El tema del precio.
A Nintendo no le interesa que sea muy cara para que se venda bien. El tipo de público que compra portátiles como la 3DS no traga con cualquier precio. No estamos hablando de gente que se gasta 600 o 1000 euros en un iphone alegremente. Estamos hablando de otro target de público.
Además, no sé por qué muchos os empeñáis en decir que la Switch será cara porque es potente y porque una buena tablet Android de marca es cara.
Para empezar no se sabe si llevará pantalla táctil (que eso cuesta poco, no creo que lo quiten). Luego eliminas chips innecesarios para jugar, como 4G, GSM, cámara delantera y trasera, almacenamiento interno grande (esto no es un móvil o una tablet, no le hace falta), disco duro interno, lector óptico, etc. A parte, que nVidia no le debe de salir más caro fabricar el nuevo chip para la Switch que su anterior chip, el Tegra K1.
Otra referencia, es cogerte la tablet Nvidia Shield Tablet Tegra K1, y ver el precio al cual la venden. Si no me equivoco, es la tablet más potente que existe actualmente en Android. Y la venden por sólo 200 euros.
Algunos dirán, si, pero no lleva los controladores como la otra, ni el dock (que no es más que una simple base de carga). Pero a parte que esos controladores no deben de costar tanto, Nintendo venderá muchísimo más que la tablet de nVidia. Así que se puede permitir el lujo de ponerla a un precio competitivo.
Si la sacan entre 200 y 250 euros, la tienen más que amortizada. Yo pienso, pese a lo que muchos piensen, que a ellos no les debe de costar fabricarla más de 200 euros.
Además, no lleva mucha memoria RAM, que es lo que incrementa mucho el precio, no lleva disco duro interno, y su pantalla tampoco será OLED o SUPER AMOLED ni de esas nuevas curvadas. Vamos, que eso de que costará lo menos 300 o 350 euros, no se de dónde os lo sacáis.
Si la Switch va enfocada principalmente a niños y jóvenes (o eso da a entender en el vídeo) y quiere triunfar, el precio de salida será clave. Creo que Nintendo lo tiene claro. La gente no va a gastarse 300 ni 400 euros en esta consola/tablet con mandos.
A esperar toca para saber su precio definitivo.