Lastima el nombre, Switch... que casual.
Este es un concepto interesante, no tenia sentido que Nintiendo siguiese diviendo sus recursos en dos plataformas. Es lo que esperaba. Pero ese nombre, Switch.. parece que no va a tener continuidad (Swich 2.. ni de broma). Y lo que necesita Nintendo es eso, un proyecto que tenga continuidad (como Xbox, iPhone, PlayStation, Galaxy, etc.), no tener que crear una nueva marca cada 4 anyos..
En cuanto a la potencia, bueno, con el tamano que tiene, no se puede esperar mucho la verdad, sobretodo tomando como referencia los tamanos de Xbox One Slim y PS4 Slim... CON SUERTE, switch no sera menos potente que WIi U. lol. De 1080p 60fps me iria olvidando, a no ser que el dock ese pueda dar potencia extra o, mejor aun, que hubiesen diferentes dock (dock basico, dock 4K, etc.). En cuanto a la portatil, con 720p 60 fps me conformaria, ojala sea asi almenos.
De todos modos, lo que mas me preocupa son los juegos. Tiene pinta de tener un catalogo de lanzamiento muy esqueto, lleno de remasters y mierdas. Es triste que lo que mas haya llamada la atencio es un supuesto remaster de Skyrim, un juego de 2011. wtf.
El anuncio/video esta muy enfocado a los casual, pero espero lanzamientos core tambien, como Luigi's Mansion 3, Pikmin 4, Starfox Adventures 2, Project Zero, Bayonetta, NMH3, Sonic, Hyrule Warriors 2,The Last Story 2, Xenoblade, nuevas ip, exclusivas de third parties, etc.