Vamos a ver... el éxito de esta NX dependerá de si la saben vender o no, por que Wii era una mierda, pero oye... ¡¡colo!!
Ahora, como producto:
Si NX es lo que pone en la noticia, a mi, no me interesa (es decir, me "interesa" pero no tengo prisa alguna... como si la cancelan).
No soy de portátiles, pero aun pudiéndose conectar "a la TV" para eso ya tengo un buen PC, la PS4 y la One que se SEGURO que las Thirth partys sacaran juegos para las consolas que ya tengo, cosa que no puedo tener claro con NX (no me da esa confianza).
Aparte de los juegos propios que coseche Sony, MS o Nintendo, quiero tener cuantos mas juegos donde escoger (y la verdad, parece que el PC y la PS4 son las que mas me van a dar "de comer").
NX sera algo entre WiiU y PS4 a nivel técnico,, desde luego no es la panacea tecnología, pero para mi hasta WiiU ya era suficiente
para los juegos de Nintendo, pero al no estar tecnológicamente a la par que la competencia, las Thirth party's la dejaron "tirada" (salvo que NX "arrase").
El problema vendrá (otra vez) en las Thirth party (salvo que como digo, NX "lo pete"), pero parece que a Nintendo eso se la suda, van a sacar su consola portátil con sus Pokemons, Marios, Mario Karts, Zeldas, etc.., saben que unas ventas aseguradas ya las tienen si atraen al publico de portátiles (es de suponer que NX sera el único sistema que venderá Nintendo) pero esto me da un aire a "abandono" de las consolas de sobre mesa (lo que mas me interesa a mi), una portátil adaptable a la TV... eso no es nuevo, hasta PSP lo hacia...
No se, yo con mi Zelda: Breath of the Wild para WiiU + lo que aun me quede por jugar de esta consola, tendré suficiente de Nintendo por ahora, no digo que por allá 2018 o 2019 no me pille una NX, pero sera ya, cuando el catalogo este bien nutrido, ni loco voy a cometer el error de lanzarme a por una consola de Nintendo, ya no de lanzamiento, ni tan siquiera en su primer año o puede que ni el segundo (o puede que me espere a que se meta la gran ostia).
Hasta la fecha me he comprado todas las consolas de Nintendo en su lanzamiento, por puro hype, pero se acabo... con WiiU me quitaron esas ansias y no por que no este contento con esta consola he, pero sin duda, he perdido la fe en Nintendo, hasta cierto punto creía que "sabían lo que hacían" pero me han confirmado que van dando palos de ciego hasta dar con (otra vez) la gallina de los huevos de oro.
Creo que si NX tiene éxito sera por que le meterán un Pokemon Go o alguna mierda de estas que atraigan a séquitos de "elRubius" y cosas así... los "viejos" como yo solo estamos para sacarnos la pasta (o intentarlo) con NES mini...
Pero no Nintendo, no... incluso a los mas "locos" se nos hinchan los **** de tantas patadas que nos das.