zeps escribió:Sobre lo del capitán N y la peli de Final fantasy es que habia americanos por medio , ya que capitán N era una serie para América y la fuerza interior tenia un presupuesto muy elevado, y quizas los de square tenian miedo de que quedase demasiado japonesas y a los amricanos no les gustase y así se quedo. Igual pasó con la serie de animacion de Sonic que dieron en telecinco , que era un producto americano y se notaba. No quiere decir que todas las series japonesas sean mejores pero en el campo de la animación arriesgan más.
si intentabas dar un mensaje anti-USA te ha quedado niquelao, si intentabas dar una informacion rigurosa sobre el tema, en mi opinion has patinado bastante.
si una serie de animacion o pelicula sale una kgada, sale una kgada pq el estudio de animacion, o la produccion, o algun otro componente de la cadena, falla como los mistos, no porque sea americano.
en FF la fuerza interior, el unico dinero americano era de columbia tristar que es de sony, asi q la pasta y las decisiones eran japonesas, y precisamente el problema de esa pelicula es que quisieron darle demasiado trasfondo metaespiritual que, sin quedar mal, no quedo nada a gusto del publico occidental.
podria empezar a poner ejemplos de trabajos cooperativos japon-USA en tema animacion que han quedado muy bien, y ejemplos de trabajos americanos de animacion, tanto 3D como tradicional, muy buenos (y sin meterme en disney)...asi q creo q tu teoria de que "si falla es pq hay americanos de por medio" es una simplificacion tan autentica como un euro de corcho.
si apretais, los pongo y nos reimos todos, pero bueno, lo que quiero decir, ya ha quedado dicho
volviendo a nintendo. nintendo va a producir, y supongo que comenzara por controlar el material que ya se esta haciendo "a su costa" (pokemon, kirby, etc). nintendo pondra el dinero y las lineas basicas, y otros estudios haran el trabajo.
saludos cordiales.