GXY escribió:christian14 escribió:No sabemos nada del procesador. Puede ser un ARM (lo que facilitaría la implementación de la retrocompatibilidad con 3DS), puede ser un Intel (sería un epic win) o un AMD. Debemos esperar a confirmación oficial por parte de Nintendo (esperemos que en la reunión de accionistas de este miércoles digan algo) para saber si la consola no es retrocompatible por temas puramente técnicos o porque no les ha salido de los huevos
si nvidia no ha cambiado de criterio en las ultimas semanas, tegra es un procesador, y por cierto, es ARM.
probablemente el de la NS va a ser una version
customizada del Tegra X1 o X2,
aqui tienes info de la propia nvidia acerca del Tegra X1
compatibilidad hacia atras con 3DS ? podria ser una opcion, aunque no creo que sea una prioridad para nintendo.
mi teoria es que NS, aparte de lo obvio (consola hibrida, etc) lo que es realmente es la sucesora de 3DS y por tanto, de la rama portatil. al mismo tiempo, sera utilizable como consola de sobremesa y tendra un potencial mayor que wiiu (esta por ver cuanto mayor y como se queda en comparacion a las generaciones tanto actuales como futuras de las consolas de sobremesa de otros competidores). pero para mi esta claro que es mas una "3DS2" que una "wii3"
por cierto, del 3D en pantalla y de los juegos basados en sensores de movimiento estilo wii nos vamos olvidando definitivamente, supongo. y lo que queda por ver es si la pantalla de switch sera tactil o no. en mi opinion deberia serlo. lo contrario seria darle una ventaja al mas probable competidor de NS: los moviles y tablets.
pd. soy el unico que opina que esos minimandos "joycon" tienen pinta considerable de ergonomia nula y cancer de sida?
ppd. es la primera vez en muchas generaciones que una nueva consola de nintendo me causa interes, y no pena, repulsion o lastima. asi que es probable que me pase por aqui de vez en cuando a seguir la agenda de novedades. siempre que el hilo sirva para eso, claro.