› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Siempre he pensado que la MS es la consola peor tratada de todas las de Sega y de la que casi todo el mundo se olvida a hablar de las clásicas.
No me extrañaría nada que con datos reales de TecToy en la mano, fuese la consola de Sega con mayor éxito comercial, y al mismo tiempo la más maltratada, comenzando por la propia Sega.
Un saludo.
aranya escribió: @gynion , si no estoy equivocado, a Nintendo la demandó Atari, y Nintendo perdió el juicio, aunque siendo ya tarde para MS. Lo he leído muchas veces. A partir de ahí ya salieron juegos para MD o GG, como Megaman, Castlevania, etc.
NiceKen escribió:Yo, personalmente, siempre tuve la sensación de que los juegos de Master System eran como más cutres. Más coloridos, pero con música más de pitiditos. Pero en mi caso la balanza se decantó porque en mi clase todos tenían NES, y de hecho fui de los últimos en tenerla, yo. Así que me aproveché de todos los juegos cosechados por el resto, mwa ha ha ha
aranya escribió:@arraidan , a mi me pasaba igual con mi hermano. En nuestro caso teníamos el pack que venía con dos mandos, y nos pudimos hacer con el Double Dragon cambiándolo en un videoclub, con el Buggy Run que el modo batalla podían jugar 2 y de modo simultáneo creo que ya está.
Recuerdo cuando fuimos a comprarnos el Golden Axe pensando que era de 2 players, y al verlo por detrás y leer lo de 1 player se nos cayó el mundo encima. También recuerdo cuando me dejaron el Streets Of Rage 1 y comprobar que era 1 player. Y por último, recuerdo comprar la Hobby, el número donde analizaban el Streets Of Rage 2, y al leer que también era solo 1 player....
Sobre lo que comentas del MK, yo soñé durante meses con ese juego, y hasta la llegada de Internet, durante años, sólo pude ver una captura en una Hobby, en la sección de Yen. Estuve literalmente obsesionado y por supuesto, cuando descubrí los emuladores, pude cumplir el sueño de jugarlo. Un par de años después, me lo encontré en una tienda de segunda mano, y no dudé ni un segundo en comprarlo. Lo tengo en mi habitación de casa de mis padres, era una deuda pendiente.
gynion escribió:Esas cosas de Nintendo también harían mucho daño a NEC, más que a Sega, ya que está última fue la que pudo progresar y distribuir sus consolas mundialmente. Pero NEC (o Hudson, no se), compitiendo contra NES, y en esas condiciones... puff.
NiceKen escribió:Unas portadas imitando el cuadriculado de una libreta con dibujos hechos por el bebé sietemesino del jefe de SEGA te transmitían un producto más serio?
Commodore escribió:Parece que en este foro hay más usuarios de Master System que de NES, ¿no?. Yo la MS la conocí en su "formato portátil", la Game Gear. Una pasada, sobre todo el primer Sonic.
Mi hermano tiene una Master System II con el Alex Kidd en memoria para estrenar. Comprada hace años en una juguetería que cerraba.
Diskover escribió:Commodore escribió:Parece que en este foro hay más usuarios de Master System que de NES, ¿no?. Yo la MS la conocí en su "formato portátil", la Game Gear. Una pasada, sobre todo el primer Sonic.
Mi hermano tiene una Master System II con el Alex Kidd en memoria para estrenar. Comprada hace años en una juguetería que cerraba.
Me salen por ahora:
43 NES
32 Clónicas NES
74 Master System
Con razón poca gente hacia caso al proyecto de mi videojuego homebrew para NES.
A ver si hago una versión para Master System ¿no?
kusfo79 escribió:Diskover escribió:Commodore escribió:Parece que en este foro hay más usuarios de Master System que de NES, ¿no?. Yo la MS la conocí en su "formato portátil", la Game Gear. Una pasada, sobre todo el primer Sonic.
Me salen por ahora:
43 NES
32 Clónicas NES
74 Master System
Con razón poca gente hacia caso al proyecto de mi videojuego homebrew para NES.
A ver si hago una versión para Master System ¿no?
Tienes mis dies para ello!
Y con el devkitSMS, es muy fácil!
Caminero69 escribió:Los que tuvieron una MX Onda deberian votar como NES o clónica? Lo digo porque me suena leer que salió bajo licencia Nintendo, lo cual la convertiria en un producto oficial no?
Caminero69 escribió:Los que tuvieron una MX Onda deberian votar como NES o clónica? Lo digo porque me suena leer que salió bajo licencia Nintendo, lo cual la convertiria en un producto oficial no?
baude escribió:Siempre me ha interesado este tema, y me encantaría que alguien colgase información oficial acerca del número de ventas.
Yo tuve una Master System, comprada en 1989, viviendo en Gijón (Asturias). Hasta aquel momento, la mayoría de la gente que jugaba a algo tenían Spectrum o Amstrad CPC - alguna Atari 2600, pero poco más: de vez en cuando te topabas con alguien que tenía un MSX, o un C64, pero no era para nada habitual. Desde entonces, boom de las consolas, pero especialmente boom de la Master System: durante ese año, y al menos los dos siguientes, la Master System fue SIN DUDA la consola más popular en Gijón.
baude escribió:Otro asunto que me sorprendió sobremanera con la llegada de internet y la facilidad de acceso a las opiniones y experiencias de todo el mundo: en aquellos primeros años, todo el mundo que conozco nombraba a la Master System bien como 'la Sega' bien como 'la Master System' (cuando apareció la Megadrive, todo el mundo pasó a llamarla de la segunda manera), y a la NES 'la Nintendo' (y la SNES, 'Super Nintendo'). JAMÁS escuché a nadie llamar a la NES 'la NES', ni a la SNES 'la SNES' o 'la Super NES'. JAMÁS. Y ahora, de repente, casi 30 años después, me encuentro con que un montón de gente sostiene que siempre la llamó 'NES' y 'Super NES'... Supongo que sería una cosa regional, también...
YuPiKaIe escribió:yo tuve como muchos una clónica de NES, una NEVIR Mastergames con el típico cartucho multijuegos, y esta consola tiene 2 slots uno de famicom y otro de NES occidental.
El hecho de que el mercado estuviera infestado de clónicas de NES, vendidas en bazares como la original, hacía una competencia que repercutió en el número real de máquinas contabilizadas
ya que cuanta gente compraba o mejor dicho le compraban la NES original teniendo en cuenta que tenían la clónica más barata y con cartucho múltple y luego el padre de turno acababa comprando lo que el vendedor del bazar le interesara venderle.
Años más tarde cuando me petó la clónica compré de liquidación en un pryca por 5.000 pelas la NES control desk + 3 juegos era un pack del pryca, la NES + gradius + Super spike v vall + isolated warrior
ya que la estaban liquidando
por lo que, esta comparativa es una comparativa muy difícil de comparar ya que quien no tuvo la NES original tenía la típica NASA, CREATION, etc y de Master System siempre ha habido una, no mil millones de clones no oficiales
A nivel global de ventas NES barrió Master System pero estamos en las de siempre, la misma historieta de siempre, aquí en españa esto era un campo seguero, SEGA supo enchufar aquí en europa su parque de consolas, y daba la sensación que eran como el caballo ganador, la megadrive no lo discutiré pero la Master System ni de coña era el caballo ganador, españa era una de las excepciones y uno de los pocos fortines donde $ega podía sacar pecho ya digo en Megadrive la cosa a nivel global la cosa era más equilibrada pero en el Versus global Master System fue un fail de pelotas excepto los países europeos donde a $ega le salió bien la jugada
Diskover escribió:Quien se compraba una clónica, es porque no se podía permitir una NES. Dejemoslo claro.
Diskover escribió:Entended que hay veinte mil trivialidades, sucesos y variables a tener en cuenta; por tanto no podemos achacar las clónicas como NES vendidas. Y sabéis de sobra que la NES es mi favorita, pero seamos justos.
VEGARO_EOL escribió:Tampoco veo justo que se contabilicen las clónicas como consolas originales ya sean Nes, Atari o Pc-Engine (sí, había una tal Shuttle que se anunciaba sin problema en las revistas junto a las Nasa/ Creation).
YuPiKaIe escribió:Cuando éramos chavales y pedíamos una "Nintendo" a nuestros padres, éstos iban al Bazar de turno y como dije antes, les podían enchufar la clónica con la excusa de que tenía multijuegos, o directamente que no vendieran la original, hay mil motivos y a fin de cuentas con menos de 10 años te importaba un pito si era la NES original o una clónica mierdosa, tenías lo que tus padres te compraban, punto
No creo que hubiera diferencia económica de cuando me compraron la Master Games que les salió por 12.900 pelas la máquina, cuando en las grandes superfícies liquidaban las NES como yo uno o dos años más tarde compré en ese caso por necesidad ya que me petó la clónica y en el pryca reventaron stock a 5.000 pelas la consola...
VEGARO_EOL escribió:Diskover escribió:Entended que hay veinte mil trivialidades, sucesos y variables a tener en cuenta; por tanto no podemos achacar las clónicas como NES vendidas. Y sabéis de sobra que la NES es mi favorita, pero seamos justos.
Yo lo que decía es que lo del poder adquisitivo no siempre era determinante en hacerse con una clónica, al menos el de los padres que eran las que las compraban.
Tampoco veo justo que se contabilicen las clónicas como consolas originales ya sean Nes, Atari o Pc-Engine (sí, había una tal Shuttle que se anunciaba sin problema en las revistas junto a las Nasa/ Creation).
YuPiKaIe escribió:Cuando éramos chavales y pedíamos una "Nintendo" a nuestros padres, éstos iban al Bazar de turno y como dije antes, les podían enchufar la clónica con la excusa de que tenía multijuegos, o directamente que no vendieran la original, hay mil motivos y a fin de cuentas con menos de 10 años te importaba un pito si era la NES original o una clónica mierdosa, tenías lo que tus padres te compraban, punto
Promis escribió:Sólo jugaste a juegos originales?
VEGARO_EOL escribió:Diskover escribió:Entended que hay veinte mil trivialidades, sucesos y variables a tener en cuenta; por tanto no podemos achacar las clónicas como NES vendidas. Y sabéis de sobra que la NES es mi favorita, pero seamos justos.
Yo lo que decía es que lo del poder adquisitivo no siempre era determinante en hacerse con una clónica, al menos el de los padres que eran las que las compraban.
Tampoco veo justo que se contabilicen las clónicas como consolas originales ya sean Nes, Atari o Pc-Engine (sí, había una tal Shuttle que se anunciaba sin problema en las revistas junto a las Nasa/ Creation).