¿Nintendo siempre ha sido de las primeras en innovar?

1, 2, 3
No ha sido la primera en innovar ni mucho menos, pero si la que mejor ha sabido llevar el producto, lo cual no es moco de pavo al principio.
Parece sacado de aquel blog de Vandal llamado "La verdad duele" XD
Algunas de esas supuestas innovaciones, no son de nintendo, y otras tantas me parecen un poco tonterias, como si le pusieran que innova en dibujar rallas a la tapa de una consola...

Lo que si ha sabido hacer muy bien, es hacer un exito de cosas donde otros han fallado. Nintendo sabe adaptar muy bien las cosas al mundo de los videojuegos.
gominio está baneado por "Game Over"
Y en usar la freidora xD
Uff ... ¿habrá que ir a por las palomitas?
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
aki7 escribió:Imagen

Nose si la primera, pero la que lo estandariza que es igual de importante, si.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo que ha echo Nintendo bien fué lo de patentar la cruceta, nadie la puede poner con la misma forma XD
Yo creo que el salto a discos todavía les pica XD
Muy visto xD

No es la primera en innovar pero tiene un no sé qué, que muchas cosas cuando los hacen otros, comercialmente es un meh, y cuando lo hace ella es un pelotazo.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
yoyo1one escribió:Lo que ha echo Nintendo bien fué lo de patentar la cruceta, nadie la puede poner con la misma forma XD

Esto es verdad?
largeroliker escribió:Yo creo que el salto a discos todavía les pica XD

Son discos pero no el mismo formato que los demás XD

fedter escribió:
yoyo1one escribió:Lo que ha echo Nintendo bien fué lo de patentar la cruceta, nadie la puede poner con la misma forma XD

Esto es verdad?

Si.

Esa patente venció en el 2005, cualquiera puede hacer si quiere una cruceta en forma de cruz.
yoyo1one escribió:
largeroliker escribió:Yo creo que el salto a discos todavía les pica XD

Son discos pero no el mismo formato que los demás XD

Sí, es muy curioso, casi nunca han usado un formato de disco como los demás, se han ido a formatos de menor capacidad, y ahora propietarios XD

Cuando todos usaban CD...cartuchos. Cuando los DVD, mini DVD. Después llegaron los BD, y mientras Xbox usaba DVD-DL en Wii eran raros de ver...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La de veces que he utilizado esta imagen en EOL. La tendría que haber patentado. xD

Nintendo no inventó nada de nada. XD
T1100 escribió:

Esa patente venció en el 2005, cualquiera puede hacer si quiere una cruceta en forma de cruz.
cierto

Imagen
Scatsy escribió:No ha sido la primera en innovar ni mucho menos, pero si la que mejor ha sabido llevar el producto, lo cual no es moco de pavo al principio.

Exacto.
T1100 escribió:

Y no la renovaron?

Es que estoy con el móvil y me da palo buscarlo.

Edito: Ya veo, no me habia dado cuenta con la One :O
T1100 escribió:

Y yo creo que antes también podían, porque hay infinidad de mandos que tienen la cruceta con la misma forma, empezando por el de Dreamcast y muchos de terceros para PS1, PS2 y PC.
La cruceta de Dreamcast es diferente en varios detalles, Sega se ahorró pagar así a Nintendo.
yo vi mas inovadora a sega en su dia que a nintendo hoy en dia pero como tiene varias ip molonas siempre vende consolas para marios y zeldas (eso que en portatiles las e tenido todas y mi preferida siempre sera gba)
lyonwhite escribió:yo vi mas inovadora a sega en su dia que a nintendo hoy en dia pero como tiene varias ip molonas siempre vende consolas para marios y zeldas (eso que en portatiles las e tenido todas y mi preferida siempre sera gba)

Puede ser, pero Sega no sabía vender el producto. Nintendo sí.
Lo de los vendeconsolas es discutible: cuando no es Mario es Zelda, cuando no Pokemon, Mario Kart, Animal Crossing, Nintendogs...Ha sonado como si Nintendo se dejara llevar por las viejas rentas y no lo comparto en absoluto.

A mi Nintendo me recuerda a Apple en ese sentido. Es cierto que no es la primera en realizar algo, pero sí lo es la primera en saber venderlo, popularizarlo y tener éxito.
Este post que es ? El enesimo flame??

Ni Nintendo, ni Sega, ni Sony , ni MS innovan.

Simplemente implementan ideas , compran patentes etc etc etc.

La imagen me parece cahondeo puro ....mando con pantalla del gamepad = mando dreamcast?? Pero que mierda de comparacion es esa.

En tal caso seria , cartucho mando dreamcast= tamagochi.
En esa imagen hay tal cantidad de mentiras entre lo que se le atribuye a nintendo y lo que se le atribuye a otras compañias, que mas que ganas de discutir, dan ganas es de [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Esa imagen desprende un tufillo a odio a Nintendo bastante desagradable.

Nintendo no inventó la palanca analógica, obviamente. Pero comparar el stick analógico de N64 con el de esta consola:

Imagen

no le veo mucho sentido. A parte de que el stick analógico se estandarizó después de Nintendo 64.

El recuadro del botón start y select tampoco tiene mucho sentido.

Estoy buscando los botones "hombro" de Mattel Intellivision y como sean los que se ven ahí en el lateral del mando:

Imagen

pues es otro recuadro totalmente absurdo. Volvemos a lo mismo, no los inventó pero si se estandarizaron después de aquello.

Sobre el recuadro del botón gatillo... ¿lo están comparando con esto?.
Imagen

Si es un mando de scalectrix...

Volvemos a lo mismo con el control de movimiento. No inventó el control de movimiento pero a partir de Wii tanto X360 como PS3 (y en este caso fue COPIA descarada) sacaron su propia versión.

Sobre los cuatro mandos, pues vale, no fue la primera en ponerlo pero PSX y PS2 tenían que hacer uso del multitap y N64 y cube no. ¿Pica?. Nadie ha dicho que Nintendo inventase el número cuatro y el que se haya tragado esa pantomima es que necesita tomarse las cosas menos a pecho.

Vamos, que a donde quiero llegar es que solo falta un recuadro en el que ponga que Nintendo no inventó la rueda.
nintendo siempre ha sido de las primeras en innovar? claro que si, por mucho que joda al cesar lo que del cesar, no hay que confundir inventar con innovar, y nintendo ah contribuido enormemente al mundo de los videojuegos, no es la unica que ha innovado, ni la creadora de los videojuegos pero no por eso vamos a dejar de decir que si, nintendo si innova.
El Move de Sony llevaba desarrollandose desde PS2 pero supongo que eso os dará igual xDDDDD.

El stick si quieres pon el de Vectrex que es mas parecido al de N64.

Y sí, hay mucha tontería en la imagen, la mayoría puesta por culpa de los Pikmin enardecidos que achacan a Nintendo la invención del universo xD
Scatsy escribió:El Move de Sony llevaba desarrollandose desde PS2 pero supongo que eso os dará igual xDDDDD.

El stick si quieres pon el de Vectrex que es mas parecido al de N64.

Y sí, hay mucha tontería en la imagen, la mayoría puesta por culpa de los Pikmin enardecidos que achacan a Nintendo la invención del universo xD

La tecnología segurmante, pero el concepto, el diseño funcional, y su aplicación en los juegos, son copias totalmente descaradas al mando de nintendo. Y curiosamente es ahí donde entró la innovación de nintendo y el motivo de éxito de la consola.
Prácticamente la primera en todo lo que realmente ha tenido relevancia en la industria.
Scatsy escribió:Y sí, hay mucha tontería en la imagen, la mayoría puesta por culpa de los Pikmin enardecidos que achacan a Nintendo la invención del universo xD

Pero es que el que hace caso a eso no es mejor. Y esta imagen demuestra que el que la ha hecho no es menos pikmin por tomar en serio lo que dicen algunos de que Nintendo creó a los dinosaurios cuando todo el mundo sabe que fue John Hammond.

Respecto al move de sony no lo sabía.

En cuanto al stick yo he puesto el que sale la imagen. Y, si no me dices lo contrario, creo que se estandarizó con N64 (y DualShock si quieres añadirlo).
Alucardson judza por ti mismo

http://www.youtube.com/watch?v=JbSzmRt7HhQ

vik_sgc, se popularizó por esas fechas si, creo recordar que el 3D Controller de Saturn salió antes incluso pero vamos es indiferente.

Y los dinosaurios los inventó Spielberg :o
Scatsy escribió:Alucardson judza por ti mismo

vik_sgc, se popularizó por esas fechas si, creo recordar que el 3D Controller de Saturn salió antes incluso pero vamos es indiferente.

Ese video, ya lo he visto muchas veces y eso no niega mi comentario. El concepto, el diseño funcional, y su aplicación en juegos, no se muestra en ninguna parte de ese video. Solamente la tecnología de como funciona.

Podemos cambiar el comentario en que sony no copio el wiimote de nintendo, simplemente rescato tecnología que había dejado por obsoleta, y le aplico toda la funcionalidad, utilidad, aplicacion en los juegos, e incluso el diseño del mando de nintendo.

En otras palabras, copió toda la innovacion que hizo nintendo a un mando con control de movimiento (que ya habían existido varios a travez de los años) para que este fuera exitoso.
Scatsy escribió:

Pues como para todos los fanboys, su compañia invento la rueda XD
Scatsy escribió:El Move de Sony llevaba desarrollandose desde PS2 pero supongo que eso os dará igual xDDDDD.

Si bueno, esa es una de esas trolas que se repiten hasta que la gente se las cree.

Sony estuvo experimentando con el concepto muchos años antes(como muchas otras compañías) pero lo descartaron, y que casualidad que no volvió a vérsele el pelo hasta que el WiiMote pegó el pelotazo.
Scatsy escribió:Alucardson judza por ti mismo

pero quien lanzo el producto primero? quien lo popularizo y se arriesgo a ponerlo como su mando principal? no fue nintendo la que innovo ahi?

Es que sinceramente cuando se hablan de las cosas que nintendo aporto a la industria se confunden las cosas y se sale luego luego a decir x compañia tenia uno igual en 1700 pero ni el tato la conocia y su implementacion era una mierda pero, eh! que no la ah inventado nintendo [rtfm]

si nos ponemos a si ninguna compañia ah inventado nada coño XD yo siempre veo que confunden el inventar con el innovar, introducir de manera acertada por primera ves algo, nintendo ah sentado bases si, aun que no se quiera ver, ah inventado el universo videojueguil? no, ni nintendo, ni sega mucho menos sony y ms,pero bueno, no querer mejor me piro del hilo, se va a poner soso y pesado en 3 2 1...
OGA_1080 escribió:
pero quien lanzo el producto primero? quien lo popularizo y se arriesgo a ponerlo como su mando principal? no fue nintendo la que innovo ahi?

Quien lo lanzó primero? el TeeVgolf, ¿quien se arriesgó a ponerlo como su mando principal? el TeeVgolf ¿quien cogió el concepto y supo venderlo? Nintendo. Creo que eso no lo niega nadie, Nintendo siempre siempre ha cogido tecnologías de sobras conocidas y las ha sabido vender.

josemurcia escribió:Si bueno, esa es una de esas trolas que se repiten hasta que la gente se las cree.

Sony estuvo experimentando con el concepto muchos años antes(como muchas otras compañías) pero lo descartaron, y que casualidad que no volvió a vérsele el pelo hasta que el WiiMote pegó el pelotazo.

Y que he dicho yo?
Scatsy escribió:
josemurcia escribió:Si bueno, esa es una de esas trolas que se repiten hasta que la gente se las cree.

Y que he dicho yo?

Que llevaba desarrollándose desde 2004. Lo cual es falso, en 2004 tenían un prototipo que no llegó a buen puerto, y no fue hasta que Nintendo tuvo éxito con WiiMote que recuperaron aquel prototipo y lo reciclaron para hacer una copia del WiiMote.
Coño pues ya está Oo, y por cierto donde sale lo de que no siguieron con el tema? por que recuerdo montón de mierdecillas para el Eyetoy.
Scatsy escribió:

Y que he dicho yo?

Pues esto: "El Move de Sony llevaba desarrollandose desde PS2 pero supongo que eso os dará igual xDDDDD."

Y eso es una mentira. La tecnología estaba desarrollandose en ps2, se dejo olvidada y se rescato cuando nintendo saco el wiimote, del cual copio el concepto, para hacerlo comercial.
Entonces estaba desarrollandose pero no estaba desarrollandose? comprendo.
O sea que según tú, Sony no copió el Wiimote, iba a sacarlo solo que Nintendo se les adelantó. Claro claro [+risas]
Sony no copió el Wiimote, aprovechó el exito de Nintendo para sacar su cacharro, que es muy muy distinto.
Los dinosaurios no los inventó Spielberg, pero fue Spielberg quien los convirtió en un producto COMERCIAL masivo. Y fue muy innovador al hacerlo, la forma en que los presentó al público.

Lo mismo sucede con Nintendo, no inventa tecnología porque no es una compañía de alta ciencia, simplemente adapta cosas existentes y las convierte en productos singulares que la gente quiere comprar (o no). Generalmente sus competidores le siguen a la cola. Eso es ser innovador en los negocios.
Scatsy escribió:
OGA_1080 escribió:

Quien lo lanzó primero? el TeeVgolf, ¿quien se arriesgó a ponerlo como su mando principal? el TeeVgolf ¿quien cogió el concepto y supo venderlo? Nintendo. Creo que eso no lo niega nadie, Nintendo siempre siempre ha cogido tecnologías de sobras conocidas y las ha sabido vender.

Y que he dicho yo?

[+risas] eso ya es de chiste verdad? como el TeeVgolf lo conoce todo el mundo anda ya de verdad ya lo dejo... tu ganas, nintendo nunca ah innovado en nada :)

que se diviertan, voy a jugar un rato al resogun, maldito juego adictivo Xd
Scatsy escribió:Sony no copió el Wiimote, aprovechó el exito de Nintendo para sacar su cacharro, que es muy muy distinto.

¿Y eso como lo hizo? :-|
De todos modos, el concepto del wiimote ya lo sacó sega comercialmente en su dreamcast con algunos juegos y no caló tampoco
alucardson escribió:
Scatsy escribió:Sony no copió el Wiimote, aprovechó el exito de Nintendo para sacar su cacharro, que es muy muy distinto.

Cogiendo el trasto que llevaban desarrollando desde PS2.
Scatsy escribió:
alucardson escribió:

Cogiendo el trasto que llevaban desarrollando desde PS2.

El cual según tú no se vio para nada influenciado por el Wiimote ni la forma de jugar que popularizó, todo eso ya lo tenía Sony preparado.
No he dicho eso pero bueno xD
Lo has dicho al decir que no copio el Wiimote.
111 respuestas
1, 2, 3