Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

franjart escribió:La putada es que las thyrd partis la apoyarán al principio y luego nanai, como con wii U y su fifa 13.

Te recuerdo que el Fifa tampoco sale para 3DS y Psvita, pero en defensa de EA es porque ha visto el negocio de los moviles y ha decidido sacar gratis el juego pero con micropagos hasta para peinar a Cristiano
Estoy con nintendo a muerte, y espero que lo que quiere hacer no la lleve a tal fin.

Estoy hartísimo de que la competencia base todo en más POTENCIA, pero hartísimo, Más potencia para que los juegos tarden 10 años en llegar, y encima rotos.

Nintendo como siempre a su rollo, yo no pido más gráficos que en ps360 mientras haya una tasa de frames buena y 1080p a ser posible, lo que quiero son JUEGOS, que de eso va este mundillo, quien quiera gráficos que se vea una peli de pixar.

El día de marzo que salga estoy en la tienda.
lalioparda escribió:a la gente que ps4 pro nos parece una castaña innecesaria=switch
a la gente que queria una shield tablet o shield tv = switch
a los poseedores de 3ds que quieren dar el salto=switch
a los nintenderos que disfrutamos de las sagas de nintendo= switch
a los jugadores casuales = switch
Han dao en el clavo y se nota el escozor...

Podías resumirlo con:

A los que les gusta tirar el dinero = Switch

Y acabas antes.
La voy a analizar en sus dos vertientes, es opinión personal:

Sobremesa : Potencia discreta para los tiempos que corren

Portátil: Buena potencia sin embargo no me gusta ni su diseño, ni ese parecido con tablets genéricas, haber perdido una pantalla, no táctil, no realidad aumentada y no 3D.

Conclusión: Me ha decepcionado como máquina, aunque si sacan buenos juegos exclusivos y el hardware tiene un precio acorde a sus prestaciones la compraré.
Noriko escribió:
Narcyl escribió:Ostia que la gente usa el termino pipero de verdad xD Pensaba que era una coña... Que vergüenza madre mia.

Es el termino de moda entre los niños rata del calvito, lo curioso es que lo saquen hasta en una noticia de Nintendo. [+risas]

Personalidad cero repitiendo una y otra vez términos salidos de un personaje cuya objetividad está a la altura de las encuestas del chiringuito. Posiblemente como bien dices sus seguidores andan todos por la edad del pavo.
josemurcia escribió:
coyote-san escribió:Aún no sabemos si la base para conectarla a la TV podría tener un lector de discos, por el tamaño que tiene bien puede tener una ranura en algún lado.

No tendría mucho sentido limitar la retrocompatibilidad solo a cuando esté conectada a la TV, por no hablar de que sería meter el herdware de WiiU en la propia base, no lo van a meter en la tablet.

Si Nintendo Switch es más potente que WiiU podría echar a andar sus juegos en modo nativo.
chachin2007 escribió:
lalioparda escribió:a la gente que ps4 pro nos parece una castaña innecesaria=switch

Podías resumirlo con:

Y acabas antes.

siempre puedes comprar uns ps4 y usarla de parrilla para cuando vengan los colegas a comer churrasco.En ese sentido,tienes más uso la ps4-Bloodborne,uncharted 4 y parrilla-para lo único que sirve. Además puedes gastar 400 euros en la nueva droga de diseño que es ps vr,que te deja colocado todo el día.
un saludo..
coyote-san escribió:
josemurcia escribió:
coyote-san escribió:Aún no sabemos si la base para conectarla a la TV podría tener un lector de discos, por el tamaño que tiene bien puede tener una ranura en algún lado.

No tendría mucho sentido limitar la retrocompatibilidad solo a cuando esté conectada a la TV, por no hablar de que sería meter el herdware de WiiU en la propia base, no lo van a meter en la tablet.

Si Nintendo Switch es más potente que WiiU podría echar a andar sus juegos en modo nativo.

WiiU es PowerPC y Switch es NX, no puedes, tendrías que emular WiiU por software, y un Tegra simplemente no da para eso.
@josemurcia Entonces no son compatibles porque Nintendo no ha querido al haber elegido una arquitectura incompatible.
Snatcher10 escribió:La voy a analizar en sus dos vertientes, es opinión personal:

Sobremesa : Potencia discreta para los tiempos que corren

Portátil: Buena potencia sin embargo no me gusta ni su diseño, ni ese parecido con tablets genéricas, haber perdido una pantalla, no táctil, no realidad aumentada y no 3D.

Conclusión: Me ha decepcionado como máquina, aunque si sacan buenos juegos exclusivos y el hardware tiene un precio acorde a sus prestaciones la compraré.

De acuerdo con casi todo, pero lo de que no es tactil esta por confimar, y sospecho que si sera tactil
Me gusta que la consola sea un 2 en 1 , las portatiles de nintendo tienen un catalogo brutal para poder jugarlo tambien en el televisor. Si sale a buen precio es posible que me la compre [ayay]
chachin2007 escribió:

Podías resumirlo con:

Y acabas antes.

Yo tiré el dinero comprando las 2 consolas de la competencia, se murieron cogiendo polvo y las tuve que vender, hay una palabra llamada "gustos" y cada cual tiene el suyo, así que se podría empezar por respetar los gustos de los demás.
(mensaje borrado)
Veo muchas lagunas...
-Dudo de su potencia para seguir el ritmo a las sobremesas de M y Sony. En ese tamaño tan compacto no cabe el chip gordo... :p
-Creo que la gente prefiere jugar online con amigos que en el parque.
-Como siempre Nintendo inflará el precio para la spect que monta.
- La clave para meterse en los hogares y mochilas sera el online gratis.
coyote-san escribió:@josemurcia Entonces no son compatibles porque Nintendo no ha querido al haber elegido una arquitectura incompatible.

Exacto. Nintendo no ha querido que las arquitecturas sean compatibles, para así atraer a más desarrolladores, ya que, según parece, en WiiU la cosa era complicadilla para programar, o portar juegos de otras plataformas.
coyote-san escribió:@josemurcia Entonces no son compatibles porque Nintendo no ha querido al haber elegido una arquitectura incompatible.

En algún momento había que dejar atrás PowerPC, que llevan usándola desde GameCube y hoy en día está practicamente extinta salvo para entornos muy específicos.
No sé qué potencia tendrá pero lo que me atrae es que son 2 por el precio de uno. Si comprase una de esas ya no compraría 3DS o como se llame la siguiente. Si es que sacan ahora una solo portátil.

El tema es que saquen portátil y juegos exclusivos portátiles. Ahí ya obligan a comprar dos consolas.

Pero si tiene la potencia igual o ligeramente superior a ONE/PS4 y tiene un precio no superior a 300 euros. Sería estupendo para los que no tienen aún una Wii U. Porque por ese precio y esas prestaciones tienes la Nitendo de equivalencia ONE/PS4 con una portátil incluida (no sé si igual de potente en sí que la sobremesa aunque lo dudo), online gratuito (espero porque al menos no han dicho nada al respecto) y los juegos Nitendo (Mario, Zelda, etc...) que a mí personalmente me gustan. Y para los que quieran además jugar a multiplataformas pues con esa potencia y pueden hacerlo igual que con una ONE/PS4 o incluso mejor, ya se verá.

Me parece una buena idea a falta de saber especificaciones, precio y apoyos de desarrolladoras.

Eso sí, fea es XD, pero como que es lo que menos me importa para jugar.
franjart escribió:La putada es que las thyrd partis la apoyarán al principio y luego nanai, como con wii U y su fifa 13.

dependerá de lo que venda como la wii

eso sí, con los juegos más punteros que no cuente el personal
Estamos hablando de una portátil a nivel de One/PS4 ¿se dais cuenta?
Por supuesto la Ps4 PRO y la futura scorpio estarán por encima pero joder que es una portátil. Por mi parte solo como una casa.

Lo que estoy en duda es ¿los mandos son controladores de movimiento? Por que me estoy viendo jugando a Skyrim dando espadazos y me corro todo

Por cierto los que hablan de precio... Si queréis os la regalan. Repito hablamos de una consola portátil con oa potencia de las sobremesa actuales....
Gorlod escribió:De momento no me convence. Tiene pinta de tener poca potencia, los mandos son enanos (si, se que esta el otro mando pero apuesto a que se comprará aparte), no parece que se incluya retrocompatibilidad y además habrá que ver cuanto dura la batería de la Tablet. Por cierto, espero que sea táctil, porque en el video no he visto a nadie manejarla con los dedazos.

Que jodida obsesión con la potencia jaj alguno soy muy absurdos enserio. Yo con que tenga un nivel gráfico decente para ser portátil, que se ve claramente con ese Zelda todo lo demás me sobra... si quieres potencia combínala con un ultra pc o pro/scorpio, no os enteráis que Nintendo no juega en esa liga
Nunca he sido de portátiles, así que el poderla sacar de casa no es en absoluto un plus. De hecho es un contra desde mi punto de vista, porque ya añade al producto una obsolescencia ligada a la vida útil de la batería.

Lo que decide si una máquina merece o no la pena son sus juegos, no las specs. Y por el momento, esa lista de third-parties suena muy bien. Aunque cuidado, porque puede simplemente significar una serie de ports iniciales de juegos de PS3 y 360 que si no venden bien puede acabar con el interés de la thirds y con su abandono de la plataforma, como pasó con WiiU.

De todos modos, hasta que no sepamos el precio del invento, quietos en la mata.
ElHobbit escribió:Estamos hablando de una portátil a nivel de One/PS4 ¿se dais cuenta?

Eso te lo acabas de inventar, lo único confirmado es que usa Tegra, y el Tegra más reciente presentado este verano tiene 750 GFLOPs, lejos de los 1.3TFLOPs de ONE.
silfredo escribió:
bas escribió:
U_Saks escribió:249,90 catálogo majo y la parten de nuevo como con Wii ... [jaja] está en sus manos ... Hagan sus apuestas !!! El fallo mas gordo no lanzarla en navidades ... [tomaaa]

Para partirlo como con Wii hace falta mucha intervención publicitaria, no es sólo cosa del precio y aún menos del catálogo. No tenerlo para Navidad ciertamente es un lastre.

Para partirlo como Wii les hace falta un milagro, en NDS tuvieron el Brain Training y todo dios a comprarle a los abuelos y padres la consola mas juego, aqui ese milagro ni de coña se repetira ya que ese publico se ha ido a los smartphones para no volver

No necesariamente, el tema de las modas puede ser bastante irracional e imprevisible, lo complicado es generar la corriente pero una vez en marcha poco importa que el abuelo ya tenga un smartphone, si lo que se lleva es comprarle el nuevo juguete entonces se le compra el nuevo juguete. No es difícil repetir el éxito por no poder acceder al público de entonces, se puede acceder a él, simplemente es difícil porque ese éxito fue exagerado y estuvo muy basado en una moda, lograron que cayera en gracia comprar el producto sin más, apuntaron a un sector y lo machacaron a publicidad con ideales atractivos (una fiesta con gente infinitamente feliz gracias a la Wii y tal).
Nintendo quiere entrar en todas las putas casas..... en cambio ps4 o xboxone te hacen elegir entre una de las dos para que la combines con Nintendo switch, (pero repito la nunca faltará en casa es switch las otras dos son tan jodidamente similares que te decantaras por una o por otra
Espero que la batería te garantice al menos 8 horas de juego
josemurcia escribió:
ElHobbit escribió:Estamos hablando de una portátil a nivel de One/PS4 ¿se dais cuenta?

Eso te lo acabas de inventar, lo único confirmado es que usa Tegra, y el Tegra más reciente presentado este verano tiene 750 GFLOPs, lejos de los 1.3TFLOPs de ONE.

Deja al chaval que siga viviendo en su mundo de piruleta
bainomamueles escribió:Nunca he sido de portátiles, así que el poderla sacar de casa no es en absoluto un plus. De hecho es un contra desde mi punto de vista, porque ya añade al producto una obsolescencia ligada a la vida útil de la batería.

Lo que decide si una máquina merece o no la pena son sus juegos, no las specs. Y por el momento, esa lista de third-parties suena muy bien. Aunque cuidado, porque puede simplemente significar una serie de ports iniciales de juegos de PS3 y 360 que si no venden bien puede acabar con el interés de la thirds y con su abandono de la plataforma, como pasó con WiiU.

De todos modos, hasta que no sepamos el precio del invento, quietos en la mata.

Yo a la calle no saco la portátil tampoco, pero si te vas de viaje te puedes llevar la consola perfectamente, sin necesidad de llevarte el trasto entero, eso es una gozada, y luego en tu propia casa puedes hacer lo mismo, pasar de jugar en el sofá sentado, a tumbarte, o tener que ir al servicio y llevarte la consola igualmente con un movimiento simple... Las posibilidades son muchísimas, a mí me la han vendido, me parece una idea brillante no, lo siguiente.
frannet escribió:
cuanto dura la batería? mínimo tendría que durar 8 horas en autonomía para poder ser realmente una consola portatil.

Halaaaaa, que exagerado. Mi 3DS aguanta unas 4 horas y no creo que nadie dude que es una consola portátil. Por desgracia hoy en día esa autonomía parece una exageración tremenda, aunque ya me gustaría a mí.
No he sido de portátiles y esto no me acaba de convencer...soy mas de silla y pantalla grande,yo a esto no le sacaría partido...de todas las formas ofrece algo "mas" al mercado.
coyote-san escribió:
Greenbow escribió:Parece que sí que puede llegar a ser revolucionaria, pero faltaría saber los specs y el precio.

Supongo que el modo de distribución será completamente digital no? No se ve nada de cartuchos, ni SD.

En un momento del anuncio se ve cómo le mete en la pantalla portátil una tarjeta parecida a las tarjetas de 3DS, por lo que sí que tendrá juegos físicos, es que si no los tiene se pegaría un hostión inmenso.

Primera sobremesa que vuelve a utilizar cartuchos desde N64, con la diferencia de que ahora se pueden fabricar tarjetas de memoria flash con más capacidad que la mayoría de los Blu-Ray, y además una memoria a base de semiconductores (memoria sólida como los SSD) tiene mayor velocidad de lectura que un disco óptico y los lectores provocan muchísimo menos calentamiento que los lectores de discos, que usan componentes mecánicos como motores y poleas, lo que además provocaba cuellos de botella en cuanto a velocidad de procesamiento se refiere.

No nos extrañe que dentro de una década a lo más tardar todos los contenidos audiovisuales como películas, música etc, nos los vendan en tarjetitas de estas. Sí, los cartuchos volverán, y no lo harán por la nostalgia de los hipsters sino por el progreso.

Yo creo que el cartucho, sea como sea, es un atraso. Será mejor que el soporte óptico, pero lo que se lleva son las descargas en una memoria interna.
popi24 escribió:Espero que la batería te garantice al menos 8 horas de juego

Imagen
mhitman escribió:
Imagen

Si es como dices, no creo que haya sido una buena idea.

Soltar pasta para tener un juego multiplataforma que además de ser ya pasado, tiene un fanbase en las otras consolas?, ni modo que nintendo suelte pasta por cada juego que Bethesda lance al mercado para que también salga en Switch.

Esta seria la única observación que tengo del anuncio, por lo demás sin quejas, la consola me parece magnifica, me gusta :)
OscarKun escribió:

Imagen

Ya lo estoy viendo. Junto con la consola te venden un pack de batería portátil.
@Wordio ¿Cual fue el ultimo Mario kart que jugaste? Lo pregunto en serio por que el Mario kart 8 me parece que en apartado gráfico y fluidez, para lo que es nintendo ha cumplido de sobra, aunque quizás sea una apreciación personal.
@silfredo Lo digo porque si hacen un juego táctil no se podrá jugar en la tele, a no ser que hagan juegos exclusivos para la portátil que no se puedan jugar en la tele.
La cuestion es, sustituye a nintendo wii u, pero... tambien sustituye a la 3ds? entiendase que es la siguiente portatil.
OscarKun escribió:

Imagen

Ríe ríe pero de que me serviría si solo me da para jugar 3 horas?

Mínimo 8, duración media del buen jugador [sonrisa]
Yo creo que fracasará como ha hecho WiiU, por los siguientes motivos. Sólo puede tener éxito si saca buenos juegos.

-Todavía hay una sensación que todo lo que lleve un Mario delante ya es buen juego y ya no es así. Yo como muchos he crecido y jugado a todas las sagas de Nintendo. Pero crezco y la industria evoluciona. Y un Mario Kart no por llamarse Mario kart es bueno. El de Super Nintendo era una pasada en su época, en Nintendo 64 gran juego pero luego se ha estancado y no ha evolucionado. Lo que en su momento era un avance tecnológico luego chirria si pretendes mantenerte con la misma tecnología, porque jugablemente el jugador se lo sabe y hay alternativas. Nintendo fue dejando sus sagas en manos de estudios malos y sólo con el nombre no se vive. Realmente sacan juegos limitados que no pueden competir, a quien le gustan y los endiosan se engañan mucho.

-Nintendo está en el mercado de un público infantil como regalo de comunión, capricho, o reyes... el jugador tradicional está fuera de su mercado, no es necesario ofrecerle calidad ya que es un mercado perdido y lo saben. Sólo queda un pequeño sector nada exigente que se cree elegido por decir que se compra todo lo que sacan y es mentira.

-Las otras compañías saben el público comprador de Nintendo y poco van a sacar. Sólo productos de bajisimo presupuesto y orientados a la venta fácil. A ninguna mente normal le cuadra eso de que vayan a sacar grandes juegos y tecnologicamente avanzados tanto en lo visual como jugable cuando van destinados a regalos de niños de 10 años y sin mercado potente.

-El éxito de Wii vino debido a lo que atrajo al gran público. Nos colaron basura y se desentendieron del jugador tradicional. Pensaron que seguirían con WiiU pero el mercado de los móviles y tablets les comió es aparte de mercado. Es decir, el público casual, mujeres, padres... no van ya a gastar casi 300 euros en esto cuando antes están los móviles que ofrecen ese componente cool de estar a la moda que consiguió la Wii.

En resumen, venderá porque siempre hay niños, siempre hay navidades, siempre hay comuniones, y siempre estarán los Pokemon y los Marios pero en cuanto a otro tipo de catalogo y ventas masivas de gente que si se deja dinero en este mercado no van a tener.

Sólo tienen la posibilidad de sacar buenos juegos, y va a costar ya que con la tecnología que nos colarán todo irá orientado a bajos presupuestos. Yo no entiendo como la gente deja de lado la capacidad tecnológica cuando es vital en un videojuego, sobretodo para buscar la interacción de personaje y entorno , que era una de las claves de lo que el jugador quería experimentar con Nintendo años atrás. Yo soy sincero y digo que es una mierda jugar al zelda desde hace años porque no aporta nada. Desfasados en lo técnico y sin novedades jugables. Juego hecho con gente sin talento copiando la fórmula y poco más.
Pero bueno, sería interesante leer comentarios sobre la WiiU y veremos si no se repite la historia. Que exijan más los usuarios y no decir las tonterías de sold , o nos meterán juegos para niños en el peor sentido de la palabra. Es decir, sin profundidad jugable, ni trabajo, ni aspiraciones...y yo soy el primero que le gustaría volver a jugar a sagas con las que he crecido sin no sentir asco por ser juegos mierdosos, que no si no se llamasen como se llaman no los compraría nadie.
puszar20 escribió:La cuestion es, sustituye a nintendo wii u, pero... tambien sustituye a la 3ds? entiendase que es la siguiente portatil.

Si
Para mi el punto que me va a hacer decidirme por esta Switch es un muy simple, los juegos de "nicho portátil" van a salir para ella (Fire Emblem, Animal Crosing, Pokemon, Yokai... etc ) o van a ser versiones de los típicos juegos de One/PS4/PC, de ser lo segundo pasando, ahora si me dicen que esta sera la sustituta de 3DS [amor]
Como fan de portatiles, me ha dado de lleno. Aunque aun falta muuuuucha información importante por desvelar.

Una potencia parecida a la WiiU para mí es suficiente para una portatil (Que venimos de 3DS, vaya). El próximo MH, o pokemon corriendo en esa máquina....Para pensarselo si acaba siendo la unificación de todos los desarrollos importantes de nintendo (Sí, ya se que también hay juegos anunciados para móviles..) en una sola plataforma.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Me gusta mucho el concepto y tiene muchisimas posibilidades. Bravo por una compañia que, como minimo, le sabe echar un par de güevos y no se limita a meter mas RAM, mas GPU, mas CPU, carcasa nueva y llamarlo NEXT GEN.
Cada uno a lo suyo, Nintendo a innovar y los otros dos en su linea inmovilista.
Larga vida a Nintendo.
No entiendo como es posible que fracase la siguiente consola a la 3ds, con lo que venden éstas y los juegazos que tienen, ademas de ésto siendo sobremesa y teniendo el apoyo de las third. Con un poco de marketing o algun youtuber promocionando y juegos multi más los exclusivazos de nintendo en sobremesa + portatil ... Es que solo de pensarlo se me pone el pelo de punta, joder.
Lo fundamental para que esta nueva consola triunfe, es que no cobren por jugar en línea como las maquinas de Sony y Microsoft.
Que grande eres Nintendo!
Fusionar catalogo portatiles + sobremesa de Nintendo... con una potencia aceptable para verse bastante bonito... Portatil y sobremesa para HDTV.... A mi ya me la han vendido (yo encima, hago viajes de trabajo, esto lo hizo Nintendo pensando en mi jajaja)

No te van a dar ni el cargador.
Greenbow escribió:
coyote-san escribió:
Greenbow escribió:Parece que sí que puede llegar a ser revolucionaria, pero faltaría saber los specs y el precio.

Supongo que el modo de distribución será completamente digital no? No se ve nada de cartuchos, ni SD.

En un momento del anuncio se ve cómo le mete en la pantalla portátil una tarjeta parecida a las tarjetas de 3DS, por lo que sí que tendrá juegos físicos, es que si no los tiene se pegaría un hostión inmenso.

Primera sobremesa que vuelve a utilizar cartuchos desde N64, con la diferencia de que ahora se pueden fabricar tarjetas de memoria flash con más capacidad que la mayoría de los Blu-Ray, y además una memoria a base de semiconductores (memoria sólida como los SSD) tiene mayor velocidad de lectura que un disco óptico y los lectores provocan muchísimo menos calentamiento que los lectores de discos, que usan componentes mecánicos como motores y poleas, lo que además provocaba cuellos de botella en cuanto a velocidad de procesamiento se refiere.

No nos extrañe que dentro de una década a lo más tardar todos los contenidos audiovisuales como películas, música etc, nos los vendan en tarjetitas de estas. Sí, los cartuchos volverán, y no lo harán por la nostalgia de los hipsters sino por el progreso.

Yo creo que el cartucho, sea como sea, es un atraso. Será mejor que el soporte óptico, pero lo que se lleva son las descargas en una memoria interna.

El formato físico siempre es mejor que el formato digital, aunque luego haya quien prefiera digital, y estos cartuchos hacen que ambos formatos cada vez sean más parecidos, pues como ya he dicho es la misma tecnología que los SSD (en donde guardas los juegos digitales), es una memoria flash como la que puede tener un pendrive.

Sólo hace falta que se puedan instalar los juegos físicos en memoria interna para que sean exactamente lo mismo, porque el hecho de que los tengas en casa sin depender de los servidores de terceros que haya en internet y que dependan de la calidad de tu conexión para tenerlos ya hace que lo físico sea mejor. Y si no se puede oficialmente, seguro que la scene tendrá algo que decir cuando llegue el momento.
1368 respuestas