Nintendo retrasa la campaña de reservas de Switch 2 en Estados Unidos por los aranceles

1, 2, 3
Nintendo ha anunciado que la campaña de reservas de Switch 2 en Estados Unidos no empezará el 9 de abril como estaba previsto. La compañía japonesa no ha cambiado la fecha de lanzamiento, que se mantiene para el 5 de junio, pero ante los aranceles anunciados por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha decidido que lo mejor es esperar y ver. En Europa y el resto del mundo la situación sigue igual e incluso varias tiendas ya permiten reservar Switch 2. Al final de la noticia encontraréis una lista.

"Las reservas de Nintendo Switch 2 en Estados Unidos no comenzarán el 9 de abril de 2025 para evaluar el posible impacto de los aranceles y la evolución de las condiciones del mercado", dice un portavoz de Nintendo en un comunicado que ha compartido Tamoor Hussain de GameSpot. “Nintendo actualizará la fecha más adelante. La fecha de lanzamiento, 5 de junio de 2025, no ha cambiado”.

En Estados Unidos Switch 2 tiene un precio de venta de 449,99 dólares, mientras que el pack con una copia digital de Mario Kart World Tour sube a 499,99 dólares. Algunos analistas habían especulado con la posibilidad de que Nintendo hubiera fijado el coste de la consola teniendo en cuenta que Trump iba a anunciar la imposición de aranceles el 3 de abril. Lo que se desconocía era la magnitud. Que Nintendo haya decidido paralizar las reservas de su nueva consola a la espera de evaluar el impacto del impuesto significa que no lo tuvo en cuenta cuando fijó el precio o ha sido mucho más elevado de lo esperado.

Retrasar las reservas de una nueva consola cuando has dicho a millones de jugadores que empezarán en una fecha determinada no es una decisión baladí, menos aún cuando hablamos de un mercado tan importante como Estados Unidos. Inicialmente se creía que Nintendo podría esquivar los aranceles debido a que tiene la capacidad de fabricar unidades en Vietnam, pero resulta que este país ha sido uno de los más afectados por los aranceles. En este sentido, Nintendo es solo una de las muchas compañías perjudicadas. Las consecuencias las pagarán los consumidores con precios más altos e inflación.

Por ahora en Europa miramos la situación de Estados Unidos desde lejos y con la opción de reservar Switch 2 sin problemas. En la tienda oficial de Nintendo la campaña no empieza hasta el 8 de abril, pero las siguientes tiendas ya aceptan reservas (si no las han agotado).

Aquí empieza naranjito [bye]
Les llegan cosillas.
Los Nintenderos Americanos se van a comer al fosquito... [looco]
Switch 2 se ha declarado oficialmente progreta. A ver si la pega como Blancanieves.
Japón negociará una bajada de aranceles a cambio de lanzar la consola en EEUU [carcajad]
Van a llover joycons en USA.
Osea, que en el caso de que presuntamente hayan puesto ese precio en EEUU teniendo en cuenta un posible arancel de EEUU significa que al resto de europa se la colaron con patatas poniendo un precio similar.

Pero espera, que hay un mando pro a 90€ sin justificación alguna, no será que presuntamente Nintendo la está jugando?

Bueno, esto mínimo deja a la duda.

Que Nintendo tenga la culpa no la tiene, que nosotros tengamos la culpa de que EEUU ponga aranceles tampoco.

Que Nintendo presuntamente prefiera subir el precio global en vez de dejar fuera a EEUU sacrificando al resto por no perder ese mercado nosotros tampoco tenemos la culpa.

Eso es que se te pinche la rueda del coche y arreglar el parabrisas.

La solución es fácil: que Nintendo haga un comunicado de que está pasando con los precios, porque en Europa también hay queja
Que descreidos, ya vereis cuando EEUU vuelva a ser el faro del mundo y el pais mas rico otra vez. [jaja]
Habremos llegado ya a la cúspide del capitalismo?

Yo creo que no.
La que estan liando las elites sionistas es demencial. Justo estaba escuchando el podcast de Juan Manuel de la Padra y el Coronel Baños y tenía razón al comparar a las élites globalistas con las élites que salían en las películas de los juegos del hambre.
Nintendo es capaz de subir el precio en todo el mundo para compensar [carcajad]
Normal... Trump no anunció los 24% aranceles generales a Japón hasta horas después del anuncio de Switch.

Probablemente Nintendo no esperaba un arancel de un cuarto del precio del producto, o que los aranceles fuesen generales en vez de a productos específicos.

Trump afirmó que estaba abierto a bajarlos a cambio de cosas... o a subirlos si los países sancionados responden con sus propios aranceles. Es demasiada incertidumbre para poder fijar precios de reserva
Ojalá un 20% de aumento del precio de la consola en USA y que baje ;) un 20% en Europa
FuNkAdR0 escribió:Habremos llegado ya a la cúspide del capitalismo?

Yo creo que no.

Si con el covid la población mundial no despertó, no espere que lo haga por el precio de una consola.

Tendría que ocurrir algo mucho mas gordo, ambruna, perdida masiva de trabajos, no sé
Está claro que los aranceles de Trump y el retraso están muy relacionados.
Ya hay que ser rata y usurero para hacer esto, lo tienen tan fácil como asumir los costes y dejarla al mismo precio.

¿ Y si siguen los aranceles años ?

No se pero ¿ porque no se plantean con la crisis que hay rebajarla un poco ?

Porque bien que en Japón costara 310 Euros al cambio, así que dinero no perderían.
Vaya, eso les pasa por no fabricarlas en EEUU, podrían llevarse la producción a alguna ciudad del cinturón del óxido. A Trumpy no se la cuelan estos de los nintendos [carcajad]
Fácil que las vendan todas aquí, aumento de oferta igual a bajada de precios para el consumidor, pero claro eso es igual a bajada de ingresos por su parte y eso no les mola.
Cualquier día cobrarán hasta por comentar, y más si es NINTENDO [+risas]
edito: no he dicho nada.
Yo diría que van a subir el precio a unos 650-700 dólares y los juegos a unos 100-110 dólares.
Europa según Eurogamer no va a haber flunctuacion de
precios por ahora, las reservas postergadas solo en Estados Unidos.

En teoría tendrían que subir los precios en torno a un 20 o 30%
¿Un iPhone por 2.300 dólares? Los aranceles de Trump podrían disparar su precio hasta un 43%.

https://www.20minutos.es/tecnologia/mov ... 5-5697626/

Verás la gracia que le va a hacer a Apple.
spaizor6 escribió:La que estan liando las elites sionistas es demencial. Justo estaba escuchando el podcast de Juan Manuel de la Padra y el Coronel Baños y tenía razón al comparar a las élites globalistas con las élites que salían en las películas de los juegos del hambre.

Disculpen salirme del tema, pero Baños tiene la misma credibilidad en geopolítica que mi prima de preescolar, o incluso peor, si es que no tiene intereses ocultos.
O soy bastante ignorante o hay algo que se me escapa: ¿qué tiene que ver la subida de aranceles de EEUU... CON EL PUTO DISPARATE DEL PRECIO AQUÍ EN EUROPA? ¿Es que hay alguna ley universal que impida enviar desde Japón, Taiwán o Vietnam a Europa.... sin pasar por USA?

En serio, lo he visto varias veces ya como excusa/justificación/explicación y debe escapárseme algo, porque no lo entiendo.
Odioregistrarme escribió:Normal... Trump no anunció los 24% aranceles generales a Japón hasta horas después del anuncio de Switch.

Probablemente Nintendo no esperaba un arancel de un cuarto del precio del producto, o que los aranceles fuesen generales en vez de a productos específicos.

Trump afirmó que estaba abierto a bajarlos a cambio de cosas... o a subirlos si los países sancionados responden con sus propios aranceles. Es demasiada incertidumbre para poder fijar precios de reserva

Nintendo que yo sepa no fabrica en Japón... de hecho ya la Switch paso parcialmente de China a otra región...

Entiendo que hacer negocios no es fácil cambiando las reglas de juego en 5 días. No es serio. Entiendo que Trump en su mandato se de prisa, pero deberia haber unas reglas se juego básico.... pero no interesa.
Normal. Es lamentable la que está liando este sinvergüenza. Se vienen tiempos duros.
Predigo lo que pasará: Al final no la suben, solo se retrasa un par de dias, y quedan como good guy nintendo cuando en primer lugar deberia ser asumible costando como cuesta 300€ en Japón.
Sin ánimo de ofender a nadie, personalmente me hace un poco de gracia que hayan estado dos días continuados escribiendo miles de mensajes de Droptheprice en los Directos del Treehuose de Nintendo y ahora resulta que les pueden subir un buen pico, en fin.
Don_Boqueronnn escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, personalmente me hace un poco de gracia que hayan estado dos días continuados escribiendo miles de mensajes de Droptheprice en los Directos del Treehuose de Nintendo y ahora resulta que les pueden subir un buen pico, en fin.

Mientras tanto Microsoft debe estar frotandose las manos, Sony igual.

Y Nintendo, bueno, pues a vender Switch (1) a porron.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, personalmente me hace un poco de gracia que hayan estado dos días continuados escribiendo miles de mensajes de Droptheprice en los Directos del Treehuose de Nintendo y ahora resulta que les pueden subir un buen pico, en fin.

Es que no se, me hace mucha gracia en serio, no lo puedo evitar
Feroz El Mejor escribió:

¿Sony se libra de los aranceles?
Skaz escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Sony imagino que tras 5 años ya tendra cierto margen, por lo que no ganara tanto dinero, pero seguira rascando bastante.
Yo es que diría que justo este era el mejor momento de haber sacado una consola de bajo presupuesto bien económica de producir xDDD
Ah que el precio que le habían puesto era sin pensar en aranceles?
Pues les va a salir la broma bien. Esto de los aranceles es una mierda, pero si ya es cara, Nintendo se va a pegar una buena hostia en los USA
Trump está jugando al extorsionador nivel 101. Ya ha dicho que está abierto a negociaciones y lo que quiere es apretar a los países y que hagan cosas por los EEUU (o mejor dicho por sus millonarios). Seguramente en Europa quiera que se quiten regulaciones que no permiten vender ciertos productos de EEUU, como algunos medicamentos (por no pasar los niveles de seguridad que consideramos mínimos, que es lo que nos ha salvado de cosas como el fentanilo), que eliminemos la sanidad pública, que compremos más armas en la OTAN, que se eliminen las restricciones de posesión de armas al público, que pongamos nuestros propios aranceles a China o cualquier país que ellos decidan, que se les entregue Groenlandia si tener que pegar tiros, etc.

Básicamente el imperio haciendo de imperio. Ahora habrá que ver si tenemos a alguien con cojones en la Unión Europea o si (como parece que va a ser) somos unos siervos obedientes dispuestos a vender baratos nuestros países. Si somos obedientes nos quitarán los aranceles y podremos jugar a jueguicos baratos. Habremos perdido todo lo demás, pero las consolitas nos saldrán muy bien de precio.
Es que vamos, ni queriendo, el día de la presentación el día que Trump comunica los aranceles oficialmente, obviamente en el vídeo no incluía el precio porque estaría grabado de antemano, el caso es que podrían haber previsto una subida pero parece que se han debido de quedar cortos y van a tener que subir más el precio. xDDD
Viendo el catálogo de salida tampoco creo que les preocupe esperar un tiempo, lo de que al final suba de precio pues es una faena
Skaz escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Sony había salido una noticia que decía que llevaba ya semanas almacenando hardware en Estados Unidos para capear los aranceles una temporada.
Les pueden mandar las defectuosas porque seguro que las comprarán los votantes del trumpo.
Y sin garantía. [poraki]
Pues otra piedrita por la que podría pegarse un pequeño tropiezo.
A ver si actualizan información con precio final en Estados Unidos, expectante me hayo, es posible que como se eleve la cosa los americanos intenten comprar consolas europeas
Nintendo puso el precio con aranceles para todo el mundo incluido Europa y se guardó el precio real sólo para Japón. Ahora resulta que los aranceles son mayores de lo que pensaban y aplazan las reservas en EEUU y encima aquí aplaudiendo con las orejas.
Si es que no somos más tontos porque no podemos...
Don_Boqueronnn escribió:A ver si actualizan información con precio final en Estados Unidos, expectante me hayo, es posible que como se eleve la cosa los americanos intenten comprar consolas europeas

Pues así igual nos sacan una consola sólo en Euskera por 50.000 pesetas.
A ver el qué pasa xD
@JuanFransisco

Será que Europa no le pone aranceles a Estados Unidos (algunos hasta del 40%) Bastante tiempo han tardado en ponérselos a Europa. Y con los aranceles que ponemos nosotros a los coches chinos, tampoco pasa nada.

Europa está lleno de políticos ignorantes e hipócritas.

Quizás venga bien para que no falte stock en Europa en su lanzamiento.
También puede contemplar el comprar Japón, si se lo piden sus votantes consoleros
Como le gusta comprar islas... [+risas] [carcajad]
103 respuestas
1, 2, 3