Nintendo no hablará con detalle de su próxima consola, con nombre en clave NX, hasta el próximo año. Pero el nuevo presidente de Nintendo
Tatsumi Kimishima, que se hizo cargo de la compañía después de la muerte de Satoru Iwata en septiembre, ha revelado que el nuevo dispositivo no será una nueva versión de Wii o Wii U.
“Puedo asegurar que no estamos desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U”, explica Kimishima en una entrevista a
Time. “Es algo único y diferente. Es algo que nos aleja de esas plataformas con el fin de que sea algo de interés para nuestra base de usuarios”.
Los
rumores afirman que la nueva máquina de Nintendo sería un híbrido entre consola y portátil que podría funcionar de forma conjunta o independiente. Recientemente
Digitimes afirmaba por fuentes de Foxconn que se espera que en 2016 se distribuyan entre 10 y 12 millones de Nintendo NX.
El mensaje de Kimishima para los actuales usuarios de Wii U, a los que será más sencillo explicar lo que puede aportar la nueva consola si se rompe con la denominación actual, es que el objetivo de Nintendo es asegurarse de que tengan software para jugar.
Como curiosidad, a Kimishima también le han preguntado si había un significado detrás de NX. “No creo que haya ningún significado real”, dice el presidente de Nintendo. “Para ser honesto, no sé de dónde viene. Tal vez el señor Iwata tenía intención de explicármelo pero nunca pudo”.