Pero vamos a ver, todos los que se quejan de que Nintendo necesita los juegos multiplataforma, realmente pensáis que por ejemplo, un tio que tiene pc+wiiu, o ps4+wiiu, en la siguiente generación dejarían de comprarse un pc o ps4 skorpio o como se llame, para comprase solo la de Nintendo?
Yo antes de que saliera wii u, era el primero que quería que Nintendo llevara los thirds a sus consolas para no tener que comprar ps4+wiiu, cual es el problema? Al ver que Sony y Micro iban a lanzar sus consolas con unas políticas que no me gustaron nada, me dio por montarme un pc.
Lo mejor que pude hacer, ahora considero que el pc es mi plataforma prioritaria y realmente me da exactamente igual que saliesen multis en NX, porque los jugaría en pc.
Una persona a dia de hoy con ps4, donde sony tiene una cantidad considerable de exclusivos de calidad (aunque a mi realmente me gusten solo unos pocos), pensáis que va a renunciar a ellos para jugar a los Marios, Zeldas, y en resumen todos los juegos de Nintendo que estan más CASUALIZADOS que nunca? Y ojo os lo está diciendo un tio al que le encantaban los juegos de Nintendo, es que vamos escucho a la gente decir que si el Super Mario 3d World o Mario Galaxy son los mejores Marios que ha hecho Nintendo, y me quedo
, pero vosotros sabéis en lo que consistía un plataformas 3d de la gran N en su época? Te dejaban tirado en medio de un mundo donde te tenías que buscar la vida y EXPLORAR, que esto es algo de lo que se ha olvidado esta gente, la exploración era clave en los plataformas 3d. Y tanto en los juegos de wii y wiiu, los plataformas son "tirar palante", te lo dan prácticamente todo hecho, no te tienes que estrujar un poco la cabeza, buscando cualquier item o lo que sea...
A lo que quiero llegar con este ejemplo, es que la gente a dia de hoy, ya no va a perderse juegos como The last of us, Bloodborne o Uncharted, para jugar al Mario más pasillero de la historia o más de los mismo con el último Zelda: Skyward Sword, el cual ni tan si quiera he terminado. Que ojo, no digo que sean malos juegos, pero no son ni la sombra de lo que fueron sus antecesores en su dia, ¿Os imagináis los mundos enormes que se podrían crear con la potencia de una simple wii u? Con el Zelda parece que por fin han espabilado, aunque habrá que ver el resultado, pero con la saga principal de Mario, ¿Es necesario crear un puto juego pasillero, cuando incluso con una simple Nintendo 64, ya podías crear mundos enromes como en Banjo Tooie? Vamos que las sagas Nintendo van de capa caída y es algo que la gente no quiere ver ni admitir, que todavía tenga que escuchar lo de "la magia Nintendo", juega al The Witcher 3 hijo mio y verás lo que es magia, después también te vendrán con el rollo de la diversión, ahora resulta que si yo juego a un The last of us, por ejemplo, lo hago por hacerlo y no porque me divierta...
En fin, aquí el problema es que Nintendo a tirado por la borda las calidad de sus mejores sagas, y estoy seguro que mucha gente a perdido el interés en ellas.