sanamarcar escribió:Y 90 millones vendidas, y me entero que no se puede usar como reproductor sobre todo de video, que el movil te dejas los ojos.
Darumo escribió:Ackman96 escribió:mogurito escribió:Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.
Nintendo siempre a la vanguardia.
Ríete, pero es la primera consola en hacerlo. Ni las xbox ni las plays puedes conectar unos cascos bluetooth si no tienes el adaptador.
Psvita tenía para auriculares bluetooth.
Ps4 tenían que estar marcados como compatibles pero se podía aunque no fuesen todos como tendría que ser. Y aún así tienes audio en el conector del mando y es una forma barata de poder usar cualquier auricular alejado de la consola.
Así que, no, no es la primera.
migue929 escribió:Darumo escribió:migue929 escribió:Parece que han puesto AAC VBR segun comentan... Hay que ser cutres y sinvergüenzas para hacerlo 5 años tarde y mal.
Para el que no lo sepa es el peor codec bluetooth que existe(bueno hay alguno peor pero no se usan ya), el que mas lag tiene. Yo con la esperanza que metiesen AptxHD y soñando con LDAC pero no, es Nintendo la compañía mas cutre que hay.
Menos es mejor
Mas es mejor
600ms es un lag de audio importante, hablamos de más de medio segundo, y con una variación posible de otros 300ms. Para jugar es más que apreciable eso, no es nada decente. Para que os hagáis una idea, en audio lo ideal para algo en tiempo real es menos de 40ms, 60ms ya es como escuchar un disparo no al presionar el botón si no al soltarlo.
Uno entiende que el Bluetooth está lejos de ser lo idóneo, porque incluso en los mejores casos tiene carencias, y una es el lag y que siempre hablamos de audio con compresión, pero si usas lo peor pues obtienes lo peor. Es que con 600ms he disparado a lo mejor 10 veces antes de escuchar el primer disparo...
El bluetooth avanzo mucho, antes era un asco pero a dia de hoy ya por bluetooth se puede escuchar un audio de muchisima calidad con LDAC a casi 1mb/s y un lag de 150ms(perfectamente jugable) y por otro lado se puede priorizar el lag reduciendo la latencia a 10ms(inapreciable) con AptxLL a costa de menor calidad de audio sobre los 350kb/s
Yo juego con unos Sony XM3 con AptxHD con una latencia sobre 150ms y no noto practicamente nada en juegos ya sea shooters o normales, ademas juego a diario a Hatsune Miku que es un juego ritmico en el que es esencial que no haya lag y sin problema(aunque tambien el juego tiene una opcion extra para reducir la latencia todo sea dicho, cosa que tienen todos los juegos ritmicos, la tengo a -150ms y perfecto).
Esto que han puesto los de Nintendo es una verguenza, ni bajandole la latencia en el juego se solucionaria ya que al menos en el ritmico que yo juego el maximo que se puede bajar es 150mogurito escribió:migue929 escribió:
Pero coño que menos que meter SBC que es gratis y el estándar mas básico y no tiene tanta latencia, pero segun la gente tiene una latencia de medio segundo mas o menos por lo que encajaría en AAC VRB... muy cutre.
Tienen que pagar a Qualcomm por Aptx y a Sony por LDAC pero joder... que mi Xiaomi de 300€ de 2018 tiene LDAC y AptxHD
Y lo de pagar no estoy seguro si el que paga es el receptor(auricular) o el transmisor (Consola), lo lógico es que el transmisor no pague pero ni idea.
Quiero pensar que hay algún motivo oculto por el cual no han podido implementarlo ya que si nó es así es por mala fe.
Yo tambien, espero que lo arreglen porque era una funcion que siempre he querido
Pero ese chip se esta usando para la RF de los mandos.
lalioparda escribió:El odio contra Nintendo es tan patente en estos foros que aburre.
Aunque las noticias de portada de switch sean positivas, el 80% de los mensajes son negativos ( La prueba aquí o con la reciente rebaja de precio).
Esa misma gente, en malas noticias de la competencia como retrasos en titulos como Horizon zero o dying light 2 dicen:
- sin problema , tremendo 2022 nos espera.
Si compañeros, este es el nivel de objetividad de algunos usuarios de este foro, y desgraciadamente cada vez crecen y se reproducen más rápido.
Ojo, vamos camino de ser el nuevo meristarion. Lo que creo es, que al cerrar esos foros de meri.y.otros similares, todos acudieron aquí en manada convirtiendo eol en lo que se está convirtiendo.
Una verdadera pena.
Gente que afirma por aquí que ni tiene la switch, y entra a criticar algo que ni le va ni le viene. Aburrimiento nivel dios.
Ogatoman escribió:El codec a utilizar se selecciona durante el handshake del emparejamiento bluetooth. Dependerá tanto del emisor como del receptor. Y también depende de la versión de BT de cada uno, porque a mayor versión mayor ancho de banda. Por mucho que hagan en la Switch si le conectas unos auriculares malos (o viejos) va a ir inevitablemente mal, igual que con cualquier otro producto sea de la marca que sea. Extrapolar los codecs utilizados en Switch sin saber las capacidades del receptor es que no lo veo. De hecho, la gente que usa unos Sennheiser que tienen aptx hace la tira de años notan un delay mucho más bajo que otros del foro.
Por otro lado, activar unos codecs con royalties en un producto que ya lleva a la venta tanto tiempo tiene que ser una locura de abogados. Si lo acuerdas antes de vender vas pagando la parte proporcial a media que vendes, pero si tienes 90 millones y tienes que hacer un pago de licencias de forma retroactiva... bufff.
Cory escribió:Probado y aunque si existe lag es tolerable con unos redmi airdots
PlayStation no me da la opción de emparejar esos mismos redmi airdots y Xbox tampoco. Así que aunque hayan tardado mucho Nintendo me acaba de dar algo que las otras 2 compañías no. Sony y Microsoft solo funcionan al comprar sus auriculares certificados
Chevi escribió:migue929 escribió:Parece que han puesto AAC VBR segun comentan... Hay que ser cutres y sinvergüenzas para hacerlo 5 años tarde y mal.
Para el que no lo sepa es el peor codec bluetooth que existe(bueno hay alguno peor pero no se usan ya), el que mas lag tiene. Yo con la esperanza que metiesen AptxHD y soñando con LDAC pero no, es Nintendo la compañía mas cutre que hay.
Menos es mejor
Mas es mejor
WOW Ninty a la vanguardia técnica, como las últimas dos décadas!!
Ogatoman escribió:El codec a utilizar se selecciona durante el handshake del emparejamiento bluetooth. Dependerá tanto del emisor como del receptor. Y también depende de la versión de BT de cada uno, porque a mayor versión mayor ancho de banda. Por mucho que hagan en la Switch si le conectas unos auriculares malos (o viejos) va a ir inevitablemente mal, igual que con cualquier otro producto sea de la marca que sea. Extrapolar los codecs utilizados en Switch sin saber las capacidades del receptor es que no lo veo. De hecho, la gente que usa unos Sennheiser que tienen aptx hace la tira de años notan un delay mucho más bajo que otros del foro.
Por otro lado, activar unos codecs con royalties en un producto que ya lleva a la venta tanto tiempo tiene que ser una locura de abogados. Si lo acuerdas antes de vender vas pagando la parte proporcial a media que vendes, pero si tienes 90 millones y tienes que hacer un pago de licencias de forma retroactiva... bufff.
jimi escribió:Casi todos los codecs que se usan actualmente y estan extendidos lo suficiente tienen 200ms de latencia, es un problema para jugar, en cambio para ver peliculas o escuchar musica no es un problema (ya que se puede hacer buffering y sincronizar el audio sin mayor problema).
Yo he probado SBC (Que es una basura la calidad de sonido por cierto aunque es de lo mas estandar), AAC, AptX, LDAC, etc y en todos 200ms y por lo tanto no sirve para nada en tiempo real, ni jugar a videojuegos, ni tocar un instrumento con cascos, ni nada por el estilo xD.
Obviamente ya hay codecs que soportan bajas latencias de 50ms (que se considera sobre lo que tu cuerpo ya no se da tanta cuenta y no es algo molesto), como por ejemplo el AptX LL, el adaptive, el LLAC, etc pero tienen un problema y es el soporte actual, que es muy complicado que tanto receptor como transmisor te los soporte... vamos un follon.
Por eso existen codecs inalambricos que no son bluetooth y de baja latencia desde hace muchos años, yo por ejemplo tengo unos Sennheiser RS 180 y RS 160 que los tengo desde el año 2014 o por ahi y usan un codec llamado KLEER (que por cierto ya reemplazaron por otro con los modelos actuales), pero que suena de puta madre y tiene una latencia de 50ms, alcanza 10 veces mas distancia que los de bluetooth y se puede utilizar tanto para jugar como para tocar instrumentos sin que te vuelvas loco con la latencia . Tambien tengo unos HyperX Cloud Flight que llevan su usb con su codec especifico y con los que tampoco he notado alta latencia aunque si algo mas que los sennheiser.
En resumen, para jugar a videojuegos (o cualquier cosa de tiempo real) el bluetooth no sirve para los cascos actualmente, al menos hasta dentro de unos cuantos años cuando se extiendan lo suficiente codecs decentes de baja latencia. Que encima van a paso de tortuga por cierto, aunque mucho es por temas de licencias mas que otra cosa, cada empresa empuja su propio codec y quiere cobrar royalties por licenciarselo al resto...
Arkholl escribió:Primero de todo: felicidades a aquellos que pedian la funcionalidad. Ya teneis al menos una primera versión. Me imagino que la iran puliendo (eso espero).
En cuanto a la gente que está diciendo que si codec malo o tal, hay que pensar que se está usando el bluetooth que se pensó para conectar los mandos inalámbricos. PS Vita no tenia eso (que yo sepa al menos), y tanto PS3, PS4 y XBox usan RF... Lo que quiero decir es que el bluetooth tendrá una capacidad de "canales" o frecuencias para el envio de datos y tal. Si hay que compartir esa frecuencia para más de 1 cosa a la vez, pues claro que hay limitaciones, e importantes.
Propuestas que se me ocurren:
- Si usas auriculares inalámbricos no puedes usar mandos inalámbricos -> Aumentar la capacidad de la comunicación: mejor audio/menor lag. Entiendo que también se quejaría la gente por esto.
- "Compartir" el uso: lo que han hecho, por supuesto con serias limitaciones.
- Añadir una opción para que el usuario elija entre las dos opciones anteriores: la gente se seguiría quejando, incluso cuando son ellos los que eligen combinaciones/configuraciones no recomendadas
parh escribió:Cory escribió:Probado y aunque si existe lag es tolerable con unos redmi airdots
PlayStation no me da la opción de emparejar esos mismos redmi airdots y Xbox tampoco. Así que aunque hayan tardado mucho Nintendo me acaba de dar algo que las otras 2 compañías no. Sony y Microsoft solo funcionan al comprar sus auriculares certificados
los nintys aunque os pongan una pantalla en blanco y negro, todo es tolerable para vosotros
Veto_11 escribió:No se por qué tantos comparais la switch con Xbox o playstation en este tema, cuando estas últimas tienen una conexión de audio en el mando que hace casi innecesaria la conexión bluetooth para auriculares.
La conexión bluetooth en switch entiendo que será sobre todo para cuando se usa en modo sobremesa debido a que ningún mando de Nintendo tiene su propia conexión de audio, y en modo portátil ya tienes el Jack de 3.5. está bien que lo añadan porque seguro que a muchos les vendrá bien, aunque es una pena que lo hagan un poco chapucilla, porque diría que el lag es lo más importante (por encima de calidad de sonido) en unos auriculares para jugar, y con SBC habrían tenido menos quejas
PsYmOn escribió:sanamarcar escribió:Y 90 millones vendidas, y me entero que no se puede usar como reproductor sobre todo de video, que el movil te dejas los ojos.
Por que esas 90 millones de Switch han sido compradas para reproducir vídeo, claro.
parh escribió:Cory escribió:Probado y aunque si existe lag es tolerable con unos redmi airdots
PlayStation no me da la opción de emparejar esos mismos redmi airdots y Xbox tampoco. Así que aunque hayan tardado mucho Nintendo me acaba de dar algo que las otras 2 compañías no. Sony y Microsoft solo funcionan al comprar sus auriculares certificados
los nintys aunque os pongan una pantalla en blanco y negro, todo es tolerable para vosotros
Ackman96 escribió:mogurito escribió:Se agradece que después de 4 años se pueda usar unos auriculares bluetooth, supongo que ya quedan menos años para poder cambiar el fondo. Lo de tener un reproductor de video lo veo imposible, seguiré teniendo que llevar una tablet en mis viajes de tren y luego usar la switch para jugar.
Nintendo siempre a la vanguardia.
Ríete, pero es la primera consola en hacerlo. Ni las xbox ni las plays puedes conectar unos cascos bluetooth si no tienes el adaptador.
lalioparda escribió:Mientras tanto Nintendo switch lleva siendo las vendida en EEUU durante 33 meses seguidos.
Será que la gente no le da tanta importancia como en este foro a una conexión bluetooht cuando tienes un puerto Jack 3.5 pasa jugar en modo portátil y además existen adaptadores externos tirados de precio.
Ay, menos mal que aquí, en este foro, somos una minoría y no se refleja en absoluto las preferencias de la sociedad en general.
Perkes_ escribió:lalioparda escribió:Mientras tanto Nintendo switch lleva siendo las vendida en EEUU durante 33 meses seguidos.
Será que la gente no le da tanta importancia como en este foro a una conexión bluetooht cuando tienes un puerto Jack 3.5 pasa jugar en modo portátil y además existen adaptadores externos tirados de precio.
Ay, menos mal que aquí, en este foro, somos una minoría y no se refleja en absoluto las preferencias de la sociedad en general.
Como consumidores no hacemos bien alabando malas praxis, allá cada cual.
lalioparda escribió:Perkes_ escribió:lalioparda escribió:Mientras tanto Nintendo switch lleva siendo las vendida en EEUU durante 33 meses seguidos.
Será que la gente no le da tanta importancia como en este foro a una conexión bluetooht cuando tienes un puerto Jack 3.5 pasa jugar en modo portátil y además existen adaptadores externos tirados de precio.
Ay, menos mal que aquí, en este foro, somos una minoría y no se refleja en absoluto las preferencias de la sociedad en general.
Como consumidores no hacemos bien alabando malas praxis, allá cada cual.
Que mala praxis. Si acaban de añadir la compatibilidad y la gente está poniendo el grito en el cielo.
Es como cuando la rebajaron el otro dia. La rebajan y la gente quejándose que si eran 30 euros de na.
Mala praxis aquí, en este foro.
lalioparda escribió:Que mala praxis. Si acaban de añadir la compatibilidad y la gente está poniendo el grito en el cielo. Es como cuando la rebajaron el otro dia. La rebajan y la gente quejándose que si eran 30 euros de na.
Mala praxis aquí, en este foro.
Veto_11 escribió:No se por qué tantos comparais la switch con Xbox o playstation en este tema, cuando estas últimas tienen una conexión de audio en el mando que hace casi innecesaria la conexión bluetooth para auriculares.
La conexión bluetooth en switch entiendo que será sobre todo para cuando se usa en modo sobremesa debido a que ningún mando de Nintendo tiene su propia conexión de audio, y en modo portátil ya tienes el Jack de 3.5. está bien que lo añadan porque seguro que a muchos les vendrá bien, aunque es una pena que lo hagan un poco chapucilla, porque diría que el lag es lo más importante (por encima de calidad de sonido) en unos auriculares para jugar, y con SBC habrían tenido menos quejas
Perkes_ escribió:lalioparda escribió:Perkes_ escribió:
Como consumidores no hacemos bien alabando malas praxis, allá cada cual.
Que mala praxis. Si acaban de añadir la compatibilidad y la gente está poniendo el grito en el cielo.
Es como cuando la rebajaron el otro dia. La rebajan y la gente quejándose que si eran 30 euros de na.
Mala praxis aquí, en este foro.
Pues que acaban de añadir algo que debería de estar día 1 de salida en una consola... 4 años después.
lalioparda escribió:Perkes_ escribió:lalioparda escribió:Que mala praxis. Si acaban de añadir la compatibilidad y la gente está poniendo el grito en el cielo.
Es como cuando la rebajaron el otro dia. La rebajan y la gente quejándose que si eran 30 euros de na.
Mala praxis aquí, en este foro.
Pues que acaban de añadir algo que debería de estar día 1 de salida en una consola... 4 años después.
Se ve claramente que no has leído ningún argumento sobre el tema bluetooth que han dejado por aquí gente que entiende de la materia.
Deberí estar día 1 dices: ainssss, que genérico todo.
Tantas cosas deberían pero no son ( se lo podemos aplicar a cualquier aspecto o tema al azahar). La perfección no existe.
projectgungrave escribió:@lalioparda no es una buena noticia, que después de tantos años, apenas lo hagan, tampoco la reducción de precio, es una consola que no baje lo que cuesta, está muy por encima de sus costes de producción, vendida si cliente final con sobreprecio y ahora con la versión oled harán lo mismo, venderte lo mismo con un precio elevado, Nintendo tiene muy buenos juegos, switch es una consola divertida, pero no tiene buen precio, ni todas las opciones que uno espera en una portátil
Cory escribió:parh escribió:Cory escribió:Probado y aunque si existe lag es tolerable con unos redmi airdots
PlayStation no me da la opción de emparejar esos mismos redmi airdots y Xbox tampoco. Así que aunque hayan tardado mucho Nintendo me acaba de dar algo que las otras 2 compañías no. Sony y Microsoft solo funcionan al comprar sus auriculares certificados
los nintys aunque os pongan una pantalla en blanco y negro, todo es tolerable para vosotros
Los nintys, los sonyers y los xboxsers o como les queráis decir. Juego en todas las consolas y no me limito a lo que te guste a ti o al resto del foro y también juego en PC algún problema?
Don_Boqueronnn escribió:Alguien sabe el porqué se actualiza el dock de la oled si lo único que trae de nuevo es una conexión lan?
adictoni escribió:Don_Boqueronnn escribió:Alguien sabe el porqué se actualiza el dock de la oled si lo único que trae de nuevo es una conexión lan?
Supongo que para que no puedas comprar el viejo de segunda mano y no te sirvan los accesorios...
SUGUSAPPLE escribió:Cory escribió:parh escribió: los nintys aunque os pongan una pantalla en blanco y negro, todo es tolerable para vosotros
Los nintys, los sonyers y los xboxsers o como les queráis decir. Juego en todas las consolas y no me limito a lo que te guste a ti o al resto del foro y también juego en PC algún problema?
Dónde está la 3do,la neo GEO,la jaguar,amiga cd32,y la Linx......? Cómo juegas a todas las consolas.....
Un saludo......me gusta tu colección.....algo escondes!!!!
Kholo escribió:adictoni escribió:Don_Boqueronnn escribió:Alguien sabe el porqué se actualiza el dock de la oled si lo único que trae de nuevo es una conexión lan?
Supongo que para que no puedas comprar el viejo de segunda mano y no te sirvan los accesorios...
No será para actualizar la tarjeta de red que menciona el compañero?
sanamarcar escribió:PsYmOn escribió:sanamarcar escribió:Y 90 millones vendidas, y me entero que no se puede usar como reproductor sobre todo de video, que el movil te dejas los ojos.
Por que esas 90 millones de Switch han sido compradas para reproducir vídeo, claro.
Por los multis.
XboxoX escribió:El año que viene nos meten netflix y con suerte un navegador web
Don_Boqueronnn escribió:Kholo escribió:adictoni escribió:Supongo que para que no puedas comprar el viejo de segunda mano y no te sirvan los accesorios...
No será para actualizar la tarjeta de red que menciona el compañero?
Es que no tiene nada mas que para enchufar el cable, y alguna entrada de USB, me suena raro que se tenga que actualizar específicamente sólo por eso, el adaptador que te tienes que comprar aparte en el dock normal para conectarte a internet no necesita ninguna actualización para que funcione.
Buen chiringuito @Cory, a disfrutarlas, yo apenas tengo tiempo tampoco pero aunque nos sobrara, no daríamos a basto.
colome2 escribió:Cuanto mal vivir añaden una función única que las otras consolas no tienen y es malo WTF por eso es que les va tan mal a Nintendo no venden una mierda.