Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El nombre apesta, simplemente Duo hubiera quedado de cojones ... :-|
Si hay un Mario el día de salida, es posible que no pueda aguantar el hype y caiga, por lo contrario si sale después y tengo opciones de ver el feedback de la gente puede que me lo piense muy mucho.
De todas formas, cansado estoy de jugar a los juegos de hoy en día y me apetece un poco variar y volver a la old school, tengo mono de Nintendo y desconectar de frames, texturas y demás mierdas. Ver a Mario saltar es único.
yo ya separé 300 euros para la consola. Otros 100 euros para juegos.Si cuesta menos,mejor que mejor pero a mi ya me la vendieron.
La mejor portatil de la historia y una sobremesa a caballo one y ps4.
Philip_Lynott escribió:
-Nintendo está en el mercado de un público infantil como regalo de comunión, capricho, o reyes... el jugador tradicional está fuera de su mercado, no es necesario ofrecerle calidad ya que es un mercado perdido y lo saben. Sólo queda un pequeño sector nada exigente que se cree elegido por decir que se compra todo lo que sacan y es mentira.

-Las otras compañías saben el público comprador de Nintendo y poco van a sacar. Sólo productos de bajisimo presupuesto y orientados a la venta fácil. A ninguna mente normal le cuadra eso de que vayan a sacar grandes juegos y tecnologicamente avanzados tanto en lo visual como jugable cuando van destinados a regalos de niños de 10 años y sin mercado potente.

Imagen
josemurcia escribió:WiiU es PowerPC y Switch es NX, no puedes, tendrías que emular WiiU por software, y un Tegra simplemente no da para eso.

A ver si y no.

En PC ya es emulable Wii U con CEMU pero dista lejos de ser un buen emulador (pese a que se puede jugar a 60fps) a dia de hoy ya que tiene poca optimizacion y no corre muy bien si no tienes un PC intel medianamente nuevo (por el tema optimizacion y que todo corre en 1 solo core ademas que pide grafica con OpenGL 4.5).

En un par de Años Wii U sera facilmente emulable en muchos PC como lo es Wii/Cube ahora con Dolphin.

Pero volviendo al tema....

Son arquitecturas distintas y por tanto no compatibles.
Y la potencia de un Tegra no da para emular una Wii U decentemente, hay que ser realistas.

Es por eso que es posible que los 3-4 juegos mas famosos (de ninty) de WII U reciban port/remake para Switch en cartucho, vease Splatoon, Mario Maker etc... Y otros se perderan por el camino de portear (Mario Kart 8) puesto que saldra uno nuevo para esa consola (Mario Kart 9).

Pero un Tegra no es un procesador cutre te recuerdo que los tegra de Hace 2 años ya podian emular Wii/Cube con renderizado HD y texture packs HD con soltura en plan 60fps en muchos juegos con Dolhpin, asi que este Tegra que es mas potente y esta basado en Pascal puede emular perfectamente los juegos de la primera Wii y Gamecube.
Asi que no es tan descabellado que te los vendan digitalmente emulados mediante la "Consola Virtual".

Ya que dudo mucho que incluyan lector de discos y emulador por defecto asi porque si cuando pueden vendertelos digitales.
Que estamos hablando de Nintendo que te vende juegos de NES a 5€ en 2016 (Juegos con 30 años aprox).
coyote-san escribió:
Greenbow escribió:
coyote-san escribió:
En un momento del anuncio se ve cómo le mete en la pantalla portátil una tarjeta parecida a las tarjetas de 3DS, por lo que sí que tendrá juegos físicos, es que si no los tiene se pegaría un hostión inmenso.

Primera sobremesa que vuelve a utilizar cartuchos desde N64, con la diferencia de que ahora se pueden fabricar tarjetas de memoria flash con más capacidad que la mayoría de los Blu-Ray, y además una memoria a base de semiconductores (memoria sólida como los SSD) tiene mayor velocidad de lectura que un disco óptico y los lectores provocan muchísimo menos calentamiento que los lectores de discos, que usan componentes mecánicos como motores y poleas, lo que además provocaba cuellos de botella en cuanto a velocidad de procesamiento se refiere.

No nos extrañe que dentro de una década a lo más tardar todos los contenidos audiovisuales como películas, música etc, nos los vendan en tarjetitas de estas. Sí, los cartuchos volverán, y no lo harán por la nostalgia de los hipsters sino por el progreso.

Yo creo que el cartucho, sea como sea, es un atraso. Será mejor que el soporte óptico, pero lo que se lleva son las descargas en una memoria interna.

El formato físico siempre es mejor que el formato digital, aunque luego haya quien prefiera digital, y estos cartuchos hacen que ambos formatos cada vez sean más parecidos, pues como ya he dicho es la misma tecnología que los SSD (en donde guardas los juegos digitales), es una memoria flash como la que puede tener un pendrive.

Sólo hace falta que se puedan instalar los juegos físicos en memoria interna para que sean exactamente lo mismo, porque el hecho de que los tengas en casa sin depender de los servidores de terceros que haya en internet y que dependan de la calidad de tu conexión para tenerlos ya hace que lo físico sea mejor. Y si no se puede oficialmente, seguro que la scene tendrá algo que decir cuando llegue el momento.

Lo mismo no. La fabricación, transporte y venta del formato físico lo encarece. Almacenar algo físico es más complicado que almacenar algo digital.

Lo de las conexiones que fallan será cada vez casi inaudito. Incluso ahora apenas compensa. Que hay pueblos sin buena conexión a internet? Seguro. Pero cuantos de estos tienen una tienda de videojuegos con cara y ojos? Muy mala tiene que ser la conexión para que descargar el juego sea más lento que esperar el sábado por la tarde a ir al centro comercial, con todo lo que ello conlleva. Seguro que hay algun ejemplo que contradice esta norma general, pero la tendencia es revertir esta situación y por lo tanto ir al formato completamente digital.
Philip_Lynott escribió:Yo creo que fracasará como ha hecho WiiU, por los siguientes motivos. Sólo puede tener éxito si saca buenos juegos.

-Todavía hay una sensación que todo lo que lleve un Mario delante ya es buen juego y ya no es así. Yo como muchos he crecido y jugado a todas las sagas de Nintendo. Pero crezco y la industria evoluciona. Y un Mario Kart no por llamarse Mario kart es bueno. El de Super Nintendo era una pasada en su época, en Nintendo 64 gran juego pero luego se ha estancado y no ha evolucionado. Lo que en su momento era un avance tecnológico luego chirria si pretendes mantenerte con la misma tecnología, porque jugablemente el jugador se lo sabe y hay alternativas. Nintendo fue dejando sus sagas en manos de estudios malos y sólo con el nombre no se vive. Realmente sacan juegos limitados que no pueden competir, a quien le gustan y los endiosan se engañan mucho.

-Nintendo está en el mercado de un público infantil como regalo de comunión, capricho, o reyes... el jugador tradicional está fuera de su mercado, no es necesario ofrecerle calidad ya que es un mercado perdido y lo saben. Sólo queda un pequeño sector nada exigente que se cree elegido por decir que se compra todo lo que sacan y es mentira.

Publico infantil, yo tengo 34 y me vicio tanto a ps4 como Wii U como PC...

Los juegos de Nintendo, simplemente son distintos, pocos juegos me divierten como New Super Mario, yoshi's woolly world, etc... Han creado un universo en torno a su nombre, y como todo, puede gustarte o no.
Durante años solo tuve Playstations y Xboxs... y cuando volvi a jugar a algo de Nintendo, simplemente me senti jugando a algo distinto, que apenas encuentro en otras plataformas.
@Bebopcoffee No, no, en ningún momento he dicho que sean juegos básicos los de Snes, lo que quiero decir es que mirar de donde venimos y a dónde hemos llegado con las consolas, los tiempos cambian, si que es verdad que se innova poco pero algo es algo, y lo más importante para mi es que los juegos tengan enganche. De qué vale un juego con unos graficazos cojonudos si después es una castaña que no tiene enganche.
No sé, es mi humilde opinión.
He disfrutado mucho en todo lo que llevo vivivdo respecto a recreativas, consolas, ordenadores y de no hace mucho hasta el móvil/tableta.
Creo que empecé con una Master System II (Alex Kid inmiracle world, Golden Axe) o la Game Boy o el Amstrad, ya no recuerdo (las fiestas no perdonan) y de ahí en adelante he ido jugando prácticamente a todo. Para mi juegos como los de antaño ya nos los hacen ahora. Se han mejorado gráficas pero para mi gusto se ha perdido mucha jugabilidad.
Con el mensaje anterior me refería a que la gente se queja con mucha ligereza (en ocasiones me incluyo), yo personalmente voy a esperar a que la lancen oficialmente y a ver qué tal, de momento no me disgusta lo que he visto.
@coyote-san Pregúntales a los usuarios de PC que formato prefieren, y ojo que me encanta el formato físico de lo retro, pero el físico de hoy día es feo, insulso y caro, no tiene nada que hacer con plataformas como gog o Steam. Ahora si me preguntas digital controlado por una sola compañía como nintendo o sony y físico vendido por un montón de tiendas elijo el físico de calle, porque al final será más barato y encima se puede revender.
Philip_Lynott escribió:Yo creo que fracasará como ha hecho WiiU, por los siguientes motivos. Sólo puede tener éxito si saca buenos juegos.

-Todavía hay una sensación que todo lo que lleve un Mario delante ya es buen juego y ya no es así. Yo como muchos he crecido y jugado a todas las sagas de Nintendo. Pero crezco y la industria evoluciona. Y un Mario Kart no por llamarse Mario kart es bueno. El de Super Nintendo era una pasada en su época, en Nintendo 64 gran juego pero luego se ha estancado y no ha evolucionado. Lo que en su momento era un avance tecnológico luego chirria si pretendes mantenerte con la misma tecnología, porque jugablemente el jugador se lo sabe y hay alternativas. Nintendo fue dejando sus sagas en manos de estudios malos y sólo con el nombre no se vive. Realmente sacan juegos limitados que no pueden competir, a quien le gustan y los endiosan se engañan mucho.

-Las otras compañías saben el público comprador de Nintendo y poco van a sacar. Sólo productos de bajisimo presupuesto y orientados a la venta fácil. A ninguna mente normal le cuadra eso de que vayan a sacar grandes juegos y tecnologicamente avanzados tanto en lo visual como jugable cuando van destinados a regalos de niños de 10 años y sin mercado potente.

-El éxito de Wii vino debido a lo que atrajo al gran público. Nos colaron basura y se desentendieron del jugador tradicional. Pensaron que seguirían con WiiU pero el mercado de los móviles y tablets les comió es aparte de mercado. Es decir, el público casual, mujeres, padres... no van ya a gastar casi 300 euros en esto cuando antes están los móviles que ofrecen ese componente cool de estar a la moda que consiguió la Wii.

En resumen, venderá porque siempre hay niños, siempre hay navidades, siempre hay comuniones, y siempre estarán los Pokemon y los Marios pero en cuanto a otro tipo de catalogo y ventas masivas de gente que si se deja dinero en este mercado no van a tener.

Sólo tienen la posibilidad de sacar buenos juegos, y va a costar ya que con la tecnología que nos colarán todo irá orientado a bajos presupuestos. Yo no entiendo como la gente deja de lado la capacidad tecnológica cuando es vital en un videojuego, sobretodo para buscar la interacción de personaje y entorno , que era una de las claves de lo que el jugador quería experimentar con Nintendo años atrás. Yo soy sincero y digo que es una mierda jugar al zelda desde hace años porque no aporta nada. Desfasados en lo técnico y sin novedades jugables. Juego hecho con gente sin talento copiando la fórmula y poco más.
Pero bueno, sería interesante leer comentarios sobre la WiiU y veremos si no se repite la historia. Que exijan más los usuarios y no decir las tonterías de sold , o nos meterán juegos para niños en el peor sentido de la palabra. Es decir, sin profundidad jugable, ni trabajo, ni aspiraciones...y yo soy el primero que le gustaría volver a jugar a sagas con las que he crecido sin no sentir asco por ser juegos mierdosos, que no si no se llamasen como se llaman no los compraría nadie.

Mario Kart 7 y 8 le dejan bastante en ridículo a los de SNES y n64, que solo triunfaron por, como dices, "ser una pasada en su época", pero objetivamente con peor calidad comparados con los últimos. Se ha pulido muchísimo la jugabilidad, ahora son una auténtica delicia conducirlos, y antes eran muy aparatosos. Esto no solo lo digo por el ejemplo que has puesto en particular, sino por lo de vivir del nombre. Mario 64 en N64, Sunshine en NGC, Galaxy en Wii y 3D World en Wii U. Todos juegos muy diferentes, y dices que es una saga que vive del nombre? Zelda vive del nombre? Donkey Kong, después de las dos estupendas entregas de retro studios vive del nombre? Venga, sí....

Repites mucho los mantras de "Nintendo es para niños de 10 años" y "Este juego necesita novedades jugables" sin mucho criterio, la verdad. Lo mismo llevar tantos años en el hobby no te ha servido para aprender mucho
@Greenbow Y es un encarecimiento que está justificado puesto que recibes más que con un juego digital como ya he explicado, y yo lo pagaría con gusto si decidiera comprarme la consola (aunque nunca me compraría un juego por su precio de salida). Lo que tiene delito es que un juego digital te lo cobren a precio de físico, e incluso los juegos físicos bajan de precio con el tiempo mientras los digitales se mantienen igual.

No es tanto por la conexión a internet, sino porque tarde o temprano cerrarán los servidores online y perderás tus juegos si no los has descargado antes de que los cierren. Aquí puedes decir "pues me los bajo en sparrow ya que pagué por ellos", sí, pero eso ya te obliga a usar métodos de "dudosa legalidad" y con el formato físico ni siquiera tienes que hacerlo.
Yo veo como muy beneficiados de todo esto a los móviles y tabletas. Si sacan juegos multis para Switch, también los colgarán en la App Store y en Google Play, y si la gente traga en sus móviles/tabletas con juegos de consola a precios de consola, pues ya veo a todas las compañías detrás sacando juegos para sacar tajada [+risas] .

Y sobre ser la nueva consola portátil, yo veo más a Nintendo sacando una versión reducida y simplificada, only portátil, para no perder al público infantil.
klausus escribió:
josemurcia escribió:WiiU es PowerPC y Switch es NX, no puedes, tendrías que emular WiiU por software, y un Tegra simplemente no da para eso.

A ver si y no.

En PC ya es emulable Wii U con CEMU pero dista lejos de ser un buen emulador (pese a que se puede jugar a 60fps) a dia de hoy ya que tiene poca optimizacion y no corre muy bien si no tienes un PC intel medianamente nuevo (por el tema optimizacion y que todo corre en 1 solo core ademas que pide grafica con OpenGL 4.5).

En un par de Años Wii U sera facilmente emulable en muchos PC como lo es Wii/Cube ahora con Dolphin.

Pero volviendo al tema....

Son arquitecturas distintas y por tanto no compatibles.
Y la potencia de un Tegra no da para emular una Wii U decentemente, hay que ser realistas.

Es por eso que es posible que los 3-4 juegos mas famosos (de ninty) de WII U reciban port/remake para Switch en cartucho, vease Splatoon, Mario Maker etc... Y otros se perderan por el camino de portear (Mario Kart 8) puesto que saldra uno nuevo para esa consola (Mario Kart 9).

Pero un Tegra no es un procesador cutre te recuerdo que los tegra de Hace 2 años ya podian emular Wii/Cube con renderizado HD y texture packs HD con soltura en plan 60fps en muchos juegos con Dolhpin, asi que este Tegra que es mas potente y esta basado en Pascal puede emular perfectamente los juegos de la primera Wii y Gamecube.
Asi que no es tan descabellado que te los vendan digitalmente emulados mediante la "Consola Virtual".

Ya que dudo mucho que incluyan lector de discos y emulador por defecto asi porque si cuando pueden vendertelos digitales.
Que estamos hablando de Nintendo que te vende juegos de NES a 5€ en 2016 (Juegos con 30 años aprox).

Estamos hablando de emular WiiU en un Tegra, no Wii. El salto de potencia entre wii y WiiU es como el de PS2 a PS3. Simplemente es inviable.
A mi me parece que es todo lo subicientemente obvio como para que la objetividad no deje espacio para ningun tipo de subjetividad, mas allá del fanatismo puro y duro de esos que a estas horas estarian celebrando y ciendo "sold" aunque hubiesen enseñado tal cual un mojón con botones.
La cosa es muy sencilla y clara. Esto, Switch, como portatil, muy bien, una brutalidad en cuanto a salto en la escala de potencia. De la "casi ps3 portatil" que es Vita, a la "casi doble wiiU portatil" que es Switch. Si esto lo enseña Sony hoy a las 4 y lo llama PS Everywhere, ahora mismo estaríamos todos ahogados en semen del maremoto que se hubiera formado. Luego, no vale desmerecerla por ser de Nintendo.

Seamos honestos para poder sacar conclusiones honestas.

Otro tema es lo que vaya a vender, como lo vaya a recibir el público acostumbrado al "formato DS", y que catálogo vaya a tener (dando por descartado desde ya toda saga y juego contemporaneo de los llamados "triple A", por razones obvias de potencia, por mas que algunos ya se esten haciendo pajas mentales con que Nvidia y los 500 ladrones tienen unos polvos mágicos que hacen los cuatros, ochos y los cuadrados, redondos).
Como portatil, capaz de ofrecer juegos, esta vez sí, 100% sobremesa (aunque sean los sobremesa de hace 4-5 años mas o menos pulidos), es una puta pasada. Esto es así, no seamos hipócritas, que basta con imaginar que el chisme fuera de nuestra marca favorita de consolas (o hardware de PC, ¿Alguien dijo Nvidia Shield??), para reconocernos lo emocionados que estaríamos (o no).

Bien. Ahora, como consola "buque insignia", tradicional, de sobremesa, o como os guste llamarlo, es UN MOJÓN ASI DE GRANDE. Y hagamos el ejercicio a la inversa. Fanáticos cegados y poseedores de la única y verdadera diversión a parte, si le quitamos la parte "portable" e imaginamos que lo que han enseñado esta tarde es tal cual una WiiU, y la llaman WiiU Plus, a estas horas no habría debate ninguno. UN MOJÓN ASI DE GRANDE, y otros 4 - 5 años, lo que aguante, sin catar y renunciando a todas las grandes sagas triple A el que solo opte por esta consola (al menos a las entregas contemporaneas, que igual van llegando las de hace 5 años ahora a esta consola, y a precio de novedad, obvio).

Me parece que las dos cosas son igual de ciertas objetivamente hablando. Ni el cabrón mas odiador de Nintendo se esperaba una consola que a penas dobla la potencia de WiiU...NO COMO SUSTITUA DE WIIU.

Ahora, la cuestión es, ¿Siginifica esto que Nintendo tira definitivamente la toalla en el sector sobremesa tradicional, y unifica a su público residual de sobremesa, junto con el portatil, fabricando a partir de ahora y para el futuro consolas portatiles "conectables" (a las que la prensa choricera llamará en adelante "híbridas")? ¿O veremos en un año o año y medio, o dos, una "Nintendo de sobremesa" tradicional mas o menos cercana a Scorpio y la posible PS5 ? ¿O lo que veremos será una nueva nintendo DS que estrategicamente situará Nintendo, sin razones técnicas ni economicas, a la altura "solo" de la actual wiiU?

¿Sabe Nintendo realmente que cojones está haciendo y qué narices quiere, o esque actualmente la dirige un chimpance chafando botones?

En fin. Felicidades a los que se conforman con cualquier cosa, y mi mas sentido pésame y ánimos a los que se han pasado tantos meses especulando si NX iba a usar Oculus Rift o HTC Vive y soñando con la vuelta por fin de la gran Nintendo, esa que tenía todos los juegos, todas las grandes sagas, los mejores thirds, y el mejor catálogo propio... Toca seguir esperando el milagro.

PD: a los que teneis menos mundo, os recomiendo buscar por youtube y visionar por vosotros mismos juegos como skyrim corriendo en tablets windows mismamente, o en las Shield de Nvidia....Por si a alguien le da por aferrarse como justificante a que será la primera vez que se pueda jugar en la cama a juegos de sobremesa, que ya he leido por ahí varias veces la chorrada. O videos de cualquier usuario de Xperia jugando a los juegos de PS4 en la cama o el baño o que se yo, con su tablet o teléfono, o cualquiera otra de las alternativas que actual existen, y desde hace tiempo, hasta incluso usar la PSP para remote play del PC...
Que si oigo la palabra innovación, esta vez sí, ya me da algo.
Lo que me parece un puntazo es la posibilidad de jugar en cualquier lugar. Puedes estar en jugando en la TV y continuar la partida si lo deseas jugando en modo portátil. Perfecto.

Como portátil técnicamente cumple. Habrá que ver autonomía y dimensiones reales porque parece grande. Con mandos y todo parece una tablet genérica de 10".

Si el dock es solo para cargar y mostrar la imagen por televisión sin potencia extra se perdería una posibilidad de competir de tú a tú con Sony y MS.
coyote-san escribió:@Greenbow Y es un encarecimiento que está justificado puesto que recibes más que con un juego digital como ya he explicado, y yo lo pagaría con gusto si decidiera comprarme la consola (aunque nunca me compraría un juego por su precio de salida). Lo que tiene delito es que un juego digital te lo cobren a precio de físico, e incluso los juegos físicos bajan de precio con el tiempo mientras los digitales se mantienen igual.

No es tanto por la conexión a internet, sino porque tarde o temprano cerrarán los servidores online y perderás tus juegos si no los has descargado antes de que los cierren. Aquí puedes decir "pues me los bajo en sparrow ya que pagué por ellos", sí, pero eso ya te obliga a usar métodos de "dudosa legalidad" y con el formato físico ni siquiera tienes que hacerlo.

Esto no convence. Mira como vende Steam, las tiendas de Apps, etc...
coyote-san escribió:@Greenbow Y es un encarecimiento que está justificado puesto que recibes más que con un juego digital como ya he explicado, y yo lo pagaría con gusto si decidiera comprarme la consola (aunque nunca me compraría un juego por su precio de salida). Lo que tiene delito es que un juego digital te lo cobren a precio de físico, e incluso los juegos físicos bajan de precio con el tiempo mientras los digitales se mantienen igual.

No tiene ningún delito, los juegos no los hacen 20 personas como sucedía en los 90s, de algo tienen que comer los cientos o miles de personas que hacen un juego. Que no nos guste es otra cosa. La industria de los juegos ha crecido más que la música y el cine juntos, así que es lógico que se incrementen los precios, cada vez es más difícil crear juegos, sino mira a Capcom o Konami, que ya no pueden permitirse super producciones.

-El éxito de Wii vino debido a lo que atrajo al gran público. Nos colaron basura y se desentendieron del jugador tradicional. Pensaron que seguirían con WiiU pero el mercado de los móviles y tablets les comió es aparte de mercado. Es decir, el público casual, mujeres, padres... no van ya a gastar casi 300 euros en esto cuando antes están los móviles que ofrecen ese componente cool de estar a la moda que consiguió la Wii.

En resumen, venderá porque siempre hay niños, siempre hay navidades, siempre hay comuniones, y siempre estarán los Pokemon y los Marios pero en cuanto a otro tipo de catalogo y ventas masivas de gente que si se deja dinero en este mercado no van a tener.

Sólo tienen la posibilidad de sacar buenos juegos, y va a costar ya que con la tecnología que nos colarán todo irá orientado a bajos presupuestos. Yo no entiendo como la gente deja de lado la capacidad tecnológica cuando es vital en un videojuego, sobretodo para buscar la interacción de personaje y entorno , que era una de las claves de lo que el jugador quería experimentar con Nintendo años atrás. Yo soy sincero y digo que es una mierda jugar al zelda desde hace años porque no aporta nada. Desfasados en lo técnico y sin novedades jugables. Juego hecho con gente sin talento copiando la fórmula y poco más.
Pero bueno, sería interesante leer comentarios sobre la WiiU y veremos si no se repite la historia. Que exijan más los usuarios y no decir las tonterías de sold , o nos meterán juegos para niños en el peor sentido de la palabra. Es decir, sin profundidad jugable, ni trabajo, ni aspiraciones...y yo soy el primero que le gustaría volver a jugar a sagas con las que he crecido sin no sentir asco por ser juegos mierdosos, que no si no se llamasen como se llaman no los compraría nadie.

Dios santo, dios mío bendito de mi vida menudo mensaje serio más bochornoso te has marcado, alucinante, se te podría rebatir TODO tan perfectamente, que parece que lo hayas hecho a posta, y siendo así paso de perder el tiempo...

Mario kart 8 malo y estancado????

Que nintendo no piensa en el jugador tradicional?????

Que sus juegos no tienen calidad???

Por dios bendito de mi vida y de mi corazón, no sabría ni por dónde empezar a desglosar tu mensaje y rebatirlo.

Alucino, de verdad que alucino.
nintendo son sus juegos. al que no le gusten ese tipo de juegos no le gustara esta consola ni nada de lo que hagan nunca y viceversa.
La idea es buena pero su exito va a basarse sin duda en precio de salida y catálogo, si siguen basando sus ventas en Zeldas y Marios seguirán vendiendo pero no atraeran a tanto y variado público como hizo la wii.
mhitman escribió:
Diego674 escribió:
mhitman escribió:¿es posiblemente por diseño la consola "menos Nintendo"? Colores sobrios, lineas serias... Es más, no parece una consola.

¿Pero tú cuántos años tienes? Solo te diré dos palabras: Nintendo NES.

Pues da la casualidad que la primera consola que tuve en mi vida fue una Nintendo NES en el año 88. Y veo una gran diferencia, esas líneas y colores en aquel momento eran normales, Nintendo ha ido cambiando y esta nueva consola no la asocio con la imagen actual de la marca. Si no pusieran el logo de nintendo (que por cierto no esta facilmente visible) nadie pensaría que es una consola de Nintendo. Es imagen de marca y no lo critico, me sorprende.

Vale, eso si que lo comparto (lo de que no recuerda para nada a sus últimas consolas), pero que dijeras que "es la consola menos nintendo"... vamos, es que no hay por donde cogerlo porque es precisamente todo lo contrario. Quizas sea algo incluso deliberado, y ojala sea asi porque entonces sería una declaracion de intenciones inmejorable: 'Vamos a por los juegos, juegos y más juegos', que es lo que queremos la mayoria, esa N que se "perdió" después de la Cube.

Y, por lo menos yo, me alegro que rompan con esa tendencia continuista e "infantil" del diseño y vuelvan a los origenes, a esa gran N que tenemos muchos en la memoria y que a mí lograba ilusionarme como ninguna otra desde que era un "crio".
Snatcher10 escribió:@coyote-san Pregúntales a los usuarios de PC que formato prefieren, y ojo que me encanta el formato físico de lo retro, pero el físico de hoy día es feo, insulso y caro, no tiene nada que hacer con plataformas como gog o Steam. Ahora si me preguntas digital controlado por una sola compañía como nintendo o sony y físico vendido por un montón de tiendas elijo el físico de calle, porque al final será más barato y encima se puede revender.

En PC la principal lacra es el DRM, porque ahí sí que lo digital está a la par con lo físico.

Además los usuarios de consola tienen distinto perfil que los de PC, son distinto target.

@Greenbow

evilquake escribió:

No tiene ningún delito, los juegos no los hacen 20 personas como sucedía en los 90s, de algo tienen que comer los cientos o miles de personas que hacen un juego. Que no nos guste es otra cosa. La industria de los juegos ha crecido más que la música y el cine juntos, así que es lógico que se incrementen los precios, cada vez es más difícil crear juegos, sino mira a Capcom o Konami, que ya no pueden permitirse super producciones.

Como mucho los hacen entre 50 personas, 100 me parece un número ya excesivo y 1000 directamente es una cifra totalmente alejada de la realidad, porque los juegos han ganado complejidad sí, pero también han evolucionado las técnicas de programación y las metodologías de trabajo (esto último es casi lo más importante de desarrollar software), además los juegos digitales de PC sí suelen tener precios coherentes y más bajos que los físicos, además si te cobran 60 machacantes por un físico es porque sacan beneficio con ello sino no estarían a ese precio, y un juego digital que les cuesta muchísimo menos por temas de distribución, transporte y almacenamiento es que ni de coña vale 60€.

A Konami y Capcom lo que les ha pasado es que han tenido una fuga de talentos, los que hay ahora no están a la altura y prostituyen sus franquicias hasta la saciedad, sencillamente están donde están porque ellos se lo han buscado.
Bueno, para mi está claro que como sobremesa va a ir coja pero claramente y seguramente esta consola es más portátil que sobremesa, lo que manifiesta que Nintendo se retira de forma discreta de la competición de consolas de sobremesa por la que no puede competir. A mi modo de ver es una maniobra inteligente porque se desgastaba en una lucha que no podía ganar. Ahora se refugia en el mercado portátil donde es la más fuerte y además te da esa vertiente de consola doméstica para los que sean más tradicionales.

Por mi perfecto porque soy muy de portátiles (tengo 3DS pero no soy de sacarla a la calle, ojo) y la idea de tener un aparato en casa para jugar donde quiera mientras mi mujer puede ver la tv tranquila o conectarla a la base para cuando le apetezca acompañarme echando unas partidas es perfecto, todos salimos ganando.

Ahora bien, me parece poco robusta, el asunto de tener que conectar los componentes me preocupa por el desgaste que puede acabar suponiendo tener que comprar más "Joy Con" (creo que era) en las tiendas y eso no me gusta nada. También espero que vayan a batería, aunque esto creo que se sobre entiende. Otra cosa que he visto y me parece muy interesante es que los mandos "Joy Con" pueden dividirse para compartirlos con otro jugador, eso abre muchas posibilidades de jugar en familia o de llevártela a otro lugar y poder tener controles para todos, pero eso si, no me creo que con ese "trozo de mando" la gente se ponga a jugar al NBA 2k como sale en el vídeo, eso es imposible. ¿Control de ciertos juegos más sencillo para adaptarlo a las diferentes configuraciones de Switch? Puede ser.

Otra duda es que no hemos visto sus conectores, no se si se pueden conectar o asociar más mandos (o que cantidad) a la consola para poder jugar 3 o 4 en casa. Imagino que esto Nintendo lo tiene controlado porque los juegos para disfrutar en compañía es una de sus especialidades.

Tema gráficos, pues si y no, a ver, si lo miro como una portátil me parecen acordes a lo que debería ofrecer una portátil del año 2017. Si lo veo como una sobremesa.... no, lo siento pero no. Baste decir que he visto el trozo de ese supuesto Mario NX y pensaba que era el de WiiU, con eso lo digo todo.

Otra cosa que me interesa saber es la retrocompatibilidad. Hemos visto que mueve juegos de WiiU pero por ahí he leído que se trataban de remaster (caso Splatoon) y hemos visto que funciona con cartuchos. ¿Que me gustaría? Retrocompatibilidad con 3DS y WiiU pero lo veo casi imposible. A unas malas ojalá sea retrocompatible con 3DS y saquen remasters de lo mejor del catálogo de WiiU, así puedo disfrutar de mi colección de 3DS en Switch y comprar los pocos juegos que me interesan de WiiU mejorados para Switch.

Tema juegos, de momento nada, no me interesa absolutamente nada de lo que he visto, no soy nada Nintendero, las sagas que me interesan de ellos son, salvo Zelda, las que menos parecen de Nintendo. Hablo de Metroid, FE o F Zero (y Zelda obviamente). El resto no me importan aunque alguno de los típicos de Nintendo caería para jugar con mi mujer que a ella si le gustan, un Mario, SMB o Mario Kart serían obligatorios en este caso... aunque provoquen que alguna noche acabe durmiendo en el sofá... Lo que si espero es en cuanto a catálogo global que se inspiren en lo que tiene 3DS y estaré la mar de contento. Mucho RPG diferente y variado. De esa supuesta foto de colaboradores pues no me creo mucho, veremos a ver como funciona la máquina para ver si ese interés por sacar juegos es real o no. Sinceramente me cuesta creer que los pesos pesados del mercado estén en esta máquina, es que para empezar la veo en cuanto a potencia peor que las competidoras así que no se que pasará.

Ojo online gratuito por favor.

Y finalmente el precio, yo sinceramente no pagaría más de 200-250€ por ella. Ya se que no saldrá a ese precio pero es el límite que pienso pagar por ella. Acabará saliendo por 350-400€, supongo, pero yo me voy a esperar hasta que esté por la cifra que he dicho antes, más me parece demasiado.
Yo no tengo tan claro lo de que se fusionen ambos catálogos. No veo que sustituya a una 3ds. Más bien mejora y simplifica a Wii U pudiendo jugar en cualquier parte y olvidándose el concepto de doble pantalla que no acabó de cuajar.
Lo de jugar con un amigo con un mando cada uno me pareció un meeeh hace un rato pero ahora pensándolo con más calma puede ser muy divertido en algunas partidillas cortas o con algunos minijuegos pensados para ello.
Nintendo cumplirá sacando juegazos y sorprendiéndonos seguro.
A ver el apoyo del resto como va.
Hecharme una partida al Dark Souls en cualquier parte y luego quitarme la tensión con el Mario Kart sería algo impagable.
coyote-san escribió:En PC la principal lacra es el DRM, porque ahí sí que lo digital está a la par con lo físico.

Además los usuarios de consola tienen distinto perfil que los de PC, son distinto target.

En PC no hay lacras, bueno sí, las consolas que frenan su evolución. El físico en PC no tiene nada que hacer, no lo digo yo, lo dicen las ventas, no pueden competir, y más un físico que se compone de una caja mala, una hojita de instrucciones y un dvd pelado.
Si pasa de 200-250 euros, la comprarán sólo los fanáticos, que no son pocos, por otro lado. Yo he disfrutado de los Marios como nadie, son mi debilidad, así que si saca uno a la altura de los Galaxy caeré, pero como con Wii, cuando la consola esté dando los últimos coletazos.

@Snatcher10 El PC está muy bien, es lo mejor, pero las consolas son insustituibles por ejemplo si quieres jugar joyas como Red Dead Redemption o a RDR2 sin tener que esperar y esperar. Hay muchos juegazos que no olerá ningún pecero sin consola.
inkdio escribió:Si pasa de 200-250 euros, la comprarán sólo los fanáticos, que no son pocos, por otro lado. Yo he disfrutado de los Marios como nadie, son mi debilidad, así que si saca uno a la altura de los Galaxy caeré, pero como con Wii, cuando la consola esté dando los últimos coletazos.

Si tiene una potencia equiparable a una PS4 y encima hay una tablet de por medio no bajará de 300 euros, ya ha dicho nintendo que no van a vender con pérdidas además.
El Skyrim del vídeo no está confirmado, es solo de demostración publicitaria

While Bethesda's much beloved Skyrim was clearly shown during Nintendo's Switch reveal video, the publisher told us today that it's not officially confirming the game just yet. "We're happy to have had the opportunity to collaborate with Nintendo on the video. While we are not confirming any specific titles at this time, we are pleased to announce our partnership with Nintendo and support of the Switch. We look forward to revealing specific games and details in the future," a spokesperson said. Skyrim Remastered is set to launch on October 28 for Xbox One, PS4 and PC; perhaps the Switch will receive a version of the Remastered game at launch?
A mi me la han medio vendido, el empujoncito final para pillarla de salida será que salga ese Mario que sale en el tráiler. Super Mario 64-2 o Super Mario Galaxy 3? Se abren las apuestas!!!

Un saludo!
Público infantil. Así es.

A mi me gustaría jugarlo y disfrutarlo pero ellos tienen en mente productos sencillos de bajo presupuesto para la venta a un mercado claro. No seamos hipócritas. Les sobra con vender por portada.

Yo he jugado a todo lo que ha sacado Nintendo desde el inicio y llegó un momento que ya no coló. La Wii fue un éxito nefasto para los jugadores. Productos de baja calidad para el gran público que querían vender sin trabajo. Como mucho producto de las DS.

Seamos sinceros, yo les di mi confianza hasta que la mierda era intragable. No vengamos con el cuento de que Nintendo es sinónimo de jugabilidad cuando no es así. Es una compañía más ahora mismo que trata de vender hasta 4 versiones de los mismo pintando la portada diferente. Es una compañía que sabe que mercado tiene y que sabe que va a vender más juegos regalados a niños de 8 años que no a jugadores adultos de más de 30, en los que me incluyo.
Yo he sido niño he jugado con Nintendo, he tenido sobrinos, hermanos menores que han ido pasando con sus edades por las diferentes épocas de Nintendo y ahora con niños pequeños. Y creo que se lo que me divierte y se valorar el producto. Y me gusta toda clase de juegos y si es Mario me gusta igual, no encumbremos lo que no tiene calidad. Y me gustaría jugar aun Zelda la mitad de bueno que el Illusion Of time o la tercera parte que el Ocarina. Y tengo los que han sido saliendo después y los he comprado yo. Los he jugado y en cierta medida no son dignos. Se que como jugador he crecido pero los juegos deberían haberlo hecho y se han quedado estancados en una simplicidad y sencillez asombrosa. No pido una revolución pero al menos a la par que otros muchos juegos y no tener por que retroceder con los mandos 7 años en sensaciones cuando tocas un Zelda.
Pero es que hay juegos de estos de Nintendo que predices la IA o lo que pasará, y sabes hasta donde llega el juego en scripts y el reto o profundidad jugable. La mayoría son castañas que copian un esquema y poco más.
Ojalá me equivoque y saquen buenos juegos porque no se puede vivir 25 años de nombre, porque hablar y decir que nos gusta y somos jugadores tocados por algo divino por decir que no gusta es sencillo, y decir la industria se desmorona y Nintendo es la única que quiere ofrecer algo distinto también... y la realidad es bien diferente. Productos desfasados de bajísimo presupuesto, más preocupados de venderle a una mujer de casi 30 años que no del jugador que ha confiado en ellos siempre , porque prefirieron y prefieren gastarse 1 millón y pretender llegar a 20 millones de personas que no gastarse 20 millones y contentar al millón de jugadores fieles.

Ya es decisión del jugador y su exigencia, Nintendo en los últimos tiempos saca mierda pura y dura mayoritariamente, y quien diga lo contrario miente. No seamos al menos mentirosos nosotros, porque sabemos lo que hay y lo poco que compramos. Y se que se puede decir que cada uno es libre pero me preocupo porque me gustaría que volviese lo que hubo un día, y no que cada vez haya menos gente que confíe en esta compañía, y es así. La historia de ultraje al jugador se alarga y van dejando cadáveres en el camino y cada vez son menos los que aguantan. Lo que sucede es que la mayoría ya ni se preocupa en que hace Nintendo porque saben lo que hay, y como la mayoría han jugado desde pequeños y ahora tienen más de 30 y les gustaría poder disfrutar de Nintendo otra vez y seguro que lo han ido intentando pero ha sido la propia Nintendo quien ha clavado las estacas a estos jugadores traicionando y sólo por un puñado de dolares. Simplemente debería haber conservado la honestidad del producto y recompensar al jugador, y no la hecho.
Nada más que añadir, cuando saquen la consola y en un año esté como un solar hablaremos
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
toranoshi22 escribió:"A esperar los specs" eso se ha vuelto un cancer entre los consumidores de video juegos, ¿que importan los specs? importan los juegos.

Lo has clavado tio.
Veremos qué tal la autonomía.
La única consola de Nintendo que no tuve fue la Wii U en parte por su escaso catálogo de juegos y el espacio de almacenamiento, aparte que me pareció muy elevado su precio, pero esta me encanto, solo espero un poco más de información sobre el hard y precio, pero de cualquier forma se viene a casa de salida y espero que saquen un pack bueno con Zelda [beer]
Snatcher10 escribió:
coyote-san escribió:En PC la principal lacra es el DRM, porque ahí sí que lo digital está a la par con lo físico.

En PC no hay lacras, bueno sí, las consolas que frenan su evolución. El físico en PC no tiene nada que hacer, no lo digo yo, lo dicen las ventas, no pueden competir, y más un físico que se compone de una caja mala, una hojita de instrucciones y un dvd pelado.

Pues quizá por eso que comentas no pueden competir, porque no se curran la edición física, no hay más que ver que siguen usando DVD, me pregunto cuántos discos harán falta para jugar a un juego puntero de hoy en día portado de consola, pero eso es por dejadez de los fabricantes.
coyote-san escribió:
Como mucho los hacen entre 50 personas, 100 me parece un número ya excesivo y 1000 directamente es una cifra totalmente alejada de la realidad, porque los juegos han ganado complejidad sí, pero también han evolucionado las técnicas de programación y las metodologías de trabajo (esto último es casi lo más importante de desarrollar software).

Cualquier triple A tienen detras equipos de mas de 300 personas.
coyote-san escribió:
Como mucho los hacen entre 50 personas, 100 me parece un número ya excesivo y 1000 directamente es una cifra totalmente alejada de la realidad, porque los juegos han ganado complejidad sí, pero también han evolucionado las técnicas de programación y las metodologías de trabajo (esto último es casi lo más importante de desarrollar software), además los juegos digitales de PC sí suelen tener precios coherentes y más bajos que los físicos, además si te cobran 60 machacantes por un físico es porque sacan beneficio con ello sino no estarían a ese precio, y un juego digital que les cuesta muchísimo menos por temas de distribución, transporte y almacenamiento es que ni de coña vale 60€.

A Konami y Capcom lo que les ha pasado es que han tenido una fuga de talentos, los que hay ahora no están a la altura y prostituyen sus franquicias hasta la saciedad, sencillamente están donde están porque ellos se lo han buscado.

Mira por poner un ejemplo el equipo de Skyrim (y ahí sólo contamos a los desarrolladores, más el resto de gente que falta: publicidad, mercadeo, etc): http://www.uesp.net/wiki/Skyrim:Development_Team no quiero imaginar de cuanto es el de GTA por ejemplo. En realidad lo del formato da exactamente igual, lo que estás pagando no tiene nada que ver con la distribución, pagas por la obra. Ahora ya no hay ni manuales, a veces compras un juego y no hay ni disco adentro y sólo un serial.
LordKaizack escribió:El Skyrim del vídeo no está confirmado, es solo de demostración publicitaria

While Bethesda's much beloved Skyrim was clearly shown during Nintendo's Switch reveal video, the publisher told us today that it's not officially confirming the game just yet. "We're happy to have had the opportunity to collaborate with Nintendo on the video. While we are not confirming any specific titles at this time, we are pleased to announce our partnership with Nintendo and support of the Switch. We look forward to revealing specific games and details in the future," a spokesperson said. Skyrim Remastered is set to launch on October 28 for Xbox One, PS4 and PC; perhaps the Switch will receive a version of the Remastered game at launch?

xD si hubiera sido sony o microsoft ya estaría esto en llamas acusandolos de estafadores y publicidad engañosa.
Cuando hay desinformación de nintendo todos felices y a la espera; Cuando hay desinformación de otras hay jaleo
Snatcher10 escribió:

+1

No se podría decir mejor. Pero de todas formas, las consolas siempre estarán ahi, sino, el público casual donde iria?

Pd: Me parece increible que aquellos consoleros que critican a nintendo, en su mayoría lo hagan por las especificaciones del hardware en vez de por los juegos, cuando tanto XONE como PS4 ya de por si tienen un hardware lamentable y un catálogo de exclusivos bochornoso (esto último, sobre todo PS4)
coyote-san escribió:Pues quizá por eso que comentas no pueden competir, porque no se curran la edición física, no hay más que ver que siguen usando DVD, me pregunto cuántos discos harán falta para jugar a un juego puntero de hoy en día portado de consola, pero eso es por dejadez de los fabricantes.

No pueden competir porque los precios en digital en PC lo parte y además es muy cómodo, lo sé de primera mano. Otra cosa es muy distinta es el digital en consolas que es igual o más caro que el físico, entonces sí que sale a cuenta comprarse el físico.
kinbi escribió:Me he logeado después de mucho tiempo de pasar de EOL by HAWKERS solo para decir que esto es un mojón, algo que vale pa tó no vale pa ná.

ya podeis cerrar el hilo....
Viendo que tienen a FromSoftware en la imagen de third partys, creeis que pueden sacar un remake/remaster del Demon's Souls o del Dark Souls???

Un saludo!
@coyote-san que el digital se pueda hacer mal no quiere decir que no se pueda hacer bien.

Existiría incluso la posibilidad de compartir juegos online.

Y aún y así, aunque se hiciera el digital "mal", los jugadores pasarían por el tubo como pasa en PC y en móviles.

El físico solo se mantiene por mantener los canales de distribución/venta actuales.
Snatcher10 escribió:
coyote-san escribió:Pues quizá por eso que comentas no pueden competir, porque no se curran la edición física, no hay más que ver que siguen usando DVD, me pregunto cuántos discos harán falta para jugar a un juego puntero de hoy en día portado de consola, pero eso es por dejadez de los fabricantes.

No pueden competir porque los precios en digital en PC lo parte y además es muy cómodo, lo sé de primera mano. Otra cosa es muy distinta es el digital en consolas que es igual o más caro que el físico, entonces sí que sale a cuenta comprarse el físico.

Exacto usualmente en Pc la norma es que si quieres pagar por la novedad te comes los 60 dólares, si quieres esperar a los meses muchas veces esos juegos están a 30 dólares. La novedad también tiene su precio.
CheWinki escribió:Viendo que tienen a FromSoftware en la imagen de third partys, creeis que pueden sacar un remake/remaster del Demon's Souls o del Dark Souls???

Un saludo!

De Demon´s Souls no porque es propiedad de Sony.
alfageorge escribió:
kinbi escribió:Me he logeado después de mucho tiempo de pasar de EOL by HAWKERS solo para decir que esto es un mojón, algo que vale pa tó no vale pa ná.

ya podeis cerrar el hilo....
¿hay algo de malo con tener un patrocinador para tu website?
Solo puedo decir después de ver esto....que voy a volver a las consolas sin duda. Que pintaza joder! No me esperaba semejante maravilla! Como tenga el apoyo tri parti como la ps4, ya sería brutal.

Es como un sueño. No os a pasado estar en una portátil y decir, me gustaría jugar a dobles a este juegazo pero no tengo a nadie con otra consola, o...decir como me molaría jugar a este ahora en la tv...o...como me molaría este juego de sobremesa poder jugarlo en una portátil...y muchas cosas más.

Es un híbrido increíble y no podía ser otra que Nintendo.
Como poseedor de una Shield TV, una Portable, un iPad con Gamevice y amante del "cacharreo y las maquinitas" me parece espectacular. Tienes tu base dock conectada que no sabemos si añadirá un extra de potencia y continuas la partida portátil donde se notarán menos las carencias tecnicas. Siendo Nintendo te garantizas al menos juegos first de calidad con la magia y el carisma que solo ellos saben, catalogo infantil para los pequeños y no tanto, soporte, accesorios, comunidad y un ecosistema estable con el respaldo de la industria y las principales compañias trabajando para ella, indies y de rebote juegas a multis actuales aunque sean versiones recortadas.

No espereis especificaciones superiores a ps4-one porque os llevaréis un chasco pero si se acercan para mi es un SHUT UP AND TAKE MY MONEY! ratataaaa

Ya por soñar si permiten la instalacion de software de terceros (apps multimedia, moonlight streaming...) sería la bomba y no tan descabellado al usar hardware de Nvidia

Deseando ver las specs oficiales [babas]
Ahora entiendo por qué Nvidia no va a sacar la revisión de la Nvidia Shield. XD

Yo soy de los que piensan que el futuro del videojuego es más portátil que de sobremesa y me parece que con ideas como ésta es un primer paso a las posibilidades de algo portátil que puedes enchufar a la tele cuando estés en casa.

Respecto al instrumento en cuestion, pues la verdad es que tiene una pinta tremebunda, falta ver el tema sobre todo de retrocompatibilidad, los juegos(no solo de nintendo, third parties también) y el precio final (que no será barata).

Por último, sería un puntazo que llevase una versión de Android o algo así como OS y que tuviese compatibilidad de juegos con Android (no con la store en si, si no con apks aprobadas por Nintendo o algo así).

A mi por lo menos prácticamente me la han vendido.

Un saludo! :)
Narcyl escribió:
CheWinki escribió:Viendo que tienen a FromSoftware en la imagen de third partys, creeis que pueden sacar un remake/remaster del Demon's Souls o del Dark Souls???

Un saludo!

De Demon´s Souls no porque es propiedad de Sony.

Bueno con el del Dark Souls ya me conformo XD.

Un saludo!
1368 respuestas