Philip_Lynott escribió:
-Nintendo está en el mercado de un público infantil como regalo de comunión, capricho, o reyes... el jugador tradicional está fuera de su mercado, no es necesario ofrecerle calidad ya que es un mercado perdido y lo saben. Sólo queda un pequeño sector nada exigente que se cree elegido por decir que se compra todo lo que sacan y es mentira.
-Las otras compañías saben el público comprador de Nintendo y poco van a sacar. Sólo productos de bajisimo presupuesto y orientados a la venta fácil. A ninguna mente normal le cuadra eso de que vayan a sacar grandes juegos y tecnologicamente avanzados tanto en lo visual como jugable cuando van destinados a regalos de niños de 10 años y sin mercado potente.
josemurcia escribió:WiiU es PowerPC y Switch es NX, no puedes, tendrías que emular WiiU por software, y un Tegra simplemente no da para eso.
coyote-san escribió:Greenbow escribió:coyote-san escribió:
En un momento del anuncio se ve cómo le mete en la pantalla portátil una tarjeta parecida a las tarjetas de 3DS, por lo que sí que tendrá juegos físicos, es que si no los tiene se pegaría un hostión inmenso.
Primera sobremesa que vuelve a utilizar cartuchos desde N64, con la diferencia de que ahora se pueden fabricar tarjetas de memoria flash con más capacidad que la mayoría de los Blu-Ray, y además una memoria a base de semiconductores (memoria sólida como los SSD) tiene mayor velocidad de lectura que un disco óptico y los lectores provocan muchísimo menos calentamiento que los lectores de discos, que usan componentes mecánicos como motores y poleas, lo que además provocaba cuellos de botella en cuanto a velocidad de procesamiento se refiere.
No nos extrañe que dentro de una década a lo más tardar todos los contenidos audiovisuales como películas, música etc, nos los vendan en tarjetitas de estas. Sí, los cartuchos volverán, y no lo harán por la nostalgia de los hipsters sino por el progreso.
Yo creo que el cartucho, sea como sea, es un atraso. Será mejor que el soporte óptico, pero lo que se lleva son las descargas en una memoria interna.
El formato físico siempre es mejor que el formato digital, aunque luego haya quien prefiera digital, y estos cartuchos hacen que ambos formatos cada vez sean más parecidos, pues como ya he dicho es la misma tecnología que los SSD (en donde guardas los juegos digitales), es una memoria flash como la que puede tener un pendrive.
Sólo hace falta que se puedan instalar los juegos físicos en memoria interna para que sean exactamente lo mismo, porque el hecho de que los tengas en casa sin depender de los servidores de terceros que haya en internet y que dependan de la calidad de tu conexión para tenerlos ya hace que lo físico sea mejor. Y si no se puede oficialmente, seguro que la scene tendrá algo que decir cuando llegue el momento.
Philip_Lynott escribió:Yo creo que fracasará como ha hecho WiiU, por los siguientes motivos. Sólo puede tener éxito si saca buenos juegos.
-Todavía hay una sensación que todo lo que lleve un Mario delante ya es buen juego y ya no es así. Yo como muchos he crecido y jugado a todas las sagas de Nintendo. Pero crezco y la industria evoluciona. Y un Mario Kart no por llamarse Mario kart es bueno. El de Super Nintendo era una pasada en su época, en Nintendo 64 gran juego pero luego se ha estancado y no ha evolucionado. Lo que en su momento era un avance tecnológico luego chirria si pretendes mantenerte con la misma tecnología, porque jugablemente el jugador se lo sabe y hay alternativas. Nintendo fue dejando sus sagas en manos de estudios malos y sólo con el nombre no se vive. Realmente sacan juegos limitados que no pueden competir, a quien le gustan y los endiosan se engañan mucho.
-Nintendo está en el mercado de un público infantil como regalo de comunión, capricho, o reyes... el jugador tradicional está fuera de su mercado, no es necesario ofrecerle calidad ya que es un mercado perdido y lo saben. Sólo queda un pequeño sector nada exigente que se cree elegido por decir que se compra todo lo que sacan y es mentira.
Philip_Lynott escribió:Yo creo que fracasará como ha hecho WiiU, por los siguientes motivos. Sólo puede tener éxito si saca buenos juegos.
-Todavía hay una sensación que todo lo que lleve un Mario delante ya es buen juego y ya no es así. Yo como muchos he crecido y jugado a todas las sagas de Nintendo. Pero crezco y la industria evoluciona. Y un Mario Kart no por llamarse Mario kart es bueno. El de Super Nintendo era una pasada en su época, en Nintendo 64 gran juego pero luego se ha estancado y no ha evolucionado. Lo que en su momento era un avance tecnológico luego chirria si pretendes mantenerte con la misma tecnología, porque jugablemente el jugador se lo sabe y hay alternativas. Nintendo fue dejando sus sagas en manos de estudios malos y sólo con el nombre no se vive. Realmente sacan juegos limitados que no pueden competir, a quien le gustan y los endiosan se engañan mucho.
-Las otras compañías saben el público comprador de Nintendo y poco van a sacar. Sólo productos de bajisimo presupuesto y orientados a la venta fácil. A ninguna mente normal le cuadra eso de que vayan a sacar grandes juegos y tecnologicamente avanzados tanto en lo visual como jugable cuando van destinados a regalos de niños de 10 años y sin mercado potente.
-El éxito de Wii vino debido a lo que atrajo al gran público. Nos colaron basura y se desentendieron del jugador tradicional. Pensaron que seguirían con WiiU pero el mercado de los móviles y tablets les comió es aparte de mercado. Es decir, el público casual, mujeres, padres... no van ya a gastar casi 300 euros en esto cuando antes están los móviles que ofrecen ese componente cool de estar a la moda que consiguió la Wii.
En resumen, venderá porque siempre hay niños, siempre hay navidades, siempre hay comuniones, y siempre estarán los Pokemon y los Marios pero en cuanto a otro tipo de catalogo y ventas masivas de gente que si se deja dinero en este mercado no van a tener.
Sólo tienen la posibilidad de sacar buenos juegos, y va a costar ya que con la tecnología que nos colarán todo irá orientado a bajos presupuestos. Yo no entiendo como la gente deja de lado la capacidad tecnológica cuando es vital en un videojuego, sobretodo para buscar la interacción de personaje y entorno , que era una de las claves de lo que el jugador quería experimentar con Nintendo años atrás. Yo soy sincero y digo que es una mierda jugar al zelda desde hace años porque no aporta nada. Desfasados en lo técnico y sin novedades jugables. Juego hecho con gente sin talento copiando la fórmula y poco más.
Pero bueno, sería interesante leer comentarios sobre la WiiU y veremos si no se repite la historia. Que exijan más los usuarios y no decir las tonterías de sold , o nos meterán juegos para niños en el peor sentido de la palabra. Es decir, sin profundidad jugable, ni trabajo, ni aspiraciones...y yo soy el primero que le gustaría volver a jugar a sagas con las que he crecido sin no sentir asco por ser juegos mierdosos, que no si no se llamasen como se llaman no los compraría nadie.
klausus escribió:josemurcia escribió:WiiU es PowerPC y Switch es NX, no puedes, tendrías que emular WiiU por software, y un Tegra simplemente no da para eso.
A ver si y no.
En PC ya es emulable Wii U con CEMU pero dista lejos de ser un buen emulador (pese a que se puede jugar a 60fps) a dia de hoy ya que tiene poca optimizacion y no corre muy bien si no tienes un PC intel medianamente nuevo (por el tema optimizacion y que todo corre en 1 solo core ademas que pide grafica con OpenGL 4.5).
En un par de Años Wii U sera facilmente emulable en muchos PC como lo es Wii/Cube ahora con Dolphin.
Pero volviendo al tema....
Son arquitecturas distintas y por tanto no compatibles.
Y la potencia de un Tegra no da para emular una Wii U decentemente, hay que ser realistas.
Es por eso que es posible que los 3-4 juegos mas famosos (de ninty) de WII U reciban port/remake para Switch en cartucho, vease Splatoon, Mario Maker etc... Y otros se perderan por el camino de portear (Mario Kart 8) puesto que saldra uno nuevo para esa consola (Mario Kart 9).
Pero un Tegra no es un procesador cutre te recuerdo que los tegra de Hace 2 años ya podian emular Wii/Cube con renderizado HD y texture packs HD con soltura en plan 60fps en muchos juegos con Dolhpin, asi que este Tegra que es mas potente y esta basado en Pascal puede emular perfectamente los juegos de la primera Wii y Gamecube.
Asi que no es tan descabellado que te los vendan digitalmente emulados mediante la "Consola Virtual".
Ya que dudo mucho que incluyan lector de discos y emulador por defecto asi porque si cuando pueden vendertelos digitales.
Que estamos hablando de Nintendo que te vende juegos de NES a 5€ en 2016 (Juegos con 30 años aprox).
coyote-san escribió:@Greenbow Y es un encarecimiento que está justificado puesto que recibes más que con un juego digital como ya he explicado, y yo lo pagaría con gusto si decidiera comprarme la consola (aunque nunca me compraría un juego por su precio de salida). Lo que tiene delito es que un juego digital te lo cobren a precio de físico, e incluso los juegos físicos bajan de precio con el tiempo mientras los digitales se mantienen igual.
No es tanto por la conexión a internet, sino porque tarde o temprano cerrarán los servidores online y perderás tus juegos si no los has descargado antes de que los cierren. Aquí puedes decir "pues me los bajo en sparrow ya que pagué por ellos", sí, pero eso ya te obliga a usar métodos de "dudosa legalidad" y con el formato físico ni siquiera tienes que hacerlo.
coyote-san escribió:@Greenbow Y es un encarecimiento que está justificado puesto que recibes más que con un juego digital como ya he explicado, y yo lo pagaría con gusto si decidiera comprarme la consola (aunque nunca me compraría un juego por su precio de salida). Lo que tiene delito es que un juego digital te lo cobren a precio de físico, e incluso los juegos físicos bajan de precio con el tiempo mientras los digitales se mantienen igual.
No es tanto por la conexión a internet, sino porque tarde o temprano cerrarán los servidores online y perderás tus juegos si no los has descargado antes de que los cierren. Aquí puedes decir "pues me los bajo en sparrow ya que pagué por ellos", sí, pero eso ya te obliga a usar métodos de "dudosa legalidad" y con el formato físico ni siquiera tienes que hacerlo.
-El éxito de Wii vino debido a lo que atrajo al gran público. Nos colaron basura y se desentendieron del jugador tradicional. Pensaron que seguirían con WiiU pero el mercado de los móviles y tablets les comió es aparte de mercado. Es decir, el público casual, mujeres, padres... no van ya a gastar casi 300 euros en esto cuando antes están los móviles que ofrecen ese componente cool de estar a la moda que consiguió la Wii.
En resumen, venderá porque siempre hay niños, siempre hay navidades, siempre hay comuniones, y siempre estarán los Pokemon y los Marios pero en cuanto a otro tipo de catalogo y ventas masivas de gente que si se deja dinero en este mercado no van a tener.
Sólo tienen la posibilidad de sacar buenos juegos, y va a costar ya que con la tecnología que nos colarán todo irá orientado a bajos presupuestos. Yo no entiendo como la gente deja de lado la capacidad tecnológica cuando es vital en un videojuego, sobretodo para buscar la interacción de personaje y entorno , que era una de las claves de lo que el jugador quería experimentar con Nintendo años atrás. Yo soy sincero y digo que es una mierda jugar al zelda desde hace años porque no aporta nada. Desfasados en lo técnico y sin novedades jugables. Juego hecho con gente sin talento copiando la fórmula y poco más.
Pero bueno, sería interesante leer comentarios sobre la WiiU y veremos si no se repite la historia. Que exijan más los usuarios y no decir las tonterías de sold , o nos meterán juegos para niños en el peor sentido de la palabra. Es decir, sin profundidad jugable, ni trabajo, ni aspiraciones...y yo soy el primero que le gustaría volver a jugar a sagas con las que he crecido sin no sentir asco por ser juegos mierdosos, que no si no se llamasen como se llaman no los compraría nadie.
mhitman escribió:Diego674 escribió:mhitman escribió:¿es posiblemente por diseño la consola "menos Nintendo"? Colores sobrios, lineas serias... Es más, no parece una consola.
¿Pero tú cuántos años tienes? Solo te diré dos palabras: Nintendo NES.
Pues da la casualidad que la primera consola que tuve en mi vida fue una Nintendo NES en el año 88. Y veo una gran diferencia, esas líneas y colores en aquel momento eran normales, Nintendo ha ido cambiando y esta nueva consola no la asocio con la imagen actual de la marca. Si no pusieran el logo de nintendo (que por cierto no esta facilmente visible) nadie pensaría que es una consola de Nintendo. Es imagen de marca y no lo critico, me sorprende.
Snatcher10 escribió:@coyote-san Pregúntales a los usuarios de PC que formato prefieren, y ojo que me encanta el formato físico de lo retro, pero el físico de hoy día es feo, insulso y caro, no tiene nada que hacer con plataformas como gog o Steam. Ahora si me preguntas digital controlado por una sola compañía como nintendo o sony y físico vendido por un montón de tiendas elijo el físico de calle, porque al final será más barato y encima se puede revender.
evilquake escribió:coyote-san escribió:@Greenbow Y es un encarecimiento que está justificado puesto que recibes más que con un juego digital como ya he explicado, y yo lo pagaría con gusto si decidiera comprarme la consola (aunque nunca me compraría un juego por su precio de salida). Lo que tiene delito es que un juego digital te lo cobren a precio de físico, e incluso los juegos físicos bajan de precio con el tiempo mientras los digitales se mantienen igual.
No tiene ningún delito, los juegos no los hacen 20 personas como sucedía en los 90s, de algo tienen que comer los cientos o miles de personas que hacen un juego. Que no nos guste es otra cosa. La industria de los juegos ha crecido más que la música y el cine juntos, así que es lógico que se incrementen los precios, cada vez es más difícil crear juegos, sino mira a Capcom o Konami, que ya no pueden permitirse super producciones.
coyote-san escribió:En PC la principal lacra es el DRM, porque ahí sí que lo digital está a la par con lo físico.
Además los usuarios de consola tienen distinto perfil que los de PC, son distinto target.
inkdio escribió:Si pasa de 200-250 euros, la comprarán sólo los fanáticos, que no son pocos, por otro lado. Yo he disfrutado de los Marios como nadie, son mi debilidad, así que si saca uno a la altura de los Galaxy caeré, pero como con Wii, cuando la consola esté dando los últimos coletazos.
toranoshi22 escribió:"A esperar los specs" eso se ha vuelto un cancer entre los consumidores de video juegos, ¿que importan los specs? importan los juegos.
Snatcher10 escribió:coyote-san escribió:En PC la principal lacra es el DRM, porque ahí sí que lo digital está a la par con lo físico.
Además los usuarios de consola tienen distinto perfil que los de PC, son distinto target.
En PC no hay lacras, bueno sí, las consolas que frenan su evolución. El físico en PC no tiene nada que hacer, no lo digo yo, lo dicen las ventas, no pueden competir, y más un físico que se compone de una caja mala, una hojita de instrucciones y un dvd pelado.
coyote-san escribió:
Como mucho los hacen entre 50 personas, 100 me parece un número ya excesivo y 1000 directamente es una cifra totalmente alejada de la realidad, porque los juegos han ganado complejidad sí, pero también han evolucionado las técnicas de programación y las metodologías de trabajo (esto último es casi lo más importante de desarrollar software).
coyote-san escribió:
Como mucho los hacen entre 50 personas, 100 me parece un número ya excesivo y 1000 directamente es una cifra totalmente alejada de la realidad, porque los juegos han ganado complejidad sí, pero también han evolucionado las técnicas de programación y las metodologías de trabajo (esto último es casi lo más importante de desarrollar software), además los juegos digitales de PC sí suelen tener precios coherentes y más bajos que los físicos, además si te cobran 60 machacantes por un físico es porque sacan beneficio con ello sino no estarían a ese precio, y un juego digital que les cuesta muchísimo menos por temas de distribución, transporte y almacenamiento es que ni de coña vale 60€.
A Konami y Capcom lo que les ha pasado es que han tenido una fuga de talentos, los que hay ahora no están a la altura y prostituyen sus franquicias hasta la saciedad, sencillamente están donde están porque ellos se lo han buscado.
LordKaizack escribió:El Skyrim del vídeo no está confirmado, es solo de demostración publicitaria
While Bethesda's much beloved Skyrim was clearly shown during Nintendo's Switch reveal video, the publisher told us today that it's not officially confirming the game just yet. "We're happy to have had the opportunity to collaborate with Nintendo on the video. While we are not confirming any specific titles at this time, we are pleased to announce our partnership with Nintendo and support of the Switch. We look forward to revealing specific games and details in the future," a spokesperson said. Skyrim Remastered is set to launch on October 28 for Xbox One, PS4 and PC; perhaps the Switch will receive a version of the Remastered game at launch?
Snatcher10 escribió:coyote-san escribió:En PC la principal lacra es el DRM, porque ahí sí que lo digital está a la par con lo físico.
En PC no hay lacras, bueno sí, las consolas que frenan su evolución. El físico en PC no tiene nada que hacer, no lo digo yo, lo dicen las ventas, no pueden competir, y más un físico que se compone de una caja mala, una hojita de instrucciones y un dvd pelado.
coyote-san escribió:Pues quizá por eso que comentas no pueden competir, porque no se curran la edición física, no hay más que ver que siguen usando DVD, me pregunto cuántos discos harán falta para jugar a un juego puntero de hoy en día portado de consola, pero eso es por dejadez de los fabricantes.
kinbi escribió:Me he logeado después de mucho tiempo de pasar de EOL by HAWKERS solo para decir que esto es un mojón, algo que vale pa tó no vale pa ná.
Snatcher10 escribió:coyote-san escribió:Pues quizá por eso que comentas no pueden competir, porque no se curran la edición física, no hay más que ver que siguen usando DVD, me pregunto cuántos discos harán falta para jugar a un juego puntero de hoy en día portado de consola, pero eso es por dejadez de los fabricantes.
No pueden competir porque los precios en digital en PC lo parte y además es muy cómodo, lo sé de primera mano. Otra cosa es muy distinta es el digital en consolas que es igual o más caro que el físico, entonces sí que sale a cuenta comprarse el físico.
CheWinki escribió:Viendo que tienen a FromSoftware en la imagen de third partys, creeis que pueden sacar un remake/remaster del Demon's Souls o del Dark Souls???
Un saludo!
¿hay algo de malo con tener un patrocinador para tu website?alfageorge escribió:kinbi escribió:Me he logeado después de mucho tiempo de pasar de EOL by HAWKERS solo para decir que esto es un mojón, algo que vale pa tó no vale pa ná.
ya podeis cerrar el hilo....
Narcyl escribió:CheWinki escribió:Viendo que tienen a FromSoftware en la imagen de third partys, creeis que pueden sacar un remake/remaster del Demon's Souls o del Dark Souls???
Un saludo!
De Demon´s Souls no porque es propiedad de Sony.