hyrulen escribió:amate escribió:Olvidais muchos el tema de que sin potencia no hay multis, sin multis la mayoria de gente no compra la consola y si no se vende la consola sera la nintendo wii u 2, o lo que es lo mismo, solo los juegos de nintendo y alguno que otro mas....eso es lo que quereis los que solo miran la jugabilidad? Pues muy bien por vosotros...
ya has visto de que le ha servido la potencia a la Vita. por no tener,no tiene ni ports de 3DS,inferior en potencia.
no todo trata de tener más potencia y ale, hay que mirar muchos más factores.
Wii tampoco tenía multis,y vendió millones y millones,o sea que..
TORIKO escribió:bas escribió:drakkonbart escribió:los graficos NO SON IMPORTANTES. A algunos niños-rata quieren graficos super mega 4k. Los gamers queremos que un juego te entretenga con historias decentes.
Los gráficos son importantes en cuanto a que definen la experiencia y permiten que el usuario disfrute del juego de la forma en la que lo hace, el juego falla si no consigue que se introduzca en él por culpa de unos gráficos que no cumplen, exactamente igual que la historia y demás factores.
Los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, que es el camino por el que van sony y microsoft.
Por ejemplo: Super mario 3d World le pega mil patas al knack en todo, pero lo que es en músculo técnico, en potencia pura de gráficos, si no me equivoco gana el knack, que encima no hace ni de coña que se vea más bonito, gana solo en poligonaje.
Ese es el rollo, los videojuegos no deben ni tendrían que ir a parecerse películas de pixar, es absurdo, al igual que ir a por los 4k, solo porque el pc puede, primero porque el precio de la consola se dispara, al necesitar muchísima potencia.
Segundo porque el presupuesto para videojuegos se dispara, y hasta el juego más genérico necesita una serie de recursos que lo convierten prácticamente en un AAA (en cuanto a presupuesto).
Y tercero porque, obviamente, el tiempo de desarrollo de los videojuegos se multiplica x3, y para muestra esta generación, a estas alturas en ps360 ya teníamos uncharted 1 y 2, bioshock, GTA 4, e infinidad más, no voy a ponerme a hacer la lista.
rheed escribió:Edy escribió:Me hace gracia los que comentais que puede ser la polla jugar al Skyrim en cualquier lugar .... y yo os pregunto (que tengo tres personajes a nivel 70 ...), habeis jugado al juego??? Es el juego que MENOS GANAS tendria de jugar en plan "portatil".
Solo para vender parte del inventario me pasaba HORAS, como para plantearme el jugar un ratito en el metro o en el bus ... pero por dios.
Lo dicho, el concepto es interesante, pero de ahi a que realmente tenga exito ... como que no. Este concepto ni es para casuals ni es para gamers ... y ese es el problema de verdad, que no encaja con ningun mercado especifico, porque no encaja con un tipo de publico potencial que les haga tener exito.
Pregunto, por ser portatil porque tienen que ser partidas cortas? Precisamente el hecho de poder dejarla en suspension cuando quieras es algo que una sobremesa nunca tendra
O esque cuando llegas a casa a veces no te ha pasado "Joder solo tengo 30 minutos para jugar, pero no me da tiempo...."?
Puede ser un juego largo y cortar cuando te de la gana, no depender de nada mas. Esa ha sido siempre la gracia de las DS/3ds, no se porque estas obligado a apagar y tener que encender la consola cada vez que juegues
Y si, se que la ps4 tiene modo suspension, pero no funciona bien, y prueba a dejarlo un par de dias
bas escribió:TORIKO escribió:bas escribió:
Los gráficos son importantes en cuanto a que definen la experiencia y permiten que el usuario disfrute del juego de la forma en la que lo hace, el juego falla si no consigue que se introduzca en él por culpa de unos gráficos que no cumplen, exactamente igual que la historia y demás factores.
Los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, que es el camino por el que van sony y microsoft.
Por ejemplo: Super mario 3d World le pega mil patas al knack en todo, pero lo que es en músculo técnico, en potencia pura de gráficos, si no me equivoco gana el knack, que encima no hace ni de coña que se vea más bonito, gana solo en poligonaje.
Ese es el rollo, los videojuegos no deben ni tendrían que ir a parecerse películas de pixar, es absurdo, al igual que ir a por los 4k, solo porque el pc puede, primero porque el precio de la consola se dispara, al necesitar muchísima potencia.
Segundo porque el presupuesto para videojuegos se dispara, y hasta el juego más genérico necesita una serie de recursos que lo convierten prácticamente en un AAA (en cuanto a presupuesto).
Y tercero porque, obviamente, el tiempo de desarrollo de los videojuegos se multiplica x3, y para muestra esta generación, a estas alturas en ps360 ya teníamos uncharted 1 y 2, bioshock, GTA 4, e infinidad más, no voy a ponerme a hacer la lista.
No, el problema no es buscar que un juego sea como una peli de Pixar, lo malo es no acertar cuándo hacerlo, y es tan error ir a por ello cuando no toca como no ir a por ello cuando sí tocaría. Diciendo que los gráficos no importan vamos a lo segundo, damos pie a limitar una experiencia a la que tal vez le fuera conveniente tener mejores gráficos.
Los gráficos son un recurso vital para la construcción del juego y hay que tener buenos gráficos para poder obtener un mejor producto. Buenos gráficos simplemente son los acertados para lo que se necesita, buenos gráficos pueden ser pixelacos como puños o un hiperrealismo absoluto. Despreciar lo segundo significa poner obstáculos al diseñador, implica acotar la variedad de lo que se puede crear y propicia que haya fallos derivados de no poder usar un determinado estilo o alcanzar un determinado nivel cuando sí ayudaría hacerlo.
Edy escribió:Esta Nintendo Switch es una WiiU remozada como consola totalmente portatil ... nada mas.
docobo escribió:chochis escribió:@boromir69 de hecho, el invento ya existe, pero sin manditos y sistema cerrado, se llaman Nvidia Shield y vale 200€
Es parte de la gracia, los manditos, que se puedan desmontar, usarla de forma compacta o separarlos
Ahora es todo muy fácil de inventar para los einsteins que corremos por eol.
Biologist escribió:Capcom
Square Enix
EA
Sega
Activision
Entre otras, son subsidiarias de Nintendo? Porque la wii sí que tuvo TP, sino ni de joda hubiese llegado tan alto, porque los juegos FP fueron la misma cantidad que los que tuvo WiiU o inclusive menos
javi0511 escribió:Pero y la cruceta??? Por dios, es que nadie va a pensar en la cruceta!!!???
matranco escribió:Vamos, que realmente lo que nos vende Nintendo es una portátil que se puede conectar a la TV... adiós mercado de sobremesa !
http://www.vandal.net/noticia/1350682738/nintendo-el-dock-de-nintendo-switch-no-es-la-consola-principal/
xpheres escribió:javi0511 escribió:Pero y la cruceta??? Por dios, es que nadie va a pensar en la cruceta!!!???
La cruceta está ahí:
Ve dejandote las uñas largas para poder usarla.
xpheres escribió:javi0511 escribió:Pero y la cruceta??? Por dios, es que nadie va a pensar en la cruceta!!!???
La cruceta está ahí:
TORIKO escribió:bas escribió:TORIKO escribió:Los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, que es el camino por el que van sony y microsoft.
No, el problema no es buscar que un juego sea como una peli de Pixar, lo malo es no acertar cuándo hacerlo, y es tan error ir a por ello cuando no toca como no ir a por ello cuando sí tocaría. Diciendo que los gráficos no importan vamos a lo segundo, damos pie a limitar una experiencia a la que tal vez le fuera conveniente tener mejores gráficos.
Los gráficos son un recurso vital para la construcción del juego y hay que tener buenos gráficos para poder obtener un mejor producto. Buenos gráficos simplemente son los acertados para lo que se necesita, buenos gráficos pueden ser pixelacos como puños o un hiperrealismo absoluto. Despreciar lo segundo significa poner obstáculos al diseñador, implica acotar la variedad de lo que se puede crear y propicia que haya fallos derivados de no poder usar un determinado estilo o alcanzar un determinado nivel cuando sí ayudaría hacerlo.
Lo siento pero no, y la prueba está en que los juegos de antes son la inmensa mayoría mejores que los de ahora, y como ya te he demostrado con el ejemplo SM3W vs knack ha quedado demostrado también, y ejemplos como ese a cientos de miles se pueden sacar, más gráficos no significa mejor juego, ni mayor inmersión ni mayor nada.
Yo pillé tarde la saga half life, tan tarde como que la pillé el año pasado, solo sabía de ella que es un icono dentro de la industria de los videojuegos, los gráficos del primer juego ya sabrás cómo son, pues bien, no recuerdo otro FPS que me haya inmerso tanto en su mundo como half life, ninguno, quizá, y solo quizá podría competir el primer bioshock.
Aumentar la potencia, desenfrenadamente solo sirve para que los 3 problemas que he citado, reluzcan, y que los únicos perjudicados seamos nosotros, los jugadores, y nintendo es todo lo opuesto a eso, y gracias a dios que doy.
Dejo una frase del último disco de kase.O que viene como anillo al dedo para resumir lo que quiero decir:
"Cuanto menos excéntrico quiero ser, en este mundo excéntrico, más me lo hacéis parecer"
mhitman escribió:xpheres escribió:javi0511 escribió:Pero y la cruceta??? Por dios, es que nadie va a pensar en la cruceta!!!???
La cruceta está ahí:
Ahí la tienes... previo pago claro
Edición especial imprescindible:
TORIKO escribió:No he dicho en ningún momento que los gráficos no importen, que es lo que dices al final de tu mensaje, no me hace falta leer el resto.
coyote-san escribió:Y por cierto, ahora que me doy cuenta, por fin ha salido un mando de consola en la que la cruceta son cuatro botones independientes, ya era hora, que usar una única pieza para la cruceta es un atraso que arrastramos desde los tiempos de NES/Master System, que como pulsaras demasiado fuerte en una dirección se pulsaban las demás.
bas escribió:TORIKO escribió:No he dicho en ningún momento que los gráficos no importen, que es lo que dices al final de tu mensaje, no me hace falta leer el resto.
Yo tampoco había dicho que más gráficos significa un mejor juego. Si este va a ser el nivel del debate puedes dejarlo, sí.
matranco escribió:Según los últimos rumores la batería tendría una duración de 3 horas.
Como esto sea verdad, Nintendo no sólo ha abandonado el mercado de sobremesa si no que también se va a cargar la buena imagen que tiene en portátiles.
parumero escribió:existe alguna tablet por debajo de 400 que corra skyrim con el detalle grafico y fluidez del montaje de ayer en switch?
xpheres escribió:La cruceta está ahí:
coyote-san escribió:La cruceta del mando se ve perfectamente debajo del stick izquierdo del mando ensamblado. Esa cruz que se señala en la imagen del usuario no es ningún botón, si te das cuenta la otra parte del mando tiene una raya, son sólo unos símbolos de "más" y "menos", presumiblemente para diferenciar cuál es la parte derecha del mando y cuál la izquierda, para no ensamblarlos malamente.
Y por cierto, ahora que me doy cuenta, por fin ha salido un mando de consola en la que la cruceta son cuatro botones independientes, ya era hora, que usar una única pieza para la cruceta es un atraso que arrastramos desde los tiempos de NES/Master System, que como pulsaras demasiado fuerte en una dirección se pulsaban las demás.
TORIKO escribió:bas escribió:TORIKO escribió:No he dicho en ningún momento que los gráficos no importen, que es lo que dices al final de tu mensaje, no me hace falta leer el resto.
Yo tampoco había dicho que más gráficos significa un mejor juego. Si este va a ser el nivel del debate puedes dejarlo, sí.
No tenía tiempo de leer el mensaje entero ni de contestar como es debido, aún así, a mis dos primeras intervenciones no he visto que las hayas rebatido en ningún momento, se supone que si me quoteas es para rebatirme, y tú has tirado por tu rama, y que básicamente se necesita más gráficos para mayor inmersión etc te he rebatido tu primer quote, y tu segunda respuesta parece que va por otros derroteros y sigues sin decir nada respecto a lo que yo digo.. Yo he dicho tres puntos claros que juegan en contra de que cada vez haya más y más potencia, y ninguno de los tres puntos me los has rebatido, así que un debate en el que yo digo una cosa y me respondes con otra distinta no me apetece tenerlo.
alexjrock escribió:coyote-san escribió:La cruceta del mando se ve perfectamente debajo del stick izquierdo del mando ensamblado. Esa cruz que se señala en la imagen del usuario no es ningún botón, si te das cuenta la otra parte del mando tiene una raya, son sólo unos símbolos de "más" y "menos", presumiblemente para diferenciar cuál es la parte derecha del mando y cuál la izquierda, para no ensamblarlos malamente.
Y por cierto, ahora que me doy cuenta, por fin ha salido un mando de consola en la que la cruceta son cuatro botones independientes, ya era hora, que usar una única pieza para la cruceta es un atraso que arrastramos desde los tiempos de NES/Master System, que como pulsaras demasiado fuerte en una dirección se pulsaban las demás.
Se ve que nunca en la vida probaste una Wii / WiiU ese "más" y ese "menos" son BOTONES que reemplazaron a los tradicionales "start" y "select"
berny6969 escribió:Tú eres de los listos que te piensas que por llevar CPU arm son como móviles y estás muy equivocado hay procesadores ARM que pueden competir con CPU de sobremesa sin problemas
Escapology escribió:Seguramente los juegos funcionen en el modo portátil a una resolución menor .
Yo si fuera Nintendo lanzaría la versión consola, son nada de pantalla ni nada, un modelo más barato para jugar solo en el televisor. Yo no quiero portátiles, solo quiero jugar en el televisor.
GrimFregando escribió:xpheres escribió:La cruceta está ahí:
Ahí la tienes... previo pago claro
Edición especial imprescindible:
superfenix2020 escribió:más bien se han inspirado en la nVidia Shield tablet + dos wii mini remote mejorados
coyote-san escribió:La cruceta del mando se ve perfectamente debajo del stick izquierdo del mando ensamblado. Esa cruz que se señala en la imagen del usuario no es ningún botón, si te das cuenta la otra parte del mando tiene una raya, son sólo unos símbolos de "más" y "menos", presumiblemente para diferenciar cuál es la parte derecha del mando y cuál la izquierda, para no ensamblarlos malamente.
U_Saks escribió:Por cierto es una videoconsola a secas, para qué y como la uses es tu problema ... que manía de poner etiquetas a todo ...
La "cruceta" de 4 botones separados es una cagada monumental, primero estéticamente y segundo, y más importante, funcionalmente.
bas escribió:TORIKO escribió:bas escribió:
No tenía tiempo de leer el mensaje entero ni de contestar como es debido, aún así, a mis dos primeras intervenciones no he visto que las hayas rebatido en ningún momento, se supone que si me quoteas es para rebatirme, y tú has tirado por tu rama, y que básicamente se necesita más gráficos para mayor inmersión etc te he rebatido tu primer quote, y tu segunda respuesta parece que va por otros derroteros y sigues sin decir nada respecto a lo que yo digo.. Yo he dicho tres puntos claros que juegan en contra de que cada vez haya más y más potencia, y ninguno de los tres puntos me los has rebatido, así que un debate en el que yo digo una cosa y me respondes con otra distinta no me apetece tenerlo.
¿En tu primera cita me estabas rebatiendo lo que había escrito? Parecía un comentario paralelo sobre el asunto, aún más si dices desmarcarte de lo de que los gráficos no son importantes, ése era el motivo de mi réplica, eso era lo que citaba. Para el siguiente tampoco parecía que quisieras que te contestara a nada en concreto y mi respuesta insistía con lo mismo, más que nada porque no parecías haber entendido lo que me habías citado y he pasado a extenderme para refutar y hacerte ver lo equivocado de lo que escribías.
No sé, creo que realmente no nos entendemos si en esa parrafada no consideras que te intentaba rebatir. Continuamente he dado vueltas sobre la relevancia de los gráficos y lo adecuado de no menospreciarlos, decía que es un componente tan esencial como cualquier otro en el desarrollo del juego. Si dices que es absurdo poder ir a tope con ellos yo te digo que no, que los gráficos son importantes por todo lo anterior. Si me replicas que necesitan más recursos, pues claro que los necesitan, hacer un rascacielos no cuesta lo mismo que hacer una cabaña. Me has hecho repasar lo que has escrito y realmente no veo a qué quieres que te responda, ¿algo específico?
La voluntad tendría que ser la de ir a por más, nada de que es mejor la cabaña porque el rascacielos es caro, aún menos quedarse con la cabaña por considerar que ya es suficiente porque el rascacielos no aporta valor. Si no se llega se puede procurar esquivar el problema optando por propuestas más modestas o siendo más hábil diseñando, pero eso, no deja de ser una limitación no poder hacer un rascacielos por sólo tener herramientas para hacer una cabaña, no deja de ser un problema insistir en el rascacielos para acabar con una cabaña disfrazada de rascacielos, no poder hacer un rascacielos es un problema por muchas cabañas bonitas que digas encontrar.
la consola contará un un chip Tegra customizado especialmente para la consola tal y como podemos leer en la nota de prensa:
Nintendo Switch usa la potencia de un procesador Tegra personalizado. El procesador de alto rendimiento incluye una GPU NVIDIA basado en la misma arquitectura que las de GeForce de alto rendimiento para jugar.
Nintendo Switch además utiliza un software personalizado, que incluye un motor de físicas mejoradas, nuevas bibliotecas, herramientas y bibliotecas de juegos para los desarrolladores. NVIDIA ha creado, además, nuevas API de juegos para aprovechar plenamente todo ésto. El último API, NVN, fue construido específicamente para llevar fácilmente y rápido a las masas los juegos.
Hemos optimizado el hardware y el software para el uso móvil. Ésto incluye un sistema operativo totalmente integrado con la GPU para mejorar tanto el rendimiento como la eficiencia.
Un móvil tiene que cargar 87 servicios a la vez y 20 o 30 aplicaciones y nadie las cierra nunca. La consola es enormemente más eficiente en términos de uso de RAM. Es puramente para juegos y para 720p no necesitas tener 16GB de RAM
iPhone tiene 3GB de ram y hasta hace poco eran 2GB, compitiendo con móviles de 4GB de RAM. En la eficiencia y optimización esta la clave.
Por esa regla de 3, la PS4 es una mierda, porque el OnePlus tiene 6GB de RAM.
la publicidad estaba enfoncada al carácter social y multijugador de la consola "Up 6 billions of players" o algo así.
superfenix2020 escribió:U_Saks escribió:Por cierto es una videoconsola a secas, para qué y como la uses es tu problema ... que manía de poner etiquetas a todo ...
hombre, es un videogame system.... portable. Al menos para mi. Es como una tablet. Pero que tiene controles desmontables a los lados y se puede conectar a la tele. No hay nada malo en decirlo. Una consola de sobremesa, como tal, no es.
Los chinos lo llaman Gamepads, a las consolas y tabletas Android destinadas a la emulación y juegos.
GPD Q9
JXD SingularityLa "cruceta" de 4 botones separados es una cagada monumental, primero estéticamente y segundo, y más importante, funcionalmente.
yo también echo de menos una buena cruceta en el gadget izquierdo de la consola.
Supongo que sacarán otros gadgets, uno de ellos con una cruceta como toca.
Si no, siempre se le puede poner una de esas de pega encima de los 4 botones, y no será lo mismo, pero algo mejor irá. Yo lo hago en las crucetas partidas de los mandos de Sony, y van mejor.
Lo de los 4 botones como cruceta lo han hecho para poder luego usarlos como botones, como mando.
Eso si, al no tener dos sticks analógicos, no se podrán jugar a juegos que los empleen, por ejemplo, los shooters en primera persona. Sólo para cierto tipo de géneros/juegos.
Estaremos obligados a tener, al menos otro mando extra, el mando pro.
Falta confirmar, si al mando pro de la Wii U funcionará en esta Switch. Yo espero que si. Pero me da, que no lo será.
U_Saks escribió:Como mucho la denominaría videoconsola versátil de entretenimiento ...
superfenix2020 escribió:U_Saks escribió:Como mucho la denominaría videoconsola versátil de entretenimiento ...
llámala como quieras, pero consola de sobremesa no es. En todo caso, consola portátil.
Las PSP Slim, PSP Go, y las tablets y los móviles de ahora se pueden conectar a la tele, y pueden conectarse mandos para jugar, ¿y alguien las llama consolas de sobremesa o consolas híbridas? no. Son consolas/dispositivos portátiles. Que tienen ese añadido, eso si.