Don Satur escribió:JKrZ escribió:Osea, que en el caso de que presuntamente hayan puesto ese precio en EEUU teniendo en cuenta un posible arancel de EEUU significa que al resto de europa se la colaron con patatas poniendo un precio similar.
Pero espera, que hay un mando pro a 90€ sin justificación alguna, no será que presuntamente Nintendo la está jugando?
Bueno, esto mínimo deja a la duda.
Que Nintendo tenga la culpa no la tiene, que nosotros tengamos la culpa de que EEUU ponga aranceles tampoco.
Que Nintendo presuntamente prefiera subir el precio global en vez de dejar fuera a EEUU sacrificando al resto por no perder ese mercado nosotros tampoco tenemos la culpa.
Eso es que se te pinche la rueda del coche y arreglar el parabrisas.
La solución es fácil: que Nintendo haga un comunicado de que está pasando con los precios, porque en Europa también hay queja
Es que EE.UU es el dueño del balón, si ellos quieren se acaba el partido y no juega nadie más. Por eso TODAS las empresas basan sus precios internacionales en EE.UU, nadie puede vender productos internacionales más baratos a otro país que a EE.UU. Entonces cada vez que se lanza un producto el precio lo ponen ellos, y el resto a comerla.
Nintendo es sólo una compañía de videojuegos, no está para una guerra comercial contra la súperpotencia mundial. Pelearse con EE.UU es perder la mitad de sus ventas, perder el trato con NVIDIA, perder el trato con desarrolladoras, comerse un bloqueo internacional. Va, que pelearse con EE.UU sería el fin de Nintendo y de cualquier empresa básicamente.
No lo sé, realmente de política no entiendo nada, nunca me interese.
Lo que sí entiendo de lo que dices es que Nintendo es una compañía, poco puede hacer contra un país.
También entiendo que Nintendo no va a emitir un comunicado directo hablando de EEUU para no crearse malas relaciones con EEUU
Don_Boqueronnn escribió:Yo la única posibilidad que le veo es subir los precios en Estados Unidos y ofrecer un contenido muy bueno para que lo compren al corto plazo, mientras te pones a tratar de sacar un producto más económico tipo Switch 2 Lite de producir, y por supuesto a Switch no le subía el precio.
Para eso podían haber sacado una sobremesa con todo el potencial posible y una lite.
Se que no es lo mismo, no tiene la apariencia de sobremesa + portátil, pero en mi caso al menos no uso portátil, estaría contento.
La lite nunca la miré, imagino que ofrecerá la misma calidad que switch con el hardware contenido exclusivamente para reproducirse en la lite no en una TV, abaratando coste.
Eso o sacar un ecosistema, que luego la lite sirva de mando y pantalla en la de sobremesa, no lo sé la verdad