no están nada mal, y eso que estamos en verano que es la peor época en cuanto a ventas de consolas. Cuando estemos en época de Navidades y esté ya la eshop de pago + los Pokemon y Super Smash Bross, las ventas se dispararán seguro.
Tranquilos, que dentro de nada cogerá a las ventas de Xbox One. Que esas si que están estancadas.
Por cierto, Nintendo Switch ha roto un declive de diez años en el mercado de consolas japonés.
La compañía CESA, cuyo acrónimo podría traducirse a Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático, estudia todas las estadísticas de la industria de los videojuegos en Japón. Hoy la compañía acaba de otorgar nuevos detalles acerca del mercado nipón, detalles que ofrecen un dato impresionante.
La industria de las consolas en Japón había estado en declive desde hacia 10 años, momento en el que la DS Lite se mostraba en auge. Esta situación parece haber cambiado gracias a Nintendo Switch. Este hecho es argumentado debido a que el mercado de consolas de videojuegos alcanzó 386.700.000.000 yenes, lo que supone 2.988 millones de euros en ventas en 2017 lo que supuso un aumento del 22,7% con respecto al año anterior. CESA atribuye este impresionante cambio al estreno de la Nintendo Switch.
De momento, ya ha superado a la Wii U de largo, y a la Ps Vita y dentro de poco superará a las ventas totales de Game Cube.
Ventas totales de hardware de Switch: 19,67 millones
Ventas totales de software de Switch: 86,93 millones
Ventas totales de hardware de 3DS: 72,89 millones
Ventas totales de software de 3DS: 367,84 millones
Ventas totales de hardware de Wii U: 13,56 millones
Ventas totales de software de Wii U: 102,28 millones
...y como dije, en no muchos meses, cogerá e incluso superará a la Xbox One pese a llevar muchos más años en el mercado la Xbox.
En ventas acumuladas, ya son 86,93 millones los juegos vendidos a nivel mundial para Nintendo Switch. Estas son las cifras totales de los diez más vendidos:
Super Mario Odyssey: 11,17 millones
Mario Kart 8 Deluxe: 10,35 M
Breath of the Wild: 9,32 M
Splatoon 2: 6,76 M
1-2-Switch: 2,45 M
ARMS: 2,01 M
Kirby Star Allies: 1,89 M
Xenoblade 2: 1,42 M
Donkey Kong Tropical Freeze: 1,4 M
Mario Tennis Aces: 1,38 M
Por otra parte, Las compras digitales en Nintendo Switch han aumentado un 68%
Nintendo ha revelado que las ventas digitales han aumentado a 18.500 millones de yenes, es decir, 141 millones de dólares, con respecto al año pasado.
Y eso que aún puede aumentar mucho esas ganancias en cuanto la eshop pase a ser de pago. En ese terreno, Nintendo puede ganar mucho más.
Las cosas van bien para la Switch y Nintendo, no hay duda.
¿quién dijo que la Switch se había estancado?
LostsoulDark escribió:Esos 20 millones fueron ventas fáciles a fans, veremos como les va con ventas a otros clientes.
ventas fáciles no hay hoy en día. Que se lo pregunten a Microsoft o a la misma Nintendo con las N64, Game Cube o Wii U.
La única que vende por nombre, y que tiene ventas fáciles, es la PS4. Ventas no merecidas, por cierto. Pero aquí ya es todo subjetivo. Pero, por ejemplo, para mi, la Wii U merecía más ventas, y la Xbox One lo mismo.
Si la Switch ha vendido tanto, tan rápido, es por algo. Y no es por los fans precisamente.
Hay mucha gente que todavía no la ha comprado por considerarla todavía cara, por no fiarse o lo que sea.
Muchos niños-fans de Nintendo tienen la 3DS y todavía no tienen la Switch. Pero si les ofrecen sus juegos favoritos, como los Pokemon o Smash Bross, la cosa cambiará En Navidades se va a vender muy bien.
Que conste que a mi esos dos juegos no me gustan. Yo estoy esperando al Metroid Prime 4.
La 3DS por cierto, sigue vendiendo pese a tener tantos años. Y yo que creía que estaría ya muerta por este año...
aunque no creo que tarden mucho en anunciar su sucesora.