Yo creo que fracasará como ha hecho WiiU, por los siguientes motivos. Sólo puede tener éxito si saca buenos juegos.
-Todavía hay una sensación que todo lo que lleve un Mario delante ya es buen juego y ya no es así. Yo como muchos he crecido y jugado a todas las sagas de Nintendo. Pero crezco y la industria evoluciona. Y un Mario Kart no por llamarse Mario kart es bueno. El de Super Nintendo era una pasada en su época, en Nintendo 64 gran juego pero luego se ha estancado y no ha evolucionado. Lo que en su momento era un avance tecnológico luego chirria si pretendes mantenerte con la misma tecnología, porque jugablemente el jugador se lo sabe y hay alternativas. Nintendo fue dejando sus sagas en manos de estudios malos y sólo con el nombre no se vive. Realmente sacan juegos limitados que no pueden competir, a quien le gustan y los endiosan se engañan mucho.
-Nintendo está en el mercado de un público infantil como regalo de comunión, capricho, o reyes... el jugador tradicional está fuera de su mercado, no es necesario ofrecerle calidad ya que es un mercado perdido y lo saben. Sólo queda un pequeño sector nada exigente que se cree elegido por decir que se compra todo lo que sacan y es mentira.
-Las otras compañías saben el público comprador de Nintendo y poco van a sacar. Sólo productos de bajisimo presupuesto y orientados a la venta fácil. A ninguna mente normal le cuadra eso de que vayan a sacar grandes juegos y tecnologicamente avanzados tanto en lo visual como jugable cuando van destinados a regalos de niños de 10 años y sin mercado potente.
-El éxito de Wii vino debido a lo que atrajo al gran público. Nos colaron basura y se desentendieron del jugador tradicional. Pensaron que seguirían con WiiU pero el mercado de los móviles y tablets les comió es aparte de mercado. Es decir, el público casual, mujeres, padres... no van ya a gastar casi 300 euros en esto cuando antes están los móviles que ofrecen ese componente cool de estar a la moda que consiguió la Wii.
En resumen, venderá porque siempre hay niños, siempre hay navidades, siempre hay comuniones, y siempre estarán los Pokemon y los Marios pero en cuanto a otro tipo de catalogo y ventas masivas de gente que si se deja dinero en este mercado no van a tener.
Sólo tienen la posibilidad de sacar buenos juegos, y va a costar ya que con la tecnología que nos colarán todo irá orientado a bajos presupuestos. Yo no entiendo como la gente deja de lado la capacidad tecnológica cuando es vital en un videojuego, sobretodo para buscar la interacción de personaje y entorno , que era una de las claves de lo que el jugador quería experimentar con Nintendo años atrás. Yo soy sincero y digo que es una mierda jugar al zelda desde hace años porque no aporta nada. Desfasados en lo técnico y sin novedades jugables. Juego hecho con gente sin talento copiando la fórmula y poco más.
Pero bueno, sería interesante leer comentarios sobre la WiiU y veremos si no se repite la historia. Que exijan más los usuarios y no decir las tonterías de sold , o nos meterán juegos para niños en el peor sentido de la palabra. Es decir, sin profundidad jugable, ni trabajo, ni aspiraciones...y yo soy el primero que le gustaría volver a jugar a sagas con las que he crecido sin no sentir asco por ser juegos mierdosos, que no si no se llamasen como se llaman no los compraría nadie.