JKrZ escribió:HungryGator escribió:Los yankis han querido volver a tener a ese de presidente, pues ahora que se lo coman con pataticas.
La pena es que a nosotros nos salpica.
Pues cagate, porque como al final consiga llevarse toda su industria a su pais
JKrZ escribió:HungryGator escribió:Los yankis han querido volver a tener a ese de presidente, pues ahora que se lo coman con pataticas.
Odioregistrarme escribió:Normal... Trump no anunció los 24% aranceles generales a Japón hasta horas después del anuncio de Switch.
Probablemente Nintendo no esperaba un arancel de un cuarto del precio del producto, o que los aranceles fuesen generales en vez de a productos específicos.
Trump afirmó que estaba abierto a bajarlos a cambio de cosas... o a subirlos si los países sancionados responden con sus propios aranceles. Es demasiada incertidumbre para poder fijar precios de reserva
Odioregistrarme escribió:Normal... Trump no anunció los 24% aranceles generales a Japón hasta horas después del anuncio de Switch.
Probablemente Nintendo no esperaba un arancel de un cuarto del precio del producto, o que los aranceles fuesen generales en vez de a productos específicos.
Trump afirmó que estaba abierto a bajarlos a cambio de cosas... o a subirlos si los países sancionados responden con sus propios aranceles. Es demasiada incertidumbre para poder fijar precios de reserva
JKrZ escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo la única posibilidad que le veo es subir los precios en Estados Unidos y ofrecer un contenido muy bueno para que lo compren al corto plazo, mientras te pones a tratar de sacar un producto más económico tipo Switch 2 Lite de producir, y por supuesto a Switch no le subía el precio.
Para eso podían haber sacado una sobremesa con todo el potencial posible y una lite.
Se que no es lo mismo, no tiene la apariencia de sobremesa + portátil, pero en mi caso al menos no uso portátil, estaría contento.
La lite nunca la miré, imagino que ofrecerá la misma calidad que switch con el hardware contenido exclusivamente para reproducirse en la lite no en una TV, abaratando coste.
Eso o sacar un ecosistema, que luego la lite sirva de mando y pantalla en la de sobremesa, no lo sé la verdad
Don_Boqueronnn escribió:JKrZ escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo la única posibilidad que le veo es subir los precios en Estados Unidos y ofrecer un contenido muy bueno para que lo compren al corto plazo, mientras te pones a tratar de sacar un producto más económico tipo Switch 2 Lite de producir, y por supuesto a Switch no le subía el precio.
Para eso podían haber sacado una sobremesa con todo el potencial posible y una lite.
Se que no es lo mismo, no tiene la apariencia de sobremesa + portátil, pero en mi caso al menos no uso portátil, estaría contento.
La lite nunca la miré, imagino que ofrecerá la misma calidad que switch con el hardware contenido exclusivamente para reproducirse en la lite no en una TV, abaratando coste.
Eso o sacar un ecosistema, que luego la lite sirva de mando y pantalla en la de sobremesa, no lo sé la verdad
El tema es que no han podido reaccionar tan rápido, la planificación y creación, producción de un hardware son años y esto ha sido cuestión de un par de meses, el cambio de paradigma en la economía.
Yo creo que a Nintendo no le va a quedar otra que elevar los precios en Estados Unidos tanto de hardware como de software físico de forma IMPORTANTE.
De mientras tratar de bloquear por software de alguna manera hacer region lock entre Estados Unidos y Europa no me parece mala idea.
Creo que deberían de ir pensando en adelantar los planes de sacar una consola de bajo presupuesto, tipo Switch 2 Lite para los americanos que no puedan pagar el sobrecoste que se les impone.
Creo que deberían de no tocar el precio de Switch y seguir apoyándola con juegos y fabricándola ya que se puede ver incrementadas sus ventas de manera considerable.
Grandísima idea el hacer region lock con la consola japonesa y asegurarse que Japón lo van a monopolizar al poder ofrecer un precio ajustado a ese mercado.
Menudo desastre de lanzamiento
SUGUSAPPLE escribió:Pues no.
En Japón es un éxito contención del gasto con una versión only Japan.
Eso mismo podrían hacerlo en Europa.....pero no,se les ve el plumero a los nipones queriendo revertir costes al usuario final.
Lo preocupantes es volver a versiones distintas de hard ,y soft con bloqueos de mierda.
En mi opinión es un error.
Ahora bien,en mi caso day one en casa.....y porque?.......Porque la tendencia económica es mayor subida, y recesión de las economías.....todo será más ,y más caro.
Ir preparando la cartera para compras al extranjero..aranceles,tasas,aduanas.....una maravilla que la pagara el usuario final.
También influye que en mi caso, vivir al lado de Francia.....me beneficia para cruzar la frontera, y comprar más barato versión pal.
Deseando tenerla ya ,en casa day one!!!
Pd: no estaría mal volver a tener solo sobremesa o solo portátil....sería un ahorro de cara al consumidor.
JuanFransisco escribió:Jon Locke escribió:Buff que pereza el nivel de la sociedad... Estáis super preocupados por qué la Switch o el nuevo iPhone sea muy caro y os suda los cojones que la economía occidental se esté yendo a la mierda a pasos agigantados precisamente por permitir que todo eso se produzca en china o similares y nos estemos quedando con una Europa desindustrializada.
Ojalá ver la Switch 2 a 1500€ en España pero fabricada en España. Luego lloráis porque el poder adquisitivo Español se ha ido a la mierda en menos de 20 años.
En un pais donde la economía hubiera evolucionado a un nivel lógico desde los años 80 juegos a 90€ os parecerían baratos. El problema es que cada vez somos más pobres.
Ya veréis que poco tarda iPhone, Nintendo, etc en trasladar la producción a USA.
Sí, claro, van a trasladar la producción a USA para pasar de pagar a 10000 empleados Vietnamitas 100$ al mes a 10000 empleados americanos 50K. Sin contar, por supuesto, los costos de traslado y el tiempo, sumado también a que Nintendo no fabrica nada.
Te has coronado macho.
JuanFransisco escribió:JKrZ escribió:HungryGator escribió:Los yankis han querido volver a tener a ese de presidente, pues ahora que se lo coman con pataticas.
Estas cosas las decís de broma, ¿no?
jcdr escribió:JuanFransisco escribió:JKrZ escribió:
Estas cosas las decís de broma, ¿no?
Yo es que no le encuentro sentido en que momento alguien piensa que por ejemplo las multinacionales de moda o artículos deportivos va a dejar de producir en Vietnam, Camboya, etc pagando poco más que cuencos de arroz a producir en uno de los países con la mano de obra más cara del planeta y todo esto para que en un mes Naranjito cambie de idea o en cuatro años voten a un presidente más cuerdo… supongo que así como salen elegidos los Trump y similares
xDarkPeTruSx escribió:Estado a 05/04/2025 0:20 AM
Xtralife -> Agotada los dos modelos
Amazon -> Agotada los dos modelos
Game -> Agotada los dos modelos
PC Compo -> Agotada
ECI -> Disponible los dos modelos. (A fecha de este post)
MM -> Disponible los dos modelos. (A fecha de este post)
Worten -> Disponible los dos modelos. (A fecha de este post)
Veremos cuál de los 3 comercios que aún tienen stock, cae primero. Estamos en la Pre-Reserva, porque la reserva real empieza el 8 y ya se han agotado en varios sitios.
¿Sobrevivirá alguno para el día 8? ¿Revivirán algunos de los caídos?
No se pierdan el próximo episodio de: "Lloro por los precios, pero la reservo por si me la quitan"
Don_Boqueronnn escribió:JKrZ escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo la única posibilidad que le veo es subir los precios en Estados Unidos y ofrecer un contenido muy bueno para que lo compren al corto plazo, mientras te pones a tratar de sacar un producto más económico tipo Switch 2 Lite de producir, y por supuesto a Switch no le subía el precio.
El tema es que no han podido reaccionar tan rápido, la planificación y creación, producción de un hardware son años y esto ha sido cuestión de un par de meses, el cambio de paradigma en la economía.
Yo creo que a Nintendo no le va a quedar otra que elevar los precios en Estados Unidos tanto de hardware como de software físico de forma IMPORTANTE.
De mientras tratar de bloquear por software de alguna manera hacer region lock entre Estados Unidos y Europa no me parece mala idea.
Creo que deberían de ir pensando en adelantar los planes de sacar una consola de bajo presupuesto, tipo Switch 2 Lite para los americanos que no puedan pagar el sobrecoste que se les impone.
Creo que deberían de no tocar el precio de Switch y seguir apoyándola con juegos y fabricándola ya que se puede ver incrementadas sus ventas de manera considerable.
Grandísima idea el hacer region lock con la consola japonesa y asegurarse que Japón lo van a monopolizar al poder ofrecer un precio ajustado a ese mercado.
Menudo desastre de lanzamiento
W68 escribió:Precios más altos en productos e inflación, pero también unos impuestos mucho más bajos. Si al final lo que dejan de pagar en impuestos supera con creces a lo que pagan de más por la inflación, los ciudadanos norteamericanos terminarán teniendo más poder adquisitivo y sus cuentas bancarias más llenas. Ésa es la idea de Trump, que le servirá para repetir mandato por tercera vez.
Veremos. Para empezar, la Switch2 va a ser más cara aquí que en USA...
xeneize1 escribió:Si la versión japonesa no estaría bloqueada y la versión europea no se hubiese comido un sobreprecio, en yankilandia iban a contrabandear fentanilo y NS2 en partes iguales.
No creo que Nintendo se anime a subir mucho más el precio en EEUU.
Deben estar esperando negociaciones. Si no asumirán la diferencia o compensarán subiendo más los precios en Europa jaja.
Torr Ent escribió:Menuda hachazo que se viene en USA y por ende a medio planeta mas ... RECESIÓN LA LLAMAN, se ha crecido a lo absurdo de nuevo mas de una década y toca reajuste, easy !!! ɅVɅVɅVɅVy Nintendo de por medio, pobres ... la tenían que haber sacado antes ...
bainomamueles escribió:W68 escribió:Precios más altos en productos e inflación, pero también unos impuestos mucho más bajos. Si al final lo que dejan de pagar en impuestos supera con creces a lo que pagan de más por la inflación, los ciudadanos norteamericanos terminarán teniendo más poder adquisitivo y sus cuentas bancarias más llenas. Ésa es la idea de Trump, que le servirá para repetir mandato por tercera vez.
La bajada de impuestos es para las empresas, los currantes no la van a oler, en cambio la inflación sí y mucho. Y las empresas prefieren beneficios y pagar impuestos a tener pérdidas y pagar 0 impuestos, que es lo que trae la recesión.
W68 escribió:Precios más altos en productos e inflación, pero también unos impuestos mucho más bajos. Si al final lo que dejan de pagar en impuestos supera con creces a lo que pagan de más por la inflación, los ciudadanos norteamericanos terminarán teniendo más poder adquisitivo y sus cuentas bancarias más llenas. Ésa es la idea de Trump, que le servirá para repetir mandato por tercera vez.
Jormavio escribió:W68 escribió:Precios más altos en productos e inflación, pero también unos impuestos mucho más bajos. Si al final lo que dejan de pagar en impuestos supera con creces a lo que pagan de más por la inflación, los ciudadanos norteamericanos terminarán teniendo más poder adquisitivo y sus cuentas bancarias más llenas. Ésa es la idea de Trump, que le servirá para repetir mandato por tercera vez.
Los aranceles son impuestos sobre productos importados. Y la campaña de reservas no empieza porque el precio es bastante probable que aumente en Eeuu si su gobierno no recula.
Por cierto, con los precios actuales la switch 2 no es más cara en europa que en eeuu.
Europa: 470 euros iva incluido
Eeuu: 450 euros equivalentes sin impuestos
La mayoría de eeuu tiene más de un 4% de impuestos, por lo que tu afirmación no es correcta
ocihc escribió:El nivel de ignorancia de la peña no para de sorprender. ¿Pero que piensan algunos que es crear y lanzar una nueva consola?
¿Tres tios en una mesa diciendo: " no veas lo del loco de Trump, subimos de precio o asumimos esa tonteria de aranceles"?
Entiendo que la mayoria no tiene la oportunidad laboral de gestionar una empresa o estar dentro de una viviendo los "números" pero qué menos que pararse a pensar. Un minimo de sentido común.
Son muchos millones de dolares los que cuesta hacer una consola y sacarla al mercado. Nadie se arriesga a eso sin haber hecho un plan de negocio exhaustivo (riesgos, márgenes, partida para publicidad, desarrollo, costes a lo largo de su vida util, esperanza de vida, retorno del capital invertido... Y cientos de cosas mas que componen el presupuesto de la compañía).
La inestabilidad de un Gobierno tan importante fija la hoja de ruta de todas las empresas y si retrasan la campaña es por que los número no le cuadran con estos movimientos de Trump, ES LÓGICO QUE HAGAN ESTE RETRASO para volver a fijar su hoja de ruta.
Ojo, que no estoy justificando el precio de la Switch2, a mi me parece cara pero desde luego si alguien sabe de vender consolas esa es Nintendo, no un forero de EOL como nosotros. A base de fracasos crea auténticos éxitos y eso tambien lo habran tenido en cuenta. Ese precio y esa posible subida no responde a un capricho, responde a la viabilidad del proyecto.
Se equivoquen o no, se trata solo de eso.
Y en cuanto a Trump... Si algo bueno tiene vivir en un sistema capitalista es que las nuevas vias de negocio siempre aparecen. Es decir la flexibilidad y la capacidad de adaptación a las circunstancias siempre está ahi. ¿o es que todavia hay gente que piensa que nosotros no hemos subido aranceles a otros paises?
Vamos a estar jodidos a corto plazo, eso seguro, pero no somos un pais comunista (por ahora) que ahogue la economia y mate de hambre al pueblo con sus decisiones. A medio/largo esta situación va a hacer que las empresas busquen nuevos socios y expandamos el mercado a otros sitios.
Don_Boqueronnn escribió:@JuanFransisco con respecto a lo de Estados Unidos, lo único que veo son estimaciones de gente que bien podría estar equivocándose, pero calculando es posible que tengan que subir el precio de la consola en Estados Unidos unos 150 dólares al menos sobre el precio actual sin impuestos de cada estado, es decir, serían 599,00 dólares la básica más ya cada impuesto de cada estado, diría yo.
ruyner escribió:xDarkPeTruSx escribió:Estado a 05/04/2025 0:20 AM
Xtralife -> Agotada los dos modelos
Amazon -> Agotada los dos modelos
Game -> Agotada los dos modelos
PC Compo -> Agotada
ECI -> Disponible los dos modelos. (A fecha de este post)
MM -> Disponible los dos modelos. (A fecha de este post)
Worten -> Disponible los dos modelos. (A fecha de este post)
Veremos cuál de los 3 comercios que aún tienen stock, cae primero. Estamos en la Pre-Reserva, porque la reserva real empieza el 8 y ya se han agotado en varios sitios.
¿Sobrevivirá alguno para el día 8? ¿Revivirán algunos de los caídos?
No se pierdan el próximo episodio de: "Lloro por los precios, pero la reservo por si me la quitan"
El día 5 me la compran sin reserva
Ya han reservado todos los fiebres y aún así hay tiendas con stock, eso sin contar que hay gente que las tiene reservadas en 2 o 3 tiendas y liberaran stock.
Lo que pasó con la edición zelda de switch, agotada en todos sitios y después hay a patadas
sonyfallon escribió:Trump haciendo tonterías solo a su nivel