de que se lo merezcan o no. A mí me parece que un poco sí que se lo han merecido, pero también que era algo bastante inevitable.