Hola Men escribió:
superfenix2020 escribió:U_Saks escribió:Como mucho la denominaría videoconsola versátil de entretenimiento ...
llámala como quieras, pero consola de sobremesa no es. En todo caso, consola portátil.
Las PSP Slim, PSP Go, y las tablets y los móviles de ahora se pueden conectar a la tele, y pueden conectarse mandos para jugar, ¿y alguien las llama consolas de sobremesa o consolas híbridas? no. Son consolas/dispositivos portátiles. Que tienen ese añadido, eso si.
superfenix2020 escribió:U_Saks escribió:Como mucho la denominaría videoconsola versátil de entretenimiento ...
llámala como quieras, pero consola de sobremesa no es. En todo caso, consola portátil.
Las PSP Slim, PSP Go, y las tablets y los móviles de ahora se pueden conectar a la tele, y pueden conectarse mandos para jugar, ¿y alguien las llama consolas de sobremesa o consolas híbridas? no. Son consolas/dispositivos portátiles. Que tienen ese añadido, eso si.
javi0511 escribió:coyote-san escribió: La cruceta del mando se ve perfectamente debajo del stick izquierdo del mando ensamblado. Esa cruz que se señala en la imagen del usuario no es ningún botón, si te das cuenta la otra parte del mando tiene una raya, son sólo unos símbolos de "más" y "menos", presumiblemente para diferenciar cuál es la parte derecha del mando y cuál la izquierda, para no ensamblarlos malamente.
Y por cierto, ahora que me doy cuenta, por fin ha salido un mando de consola en la que la cruceta son cuatro botones independientes, ya era hora, que usar una única pieza para la cruceta es un atraso que arrastramos desde los tiempos de NES/Master System, que como pulsaras demasiado fuerte en una dirección se pulsaban las demás.
@coyote-san Mandé? Es la primera vez que escucho que si apretas demasiado fuerte una dirección de la cruceta se pulsan las demás. En la única consola que me ha pasado eso es en la JXD s7880b.
Pero vamos que resulta que una de las mejores características de las consolas de Nintendo (y lo que le falla a todas las demás consolas) es ahora un atraso que arrastramos desde tiempos de los 8 bits? Pero que estas diciendo tio?
La "cruceta" de 4 botones separados es una cagada monumental, primero estéticamente y segundo, y más importante, funcionalmente. Te remito a los shooters de psp o a cualquier juego que use los botones separados para controlar la vista. A ver como haces las diagonales con cuatro botones separados.
Que quede claro que es mi opinión, pero vamos que a estas alturas decir que la cruceta es un atraso que arrastramos desde los 8 bits...
Raugo escribió:@Sarggent Dime alguna consola que tenga un i7 5930k @berny6969 si no me equivoco habla de procesadores usados en consola y en consola prima el consumo y el calor generado ya que son cajas pequeñas y en eso arm es el rey. Excepto en esta ultima generacion en las anteriores nunca se ha usado x86 se han usado arm (sobre todo en portatiles que es lo que es la switch) y power pc
Saludos
Raugo escribió:@Sarggent Dime alguna consola que tenga un i7 5930k @berny6969 si no me equivoco habla de procesadores usados en consola y en consola prima el consumo y el calor generado ya que son cajas pequeñas y en eso arm es el rey. Excepto en esta ultima generacion en las anteriores nunca se ha usado x86 se han usado arm (sobre todo en portatiles que es lo que es la switch) y power pc
Saludos
Sarggent escribió:Ahora, ARM cual consola de sobremesa?? NINGUNA.
TORIKO escribió:bas escribió:TORIKO escribió:No tenía tiempo de leer el mensaje entero ni de contestar como es debido, aún así, a mis dos primeras intervenciones no he visto que las hayas rebatido en ningún momento, se supone que si me quoteas es para rebatirme, y tú has tirado por tu rama, y que básicamente se necesita más gráficos para mayor inmersión etc te he rebatido tu primer quote, y tu segunda respuesta parece que va por otros derroteros y sigues sin decir nada respecto a lo que yo digo.. Yo he dicho tres puntos claros que juegan en contra de que cada vez haya más y más potencia, y ninguno de los tres puntos me los has rebatido, así que un debate en el que yo digo una cosa y me respondes con otra distinta no me apetece tenerlo.
¿En tu primera cita me estabas rebatiendo lo que había escrito? Parecía un comentario paralelo sobre el asunto, aún más si dices desmarcarte de lo de que los gráficos no son importantes, ése era el motivo de mi réplica, eso era lo que citaba. Para el siguiente tampoco parecía que quisieras que te contestara a nada en concreto y mi respuesta insistía con lo mismo, más que nada porque no parecías haber entendido lo que me habías citado y he pasado a extenderme para refutar y hacerte ver lo equivocado de lo que escribías.
No sé, creo que realmente no nos entendemos si en esa parrafada no consideras que te intentaba rebatir. Continuamente he dado vueltas sobre la relevancia de los gráficos y lo adecuado de no menospreciarlos, decía que es un componente tan esencial como cualquier otro en el desarrollo del juego. Si dices que es absurdo poder ir a tope con ellos yo te digo que no, que los gráficos son importantes por todo lo anterior. Si me replicas que necesitan más recursos, pues claro que los necesitan, hacer un rascacielos no cuesta lo mismo que hacer una cabaña. Me has hecho repasar lo que has escrito y realmente no veo a qué quieres que te responda, ¿algo específico?
La voluntad tendría que ser la de ir a por más, nada de que es mejor la cabaña porque el rascacielos es caro, aún menos quedarse con la cabaña por considerar que ya es suficiente porque el rascacielos no aporta valor. Si no se llega se puede procurar esquivar el problema optando por propuestas más modestas o siendo más hábil diseñando, pero eso, no deja de ser una limitación no poder hacer un rascacielos por sólo tener herramientas para hacer una cabaña, no deja de ser un problema insistir en el rascacielos para acabar con una cabaña disfrazada de rascacielos, no poder hacer un rascacielos es un problema por muchas cabañas bonitas que digas encontrar.
Vale seguimos desde aquí si quieres.
En tu primer mensaje dices textualmente: "Los gráficos son importantes en cuanto a que definen la experiencia y permiten que el usuario disfrute del juego de la forma en la que lo hace, el juego falla si no consigue que se introduzca en él por culpa de unos gráficos que no cumplen"
Que es por lo que yo respondo que los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, y cito los principales problemas de que cada vez haya más potencia, problemas gravísimos que no puedes obviar ni tomar a la ligera, pero lo haces. Encima no solo expongo los principales problemas de que cada vez haya más y más potencia, a lo que me estás respondiendo ahora "lógico, un rascacielos cuesta más que una cabaña" primero que los gráficos de ps360 no son una cabaña, en comparación, y segundo esto son videojuegos, no hay que construir la torre más alta si los costes en dinero y tiempo son tan desproporcionados.
Aparte de los problemas que cito, te pongo un ejemplo claro de que un juego con, en principio, menos gráficos, se recontrafolla a otro con más músculo técnico, y como ese millones de ejemplo, al igual que cuando te dije que los videojuegos de antes son mejores la mayoría que los de ahora, y no me dijiste nada.
Después te rebato con mi experiencia con half-life, y me dices que no lo base en mi experiencia, perdona, pero no voy a basar mi argumento en las experiencias del vecino, soy yo el que está dando su opinión, y me parece que es algo general, dudo que alguien que haya jugado half-life, no se haya sentido inmerso desde el minuto 0, y eso pocos juegos lo consiguen hoy en día (y bueno, al nivel del half life ni hoy en día ni nunca, al menos en cuanto s FPS)
Y generalizo porque es así, los juegos de antes son la mayoría mejores que los de ahora, otro ejemplo más actual, GTA San Andreas juraría, de tanto leer foros y de preguntar a colegas y tal, que a la mayoría le gusta más que GTA 5, si crees que no es así (no respecto a este ejemplo sino en general) dame ejemplos si hubiese.
Y finalizo repitiendo que no digo que los gráficos no sean importantes, pero ni son lo más importante, ni hay que ir a por la potencia desmesurada que quieren conseguir a base de mucho tiempo y muchísimo dinero.
Sarggent escribió:Raugo escribió:@Sarggent Dime alguna consola que tenga un i7 5930k @berny6969 si no me equivoco habla de procesadores usados en consola y en consola prima el consumo y el calor generado ya que son cajas pequeñas y en eso arm es el rey. Excepto en esta ultima generacion en las anteriores nunca se ha usado x86 se han usado arm (sobre todo en portatiles que es lo que es la switch) y power pc
Saludos
Tio, ARM son procesadores que no alcanzan ni de lejos la potencia de un x86... es OBVIO que consuman menos y produzcan menos calor... si algo es mas lento y menos poderoso pues también va a consumir menos recursos en que es que ARM es el rey en este caso?
Ahora, ARM cual consola de sobremesa?? NINGUNA.
Power PC = Xbox 360? tecnología de hace 12 años? quieres comparar tecnología ARM de AHORA y decir que es mas poderosa que PowerPC de hace 12 años?? Si se fabricara un procesador PowerPC de AHORA se cagaría, mearía y vomitaría en potencia sobre los procesadores ARM actuales.
Te repito la pregunta, en donde es que ARM es el rey en este tema? por que en potencia NO lo es, y en consumo y calor ya lo hemos visto hace mucho tiempo en los móviles con una potencia apta para móviles, NO mas. y estamos hablando de una consola(Switch) que va a competir contra una PS4 PRO y una Xbox Scorpio de 6 Teraflops de potencia.
Salu2!
Raugo escribió:Sarggent escribió:Ahora, ARM cual consola de sobremesa?? NINGUNA.
Pero es que esto no es una consola de sobremesa es una portatil.
Saludos
JohnCrichton escribió:No entiendo el motivo por el cual Nintendo se empeña en ir tan por detras en potencia en las ultimas generaciones... Esta claro que Nintendo es el universo que ha creado, y esos juegos tan unicos, pero no pasa anda por acercarla un poco mas a lo que viene.... VR, 4K...
Creo que lo mejor sera ver esta consola como una portatil que puedes conectar a la TV (porque si la miramos como consola de sobremesa que puedes hacerla portatil.... se queda bastante corta frente a la competencia)
Personalmente la comprare, encima viajo con el trabajo y me vendra genial.
U_Saks escribió:JohnCrichton escribió:No entiendo el motivo por el cual Nintendo se empeña en ir tan por detras en potencia en las ultimas generaciones... Esta claro que Nintendo es el universo que ha creado, y esos juegos tan unicos, pero no pasa anda por acercarla un poco mas a lo que viene.... VR, 4K...
Creo que lo mejor sera ver esta consola como una portatil que puedes conectar a la TV (porque si la miramos como consola de sobremesa que puedes hacerla portatil.... se queda bastante corta frente a la competencia)
Ese es el error, la comparación con la "competencia" y sus pc´s de palo ...
JohnCrichton escribió:No entiendo el motivo por el cual Nintendo se empeña en ir tan por detras en potencia en las ultimas generaciones... Esta claro que Nintendo es el universo que ha creado, y esos juegos tan unicos, pero no pasa anda por acercarla un poco mas a lo que viene.... VR, 4K...
JohnCrichton escribió:U_Saks escribió:JohnCrichton escribió:No entiendo el motivo por el cual Nintendo se empeña en ir tan por detras en potencia en las ultimas generaciones... Esta claro que Nintendo es el universo que ha creado, y esos juegos tan unicos, pero no pasa anda por acercarla un poco mas a lo que viene.... VR, 4K...
Ese es el error, la comparación con la "competencia" y sus pc´s de palo ...
Si en parte opino igual, es obvio lo que nos llama de Nintendo, pero vamos, una cosa es estar por detras de la competencia, (que si es otro estilo, pero no deja de ser la competencia de su sector), y otra es estar una generacion por detras... Al fin y al cabo, los consumidores miran las specs cuando se compran algun dispositivo (smartphone, consola, PC, etc..).
Lo que mas me preocupa es que quizas algunas compañias pasen de portar juegos por pereza o porque no les sale rentable invertir en tiempo para "downgradear" su juego para sacarlo en NSwitch,
Yo tengo Wii U, y la verdad, si no fuera por lo dificil que resulta a veces jugar con ella (hay juegos que tienes que usar las dos pantallas, los botones, los sensores de movimiento.... resulta incomodo jugar, y jugar tiene q ser divertido), y porque tiene taaaan pooocooss juegos, no tendria ninguna queja, y menos de su potencia, bien bonitos se ven los juegos.
JohnCrichton escribió:Creo que la forma de que esta consola tenga el arranque que necesita Nintendo, es que de salida tenga una gran remesa de juegos de Nintendo (Zelda, Mario, Kirby, Donkey Kong, Metroid, Pokemon, etc...).
Si consiguen eso, le auguro una buena vida a la consola (a mi solo de pensar tener un catalogo como el de 3DS+WiiU unidos ya me la estan vendiendo)
Don_Boqueronnn escribió:@Señor Ventura Con respecto a comparar esta consola con Ouya, cuando la Ouya es digital y esta tiene soporte físico, la Ouya no es portátil y esta si, pues no sé como esperar que se tome en serio ese comentario. Porqué se van a cancelar proyectos?
U_Saks escribió:Primero el precio, 249.90 la clave, y juegos sí, pero no todos de estreno, con zelda y alguna parida mas suficiente, el mario para verano y algo gordo para navidades
Señor Ventura escribió:Don_Boqueronnn escribió:@Señor Ventura Con respecto a comparar esta consola con Ouya, cuando la Ouya es digital y esta tiene soporte físico, la Ouya no es portátil y esta si, pues no sé como esperar que se tome en serio ese comentario. Porqué se van a cancelar proyectos?
Y no solo eso, además en la ouya pone ouya, y en la de nintendo pone nintendo.
Se entiende de sobra lo que he dicho.
En GC, wii, y wiiu enseñaron lo mismo, el apoyo de un cerro de compañías que luego desaparecieron.
Don_Boqueronnn escribió:Cuantas portátiles de Nintendo has visto con apoyo 0?
Señor Ventura escribió:Don_Boqueronnn escribió:Cuantas portátiles de Nintendo has visto con apoyo 0?
No hagas trampas. Recuerda ser serio cuando vas acusando a los demás de no serlo.
Esta consola no es portatil. Quien se la compre como portatil tiene un problema.
coyote-san escribió:@Falkiño Tampoco te creas tú que las portátiles puras duran mucho más que 3 horas, a lo sumo hay algunas que duran 5.javi0511 escribió:coyote-san escribió: La cruceta del mando se ve perfectamente debajo del stick izquierdo del mando ensamblado. Esa cruz que se señala en la imagen del usuario no es ningún botón, si te das cuenta la otra parte del mando tiene una raya, son sólo unos símbolos de "más" y "menos", presumiblemente para diferenciar cuál es la parte derecha del mando y cuál la izquierda, para no ensamblarlos malamente.
Y por cierto, ahora que me doy cuenta, por fin ha salido un mando de consola en la que la cruceta son cuatro botones independientes, ya era hora, que usar una única pieza para la cruceta es un atraso que arrastramos desde los tiempos de NES/Master System, que como pulsaras demasiado fuerte en una dirección se pulsaban las demás.
@coyote-san Mandé? Es la primera vez que escucho que si apretas demasiado fuerte una dirección de la cruceta se pulsan las demás. En la única consola que me ha pasado eso es en la JXD s7880b.
Pero vamos que resulta que una de las mejores características de las consolas de Nintendo (y lo que le falla a todas las demás consolas) es ahora un atraso que arrastramos desde tiempos de los 8 bits? Pero que estas diciendo tio?
La "cruceta" de 4 botones separados es una cagada monumental, primero estéticamente y segundo, y más importante, funcionalmente. Te remito a los shooters de psp o a cualquier juego que use los botones separados para controlar la vista. A ver como haces las diagonales con cuatro botones separados.
Que quede claro que es mi opinión, pero vamos que a estas alturas decir que la cruceta es un atraso que arrastramos desde los 8 bits...
PSP (Al igual que todas las consolas de SONY) no tiene una cruceta dividida en cuatro piezas, aunque veas que la carcasa la divide en cuatro en realidad por dentro es una sola pieza, y es por eso por lo que es tan chusquera, precisamente me quejo de la cruceta pensando en PSP entre otras consolas. Y no sé cómo no puede molestar que cuando pulsas en una dirección toda la pieza que controla las cuatro direcciones se mueva, y eso cuesta más para las diagonales que pulsar dos botones separados.
Señor Ventura escribió:Don_Boqueronnn escribió:Cuantas portátiles de Nintendo has visto con apoyo 0?
No hagas trampas. Recuerda ser serio cuando vas acusando a los demás de no serlo.
Esta consola no es portatil. Quien se la compre como portatil tiene un problema.
Señor Ventura escribió:Hombre, cada uno tendrá algo que decir, y podrá hacerlo aunque no sea lo que nos gustaría leer, ¿no?.
bas escribió:TORIKO escribió:bas escribió:
¿En tu primera cita me estabas rebatiendo lo que había escrito? Parecía un comentario paralelo sobre el asunto, aún más si dices desmarcarte de lo de que los gráficos no son importantes, ése era el motivo de mi réplica, eso era lo que citaba. Para el siguiente tampoco parecía que quisieras que te contestara a nada en concreto y mi respuesta insistía con lo mismo, más que nada porque no parecías haber entendido lo que me habías citado y he pasado a extenderme para refutar y hacerte ver lo equivocado de lo que escribías.
No sé, creo que realmente no nos entendemos si en esa parrafada no consideras que te intentaba rebatir. Continuamente he dado vueltas sobre la relevancia de los gráficos y lo adecuado de no menospreciarlos, decía que es un componente tan esencial como cualquier otro en el desarrollo del juego. Si dices que es absurdo poder ir a tope con ellos yo te digo que no, que los gráficos son importantes por todo lo anterior. Si me replicas que necesitan más recursos, pues claro que los necesitan, hacer un rascacielos no cuesta lo mismo que hacer una cabaña. Me has hecho repasar lo que has escrito y realmente no veo a qué quieres que te responda, ¿algo específico?
La voluntad tendría que ser la de ir a por más, nada de que es mejor la cabaña porque el rascacielos es caro, aún menos quedarse con la cabaña por considerar que ya es suficiente porque el rascacielos no aporta valor. Si no se llega se puede procurar esquivar el problema optando por propuestas más modestas o siendo más hábil diseñando, pero eso, no deja de ser una limitación no poder hacer un rascacielos por sólo tener herramientas para hacer una cabaña, no deja de ser un problema insistir en el rascacielos para acabar con una cabaña disfrazada de rascacielos, no poder hacer un rascacielos es un problema por muchas cabañas bonitas que digas encontrar.
Vale seguimos desde aquí si quieres.
En tu primer mensaje dices textualmente: "Los gráficos son importantes en cuanto a que definen la experiencia y permiten que el usuario disfrute del juego de la forma en la que lo hace, el juego falla si no consigue que se introduzca en él por culpa de unos gráficos que no cumplen"
Que es por lo que yo respondo que los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, y cito los principales problemas de que cada vez haya más potencia, problemas gravísimos que no puedes obviar ni tomar a la ligera, pero lo haces. Encima no solo expongo los principales problemas de que cada vez haya más y más potencia, a lo que me estás respondiendo ahora "lógico, un rascacielos cuesta más que una cabaña" primero que los gráficos de ps360 no son una cabaña, en comparación, y segundo esto son videojuegos, no hay que construir la torre más alta si los costes en dinero y tiempo son tan desproporcionados.
Aparte de los problemas que cito, te pongo un ejemplo claro de que un juego con, en principio, menos gráficos, se recontrafolla a otro con más músculo técnico, y como ese millones de ejemplo, al igual que cuando te dije que los videojuegos de antes son mejores la mayoría que los de ahora, y no me dijiste nada.
Después te rebato con mi experiencia con half-life, y me dices que no lo base en mi experiencia, perdona, pero no voy a basar mi argumento en las experiencias del vecino, soy yo el que está dando su opinión, y me parece que es algo general, dudo que alguien que haya jugado half-life, no se haya sentido inmerso desde el minuto 0, y eso pocos juegos lo consiguen hoy en día (y bueno, al nivel del half life ni hoy en día ni nunca, al menos en cuanto s FPS)
Y generalizo porque es así, los juegos de antes son la mayoría mejores que los de ahora, otro ejemplo más actual, GTA San Andreas juraría, de tanto leer foros y de preguntar a colegas y tal, que a la mayoría le gusta más que GTA 5, si crees que no es así (no respecto a este ejemplo sino en general) dame ejemplos si hubiese.
Y finalizo repitiendo que no digo que los gráficos no sean importantes, pero ni son lo más importante, ni hay que ir a por la potencia desmesurada que quieren conseguir a base de mucho tiempo y muchísimo dinero.
Yo también afirmo que los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, no cumplir con los gráficos también va por ahí, es un fallo priorizar el derroche técnico por delante de lo que resulta conveniente para el juego. Igualmente también digo que es un fallo lo contrario, encuentro claro que el mismo error puede darse por quedarse cortos, seguimos sin situarnos en lo que resulta conveniente para el juego.
Cabañas y rascacielos para ejemplificar extremos, a mayor proyecto más recursos son necesarios, demasiado evidente como para esperar que alguien esté en contra, hacer cuadrados cuesta menos que ir a lo Pixar. ¿Es un inconveniente hacer cabañas? No, si acaso el inconveniente estaría en manejar como cabaña un proyecto al que le iría mejor ser tratado como rascacielos. Luego podemos sacar todos los obstáculos que se te ocurran, entre ellos estaría el mayor coste, pero sigue siendo deseable obtener un rascacielos del proyecto al que le penaliza quedar contenido en cabaña, resaltar uno de esos obstáculos no mejora el problema.
Imagino que esto último no lo tendrás como un inconveniente demasiado serio, sino no comprendería el empeño de resaltar un problema que no evita aquel. O quizá crees que estoy posicionado en lo de la potencia pura y descontrolada y quieres que te lo contraponga, aunque tampoco encuentro demasiado recorrido tirando por ese camino, no sé si encontrarías a alguien que te pudiera defender que el coste queda al margen en el intento de ir a lo máximo sin límites, es demasiado inherente la relación entre una y otra cosa.
Te decía que lo que escribías de mejor o peor es subjetivo, también te lo mencioné para lo de los juegos de antes (que no sé por qué insistes, ¿que la inmensa mayoría de juegos antiguos son mejores que los de ahora realmente te parece una verdad absoluta y no una simple opinión tan válida como la opuesta?). Si digo que te centras demasiado en lo subjetivo es para que en tu valoración seas consciente de quien no está en tu mismo lugar, ¿o de verdad he de enteder que descartas la posibilidad que alguien tenga una experiencia diferente sobre un juego debido a sus gráficos? ¿ves inconcebible algo como lo que decía del Pong?
Ahora mismo ya no sé muy bien qué discutimos. Coincidimos en que los gráficos son importantes aunque no parece que les demos la misma importancia, no sé si eres capaz de situarlo al mismo nivel que todo lo demás, yo sí lo hago; supongo que en esto interviene lo del párrafo anterior.
U_Saks escribió:Raugo escribió:Sarggent escribió:Ahora, ARM cual consola de sobremesa?? NINGUNA.
Pero es que esto no es una consola de sobremesa es una portatil.
Saludos
por que tú lo digas ... como mucho llámala una videoconsola versátil ... es para andar por casa y en ocasiones puntuales sacarla a pasear ...
ninjaman69 escribió:@drumtronicpw01011110 Eso viene a decir que la nx no sera top nisiquiera en rendimiento portatil.
Raugo escribió:@drumtronicpw01011110 No se que tiene que ver esa grafica con el hilo, el Tegra K1 es un chip muy antiguo, en todo caso habria que hacerla con un Tegra X1 que es el que todo apunta que sera el procesador de la Switch (si no es finalmente el X2)
Saludos
Dangaioh
tanta expectacion para anunciar un tablet O_o !!
paxama escribió:nevermind escribió:Pensaba que Nintendo me sorprendería más. Prefiero ahorrar para la Realidad Virtual que al menos me ofrece algo nuevo.
Y gráficos a nivel de ps2,ojo que me parece una tecnología muy interesante,pero aún le quedan una o dos generaciones para que se vea en condiciones la vr
Para mi es como un retroceso,todos apostando por el full hd y gastandonos una pasta en buenas tv y me pongo unas gafas que me hacen ver gráficos en muchos juegos de ps2,a ver como avanza
Saludos
3fr3n escribió:Yo he pensado otra característica también, que hay muchos juegos que encajan aquí como este xD eso sí los tirones puede que estén asegurados
U_Saks escribió:Dangaioh
Lo que vengo diciendo ya media docena de veces ...
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que las relaciones de las compañías de software con Nvidia son buenas, una vez que la arquitectura, el control, el formato, el almacenamiento, la compatibilidad con los motores standard de la generación (que en esta son muy escalables) potencia suficiente, librerias, assets, herramientas etc facilitan los ports a falta de saber si cede en el online y empieza a cobrar para balancear las regalías.
En mi opinión Nintendo se ha bajado los pantalones y ha ofrecido algo que aún siendo diferente al resto cumple los requerimientos ya que no hay nada realmente excéntrico.
Pero de nada sirve todo eso sino vende bien, puede salir una primera andanada pero si los ports son más caros, no salen a la vez, tienen menos contenidos, no están bien optimizados pues venderán menos sumando que suelen vender menos ya de por si que en otras consolas, pero eso ya no depende de Nintendo que ha cumplido con las thirds, ahora son estás las que deben de corresponder y en teoría debería de llenarse de juegos aunque es posible que empiecen a rular maletines desde la competencia y cosas raras tipo only for y tal para que primen esos juegos en la competencia y se empiezan a ver escusas tipo es que no lo sacamos en ese fecha porque coincide con un juego de Nintendo y bla bla bla, o es que el público objetivo no es el nuestro y tal y cual...
Parece que el enfoque de la consola va por ahí, no va por juegos de smart devices, yo no he visto ninguno y es posible que dificulten ese software en la consola y se centren en software para smart devices de forma separada con el acuerdo con dena
TORIKO escribió:bas escribió:TORIKO escribió:Vale seguimos desde aquí si quieres.
Yo también afirmo que los gráficos son algo más que potencia pura y descontrolada, no cumplir con los gráficos también va por ahí, es un fallo priorizar el derroche técnico por delante de lo que resulta conveniente para el juego. Igualmente también digo que es un fallo lo contrario, encuentro claro que el mismo error puede darse por quedarse cortos, seguimos sin situarnos en lo que resulta conveniente para el juego.
Cabañas y rascacielos para ejemplificar extremos, a mayor proyecto más recursos son necesarios, demasiado evidente como para esperar que alguien esté en contra, hacer cuadrados cuesta menos que ir a lo Pixar. ¿Es un inconveniente hacer cabañas? No, si acaso el inconveniente estaría en manejar como cabaña un proyecto al que le iría mejor ser tratado como rascacielos. Luego podemos sacar todos los obstáculos que se te ocurran, entre ellos estaría el mayor coste, pero sigue siendo deseable obtener un rascacielos del proyecto al que le penaliza quedar contenido en cabaña, resaltar uno de esos obstáculos no mejora el problema.
Imagino que esto último no lo tendrás como un inconveniente demasiado serio, sino no comprendería el empeño de resaltar un problema que no evita aquel. O quizá crees que estoy posicionado en lo de la potencia pura y descontrolada y quieres que te lo contraponga, aunque tampoco encuentro demasiado recorrido tirando por ese camino, no sé si encontrarías a alguien que te pudiera defender que el coste queda al margen en el intento de ir a lo máximo sin límites, es demasiado inherente la relación entre una y otra cosa.
Te decía que lo que escribías de mejor o peor es subjetivo, también te lo mencioné para lo de los juegos de antes (que no sé por qué insistes, ¿que la inmensa mayoría de juegos antiguos son mejores que los de ahora realmente te parece una verdad absoluta y no una simple opinión tan válida como la opuesta?). Si digo que te centras demasiado en lo subjetivo es para que en tu valoración seas consciente de quien no está en tu mismo lugar, ¿o de verdad he de enteder que descartas la posibilidad que alguien tenga una experiencia diferente sobre un juego debido a sus gráficos? ¿ves inconcebible algo como lo que decía del Pong?
Ahora mismo ya no sé muy bien qué discutimos. Coincidimos en que los gráficos son importantes aunque no parece que les demos la misma importancia, no sé si eres capaz de situarlo al mismo nivel que todo lo demás, yo sí lo hago; supongo que en esto interviene lo del párrafo anterior.
Primero estoy con el móvil, disculpa las faltas y el que vaya a ser tan escueto.
1 si, los juegos de antes me parece la inmensa mayoría mejores que los de ahora, y una macroencuesta lo demostraría, pero como no tengo los recursos para hacer tal macroencuesta lo baso en lo que leo en foros y lo que dice la gente.
2 vuelvo a decir que si, no hace falta ir a por el rascacielos más grande del mundo, si con un edificio muy bien equipado cumple el mismo objetivo que el mega rascacielos que ha costado el triple en recursos.
Y ojo no digo que NO se haga, pero hay que saber el momento de hacerlo, y lo único que veo es que las consolas nunca han podido ni nunca podrán competir con el pc en cuanto a potencia, por lo que la prioridad debería de haber sido 1080p 60fps con gráficos de la anterior gen, por ponerte un ejemplo, ya que son gráficos muy buenos, y la jugabilidad sería infinitamente superior (no hau color entre 30 y 60fps
Y si, cada uno tiene su opinión, yo, en resumen, solo digo que me gusta más la vision que tiene nintendo a la hora de ofrecer entretenimiento, que es por lo primero que te cité, a mi me sobran los gráficos de la anterior gen a 1080p 60fps y obviamente edtoy hablando todo el rato dando mi opinión y mi punto de vista, es decir hablo de manera subjetiva, al igual que tu.