› Foros › Noticias › El Buffer
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha admitido que las ventas de Nintendo 3DS no han alcanzado los números que habían previsto, además de añadir que el ritmo de ventas se ha frenado considerablemente tras un lanzamiento que ha calificado como exitoso.
La compañía japonesa manejaba unos 4 millones de unidades vendidas para finales de marzo, pero su nueva portátil se quedó en los 3,61 millones de unidades. Iwata comentó que el terremoto en Japón podría haber afectado a las ventas de la portátil en dicho mercado, pero que en ningún caso este acontecimiento explicaría la bajada en el ritmo de ventas en Europa y Norteamérica.
Según añadió, desde Nintendo esperaban que la tecnología 3D sin gafas llamaría automáticamente la atención de los consumidores, pero no ha sido así. Por ello, Iwata asegura que se replantearán por completo su campaña de marketing, para intentar transmitir al consumidor todas las posibilidades de la portátil, no sólo el efecto 3D, sino también características como StreetPass o SpotPass.
Nintendo también planea fortalecer su maquinaria publicitaria en mayo, cuando lancen la nueva actualización para la portátil, que añadirá importantes nuevas funcionalidades.
HDMI escribió:Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha admitido que las ventas de Nintendo 3DS no han alcanzado los números que habían previsto, además de añadir que el ritmo de ventas se ha frenado considerablemente tras un lanzamiento que ha calificado como exitoso.
La compañía japonesa manejaba unos 4 millones de unidades vendidas para finales de marzo, pero su nueva portátil se quedó en los 3,61 millones de unidades. Iwata comentó que el terremoto en Japón podría haber afectado a las ventas de la portátil en dicho mercado, pero que en ningún caso este acontecimiento explicaría la bajada en el ritmo de ventas en Europa y Norteamérica.
Según añadió, desde Nintendo esperaban que la tecnología 3D sin gafas llamaría automáticamente la atención de los consumidores, pero no ha sido así. Por ello, Iwata asegura que se replantearán por completo su campaña de marketing, para intentar transmitir al consumidor todas las posibilidades de la portátil, no sólo el efecto 3D, sino también características como StreetPass o SpotPass.
Nintendo también planea fortalecer su maquinaria publicitaria en mayo, cuando lancen la nueva actualización para la portátil, que añadirá importantes nuevas funcionalidades.
Es que lo de las 3D es la mayor parida que han inventado.
Lo que deberían de haber hecho es añadirle más potencia a la 3DS y una pantalla de mayor tamaño y sin 3D. Y seguro que costaría lo mismo, porque con la tontería de la pantalla 3D... por eso cuesta lo que cuesta.
Nintendo se lo ha creido demasiado con el éxito de la Wii y NDS y en esta generación se la puede pegar, tanto con la 3DS como con la Café. Luego son otros los que van de prepotentes....
DERHYUS escribió:la N3DS es una parida..
DERHYUS escribió:¿has ido ya al banco a cancelar la tarjeta?... lo digo porque "un pequeño fallo sin importancia" en Playstation Network ha provocado que robaran...
DERHYUS escribió:amo a Sega y odio a Sony a muerte...
La compañía japonesa manejaba unos 4 millones de unidades vendidas para finales de marzo, pero su nueva portátil se quedó en los 3,61 millones de unidades
HDMI escribió:la N3DS es una parida..
he dicho el efecto 3D y esa pantalla, no la 3DS.¿has ido ya al banco a cancelar la tarjeta?... lo digo porque "un pequeño fallo sin importancia" en Playstation Network ha provocado que robaran
no. porque yo no compro nada ni en el PSN ni el el live de Xbox.
HDMI escribió:Es que lo de las 3D es la mayor parida que han inventado.
HDMI escribió:Lo que deberían de haber hecho es añadirle más potencia a la 3DS y una pantalla de mayor tamaño y sin 3D.
HDMI escribió:Para aclarar y dejarte más en envidencia.
Esto es lo que pienso de Sony
hilo_llegan-a-europa-las-acciones-de-sony-contra-los-hackers-a_1578897_s100?hilit=SAT%20lamentable#p1723961411
hilo_sony-ya-sabe-lo-que-se-han-llevado_1608905?hilit=sony#p1724716927
Soy un "fanboy" de los buenos juegos, las buenas consolas y los buenos mandos. Pero no de las multinacionales ni de ningún fabricante de consolas, al contrario que tú que has declarado publicamente que odias a Sony, que es el cáncer a extirpar de los videojuegos, y lo mejor, que Sony sacó el Loader de la Dreamcast y por eso murió Sega. ^__^ esa fue la mejor
Y deja ya de ir a buscarme las cosquillas porque no pienso entrar más en tu juego.
David_dkai escribió:Yo creo q faltan juegos claves , tipo Zelda , Mario , Layton ...Hay muchos comentarios de "cuando saquen ....zelda... cuando saquen mario .... me la compro del tiron " El catalogo 3d ahora mismo es pobre y los juegos q estan tienen poco tiron . Yo creo q la clave esta en la salida del Zelda 3d Ocarina of time .
Salu2!
nesquik escribió:Me quedo con el penúltimo párrafo, yo lo que mas he oído es el tema del 3D sin gafas, sin embargo no conozco sus características ni lo que ofrece realmente la consola por sus servicios, por tanto no me llama.. Así pues espero que en un futuro se den a conocer esos servicios y características que puedan darme un punto objeto desde el cual pueda valorar de forma objetiva su adquisición...
Nuhar escribió:nesquik escribió:Me quedo con el penúltimo párrafo, yo lo que mas he oído es el tema del 3D sin gafas, sin embargo no conozco sus características ni lo que ofrece realmente la consola por sus servicios, por tanto no me llama.. Así pues espero que en un futuro se den a conocer esos servicios y características que puedan darme un punto objeto desde el cual pueda valorar de forma objetiva su adquisición...
+1
Estoy desinformado porque pensaba que tenia 3d y nada mas.
De todas formas vender un 90% de tus expectativas no es que haya sido un error que digamos, simplemente que han evaludado mal el mercado.
DERHYUS escribió:Que te quede bien claro, N3DS es una maravilla, y apenas tendrá desfase tecnológico con respecto a lo que presente sony con PSP2, o dicho de otras palabras, no esperes una diferencia "tan abismal" como la que había entre PSP y NDS.
nesquik escribió:Me quedo con el penúltimo párrafo, yo lo que mas he oído es el tema del 3D sin gafas, sin embargo no conozco sus características ni lo que ofrece realmente la consola por sus servicios, por tanto no me llama.. Así pues espero que en un futuro se den a conocer esos servicios y características que puedan darme un punto objeto desde el cual pueda valorar de forma objetiva su adquisición...
pepone1234 escribió:Todavía no tiene navegador, ni tienda de aplicaciones, ni ningún tipo de sistema para ver vídeos aparte del vídeo que se nos descargó con una actualización....
supremegaara escribió:A la espera de que el catálogo de 3DS mejore decir que no hay una diferencia abismal entre 3DS y NGP es de ciegos. Y si aún así no quieres verlo ya lo comprobarás tú solo con el tiempo.
Anubi escribió:Es que ha sido mal momento para lanzar la consola, porque:
Pocos juegos, y ningun "clasico"
Terremoto
Consola algo cara, si hubiera salido a 200€ (en usa y uk mas o menos salen a eso) la cosa cambiaria
Eso si, yo estoy contento con la consola
seryoferben escribió:No me extraña, no hay juegos potentes.
Me sé de muchos que se la comprarán cuando salga el Zelda, por ejemplo.
Un saludo!
Escapology escribió:Yo creo que ahora es más difícil repetir el éxito que tuvo la Nintendo DS. Ahora hay más competencia y más fuerte. Antes no existían buenos móviles táctiles con buenos juegos casuales. Ahora mucha gente si tiene un iPhone o un Android ya con sus juegos les sobra. Sony lo sabe y esta sacando sus móviles y tablets para no perder parte del pastel.
La cosa puede pintar muy mal para las portátiles en un par de años por culpa de los móviles, ya que iPhone, Android y Windows Phone irán a por el publico casual que tantas alegrías le ha dado a Nintendo con Wii y DS.
Sony y Microsoft ya tienen móviles pero Nintendo no, con lo que tendría que hacer algo para no quedarse desfasada, y hacerlo pronto, porque ya se sabe que Google va a crear su división para videojuegos y como esa división sea para potenciar los videojuegos en Android ya creo que ya poco futuro tienen las portátiles...
DERHYUS escribió:
Es que lo de las 3D es la mayor parida que han inventado.
Lo que deberían de haber hecho es añadirle más potencia a la 3DS y una pantalla de mayor tamaño y sin 3D. Y seguro que costaría lo mismo, porque con la tontería de la pantalla 3D... por eso cuesta lo que cuesta.
Nintendo se lo ha creido demasiado con el éxito de la Wii y NDS y en esta generación se la puede pegar, tanto con la 3DS como con la Café. Luego son otros los que van de prepotentes....
nesquik escribió:Escapology escribió:Yo creo que ahora es más difícil repetir el éxito que tuvo la Nintendo DS. Ahora hay más competencia y más fuerte. Antes no existían buenos móviles táctiles con buenos juegos casuales. Ahora mucha gente si tiene un iPhone o un Android ya con sus juegos les sobra. Sony lo sabe y esta sacando sus móviles y tablets para no perder parte del pastel.
La cosa puede pintar muy mal para las portátiles en un par de años por culpa de los móviles, ya que iPhone, Android y Windows Phone irán a por el publico casual que tantas alegrías le ha dado a Nintendo con Wii y DS.
Sony y Microsoft ya tienen móviles pero Nintendo no, con lo que tendría que hacer algo para no quedarse desfasada, y hacerlo pronto, porque ya se sabe que Google va a crear su división para videojuegos y como esa división sea para potenciar los videojuegos en Android ya creo que ya poco futuro tienen las portátiles...
Hombre... Nintendo tiene sus juegos, el supuesto 3D y títulos de terceras empresas que solo programan para las portátiles. Yo creo que tiene 3 grandes bazas... o al menos dos y media...
osca20 escribió:DERHYUS escribió:HDMI escribió:Es que lo de las 3D es la mayor parida que han inventado.
Madre mía... ¿en serio piensas eso?
En fin... según tú la catástrofe de Japón no ha tenido nada que ver, y la N3DS es una parida... ¡Dios Santo!
Pero bueno... seguro que sony lo hará muchísimo mejor con la PSP2... por cierto... ¿has ido ya al banco a cancelar la tarjeta?... lo digo porque "un pequeño fallo sin importancia" en Playstation Network ha provocado que robaran TODOS los datos de TODOS los usuarios, incluyendo la tarjeta de crédito, pero claro... Nintendo es la compañía que lo hace todo mal y sony es maravillosa, la mejor, la que menos prepotencia se gasta, la que saca consolas sin ningún tipo de defecto, con el mejor lector bluray, al que apenas le sale la luz amarilla de la muerte y lo mejor de todo: el trato al cliente por parte de Sony es sublime, tanto es así, que cuando tienes el menor problema, se matan por ayudarte y dejártelo solucionado.
¡Sony es maravillosa! No sé como puede haber trolls como yo mismo, que tanto la critican. ¡Lo hacemos de vicio! ya que Nintendo=caca, Microsoft=caca, Sega=caca y sony=DIOS
[MODE IRONIC OFF]
Anda majete, yo al menos tengo en mi firma lo de SEGADICTO, como muchos otros, no engaño a nadie, ponte tu un "I ♥ Sony" como mínimo porque lo tuyo es de traca, y pásate por el hilo del grave problema de Playstation network y da la cara, en lugar de crear hilos chorras para desviar la atención o mandarme a mí mensajitos privados tontos para que salga supuestamente, a "ayudarte" a defender a SEGA, cuando es sólo un cebo para que luego tú también te pongas a echar mierda.
Que te quede bien claro, N3DS es una maravilla, y apenas tendrá desfase tecnológico con respecto a lo que presente sony con PSP2, o dicho de otras palabras, no esperes una diferencia "tan abismal" como la que había entre PSP y NDS.
Un saludo
BY DERHYUS.
cuando ha hablado el de sony?
tio estas obsesionado, das pena aveces sabes?
Así mejor... que estabas poniendo palabras en mi boca que yo no había dicho.
En cuanto a lo que tu comentas, yo te podría responder... ¿a qué viene hablar de una chorrada para desviar la atención (porque vender medio millón menos de lo esperado habiendo una gran catástrofe natural de por medio no es muy significativo que digamos) con la que está cayendo en PS3?
¿Por qué si tanto soltó por su boca contra el robo de datos del Prueba y Verás de Nintendo, ahora con lo de sony, que ha sido la traca, lo más grave que se ha visto en cualquier empresa, está callado?
¿Y encima me vienes con imparcialidad? ¿Una persona que no para de atacar por sistema a Nintendo, Sega y Microsoft?... Yo al menos llevo en mi firma lo de Segadicto, ponte tú la de "I ♥ Sony" y sé coherente.
Por eso he saltado. Ni más ni menos.
Un saludo
BY DERHYUS.
nekuro escribió:Es que el catálogo de 3ds da mas pena que el de PSP
nesquik escribió:Como phoenix wright llegue a iphone, lo pillo fijo
Nintendo ha confirmado en las últimas horas algo que no se le escapaba a nadie: están un paso por detrás de Sony y Microsoft en lo referente a todo lo relacionado con el 'online' en las consolas.
HDMI escribió:Ahora Nintendo acaba de reconocer que en el Online está también un paso por detrás de sus competidores.Nintendo ha confirmado en las últimas horas algo que no se le escapaba a nadie: están un paso por detrás de Sony y Microsoft en lo referente a todo lo relacionado con el 'online' en las consolas.
Eso ya lo sabiamos todos.
josesoria escribió:La 3Ds no puede funcionar ni cumplir expectativas debido a que, es cara
no tiene buenos juegos
marea a la gente
encima vienen defectuosas o biencon el temblor de pantalla o sencillamente se bloquean.