livekraft escribió:Es más complicado y laborioso el colocar una algo como estándar, eso tiene mas médito que crear y a eso se le llama innovar.
Por ejemplo Apple innovó el mercado de telefonía móvil con su iPhone a pesar de que ya existían pantallas táctiles y ya habían sistemas operativos como Windows Mobile, Apple hizo el actual estándar en cuanto teléfonos inteligentes en la actualidad.
O como en la música, Nirvana no fue el creador del Grunge pero fue quien lo dio a conocer y lo creó parte de una generación, eso tiene muchísimo más medito que crear el genero.
Dicho esto, Nintendo innovó e innova, sí, hemos visto consolas con pantallas táctiles antes de DS ¿funcionaron? no ¿fueron un éxito comercial? no ¿Nintendo DS innovó con su pantalla táctil? sí, fue tanto el grado que Sony implementó 2 paneles táctiles en Vita, dudo mucho que lo implementaran de no ser por Nintendo.
¿Nintendo fue la primera en usar un dpad? no ¿fue un éxito? sí, el dpad era tan desconocido que hasta la misma Atari se sorprendió que Nintendo usase eso en lugar de un stick como la 2600.
¿Nintendo fue la primera en usar sensores de movimiento? no ¿fue quién innovó y la colocó como estándar? sí, Sony tuvo que reutilizar la idea de PS Move en PS3 y Microsoft tuvo que hacer Project Natal (posteriormente conocido como Kinect).
Nintendo innova simple y llanamente por convertir un fracaso en éxito y hacerlo un estándar en los videojuegos.
Sí, Mario 64 no fue el primer juego en 3D, pero fue él juego en 3D com mejor cámara y gráficos del momento, al grado de que usuarios de PC pensaran que Nintendo 64 tenía una Vodoo integrada.
Si eso no es innovar, yo no tengo ni idea de lo que es y creo que los 3 años en bachiller estudiando MKT fueron un desperdicio.