Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola Men escribió:Imagen


Hombre tendrás que insertarlos primero ... :-| [qmparto]
Creo que es importante señalar que parece que Nintendo considera a esta consola como una sobremesa que sustituye a Wii U. Ésto por varios motivos:
- Nintendo va a seguir apoyando a Nintendo 3DS un tiempo considerable después de la salida de Switch.
- Antes de la publicación del video, en la página web americana de Nintendo, se referían a Switch como un sistema de juegos doméstico.
- Además: http://nintendoeverything.com/rumor-nin ... he-future/
Todo esto me lleva a pensar a nivel personal que aunque el sistema se presente como un híbrido, lo de poder jugar en modo portáti va a quedar más como una funcionalidad extra de la consola. Como dice mucha gente, Switch es lo que Wii U debería haber sido. Ya no tenemos la limitación de distancia del Off-TV por que las entrañas de la consola están en el propio "Gamepad". Con respecto a la duración de la batería, el rumor de las 3 horas es preocupante sin duda, pero no creo que se pueda hacer mucho más al respecto. Si pones a funcionar cualquier aplicación/juego muy demandante técnicamente en un dispositivo móvil, vosotros mismos habréis comprobado que la batería se consume muy rápidamente. Y estamos hablando de un dispositivo portátil que según los últimos rumores podría correr juegos con una calidad técnica cercana a la de Xbox One...
superfenix2020 escribió:
U_Saks escribió:Como mucho la denominaría videoconsola versátil de entretenimiento ... ;)

llámala como quieras, pero consola de sobremesa no es. En todo caso, consola portátil.

Las PSP Slim, PSP Go, y las tablets y los móviles de ahora se pueden conectar a la tele, y pueden conectarse mandos para jugar, ¿y alguien las llama consolas de sobremesa o consolas híbridas? no. Son consolas/dispositivos portátiles. Que tienen ese añadido, eso si.


¿Y qué diseño y/o características debería tener una consola de sobremesa con posibilidad de llevártela por ahí?
superfenix2020 escribió:
U_Saks escribió:Como mucho la denominaría videoconsola versátil de entretenimiento ... ;)

llámala como quieras, pero consola de sobremesa no es. En todo caso, consola portátil.

Las PSP Slim, PSP Go, y las tablets y los móviles de ahora se pueden conectar a la tele, y pueden conectarse mandos para jugar, ¿y alguien las llama consolas de sobremesa o consolas híbridas? no. Son consolas/dispositivos portátiles. Que tienen ese añadido, eso si.


Buenas, en este caso a mi me parece al revés: en las consolas que mencionas, se venden como portátiles con la opción de conectarse a una TV. En el caso de esta Nintendo, se vende como la nueva sobremesa con la opción de ser durante un corto espacio de tiempo (le echo unas 3 horas como mucho) una portátil.


Un saludo
@Falkiño Tampoco te creas tú que las portátiles puras duran mucho más que 3 horas, a lo sumo hay algunas que duran 5.

javi0511 escribió:
coyote-san escribió: La cruceta del mando se ve perfectamente debajo del stick izquierdo del mando ensamblado. Esa cruz que se señala en la imagen del usuario no es ningún botón, si te das cuenta la otra parte del mando tiene una raya, son sólo unos símbolos de "más" y "menos", presumiblemente para diferenciar cuál es la parte derecha del mando y cuál la izquierda, para no ensamblarlos malamente.

Y por cierto, ahora que me doy cuenta, por fin ha salido un mando de consola en la que la cruceta son cuatro botones independientes, ya era hora, que usar una única pieza para la cruceta es un atraso que arrastramos desde los tiempos de NES/Master System, que como pulsaras demasiado fuerte en una dirección se pulsaban las demás.




@coyote-san Mandé? Es la primera vez que escucho que si apretas demasiado fuerte una dirección de la cruceta se pulsan las demás. En la única consola que me ha pasado eso es en la JXD s7880b.

Pero vamos que resulta que una de las mejores características de las consolas de Nintendo (y lo que le falla a todas las demás consolas) es ahora un atraso que arrastramos desde tiempos de los 8 bits? Pero que estas diciendo tio?

La "cruceta" de 4 botones separados es una cagada monumental, primero estéticamente y segundo, y más importante, funcionalmente. Te remito a los shooters de psp o a cualquier juego que use los botones separados para controlar la vista. A ver como haces las diagonales con cuatro botones separados.

Que quede claro que es mi opinión, pero vamos que a estas alturas decir que la cruceta es un atraso que arrastramos desde los 8 bits...


PSP (Al igual que todas las consolas de SONY) no tiene una cruceta dividida en cuatro piezas, aunque veas que la carcasa la divide en cuatro en realidad por dentro es una sola pieza, y es por eso por lo que es tan chusquera, precisamente me quejo de la cruceta pensando en PSP entre otras consolas. Y no sé cómo no puede molestar que cuando pulsas en una dirección toda la pieza que controla las cuatro direcciones se mueva, y eso cuesta más para las diagonales que pulsar dos botones separados.
Que lastima ver como los videojuegos se han llenado de niños ratas que estan atentos al poder grafico de las consolas, que a la ergonomia o lo mas importante, los juegos.

Si fuera por graficos, me hubiera comprado una Commodore 64 que una NES. Si es por graficos, me hubiera comprado una DreamCast que una PSone. Si es por potencia, no lo hubiera pensado y me compro una Xbox que una PS2.

Pero desde PS3 para aca, ahora lo que manda en las compañias de sobremesa (obviamente, SONY y Microsoft) es ver quien la tiene mas grande en potencia grafica.

En fin, que yo veo con buenos ojos esta consola de Nintendo. Si tienen el apoyo que dicen tener de las desarrolladoras, especialmente las Third-partie mas importantes, sera un exito. Mas que nada si hacen una diferencia entre el mercado infantil y el adulto, y basta de censura.

Lo que si no me ha gustado nada, es el diseño de los pads. Demasido pequeños. Para un niño menor de 12 años no deberia ser un problema, pero a un adulto se le va a complicar bastante no apretar dos botones a la vez.

Y la pantalla me parece muy delicada. Creo que la ergonomia es apta para el publico infantil, pero no para el adulto. Seguramente tendremos que comprar el Pro Controller para poder jugar bien.

Si tiene retroemulacion, sera un exito de ventas. Ojala cambien un poco el diseño.
Raugo escribió:@Sarggent Dime alguna consola que tenga un i7 5930k [carcajad] @berny6969 si no me equivoco habla de procesadores usados en consola y en consola prima el consumo y el calor generado ya que son cajas pequeñas y en eso arm es el rey. Excepto en esta ultima generacion en las anteriores nunca se ha usado x86 se han usado arm (sobre todo en portatiles que es lo que es la switch) y power pc

Saludos


Exacto

Pero no pierdas el tiempo con gente que no entiende que no es necesario un xeon para muchas cosas, hay millones de dispositivos con cpu que no son x86 pero a algunos no les da la mente para más

Pocos x86 vas en procesos de cálculo por ejemplo Perón bueno no pierdas el tiempo
Raugo escribió:@Sarggent Dime alguna consola que tenga un i7 5930k [carcajad] @berny6969 si no me equivoco habla de procesadores usados en consola y en consola prima el consumo y el calor generado ya que son cajas pequeñas y en eso arm es el rey. Excepto en esta ultima generacion en las anteriores nunca se ha usado x86 se han usado arm (sobre todo en portatiles que es lo que es la switch) y power pc

Saludos


Tio, ARM son procesadores que no alcanzan ni de lejos la potencia de un x86... es OBVIO que consuman menos y produzcan menos calor... si algo es mas lento y menos poderoso pues también va a consumir menos recursos en que es que ARM es el rey en este caso?

Ahora, ARM cual consola de sobremesa?? NINGUNA.

Power PC = Xbox 360? tecnología de hace 12 años? quieres comparar tecnología ARM de AHORA y decir que es mas poderosa que PowerPC de hace 12 años?? Si se fabricara un procesador PowerPC de AHORA se cagaría, mearía y vomitaría en potencia sobre los procesadores ARM actuales.

Te repito la pregunta, en donde es que ARM es el rey en este tema? por que en potencia NO lo es, y en consumo y calor ya lo hemos visto hace mucho tiempo en los móviles con una potencia apta para móviles, NO mas. y estamos hablando de una consola(Switch) que va a competir contra una PS4 PRO y una Xbox Scorpio de 6 Teraflops de potencia.

Salu2!
Sarggent escribió:Ahora, ARM cual consola de sobremesa?? NINGUNA.


Pero es que esto no es una consola de sobremesa es una portatil.

Saludos
TORIKO escribió:
bas escribió:
TORIKO escribió:No tenía tiempo de leer el mensaje entero ni de contestar como es debido, aún así, a mis dos primeras intervenciones no he visto que las hayas rebatido en ningún momento, se supone que si me quoteas es para rebatirme, y tú has tirado por tu rama, y que básicamente se necesita más gráficos para mayor inmersión etc te he rebatido tu primer quote, y tu segunda respuesta parece que va por otros derroteros y sigues sin decir nada respecto a lo que yo digo.. Yo he dicho tres puntos claros que juegan en contra de que cada vez haya más y más potencia, y ninguno de los tres puntos me los has rebatido, así que un debate en el que yo digo una cosa y me respondes con otra distinta no me apetece tenerlo.


¿En tu primera cita me estabas rebatiendo lo que había escrito? Parecía un comentario paralelo sobre el asunto, aún más si dices desmarcarte de lo de que los gráficos no son importantes, ése era el motivo de mi réplica, eso era lo que citaba. Para el siguiente tampoco parecía que quisieras que te contestara a nada en concreto y mi respuesta insistía con lo mismo, más que nada porque no parecías haber entendido lo que me habías citado y he pasado a extenderme para refutar y hacerte ver lo equivocado de lo que escribías.

No sé, creo que realmente no nos entendemos si en esa parrafada no consideras que te intentaba rebatir. Continuamente he dado vueltas sobre la relevancia de los gráficos y lo adecuado de no menospreciarlos, decía que es un componente tan esencial como cualquier otro en el desarrollo del juego. Si dices que es absurdo poder ir a tope con ellos yo te digo que no, que los gráficos son importantes por todo lo anterior. Si me replicas que necesitan más recursos, pues claro que los necesitan, hacer un rascacielos no cuesta lo mismo que hacer una cabaña. Me has hecho repasar lo que has escrito y realmente no veo a qué quieres que te responda, ¿algo específico?

La voluntad tendría que ser la de ir a por más, nada de que es mejor la cabaña porque el rascacielos es caro, aún menos quedarse con la cabaña por considerar que ya es suficiente porque el rascacielos no aporta valor. Si no se llega se puede procurar esquivar el problema optando por propuestas más modestas o siendo más hábil diseñando, pero eso, no deja de ser una limitación no poder hacer un rascacielos por sólo tener herramientas para hacer una cabaña, no deja de ser un problema insistir en el rascacielos para acabar con una cabaña disfrazada de rascacielos, no poder hacer un rascacielos es un problema por muchas cabañas bonitas que digas encontrar.


Vale seguimos desde aquí si quieres.

En tu primer mensaje dices textualmente: "Los gráficos son importantes en cuanto a que definen la experiencia y permiten que el usuario disfrute del juego de la forma en la que lo hace, el juego falla si no consigue que se introduzca en él por culpa de unos gráficos que no cumplen"

Que es por lo que yo respondo que los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, y cito los principales problemas de que cada vez haya más potencia, problemas gravísimos que no puedes obviar ni tomar a la ligera, pero lo haces. Encima no solo expongo los principales problemas de que cada vez haya más y más potencia, a lo que me estás respondiendo ahora "lógico, un rascacielos cuesta más que una cabaña" primero que los gráficos de ps360 no son una cabaña, en comparación, y segundo esto son videojuegos, no hay que construir la torre más alta si los costes en dinero y tiempo son tan desproporcionados.

Aparte de los problemas que cito, te pongo un ejemplo claro de que un juego con, en principio, menos gráficos, se recontrafolla a otro con más músculo técnico, y como ese millones de ejemplo, al igual que cuando te dije que los videojuegos de antes son mejores la mayoría que los de ahora, y no me dijiste nada.

Después te rebato con mi experiencia con half-life, y me dices que no lo base en mi experiencia, perdona, pero no voy a basar mi argumento en las experiencias del vecino, soy yo el que está dando su opinión, y me parece que es algo general, dudo que alguien que haya jugado half-life, no se haya sentido inmerso desde el minuto 0, y eso pocos juegos lo consiguen hoy en día (y bueno, al nivel del half life ni hoy en día ni nunca, al menos en cuanto s FPS)

Y generalizo porque es así, los juegos de antes son la mayoría mejores que los de ahora, otro ejemplo más actual, GTA San Andreas juraría, de tanto leer foros y de preguntar a colegas y tal, que a la mayoría le gusta más que GTA 5, si crees que no es así (no respecto a este ejemplo sino en general) dame ejemplos si hubiese.

Y finalizo repitiendo que no digo que los gráficos no sean importantes, pero ni son lo más importante, ni hay que ir a por la potencia desmesurada que quieren conseguir a base de mucho tiempo y muchísimo dinero.


Yo también afirmo que los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, no cumplir con los gráficos también va por ahí, es un fallo priorizar el derroche técnico por delante de lo que resulta conveniente para el juego. Igualmente también digo que es un fallo lo contrario, encuentro claro que el mismo error puede darse por quedarse cortos, seguimos sin situarnos en lo que resulta conveniente para el juego.

Cabañas y rascacielos para ejemplificar extremos, a mayor proyecto más recursos son necesarios, demasiado evidente como para esperar que alguien esté en contra, hacer cuadrados cuesta menos que ir a lo Pixar. ¿Es un inconveniente hacer cabañas? No, si acaso el inconveniente estaría en manejar como cabaña un proyecto al que le iría mejor ser tratado como rascacielos. Luego podemos sacar todos los obstáculos que se te ocurran, entre ellos estaría el mayor coste, pero sigue siendo deseable obtener un rascacielos del proyecto al que le penaliza quedar contenido en cabaña, resaltar uno de esos obstáculos no mejora el problema.

Imagino que esto último no lo tendrás como un inconveniente demasiado serio, sino no comprendería el empeño de resaltar un problema que no evita aquel. O quizá crees que estoy posicionado en lo de la potencia pura y descontrolada y quieres que te lo contraponga, aunque tampoco encuentro demasiado recorrido tirando por ese camino, no sé si encontrarías a alguien que te pudiera defender que el coste queda al margen en el intento de ir a lo máximo sin límites, es demasiado inherente la relación entre una y otra cosa.

Te decía que lo que escribías de mejor o peor es subjetivo, también te lo mencioné para lo de los juegos de antes (que no sé por qué insistes, ¿que la inmensa mayoría de juegos antiguos son mejores que los de ahora realmente te parece una verdad absoluta y no una simple opinión tan válida como la opuesta?). Si digo que te centras demasiado en lo subjetivo es para que en tu valoración seas consciente de quien no está en tu mismo lugar, ¿o de verdad he de enteder que descartas la posibilidad que alguien tenga una experiencia diferente sobre un juego debido a sus gráficos? ¿ves inconcebible algo como lo que decía del Pong?

Ahora mismo ya no sé muy bien qué discutimos. Coincidimos en que los gráficos son importantes aunque no parece que les demos la misma importancia, no sé si eres capaz de situarlo al mismo nivel que todo lo demás, yo sí lo hago; supongo que en esto interviene lo del párrafo anterior.
Sarggent escribió:
Raugo escribió:@Sarggent Dime alguna consola que tenga un i7 5930k [carcajad] @berny6969 si no me equivoco habla de procesadores usados en consola y en consola prima el consumo y el calor generado ya que son cajas pequeñas y en eso arm es el rey. Excepto en esta ultima generacion en las anteriores nunca se ha usado x86 se han usado arm (sobre todo en portatiles que es lo que es la switch) y power pc

Saludos


Tio, ARM son procesadores que no alcanzan ni de lejos la potencia de un x86... es OBVIO que consuman menos y produzcan menos calor... si algo es mas lento y menos poderoso pues también va a consumir menos recursos en que es que ARM es el rey en este caso?

Ahora, ARM cual consola de sobremesa?? NINGUNA.

Power PC = Xbox 360? tecnología de hace 12 años? quieres comparar tecnología ARM de AHORA y decir que es mas poderosa que PowerPC de hace 12 años?? Si se fabricara un procesador PowerPC de AHORA se cagaría, mearía y vomitaría en potencia sobre los procesadores ARM actuales.

Te repito la pregunta, en donde es que ARM es el rey en este tema? por que en potencia NO lo es, y en consumo y calor ya lo hemos visto hace mucho tiempo en los móviles con una potencia apta para móviles, NO mas. y estamos hablando de una consola(Switch) que va a competir contra una PS4 PRO y una Xbox Scorpio de 6 Teraflops de potencia.

Salu2!


Dudo que los nipones a estas alturas de la vida quieran competir con las dos consolas rivales, ellos se desentendieron de esa lucha hace tiempo, o al menos es mi parecer, no sé a lo mejor estoy equivocao que puede ser, pero desde luego dudo que la Switch esta pueda competir y estar a la altura de sus rivales, por otro lao algo que no me sorprende en absoluto por parte de Nintendo, pocas consolas han sido superiores a la competencia, poquitas, algo que nunca he comprendio, no sé tendré la cabeza muy dura, como una roca.

Esta tarde pensaba que las consolas de Nintendo, en especial las dos Wii de baratas no han tenido nada, ya que siempre por H o por B se las ingenian para no darlas completas, por ej. con un puerto de red, y tienes que pasar por caja que si un accesorio, que si una po*** en vinagre, gastándote bastante más que las consolas de la competencia, sí vale los juegos de ellos son algo más baratos que los de la Ps4 por poner un ejemplo, pero los de otras compañías que salen para sus consolas, no lo son.

Conclusión, tontos no son, no iban a perder dinero, así como así, menudos listos son.
@blackorwhite


A eso mismo se refiere... que esta es solo una portatil con posibilidades de conectividad, pero lo de hibrido sobremesa es una estafa de marketing, la cosa es muy sencilla, se trata de una portatil y ya, como ya se ha dicho mil veces, la unica forma de que sea un hibrido real es que la base le diera potencia extra.
Decir que esta switch es un hibrido es lo mismo que decir: Mi tablet con salida HDMI, la pongo en mi tv, su cargador de corriente, le sincronizo un mando bluetooth y ya se convierte en una maquina de sobremesa, y si me la llevo a donde quiera puedo seguir jugando... es un hibrido mi tablet!
Si me puedes decir la innovacion que da la switch comparada con el ejemplo de la tablet te escucho, que de verad yo no veo nada que no se pueda hacer hace mucho.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Raugo escribió:
Sarggent escribió:Ahora, ARM cual consola de sobremesa?? NINGUNA.


Pero es que esto no es una consola de sobremesa es una portatil.

Saludos



[qmparto] [plas] por que tú lo digas ... como mucho llámala una videoconsola versátil ... :-| es para andar por casa y en ocasiones puntuales sacarla a pasear ... [risita]
No entiendo el motivo por el cual Nintendo se empeña en ir tan por detras en potencia en las ultimas generaciones... Esta claro que Nintendo es el universo que ha creado, y esos juegos tan unicos, pero no pasa anda por acercarla un poco mas a lo que viene.... VR, 4K...
Creo que lo mejor sera ver esta consola como una portatil que puedes conectar a la TV (porque si la miramos como consola de sobremesa que puedes hacerla portatil.... se queda bastante corta frente a la competencia)
Personalmente la comprare, encima viajo con el trabajo y me vendra genial.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
JohnCrichton escribió:No entiendo el motivo por el cual Nintendo se empeña en ir tan por detras en potencia en las ultimas generaciones... Esta claro que Nintendo es el universo que ha creado, y esos juegos tan unicos, pero no pasa anda por acercarla un poco mas a lo que viene.... VR, 4K...
Creo que lo mejor sera ver esta consola como una portatil que puedes conectar a la TV (porque si la miramos como consola de sobremesa que puedes hacerla portatil.... se queda bastante corta frente a la competencia)
Personalmente la comprare, encima viajo con el trabajo y me vendra genial.



Ese es el error, la comparación con la "competencia" y sus pc´s de palo ... ;)
U_Saks escribió:
JohnCrichton escribió:No entiendo el motivo por el cual Nintendo se empeña en ir tan por detras en potencia en las ultimas generaciones... Esta claro que Nintendo es el universo que ha creado, y esos juegos tan unicos, pero no pasa anda por acercarla un poco mas a lo que viene.... VR, 4K...
Creo que lo mejor sera ver esta consola como una portatil que puedes conectar a la TV (porque si la miramos como consola de sobremesa que puedes hacerla portatil.... se queda bastante corta frente a la competencia)
Personalmente la comprare, encima viajo con el trabajo y me vendra genial.



Ese es el error, la comparación con la "competencia" y sus pc´s de palo ... ;)


Si en parte opino igual, es obvio lo que nos llama de Nintendo, pero vamos, una cosa es estar por detras de la competencia, (que si es otro estilo, pero no deja de ser la competencia de su sector), y otra es estar una generacion por detras... Al fin y al cabo, los consumidores miran las specs cuando se compran algun dispositivo (smartphone, consola, PC, etc..).
Lo que mas me preocupa es que quizas algunas compañias pasen de portar juegos por pereza o porque no les sale rentable invertir en tiempo para "downgradear" su juego para sacarlo en NSwitch,


Yo tengo Wii U, y la verdad, si no fuera por lo dificil que resulta a veces jugar con ella (hay juegos que tienes que usar las dos pantallas, los botones, los sensores de movimiento.... resulta incomodo jugar, y jugar tiene q ser divertido), y porque tiene taaaan pooocooss juegos, no tendria ninguna queja, y menos de su potencia, bien bonitos se ven los juegos.
JohnCrichton escribió:No entiendo el motivo por el cual Nintendo se empeña en ir tan por detras en potencia en las ultimas generaciones... Esta claro que Nintendo es el universo que ha creado, y esos juegos tan unicos, pero no pasa anda por acercarla un poco mas a lo que viene.... VR, 4K...
Creo que lo mejor sera ver esta consola como una portatil que puedes conectar a la TV (porque si la miramos como consola de sobremesa que puedes hacerla portatil.... se queda bastante corta frente a la competencia)
Personalmente la comprare, encima viajo con el trabajo y me vendra genial.


Nintendo se ha marcado un ouya de hardware cerrado. Y para colmo el rollo de quitar y poner los mandos de la pantalla ya estaba inventado.

Será épico ver donde queda ese supuesto apoyo de las tropocientas compañías que dicen que van a apostar por nintendo. En dos días todo dios cancelando proyecyos, va a ser la risa.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
JohnCrichton escribió:
U_Saks escribió:
JohnCrichton escribió:No entiendo el motivo por el cual Nintendo se empeña en ir tan por detras en potencia en las ultimas generaciones... Esta claro que Nintendo es el universo que ha creado, y esos juegos tan unicos, pero no pasa anda por acercarla un poco mas a lo que viene.... VR, 4K...
Creo que lo mejor sera ver esta consola como una portatil que puedes conectar a la TV (porque si la miramos como consola de sobremesa que puedes hacerla portatil.... se queda bastante corta frente a la competencia)
Personalmente la comprare, encima viajo con el trabajo y me vendra genial.



Ese es el error, la comparación con la "competencia" y sus pc´s de palo ... ;)


Si en parte opino igual, es obvio lo que nos llama de Nintendo, pero vamos, una cosa es estar por detras de la competencia, (que si es otro estilo, pero no deja de ser la competencia de su sector), y otra es estar una generacion por detras... Al fin y al cabo, los consumidores miran las specs cuando se compran algun dispositivo (smartphone, consola, PC, etc..).
Lo que mas me preocupa es que quizas algunas compañias pasen de portar juegos por pereza o porque no les sale rentable invertir en tiempo para "downgradear" su juego para sacarlo en NSwitch,


Yo tengo Wii U, y la verdad, si no fuera por lo dificil que resulta a veces jugar con ella (hay juegos que tienes que usar las dos pantallas, los botones, los sensores de movimiento.... resulta incomodo jugar, y jugar tiene q ser divertido), y porque tiene taaaan pooocooss juegos, no tendria ninguna queja, y menos de su potencia, bien bonitos se ven los juegos.



Si solo se mostraran como son los juegos y como se mueven sin hablar nada de nada de las especificaciones la gente aplaudiría con las orejas ... [jaja]
Creo que la forma de que esta consola tenga el arranque que necesita Nintendo, es que de salida tenga una gran remesa de juegos de Nintendo (Zelda, Mario, Kirby, Donkey Kong, Metroid, Pokemon, etc...).
Si consiguen eso, le auguro una buena vida a la consola (a mi solo de pensar tener un catalogo como el de 3DS+WiiU unidos ya me la estan vendiendo)
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
JohnCrichton escribió:Creo que la forma de que esta consola tenga el arranque que necesita Nintendo, es que de salida tenga una gran remesa de juegos de Nintendo (Zelda, Mario, Kirby, Donkey Kong, Metroid, Pokemon, etc...).
Si consiguen eso, le auguro una buena vida a la consola (a mi solo de pensar tener un catalogo como el de 3DS+WiiU unidos ya me la estan vendiendo)


Primero el precio, 249.90 la clave, y juegos sí, pero no todos de estreno, con zelda y alguna parida mas suficiente, el mario para verano y algo gordo para navidades ;)
@ninjaman69 No se, es posible que este más rato conectada a la tele que desconectada por ser su sitio natural, es una diferencia palpable, quien usa una tablet para jugar en la tele hoy en día? No se exactamente porque darle tantas vueltas a este asunto, otras diferencias pues que puedes jugar a dobles o puedes sincronizarlas con un gran número para partidas grupales. No te entiendo a donde quieres llegar o que quieres hacer ver.

@Señor Ventura Con respecto a comparar esta consola con Ouya, cuando la Ouya es digital y esta tiene soporte físico, la Ouya no es portátil y esta si, pues no sé como esperar que se tome en serio ese comentario. Porqué se van a cancelar proyectos?

@JohnCrichton haces ver lo mala que es Nintendo que no pone una portátil con una potencia capaz de mover los últimos juegos de las últimas sobremesa de la competencia que están por salir... no se si te das cuenta de lo que estas diciendo, es imposible que hables en serio.

Yo creo que los tres y alguno más estáis de coña por aburrimiento a ver si alguien se pica y así os lo pasáis bien, me hacia gracia pero me da un poco de vergüenza ajena por lo infantil del asunto.
Don_Boqueronnn escribió:@Señor Ventura Con respecto a comparar esta consola con Ouya, cuando la Ouya es digital y esta tiene soporte físico, la Ouya no es portátil y esta si, pues no sé como esperar que se tome en serio ese comentario. Porqué se van a cancelar proyectos?


Y no solo eso, además en la ouya pone ouya, y en la de nintendo pone nintendo.

Se entiende de sobra lo que he dicho.

En GC, wii, y wiiu enseñaron lo mismo, el apoyo de un cerro de compañías que luego desaparecieron.
U_Saks escribió:Primero el precio, 249.90 la clave, y juegos sí, pero no todos de estreno, con zelda y alguna parida mas suficiente, el mario para verano y algo gordo para navidades ;)


yo también barajaba ese precio, no pueden columpiarse mucho con el precio.

Por cierto, muchos de los comentarios es para flipar. Muchos parece que se alegran de que una compañía como Nintendo le vaya mal.
Que triste....
Señor Ventura escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Señor Ventura Con respecto a comparar esta consola con Ouya, cuando la Ouya es digital y esta tiene soporte físico, la Ouya no es portátil y esta si, pues no sé como esperar que se tome en serio ese comentario. Porqué se van a cancelar proyectos?


Y no solo eso, además en la ouya pone ouya, y en la de nintendo pone nintendo.

Se entiende de sobra lo que he dicho.

En GC, wii, y wiiu enseñaron lo mismo, el apoyo de un cerro de compañías que luego desaparecieron.


Cuantas portátiles de Nintendo has visto con apoyo 0?

Edito: primero rumor y por lo que veo no confirmado ya que es region free
Don_Boqueronnn escribió:Cuantas portátiles de Nintendo has visto con apoyo 0?


No hagas trampas. Recuerda ser serio cuando vas acusando a los demás de no serlo.

Esta consola no es portatil. Quien se la compre como portatil tiene un problema.
Señor Ventura escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Cuantas portátiles de Nintendo has visto con apoyo 0?


No hagas trampas. Recuerda ser serio cuando vas acusando a los demás de no serlo.

Esta consola no es portatil. Quien se la compre como portatil tiene un problema.


Yo seguiría por el tema del software igual por ahí tienes alguna posibilidad, céntrate en el precio de las tarjetas para el físico y compara con Steam el de los digitales, almacenamiento de ellos teniendo en cuenta que habrá juegos de sobremesa aunque sea una consola portátil, probablemente te tengas que agenciar un disco duro externo, sino esto va a ser muy aburrido. Arma jaleo si tienes la suerte de que cobre por el online.
coyote-san escribió:@Falkiño Tampoco te creas tú que las portátiles puras duran mucho más que 3 horas, a lo sumo hay algunas que duran 5.

javi0511 escribió:
coyote-san escribió: La cruceta del mando se ve perfectamente debajo del stick izquierdo del mando ensamblado. Esa cruz que se señala en la imagen del usuario no es ningún botón, si te das cuenta la otra parte del mando tiene una raya, son sólo unos símbolos de "más" y "menos", presumiblemente para diferenciar cuál es la parte derecha del mando y cuál la izquierda, para no ensamblarlos malamente.

Y por cierto, ahora que me doy cuenta, por fin ha salido un mando de consola en la que la cruceta son cuatro botones independientes, ya era hora, que usar una única pieza para la cruceta es un atraso que arrastramos desde los tiempos de NES/Master System, que como pulsaras demasiado fuerte en una dirección se pulsaban las demás.




@coyote-san Mandé? Es la primera vez que escucho que si apretas demasiado fuerte una dirección de la cruceta se pulsan las demás. En la única consola que me ha pasado eso es en la JXD s7880b.

Pero vamos que resulta que una de las mejores características de las consolas de Nintendo (y lo que le falla a todas las demás consolas) es ahora un atraso que arrastramos desde tiempos de los 8 bits? Pero que estas diciendo tio?

La "cruceta" de 4 botones separados es una cagada monumental, primero estéticamente y segundo, y más importante, funcionalmente. Te remito a los shooters de psp o a cualquier juego que use los botones separados para controlar la vista. A ver como haces las diagonales con cuatro botones separados.

Que quede claro que es mi opinión, pero vamos que a estas alturas decir que la cruceta es un atraso que arrastramos desde los 8 bits...


PSP (Al igual que todas las consolas de SONY) no tiene una cruceta dividida en cuatro piezas, aunque veas que la carcasa la divide en cuatro en realidad por dentro es una sola pieza, y es por eso por lo que es tan chusquera, precisamente me quejo de la cruceta pensando en PSP entre otras consolas. Y no sé cómo no puede molestar que cuando pulsas en una dirección toda la pieza que controla las cuatro direcciones se mueva, y eso cuesta más para las diagonales que pulsar dos botones separados.


@coyote-san creo que no me he explicado bien. Tu has jugado al cod de psp controlando la vista con los botones de la derecha? Con la cruceta de una sola pieza consigues que el movimiento diagonal sea fáctible. Con cuatro botones el movimiento diagonal no existe, existe el apretar dos botones a la vez, lo cual ni es comodo ni funcional a la hora de hacer un movimiento continuo tipo hadoken del street fighter.
Señor Ventura escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Cuantas portátiles de Nintendo has visto con apoyo 0?


No hagas trampas. Recuerda ser serio cuando vas acusando a los demás de no serlo.

Esta consola no es portatil. Quien se la compre como portatil tiene un problema.


Es portátil y sobremesa hasta que se demuestre lo contrario, pero lo mas importante es;

Nintenderos ilusionados por la nueva consola y la nueva idea.

No nintenderos echando mierda y haciendo de pitonisos cuñaos echando mierda a mas no poder en vez de disfrutar de los suyo (ilusión 0).
Hombre, cada uno tendrá algo que decir, y podrá hacerlo aunque no sea lo que nos gustaría leer, ¿no?.
La consola es de Nintendo o es la nVidia Shield????? Hoy en día casi todo el mundo tiene tablet y no van jugando con ellas por la calle, no veo que sea práctica.

Además dudo que la batería aguante horas a no ser que sean gráficos de Wii.

Esperaremos a ver si lo peta en catálogo.


Saludos
Señor Ventura escribió:Hombre, cada uno tendrá algo que decir, y podrá hacerlo aunque no sea lo que nos gustaría leer, ¿no?.


Claro, mas faltaría, lo que escriban los pitonisos cuñados no me importa demasiado, lo que importa es lo que sea o no sea, a partir de ahí éxito o no, lo primero tiene buena pinta, almenos nadie habla de otra cosa ni vrs ni scorpions ni neos ni nada, Switch es de lo que se habla, a los que les ilusiona y a los que necesitan decir cosas negativas eso si, sin que se sepan.
@Don_Boqueronnn
Pues yo podria dejar mi tablet siempre conectada a la tv y seria mas de sobremesa segun tu logica, igual tengo una camara que proyecta a la tv, pues igual si la dejo ahi en la tv siempre sera mas camara casera que portatil no? jaja
Yo que sepa puedes sincronizar varios mandos bluetooth a una sola tablet, a una sola pc, a una sola lap top, osea lo de varios mandos inalambricos en un solo dispositivo se puede hace años amigo, si ves a eso como innovacion no se que decirte... desde el primer pong se usan 2 mandos.
Mas bien yo pienso que tu eres el que pretende hacer ver algo que no existe en esa consola, si quieres verla asi como te la imaginas pues bueno adelante.
bas escribió:
TORIKO escribió:
bas escribió:
¿En tu primera cita me estabas rebatiendo lo que había escrito? Parecía un comentario paralelo sobre el asunto, aún más si dices desmarcarte de lo de que los gráficos no son importantes, ése era el motivo de mi réplica, eso era lo que citaba. Para el siguiente tampoco parecía que quisieras que te contestara a nada en concreto y mi respuesta insistía con lo mismo, más que nada porque no parecías haber entendido lo que me habías citado y he pasado a extenderme para refutar y hacerte ver lo equivocado de lo que escribías.

No sé, creo que realmente no nos entendemos si en esa parrafada no consideras que te intentaba rebatir. Continuamente he dado vueltas sobre la relevancia de los gráficos y lo adecuado de no menospreciarlos, decía que es un componente tan esencial como cualquier otro en el desarrollo del juego. Si dices que es absurdo poder ir a tope con ellos yo te digo que no, que los gráficos son importantes por todo lo anterior. Si me replicas que necesitan más recursos, pues claro que los necesitan, hacer un rascacielos no cuesta lo mismo que hacer una cabaña. Me has hecho repasar lo que has escrito y realmente no veo a qué quieres que te responda, ¿algo específico?

La voluntad tendría que ser la de ir a por más, nada de que es mejor la cabaña porque el rascacielos es caro, aún menos quedarse con la cabaña por considerar que ya es suficiente porque el rascacielos no aporta valor. Si no se llega se puede procurar esquivar el problema optando por propuestas más modestas o siendo más hábil diseñando, pero eso, no deja de ser una limitación no poder hacer un rascacielos por sólo tener herramientas para hacer una cabaña, no deja de ser un problema insistir en el rascacielos para acabar con una cabaña disfrazada de rascacielos, no poder hacer un rascacielos es un problema por muchas cabañas bonitas que digas encontrar.


Vale seguimos desde aquí si quieres.

En tu primer mensaje dices textualmente: "Los gráficos son importantes en cuanto a que definen la experiencia y permiten que el usuario disfrute del juego de la forma en la que lo hace, el juego falla si no consigue que se introduzca en él por culpa de unos gráficos que no cumplen"

Que es por lo que yo respondo que los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, y cito los principales problemas de que cada vez haya más potencia, problemas gravísimos que no puedes obviar ni tomar a la ligera, pero lo haces. Encima no solo expongo los principales problemas de que cada vez haya más y más potencia, a lo que me estás respondiendo ahora "lógico, un rascacielos cuesta más que una cabaña" primero que los gráficos de ps360 no son una cabaña, en comparación, y segundo esto son videojuegos, no hay que construir la torre más alta si los costes en dinero y tiempo son tan desproporcionados.

Aparte de los problemas que cito, te pongo un ejemplo claro de que un juego con, en principio, menos gráficos, se recontrafolla a otro con más músculo técnico, y como ese millones de ejemplo, al igual que cuando te dije que los videojuegos de antes son mejores la mayoría que los de ahora, y no me dijiste nada.

Después te rebato con mi experiencia con half-life, y me dices que no lo base en mi experiencia, perdona, pero no voy a basar mi argumento en las experiencias del vecino, soy yo el que está dando su opinión, y me parece que es algo general, dudo que alguien que haya jugado half-life, no se haya sentido inmerso desde el minuto 0, y eso pocos juegos lo consiguen hoy en día (y bueno, al nivel del half life ni hoy en día ni nunca, al menos en cuanto s FPS)

Y generalizo porque es así, los juegos de antes son la mayoría mejores que los de ahora, otro ejemplo más actual, GTA San Andreas juraría, de tanto leer foros y de preguntar a colegas y tal, que a la mayoría le gusta más que GTA 5, si crees que no es así (no respecto a este ejemplo sino en general) dame ejemplos si hubiese.

Y finalizo repitiendo que no digo que los gráficos no sean importantes, pero ni son lo más importante, ni hay que ir a por la potencia desmesurada que quieren conseguir a base de mucho tiempo y muchísimo dinero.


Yo también afirmo que los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, no cumplir con los gráficos también va por ahí, es un fallo priorizar el derroche técnico por delante de lo que resulta conveniente para el juego. Igualmente también digo que es un fallo lo contrario, encuentro claro que el mismo error puede darse por quedarse cortos, seguimos sin situarnos en lo que resulta conveniente para el juego.

Cabañas y rascacielos para ejemplificar extremos, a mayor proyecto más recursos son necesarios, demasiado evidente como para esperar que alguien esté en contra, hacer cuadrados cuesta menos que ir a lo Pixar. ¿Es un inconveniente hacer cabañas? No, si acaso el inconveniente estaría en manejar como cabaña un proyecto al que le iría mejor ser tratado como rascacielos. Luego podemos sacar todos los obstáculos que se te ocurran, entre ellos estaría el mayor coste, pero sigue siendo deseable obtener un rascacielos del proyecto al que le penaliza quedar contenido en cabaña, resaltar uno de esos obstáculos no mejora el problema.

Imagino que esto último no lo tendrás como un inconveniente demasiado serio, sino no comprendería el empeño de resaltar un problema que no evita aquel. O quizá crees que estoy posicionado en lo de la potencia pura y descontrolada y quieres que te lo contraponga, aunque tampoco encuentro demasiado recorrido tirando por ese camino, no sé si encontrarías a alguien que te pudiera defender que el coste queda al margen en el intento de ir a lo máximo sin límites, es demasiado inherente la relación entre una y otra cosa.

Te decía que lo que escribías de mejor o peor es subjetivo, también te lo mencioné para lo de los juegos de antes (que no sé por qué insistes, ¿que la inmensa mayoría de juegos antiguos son mejores que los de ahora realmente te parece una verdad absoluta y no una simple opinión tan válida como la opuesta?). Si digo que te centras demasiado en lo subjetivo es para que en tu valoración seas consciente de quien no está en tu mismo lugar, ¿o de verdad he de enteder que descartas la posibilidad que alguien tenga una experiencia diferente sobre un juego debido a sus gráficos? ¿ves inconcebible algo como lo que decía del Pong?

Ahora mismo ya no sé muy bien qué discutimos. Coincidimos en que los gráficos son importantes aunque no parece que les demos la misma importancia, no sé si eres capaz de situarlo al mismo nivel que todo lo demás, yo sí lo hago; supongo que en esto interviene lo del párrafo anterior.


Primero estoy con el móvil, disculpa las faltas y el que vaya a ser tan escueto.

1 si, los juegos de antes me parece la inmensa mayoría mejores que los de ahora, y una macroencuesta lo demostraría, pero como no tengo los recursos para hacer tal macroencuesta lo baso en lo que leo en foros y lo que dice la gente.

2 vuelvo a decir que si, no hace falta ir a por el rascacielos más grande del mundo, si con un edificio muy bien equipado cumple el mismo objetivo que el mega rascacielos que ha costado el triple en recursos.

Y ojo no digo que NO se haga, pero hay que saber el momento de hacerlo, y lo único que veo es que las consolas nunca han podido ni nunca podrán competir con el pc en cuanto a potencia, por lo que la prioridad debería de haber sido 1080p 60fps con gráficos de la anterior gen, por ponerte un ejemplo, ya que son gráficos muy buenos, y la jugabilidad sería infinitamente superior (no hau color entre 30 y 60fps

Y si, cada uno tiene su opinión, yo, en resumen, solo digo que me gusta más la vision que tiene nintendo a la hora de ofrecer entretenimiento, que es por lo primero que te cité, a mi me sobran los gráficos de la anterior gen a 1080p 60fps y obviamente edtoy hablando todo el rato dando mi opinión y mi punto de vista, es decir hablo de manera subjetiva, al igual que tu.
U_Saks escribió:
Raugo escribió:
Sarggent escribió:Ahora, ARM cual consola de sobremesa?? NINGUNA.


Pero es que esto no es una consola de sobremesa es una portatil.

Saludos



[qmparto] [plas] por que tú lo digas ... como mucho llámala una videoconsola versátil ... :-| es para andar por casa y en ocasiones puntuales sacarla a pasear ... [risita]


cada uno con sus apreciaciones, yo la veo así, ni híbrida,ni sobremesa ni portátil.
Simplemente una consola que te da la opción de jugarla, donde quieras ,como quieras ,de la forma que quieras y con los mandos como quieras o que quieras.

que quieras jugar en la tv?, lo haces, que te la quieres llevar?, pues te la llevas, que quieres jugar en pequeño en el sofá o en la cama? pues lo haces.
que la quieres encima de la mesa y desmontar los mandos?lo haces,
que quieres jugar en la tv con los mandos separados, acoplados o con el pro?lo haces,
que se la quieres endiñar en el coche a los nanos y que se entretengan a dobles? pues ahí lo tienes.

y el anuncio de presentación creo que ha sido eso, pilla nintendo switch y juega donde quieras y como quieras.

es que no se porque tanta critica, yo lo veo una idea cojonuda en una "videoconsola"
y si tiene el mismo apoyo de las thirds que en 3ds, juegos y catalogo va a tener a patadas.

ahora pues eso, falta precio y bateria
(mensaje borrado)
Son ARMs sanos
Imagen


Por cierto recuerdo una cosa: Nintendo pertenece al Khronos Group. Vulkan casi seguro.
@drumtronicpw01011110 Eso viene a decir que la nx no sera top nisiquiera en rendimiento portatil.
@drumtronicpw01011110 No se que tiene que ver esa grafica con el hilo, el Tegra K1 es un chip muy antiguo, en todo caso habria que hacerla con un Tegra X1 que es el que todo apunta que sera el procesador de la Switch (si no es finalmente el X2)

Saludos
ninjaman69 escribió:@drumtronicpw01011110 Eso viene a decir que la nx no sera top nisiquiera en rendimiento portatil.


La comparación es sólo por parte de cálculo en CPU (típico test sintético, pero bueno). Tampoco sabemos qué modelo de Tegra monta, pero no creo que monte esos K. Sólo sabemos que monta un SoC basado en Tegra, pero nada más. Esperemos a saber las especificaciones oficiales antes de decir nada sobre ella porque basado en Tegra puede indicar muchas cosas, desde ser una puta mierda, hasta tener más potencia que la XB1 a base de meterle más núcleos y artilugios raros para refrigerar (vale que es improbable, pero poder, se puede)...

Ahora diré lo que pienso de cómo funcionará el asunto. A ojímetro pienso que son +- 7". A ese tamaño con una pantalla 720p va sobrada. ¿Que la desenchufas? se desactiva parte del SoC para reducir el consumo. ¿Que la enchufas? Pues que te de un rendimiento de 110% (muchos procesadores se suben ellos sólos un poco de vueltas si lo necesitan). Además como digo, es muy probable que utilicen Vulkan antes que OpenGL con todos los beneficios que conlleva.

Y es lo que puedo decir sin saber nada más sobre ella. Ya veremos cuando salgan las especificaciones oficiales.


Raugo escribió:@drumtronicpw01011110 No se que tiene que ver esa grafica con el hilo, el Tegra K1 es un chip muy antiguo, en todo caso habria que hacerla con un Tegra X1 que es el que todo apunta que sera el procesador de la Switch (si no es finalmente el X2)

Saludos


Simplemente era decir que no por ser ARM tiene que ser una puta mierda. En ningún momento he dicho que la switch monte esos tegra
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dangaioh


Lo que vengo diciendo ya media docena de veces ...
Buenas !!

Anda que... !! Total.. tanta expectacion para anunciar un tablet O_o !!

Bien Nintendo, bien... ^_^U

En fin.. mi gozo en un pozo. Tanta espera para esta mierda.

Un saludete,

Txurru
Lo del dock ya se venía avisando desde hace mucho por algunos.
Yo ya dije/intuí que sería una simple base de carga. Es absurdo encarecer la consola, una consola portátil, con un addon de estos.

Quien quiere potencia se compre una Xbox One Scorpio, Ps4 Pro o un PC.
La Switch y Nintendo no van por ese camino desde hace mucho (desde la Game Cube, y así les fue, con una situación muy similar, con la PS2 dominando y la gente pasando de Nintendo).


tanta expectacion para anunciar un tablet O_o !!


no es por nada, pero el que se creó altas expectativas pensando en que la NX sería una consola enfocada a la Realidad Virtual o que sería una consola de sobremesa muy potente, que iba a competir con las PS4 y X1, saliendo 3 años más tarde que éstas, es que no vivía en este mundo y no conoce a Nintendo. Era muy poco probable que eso se produjera.

El que se hypeó con eso fue porque quiso. Ya se venía avisando.

Al final, todos los rumores que hablaban de que sería una consola híbrida o como queráis llamarla, con una sóla pantalla, al estilo Gamepad de la Wii U pero que la consola estaría dentro del mando, no en un dock o en una consola a parte, se cumplieron.

A mi me ha gustado la Switch, es más o menos lo que esperaba. Si bien es cierto, que cuando se supieron los rumores de que los mandos sería desmontables, no me gustó. Pero una vez vistos, parecen cómodos y ergonómicos. A parte, que eso dará posibilidad a que saquen nuevos mandos con cruceta y diferentes botones. Se abre un nuevo abanico de posibilidades. Saldrán diversos gadgets que ahora ni nos imaginamos.


¿Qué la Switch no es nada revolucionaria y más en 2017? si, pero hay que sacar una consola así. Sony y Microsoft no lo han hecho. Ni Apple, ni Samsung...

¿qué la Swith es lo que tuvo que ser la Wii U a finales de 2012? si, pero por esas fecas no existían chips tan potentes y de tan bajo consumo.
Es igual que dentro de dos años, los chips, en lugar de ser de 14nm, serán de 7, 8, y 10 nm. Más pequeños, más potentes, se calentarán menos y consumirán menos batería. Pero eso será dentro de 1, 2 y 3 años, no ahora ni a principios de 2017.

Aún así, aunque la Switch no sea una revolución, es una evolución de la Wii, de la Wii U y de las consolas portátiles + las tabletas destinadas a los juegos. Así lo veo yo. Coge las ideas de todo eso junto que creó Nintendo en el pasado.
Al principio, yo creía que eso de insistir en la idea dle Gamepad de la Wii U era una locura, que sería un fracaso si insistían en eso. También quería una PS4 potente pero fabricada por Nintendo. Pero viendo como lo trata el mercado de sobremesa, y de que cada vez más, la gente juega en dispositivos portátiles, y eso sumado a que en el mercado portátil, Nintendo es la reina indiscutible, pues pienso que la Switch ha sido un acierto. A falta de saber el precio que tendrá, que si es barata se venderá muy bien, pero si es cara, no.

La cosa es simple, si no te gustan las consola portátiles o las tabletas para jugar, hay otras opciones como la PS4, la X1 o el PC. Nadie te obliga a comprarla. ;)
paxama escribió:
nevermind escribió:Pensaba que Nintendo me sorprendería más. Prefiero ahorrar para la Realidad Virtual que al menos me ofrece algo nuevo.

Y gráficos a nivel de ps2,ojo que me parece una tecnología muy interesante,pero aún le quedan una o dos generaciones para que se vea en condiciones la vr
Para mi es como un retroceso,todos apostando por el full hd y gastandonos una pasta en buenas tv y me pongo unas gafas que me hacen ver gráficos en muchos juegos de ps2,a ver como avanza
Saludos


La gracia de la realidad virtual es que un juego con los gráficos de PS2, o incluso con gráficos de Tetris si quieres, es mucho más real que cualquier Uncharted o Crysis.

Lo malo de la RV no son los gráficos, sino los juegos que aún no hay nada que valga la pena.
Aunque nos guste o no, Nintendo, apesar del batacazo de Wii U, siempre saca alternativas interesantes, son los pioneros, junto con Atari en esto de los videjuegos, alomejor no hacen una consola acorde a los juegos del momento para Play Station 4 o para Xbox One, pero buscan la alternativa, que estas dos anteriores no encuentran, esta alternativa es la de aunar a los jugadores, mientras los de Nintendo pueden jugar en comunidad fisica, como paso con Wii y sus juegos para toda la familia, los de Sony y Microsoft, seguiran en sus cuartos jugando solos, la alternativa de Nintendo me parece muy acertada, van en la linea de la primera Wii, tiene mi voto, a partir de ahora habra que esperar las especificaciones y su rendimiento.
Yo creo que las relaciones de las compañías de software con Nvidia son buenas, una vez que la arquitectura, el control, el formato, el almacenamiento, la compatibilidad con los motores standard de la generación (que en esta son muy escalables) potencia suficiente, librerias, assets, herramientas etc facilitan los ports a falta de saber si cede en el online y empieza a cobrar para balancear las regalías.

En mi opinión Nintendo se ha bajado los pantalones y ha ofrecido algo que aún siendo diferente al resto cumple los requerimientos ya que no hay nada realmente excéntrico.

Pero de nada sirve todo eso sino vende bien, puede salir una primera andanada pero si los ports son más caros, no salen a la vez, tienen menos contenidos, no están bien optimizados pues venderán menos sumando que suelen vender menos ya de por si que en otras consolas, pero eso ya no depende de Nintendo que ha cumplido con las thirds, ahora son estás las que deben de corresponder y en teoría debería de llenarse de juegos aunque es posible que empiecen a rular maletines desde la competencia y cosas raras tipo only for y tal para que primen esos juegos en la competencia y se empiezan a ver escusas tipo es que no lo sacamos en ese fecha porque coincide con un juego de Nintendo y bla bla bla, o es que el público objetivo no es el nuestro y tal y cual...

Parece que el enfoque de la consola va por ahí, no va por juegos de smart devices, yo no he visto ninguno y es posible que dificulten ese software en la consola y se centren en software para smart devices de forma separada con el acuerdo con dena
Yo he pensado otra característica también, que hay muchos juegos que encajan aquí como este xD eso sí los tirones puede que estén asegurados

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3fr3n escribió:Yo he pensado otra característica también, que hay muchos juegos que encajan aquí como este xD eso sí los tirones puede que estén asegurados

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Eso ya se hacía con la PSP y con un éxito más que cuestionable:

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Que además la gracia es que en la switch puedes separar los mandos y es mucho más cómodo por pequeños que sean. Vamos que usarla así no tiene sentido.
U_Saks escribió:
Dangaioh


Lo que vengo diciendo ya media docena de veces ...


lo se, por eso te cite a ti tambien XD
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que las relaciones de las compañías de software con Nvidia son buenas, una vez que la arquitectura, el control, el formato, el almacenamiento, la compatibilidad con los motores standard de la generación (que en esta son muy escalables) potencia suficiente, librerias, assets, herramientas etc facilitan los ports a falta de saber si cede en el online y empieza a cobrar para balancear las regalías.

En mi opinión Nintendo se ha bajado los pantalones y ha ofrecido algo que aún siendo diferente al resto cumple los requerimientos ya que no hay nada realmente excéntrico.

Pero de nada sirve todo eso sino vende bien, puede salir una primera andanada pero si los ports son más caros, no salen a la vez, tienen menos contenidos, no están bien optimizados pues venderán menos sumando que suelen vender menos ya de por si que en otras consolas, pero eso ya no depende de Nintendo que ha cumplido con las thirds, ahora son estás las que deben de corresponder y en teoría debería de llenarse de juegos aunque es posible que empiecen a rular maletines desde la competencia y cosas raras tipo only for y tal para que primen esos juegos en la competencia y se empiezan a ver escusas tipo es que no lo sacamos en ese fecha porque coincide con un juego de Nintendo y bla bla bla, o es que el público objetivo no es el nuestro y tal y cual...

Parece que el enfoque de la consola va por ahí, no va por juegos de smart devices, yo no he visto ninguno y es posible que dificulten ese software en la consola y se centren en software para smart devices de forma separada con el acuerdo con dena


No entiendo por que dices que debería llenarse de juegos de las third? cuantos juegos comerciales de PS4 y Xbox One has visto en los móviles de ahora?

Pues exactamente lo mismo...esto no es otra cosa que una dispositivo ARM, así sea una "consola" de nintendo... por dentro no es mas que una tablet o movil con dicha arquitectura.

Salu2!
TORIKO escribió:
bas escribió:
TORIKO escribió:Vale seguimos desde aquí si quieres.

En tu primer mensaje dices textualmente: "Los gráficos son importantes en cuanto a que definen la experiencia y permiten que el usuario disfrute del juego de la forma en la que lo hace, el juego falla si no consigue que se introduzca en él por culpa de unos gráficos que no cumplen"

Que es por lo que yo respondo que los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, y cito los principales problemas de que cada vez haya más potencia, problemas gravísimos que no puedes obviar ni tomar a la ligera, pero lo haces. Encima no solo expongo los principales problemas de que cada vez haya más y más potencia, a lo que me estás respondiendo ahora "lógico, un rascacielos cuesta más que una cabaña" primero que los gráficos de ps360 no son una cabaña, en comparación, y segundo esto son videojuegos, no hay que construir la torre más alta si los costes en dinero y tiempo son tan desproporcionados.

Aparte de los problemas que cito, te pongo un ejemplo claro de que un juego con, en principio, menos gráficos, se recontrafolla a otro con más músculo técnico, y como ese millones de ejemplo, al igual que cuando te dije que los videojuegos de antes son mejores la mayoría que los de ahora, y no me dijiste nada.

Después te rebato con mi experiencia con half-life, y me dices que no lo base en mi experiencia, perdona, pero no voy a basar mi argumento en las experiencias del vecino, soy yo el que está dando su opinión, y me parece que es algo general, dudo que alguien que haya jugado half-life, no se haya sentido inmerso desde el minuto 0, y eso pocos juegos lo consiguen hoy en día (y bueno, al nivel del half life ni hoy en día ni nunca, al menos en cuanto s FPS)

Y generalizo porque es así, los juegos de antes son la mayoría mejores que los de ahora, otro ejemplo más actual, GTA San Andreas juraría, de tanto leer foros y de preguntar a colegas y tal, que a la mayoría le gusta más que GTA 5, si crees que no es así (no respecto a este ejemplo sino en general) dame ejemplos si hubiese.

Y finalizo repitiendo que no digo que los gráficos no sean importantes, pero ni son lo más importante, ni hay que ir a por la potencia desmesurada que quieren conseguir a base de mucho tiempo y muchísimo dinero.


Yo también afirmo que los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, no cumplir con los gráficos también va por ahí, es un fallo priorizar el derroche técnico por delante de lo que resulta conveniente para el juego. Igualmente también digo que es un fallo lo contrario, encuentro claro que el mismo error puede darse por quedarse cortos, seguimos sin situarnos en lo que resulta conveniente para el juego.

Cabañas y rascacielos para ejemplificar extremos, a mayor proyecto más recursos son necesarios, demasiado evidente como para esperar que alguien esté en contra, hacer cuadrados cuesta menos que ir a lo Pixar. ¿Es un inconveniente hacer cabañas? No, si acaso el inconveniente estaría en manejar como cabaña un proyecto al que le iría mejor ser tratado como rascacielos. Luego podemos sacar todos los obstáculos que se te ocurran, entre ellos estaría el mayor coste, pero sigue siendo deseable obtener un rascacielos del proyecto al que le penaliza quedar contenido en cabaña, resaltar uno de esos obstáculos no mejora el problema.

Imagino que esto último no lo tendrás como un inconveniente demasiado serio, sino no comprendería el empeño de resaltar un problema que no evita aquel. O quizá crees que estoy posicionado en lo de la potencia pura y descontrolada y quieres que te lo contraponga, aunque tampoco encuentro demasiado recorrido tirando por ese camino, no sé si encontrarías a alguien que te pudiera defender que el coste queda al margen en el intento de ir a lo máximo sin límites, es demasiado inherente la relación entre una y otra cosa.

Te decía que lo que escribías de mejor o peor es subjetivo, también te lo mencioné para lo de los juegos de antes (que no sé por qué insistes, ¿que la inmensa mayoría de juegos antiguos son mejores que los de ahora realmente te parece una verdad absoluta y no una simple opinión tan válida como la opuesta?). Si digo que te centras demasiado en lo subjetivo es para que en tu valoración seas consciente de quien no está en tu mismo lugar, ¿o de verdad he de enteder que descartas la posibilidad que alguien tenga una experiencia diferente sobre un juego debido a sus gráficos? ¿ves inconcebible algo como lo que decía del Pong?

Ahora mismo ya no sé muy bien qué discutimos. Coincidimos en que los gráficos son importantes aunque no parece que les demos la misma importancia, no sé si eres capaz de situarlo al mismo nivel que todo lo demás, yo sí lo hago; supongo que en esto interviene lo del párrafo anterior.


Primero estoy con el móvil, disculpa las faltas y el que vaya a ser tan escueto.

1 si, los juegos de antes me parece la inmensa mayoría mejores que los de ahora, y una macroencuesta lo demostraría, pero como no tengo los recursos para hacer tal macroencuesta lo baso en lo que leo en foros y lo que dice la gente.

2 vuelvo a decir que si, no hace falta ir a por el rascacielos más grande del mundo, si con un edificio muy bien equipado cumple el mismo objetivo que el mega rascacielos que ha costado el triple en recursos.

Y ojo no digo que NO se haga, pero hay que saber el momento de hacerlo, y lo único que veo es que las consolas nunca han podido ni nunca podrán competir con el pc en cuanto a potencia, por lo que la prioridad debería de haber sido 1080p 60fps con gráficos de la anterior gen, por ponerte un ejemplo, ya que son gráficos muy buenos, y la jugabilidad sería infinitamente superior (no hau color entre 30 y 60fps

Y si, cada uno tiene su opinión, yo, en resumen, solo digo que me gusta más la vision que tiene nintendo a la hora de ofrecer entretenimiento, que es por lo primero que te cité, a mi me sobran los gráficos de la anterior gen a 1080p 60fps y obviamente edtoy hablando todo el rato dando mi opinión y mi punto de vista, es decir hablo de manera subjetiva, al igual que tu.


Por ahí venimos a decir lo mismo, si dos caminos te llevan al mismo punto lo lógico es tomar el más sencillo, el otro sólo será interesante cuando conlleve alguna ventaja. De todas maneras me refería al diseño de juegos más en general, no me centraba tanto en las diferentes plataformas o en lo que hace o no Nintendo. Igualmente tampoco dejaría de ser lo de antes, hay que priorizar objetivos y valorar inconvenientes para llegar a un equilibrio que funcione, aunque lo veo algo más complejo que lo que decíamos, aparecen otras variables aparte de las relacionadas con calidades y costes. Mejor no entro que no acabamos :p

Sí hay problema con lo primero que dices, no te preguntaba si los juegos de antes te parecen mejores, te preguntaba si la respuesta a eso no es más que una mera opinión (y está bien que utilices el verbo parecer, denota más subjetividad que cuando decías que eran mejores). Con una macroencuesta obtendrías otro montón de opiniones. Aquí ni siquiera hemos concretado qué es eso de mejor y peor, podrías hacer otra encuesta y obtener otro montón de opiniones sobre cómo valorar un juego para decidir si es mejor o peor.

Me falla que parezcas limitar el valor de los gráficos y no puedes concluir de forma general en base a valoraciones concretas, todo es demasiado subjetivo, cada jugador puede experimentar el juego de una manera distinta. Por atrás venías a escribir que el tema gráfico no afecta al juego cuando tranquilamente alguien puede decir que no es su caso, y poco importa que su opinión no sea la mayoritaria, es irrelevante para que siga teniendo razón, resulta que a él el juego le ha fallado por culpa de los gráficos. Ciertamente pueden tener más peso que el que les das, es posible que uno disfrute de un Half-Life por su vertiente de terror sin que los gráficos le supongan ningún lastre y también es posible que alguien no pueda llegar a tanto debido a unos gráficos que le alejan de ese estado de terror, es válido que alguien no sea capaz de ver otra cosa que simples monigotes y que la experiencia de terror se le rebaje al nivel del tren de la bruja.
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