Buenas tardes amiguis, ultimamente he estado pensando en las politicas que está adoptando Nintendo respecto a la disponibilidad de sus productos y la verdad es que estoy un poco descolocado al respecto.
En primer lugar, con la NES MINI, es rarisimo tanto la disponibilidad desde el primer dia (stock reducidisimo), la reposición de consolas, y finalmente el abandono de la producción.
En segundo lugar, ahora con Switch, si bien la demanda inicial si fue satisfecha, la reposición de stock está siendo lentisima.
Una vez visto como está actuando Nintendo, he empezado a pensar que esta escasez de stock, lo que está generando es una necesidad del consumidor en tener los productos cuanto antes. Cuanta gente no compró Switch de salida y pensó: Cuando salga Mario kart me la pillo! Y fijaos, siguen con los problemas alarmantes de reposición de stock. Esta forma de actuar, sinceramente es muy inteligente por parte de Nintendo, ya que ante futuros lanzamientos de hardware, los consumidores estaremos con las uñas fuera para comprar todo de salida, no vaya a ser y nos quedemos sin la maquinita de turno, que luego para reponer ya se está viendo que no es de forma inmediata.
Vayamos un paso mas allá, ¿desde cuando pasa esto? ¿tiene algo que ver la alianza de Nintendo con Apple?
Todos sabemos como funciona Apple, ante grandes lanzamientos siempre agota stocks y no por incapacidad de producción sino por generar esa necesidad en el consumidor de tenerlo todo, y el primer dia demás!!
Dicho esto, tambien me parece que esta alianza va mas allá del marketing, la calidad de los productos de Nintendo ha mejorado en mi opinión. No hay mas que ver la pantalla de Switch....
Por lo demás, estoy encantadísimo con la consola, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto jugando y eso que pintan canas ya por aquí!
Nada chic@s, un saludo y perdon por el tochaco.