gucci78 escribió:Spain Fox Unit escribió:Pues es lo mejor que puede hacer Nintendo si alguien piensa como debe pensar una empresa, esta claro que NX saldrá este año (por lo menos en Japón, aunque apuesto por lanzamiento mundial) WiiU tuvo su ciclo y fue un desastre, invertir mas es generar mas pérdidas y Nintendo no es tonta, si NX tiene retrocompatibilidad con WiiU seria la estrategia perfecta a esta noticia y entendible a todo este movimiento, liquidar WiiU y que la gente se pase a NX como unica opción de sobremesa.
Nintendo no es Sega, es mucho mas inteligente y mas poderosa económicamente a lo que fue Sega, se puede permitir tener una mal generación de ventas y sacar una bomba y vuelta a generar beneficios..ya paso lo mismo de Gamecube a Wii.
Tengo la sensación que la NX callara muchas bocas, Nintendo puede meter la pata pero es experta en darle la vuelta a las situaciones, como ya comente paso lo mismo de Gamecube a Wii, cuando Gamecube era la consola mas potente de dicha generación junto a Xbox pero fue un desastre en ventas, luego Wii era innovación pero desfasada en potencia y fue una bomba en ventas, NX tendra potencia e innovación que es lo que todos quieren, de ahi volveran los multiplaformas..esta claro que con el desastre que supuso en ventas WiiU, no pueden repetir de nuevo la misma jugada..con lo cual la próxima consola a nivel de potencia estara a la altura de la actual gen.
me gustaría recalcar algunas cosas que dices por que creo que estas equivocado o no estoy del todo de acuerdo con tus palabras.
1- nintendo poderosa economicamente?
acaban de venir de vender poco mas de 100 millones de WII a precio de oro y WII U ha sido todo un fracaso, a primeras de cambio por sus malas ventas han tenido que despedir a gente de europa, bajarse el sueldo, meterse en lo móviles, sacar figuritas y hacer acuerdos con compañías de películas para sus sagas mas conocidas.
2- experta en darle la vuelta a las situaciones?
pues con WII U no he visto nada de eso eh.
de echo ni por las malas ventas se han esmerado a reducir el precio de su consola muerta para revivir las ventas cuando ps4 y xbox one son mucho mas potentes, tienen mas juegos y mas futuro como consola y apenas valen 50 euros mas.
3- la gente no quiere innovación con mando chorra que no sirven para nada.
la gente quiere una consola en condiciones a nivel técnico con juegos de nintendo y con apoyo third party para no tener que gastar el dinero en otra plataforma para jugar a todo lo que se pierde la máquina de nintendo.
si luego quieren innovar con mandos raros, que lo vendan por separado para que lo compre el que quiera pero no imponiendo desde el inicio como tienes que jugar.
nintendo con NX no tiene mas oportunidades. ya pueden sacar una consola bien y sin inventos raros o me parece a mi que será última consola de nintendo de sobremesa.
algo que les estará bien empleado si sacan algo raro y diferente al resto.