Nintendo se lanza a la producción de cine de animación.

la noticia original de Vandal escribió:Nintendo planea introducirse en la industria del cine de animación
Daniel Escandell - 12:34 29/9/2004
GCN GBA NDS

Así lo ha anunciado Yamauchi en una conferencia reciente

Hiroshi Yamauchi, antiguo presidente de Nintendo y mayor accionista de la compañía, ha anunciado en una conferencia que ha tenido lugar en Kyoto la intención de que Nintendo se introduzca en la producción de películas de animación para el mercado japonés, con vistas a futuras expansiones. Según Yamauchi, la creación de videojuegos y de cintas de animación no están tan alejadas.

La decisión, asimismo, está pendiente de la aprobación del comité, pero, en palabras de Yamauchi, "Nintendo debe aceptar riesgos".

Mi primera impresión es que búscan nuevos métodos de financiación fuera de los videojuegos como tienen MS y Sony. No creo que les resulte muy dificil, licencias tienen ya de sobra para hacer series. Solo tienen que montarse un estudio con los artistas adecuados.

P.D. No he puesto éste post en Manganime porque creo que afecta directamente a la industria videojueguil.
¡El Capitán Nintendo vuelve!
Joder,que bien estaria una pelicula de animacion basada en Zelda ... [amor] [amor]
A ver cuanto tardan en hacer las primeras pelis,pero que no sean como la peli esa de los Mario Bros,que esa peli apesta [lapota]

Saludos!![bye]
No me gusta... tras ver el fracaso tan estrepitoso de Square con su Final Fantasy LFI, miedo me da que Nintendo arriesgue así parte de su capital...
Pensad en lo mermada que quedó Square ecoómicamente, que ha tenido que unirse con Enix... espero que eso no pase con Nintendo.

Saludos [bye]
Jeje puede molar alguna peli de nintendo, aunk siempre mola mas ke hagan buenos juegos :D

Uoh! Y la peli de Mario Bros era muy cañera :D kizas no era muy buena, pero molaba mucho. Ojala me hiciera con su cartelera xDD

Saludos!
a nintendo, coimo bien dice sabio, la jugada puede salirle muy bien, o muy mal.

yo pienso q a poco que se lo currara un poquito tendria bastante hecho, solo con ponerse a controlar mas lo que ya se hace con sus licencias en TV, ya generaria pasta.

no olvidemos q, pixar aparte, disney saca mas dinero de la tele que de cualquier otro sitio.

asi q...habra q ver, yo creo que le puede salir bastante bien

saludos.
Y,bueno, què va a hacer?:

Sacar pelis/series de animaciòn para sus fans o hacer como se viene haciendo hasta ahora y sacarlas para el gran pùblico aunque sea costa de joder/decepcionar a los fans?.........Si es que yo de estas cosas no espero absolutamente nada..

Para muesta la mencionada Capitàn N, donde cogen personajes de videojuegos famosos y hacen con ellos lo que se les pone en los webos: Un Simòn beltmon cobarde, un Megaman irreconocible etc....

http://www.retrones.com/SeriesAnimacion/CapitanN/capitan_n.htm
------------------------------------------------------------------------

¿Y què esperaba Square de aquel bodrìo?¿Que la encumbrara como la primera productora de pelìculas de animaciòn?....Porque como pelìcula independiente era pasable, como pelìcula supuestamente basada en la Saga truño, truño, truño....

Hizo una peli que ni era para los fans[la ùnica referencia directa es la aparaciòn de unas imàgenes de chocobos, que para colmo casi no se veìan..xD] ni para el gran pùblico[Apenas tenìa acciòn;intento dàrsele un aire esperitual que no llevò a ninguna parte], se quedo en una especie de punto medio, en medio de la nada.
También habia una serie de Zelda; lo del FF peli se queda en una peli bien hecha estéticamente, por lo demás era un chufo.
Yo creo que si quisiese hacer algo en 3d que se hubiesen asociado con alguien.

Y si quieren hacer algo en dibujos que va a ser que si pos casi que tambien y que lo hagan al royo animatrix, encargan los metrajes a estudios diferentes y de calidad
Square-Enix ha producido la serie Full Metal Alchemist, q ha tenido mucho éxito en Japón y en todos lados.

La peli del Final Fantasy fue un bodrio pero estaba super bien hecha, además eso de Final Fantasy tenía poco, sólo el nombre.

Esperemos q Nintendo no se ponga a hacer pelis de los Pokemons, q ya cansan [666] [666]
Espero que lo hagan bien , yo kiero una serie de animacion de Pikmin XD

Sobre lo del capitán N y la peli de Final fantasy es que habia americanos por medio , ya que capitán N era una serie para América y la fuerza interior tenia un presupuesto muy elevado, y quizas los de square tenian miedo de que quedase demasiado japonesas y a los amricanos no les gustase y así se quedo. Igual pasó con la serie de animacion de Sonic que dieron en telecinco , que era un producto americano y se notaba. No quiere decir que todas las series japonesas sean mejores pero en el campo de la animación arriesgan más.

[bye]
No creo que hagan mucha cosa "propia" mas bien se dedicarán a hacer series de sus sagas y algúna producción de terceros... dinero fácil
Una buena peli de anime, tanto de Zelda como de Metroid y yo sooooy feliiiiiz.
zeps escribió:Sobre lo del capitán N y la peli de Final fantasy es que habia americanos por medio , ya que capitán N era una serie para América y la fuerza interior tenia un presupuesto muy elevado, y quizas los de square tenian miedo de que quedase demasiado japonesas y a los amricanos no les gustase y así se quedo. Igual pasó con la serie de animacion de Sonic que dieron en telecinco , que era un producto americano y se notaba. No quiere decir que todas las series japonesas sean mejores pero en el campo de la animación arriesgan más.

si intentabas dar un mensaje anti-USA te ha quedado niquelao, si intentabas dar una informacion rigurosa sobre el tema, en mi opinion has patinado bastante.

si una serie de animacion o pelicula sale una kgada, sale una kgada pq el estudio de animacion, o la produccion, o algun otro componente de la cadena, falla como los mistos, no porque sea americano.

en FF la fuerza interior, el unico dinero americano era de columbia tristar que es de sony, asi q la pasta y las decisiones eran japonesas, y precisamente el problema de esa pelicula es que quisieron darle demasiado trasfondo metaespiritual que, sin quedar mal, no quedo nada a gusto del publico occidental.

podria empezar a poner ejemplos de trabajos cooperativos japon-USA en tema animacion que han quedado muy bien, y ejemplos de trabajos americanos de animacion, tanto 3D como tradicional, muy buenos (y sin meterme en disney)...asi q creo q tu teoria de que "si falla es pq hay americanos de por medio" es una simplificacion tan autentica como un euro de corcho.

si apretais, los pongo y nos reimos todos, pero bueno, lo que quiero decir, ya ha quedado dicho XD

volviendo a nintendo. nintendo va a producir, y supongo que comenzara por controlar el material que ya se esta haciendo "a su costa" (pokemon, kirby, etc). nintendo pondra el dinero y las lineas basicas, y otros estudios haran el trabajo.

saludos cordiales.
Yo no soy Anti-USA pq ami me encantan las series de americanas y las películas tambien , y lo de patinar bastante poco , pq en el campo de la animación los americanos dedican muchisimo menos presuspuesto a la mayoria de las series de animación que los japoneses, y un resultado reciente se encuentrá facilmente en la ultima saga de transformers que mientars en USA hacian Armada , con un dibujo y una animación bastante, triste en Japón estaban haciendo Transformers Energon , que si tienes el cartoon network el mes que viene lo podrás ver y notarás ya en el primer capítulo la diferencia.

Respecto a final fantasy , te quejas evidentemente del guión y hay es donde me quejo yo , pero tu sabes quienes son los guionistas ?, yo te lo digo Al Reinert,Jeff vintar y Jack Fletcher, curiosamente ningún japones y por ahi es por donde la peli cojea.

Y sin piques espero que pongas la información para saber las series que te refieres y poder comentarla.[ok]

saludoss [bye]
y precisamente el problema de esa pelicula es que quisieron darle demasiado trasfondo metaespiritual que, sin quedar mal, no quedo nada a gusto del publico occidental.

No, disiento con eso.Si has jugado al FF7 habràs comprobado que el juego goza dla misma "metaespirituallidad" que la pelìcula.Mientra que la pelìcula fracasò, el juego triunfò.

Està claro que eso no tuvo la culpa de que la pelìcula no calara, la culpa la tuvo su ìnfima fidelidad respecto a los juegos y la falta casi total de acciòn[yo creo que lo que se en la pelìcula no se puede considerar acciòn, son acciones muy reducidas, com cuando Gray agrieta aquel ventanal a tiros o en la escena en la que los extarrestres luchan entre ellos...pero acciòn propiamente yo creo que no tiene].Tambièn su falta de humor;la ùnica nota de humor la intenta, y digo intenta porque no lo logra, el tal Neil si no recuerdo mal el nombre......etc.......

Eso demuestra que se puede tomar una misma idea[la teorìa de Gaia] o un concepto y hacer cosas muy distintas, unas que fracasan[FF:TSW] y otras que triunfan[FF7]

De hecho, dentro de poco vamos a poder hacer una interesante comparaciòn.Cuando salga FF7: AV, prodemos compararla con FF: TSW.

Seguro que si hubiera salido la primera, Square no se hubiera dado el batacazo.Apunta otras maneras y es fiel a al menos un juego de la Saga.Aunque, al igual que el juego, usa una base similar a la de FF : TSW.
¬_¬ No hablabamos de Nintendo y su nueva aventura? ¬_¬
Pues a mí la película de Final Fantasy me gustó bastante... aunque supongo que eso se debe a que los videojuegos de esta saga no me gustan nada de nada (caso también aplicable a Tomb Raider o Mortal Kombat -sólo con la primera película-).
DIos nintendo haciendo peliculas.......Aunque me acuerdo de la porqueria de mario bross...

Vamos solo de pensar en otra pelicula de mario, zelda y compañia me dan ganas de vomitar [buaaj] .(Y eso q solo tengo la gc)... Lo unico q se salva made in nintendo para una peli es metroid.
haceviudas escribió:DIos nintendo haciendo peliculas.......Aunque me acuerdo de la porqueria de mario bross...

Vamos solo de pensar en otra pelicula de mario, zelda y compañia me dan ganas de vomitar [buaaj] .(Y eso q solo tengo la gc)... Lo unico q se salva made in nintendo para una peli es metroid.

eso, y la Samus sin al armadura, ¿eh chus? [666]

seamos sinceros, miedo me da una peli del mario....
coño, si ya hicieron una de imagen real en el pasado !!!!!

pues imaginad fusionarla con la serie de dibus.......

o eso, o sacan mas pelis de picachu
19 respuestas