Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

Mucho se quejaran de la potencia que estará por arriba de WiU, o por abajo de PS4 o XO, que vaya mierda de trasto, que asco de vida, rip Nintendo ... Y lo más ridículo es que la gran mayoría que pueda decir esto juega en móviles o en indies chorras de varias plataformas ¿Y ahí no se quejan? Ahí no pasa nada...
Nintendo ha tenido una gran idea de las mejores en años y si tiene al menos la potencia de una XO, goza del apoyo third, y con juegos que sabe hacer Nintendo, como mínimo es brillante, ahora a falta de saber el precio y poco más, que seguro se irá revelando más info a lo largo de estos días y meses, solo digo que respeto y a disfrutar de los videojuegos que al final al cabo a todos nos gusta este mundillo, que hoy ha sido un gran día entre esto y el RDR2.
Saludos.
Yo por mi parte voy a estar atento porque de momento me gusta la idea.
Me suda el pollón si luego no es tan potente como ps4 o one ( estoy aburridisimo )
Espero que esto sea un soplo de aire fresco para el mundo de las consolas.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Lo que yo no entiendo es el horror de nombre.... yo la hubiera llamado yin yang, y le hubiera dado algo de color.... no era tan dificil.

A ver que sabemos en marzo...

Edit: también le habría añadido tactil (que no sabemos) y la conversión en telefono móvil a través de este táctil.
CheWinki escribió:Viendo que tienen a FromSoftware en la imagen de third partys, creeis que pueden sacar un remake/remaster del Demon's Souls o del Dark Souls???

Un saludo!

Hace un tiempo dijeron que estaban trabajando en 3 juegos y ninguno era de la saga souls. por ahora yo iría descartando un dark souls pero quien sabe...
PilaDePetaca escribió:
Snatcher10 escribió:
coyote-san escribió:En PC la principal lacra es el DRM, porque ahí sí que lo digital está a la par con lo físico.

Además los usuarios de consola tienen distinto perfil que los de PC, son distinto target.

En PC no hay lacras, bueno sí, las consolas que frenan su evolución. El físico en PC no tiene nada que hacer, no lo digo yo, lo dicen las ventas, no pueden competir, y más un físico que se compone de una caja mala, una hojita de instrucciones y un dvd pelado.

+1

No se podría decir mejor. Pero de todas formas, las consolas siempre estarán ahi, sino, el público casual donde iria?

Pd: Me parece increible que aquellos consoleros que critican a nintendo, en su mayoría lo hagan por las especificaciones del hardware en vez de por los juegos, cuando tanto XONE como PS4 ya de por si tienen un hardware lamentable y un catálogo de exclusivos bochornoso (esto último, sobre todo PS4)

Al PC no lo frenan las consolas, lo que lo frena es él mismo, las desarrolladoras no pueden hacer juegos que aprovechen al máximo todo el hardware puntero que sale porque dejarían fuera a los usuarios que tienen PCs más modestos, que son mayoría y un PC suele durar varios años, y aunque les metan dopados al hardware ya serían gastos extra para los consumidores que limitarían las ventas del juego, además cada PC tienen su propio harware y arquitectura diferente a los demás. En consola al tener un hardware único pueden optimizar los juegos más y conseguir mejores resultados, es por eso por lo que primero hacen el juego para consola en donde se pueden explayar más y después lo portan a PC.
lalioparda escribió:
chachin2007 escribió:
lalioparda escribió:a la gente que ps4 pro nos parece una castaña innecesaria=switch
a la gente que queria una shield tablet o shield tv = switch
a los poseedores de 3ds que quieren dar el salto=switch
a los nintenderos que disfrutamos de las sagas de nintendo= switch
a los jugadores casuales = switch
Han dao en el clavo y se nota el escozor...

Podías resumirlo con:

A los que les gusta tirar el dinero = Switch

Y acabas antes.

siempre puedes comprar uns ps4 y usarla de parrilla para cuando vengan los colegas a comer churrasco.En ese sentido,tienes más uso la ps4-Bloodborne,uncharted 4 y parrilla-para lo único que sirve. Además puedes gastar 400 euros en la nueva droga de diseño que es ps vr,que te deja colocado todo el día.
un saludo..

Espera, espera... que igual "Interruptor" cuesta 400 pavos y entraremos en conflicto... [qmparto]

Interruptor... ¿esa no salia en Matrix?, creo que la desconectan del sistema, ¿sera una señal?

Nah... Nintendo lo peta, Interruptor es genial, una tablet portátil que se acopla a la TV, Nintendo innova y Sony y MS caca de la vaca.

PD:
Seamos serios, algunos, fuese lo que fuese la maquina, comprarías la nueva consola de Nintendo de lanzamiento (incluso si sale sin mas juegos que un Switch Sports), sin necesitar justificaros la compra para nada, por que os da la gana y punto jeje, lo mismo pasa con los fans de Sony y Microsoft.

Dicho esto, a fin de cuentas los que se "justifican" siempre acaban recurriendo a lo obvio, que lo hacen, por los juegos de Nintendo, por lo que la maquina, innove o no, es totalmente irrelevante, la cuestión es... ¿conseguirá convencer "Interruptor" a los que no les "urge" jugar a los juegos de Nintendo?, solo el precio puede dar alguna opción de éxito que pueda ser relevante...
Ostia qué pedazo de consola, ¿no? Qué impresionante todo lo mostrado, ¿no?
Warp speed escribió:Mucho se quejaran de la potencia que estará por arriba de WiU, o por abajo de PS4 o XO, que vaya mierda de trasto, que asco de vida, rip Nintendo ... Y lo más ridículo es que la gran mayoría que pueda decir esto juega en móviles o en indies chorras de varias plataformas ¿Y ahí no se quejan? Ahí no pasa nada...
Nintendo ha tenido una gran idea de las mejores en años y si tiene al menos la potencia de una XO, goza del apoyo third, y con juegos que sabe hacer Nintendo, como mínimo es brillante, ahora a falta de saber el precio y poco más, que seguro se irá revelando más info a lo largo de estos días y meses, solo digo que respeto y a disfrutar de los videojuegos que al final al cabo a todos nos gusta este mundillo, que hoy ha sido un gran día entre esto y el RDR2.
Saludos.

Hay una GRAN DIFERENCIA...en los moviles los juegos suelen ser GRATIS, ademas que el dispositivo movil se puede utilizar para muchisimas cosas mas...

Un poco mas de seriedad a la hora de argumentar por favor...
Kenny_666 escribió:Para mi el punto que me va a hacer decidirme por esta Switch es un muy simple, los juegos de "nicho portátil" van a salir para ella (Fire Emblem, Animal Crosing, Pokemon, Yokai... etc ) o van a ser versiones de los típicos juegos de One/PS4/PC, de ser lo segundo pasando, ahora si me dicen que esta sera la sustituta de 3DS [amor]

Probablemente reciba las dos cosas, el problema es que para el nicho portatil hace falta pantalla tactil algo no mostrado en los trailers.
Si hay personas que se han gastado más de 300e en una wiU y 200 en una 3ds me creo que Nintendo pueda ponerla a 400e y todos contentos.
Me ha gustado lo que he visto. Habrá que ver los juegos con los que sale, pero si hay un Splatoon... me la han vendido.

En cuanto a la potencia, pues no creo que se acerque a PS4, pero no soy un fánatico de esas cosas.

El nombre si que es una castaña.
Me gusta como portatil pero sospecho que se va a quedar corta como sobremesa, ahora solo falta que las third party la respalden de verdad y creo que puede triunfar.
Saludos
Danfanrruk escribió:
Gorlod escribió:De momento no me convence. Tiene pinta de tener poca potencia, los mandos son enanos (si, se que esta el otro mando pero apuesto a que se comprará aparte), no parece que se incluya retrocompatibilidad y además habrá que ver cuanto dura la batería de la Tablet. Por cierto, espero que sea táctil, porque en el video no he visto a nadie manejarla con los dedazos.

Que jodida obsesión con la potencia jaj alguno soy muy absurdos enserio. Yo con que tenga un nivel gráfico decente para ser portátil, que se ve claramente con ese Zelda todo lo demás me sobra... si quieres potencia combínala con un ultra pc o pro/scorpio, no os enteráis que Nintendo no juega en esa liga

Que jodida obsesion con que tenemos obsesion xD. Solo he enumerado razones por las que de momento no me convence. Y no estoy obsesionado para nada con la potencia, la mayoria de juegos a los que juego no son los mas punteros de graficos. Uno de los que estoy mas enganchado y mas me gusta es el Binding of Isaac, pa que veas.
Chami_ escribió:Si hay personas que se han gastado más de 300e en una wiU y 200 en una 3ds me creo que Nintendo pueda ponerla a 400e y todos contentos.

Enga, si, si llamas a la gente gilipollas creo que queda más sutil. La mayoría de la gente no ha comprado la wiiU por 300 pavos, si no tirando de las mil ofertas que había en todos lados.
No pensaba para nada en que me darían ganas de comprar esta consola.. Pero me han matado con el nba2k.. Si Konami saca el iss y Nintendo hace la consola retrocompatible será difícil q no la acabe comprando,sobre todo x el tema portátil xq hace mucho q me aburre jugar en la tele.
Ojalá tenga apoyo de las compañías y sea fácil desarrollar para ella.
Eso si nada de precio. Espero q vendan la consola por menos de 300 y entera(q no te den 4gb y q tengas q comprar x 70 el resto(psvita).
@NIKKYO Pues es lo mismo que dije y se reafirma, tu dijiste que seria el tegra anunciado hace dias, pero ahi dice que sera montado el de hace meses, osea que el puntero justo ahora no es, y para su lanzamiento pues menos aun, de todos modos no tiene caso especular, ahi mismo se aclara un rendimiento parecido a xone/ps4 vamos que lo mismo de siempre de nintendo, una generacion atras en graficos, a nadie va a impresionar eso seguro, exactamente como cuando tenia la ps3, luego me compre la wii u y pues no senti nada de impacto grafico, muy tegra, muy nvidia y todo pero sigue por detras, la unica forma de que "NX" sea algo de verdad competitivo a nivel tecnico, es que por ejemplo en portatil traigas la potencia de ps4, y cuando la conectes a bicho ese que parece base se haga una especie de sli y le duplique o aumente la potencia considerablemente, porque si la base esa solo es para pararla y para alimentacion de energia pues vaya truño, vendria a ser lo mismo que una psp con esteroides pero innovacion nada.
No soy de Nintendo, pero me ha gustado mucho la propuesta
Nintendo como siempre innovando de verdad, tanto Sony co Microsoft deberian de tomar nota y arriesgarse un poco mas, no soo mejorar en potencia, sino intentar ofrecer algo mas.
MistGun escribió:
Chami_ escribió:Si hay personas que se han gastado más de 300e en una wiU y 200 en una 3ds me creo que Nintendo pueda ponerla a 400e y todos contentos.

Enga, si, si llamas a la gente gilipollas creo que queda más sutil. La mayoría de la gente no ha comprado la wiiU por 300 pavos, si no tirando de las mil ofertas que había en todos lados.

La gente no tiene por que ser ni lista ni tonta, solo tiene que tener ganas de algo y dinero para comprarlo.

Y como en todo, tu puedes tener tu opinión sobre criterios de compra.
@MistGun Pues yo me la compre de segunda mano, completa en todo y excelente estado por el equivalente a 130 euros... no se que tal estuvo la oferta comparada en europa, yo soy de Mexico y se supone que todo eso es mas caro aqui, pero la verdad no la senti nada cara, eso si de imbecil pago 300euros por ella, porque la tengo y la he probado estoy seguro que no eso no vale 300 ni de chiste.
40gigabites escribió:Me gusta como portatil pero sospecho que se va a quedar corta como sobremesa...

Exacto.
chachin2007 escribió:
MistGun escribió:

La gente no tiene por que ser ni lista ni tonta, solo tiene que tener ganas de algo y dinero para comprarlo.

Y como en todo, tu puedes tener tu opinión sobre criterios de compra.

Perdona oferta?nintendo?a cuánto está ahora las 2?l 3dsvale 80e más que una one y la wiU está a 300 pavos y no las e visto bajar nunca,solo la famosa liquidación de al alcampo que fue como ver a un unicornio
Chami_ escribió:Perdona oferta?nintendo?a cuánto está ahora las 2?l 3dsvale 80e más que una one y la wiU está a 300 pavos y no las e visto bajar nunca,solo la famosa liquidación de al alcampo que fue como ver a un unicornio

Lo de la WiiU te lo compro...¿pero la 3DS está a 80e más que una One? Pues he debido de mirar mal, porque 3DS vale 150 pavos (incluso menos si es una 2DS), y la One bastante más.

En cualquier caso, todo el mundo sabe que ser nintendero es un hobby caro.
me ha gustado mucho,y jugar a skyrim en cualquier lado tiene que ser la bomba....si tiene buen catalogo de juegos n el lanzamiento,por mi parte la tienen vendida,ademas esteticamente me parece bastante bonita
Chami_ escribió:Perdona oferta?nintendo?a cuánto está ahora las 2?l 3dsvale 80e más que una one y la wiU está a 300 pavos y no las e visto bajar nunca,solo la famosa liquidación de al alcampo que fue como ver a un unicornio

¿Donde venden XONE a 100€? que voy ahora mismo y me llevo un par. Y tengo amigos magos que se compraron WiiU + juego por 230€ hace mas de un año.

Y el precio de 3DS he sido considerado y he contado el de la New.
@Chami_ no jodas que la Wii U sigue a 300 pavos?
Joder Nintendo hay que tenerlos bien puestos.
Lo que me curiosea de verdad es que la gente dice con tanta facilidad "no, ahora podré jugar en el metro a la consola", cuando precisamente existe complejo a que a los jugones se les vea jugando con su consola. Al menos nunca me he encontrado con nadie que juegue, por ejemplo, a una 3DS...ni siquiera con un móvil salvo para temas de redes sociales. Si hay robos cada día de teléfonos móviles y otros dispositivos, ten narices de sacar una consola de estas prestaciones a la calle...

Es fácil decir eso, pero no nos engañemos: jugaremos en distintas salas de la casa, no fuera de ella.
oskilla84 escribió:me ha gustado mucho,y jugar a skyrim en cualquier lado tiene que ser la bomba....si tiene buen catalogo de juegos n el lanzamiento,por mi parte la tienen vendida,ademas esteticamente me parece bastante bonita

Skyrim no está confirmado
rrax escribió:No soy de Nintendo, pero me ha gustado mucho la propuesta
Nintendo como siempre innovando de verdad, tanto Sony co Microsoft deberian de tomar nota y arriesgarse un poco mas, no soo mejorar en potencia, sino intentar ofrecer algo mas.

¿Innovando? Acaso no sabes que la VITA se puede conectar a la TV mediante un cacharro. Y de paso la PSP también podía hacerlo.
Snatcher10 escribió:
inkdio escribió:Si pasa de 200-250 euros, la comprarán sólo los fanáticos, que no son pocos, por otro lado. Yo he disfrutado de los Marios como nadie, son mi debilidad, así que si saca uno a la altura de los Galaxy caeré, pero como con Wii, cuando la consola esté dando los últimos coletazos.

Si tiene una potencia equiparable a una PS4 y encima hay una tablet de por medio no bajará de 300 euros, ya ha dicho nintendo que no van a vender con pérdidas además.

no tendrá una potencia como Ps4. Tendrá una potencia un poco superior a la Wii U. En todo caso, por debajo de la Xbox One.

Por otra parte, el dock parece que finalmente no ofrecerá potencia extra.

no lo digo yo, lo dice nintendo

"The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system"

http://www.ign.com/articles/2016/10/20/ ... l-features

y fabricar una tableta a lo nVidia Shield tablet, no debería ser tan costoso.

Vamos, el precio estará entre 200 y 250 euros, no más. Más es vender poco. Y Nintendo lo sabe.
estando la wiiu a 300€ con un juego, precio cuasi oficial

¿de verdad pensáis que la switch va a estar más barata?

lo normal será que la switch pelada salga a 300€ y con un juego 350€
como pasó con la wiiu en su salida

la wiiu supongo que bajará a 200-250€
totalmente de acuerdo con el comentario de superfenix2020, como va a tener la potencia de una PS4!!!, acaso no veis el tamaño????
HPoirot escribió:

¿Innovando? Acaso no sabes que la VITA se puede conectar a la TV mediante un cacharro. Y de paso la PSP también podía hacerlo.

He tenido 2 Vitas y las vendi, es una consola muerta q Sony ha desterrado , pero no se parece en nada, ni se desmonta, ni tiene la potencia q tendra esta.
La Vita no deja de ser una evolucion de Psp y q yo sepa se sigue sin conectar a la tele para eso debes comprar la PSVita Tv que no necesita la Vita, sino q es como una Vita sin pantalla, pero menos compatible encima.
empanuti escribió:estando la wiiu a 300€ con un juego, precio cuasi oficial

¿de verda pensáis que la switch va a estar más barata?

lo normal será que la switch pelada salga a 300€ y con un juego 350€
como pasó con la wiiu en su salida

la wiiu supongo que bajará a 200-250€

PS3 de inicio costaba 600 euros; ahora la PS4 Pro la tendrás a 400 por lo tanto sí, me creo que el precio puedan ser 300e fácil.
kenshin88 escribió:

¿Donde venden XONE a 100€? que voy ahora mismo y me llevo un par. Y tengo amigos magos que se compraron WiiU + juego por 230€ hace mas de un año.

Y el precio de 3DS he sido considerado y he contado el de la New.

No se en qué país vives pero en España una new 3ds xl vale 189 sin cargador y sin juego,una one s de 500g más el FIFA vale 299.
rheed escribió:
LordKaizack escribió:
oskilla84 escribió:me ha gustado mucho,y jugar a skyrim en cualquier lado tiene que ser la bomba....si tiene buen catalogo de juegos n el lanzamiento,por mi parte la tienen vendida,ademas esteticamente me parece bastante bonita

Skyrim no está confirmado

Tu has visto el video tan siquiera?

Sí, sí lo he visto. Eso es lo peor. No está confirmado. Lo que sale en el vídeo es un montaje publicitario. No era gameplay de la consola.

While Bethesda's much beloved Skyrim was clearly shown during Nintendo's Switch reveal video, the publisher told us today that it's not officially confirming the game just yet. "We're happy to have had the opportunity to collaborate with Nintendo on the video. While we are not confirming any specific titles at this time, we are pleased to announce our partnership with Nintendo and support of the Switch. We look forward to revealing specific games and details in the future," a spokesperson said. Skyrim Remastered is set to launch on October 28 for Xbox One, PS4 and PC; perhaps the Switch will receive a version of the Remastered game at launch?
ya la han cagado, el dock solo vale para cargar, nada de potencia extra.
Adios a Nintendo en sobremesa.
juandemon escribió:pues yo tengo esto desde hace algún tiempo y es lo mismo, mas barato y mejor.

consola + mando

Y con eso juegas a?cuanto tiempo pasas mapeando botones y tal?
Comparar una chuvi con mando bluetooth con la nueva nintendo no tiene nombre
Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tablet con mandos y conexion al tv y la gente flipando [facepalm]
Me hace gracia los que comentais que puede ser la polla jugar al Skyrim en cualquier lugar .... y yo os pregunto (que tengo tres personajes a nivel 70 ...), habeis jugado al juego??? Es el juego que MENOS GANAS tendria de jugar en plan "portatil".

Solo para vender parte del inventario me pasaba HORAS, como para plantearme el jugar un ratito en el metro o en el bus ... pero por dios.

Lo dicho, el concepto es interesante, pero de ahi a que realmente tenga exito ... como que no. Este concepto ni es para casuals ni es para gamers ... y ese es el problema de verdad, que no encaja con ningun mercado especifico, porque no encaja con un tipo de publico potencial que les haga tener exito.

Tiene mas sentido todo lo relacionado con Pokemon que este invento, pero lo dicho, no lo critico porque no me guste, lo critico porque no considero que la idea vaya a ser mejor que con WiiU .... El publico POTENCIAL esta esperando una BUENA consola, con potencia (la misma que las demas) con el catalogo exclusivo, y con opcion de poder avarcar el mercado casual ... pero con esto? Con esto no.
Tiene buena pinta a priori, pero el precio se va entre 300 y 400 fijo. Total a los jugones nos la venderán igual.
Por ahora, a parte de lo de separar los mando para hacer multijugador y los juegos exclusivos, no le veo demasiada diferencia con esto:

http://www.wikipad.com/

El dock de la Switch simplemente sería como conectar esta consola por HDMI a la TV...

Que me corrija aguien si me equivoco.
Ferky escribió:Por ahora, a parte de lo de separar los mando para hacer multijugador y los juegos exclusivos, no le veo demasiada diferencia con esto:

El dock de la Switch simplemente sería como conectar esta consola por HDMI a la TV...

El dock es como la base de carga, no tiene nada dentro que de potencia extra
LordKaizack escribió:
Ferky escribió:Por ahora, a parte de lo de separar los mando para hacer multijugador y los juegos exclusivos, no le veo demasiada diferencia con esto:

Es a lo que yo me refería, el dock simplemente valdrá para cargar la consola y dotarla de una salida HDMI, verdad?
Me ha gustado mucho el concepto de switch, a ver si consigue el apoyo de las third de verdad, ahora mismo me atrae mas esto que ps4/xone, no la compraré hasta que no me gane con sus juegos que es lo principal, por eso no tengo todavía ninguna la nueva gen...
rrax escribió:
HPoirot escribió:

He tenido 2 Vitas y las vendi, es una consola muerta q Sony ha desterrado , pero no se parece en nada, ni se desmonta, ni tiene la potencia q tendra esta.
La Vita no deja de ser una evolucion de Psp y q yo sepa se sigue sin conectar a la tele para eso debes comprar la PSVita Tv que no necesita la Vita, sino q es como una Vita sin pantalla, pero menos compatible encima.

Yo no hablo de éxitos o fracasos ni de potencia. Hablo de innovación. Palabra que tu has empleado y que no cumple la NS. Ademas ya existen tropecientas portátiles y tablets con mandos.
nevermind escribió:Pensaba que Nintendo me sorprendería más. Prefiero ahorrar para la Realidad Virtual que al menos me ofrece algo nuevo.

Y gráficos a nivel de ps2,ojo que me parece una tecnología muy interesante,pero aún le quedan una o dos generaciones para que se vea en condiciones la vr
Para mi es como un retroceso,todos apostando por el full hd y gastandonos una pasta en buenas tv y me pongo unas gafas que me hacen ver gráficos en muchos juegos de ps2,a ver como avanza
Saludos
@ninjaman69 yo hable de Tegra parker que es pascal. Yo no me refería a otro Tegra.
LordKaizack escribió:

Si y no...

No tiene nada extra mas alla de los puertos USB extra, la carga, el hdmi y la ventilacion parece ser.
Pero el hecho de tener ventilacion extra y estar conectado a la corriente electrica y no ha una bateria sirve para poder poner el Micro a tope (2Ghz) mientras que cuando esta en modo tablet con bateria y peor refrigeracion (pero sobretodo la bateria) es posible que haga underclock a menos freq de reloj.

Ya se ha dicho que si la base como tal no otorga potencia extra via externa, si lo hara via subiendo la freq de la cpu.
Ferky escribió:
LordKaizack escribió:

Es a lo que yo me refería, el dock simplemente valdrá para cargar la consola y dotarla de una salida HDMI, verdad?

Efectivamente
1368 respuestas