Lo del dock ya se venía avisando desde hace mucho por algunos.
Yo ya dije/intuí que sería una simple base de carga. Es absurdo encarecer la consola, una consola portátil, con un addon de estos.
Quien quiere potencia se compra una Xbox One Scorpio, Ps4 Pro o un PC.
La Switch y Nintendo no van por ese camino desde hace mucho (desde la Game Cube, y así les fue, con una situación muy similar, con la PS2 dominando y la gente pasando de Nintendo).
tanta expectacion para anunciar un tablet O_o !!
mi gozo en un pozo. Tanta espera para esta mierda.
no es por nada, pero el que se creó altas expectativas pensando en que la NX sería una consola enfocada a la Realidad Virtual o que sería una consola de sobremesa muy potente, que iba a competir con las PS4 y X1, saliendo 3 años más tarde que éstas, es que no vivía en este mundo y no conoce a Nintendo. Era muy poco probable que eso se produjera.
El que se hypeó con eso fue porque quiso. Ya se venía avisando.
Al final todos los rumores que hablaban de que sería una consola híbrida o como queráis llamarla, con una sóla pantalla, al estilo Gamepad de la Wii U pero que la consola estaría dentro del mando, no en un dock o en una consola a parte, se cumplieron.
A mi me ha gustado la Switch, es más o menos lo que esperaba. Si bien es cierto, que cuando se supieron los rumores de que los mandos sería desmontables, no me gustó. Pero una vez vistos, parecen cómodos y ergonómicos. A parte, que eso dará posibilidad a que saquen nuevos mandos con cruceta y diferentes botones. Se abre un nuevo abanico de posibilidades. Saldrán diversos gadgets que ahora ni nos imaginamos.
¿Qué la Switch no es nada revolucionaria y más en 2017? si, pero hay que sacar una consola así. Sony y Microsoft no lo han hecho. Ni Apple, ni Samsung...
¿qué la Swith es lo que tuvo que ser la Wii U a finales de 2012? si, pero por esas fecas no existían chips tan potentes y de tan bajo consumo.
Es igual que dentro de dos años, los chips, en lugar de ser de 14nm, serán de 7, 8, y 10 nm. Más pequeños, más potentes, se calentarán menos y consumirán menos batería. Pero eso será dentro de 1, 2 y 3 años, no ahora ni a principios de 2017.
Aún así, aunque la Switch no sea una revolución, es una evolución de la Wii, de la Wii U y de las consolas portátiles + las tabletas destinadas a los juegos. Así lo veo yo. Coge las ideas de todo eso junto que creó Nintendo en el pasado.
Al principio, yo creía que eso de insistir en la idea dle Gamepad de la Wii U era una locura, que sería un fracaso si insistían en eso. También quería una PS4 potente pero fabricada por Nintendo. Pero viendo como lo trata el mercado de sobremesa, y de que cada vez más, la gente juega en dispositivos portátiles, y eso sumado a que en el mercado portátil, Nintendo es la reina indiscutible, pues pienso que la Switch ha sido un acierto. A falta de saber el precio que tendrá, que si es barata se venderá muy bien, pero si es cara, no.
La cosa es simple, si no te gustan las consola portátiles o las tabletas para jugar, hay otras opciones como la PS4, la X1 o el PC. Nadie te obliga a comprarla.