Nintendo tiene la intención de incrementar una vez más la producción de Switch en previsión de que la demanda de la consola aumente más allá de 2018, según informa el fiable Takashi Mochizuki en
The Wall Street Journal. Pocos meses después de poner a la venta Nintendo Switch el titular de la plataforma ya se vio obligado a subir el ritmo de fabricación hasta
dos veces.
Según las fuentes del periódico, el nuevo plan de Nintendo tiene como objetivo llegar a producir y distribuir entre 25 y 30 millones de Nintendo Switch durante el próximo año fiscal, que empieza en abril de 2018 y finaliza en marzo de 2019. Eso equivale a un máximo de 2,5 millones de consolas fabricadas cada mes. Si Nintendo cierra el siguiente año fiscal distribuyendo 30 millones de Switch (cifra que
PS4 alcanzo en 2 años) y termina el actual despachando los
17 millones previstos, habrá conseguido repartir casi 50 millones de consolas en menos de 3 años.
En comparación, Wii U traspasó 14 millones de unidades durante toda su vida comercial, mientras que Wii tardó más de 3 años en alcanzar los 50 millones de consolas vendidas. Nintendo ve en Switch un dispositivo con el
potencial suficiente como para alcanzar los poco más de 100 millones que terminó despachando Wii.
A pesar de su ambicioso plan todo parece indicar que el pronóstico de Nintendo (como es habitual) es conservador. La compañía nipona tiene problemas con el suministro de algunos componentes como los chips de memoria NAND o las pantallas LCD, elementos que Nintendo Switch comparte con los teléfonos inteligentes. Si las fábricas lo permiten Nintendo no dudará en aumentar aún más la producción de la consola.
La situación ha ido mejorando en los últimos meses, pero Nintendo Switch aún no es un producto que se pueda encontrar fácilmente en todas las tiendas. El software impulsa las ventas de hardware y los nipones han configurado para el 2017 una alineación de juegos muy potente. A títulos como
Zelda: Breath of the Wild (4,7 millones),
Mario Kart 8 Deluxe (4,42 millones) y
Splatoon 2 (3,61 millones) hay que sumarle
Super Mario Odyssey que superó los
2 millones de copias en tres días y la próxima llegada de
Xenoblade Chronicles 2.
Fuente: Kotaku