Masahiro Sakurai además de ser el creador de Kirby también es el director de
Super Smash Bros.. A pocos días del lanzamiento para la versión de Wii U, el desarrollador japonés ha declarado que actualmente Nintendo no tiene planes de lanzar contenido premium para el título de lucha en ninguna de sus dos plataformas.
“Entiendo que el contenido descargable podría ser un reclamo para Smash Bros.”, dijo Sakurai en una entrevista a
VideoGamer. “Y yo creo que una gran parte de la emoción de estos juegos se encuentra en los personajes que incluirá, así que creo que los fans podrían disfrutar de un contenido descargable que mantuviera ese entusiasmo. Sin embargo, creo que se podría criticar que estamos recortando contenido con el fin de vender los personajes uno a uno, o que estamos añadiendo las cosas más tarde cuando deberían estar en el juego desde el principio”.
“La creación de un solo luchador implica una inversión enorme, hemos dado lo mejor de nosotros e invertido una gran cantidad de trabajo en los personajes disponibles a día de hoy. Creo que el juego ofrece una gran cantidad de contenido. Pero podría ser que la gente no lo entendiera, y pensasen que no estoy ofreciendo suficiente solo por lanzar contenido adicional”.
"Ahora mismo no estamos trabajando en DLC de pago", concluye Sakurai. Parece que el desarrollador nipón entiende muy bien a los jugadores que muchas veces compran (o no) los juegos temiendo la sangría que supondrá para su cartera el contenido disponible desde el primer día o en una fecha posterior.
Cuando se le pregunta sobre la posible llegada de luchadores con el rostro de Reggie Fils-Aime, Shigeru Miyamoto o Satoru Iwata, Sakurai descarta la idea, pues en su opinión no “sería muy interesante para el público en general”. Dice además que por el gran coste que tiene incluir un nuevo personaje él preferiría otros luchadores, en todo caso “no es una decisión que se pueda tomar a la ligera”, termina reconociendo Sakurai.
Super Smash Bros. ya está disponible para 3DS desde el 3 de octubre. La versión para Wii U aterrizará en España el 28 de noviembre.