Don_Boqueronnn escribió:Sony está recibiendo palos como no veía yo desde Wii, el usuario habla de Wii U, pero en verdad a Wii U no se la criticó, se la ignoró, pero vamos, Wii, al menos por aquí, fue brutal jaja.
PS5 diría que no sin razón está siendo la consola más criticada por los usuarios de toda la historia de Sony, De Nintendo sería Wii, pero veo más justificación en las quejas hacia la Sony y la PS5 actual, críticas más objetivas, que contra Nintendo Wii en su día, que eran más subjetivas, más de gustos o preferencias. Con Sony veo eso, que las cosas criticables tienen más objetividad, temas de precios, temas de servicios, de políticas hacia el consumidor etc.
Yo creo que todo esto pasará vamos, Sony, con el presidente que tiene actualmente y el contexto de multinacionales con mucho dinero entrando en juego pues tiene competencia, pero vamos, otras lo han tenido peor en el pasado y han salido, como Sega, que a día de hoy está muy bien, o Nintendo, seguro que les va muy bien, Sony es una compañía muy poderosa y con mucho nombre en el mercado.
Pienso igual, que Sony va a salir de esta, y es algo de lo que me alegraría porque la competencia es muy necesaria. Es una guarrada lo que ha hecho con la subida de precios y me da que muy bien no le deben ir las cosas, y más cuando sus exclusivos están saliendo uno tras otro en pc, señal que necesitan ingresos y amortizar los costosos desarrollos de sus exclusivos.
Y si, a Sony le está cayendo lo más grande está gen porque las cosas no las está haciendo bien. Ha perdido el mercado japonés por completo, y el americano me da que Microsoft estará por encima de Sony. Y para mayor abundamiento, Sony ya no domina con mano de hierro el mercado Europo. Encima tiene que lidiar con la especulación, su problema de producción, y sus pocas ventas de videojuegos. Van cuesta abajo y sin frenos.
Respecto a wiiu , llevas razón, la ignoraron, salvo críticas esporádicas, porque no tuvo éxito y no representaba una amenaza. A wii le dieron muchos palos porque el liderazgo de Sony se vió tambaleando, y también por lo que dices más orientado a tema subjetivo (forma de jugar, gustos, etc).
Y actualmente switch esta cargando con el precio de la fama, porque se está comiendo el mercado y de ahí las numerosas críticas, muchas injustificadas como criticarla sin venir a cuento por una decisión de Sony, otras justificadas por temas del online o los drift de los joycons. Pero criticar la pantalla de la oled como se ha leído es de chiste. Aún recuerdo un famoso medio decir lo de las comuniones, o recomendar no comprar switch en 2020 por la salida inminente de switch pro. Vaya lumbreras algunos medios.
Saludos.