bartletrules escribió:dantegtr escribió:Una cosa sin a animo de flamear, no me meto con la consola. Me ha chocado tu comentario, es decir, no te contradices a ti mismo? "Juegos exclusivos tiene un monton si no tuviste la WiiU." Entonces por esa regla de 3, Tanto Xbox como PS4 tienen un catalogo 100% exclusivo si no tienes la otra? Creo que el termino juego exclusivo se refiere a otra cosa....
Sí, si tienes razón.
Es que lo expresé mal. Evidentemente, ports de Wii U no pueden ser exclusivos en el sentido estricto del término.
Lo que quería decir es que a efectos prácticos, para mucha gente que no tuvo Wii U, es como si fuesen novedades exclusivas porque la Wii U ha pasado desapercibida por completo para el gran público y su catálogo apenas se conoce, y son juegos que no están para otras plataformas (PC, XBO, PS4). No es que "estén mejor visto los refritos en Switch que en las otras" como dice otro, sino que la gente está conociendo ahora juegazos como Mario Kart 8 o Donkey Kong TF (el mejor plataformas 2D de la generación pasada).
En todo caso, la comparación con las otras marcas que haces, yo lo plantearía como "PS4 tiene muchos más exclusivos si no conociste PS3 (GoW 3, Beyond Two souls, The Last of Us...) o Vita (Gravity Rush, Tearaway)".
Muchísima gente que tiene PS3 o PS4 no ha tenido una Vita, y en ese sentido los ports como Tearaway o Gravity Rush son la oportunidad de conocer dos grandes sagas (aunque parece que no han funcionado muy bien en ventas, a diferencia de los casos de Switch, y es una pena porque son dos grandes juegos que tuvo Vita).
Hablando en sentido estricto, ya ves que yo sólo menciono a Mario y Xenoblade 2 como exclusivos porque todos los demás grandes juegos de Switch para mí son ports de Wii U que ya tengo, o cosas que no me interesan tipo Arms y 1-2-switch.
Saludos, espero que ahora quedase más claro.