Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

paxama escribió:
nevermind escribió:Pensaba que Nintendo me sorprendería más. Prefiero ahorrar para la Realidad Virtual que al menos me ofrece algo nuevo.

Y gráficos a nivel de ps2,ojo que me parece una tecnología muy interesante,pero aún le quedan una o dos generaciones para que se vea en condiciones la vr
Para mi es como un retroceso,todos apostando por el full hd y gastandonos una pasta en buenas tv y me pongo unas gafas que me hacen ver gráficos en muchos juegos de ps2,a ver como avanza
Saludos

vaya, pensaba que los gráficos no importaban

lo digo porque lo he leido en este hilo como 500 veces

y digo yo, q si no importan los gráficos ¿por qué nintendo sigue sacando consolas nuevas y dejó de fabricar la gamecube?

yo estoy de acuerdo con la política de nintendo de hacer cosas originales
pero se tiran demasiado por lo original y dejan demasiado de lado la potencia
esperaba bastante más de la switch
Es muy muy interesante pero si no me dan calidad gráfica y de sonido que no cuenten conmigo. Ya vale de reírse de nosotros. Como invento es una pasada pero solo si acompaña lo que digo será la reina de la generación.
Sí, sí lo he visto. Eso es lo peor. No está confirmado. Lo que sale en el vídeo es un montaje publicitario. No era gameplay de la consola.

While Bethesda's much beloved Skyrim was clearly shown during Nintendo's Switch reveal video, the publisher told us today that it's not officially confirming the game just yet. "We're happy to have had the opportunity to collaborate with Nintendo on the video. While we are not confirming any specific titles at this time, we are pleased to announce our partnership with Nintendo and support of the Switch. We look forward to revealing specific games and details in the future," a spokesperson said. Skyrim Remastered is set to launch on October 28 for Xbox One, PS4 and PC; perhaps the Switch will receive a version of the Remastered game at launch?

Eso que dices es imposible. Nintendo no vende humo. Eso solo lo hace Sony.
Me ha parecido un concepto muy muy interesante. Ahora solo falta saber specs y que no se quede en otra wii u muy por debajo de la competencia y con las mismas sagas de toda la vida.
A mi me ha dejado muy indiferente....... No juego fuera de casa..... Ni suelo compartir partidas. Prefiero estar tranquilamente en el sofá, así que esta no es mi consola.......
Se da por hecho de que la base es solo una base de carga, pero yo creo que no.
No creo que Nintendo haya desaprovechado la oportunidad de meter en la base un disco duro por ejemplo, todas las nuevas generaciones de consolas apuestan mucho por sus tiendas virtuales y Nintendo tambien, la consola en sí no creo que deje demasiado espacio para disco duro puesto que con ese pedazo de pantalla solo la bateria se tiene que comer la mitad de la consola.

A demás de que estoy bastante convencido de que cuando se desvelen todas las características de la consola, nos vamos a sorprender con alguna cosa, esa base da para mucho, y no creo que Nintendo simplemente la utilice como cargador.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
os dedico la chorrada que acabo de hacer [carcajad]
Imagen
Sold no ,lo próximo ,me volvieron a ganar solo por poder jugar ese Zelda en modo portátil uffffff orgasmo , los haters no sera que le tienen un poco de nvidia a Nintendo ? XD XD la consola es una puta genialidad solo con las unidades que le van a vender a los críos para jugar el Pokémon de turno se incharan a venta esta consola es doblemente híbrida harcored / casul , exito asegurado , solo un ciego no lo ve.
empanuti escribió:estando la wiiu a 300€ con un juego, precio cuasi oficial

¿de verdad pensáis que la switch va a estar más barata?

lo normal será que la switch pelada salga a 300€ y con un juego 350€
como pasó con la wiiu en su salida

la wiiu supongo que bajará a 200-250€

la Wii U es tan cara debido al PowerPC que lleva, que es caro, y al tabletomando.

Pero te coges una tablet Android de potencia equivalente a la NX, como la nvidia Shield Tablet, y sumas a eso que Nintendo venderá millones, y es más que posible que salga a un precio entre 200 y 250 euros. No es tan cara de fabricar como la Wii U.

Si Nintendo quiere triunfar, debe de sacarla a un precio muy competitivo, si la saca a 300 o más, la compraran sólo los Nintenderos más fanáticos, vamos, como pasó con la Wii U.
javi120 escribió:Se da por hecho de que la base es solo una base de carga, pero yo creo que no.
No creo que Nintendo haya desaprovechado la oportunidad de meter en la base un disco duro por ejemplo, todas las nuevas generaciones de consolas apuestan mucho por sus tiendas virtuales y Nintendo tambien, la consola en sí no creo que deje demasiado espacio para disco duro puesto que con ese pedazo de pantalla solo la bateria se tiene que comer la mitad de la consola.

Dudo mucho que metan un disco duro en la base porque luego al llevarte la consola no podrias jugar al juego y la idea es jugarlo cuando quieras donde quieras. Los juegos iran en los cartuchos que se pinchan en la consola y en la memoria interna de la consola (posiblemente 32GB extendible via SD).
soyun escribió:
WxzVictor escribió:Siempre me ha llamado la atención la Wii U pero no pude adquirirla, he visto el trailer me encanta aunque yo la usaré prácticamente de consola de sobremesa, me podríais explicar si es retrocompatible? porque a parte de los juegos que veo nuevos y tal, he visto por ejemplo el Mario Kart es el de Wii U no? al ver que esa consola tiene juegos de Wii U pues me ha llamado bastante la atención ya que me imagino que va a tener un catálogo enorme, ya que si le sirve el catálogo de Wii U más los que saque suyo propios que serán en esos cartuchos.
El caso es que esos juegos de Wii U cómo serán mediante compra digital o algo así?

No va a ser retrocompatible con Wii U.

Pero el Mario Kart que se ve es el de Wii U no? Igual es una versión del mismo juego para la Nintendo Switch? :-?
Seguramente los juegos funcionen en el modo portátil a una resolución menor .

Yo si fuera Nintendo lanzaría la versión consola, son nada de pantalla ni nada, un modelo más barato para jugar solo en el televisor. Yo no quiero portátiles, solo quiero jugar en el televisor.
colome2 escribió:Sold no lo próximo me volvieron a ganar solo pp poder jugr ese Zelda en modo portátil uffffff orgasmo , los haters no sera que le tienen un poco de nvidia a Nintendo ? XD XD la consola es una puta genialidad solo con las unidades que le van a vender a los críos para jugar el Pokémon de turno se incharan a venta esta consola es doblemente híbrida harcored / casul , exito asegurado , solo un ciego no lo ve.

Pues precisamente yo creo que la consola es para todos menos para los críos, porque con esas piezas desmontables a saber lo que le puedes hacer a uno de 8 años...(no recuerdo un tráiler donde se vieran tantos adultos juntos como en éste...)

Por cierto, relájate, que aquí nadie ha criticado nada. Cada cual tiene su opinión, entiendo a los que le gusta la consola, pero también a los que no ya que es normal que se hayan quedado indiferentes.
Es el mando de la Wii u, desmontable, con WIFI /4g, y la base del mando de carga va ademas de a corriente a HDMI, me parece bien.

Esta claro que nintendo siempre revoluciona con algo, y era de esperar que no fuera en forma de potencia para destronar ni al pc ni ps4 xbox, pues ellas van en su guerra aparte, nintendo cubre un nicho de mercado concreto, a veces es mas amplio, como paso con wii, otras veces mas pequeño, pero siempre tapando y ofertando cosas diferentes que los demas no pueden.

Ahora bien, la mayoria de chavales, adultos ya se van con su movil o tablet, seria interesante ver que tipo de conectividad, interfaz, y compatibilidad tiene esta consola, pues seria interesante poder dejar quiza el movil en casa y tener apliacciones de mensajeria para recibir notificaciones o avisos y no cargar con todo, podria ser el sustituto de la tablet de ocio/digital, siempre y cuando la autonomia e interfaz cumplan.

Estare atento.
WxzVictor escribió:
soyun escribió:
WxzVictor escribió:Siempre me ha llamado la atención la Wii U pero no pude adquirirla, he visto el trailer me encanta aunque yo la usaré prácticamente de consola de sobremesa, me podríais explicar si es retrocompatible? porque a parte de los juegos que veo nuevos y tal, he visto por ejemplo el Mario Kart es el de Wii U no? al ver que esa consola tiene juegos de Wii U pues me ha llamado bastante la atención ya que me imagino que va a tener un catálogo enorme, ya que si le sirve el catálogo de Wii U más los que saque suyo propios que serán en esos cartuchos.
El caso es que esos juegos de Wii U cómo serán mediante compra digital o algo así?

No va a ser retrocompatible con Wii U.

Pero el Mario Kart que se ve es el de Wii U no? Igual es una versión del mismo juego para la Nintendo Switch? :-?

Probablemente sean versiones adaptadas.
LordKaizack escribió:
oskilla84 escribió:me ha gustado mucho,y jugar a skyrim en cualquier lado tiene que ser la bomba....si tiene buen catalogo de juegos n el lanzamiento,por mi parte la tienen vendida,ademas esteticamente me parece bastante bonita

Skyrim no está confirmado
logicamente si lo esta,de lo contrario seria publicidad engañosa,pero con un par de cojones,dudo que al igual que zelda o mario,metan el video de un juego(por mucho montaje publicitario que sea)y despues resulte que el juego no salga....no le veo logica,compañero.
un saludo

me retracto:acabo de leer la noticia.....y mi opinion es que veo absurda,estupida,y totalmente innecesaria meter un video de un juego que ni siquiera esta confirmado.....totalmente ridiculo
Por cierto, el mando me recuerda al wavebird de gamecube.
HPoirot escribió:
Sí, sí lo he visto. Eso es lo peor. No está confirmado. Lo que sale en el vídeo es un montaje publicitario. No era gameplay de la consola.

While Bethesda's much beloved Skyrim was clearly shown during Nintendo's Switch reveal video, the publisher told us today that it's not officially confirming the game just yet. "We're happy to have had the opportunity to collaborate with Nintendo on the video. While we are not confirming any specific titles at this time, we are pleased to announce our partnership with Nintendo and support of the Switch. We look forward to revealing specific games and details in the future," a spokesperson said. Skyrim Remastered is set to launch on October 28 for Xbox One, PS4 and PC; perhaps the Switch will receive a version of the Remastered game at launch?

Tienes razón, Sony es la única que vende humo...Nintendo es aquí la princesa del cuento...
Imagen
klausus escribió:
javi120 escribió:Se da por hecho de que la base es solo una base de carga, pero yo creo que no.

Dudo mucho que metan un disco duro en la base porque luego al llevarte la consola no podrias jugar al juego y la idea es jugarlo cuando quieras donde quieras. Los juegos iran en los cartuchos que se pinchan en la consola y en la memoria interna de la consola (posiblemente 32GB extendible via SD).

Puede que tengas razón, pero yo sigo pensando que una simple base de carga no creo que sea.
oskilla84 escribió:
LordKaizack escribió:
oskilla84 escribió:me ha gustado mucho,y jugar a skyrim en cualquier lado tiene que ser la bomba....si tiene buen catalogo de juegos n el lanzamiento,por mi parte la tienen vendida,ademas esteticamente me parece bastante bonita

Skyrim no está confirmado
logicamente si lo esta,de lo contrario seria publicidad engañosa,pero con un par de cojones,dudo que al igual que zelda o mario,metan el video de un juego(por mucho montaje publicitario que sea)y despues resulte que el juego no salga....no le veo logica,compañero.
un saludo

logigamente no lo esta, no pone skyrim por ninguna parte, ademas de quitar toda la gui y menus a proposito para mostrar un juego "cualquiera" , lo mismo para el nba2K y demas, no dejan de ser un "juego de baloncesto" etc.. como demo para marketing y punto/

por mi parte yo he visto una nvidia shield 2 con una pegatina de nintendo , juegos de android y los 3 o 4 exclusivos marios y zelda.

o presentan una funcion exclusiva de la consola o nintendo pasara a la historia como desarrolladora de hard y sera una simple 3rd party mas como sega.
enrobos escribió:@Wordio ¿Cual fue el ultimo Mario kart que jugaste? Lo pregunto en serio por que el Mario kart 8 me parece que en apartado gráfico y fluidez, para lo que es nintendo ha cumplido de sobra, aunque quizás sea una apreciación personal.

Lo veis??? Es que me dais la razón, acaso no se puede mejorar??? Ese es el mejor Mario Kart que se puede hacer??? Lo dicho, la cuadratura del circulo... Pues nada comprate el mismo hard que la generación anterior a precio de novedad para jugar AL MISMO juego .... Lo siento pero no me convence.
no es una simple base de carga
incrementará el rendimiento con una apu extra y permitira el audio multicanal asi como el hdd
se encargara de prestar el extra de potencia para jugar a 1080 en la tv
y en modo portatil a 720p que sobra para la densidad de una pantalla a 6.2"
parumero escribió:no es una simple base de carga
incrementará el rendimiento con una apu extra y permitira el audio multicanal asi como el hdd

Eso es lo que todos queriamos pero Segun una entrevista en IGN con nintendo afirman que no.
Que la base es solo eso una base carga con salida hdmi y puertos usb.
parumero escribió:os dedico la chorrada que acabo de hacer [carcajad]
Imagen

Grande!!!

[qmparto] [plas]
Square-Beast escribió:Imagen

el I+D de nintendo desde wii
osea Izquierda+derecha lol

@alagar7101 grande tu! gracias [beer]
nintendo siempre sacando mierdas eh! gráficos de ps2 incoming
superfenix2020 escribió:
empanuti escribió:

la Wii U es tan cara debido al PowerPC que lleva, que es caro, y al tabletomando.

Pero te coges una tablet Android de potencia equivalente a la NX, como la nvidia Shield Tablet, y sumas a eso que Nintendo venderá millones, y es más que posible que salga a un precio entre 200 y 250 euros. No es tan cara de fabricar como la Wii U.

Si Nintendo quiere triunfar, debe de sacarla a un precio muy competitivo, si la saca a 300 o más, la compraran sólo los Nintenderos más fanáticos, vamos, como pasó con la Wii U.

pero es q la nvidia shield cuesta 200€ la tablet pelada, luego el mando son otros 60€, el soporte otros 30€...

q la switch no es sólo la tablet

el precio de salida no estará por debajo de los 300 ni de coña
klausus escribió:
parumero escribió:no es una simple base de carga

Eso es lo que todos queriamos pero Segun una entrevista en IGN con nintendo afirman que no.
Que la base es solo eso una base carga con salida hdmi y puertos usb.

Al final de todo dice que carga y da poder al sistema. Interpretación libre.
CISKO escribió:ya la han cagado, el dock solo vale para cargar, nada de potencia extra.
Adios a Nintendo en sobremesa.

Si eso es verdad y todo el Hard de la máquina viene en la tableta preveo en teles de más de 50" pixeles como mi cabeza.
Por aqui uno decepcionado.

Tan espectacular veis la idea? Porque yo lo veo una soberana tontería, el que quiera portatil se la compra y el que quiera sobremesa también. Para que quiero yo una portatil así. Podré jugar con esa portatil si tengo mi consola a 400km de casa?
pues menuds caca q la base solo sea carga y puente hdmi
entonces me temo que con esa apu 4h de bateria
e imagino que a 299
la verdad que impresiona ver open
world en una portail
skyrim. zelda etc
estoy impresionado
Valvemi escribió:Por aqui uno decepcionado.

Tan espectacular veis la idea? Porque yo lo veo una soberana tontería, el que quiera portatil se la compra y el que quiera sobremesa también. Para que quiero yo una portatil así. Podré jugar con esa portatil si tengo mi consola a 400km de casa?

La portatil es la consola por lo que no entiendo la pregunta.

Saludos
Edy escribió:Me hace gracia los que comentais que puede ser la polla jugar al Skyrim en cualquier lugar .... y yo os pregunto (que tengo tres personajes a nivel 70 ...), habeis jugado al juego??? Es el juego que MENOS GANAS tendria de jugar en plan "portatil".

Solo para vender parte del inventario me pasaba HORAS, como para plantearme el jugar un ratito en el metro o en el bus ... pero por dios.

Lo dicho, el concepto es interesante, pero de ahi a que realmente tenga exito ... como que no. Este concepto ni es para casuals ni es para gamers ... y ese es el problema de verdad, que no encaja con ningun mercado especifico, porque no encaja con un tipo de publico potencial que les haga tener exito.

Tiene mas sentido todo lo relacionado con Pokemon que este invento, pero lo dicho, no lo critico porque no me guste, lo critico porque no considero que la idea vaya a ser mejor que con WiiU .... El publico POTENCIAL esta esperando una BUENA consola, con potencia (la misma que las demas) con el catalogo exclusivo, y con opcion de poder avarcar el mercado casual ... pero con esto? Con esto no.

Ya te digo, tengo 200 horas al Skyrim y estoy hasta el gorro de ese juego, a partir de las 100 horas es lo más repetitivo que hay, y mira que lo tengo con mods a petar, es un juego que lo tengo aborrecido y el que menos gracia me haría jugarlo en esta consola.
empanuti escribió:
paxama escribió:
nevermind escribió:Pensaba que Nintendo me sorprendería más. Prefiero ahorrar para la Realidad Virtual que al menos me ofrece algo nuevo.

Y gráficos a nivel de ps2,ojo que me parece una tecnología muy interesante,pero aún le quedan una o dos generaciones para que se vea en condiciones la vr
Para mi es como un retroceso,todos apostando por el full hd y gastandonos una pasta en buenas tv y me pongo unas gafas que me hacen ver gráficos en muchos juegos de ps2,a ver como avanza
Saludos

vaya, pensaba que los gráficos no importaban

lo digo porque lo he leido en este hilo como 500 veces

y digo yo, q si no importan los gráficos ¿por qué nintendo sigue sacando consolas nuevas y dejó de fabricar la gamecube?

yo estoy de acuerdo con la política de nintendo de hacer cosas originales
pero se tiran demasiado por lo original y dejan demasiado de lado la potencia
esperaba bastante más de la switch

Claro que importan, esta consola conectada al dock si da 1080p y 60 fps y en la parte portátil 720p y 60 fps y puede con los mutis lo petan
Saludos
Demasiadas dudas después de ver el video... pero al fin enseñan algo!!!
Después de todo, los rumores de todos estos meses no iban desencaminados, con tantas hipótesis al final muchos han acertado en prácticamente todo.

No sé si me la compraré porque realmente me queda poco tiempo para jugar a lo largo del dia, pero me hace ilusión que Nintendo siga innovando y, sobretodo, arriesgando al ofrecer algo distinto, una alternativa a la continuidad de Sony y Microsoft. Espero que vendan a cascoporro!!

Ahora falta que nos digan cuales serán todos esos juegos que saldrán para ella, conocer más sobre ese nuevo "Super Mario Switch"

Por cierto, yo pensaba que la base era demasiado robusta para ser sólo conexión a TV y para cargar la consola y que tendría algún tipo de refrigeración para hacer que el Tegra mostrara todo su potencial estando en la base, pero viendo el video bien no veo ninguna ranura para salida de aire... al menos por las partes de fuera que se ven; laterales, por detrás y por arriba.
Tambíen da la sensación de que la fuente de alimentación esté integrado en la base... eso no ayudaría a refrigerar la consola precisamente. Necesitamos más información, Nintendo!
yo usaré esta consola en la cama
que placer jugar a zelda asi
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ni es una cosa ni es la otra ... es otra cosa que por cierto es lo que tenia que haber sido la U ... XD
Quizá la base de carga/hdmi ponga el procesador a tope, a los 2GHz que soporta, mientras que al jugar en la tablet la resolución es menor y el procesador no necesite llegar a los 2GHz y así ahorrar bateria.

Me imagino que sacarán mandos distintos que se adapten a la tablet, como por ejemplo, uno con cruceta para jugar a los clásicos de nintendo.

Por mi parte ya estoy deseando que llegue marzo [amor]
oskarzer0 escribió:Quizá la base de carga/hdmi ponga el procesador a tope, a los 2GHz que soporta, mientras que al jugar en la tablet la resolución es menor y el procesador no necesite llegar a los 2GHz y así ahorrar bateria.

Me imagino que sacarán mandos distintos que se adapten a la tablet, como por ejemplo, uno con cruceta para jugar a los clásicos de nintendo.

Por mi parte ya estoy deseando que llegue marzo [amor]

Dios te oiga a los de los mandos...
Quiero un pad derecho con 6 botones en plan Megadrive/Saturn.
Eso si que mola para juegos de peleas xD
alagar7101 escribió:A mi me ha dejado muy indiferente....... No juego fuera de casa..... Ni suelo compartir partidas. Prefiero estar tranquilamente en el sofá, así que esta no es mi consola.......

A mi me pasa igual, y cuanto más lo pienso menos me gusta y menos novedoso lo veo, realmente es una tablet con dos mandos acoplados que se puede conectar a la tele, una parte de mi esperaba más, hologramas, profundizar en la realidad aumentada, no sé... pero esperaba algo gordo de verdad.

Nada mas que unificar el mercado portátil con la sobremesa ya es buena idea, así no hay que desarrollar para dos máquinas y ambos mercados irán bien surtidos de juegos, el problema, esta unión hace que sacrifiquen la potencia de la máquina para hacerlo viable.

Ehhhhhm,si
Saludos
U_Saks escribió:Ni es una cosa ni es la otra ... es otra cosa que por cierto es lo que tenia que haber sido la U ... XD

imposible ese tipo de cpu/apu hace 4 años
a precio economico
en concepto fijo que nintendo queria eso
con wiiu pero en 2012 inviable
ahora es posible
juegos triple aaa en una portatil
recordad que hace 5 años se necesitaba una enorme 360 con tocha fuente de alimentacion o un pc majete para mover skyrim
ahora en una portatil
esto es un paso de gigante
antes para ver un juego de sobremesa en portatil tenian q pasar 10 años
Mis reaciones cuando presentaron:

-Wii: Buah que pasada! Lo nunca visto! Esto va a revolucionar el mundo de los videojuegos! Me la compro ahora mismo!
-Wii U: Bleeeh... Una Wii 1.5 con un mando horrible y ortopédico. Ni de coña me la compro.
-Nintendo Switch: No tenía esperanzas pero bastante bastante interesante. Le veo fallos como la potencia y que de momento parece algo así como una Wii U portatil, pero de momento cuentan con mi atención. Que me la compre o no dependerá del precio y juegos.
ithan_87 escribió:
HPoirot escribió:

Tienes razón, Sony es la única que vende humo...Nintendo es aquí la princesa del cuento...
Imagen

Demo técnica.....

Mama tu...... meter una captura de una demo técnica comparándola con los ESCANDALOSOS casos de falsos gráficos y downgrades posteriores que hemos sufrido...

no sé... no voy a entrar en la discusión pero si vas a buscar un hecho comparativo almenos que sea uno de verdad y no una demo técnica porque espera:

Imagen

esto es lo que prometia GameCube

o esto:

Imagen

Lo cojonudo es que al final vimos cosas como estas:

Imagen

No se... no he visto nunca a Nintendo falseando gráficos, tendrá otras pegas pero hypear en gráficos.... nope

saludos
Una cosa que no entiendo ... si la base hace de carga y de puente HDMI .... porque no hacen que quienes tenemos la WiiU ... no sea necesaria la base? Para el caso ... podria hacer lo mismo que con el Pad de WiiU sin necesidad de base ... no se, es que realmente le metes un pincho tipo Chromecast y hasta diria que tiene mas utilidad, porque podrias jugar en diferentes teles solo con cambiar el pincho de TV...
Me gusta como lo han plasmado, bien por Nintendo. Pero a ver en que acaba todo esto, como siempre empezarán con los refritos, a ver si se animan a sacar juegos y no queda en el olvido como ha pasado los últimos años.

Dudo que la compre nada más salir, así que a ver si pasado un tiempo me la pillo. [beer]
1368 respuestas