El 35 aniversario de Mario también se celebrará con nuevas formas de jugar gracias a Mario Kart Live: Home Circuit, un título para Nintendo Switch que traspasa la pantalla para llegar al mundo real y transformar el comedor en un circuito de carreras. El juego ha sido creado en asociación con Velan Studios y su lanzamiento está previsto para el 16 de octubre. Ese día estarán disponibles el Mario Set y Luigi Set por 109,99 euros cada uno.
“Conduce un kart en el mundo real usando los controles de Mario Kart y vive la acción en primera persona gracias a la cámara integrada que transmite las imágenes directamente a tu Nintendo Switch o al televisor”, dice la descripción oficial de Mario Kart Live: Home Circuit ofrecida por Nintendo. “Verás tu casa transformarse en las profundidades del océano, en un desierto con dunas… ¡y muchos más escenarios del mundo de Mario Kart!”.
Los karts físicos de Mario Kart Live: Home Circuit responden tanto a los elementos del juego como al mundo real, así que se pararán en caso de golpear un objeto y se verán afectados por el trazado que el jugador haya diseñado en su casa. También se respetan las clásicas mecánicas dentro del título. “Lo que ocurra en el juego afectará a la forma en la que se mueve el kart en la realidad”, explica Nintendo. “Por ejemplo, si usas un champiñón, tu kart acelerará, pero, si un rival te acierta con un caparazón rojo, se detendrá”.
Mario Kart Live: Home Circuit cuenta con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores, siempre y cuando cada participante tenga su propio kart, una consola Nintendo Switch y una copia del juego.
El 16 de octubre Mario Kart Live: Home Circuit se ofrecerá en dos versiones: Mario Set y Luigi Set. Dentro de su respectiva caja los jugadores encontrarán el siguiente contenido: kart (1), arcos (4), señales de curva (2) y un cable USB de carga. Se desconoce por ahora si los karts se venderán por separado para rebajar su coste o si Nintendo tiene pensado vender vehículos protagonizados por otros personajes.