pabloc escribió:Que aproveche antes de que llegue la next-gen porque en ese momento no tendrá nada que hacer.
Yo la verdad creo que Nintendo Switch va a su bola. Se diversificarán más las compras pero creo que seguirá vendiendo bastante bien.
Por culpa del fracaso de Wii U, Nintendo seguramente se vio obligada a sacar Switch antes de tiempo, lo que colocó el lanzamiento de la consola en una línea intergeneracional, por lo que va a competir una parte de su vida con la generación actual, y otra parte de su vida con la generación que está por venir.
Una estrategia arriesgada a la que se vio abocada por el fracaso de Wii U, estrategia que de momento está funcionando muy bien, los números están ahí y las ventas son un éxito.
Xbox One hizo 6 años de vida el mes pasado, y lleva vendidas unas 46 millones de unidades.
Nintendo Switch tiene 2 años y 9 meses de vida, y lleva vendidas unas 45 millones de unidades.
La ha alcanzado con menos de la mitad de vida.
También es verdad que el fracaso de Wii U se amortiguó con el éxito de Nintendo en el terreno portátil, y ahora han decidido aunar esfuerzos en un único dispositivo que abarque sobremesa y portátil, otra decisión que puede ser arriesgada pero lógica viendo que necesitan unificar recursos.
Resumiendo, pienso que Nintendo Switch va a su bola, va a competir con dos generaciones distintas, siendo a la vez una alternativa para la gente a la que le gusta jugar en consola portátil pero no termina de convencerle jugar en el teléfono móvil, y una consola de sobremesa que ofrece algo diferente (y complementario) a lo que ofrece PS4/PS5 y Xbox One/Xbox Scarlett.
Para terminar decir que es perfectamente compatible tener una Switch y una PS4, aunque no todos los bolsillos puedan permitírselo (yo por ejemplo complemento mi Switch con el PC, y con esta combinación abarco una inmensa mayoría de títulos de todo tipo). Sin embargo tener una PS4 y una Xbox One a la vez no es una opción tan atractiva y versátil.
Un saludo.